[HO][ODE] 3K3Y * Tutorial & Review

Lobera escribió:Ufff ami eso de andar soldando dentro de la consola no me chista nada, espero que el modelo para las Slim y Fat de 80GB con lector SATA no sea necesario sino tendré que pensármelo mucho para instalarlo...

Ya te digo yo que para las Slim 20xx/21xx y las Fat con lectores SATA no hay que soldar nada.
Habrá que soldar en las 4k, las 3k y no se si también en las 25xx.

El link de la foto: http://img541.imageshack.us/img541/6926/x9c4.jpg
hola quisiera saber como ver las caratulas de los juegos en el menu iso
gracias
he puesto las caratulas en hdd junto a las isos pero no consigo que salgan
jhmiller escribió:Ya te digo yo que para las Slim 20xx/21xx y las Fat con lectores SATA no hay que soldar nada.

Espero que sea así y que las 25xx no se tenga que soldar, según me comentaron en anteriores respuestas posiblemente mi PS3 necesite el chip para esa versión (faja estrecha).

brasmel escribió:hola quisiera saber como ver las caratulas de los juegos en el menu iso
gracias

Si el chip funciona como el de la Xbox360 debes poner la imagen que quieras asociar al juego en la misma carpeta que la ISO y ponerle el mismo nombre es decir, si el juego se llama Tomb Raider.iso la imagen debe ser Tomb Raider.jpg.
En la Xbox360 la imagen debía tener como máximo 70kb de peso si no podía dar problemas, con el chip de la PS3 no se si habrá ese problema...
Si mi respuesta está equivocada y en la PS3 es de otra forma que alguien me corrija...
jhmiller escribió:Habrá que soldar en las 4k, las 3k y no se si también en las 25xx.

Si hay que soldar en la 3k ya te digo yo que en la 25XX tambien, es practicamente la misma y lleva la controladora en la misma placa base.
No importa si hay que soldar, no me importa pero que lo saquen YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Di le al team que me manden uno que les hago el tutorial de la 3k, que estoy malo de los nervios, jajajaja
Lobera escribió:
jhmiller escribió:Ya te digo yo que para las Slim 20xx/21xx y las Fat con lectores SATA no hay que soldar nada.

Espero que sea así y que las 25xx no se tenga que soldar, según me comentaron en anteriores respuestas posiblemente mi PS3 necesite el chip para esa versión (faja estrecha).

brasmel escribió:hola quisiera saber como ver las caratulas de los juegos en el menu iso
gracias

Si el chip funciona como el de la Xbox360 debes poner la imagen que quieras asociar al juego en la misma carpeta que la ISO y ponerle el mismo nombre es decir, si el juego se llama Tomb Raider.iso la imagen debe ser Tomb Raider.jpg.
En la Xbox360 la imagen debía tener como máximo 70kb de peso si no podía dar problemas, con el chip de la PS3 no se si habrá ese problema...
Si mi respuesta está equivocada y en la PS3 es de otra forma que alguien me corrija...

Creo que siendo el adaptador el que se suelda, habrá que hacerlo a partir de 21xxx. Veremos.

El peso de las carátulas no afecta como a la 360, lo que no sé es si habiendo muchas finalmente sí lo haga. Yo las renombro a JPG en mayúsculas por si sirve a alguien.

PD: La foto que he puesto del adaptador soldado a la placa no podéis verla? yo sí que la veo aquí.

Saludos!
Bugui yo veo perfectamente la fotografía que has colgado.

Saludos!
ggamco escribió:Bugui yo veo perfectamente la fotografía que has colgado.

Saludos!

Gracias ggamco, ya me parecía a mi que no podía ser.

Un saludo majo.
pabloc escribió:Lo que no entiendo muy bien es si cambiando el ird jugando un backup cualquiera,como es que Sony no lo puede detectar al instalar los trofeos del backup?

Lo mismo pueden detectar que tienes trofeos de un juego cuyo código nunca ha corrido por la ps3.

Gracias perras por no explicarme el proceso del odde y decirme por lo menos que estaba equivocado en cuanto a lo que hace el chip. [poraki]

Bugui tienes razón en cuanto que hay que renombrar la extensión de la imagen a JPG en mayúsculas para que salga en el Iso menu y no está limitado a tamaño.

