[HO][ODE] 3K3Y * Tutorial & Review

rafaelito24 escribió:Hola a todos, yo tengo una ps3 slim cech-3004a.
Tengo una dudilla, el chip para mi consola he visto que es el que sale el dia 1 de octubre.
No tengo demasiada experiencia soldaando (es más, voy a empezar ahora con el RGH de xbox xD)
A lo que iba, la duda que tengo es si ya se sabe si en mi modelo como funciona, es que he visto que hay algunos modelos que solo funciona el modo emulación, pero el modo pass through no funciona bien, y por lo que entiendo (corregidme si me equivoco) en caso de que el modo pass through no funcione, significaría que no podría conectarme al psn ya que solo funcionaría el modo emulacion no?
Si pudierais aclararme un poco lo agradecería mucho.
Gracias

lo unico que te puedo decir es que en modo emulacion podras conectarte al psn perfectamente y jugar a lo que quieras, lo que no podras es jugar a juegos originales ni ver blurays o todo lo que se lea desde el lector. Imagino que en alguna actualizacion aran que funcione el modo passthrough
Albertpunk escribió:
rafaelito24 escribió:Hola a todos, yo tengo una ps3 slim cech-3004a.
Tengo una dudilla, el chip para mi consola he visto que es el que sale el dia 1 de octubre.
No tengo demasiada experiencia soldaando (es más, voy a empezar ahora con el RGH de xbox xD)
A lo que iba, la duda que tengo es si ya se sabe si en mi modelo como funciona, es que he visto que hay algunos modelos que solo funciona el modo emulación, pero el modo pass through no funciona bien, y por lo que entiendo (corregidme si me equivoco) en caso de que el modo pass through no funcione, significaría que no podría conectarme al psn ya que solo funcionaría el modo emulacion no?
Si pudierais aclararme un poco lo agradecería mucho.
Gracias

lo unico que te puedo decir es que en modo emulacion podras conectarte al psn perfectamente y jugar a lo que quieras, lo que no podras es jugar a juegos originales ni ver blurays o todo lo que se lea desde el lector.

Siempre teniendo en cuenta que se corre un riesgo al tener la consola modificada.
Y esperemos que los fallos ya estén corregidos en esas nuevas versiones.
Es decir podré jugar online con todos mis backup sin problemas? :O
Otra cosa que supongo que tendré que hacer es comprarme un lector blueray para el pc para hacer un backup de mis juegos xD
Hola buenas tardes soy nuevo por aquí y por el mundo del homebrew y el scene de ps3.
He adquirido recientemente el 3k3y pero tengo unas preguntillas haber si hay alguna alma caritativa que me lo pueda resolver ya que la información escasea o no la veo o entiendo jeje.
Consola ps3 fat cechk04
a: He conseguido actualizar el 3k3y partiendo de base el firm 1.4 ya que desde el 2.00 imposible. Y en el remote osd sale en about el todos los datos y el fpga esta en 01.10 no se si es correcto ya que he leído creo que lo hay mas actualizado.

b: Como puedo seleccionar los juegos desde el remote osd.

c: No me cargan los juegos al no ser que tenga el cd original metido.

d: No me deja jugar a los juegos originales en modo passtrhu me salta un error.

e: Como podría instalar el multiman o showtime o si no merece la pena o es mejor el otro.

Creo que no se me ocurre mas nada muchísimas gracias a todos y un saludo.
rafaelito24 escribió:Es decir podré jugar online con todos mis backup sin problemas? :O
Otra cosa que supongo que tendré que hacer es comprarme un lector blueray para el pc para hacer un backup de mis juegos xD

-si podras jugar online sin problemas pero aun asi tendras riesgo a baneo pero minimo.
-Para hacer tus propios backups te hara falta un lector de ps3 y el chip ripper del 3k3y aunque creo que hay algunos lectores bluray que son capaces de leer los juegos de ps3 pero no muchos...habria que buscar mas informacion.

