[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

Shamuray escribió:Yo no se que hacer la verdad, tenia pensado comprarme una 5080, pero entre precios rendimiento y stock me esta entrando la duda, tengo una 4090 de un buen ensamble a 1500 cerca de mi casa y no se si comprarla ya hoy o esperar a mañana y que ya la hayan vendido o suba el precio.
Edit: la 4090 tiene un año, por lo que le quedarian 2 de garantia.
Alguien puede ayudarme a decidir?

Finalmente he conseguido rebajarla a 1300€ y aquí ya si que me entra la duda, porque aunque la 5080 tenga MFG, no estoy seguro de que vaya aprovecharlo totalmente, es decir, mi idea principal es poder llegar a jugar todos los juegos en ultra a 60fps como mínimo y creo que aquí la 4090 es mejor opción.
@MrKafka El buen marketing de EOL, que cada día hace que mi 4090 valga mas pasta.

Gracias.
Sicopro escribió:@ditifet

Para comprar va bien pero para vender es lo que dices, yo solo vendo ahí chatarra que casi me da igual tirar al contenedor, no te dan ni para pipas.

@NAILIK

Te la acaba de liar @the_aeon aprovecha insensato. [burla2] [carcajad]

Jajajaja! Que no, que no, que yo no cambio :Ð Lo que sí que estoy es alucinando pero mucho mucho [mad] En este poco rato me han mandado 3 MP 3 personas diferentes para comprarme la 4070Ti Super, y esto ya parecía un zoco árabe [qmparto] QUE NO VENDO MI GRÁFICA, que ella me hace feliz con sus gráficos y ella es feliz conmigo porque la cuido y la mimo cada semana pasándole el mini compresor por sus ventiladores [qmparto] No me voy a divorciar de ella..... al menos hasta el año que viene [fiu]
MrKafka escribió:El buen marketing d nvidia, que te hace quierer cambiar una 4090, por una 5080 XD XD XD

the_aeon escribió:
FranciscoVG escribió:@Shamuray

Pues no se como compraras tu, pero en wallapop si compras mediante la plataforma con envio es mucho mas seguro que hacerlo en mano

Mucho mas seguro para el que compra, el que vende esta vendido.

Si vendo mi gpu y en el transporte le dan un golpe y le llega destrozada o pierden el paquete, yo me quedo sin gpu y sin dinero.

O la conecta mal y se carga algo y dice que no funciona, hay gente muy torpe.

El seguro de wallapop es un timo en toda regla, no vale para nada.

No envio mi gpu por wallapop ni arto vino, solo la enviaría previo pago.

Mira el video que publico el rincon de varo en youtube y vas a flipar.

https://www.youtube.com/watch?v=TbWKOU9RHgg

Por eso dice comprar, no vender xD
De todas formas, yo he vendido mis ultimas 8 gpus por wallapop y no he tenido problema (la ultima el otro día, la 7900XT), aunque en realidad es lo que dices, wallapay vende (nunca mejor dicho xD) al vendedor.

+1 Cuidado con vender en Wallapop que se de uno que venido una 3090, se la rechazaron y le llegó otra tarjeta más cutre. Para ellos el cliente siempre tiene la razón y el vendedor está joxxdo…

Por cierto, el que quiera cambiar su 4090 por una 5080, que lo vuelva a pensar porque hay un 100% de posibilidades de que se arrepienta. Es como cambiar un Ferrari del 2022 por un Mercedes del 2025 por que tiene la centralita actualizada.

Una 4090 es de lejos mucho más potente en todo que una 5080, incluido en IA, que la 5080 con 16Gb vale para bien poco en IA. No os dejéis llevar por el marketing como si fuéramos ovejitas descerebradas para jugar a juegos con fake frames “que no necesitamos”.

Esperar por la siguiente revisión en un año que más de uno se tirara de los pelos por dejarse llevar por el FOMO al comprar la primera revisión de un nuevo modelo. Además quizá en la siguiente revisión iréis a AMD algunos. Sino al tiempo!
NAILIK escribió:

Para comprar va bien pero para vender es lo que dices, yo solo vendo ahí chatarra que casi me da igual tirar al contenedor, no te dan ni para pipas.

@NAILIK

Jajajaja! Que no, que no, que yo no cambio :Ð Lo que sí que estoy es alucinando pero mucho mucho [mad] En este poco rato me han mandado 3 MP 3 personas diferentes para comprarme la 4070Ti Super, y esto ya parecía un zoco árabe [qmparto] QUE NO VENDO MI GRÁFICA, que ella me hace feliz con sus gráficos y ella es feliz conmigo porque la cuido y la mimo cada semana pasándole el mini compresor por sus ventiladores [qmparto] No me voy a divorciar de ella..... al menos hasta el año que viene [fiu]

Se te va a joder en 15 días, tú mismo si no la vendes, yo me la quitaría de encima
ditifet escribió:
NAILIK escribió:

@NAILIK

Se te va a joder en 15 días, tú mismo si no la vendes, yo me la quitaría de encima

[qmparto] [qmparto] [qmparto] por cositas como estas me encanta este foro y la mayoría de vosotros! [beer] aunque nos gusta el salseo nos lo pasamos genial [oki]

Ahora voy a estar en vilo hasta el 13 de Febrero [hallow]
@Nvidiaenjoyer que youtuber es ese haciendo la comparativa? es real?
nose_ escribió:Espero que salgan ya!!! Por dios!!!

[discu]

Pero si no va a haber stock. Ya reconocido por Nvidia oficialmente.