He conseguido que el pc detecte el ripper pero hay que hacer presión en el conector de la faja. }:/

Sigo cacharreando. [mad]
Buenas,

Ando un poco pérdido.

Es compatible este chip con una CECHL04 ?

Saludos
lordcapy escribió:Buenas,

Ando un poco pérdido.

Saludos

De momento no es compatible porque tiene la faja estrecha de 1, 5 cm.
Hay que esperar las nuevas versiones del chip.
Alguien ha intentado crear la iso del NBA 2K13 BLES01713-01.01 con el ird que han subido hoy?
Lo digo porque me da un error al crear la "Region 2", pero los ficheros están todos ok.
Incluso he chequeado cada fichero y los md5 coinciden con los del ird.

Imagen
pabloc escribió:
lordcapy escribió:Buenas,

Ando un poco pérdido.

Saludos

De momento no es compatible porque tiene la faja estrecha de 1, 5 cm.
Hay que esperar las nuevas versiones del chip.

Ok gracias.

He estado leyendo que ese modelo viene de dos formas diferentes, con la de 1,5 y con la de 3. Desmontaré a ver si hay suerte jeje

SAludos
Ya han aclarado cuando van a salir las diferentes placas y si hay que soldar:
http://k3yforums.com/viewtopic.php?f=29&t=11835
jhmiller escribió:Ya han aclarado cuando van a salir las diferentes placas y si hay que soldar:

Eso lo se yo, me tendras que dar la razon en esto, eh jajaja.
3k3y escribió:3K3Y-S para y 2500/3000 - DISEÑO CASI COMPLETO - A MEDIADOS DE Agosto

REQUIERE SOLDADURA a la placa base para fijar el 3k3y a la interfaz de la unidad

Funciona en:

Slims

CECH 25xxx
CECH 30xxx
jhmiller escribió:Alguien ha intentado crear la iso del NBA 2K13 BLES01713-01.01 con el ird que han subido hoy?
Lo digo porque me da un error al crear la "Region 2", pero los ficheros están todos ok.
Incluso he chequeado cada fichero y los md5 coinciden con los del ird.

Imagen

Buenas jhmiller.

Me pasa lo mismo, casca al crear la "Región 2" y los ficheros están correctos. Debe estar la ird mal generada. :(

Salu2.
jhmiller escribió:Ya han aclarado cuando van a salir las diferentes placas y si hay que soldar:

Saludos,

Los que tenemos FAT pero el cableado de la SLIM vamos a tener que soldar también...

12 agosto pone como fecha para la salidas de las demás consolas, al menos SLIM.
RuS0 escribió:

Saludos,

Los que tenemos FAT pero el cableado de la SLIM vamos a tener que soldar también...

12 agosto pone como fecha para la salidas de las demás consolas, al menos SLIM.

Las FAT con lector SATA son "SOLDERLESS", o sea que no hace falta soldar.

peska2 escribió:Me pasa lo mismo, casca al crear la "Región 2" y los ficheros están correctos. Debe estar la ird mal generada. :(
Salu2.

Gracias por confirmarlo peska2.

Gracias por la información, espero que no sea muy complicada la soldadura para mi placa 2504.
En modo passtrhu me para los juegos cada poco tiempo.
A alguien más le sucede?
Si los ripeo y los juego desde el hdd no me sucede.
Será que el firm del chip es beta para los que estamos en ofw?
Nuevo firmware 2.00 "No Keys":

2.00 Firmware
http://xkeydownloads.com/3k3y/3K3y-02.00A.zip

info:

Add Web Interface
Add eject physical disk when emulation is idle
Add diags via on board LED (1-Passthru, 2-Emu, 3-Bad FPGA, 4-Bad BD)
Add Alt D1 to 3k3y.cfg / About Info
Add option to use PC generated ISO MENU in 3k3y.cfg (experimental)
Add option to boot decrypted ISOs
Support for Super Slim
Add Advanced LED diagnostics
Fix remote with bad FPGA version

*Encontrareis además estos dos archivos 3KF = PATA y 3KS = SATA contienen el fpga para fat u slim. No equivocarse al escoger!

