hh1 escribió:@Sacoponcho1980
Vaya barbaridad acabas de soltar con lo de los GPS
Claro que se nota ,y bastante.
Depender también del juego ,pero vamos.
Solo decirte que te pongas un overwatch a 60 y luego a 120.
Ya no te digo a 240fps.
O un Doom Eternal.Que lo noté ipsofacto, cuando había un bug que me lo dejaba sen 90fps y estaba acostumbrado a 200fps.
Me parecía hasta que iba como 'brusco" a 90fps.Fijate si lo noté.
Todo depende el juego y la persona
Has soltado una bonita burrada .
En.mis ojos se nota ,,vaya si se nota.
En los que más ,los shooters rápidos.
Luego, hay juegos en los que yo a partir de 80-100fos ,no noto nada ,como son los tipos aventura A Plague Tale ,o tipo Alan Wake.
Pero decir que no se nota a 120 fps o más ,es una gran mentira.
Serán tus ojos
Nomada_Firefox escribió:A mi me da que muchas veces se confunde ver con sentir, la mayoria de juegos, no todos, entre jugarlos a 100fps a jugarlos a 144fps, hay una sensación extra de velocidad, incluso en algunos casos, sobretodo cuando no estas acostumbrado, puede parecer que van acelerados y no creo que sea cosa de más hz, más bien que van acelerados porque cuando haces un juego tienes que hacer algo que vaya siempre a una velocidad en cualquier maquina. Esto se nota mucho con juegos antiguos en maquinas modernas.
¿Y los fake frames? los fans de AMD me van a matar. El FG de AMD no da ninguna sensación de velocidad, entre 60 y 160, no notas nada, seguramente por el lag que mete. En el de Nvidia se nota algo más pero tampoco es como lo real. Ultimamente de hecho jugaba al Horizon Forbidden West con el FG y se juega a 144fps sin problemas pero lo baje a 120 porque su unica utilidad era calentar el PC.
Y el MFG. Pues otro placebo, puede molar mucho ver un juego a 240fps cuando sin el no llega ni a 100 pero seguiras teniendo un retraso de 35ms, 1 más segun Nvidia que el FG normal, lo cual es un logro pero en partidas mp, tiene que notarse.
Si me pusiera en el pellejo de tener una 4090 y querer jugar a lo más top super bien. La cambiaria, no por el MFG. Por la devalorización y que las nuevas graficas son más caras. Ahora bien, si una 5080 viene con 16GB, a mi me sigue pareciendo tan malo como los 12GB a 1440p o los 8 a 1080p. Sigue siendo tacaño.
Borlanchos escribió:La 5080 es solo un 2% inferior en fuerza bruta a la 4090 y +300% superior en IA. No compro una 4090 usada por 1.300€ ni borracho
Borlanchos escribió:Si una genera un frame y la otra 3, pues tú me dirás
Quien quiera pagar mil y pico euros por una tarjeta usada vete tú a saber por quien, adelante
Entiendo que los que queréis deshaceros de la 4090, esto duela
Sacoponcho1980 escribió:Borlanchos escribió:Si una genera un frame y la otra 3, pues tú me dirás
Quien quiera pagar mil y pico euros por una tarjeta usada vete tú a saber por quien, adelante
Yo solo le digo a la gente de la 4090 que no haga una tontería y se deje llevar por el FOMO, para jugar a 300 fake frames al Spiderman 2, por ejemplo. Que caen en el marketing engañoso de NVIDIA, que se creen sus patrañas y al final todo se reduce a la satisfacción de comprar algo nuevo. Satisfacción que durará poco.
Si te vas a gastar 2500 pavos en una tarjeta que se aún inversión y que tenga lógica, pero jugando no te aportará nada y habrás tirado el dinero. Si vaa a vender tu tarjeta de 2500 pavos para comprarte una de 1000 entonces asegúrate de que realmente es mejor la de 1000.
Borlanchos escribió:Sacoponcho1980 escribió:Borlanchos escribió:Si una genera un frame y la otra 3, pues tú me dirás
Yo solo le digo a la gente de la 4090 que no haga una tontería y se deje llevar por el FOMO, para jugar a 300 fake frames al Spiderman 2, por ejemplo. Que caen en el marketing engañoso de NVIDIA, que se creen sus patrañas y al final todo se reduce a la satisfacción de comprar algo nuevo. Satisfacción que durará poco.