SpeedSnnop escribió:Hola buenas tardes soy nuevo por aquí y por el mundo del homebrew y el scene de ps3.
He adquirido recientemente el 3k3y pero tengo unas preguntillas haber si hay alguna alma caritativa que me lo pueda resolver ya que la información escasea o no la veo o entiendo jeje.
Consola ps3 fat cechk04
a: He conseguido actualizar el 3k3y partiendo de base el firm 1.4 ya que desde el 2.00 imposible. Y en el remote osd sale en about el todos los datos y el fpga esta en 01.10 no se si es correcto ya que he leído creo que lo hay mas actualizado.

b: Como puedo seleccionar los juegos desde el remote osd.

c: No me cargan los juegos al no ser que tenga el cd original metido.

d: No me deja jugar a los juegos originales en modo passtrhu me salta un error.

e: Como podría instalar el multiman o showtime o si no merece la pena o es mejor el otro.

Creo que no se me ocurre mas nada muchísimas gracias a todos y un saludo.

a: yo tengo la ultima actualizacion y me sale app 2.02 y fpga 01.10 asique es correcto.

b: Si no te salen las isos en el remote y si en el isomenu puede ser por tener el archivo 3key.cfg mal, seguramente tendras que modificarlo y poner la linea de "MENUISO=Y" cambiar la "Y" por la "N"

c: Si no tienes las keys del lector siempre deberas tener metido un juego original para que la ps3 pueda cargar la iso.

d: el modo "passtru" (siempre me rallo escribiendo esa palabra asique paso xD) hay a gente que no le funciona bien, a mi directamente no me muestra imagen la ps3 y se bloquea.

e: Multiman no sirve de nada con el 3k3y creo, no puedes cargar juegos ni instalar pkg ni siquiera muestra las temperaturas. el showtime no tengo ni idea porque nunca lo e utilizado.

te e respondido desde mi experiencia puede que bugui o jhmiller te digan mas ya que son unos maquinas xD.
suerte!!
Muchas gracias me has ayudado bastante y nada mas por haberte tomado el tiempo en leer el tocho ya tienes merito muchas gracias de nuevo.
Lo de los pastroo jajaja tenia pensado en eso de que debe ser problema de mi modelo y habra que esperar una actualizacion.
lo del menu lo voy a probar haber si sale.
una pregunta mas haber para jugar online seria normal.
Gracias de nuevo por todo salidos
Yo pregunto, como conectaría un lector de ps3 al pc? Lo pregunto porque la faja del lector y el tipo de alimentacion no recuerdo que lo traiga una placa de pc.
Supongo que me serviría comprar el lector de una ps3 estropeada en caso que pueda ponerse no?
Gracias por las indicaciones y aguantar mi pesadez xDD
Saludos
Buenas rafalitoo nesesitarias 3k3y ripper y trae las conexiones y su soft correspondiente si no me equivoco
un saludo

PD: referente a lo que me ha comentado el amigo albertopunk con el nuevo firm no decia que no hacia falta las keys del lector para hacerlo funcionar.
otra cosa alguna forma de sacar las key del lector o comprando otro lector gracias y perdonar por el toston gracias.
el chip para conectar el lector ps3 al pc.... lo incluye el 3k3y ODE?
Disculpadme tantas preguntas xD
rafaelito24 escribió:Yo pregunto, como conectaría un lector de ps3 al pc? Lo pregunto porque la faja del lector y el tipo de alimentacion no recuerdo que lo traiga una placa de pc.
Supongo que me serviría comprar el lector de una ps3 estropeada en caso que pueda ponerse no?
Saludos

Con la placa del Ripper te viene un adaptador de corriente para los conectores molex, típicos de pc.
La faja de datos también va a la placa del ripper.
Luego el Ripper lo conectas al pc por un usb.

A la hora de conectar un lector de ps3 tienes 2 opciones:
1º - Si usas el lector que tienes en la ps3 y que quieres seguir usando en la ps3, entonces necesitas tener las keys de ese lector.
2º - Si usas uno de repuesto y que ya no usarás nunca más en la ps3, activas las "Default Keys".

rafaelito24 escribió:el chip para conectar el lector ps3 al pc.... lo incluye el 3k3y ODE?