Ya lo dije y muchos decían que eso pasó con las serie 30 y que criptomonedas y tal, pero ya lo dije.
En ebay las tendréis al rato, no preocuparse, que comprarlas, vais a poder. Eso si, unos cientos o miles de euros mas caras. Pero total, es lo mínimo que deberíamos de hacer por EL FERRARI de las GPUs.
MrKafka escribió:En ebay las tendréis al rato, no preocuparse, que comprarlas, vais a poder. Eso si, unos cientos o miles de euros mas caras. Pero total, es lo mínimo que deberíamos de hacer por EL FERRARI de las GPUs.

El Ferrari del año 2022 con centralita del 2025 😂😂😂
tonicab escribió:

[discu]

Ya lo dije y muchos decían que eso pasó con las serie 30 y que criptomonedas y tal, pero ya lo dije.

La virgen que pesados con el no va a haber stock y que no van a bajar de un gritón de € , entre y tú el clon de psx22 copais el 90% de los mensajes del hilo
ditifet escribió:
tonicab escribió:

[discu]

La virgen que pesados con el no va a haber stock y que no van a bajar de un gritón de € , entre y tú el clon de psx22 copais el 90% de los mensajes del hilo

Vete a Reddit anda (Canal NVIDIA) ! No hay stock!
Sacoponcho1980 escribió:
MrKafka escribió:El buen marketing d nvidia, que te hace quierer cambiar una 4090, por una 5080 XD XD XD

the_aeon escribió:
Mucho mas seguro para el que compra, el que vende esta vendido.

Si vendo mi gpu y en el transporte le dan un golpe y le llega destrozada o pierden el paquete, yo me quedo sin gpu y sin dinero.

O la conecta mal y se carga algo y dice que no funciona, hay gente muy torpe.

El seguro de wallapop es un timo en toda regla, no vale para nada.

No envio mi gpu por wallapop ni arto vino, solo la enviaría previo pago.

Mira el video que publico el rincon de varo en youtube y vas a flipar.

https://www.youtube.com/watch?v=TbWKOU9RHgg

De todas formas, yo he vendido mis ultimas 8 gpus por wallapop y no he tenido problema (la ultima el otro día, la 7900XT), aunque en realidad es lo que dices, wallapay vende (nunca mejor dicho xD) al vendedor.

+1 Cuidado con vender en Wallapop que se de uno que venido una 3090, se la rechazaron y le llegó otra tarjeta más cutre. Para ellos el cliente siempre tiene la razón y el vendedor está joxxdo…

Por cierto, el que quiera cambiar su 4090 por una 5080, que lo vuelva a pensar porque hay un 100% de posibilidades de que se arrepienta. Es como cambiar un Ferrari del 2022 por un Mercedes del 2025 por que tiene la centralita actualizada.

Una 4090 es de lejos mucho más potente en todo que una 5080, incluido en IA, que la 5080 con 16Gb vale para bien poco en IA. No os dejéis llevar por el marketing como si fuéramos ovejitas descerebradas para jugar a juegos con fake frames “que no necesitamos”.

Esperar por la siguiente revisión en un año que más de uno se tirara de los pelos por dejarse llevar por el FOMO al comprar la primera revisión de un nuevo modelo. Además quizá en la siguiente revisión iréis a AMD algunos. Sino al tiempo!

Porque la 5080 es peor que la 4090 en IA ?

1800 TOPS vs 1300 TOPS

Te refieres a programas que usen IA? o a juegos también?
NAILIK escribió:
ditifet escribió:
NAILIK escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto] por cositas como estas me encanta este foro y la mayoría de vosotros! [beer] aunque nos gusta el salseo nos lo pasamos genial [oki]

Ahora voy a estar en vilo hasta el 13 de Febrero [hallow]

Ve preparando y embalando tu 4070ti super que te la jugaste en las apuestas que tenemos pendientes
NAILIK escribió:

@NAILIK

No! no! no! has dicho que me compras mi 4090 por lo que me cueste la 5080, hay testigos jajaja

Voy a comprar una 5080 Asus ROG Astral, te lo habia dicho? jajaja
the_aeon escribió:
Sacoponcho1980 escribió:

Porque la 5080 es peor que la 4090 en IA ?

1800 TOPS vs 1300 TOPS

Te refieres a programas que usen IA? o a juegos también?

Tops FP4 o tops FP32? Te animo a que investigues un poco a ver si es que lo calcularon con FP4 (4 bits), los cuales darían una cifra mucho mayor. Eso sí, la serie 50 tiene soporte para FP4, quizá sea por eso.

La 4090 tiene >1300Tops FP32 y la 5080 1800 Tops FP4, que no es lo mismo. Los FP4 solo sirven para inferencia pero para entrenar no valen. Mínimo FP8.

Fíjate en los TFLOPS reales no los de RT de ambas tarjetas, medida mucho más fiable y verás que apenas difieren.

Las pruebas que vi con MLPerf solo mejora entre un 20 y un 40% con la 5090, algo acorde a la diferencia de potencia real.

En tareas de aprendizaje automático donde se notará más la diferencia en la 5090 es debido a que tiene más RAM y más rápida, más que nada por eso.
Shamuray escribió:
Shamuray escribió:Yo no se que hacer la verdad, tenia pensado comprarme una 5080, pero entre precios rendimiento y stock me esta entrando la duda, tengo una 4090 de un buen ensamble a 1500 cerca de mi casa y no se si comprarla ya hoy o esperar a mañana y que ya la hayan vendido o suba el precio.

Finalmente he conseguido rebajarla a 1300€ y aquí ya si que me entra la duda, porque aunque la 5080 tenga MFG, no estoy seguro de que vaya aprovecharlo totalmente, es decir, mi idea principal es poder llegar a jugar todos los juegos en ultra a 60fps como mínimo y creo que aquí la 4090 es mejor opción.