Si te vas a gastar 2500 pavos en una tarjeta que se aún inversión y que tenga lógica, pero jugando no te aportará nada y habrás tirado el dinero. Si vaa a vender tu tarjeta de 2500 pavos para comprarte una de 1000 entonces asegúrate de que realmente es mejor la de 1000.
Es que yo teniendo una 4090 no cambiaría a una 5080. Pero si tengo que comprar una nueva porque tengo una 3000, compraría antes una 5080 nueva que una 4090 usada
chrispro escribió:Ramsay escribió:Sacoponcho1980 escribió:Dime, ¿Dónde tiene un PVP de 1200€ “gurú”? Porque la FE en España ya te digo “olvídate”. Dime en qué página la tienen con el precio “final” del día 30 a 1200€, porque tengo curiosidad. Ah y que esos precios se mantengan el 30.
El pvp es 1.190,00 € para la founders por nvidia, la puedes conseguir si eres rapido como toda la vida ha pasado con las fe.
ahora dime tu, GURÚ, donde conseguir una 4090 si no te vas a la segunda mano y a que precios
un abrazo
Siento decirte que no. Que ni siendo rapido.
Las founders la ultima generacion pasaron de proximamente a agotado en 1 segundo. Estuve monitorizando la pagina bastantes horas y paso en un segundo de proximamente a sin stock. El boton comprar ni se vio con el tema de los bots
Sacoponcho1980 escribió:hh1 escribió:@Sacoponcho1980
Vaya barbaridad acabas de soltar con lo de los GPS
Claro que se nota ,y bastante.
Depender también del juego ,pero vamos.
Solo decirte que te pongas un overwatch a 60 y luego a 120.
Ya no te digo a 240fps.
O un Doom Eternal.Que lo noté ipsofacto, cuando había un bug que me lo dejaba sen 90fps y estaba acostumbrado a 200fps.
Me parecía hasta que iba como 'brusco" a 90fps.Fijate si lo noté.
Todo depende el juego y la persona
Has soltado una bonita burrada .
En.mis ojos se nota ,,vaya si se nota.
En los que más ,los shooters rápidos.
Luego, hay juegos en los que yo a partir de 80-100fos ,no noto nada ,como son los tipos aventura A Plague Tale ,o tipo Alan Wake.
Pero decir que no se nota a 120 fps o más ,es una gran mentira.
Serán tus ojos
Pues nada. Preséntate como piloto de combate o piloto de F1 porque tienes futuro.
Por cierto, lo curioso es que haya en juegos que no notas nada (Alan Wake, APT) entre 80 y 100fps y otros SI. ¿Entonces tu ojo en función del juego se configura a un número determinado de fps?
¿No será que quizá tiene que ver con algo más subjetivo que realmente físico?
Entiendo que los movimientos de cámara influyen pero deberías ser siempre capaz de detectar los mismos FPS.
Me pregunto si en la pegatina del monitor pusiera 120hz en vez de 244hz, pensarías si va a más de 120 o viceversa.
Nvidiaenjoyer escribió:chrispro escribió:Ramsay escribió:
El pvp es 1.190,00 € para la founders por nvidia, la puedes conseguir si eres rapido como toda la vida ha pasado con las fe.
ahora dime tu, GURÚ, donde conseguir una 4090 si no te vas a la segunda mano y a que precios
un abrazo
Las founders la ultima generacion pasaron de proximamente a agotado en 1 segundo. Estuve monitorizando la pagina bastantes horas y paso en un segundo de proximamente a sin stock. El boton comprar ni se vio con el tema de los bots
No nos pasemos tampoco macho. Que aquí en el hilo hay gente que pilló la FE. Lo que no sé es si usando bots.
Sacoponcho1980 escribió:Pues mucha suerte porque salvo milagro dudo que consigas una 5080 antes de un mes. Por no haber ya no hay ni las 4080 y 4090.
chrispro escribió:Nvidiaenjoyer escribió:chrispro escribió:
No nos pasemos tampoco macho. Que aquí en el hilo hay gente que pilló la FE. Lo que no sé es si usando bots.