No, aunque casi todas las tiendas hacen packs con el ripper y/o la pantalla.
Bugui escribió:
canio666 escribió:Un parpadeo azul y nada mas.
un parpadeo azul y el xkey 1.1, cuando esta en xmb conecto el cable a la pantalla y al momento se apaga.Cuando meto la img 2.0 limpia, si que lo coge a la primera haciendo lo del cable.

Perdona que tarde en contestar, es que estoy en el curro.

Una vez has puesto la imagen. En la pantalla (en about) te sale:

app 2.00
FPGA 1.10

Entonces, mete en la raiz de un pen los archivos rootfs, uImage, 3key.cfg y gyo.db..actualiza. No metas el fpga. El gyo.db píllate el ultimo que esta unos post mas atras en este hilo.
El fcc (cable grueso de datos) que va del chip a la placa, cambialo si puedes por el original de la consola antes que nada.

Ya dirás que tal te ha ido.

Perdona no he podido contestar antes.En el sd 2.0 pone app 2.0 fpga bad , en el sd 1.4 pone app 1.4 fpga 1.2
jhmiller escribió:
rafaelito24 escribió:Yo pregunto, como conectaría un lector de ps3 al pc? Lo pregunto porque la faja del lector y el tipo de alimentacion no recuerdo que lo traiga una placa de pc.
Saludos

Con la placa del Ripper te viene un adaptador de corriente para los conectores molex, típicos de pc.
La faja de datos también va a la placa del ripper.
Luego el Ripper lo conectas al pc por un usb.

A la hora de conectar un lector de ps3 tienes 2 opciones:
1º - Si usas el lector que tienes en la ps3 y que quieres seguir usando en la ps3, entonces necesitas tener las keys de ese lector.
2º - Si usas uno de repuesto y que ya no usarás nunca más en la ps3, activas las "Default Keys".

rafaelito24 escribió:el chip para conectar el lector ps3 al pc.... lo incluye el 3k3y ODE?

No, aunque casi todas las tiendas hacen packs con el ripper y/o la pantalla.

Muchas gracias, todo aclarado :)
-como dicen para poder ripear juegos hace falta el 3k3y ripper que es un chip diferente al que se pone en la consola, creo que el precio es de 25 dolares mas o menos.

-para sacar las keys del lector unicamente hace falta estar en un custom firmware, si no olvidaros.

-si ripeas un juego con el ripper sin las keys el lector que utiliceis quedara inservible, le borrareis las claves del lector por lo que vuestra PS3 no lo reconocera nunca mas, salvo que lo volvais a recasar, pero ya necesitariais estar en custom firmware o os tocaria hacer downgrade. Por lo cual si no teneis las keys lo mejor seria pillar un lector entero de segunda mano.

Saludos!!
canio666 escribió:Perdona no he podido contestar antes.En el sd 2.0 pone app 2.0 fpga bad , en el sd 1.4 pone app 1.4 fpga 1.2

Buenas,

Desde cualquiera de la 2.00, primero metes los archivos rootfs y uImage. Actualiza. Luego reinicia y conectas la pantalla sin pen. Conecta y desconecta (varias veces si hace falta reinicias de nuevo) la pantalla hasta que salga el logo y luego la info. En el pen quitas los archivos de antes y pones la fpga.vme que sacas de la carpeta 3KF FPGA que esta en la actualizacion 2.02. Lo enchufas a la pantalla. Una vez actualizada, apagas la ps3 y quitas del pen el archivo fpga.vme y metes sólo el 3key.cfg y gyo.db. Haces lo mismo de antes, conecta y desconecta hasta que se ilumine el logo y le enchufas el pen con esos archivos.

A ver...
Bugui escribió:
canio666 escribió:Perdona no he podido contestar antes.En el sd 2.0 pone app 2.0 fpga bad , en el sd 1.4 pone app 1.4 fpga 1.2

Buenas,

Desde cualquiera de la 2.00, primero metes los archivos rootfs y uImage. Actualiza. Luego reinicia y conectas la pantalla sin pen. Conecta y desconecta (varias veces si hace falta reinicias de nuevo) la pantalla hasta que salga el logo y luego la info. En el pen quitas los archivos de antes y pones la fpga.vme que sacas de la carpeta 3KF FPGA que esta en la actualizacion 2.02. Lo enchufas a la pantalla. Una vez actualizada, apagas la ps3 y quitas del pen el archivo fpga.vme y metes sólo el 3key.cfg y gyo.db. Haces lo mismo de antes, conecta y desconecta hasta que se ilumine el logo y le enchufas el pen con esos archivos.