1200€ o nada, incluso puede que la consigas por menos, se ve que el vendedor está desesperado por subir fotos a Reddit con su nueva 5090 a pesar de tener una 4090 a la que perfectamente le quedan 3 años de vida rindiendo al máximo nivel (hasta la próxima generación de consolas). Aprovecha su mala decisión para hacer tú la buena.
Sacoponcho1980 escribió:
MrKafka escribió:En ebay las tendréis al rato, no preocuparse, que comprarlas, vais a poder. Eso si, unos cientos o miles de euros mas caras. Pero total, es lo mínimo que deberíamos de hacer por EL FERRARI de las GPUs.

Pero en vez de pillar 120, con el MFG, tienes 240 de marcador XD
Lince_SPAIN escribió:
Shamuray escribió:

1200€ o nada, incluso puede que la consigas por menos, se ve que el vendedor está desesperado por subir fotos a Reddit con su nueva 5090 a pesar de tener una 4090 a la que perfectamente le quedan 3 años de vida rindiendo al máximo nivel (hasta la próxima generación de consolas). Aprovecha su mala decisión para hacer tú la buena.

Yo le recomendaría que la comprara antes que saliera la 5080 o 5090 y no haya stock, sino la va a querer mantener hasta que haya stock.

Respecto al cambio, el futuro vendedor, comprador de la 50 no va a apreciar más fps (salvo que ponga un programa que los muestre).

Yo era de los que decía que la 4090 no merecía la pena respecto a la 5080 pero viendo los resultados de la 5090 prefiero una 4090, eso sí, que tenga al menos un año de garantía aún.
MrKafka escribió:
Sacoponcho1980 escribió:

Ni el ojo más entrenado del planeta distingue más de 120. Los 240 solo sirven si juegas al Fornite para tener mas velocidad de reacción a la hora de mover el ratón. A nivel suavidad es imposible distinguirlo. Todo esto de los hz fue una argucia de marketing para vender monitores más caros. Un juego a 60fps es perfecto. El MFG paradójicamente solo funciona bien a partir de 60. Pero para la mayoría de las personas, si ya tienes 60, ¿Para que quieres más?

Caemos en todas sus argucias de marketing para comprar cosas que no necesitamos por miles de euros, para jugar a juegos que se ven poquito mejor que en las consolas de 500 euros. De hecho Final Fantasy Rebirth se ve y va peor en una 5090 que una PS5 Pro xD 🤣
por curiosidas aqui todos teneis una 4090?!!? xD yo con mi 3080 me da que no tengo que preocuparme si vale la pena el cambio o no

porcierto me da que me toca cambiar mi fuente alguna recomendacion para poder mover tranquilamente la 5080 sin dejarme medio riñon?!?!
tonicab escribió:
Lince_SPAIN escribió:
Shamuray escribió:Finalmente he conseguido rebajarla a 1300€ y aquí ya si que me entra la duda, porque aunque la 5080 tenga MFG, no estoy seguro de que vaya aprovecharlo totalmente, es decir, mi idea principal es poder llegar a jugar todos los juegos en ultra a 60fps como mínimo y creo que aquí la 4090 es mejor opción.

Yo le recomendaría que la comprara antes que saliera la 5080 o 5090 y no haya stock, sino la va a querer mantener hasta que haya stock.

Respecto al cambio, el futuro vendedor, comprador de la 50 no va a apreciar más fps (salvo que ponga un programa que los muestre).

Yo era de los que decía que la 4090 no merecía la pena respecto a la 5080 pero viendo los resultados de la 5090 prefiero una 4090, eso sí, que tenga al menos un año de garantía aún.

Tiene 2 años de garantía por pccomponentes aún, que en otra ocasión compré una 1080ti de segunda mano con garantía en pcc y no hubo problemas con ellos cuando me falló.
jorgeandmanson escribió:por curiosidas aqui todos teneis una 4090?!!? xD yo con mi 3080 me da que no tengo que preocuparme si vale la pena el cambio o no

porcierto me da que me toca cambiar mi fuente alguna recomendacion para poder mover tranquilamente la 5080 sin dejarme medio riñon?!?!

No tienes que cambiar tú fuente, consumen prácticamente lo mismo
Yo he comprado una fuente NZXT 1200 W atx 3.1 por 210 euros en amazon aunque dicen que con una 1000w para 5090 tambien valdria con lo que creo que para una 5080 sobradisima.

Pero espera que hablen los ancianos del hilo no vaya a ser que se ofendan y le vayan a llorar al modder porque no les gusta la respuesta XD
Imagen

Yo también espero que los expertos en finanzas del hilo analicen esto xd
Sacoponcho1980 escribió:
MrKafka escribió:
Sacoponcho1980 escribió:El Ferrari del año 2022 con centralita del 2025 😂😂😂

Ni el ojo más entrenado del planeta distingue más de 120. Los 240 solo sirven si juegas al Fornite para tener mas velocidad de reacción a la hora de mover el ratón. A nivel suavidad es imposible distinguirlo. Todo esto de los hz fue una argucia de marketing para vender monitores más caros. Un juego a 60fps es perfecto. El MFG paradójicamente solo funciona bien a partir de 60. Pero para la mayoría de las personas, si ya tienes 60, ¿Para que quieres más?

Caemos en todas sus argucias de marketing para comprar cosas que no necesitamos por miles de euros, para jugar a juegos que se ven poquito mejor que en las consolas de 500 euros. De hecho Final Fantasy Rebirth se ve y va peor en una 5090 que una PS5 Pro xD 🤣

Se nota que controlas del tema, deja de inventarte cosas anda.