Por cada uno que se presente aqui diciendo que la consiguio sin bots … nose.. levantaria la mano y diria que me equivoque.
Pero ya te digo. De proximamente a sin stock en un segundo. Uno, solo uno. No se vio el botón comprar y uso tecnicas de primero de piratilla… xD
Borlanchos escribió:Si una genera un frame y la otra 3, pues tú me dirás
Quien quiera pagar mil y pico euros por una tarjeta usada vete tú a saber por quien, adelante. Yo en segunda mano compro cosas baratas, no me arriesgo con una 4090
Nvidiaenjoyer escribió:No nos pasemos tampoco macho. Que aquí en el hilo hay gente que pilló la FE. Lo que no sé es si usando bots.
chrispro escribió:Nvidiaenjoyer escribió:chrispro escribió:
Por cada uno que se presente aqui diciendo que la consiguio sin bots … nose.. levantaria la mano y diria que me equivoque.
Pero ya te digo. De proximamente a sin stock en un segundo. Uno, solo uno. No se vio el botón comprar y uso tecnicas de primero de piratilla… xD
Nomada_Firefox escribió:Nvidiaenjoyer escribió:No nos pasemos tampoco macho. Que aquí en el hilo hay gente que pilló la FE. Lo que no sé es si usando bots.
Una cosa es pillar una FE los primeros dias, otra despues y van a dar igual los bots de primeras.
Borlanchos escribió:La 5080 es solo un 2% inferior en fuerza bruta a la 4090 y +300% superior en IA. No compro una 4090 usada por 1.300€ ni borracho
Ramsy_Osborne escribió:Alguien me puede explicar porqué gastarte 900€-1000€ en una RTX 4070 Ti SUPER era una compra maestra pero ahora comprar una RTX 5070 Ti más potente y por el mismo precio es un timo?
Es que no paro de ver gente con una RTX 4000 echando peste de las nuevas gráficas aún sin haber podido ver los análisis.
ditifet escribió:Por que la sociedad actua tal que así:
- Oye Manolo, sabes que Pepe se ha comprado un caballo?
- No jodas Antonio, pero y tu por que no te compras uno también?
- No, yo no quiero ninguno, pero es que tampoco quiero que Pepe tenga uno
T-elos escribió:Yo he comprado una fuente NZXT 1200 W atx 3.1 por 210 euros en amazon aunque dicen que con una 1000w para 5090 tambien valdria con lo que creo que para una 5080 sobradisima.
Pero espera que hablen los ancianos del hilo no vaya a ser que se ofendan y le vayan a llorar al modder porque no les gusta la respuesta
Sicopro escribió:Ramsy_Osborne escribió:Alguien me puede explicar porqué gastarte 900€-1000€ en una RTX 4070 Ti SUPER era una compra maestra pero ahora comprar una RTX 5070 Ti más potente y por el mismo precio es un timo?
Es que no paro de ver gente con una RTX 4000 echando peste de las nuevas gráficas aún sin haber podido ver los análisis.
Creo que te puede servir de respuesta:ditifet escribió:Por que la sociedad actua tal que así:
También tenemos a los fanboys de AMD sin vida metiendo mierda todo el día. Justo encima de tu mensaje hay uno de "oro" del que cagó el moro.
ditifet escribió:Sicopro escribió:Ramsy_Osborne escribió:Alguien me puede explicar porqué gastarte 900€-1000€ en una RTX 4070 Ti SUPER era una compra maestra pero ahora comprar una RTX 5070 Ti más potente y por el mismo precio es un timo?
Creo que te puede servir de respuesta:ditifet escribió:Por que la sociedad actua tal que así:
También tenemos a los fanboys de AMD sin vida metiendo mierda todo el día. Justo encima de tu mensaje hay uno de "oro" del que cagó el moro.