A ver...

Hola

Deberia encender el led azul de la placa 3k3y cuando enciendo play,deberia encenderce el mismo led cuando actualizo,ya que nunca se enciende,nada mas se enciende cuando no tiene sd.
PD:He cambiado los cables de datos pero nada.
buenas tardes: una consulta que os formulo,¿ las activaciones como dlc`s y pases online como lo realizais? saludos a todos.
canio666 escribió:Hola

Deberia encender el led azul de la placa 3k3y cuando enciendo play,deberia encenderce el mismo led cuando actualizo,ya que nunca se enciende,nada mas se enciende cuando no tiene sd.

Mira, restaura la imagen con la 2.00 y luego pillas todos los archivos que te he comentado (fpga.vme. uImage, rootfs. 3k3y.cfg, gyo.db) los metes en el pen y lo enchufas a la pantalla.
Dijiste que cuando has instalado una imagen, se enciende y te muestra info, no? Pues acto seguido haces eso y te tiene que mostrar lo de updating...
Pilla el fpga correcto. porque si en algun momento has pillado el de la slim, malo.
Bugui escribió:

Mira, restaura la imagen con la 2.00 y luego pillas todos los archivos que te he comentado (fpga.vme. uImage, rootfs. 3k3y.cfg, gyo.db) los metes en el pen y lo enchufas a la pantalla.
Dijiste que cuando has instalado una imagen, se enciende y te muestra info, no? Pues acto seguido haces eso y te tiene que mostrar lo de updating...
Pilla el fpga correcto. porque si en algun momento has pillado el de la slim, malo.

Lo acabo de hacer tal cual,resultado cuando enciendo play logo en remote y luego se apaga,nunca info.Ni reset ni quintando cable.
Pd: Me pasa desde el principio, la primera vez que actualice solo uImage y rootfs ,ya no me dejo hacer nada mas.
canio666 escribió:
Bugui escribió:

Lo acabo de hacer tal cual,resultado cuando enciendo play logo en remote y luego se apaga,nunca info.Ni reset ni quintando cable.

has comprobado que la fajita estrecha del chip al dongle este con el lado azul mirando para fuera?
Intenta hacerlo de nuevo, pero esta vez usa la imagen base y a ver si luego te da info.

Edit: Al menos sabemos que el chip funciona y como ultimo habría que cambiar la sd por otra max de 2gb.
Info app 2.0
FPGA BAD
Tambien he probado con una de 16g, metiendo imagen 2.2 pero pasa igual.
Si empiezo con la img 1.4, que firm le meto primero el 1.4 o directamente el 2.2.
canio666 escribió:Info app 2.0
FPGA BAD

Teniendo esto en info...no apagues nada, no lo toques, metele el fpga.vme que te he dicho. Actualiza?
Bugui escribió:
canio666 escribió:Info app 2.0
FPGA BAD

Teniendo esto en info...no apagues nada, no lo toques, metele el fpga.vme que te he dicho. Actualiza?

Tengo una duda,siempre le meto el fpga 2.2 es correcto
canio666 escribió:Tengo una duda,siempre le meto el fpga 2.2 es correcto

Si. el de la carpeta 3KF FPGA.
Actualiza? sale algo en el remote? No te preocupes que iremos descartando pruebas y al final lo conseguiremos.
Bugui escribió:

Actualiza? sale algo en el remote? No te preocupes que iremos descartando pruebas y al final lo conseguiremos.

Actualizacion completada.

PD: Tengo borrado del ordenador 3KS
canio666 escribió:
Bugui escribió:

Actualizacion completada.

Bien. Enciende y di que info te sale.
Se enciende el logo , se apaga y nada. [+furioso]
Apaga la consola y enciende.Conecta y desconecta y vuelve a conectar. sigue saliendo el logo y nada más? si es asi, vuelve a hacer el proceso hasta que tengamos la info de antes.
Bugui escribió:Apaga la consola y enciende.Conecta y desconecta y vuelve a conectar. sigue saliendo el logo y nada más? si es asi, vuelve a hacer el proceso hasta que tengamos la info de antes.