El FG funciona bien desde 40-55 FPS base y el MFG tres cuartos de lo mismo, sin contar que no hay juegos que tengan todavía implementado el Reflex 2 con Frame Warp. Hasta HUB te lo dice, que ya con 80 FPS interpolados tienes una buena experiencia, partiendo desde unos 40, funciona mal con 30 FPS o menos. Lo explique el otro día, no es solo para alcanzar altas tasas de FPS, que se notan, es también para esos juegos que te quedas a 45-50 FPS en ultra con RT y al activar FG o MFG te pones en 80-100 FPS, ganando en fluidez y con un input lag y nivel de artefactos razonables.

@FranciscoVG

No podía saberse, era obvio, por eso hice mi post anterior. Ayer todo el mundo con algo de idea en IA estaba diciendo que el foco del problema no era el hardware, los gestores no son ingenieros con tres masters en IA, simplemente ven la espantada y venden, luego los asesores se lo explican al día siguiente. [carcajad]
jorgeandmanson escribió:por curiosidas aqui todos teneis una 4090?!!? xD yo con mi 3080 me da que no tengo que preocuparme si vale la pena el cambio o no

Yo voy con una corsair RM750X y la 3080. Si compro la 5080 ni me planteo cambiarla
Que la cosa va de que esta semana hay que gastar dineros sí o sí en la chinojuancompany. Ya sea pillando tarjeta, ya sea comprando acciones. Yo paso.

Mi análisis es éste, por un lado está el chino juan y por otro los chinos de china, el otro día se conchabaron para que durante muchos días todo el mundo no pare de hablar de la compañía de ese chino en particular.

Yo estoy poco activo ahora mismo porque estoy reinstalando desde cero mi Gentoo GNU/Linux, que llevaba ya más de 10 años desde la última vez. Y aunque es un proceso placentero, también es laborioso.

Mucha suerte pasado mañana para quien quiera pillar cacho.
Kroxy escribió:

Yo voy con una corsair RM750X y la 3080. Si compro la 5080 ni me planteo cambiarla

tengo la misma sin X, y no sabia si me soportará la 5080. Estaba pensando en ponerla y ver si la soporta y ya si no ir a por una 1000W
the_aeon escribió:
Voy a comprar una 5080 Asus ROG Astral, te lo habia dicho? jajaja

[qmparto] [qmparto] [qmparto] mamón
Me vais a salir caros entre tu i @ditifet [hallow]

Sobre la bolsa, lo esperado, el rebote, hay que dejar que el mercado se estabilice, pero que va a haber una resituación de Nvidia está más que claro
FranciscoVG escribió:Imagen

Yo también espero que los expertos en finanzas del hilo analicen esto xd

Hostias...

Imagen

Porfavor que alguien me cuente lo que dicen que los tengo en ignorados pero puede ser epico jajajsajhshsjagsayfsah
tonicab escribió:
Lince_SPAIN escribió:
Shamuray escribió:Finalmente he conseguido rebajarla a 1300€ y aquí ya si que me entra la duda, porque aunque la 5080 tenga MFG, no estoy seguro de que vaya aprovecharlo totalmente, es decir, mi idea principal es poder llegar a jugar todos los juegos en ultra a 60fps como mínimo y creo que aquí la 4090 es mejor opción.

La mayoría van a preferir una 4090 a una 5080.
Para mí, la gran ventaja d e una 5080,es que es nueva.

Pocos con una 4090 se irían a una 5080 a pelo
Hola! Alguna novedad hoy, que no he seguido el hilo?
Sicopro escribió:
Sacoponcho1980 escribió:
MrKafka escribió:

El FG funciona bien desde 40-55 FPS base y el MFG tres cuartos de lo mismo, sin contar que no hay juegos que tengan todavía implementado el Reflex 2 con Frame Warp. Hasta HUB te lo dice, que ya con 80 FPS interpolados tienes una buena experiencia, partiendo desde unos 40, funciona mal con 30 FPS o menos. Lo explique el otro día, no es solo para alcanzar altas tasas de FPS, que se notan, es también para esos juegos que te quedas a 45-50 FPS en ultra con RT y al activar FG o MFG te pones en 80-100 FPS, ganando en fluidez y con un input lag y nivel de artefactos razonables.

@FranciscoVG

No podía saberse, era obvio, por eso hice mi post anterior. Ayer todo el mundo con algo de idea en IA estaba diciendo que el foco del problema no era el hardware, los gestores no son ingenieros con tres masters en IA, simplemente ven la espantada y venden, luego los asesores se lo explican al día siguiente. [carcajad]

Díselo a Digital Foundry. Échale un ojo a su análisis. Ellos dicen que si quieres ir bien en input lag >60 fps. Pero ya veo que me has puesto a un elenco de expertos top y con un vídeo “nada comercial” , en la línea de los de IA. No sé cómo no los contrata NVIDIA.

El MfG tiene artifacfs como ya se ha visto, aunque muchos menos que con el DLSS antiguo y además esa estela horrible que se ve tanto en flight simulador cuando giras el avión.

El MFG está hecho para monitores con muchos HZ no por si te quedas a 40fps, que también ayuda pero no siempre la mejor solución.

De verdad, defendéis todo el humo que vende NVIDIA por no ser capaz de bajar de Nodo y subir la potencia de la gráfica y justificar sus avances en el uso de la IA generativa. Por cierto, de paso me pregunto dónde quedó el tema de la eficiencia de NVIDIA. Que se preparen los de la 5090 con la factura de la luz..