Yo ya me retiro del hilo al ver al ciego que no ve mas de 60hz experto en bolsa haciendo ridículo esta tarde contigo
Arre Horse Luis vámonos a otro planeta, aquí están todos locos
Nvidiaenjoyer escribió:Nomada_Firefox escribió:Nvidiaenjoyer escribió:No nos pasemos tampoco macho. Que aquí en el hilo hay gente que pilló la FE. Lo que no sé es si usando bots.
Una cosa es pillar una FE los primeros dias, otra despues y van a dar igual los bots de primeras.
No no. Yo me refiero pillar la FE en los primeros minutos. A ver, bots habrá, pero supongo que algún “no bot” podrá comprarla, ¿no?🤣
chrispro escribió:Nvidiaenjoyer escribió:Nomada_Firefox escribió:Una cosa es pillar una FE los primeros dias, otra despues y van a dar igual los bots de primeras.
No no. Yo me refiero pillar la FE en los primeros minutos. A ver, bots habrá, pero supongo que algún “no bot” podrá comprarla, ¿no?🤣
Creo que no nos has entendido.
El boton de comprar no llego ni a verse
NAILIK escribió:si en vez de Full Refresh Rate pruebo a poner que use la simulación VRR, ambas partes de la pantalla se me ponen a 100fps y la parte del test que lleva la simulación VRR fa fina como la seda al nivel de 120fps. Entiendo entonces que el VRR o el GSync como está "sincronizando" con la pantalla hace que se vea más fluida mitigando en cierta forma la sensación de brusquedad. Cierto?
Sacoponcho1980 escribió:A ver, si tu notas los 120hz bien por ti, mi monitor es de 165hz y al menos yo a partir de 60 me llega (juego a aventuras, estrategia, simuladores) , ya que no puedo permitirme perder mi tiempo vital en jugar a los marcianitos online (come mucho tiempo y reporta poco), pero respeto a quien lo hace.
Sacoponcho1980 escribió:Ok, seguid comprando monitores de 244, 300 y 400hz que así aprovecharéis vuestras habilidades biónicas. Deberíais intentar competir en F1 o pilotar cazas, si lo notáis. Yo seguiré a 120hz que para echar una partidas me llega.
Sacoponcho1980 escribió: Lee bien. Jamás cambié de opinión. Lo de los 120hz lo puedes comprobar en la literatura científica, que un humano no distingue apenas más de ahí (pregunta a ChatGPt).
- Dado que podemos percibir el movimiento a una velocidad mayor que la fuente de luz parpadeante a 60 Hz, el nivel debería ser más alto que eso, pero no creo que se mantenga en un número concreto. Ya sean 120 Hz o 180 Hz, no lo sé.»- Thomas Busey, profesor de la Universidad de Indiana en el departamento de neurología.
- Yo creo que, de manera normal, una vez que superas los 200 FPS el ojo humano ya ve las imágenes como si fueran de la vida real [...] Jordan DeLong, profesor de psicología de la universidad St. Joseph en Rensselaer
- Está claro que cuando lees un libro no vemos nada más allá de 20 Hz, porque son imágenes estáticas, pero cuando hablamos de imágenes en movimiento en una pantalla no me atrevo a dar un dato concreto.- Adrien Chopin, investigador en ciencias cognitivas.
Sacoponcho1980 escribió:Todopc-WII escribió:El ojo humano puede ver más de 60 Hz, que tu no sepas verlos ya es otra cosa.
Dije entre 60 y 120 un ser humano normal. Volvemos a la compresión lectora. ¿Qué estudiasteis la carrera por el plan Bolonia o qué?
Ramsy_Osborne escribió:Alguien me puede explicar porqué gastarte 900€-1000€ en una RTX 4070 Ti SUPER era una compra maestra pero ahora comprar una RTX 5070 Ti más potente y por el mismo precio es un timo?
Nvidiaenjoyer escribió:Nomada_Firefox escribió:Nvidiaenjoyer escribió:No nos pasemos tampoco macho. Que aquí en el hilo hay gente que pilló la FE. Lo que no sé es si usando bots.
Cada persona es un mundo y por supuesto que muchos notan claramente los 120 fps y mas
kamy33 escribió:Yo no entiendo el pesimismo que hay en este hilo con el tema de conseguir una Founders el día del lanzamiento.