SD Image...A1.99B.img (Quedaos con este link y buscad aqui la imagen sd)

Descargas: http://xkeydownloads.com

Petición: Una vez actualizado, por favor si encontráis algun problema con la reproducción BD avisad. Si no, que es lo que se espera, indicad el modelo. Personalmente lo agradecería.
Bugui escribió:
*Encontrareis además estos dos archivos 3KF = PATA y 3KS = SATA contienen el fpga para fat u slim. No equivocarse al escoger!

el 3KS que es para SATA, aun no tienen el hardware a la venta ¿no? ¿Por que lo han publicado antes que el ODDE?
Supongo que dada la proximidad de la fecha que sale a la venta, no les viene de aqui publicarla.
Vamos, digo yo..
Iverson88 escribió:¿Por que lo han publicado antes que el ODDE?

Para que la gente se vaya dando cuenta de que hay 2 fpga diferentes, que no leemos y luego pasa lo que pasa je je
Ya veréis como salen un montón con "he metido el fpga que no era..." y de hecho ya hay uno que la ha liado.
jhmiller escribió:

Para que la gente se vaya dando cuenta de que hay 2 fpga diferentes, que no leemos y luego pasa lo que pasa je je
Ya veréis como salen un montón con "he metido el fpga que no era..." y de hecho ya hay uno que la ha liado.

Causa brick o algo "irreparable"?
Iverson88 escribió:
jhmiller escribió:

Causa brick o algo "irreparable"?

Te deja el 3Key con un bonito BRICK.
Hasta donde yo sé, la única solución es cambiar la placa.
jhmiller escribió: y de hecho ya hay uno que la ha liado.

Donde ves esa info del brick?

Si que es verdad que no se lee...y eso al acceder a la carpeta te sale una advertencia en mayusculas!

Yo no puedo probar nada..arghhhhh!
Bugui escribió:
jhmiller escribió: y de hecho ya hay uno que la ha liado.

Donde ves esa info del brick?

Si que es verdad que no se lee...y eso al acceder a la carpeta te sale una advertencia en mayusculas!

Yo no puedo probar nada..arghhhhh!

Si es que no leemos je je

If you apply the update on the wrong motherboard type it will brick your device.
Fuente
Pues no me actualiza la App.
Se me queda en la 1.99b6 [+furioso]
Tendré que meter el firm base y de ahi actualizar no?
Vamos mejorando, se ve ya la linea de meta.
Pabloc ese chip esta maldito, no te lo queria decir.
LoboNemesis escribió:Vamos mejorando, se ve ya la linea de meta.
Pabloc ese chip esta maldito, no te lo queria decir.

Ya. [tomaaa] jajajaja
Pues ya lo he actualizado pero me sale "close cover" y parpadea el led azul del chip aunque me carga los backups.
Alguna idea de lo que puede ser?
jhmiller escribió:Si es que no leemos je je

If you apply the update on the wrong motherboard type it will brick your device.
Fuente

Juro por el pp que no estaba eso [qmparto]

Instalación para las superslim...

http://k3yforums.com/viewtopic.php?f=27&t=11859
Echarle un vistazo adonde van las soldaduras.

Para modelos 20xx y 21xx:

http://k3yforums.com/viewtopic.php?f=27&t=11440
La verdad que para la 2000/2100 no hace falta mucho manual de instalación je je
Y en las 4k, eso de quitar los "SATA Bus Capacitors" no es que me haga mucha gracia, menos mal que no tengo una de esas.

Desde ayer no puedo subir los ird :(
La app da un error del servidor y no deja subirlos.

Alquilé el NBA 2K13 y la iso se crea bien desde el original, pero al intentar crear la iso desde los ficheros me da el mismo error de la "Region 2".
Supongo que será algo de la app, ya les he avisado para que lo miren.
jhmiller escribió:La verdad que para la 2000/2100 no hace falta mucho manual de instalación je je
Y en las 4k, eso de quitar los "SATA Bus Capacitors" no es que me haga mucha gracia, menos mal que no tengo una de esas.