En cuanto a lo de ayer el foco del problema, era sencillamente que los chinos consiguieron la misma precisión entrenando con FP8 que los Yankis con FP16/32. Sea como fuere hicieron que la primera empresa del mundo pasase el primer lugar al tercero. Básicamente han dejado claro que se puede hacer lo mismo con mucho menos.

Obviamente esto no quiere decir que los colegas Yankis no necesitan toda esa potencia para poder inferenciar millones de peticiones por segundo. Que si la necesitan.
Sacoponcho1980 escribió:Por cierto, ninguna persona es capaz de distinguir más de 60 a 120 fps, aunque nos vendan monitores con hz absurdos.

Sacoponcho1980 escribió:Ni el ojo más entrenado del planeta distingue más de 120.

No te parecía suficiente la diferencia de 60 a 120 fps que cambiaste de opinión a +120fps? XD

Sacoponcho1980 escribió:Un juego a 60fps es perfecto. El MFG paradójicamente solo funciona bien a partir de 60. Pero para la mayoría de las personas, si ya tienes 60, ¿Para que quieres más?

Pues para los que sí diferenciamos a +60 fps, no? Haz la prueba, quizás también tú lo distingues, mira esta comparativa de 100fps vs 120fps a ver si lo notas:
https://www.testufo.com/framerates-vers ... merate=100

Ahora espero que no me digas que tienes una pantalla de 60 hz, porque así poco vas a poder comprobar :Ð

Sacoponcho1980 escribió:Caemos en todas sus argucias de marketing para comprar cosas que no necesitamos por miles de euros, para jugar a juegos que se ven poquito mejor que en las consolas de 500 euros. De hecho Final Fantasy Rebirth se ve y va peor en una 5090 que una PS5 Pro xD 🤣

El juego acaba de salir en PC, está feo comparar una "beta" con una versión con casi 1 año de parches. Lo digo por lo de la vegetación por ejemplo: https://youtu.be/67P8FwcBjdg?t=81

Pero la cantidad de veces que he visto comparativas y se ve mas definido en PC, quizás ha sido mala suerte y solo he visto los casos que se ve mejor en PC, ya nada mas empezar en el segundo 16 lo veo muy claro: https://youtu.be/67P8FwcBjdg?t=16

Tampoco lo diferencias como lo de los 60hz?
Sacoponcho1980 escribió:
Ramsay escribió:
adriano_99 escribió:No, es mucho mejor comprar una grafica menos potente y con menos memoria a prácticamente el mismo precio o mas sólo porque su numerito es más alto.

no, es mejor porque es mejor y punto.

a igualdad de precio me compro antes una 5080 que una 4080.

que intenteis justificar que es mejor comprar una 4090 USADA por 1000 en vuestros sueños humedos antes que una 5080 pues ok.

las realidad es que la 4090 no baja de 1500 euros usada y la 5080 tiene un pvp de 1200

Dime, ¿Dónde tiene un PVP de 1200€ “gurú”? Porque la FE en España ya te digo “olvídate”. Dime en qué página la tienen con el precio “final” del día 30 a 1200€, porque tengo curiosidad. Ah y que esos precios se mantengan el 30.

El pvp es 1.190,00 € para la founders por nvidia, la puedes conseguir si eres rapido como toda la vida ha pasado con las fe.

ahora dime tu, GURÚ, donde conseguir una 4090 si no te vas a la segunda mano y a que precios

un abrazo
Sacoponcho1980 escribió:
Sicopro escribió:
Sacoponcho1980 escribió:Ni el ojo más entrenado del planeta distingue más de 120. Los 240 solo sirven si juegas al Fornite para tener mas velocidad de reacción a la hora de mover el ratón. A nivel suavidad es imposible distinguirlo. Todo esto de los hz fue una argucia de marketing para vender monitores más caros. Un juego a 60fps es perfecto. El MFG paradójicamente solo funciona bien a partir de 60. Pero para la mayoría de las personas, si ya tienes 60, ¿Para que quieres más?

@FranciscoVG

Díselo a Digital Foundry. Échale un ojo a su análisis. Ellos dicen que si quieres ir bien en input lag >60 fps. Pero ya veo que me has puesto a un elenco de expertos top y con un vídeo “nada comercial” , en la línea de los de IA. No sé cómo no los contrata NVIDIA.

El MfG tiene artifacfs como ya se ha visto, aunque muchos menos que con el DLSS antiguo y además esa estela horrible que se ve tanto en flight simulador cuando giras el avión.

El MFG está hecho para monitores con muchos HZ no por si te quedas a 40fps, que también ayuda pero no siempre la mejor solución.

De verdad, defendéis todo el humo que vende NVIDIA por no ser capaz de bajar de Nodo y subir la potencia de la gráfica y justificar sus avances en el uso de la IA generativa. Por cierto, de paso me pregunto dónde quedó el tema de la eficiencia de NVIDIA. Que se preparen los de la 5090 con la factura de la luz..

En cuanto a lo de ayer el foco del problema, era sencillamente que los chinos consiguieron la misma precisión entrenando con FP8 que los Yankis con FP16/32. Sea como fuere hicieron que la primera empresa del mundo pasase el primer lugar al tercero. Básicamente han dejado claro que se puede hacer lo mismo con mucho menos.

Obviamente esto no quiere decir que los colegas Yankis no necesitan toda esa potencia para poder inferenciar millones de peticiones por segundo. Que si la necesitan.

No decías que no se notaba diferencia, que el ojo humano no notaba más de 120 Hz, te he puesto un vídeo de una chica no gamer que nota la diferencia incluso con 360 Hz, otra cosa es que digas que la diferencia que se nota es decreciente (eso te lo compro). Luego otro chico gamer lo nota también, es una prueba sin trampa ni cartón.