Yo conseguí la 4080 cuando salió sin mayor problema, de hecho ese día estaba en casa de mis padres con mala conexión a Internet. No se, simplemente hay que estar al tanto a la hora que toca.
Jezebeth escribió:Vaya discusión mas tonta lo de los fps cuando esta demostrado que el ojo humano no distingue mas de 30 fps... de hecho lo ideal es 24 pero por redondear lo suben a 30
Pda:Cada persona es un mundo y por supuesto que muchos notan claramente los 120 fps y mas
Nvidiaenjoyer escribió:kamy33 escribió:Yo no entiendo el pesimismo que hay en este hilo con el tema de conseguir una Founders el día del lanzamiento.
Yo conseguí la 4080 cuando salió sin mayor problema, de hecho ese día estaba en casa de mis padres con mala conexión a Internet. No se, simplemente hay que estar al tanto a la hora que toca.
Pero Crispro dice que el enlace no se llegó a ver, ¿a quien creo? T.T
kamy33 escribió:Yo no entiendo el pesimismo que hay en este hilo con el tema de conseguir una Founders el día del lanzamiento.
kamy33 escribió:Nvidiaenjoyer escribió:kamy33 escribió:Yo no entiendo el pesimismo que hay en este hilo con el tema de conseguir una Founders el día del lanzamiento.
Factura con la fecha (la compra fue el 16 a pesar de que la factura te la envian al dia siguiente:
kamy33 escribió:Nvidiaenjoyer escribió:kamy33 escribió:Yo no entiendo el pesimismo que hay en este hilo con el tema de conseguir una Founders el día del lanzamiento.
Factura con la fecha (la compra fue el 16 a pesar de que la factura te la envian al dia siguiente:
chrispro escribió:
Lo primero es que yo hablo de la 4090. Desconozco si la 4080 paso igual. Y luego hablo de la web de nvidia. Ldlc no es la web de nvidia no?
Tambien desconozco si la web de nvidia te manda esa factura.
Pero vuelvo a dar el dato. La 4090 paso de proximamente a no disponible. El boton de comprar ni se vio.
Rvilla87 escribió:
En su día cuando quise probar bien el VRR de mi TV creo que la mejor demo que encontré fue eso del 2013... ya ha llovido y no recuerdo ver algo mejor. Y la verdad que me fue muy útil incluso con una TV que no tiene G-Sync oficialmente (pero sí lo soporta). Al final es VRR y si la pantalla lo soporta eso a efectos prácticos creo que la convierte en al menos "G-Sync Compatible".
kamy33 escribió:Si, LDLC es la que vende las Founders. Nvidia te redirige ahí al comprarla. De la 4090 ni idea, no me fijé de lo cara que era jaja
hh1 escribió:Ramsy_Osborne escribió:Alguien me puede explicar porqué gastarte 900€-1000€ en una RTX 4070 Ti SUPER era una compra maestra pero ahora comprar una RTX 5070 Ti más potente y por el mismo precio es un timo?
Yo creo que era contra "maestra" dentro de lo que había.
Igual que lo va a ser la 5070Ti.
Ambas caras.
Pero no has pensado en qué han pasado una generación de gráficas ,y la 5070Ti es solo similar en raster a la 4070Ti super..
Es un poco decepcionante.
Va a ser mejor gracias a nuevas tecnologías, eso sí.
Yo creo que es por eso.
Pero es aplicable a toda la serie 5000.
Nomada_Firefox escribió:Nvidiaenjoyer escribió:Nomada_Firefox escribió:Una cosa es pillar una FE los primeros dias, otra despues y van a dar igual los bots de primeras.
Puedes probar..... no se ahora pero antes habia canales de telegram, tambien hay un canal de discord, no recuerdo el nombre. Ya compitiendo contra esas dos cosas vas mal. Pero ya es dificil comprar en lanzamiento en tiendas las custom.....ademas en el caso de las custom seguramente las 2 primeras salgan a precio razonable, las siguientes infladas de narices.
Yo francamente no recomiendo comprar en un lanzamiento, a parte de la dificultad, te vas a comer los problemas que puedan tener, al final somos siempre los usuarios los que probamos los componentes realmente.