Desde ayer no puedo subir los ird :(
La app da un error del servidor y no deja subirlos.

Ya sabes que cualquier manual sirve y mucho. Con lo que se lee...

Lo de la app da error, si.
He puesto un hilo diciendo que no se podían subir los ird's y "TA" ha respondido que han movido los servidores y que esperan tenerlo funcionando pronto.
pabloc escribió:Pues ya lo he actualizado pero me sale "close cover" y parpadea el led azul del chip aunque me carga los backups.

Eooo..mira que hayas actualizado con el 3KF FPGA. Eso de cierre la tapa apunta por ahí.
Aunque si no te da problemas pues ole de momento.

Saludos!

Edit.
He visto en el foro del 3k3y que hay otro usuario que le pasa lo mismo y tampoco me funciona el passthru solo me cuelga la consola, pantalla negra y no hace nada más.

El archivo que tu dices lo instalé el correcto si no tendría un brick del chip.

Aver si se pronuncian en el foro.
pabloc escribió:He visto en el foro del 3k3y que hay otro usuario que le pasa lo mismo y tampoco me funciona el passthru solo me cuelga la consola, pantalla negra y no hace nada más.

El archivo que tu dices lo instalé el correcto si no tendría un brick del chip.

Aver si se pronuncian en el foro.

En el cfg marcaste Y en Eject? yo probaría eso. Yo esque no puedo probar nada sino intentaría hacerlo yo antes de decirlo, pero bueno.
Ya vuelve a funcionar lo de subir los IRD's.

pabloc escribió:Pues ya lo he actualizado pero me sale "close cover" y parpadea el led azul del chip aunque me carga los backups.

Mira esto: http://k3yforums.com/viewtopic.php?p=73082#p73082
Dice que si en el cfg dejas el valor D1=YOUR_GAME_DISK_D1 pasa eso.
Copia la D1 de tu juego en el cfg y actualiza.
jhmiller escribió:Ya vuelve a funcionar lo de subir los IRD's.

Mira esto: http://k3yforums.com/viewtopic.php?p=73082#p73082
Dice que si en el cfg dejas el valor D1=YOUR_GAME_DISK_D1 pasa eso.
Copia la D1 de tu juego en el cfg y actualiza.

Gracias ya lo he solucionado. [oki]
Ahora me queda ver que sucede en el passthru que me deja la consola sin imagen.
Saludos.
Poco a poco la lista de ird va subiendo.
Yo aporto mi granito de arena.
BLES00761 Tron: Evolution
BLES00896 DJ Hero 2
BLES00602 DJ Hero
BCES01594 Ratchet & Clank: QForce
BLES00155 Call of Duty 4: Modern Warfare

pabloc escribió:Ahora me queda ver que sucede en el passthru que me deja la consola sin imagen.

Y que es exactamente lo que pasa?
Ya lo han comentado en el foro del 3k3y,que en modo pasthru se queda la imagen en negro y el mando no sincroniza vamos que se queda pillada.
Hay que sacar el juego y reiniciar sin poder usar el modo passthru.
pabloc escribió:Ya lo han comentado en el foro del 3k3y,que en modo pasthru se queda la imagen en negro y el mando no sincroniza vamos que se queda pillada.

Pues vaya truño.
Bugui escribió:
pabloc escribió:Ya lo han comentado en el foro del 3k3y,que en modo pasthru se queda la imagen en negro y el mando no sincroniza vamos que se queda pillada.

Pues vaya truño.

Somos pocos los afectados y creo que los firms No Keys + Ps3 fat 60gb es la combinación explosiva. [carcajad]

Esperemos encuentren solución o para el siguente firm del chip.

Mejor vuelvo a instalar la 1.99B6 aunque no estaba muy fino el passthru por lo menos no colgaba la consola.
pabloc escribió:
Bugui escribió:

Pues vaya truño.

Somos pocos los afectados y creo que los firms No Keys + Ps3 fat 60gb es la combinación explosiva. [carcajad]

Esperemos encuentren solución o para el siguente firm del chip.

Mejor vuelvo a instalar la 1.99B6 aunque no estaba muy fino el passthru por lo menos no colgaba la consola.