DF ha medido en PC latency el input lag del MFG y es apenas de 8-10 ms en la mayoría de escenarios realistas. Precisamente en DF decían bastantes cosas positivas al respecto, desde el primer vídeo que subieron, acúsales a ellos de vender humo en sus reviews.

El MFG tiene lo mismos artefactos que el FG, ahora bien, se ve que la referencia que tienes es un vídeo de HUB ampliado al 500 % y ralentizado al 5 % de velocidad. Encima partiendo desde los 30 FPS base.

El FG y MFG tiene su utilidad en escenarios determinados, y eso no es humo de Nvidia, ni tampoco de AMD con el FSR y su generación de fotogramas. Sirve para conseguir altos FPS y aprovechar monitores a 165, 240 y 360 Hz que empiezan a ser bastante populares, también sirve para esas situaciones que te quedas en ultra y con RT rascando en 45-50 FPS. Eso me ha pasado en multitud de juegos exigentes, sin ir más lejos en CP2077.

Seguro que los que se compran una GPU de 2500 € (para jugar) se preocupan mucho por pagar unos céntimos más en la factura de la luz, no deben dormir bien por las noches.

Respecto a lo de la IA, parece ser que esos que no tienen ni puta idea (según tú), coincidían en el análisis con Yann LeCun. Resulta que al final el problema no era el hardware, que era lo que yo trataba de explicar, con más o menos acierto. De hecho, opinamos igual, pero no entiendo a que vino cebarse tanto con esos tíos, aunque no sean las máximas eminencias mundiales en IA.
Rvilla87 escribió:
Sacoponcho1980 escribió:Por cierto, ninguna persona es capaz de distinguir más de 60 a 120 fps, aunque nos vendan monitores con hz absurdos.

Sacoponcho1980 escribió:Ni el ojo más entrenado del planeta distingue más de 120.

No te parecía suficiente la diferencia de 60 a 120 fps que cambiaste de opinión a +120fps? XD

Sacoponcho1980 escribió:Un juego a 60fps es perfecto. El MFG paradójicamente solo funciona bien a partir de 60. Pero para la mayoría de las personas, si ya tienes 60, ¿Para que quieres más?

Pues para los que sí diferenciamos a +60 fps, no? Haz la prueba, quizás también tú lo distingues, mira esta comparativa de 100fps vs 120fps a ver si lo notas:
https://www.testufo.com/framerates-vers ... merate=100

Ahora espero que no me digas que tienes una pantalla de 60 hz, porque así poco vas a poder comprobar :Ð

Sacoponcho1980 escribió:Caemos en todas sus argucias de marketing para comprar cosas que no necesitamos por miles de euros, para jugar a juegos que se ven poquito mejor que en las consolas de 500 euros. De hecho Final Fantasy Rebirth se ve y va peor en una 5090 que una PS5 Pro xD 🤣

El juego acaba de salir en PC, está feo comparar una "beta" con una versión con casi 1 año de parches. Lo digo por lo de la vegetación por ejemplo: https://youtu.be/67P8FwcBjdg?t=81

Pero la cantidad de veces que he visto comparativas y se ve mas definido en PC, quizás ha sido mala suerte y solo he visto los casos que se ve mejor en PC, ya nada mas empezar en el segundo 16 lo veo muy claro: https://youtu.be/67P8FwcBjdg?t=16

Tampoco lo diferencias como lo de los 60hz?

A ver, si tu notas los 120hz bien por ti, mi monitor es de 165hz y al menos yo a partir de 60 me llega (juego a aventuras, estrategia, simuladores) , ya que no puedo permitirme perder mi tiempo vital en jugar a los marcianitos online (come mucho tiempo y reporta poco), pero respeto a quien lo hace.

Lee bien. Jamás cambié de opinión. Lo de los 120hz lo puedes comprobar en la literatura científica, que un humano no distingue apenas más de ahí (pregunta a ChatGPt).

Final Fantasy Rebirth tiene stuttering por un tubo y al igual que el 80% de los juegos de PC, está mal optimizado. Piensa que pagas miles de euros para jugar con gráficos de consola “un poquito mejor” pero los mismos gráficos, y aún encima mal optimizado.

@Sicopro en ese video te están vendiendo un monitor macho. Es que me ponéis unos vídeos de el típico niño rata de YouTube, que es que me parto. Ponerme algo serio anda, que tela.

https://hardzone.es/tutoriales/rendimie ... jo-humano/
El ojo humano puede ver más de 60 Hz, que tu no sepas verlos ya es otra cosa.
Todopc-WII escribió:El ojo humano puede ver más de 60 Hz, que tu no sepas verlos ya es otra cosa.

todavia se discute lo de que el ojo ve a 60hz??? xDD
madre mia, recuerdo la epoca... yo me lo creia tambien.
Todopc-WII escribió:El ojo humano puede ver más de 60 Hz, que tu no sepas verlos ya es otra cosa.

Dije entre 60 y 120 un ser humano normal. Volvemos a la compresión lectora. ¿Qué estudiasteis la carrera por el plan Bolonia o qué?

Algunos expertos sostienen que hay ojos sumamente entrenados que puede llegar a más de 120hz y hay algún experto que estableció algún límite en 120, 160 e incluso 200, pero nunca he oído más. Mucho menos 300 o 360hz.

De verdad os tragáis toda la publicidad de las marcas.

Leer el artículo y dejad de comer doritos anda. Normal que compréis todo lo que os venden. Así vamos!

Buena generación tenemos que creen más a un YouTuber y una Charo que a cualquier artículo mínimamente serio.

Nvidiaenjoyer está baneado por "usuario con cuenta inmolada que vuelve a trolear al foro"
Gamer1974 escribió:@Nvidiaenjoyer que youtuber es ese haciendo la comparativa? es real?