Ya esta otra vez,en modo info. Restaurando sd
mete todos los archivos de nuevo juntos a ver si te lo pilla todo.
si no pasaremos a la 1.04 aun sin keys
Buenas a todos

Tengo una cechc cok-002 en este modelo falla en modo passthrough y la resproduccion de BR no ???
Si estoy en lo cierto esto quiere decir que solo puedo jugar con backups´s?? no puedo usar mis juegos originales???

Hay algun modo de desactivar el chip que no sea mediante el modo passthrough ???

Gracias a todos

p.d Todavia no tengo instalado el ode es para instalarlo cuando funcione todo correctamente
Bugui escribió:mete todos los archivos de nuevo juntos a ver si te lo pilla todo.

Nada logo no info.
Gaerhoth escribió:Buenas a todos

Tengo una cechc cok-002 en este modelo falla en modo passthrough y la resproduccion de BR no ???
Si estoy en lo cierto esto quiere decir que solo puedo jugar con backups´s?? no puedo usar mis juegos originales???

Hay algun modo de desactivar el chip que no sea mediante el modo passthrough ???

Gracias a todos

p.d Todavia no tengo instalado el ode es para instalarlo cuando funcione todo correctamente

a algunos si que les funciona a otros no...deberas probar a ver si te funciona, la unica forma de desactivar el chip es quitandolo.
canio666 escribió:
Bugui escribió:mete todos los archivos de nuevo juntos a ver si te lo pilla todo.

Nada logo no info.

Me cagüen. antes de tener que cambiar la sd, Vuelve a la info pero esta vez actualiza con el firm de la 2.00:
http://xkeydownloads.com/3k3y/3K3y-02.00A.zip
Bugui escribió:
canio666 escribió:

Nada logo no info.

Me cagüen. antes de tener que cambiar la sd, Vuelve a la info pero esta vez actualiza con el firm de la 2.00:
http://xkeydownloads.com/3k3y/3K3y-02.00A.zip

Nada pasa lo mismo.
canio666 escribió:Nada pasa lo mismo.

Pues toca cambiar la sd. Una de un movil u asin que no uses funcionaria. Formateala antes y a ver si te la pilla antes de cambiarla ya da igual.
Tienes el mismo modelo que yo.
Bugui escribió:

Pues toca cambiar la sd. Una de un movil u asin que no uses funcionaria. Formateala antes y a ver si te la pilla antes de cambiarla ya da igual.

Ya lo he intentado y nada
canio666 escribió:
Bugui escribió:

Ya lo he intentado y nada

Si le has metido una mayor que la que envian, tienes la imagen 2.02 disponible que es de mayor tamaño y no cabe en la suministrada. Has probado esa?
Si lo he probado con una 16g con img 2.2
fgpa bad
Actualizo con rootfs y uImage y nada.
Pruebo sin el remote,si lo hago creo que debo tener un juego dentro
canio666 escribió:Si lo he probado con una 16g con img 2.2
fgpa bad

No tienes que tener ningun juego dentro o no te hara nada.
Bugui escribió:
fgpa bad

Bueno muchas gracias por todo lo seguire intentando.
canio666 escribió:Bueno muchas gracias por todo lo seguire intentando.

De nada, se intenta ayudar se pueda o no.

MP respondido.
Muchas gracias Albertpunk probare a ver si tengo suerte y me funciona todo correctamente.