Sip. Las fats con nand son las afectadas, si tienes las keys funciona de pm pero no tienes reproduccion BR en modo pass. Y si no tienes las keys y tienes nand, casi truño hasta que no saquen una actu correcta del todo.
alguien me puede ayudar!!!he leido mucho todo lo que pone en este hilo pero no me aclaro
Tengo ps3 fat con ofw 4.31,los pasos que sigo son,meto la imagen en la microsd y la meto en la placa,despues meto los 4 archivos en un pendrive y conecto al dongle,enciendo la ps3 y durante un rato la imagen se va congelando,espero 5 minutos y apago de atras y enciendo otra vez con la microsd y pendrive conectados,me sale el menu de la ps3 normal,no hay ningun icono de 3key ni nada diferente,si me podeis explicar que paso hago mal y que archivos son los buenos lo agradeceria,
Otra cosa para grabar los juegos que tengo originales al disco duro externo como se hace
pelos250683 escribió:alguien me puede ayudar!!!he leido mucho todo lo que pone en este hilo pero no me aclaro
Tengo ps3 fat con ofw 4.31,los pasos que sigo son,meto la imagen en la microsd y la meto en la placa,despues meto los 4 archivos en un pendrive y conecto al dongle,enciendo la ps3 y durante un rato la imagen se va congelando,espero 5 minutos y apago de atras y enciendo otra vez con la microsd y pendrive conectados,me sale el menu de la ps3 normal,no hay ningun icono de 3key ni nada diferente,si me podeis explicar que paso hago mal y que archivos son los buenos lo agradeceria

Al decir que "metes" la imagen en la SD, te refieres a que estas usando el USB Image Tool, verdad?

Que imagen estás usando?
Aquí tienes la 1.04 de 124MB: 3k3y104FW.img
Sino también puedes probar con esta: 3k3yBaseFW.img

Para actualizar pon los 4 ficheros (rootfs, uImage, 3key.cfg y el fpga.vme que esta dentro del dir "3KF FPGA") en la raíz del pendrive.
Cuidado con esto del fpga, no te confundas con el "3KS" que es para las slim.

Edita el 3key.cfg y cambia el valor del "D1" por el del disco original que usas para arrancar los juegos.
Graba los cambios del cfg y conecta el pendrive al 3key. Enciende la consola y espera de 5 a 10 minutos.
Apaga y quita el pendrive.

En el disco duro externo crea la carpeta "games" en la raíz y dentro mete una iso creada con la app que te haya dado el "ISO MATCHES the original" o una creada con el original usando la placa del Ripper.

Conecta el disco duro al 3key y enciende la consola.
No te va a salir ningun icono de 3key sino que en la parte de fotos te tiene que aparecer tu disco duro y dentro el juego.

pelos250683 escribió:Otra cosa para grabar los juegos que tengo originales al disco duro externo como se hace

Necesitas la placa del Ripper y:
- el lector de la ps3 con su 3dump.bin
o
- un lector de repuesto que no vayas a conectar a ninguna ps3 y usar las "Default Keys".
En ambos casos se conecta el lector a esta placa y de ahi a un usb del ordenador.
Luego con la app ya puedes usar el botón "Rip Game".
Muchas gracias por tu explicacion,ahora ya se por que no me funcionaba
Puntualizar que con la sd suministrada ya viene la imagen de fábrica y no hay que tocar nada. En ninguno de los chips que he tocao me ha hecho falta tocarla. En caso de tener que restaurarla, si da problemas de espacio hacerlo con la 3k3yBaseFW.img (116654080 Bytes) ya que la imagen 1.04 (130023424 Bytes) es de mayor tamaño y puede dar problemas.
Fijarse en la capacidad de la sd.

En cualquier caso recordar que ya vienen correctas y no os liéis, sólo hay que actualizar dependiendo de si tienes keys o no y como bien advierte jhmiller, fijarse en el fpga que se escoje.

Un saludoooo
Ya esta a la venta para la superslim.
LoboNemesis escribió:Ya esta a la venta para la superslim.

ese es el que vale para 2500 y 3000?
3322 respuestas