¿A mí me dices? ¿Qué YouTuber?

Reconocido por Nvidia que no va a haber stock. Pues nada… fue un sueño fugaz.
Sacoponcho1980 escribió:

Dije entre 60 y 120 un ser humano normal. Volvemos a la compresión lectora. ¿Qué estudiasteis la carrera por el plan Bolonia o qué?

Algunos expertos sostienen que hay ojos sumamente entrenados que puede llegar a más de 120hz y hay algún experto que estableció algún límite en 120, 160 e incluso 200, pero nunca he oído más. Mucho menos 300 o 360hz.

Leer el artículo y dejad de comer doritos anda. Normal que compréis todo lo que os venden. Así vamos!

Buena generación tenemos que creen más a un YouTuber y una Charo que a cualquier artículo mínimamente serio.

Lo que es de ser idiota es creerse todas esas mierdas de articulos cuando si lo pruebas tu mismo verías como SÍ se nota pasar de 120 a 165fps.

Y si no lo notas es porque tienes un monitor de mierda con alta latencia de gris a gris. Pero ya te digo yo que en un oled se nota y sobradamente
Nvidiaenjoyer está baneado por "usuario con cuenta inmolada que vuelve a trolear al foro"
Kroxy escribió:
Sacoponcho1980 escribió:

Lo que es de ser idiota es creerse todas esas mierdas de articulos cuando si lo pruebas tu mismo verías como SÍ se nota pasar de 120 a 165fps.

Y si no lo notas es porque tienes un monitor de mierda con alta latencia de gris a gris. Pero ya te digo yo que en un oled se nota y sobradamente

A ver, sí se nota pero a partir de 120 FPS la diferencia ya no es tanta como desde 60. Yo tengo el Samsung Odyssey de 175Hz y pasé de un 120Hz, lo noté, pero muy poco. Igual es por tema de mi vista o algo eh, no descarto.
@Kroxy Ya sabes, solo es verdad lo que tú ojo ve. Los estudios y demás, patrañas!

Ok, seguid comprando monitores de 244, 300 y 400hz que así aprovecharéis vuestras habilidades biónicas. Deberíais intentar competir en F1 o pilotar cazas, si lo notáis. Yo seguiré a 120hz que para echar una partidas me llega.
@Rvilla87

Una pregunta profe!

Me ha gustado el test de la página que has puesto, y logicamente, he visto una pequeña diferencia entre 100 y 120 en mi OLED de 120Hz. La pregunta es, he estado toqueteando las opciones, y si en vez de Full Refresh Rate pruebo a poner que use la simulación VRR, ambas partes de la pantalla se me ponen a 100fps y la parte del test que lleva la simulación VRR fa fina como la seda al nivel de 120fps. Entiendo entonces que el VRR o el GSync como está "sincronizando" con la pantalla hace que se vea más fluida mitigando en cierta forma la sensación de brusquedad. Cierto?
Ramsay escribió:
Sacoponcho1980 escribió:
Ramsay escribió:
no, es mejor porque es mejor y punto.

a igualdad de precio me compro antes una 5080 que una 4080.

que intenteis justificar que es mejor comprar una 4090 USADA por 1000 en vuestros sueños humedos antes que una 5080 pues ok.

las realidad es que la 4090 no baja de 1500 euros usada y la 5080 tiene un pvp de 1200

Dime, ¿Dónde tiene un PVP de 1200€ “gurú”? Porque la FE en España ya te digo “olvídate”. Dime en qué página la tienen con el precio “final” del día 30 a 1200€, porque tengo curiosidad. Ah y que esos precios se mantengan el 30.

El pvp es 1.190,00 € para la founders por nvidia, la puedes conseguir si eres rapido como toda la vida ha pasado con las fe.

ahora dime tu, GURÚ, donde conseguir una 4090 si no te vas a la segunda mano y a que precios

un abrazo

Siento decirte que no. Que ni siendo rapido.

Las founders la ultima generacion pasaron de proximamente a agotado en 1 segundo. Estuve monitorizando la pagina bastantes horas y paso en un segundo de proximamente a sin stock. El boton comprar ni se vio con el tema de los bots
Paper: Temporal Resolution and Contrast Sensitivity of Human Vision
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/books/NBK11559/

Artículo de la NASA: https://ntrs.nasa.gov/api/citations/201 ... 013545.pdf

ChatGPT:

Sí, hay estudios científicos que han tratado de estimar el límite máximo de percepción de fotogramas por segundo (FPS) del ojo humano, aunque no hay un consenso absoluto debido a la complejidad del tema. Sin embargo, los siguientes puntos resumen lo que se sabe:
1. Límite medio en condiciones normales:
• En general, el ojo humano puede percibir cambios visuales hasta 60 FPS en condiciones normales, lo que está relacionado con la frecuencia de fusión del parpadeo (Flicker Fusion Frequency, FFF). A esta frecuencia, los destellos de luz se perciben como una fuente de luz continua.
2. Límite máximo en condiciones óptimas:
• Estudios sugieren que, en situaciones específicas, algunas personas pueden percibir cambios visuales hasta 120 FPS o incluso más. Esto depende de factores como el brillo, el contraste y el movimiento de la imagen.
3. Experimentos y teorías:
• Un experimento realizado por el US Air Force demostró que los pilotos podían percibir estímulos visuales únicos que duraban tan solo 1/220 de segundo, lo que equivale a aproximadamente 220 FPS.
• En el contexto de videojuegos y pantallas de alta velocidad, algunas personas reportan diferencias notables entre 120 FPS y 240 FPS, pero esto se atribuye más al efecto de suavidad que a una percepción directa.
4. Factores que influyen:
• La visión periférica tiene una resolución temporal más alta que la visión central, lo que significa que podemos detectar cambios más rápidos en las zonas periféricas del campo visual.
• Condiciones de luz, edad y fatiga visual pueden reducir la capacidad de percibir altos FPS.

En resumen, el límite práctico para la mayoría de las personas está entre 60 y 120 FPS, pero en condiciones ideales, algunas personas pueden detectar estímulos visuales a tasas de hasta 220 FPS o más. Sin embargo, los beneficios prácticos de tasas superiores a 120 FPS son mínimos en la mayoría de los contextos.

Salvo que seáis pilotos de combate, dudo que la mayoría de la gente vea más de 120fps y menos a oscuras o con mala iluminación jugando al Fornite.

Hala a comprar monitores de 360hz para percibir los chorrocientos fps que os dará el Multi Fake Generation. Así de paso le pagáis la chupa de cuero nueva al Chino Juan.
the_aeon escribió:
NAILIK escribió:
Pacorrr escribió:
No caí en ningún marketing con la 4090, la compré por mi monitor 4K 160Hz pero no la compré por el FG ni el DLSS ni nada de eso, la compré por su fuerza bruta, por las otras dos cosas te aseguro que YO no compro una GPU.

Porque no quiero cambiar de gráfica viendo el percal que hay con las 5000, pero si quisiera un upgrade y la 4090 del compañero tuviera garantía todavía, le propondría comprarle su 4090 AL MISMO PRECIO (enseñando factura) que él comprase su 5080 para que le costase 0 cambiarla. Me vendo yo mi 4070TI Super por 500€ que es lo que me da el CEX ahora mismo por la mía (sin tener que depender de venderla de segunda mano a terceros y con el dinero al instante), y me llevo una 4090 que es mejor que la 5080 por unos 800€, y él feliz y yo todavía más :Ð
Si realmente quisiera el upgrade, dedicaría algo de tiempo para sacar unos 650€ por la 4070Ti Super que le quedan dos años largos de garantía y me saldría el upgrade por 650€ :Ð negocio redondo para ambos

Pues yo soy de Barcelona y creo que tu también, la 4090 FE tiene garantía hasta noviembre y tengo factura, ahí lo dejo...

@Pacorrr TU la compraste por la fuerza bruta, puedes entender que otra persona compre una 5080 por las otras cosas? o lo puedes respetar?

No digo que compartas mi opinión.

Hay gente que ha comprado una 4060 Ti de 16gb en vez de una 4070 Super de 12 gb, y a lo mejor la ha comprado porque se dedica a jugar pero también hace edición de video, etc

Esa gente también esta equivocada?

TU compraste la 4090 por su fuerza bruta y poder mover los juegos en TU monitor 4k 160hz y aprovechar TU monitor.

Hoy me llega un monitor 4k 240hz, si cambio a la 5080, que aun no lo aseguro, será para aprovechar los 240hz de MI monitor.

Si hombre, por supuesto que respeto tu decisión, pero me sigue pareciendo un error tremendo. Los frake frames jamás serán equivalentes a los frames reales, y aunque tú veas 160 fps en tu pantalla, con 100 reales tendriás una experiencia mejor, libre de artefactos y menor input lag, aunque el número de fps sea más bajo. Pero por supuesto, si quieres cambiar una 4090 por una 5080 por el software, estás en tu pleno derecho, faltaba más.
@Sacoponcho1980
Vaya barbaridad acabas de soltar con lo de los GPS

Claro que se nota ,y bastante.

Depender también del juego ,pero vamos.

Solo decirte que te pongas un overwatch a 60 y luego a 120.
Ya no te digo a 240fps.

O un Doom Eternal.Que lo noté ipsofacto, cuando había un bug que me lo dejaba sen 90fps y estaba acostumbrado a 200fps.
Me parecía hasta que iba como 'brusco" a 90fps.Fijate si lo noté.

Todo depende el juego y la persona
Has soltado una bonita burrada .

En.mis ojos se nota ,,vaya si se nota.

En los que más ,los shooters rápidos.

Luego, hay juegos en los que yo a partir de 80-100fos ,no noto nada ,como son los tipos aventura A Plague Tale ,o tipo Alan Wake.

Pero decir que no se nota a 120 fps o más ,es una gran mentira.

Serán tus ojos

@Pacorrr
Yo también lo veo un error.

Muchas veces piensas más FPS= a mejor.
Hasta ahora ,era así.Mas bien hasta el FG.
Pero es que ahora hay que ver las variables calidad de imagen e input lag.

Para mí, teniendo ya x FPS ,no sacrifico calidad de imagen e input lag, por tener aún más FPS.

Ser mejor ya engloba todo ,no sólo los fps.Emgloba también la calidad de imagen y la respuesta .

Un ejemplo claro.Yo juego a The Finals.Mis ojos no diferencian el FG de cuando juego sin él.Yo no veo artefactos ni nada.Pero claro, un X2 no es un x4.

El input lag, tampoco lo noto.

Me sube muchos fps el FG.
Cómo juego?Sin FG

Por qué ,porque be medido en l oinutag h sí te mete ,y se quiera o n,o algo hace., y ha va a suficientes GPS.

Eso ,en un caso donde no noto nada negativo de imagen ni de input lag.Iamgina ,en los aje ya notes algo.Que en el x4 ,creo que algo, vas a notar sí o sí.

A parte ,que está la variable de que ,para 4K ,vamos a ver esos 16gb de VRAM, que ya teniendo 24gb, es un atraso.

Pero oye ,cada uno ...
13382 respuestas