Un saludo
Canio666 buena he estado por encima leyendo y yo tuve un monton de problemas para actualizar a la 2.02 la unica forma es en mi caso.
Coger la sd y grabar la imagen de la 1.04 cuando la metes y enciende la ps3 en mi caso salia no fw algo paresio no recuerdo.
segundo con un pen formateado a fat32 graba el roots y uimage de la 2.02 y lo meto en el remote enciendo la ps3 y espero que actualice. Termina y apago
Segundo cojo el pen le borro los dos archivos y le meto el fpgn de la q correspnda a tu ps3 lo meto en el remote y se actualiza espero y apago y hago el mismo procedimoento pero con los otros dos el 3k3y.cfg y el gvo kreo no ma cuerdo del nombre y lo pongo y me ase la actualizacion.
al enceder de nievo ya me sale el display en modo emu pongo el disco duro y me hace de nuevo una actualizacion solo y ya al volver a encender todo ok pone en display dvd menu.
otra cosa todo lo hago sin dvd dentro
un saludo espero haberte ayudado un pokito
canio666 escribió:
Bugui escribió:
fgpa bad

Bueno muchas gracias por todo lo seguire intentando.
Bueno pues parece ser que sí que tenia que ver con mi HD, supongo que como tengo ahí un montón de archivos musica videos fotos proyectos y de tó pues quizás le cueste leerlo a la hora de correr una iso para la play.... lo he probado en un hd de 40 GB que tengo por aquí de 2,5" y me lo ha instalado todo a la primera !! ahora voy a probar con otro que tengo libre de 2,5" de 500 GB :P a ver si hay suerte jeje
canio666 escribió:Bueno muchas gracias por todo lo seguire intentando.

canio666:
Veo que tienes el problema de que la pantalla no te muestra nada.
Supongo que habrás probado a cambiar el cable que va del adaptador usb a la pantalla.
Te lo digo porque a veces un cable no va bien y hay que probar con varios hasta que das con el "bueno".
Mi problema es que la primera si me deja hacerla pero la segunda no.
PD: Cuando la hacia en la img 2.0 que te pasaba.
He probado con 3 cable y nada loko.
Cuando mete la primera actualizacion apaga la ps3,luego la enciende, que te sale en el remote( a mi el logo y luego se apaga, a ti tambien)

Bueno por fin lo hemos conseguido,por que hacido gracias a todos en especial a bugui por su paciencia.El problema no lo quiero ni decir. [+risas] [+risas]
Bueno estaba probando cosa,en vez de utilizar el usb de siempre como tengo un usb con adaptador para micro sd,le he metido la tarjeta 16g y con esa primera actualizacion bien como siempre,segunda actualizacion y buala tambien y tercera actualizacion [fumando] ya esta en modo emulacion gracias a todos. [plas] [plas]
Canio666 felicidades me alego.
Yo ya he conseguio seleccionar los juegos desde el remote y como me dijo el compañero tengo que modificar el archivo 3k3y.cfg y donde pone menudvd viene por defecto en Y (yes) pero hay que ponerlo en ON para que funcione y carga a la perfeccion en mi caso.
Gracias a todos.
Hola compañeros,

estoy haciendo seguimiento al hilo y al 3K3Y y me estoy asustando un poco con el tema de los backups.

El tema es, si tengo la PS3 en OFW 4.46 sin downgrade y me pongo el 3K3Y, puedo pasar mis juegos originales al HD externo sin muchas complicaciones? es que me ha parecido leer que si no tienes las keys del lector se jode? :O Como es el proceso de pasar mi juego original a ISO ?

Y otra preguntilla, he leido algo de un 3K3R? que diferencias hay? es mejor esperar que salga, teniendo en cuenta que tengo una PS3 Slim CECH-2004A

@saludos y gracias
Sifri escribió:Hola compañeros,

estoy haciendo seguimiento al hilo y al 3K3Y y me estoy asustando un poco con el tema de los backups.

El tema es, si tengo la PS3 en OFW 4.46 sin downgrade y me pongo el 3K3Y, puedo pasar mis juegos originales al HD externo sin muchas complicaciones? es que me ha parecido leer que si no tienes las keys del lector se jode? :O Como es el proceso de pasar mi juego original a ISO ?

Y otra preguntilla, he leido algo de un 3K3R? que diferencias hay? es mejor esperar que salga, teniendo en cuenta que tengo una PS3 Slim CECH-2004A

@saludos y gracias

http://www.elotrolado.net/hilo_ho-review-3k3y-ode_1817807_s1700#p1733706927
Hola buenas tengo una play con 4.20 y estoy interesado en instalar un odde de estos , cuales son los requisitos para la instalación* de este odde necesito Keys o algo especial , es que por mas que leo no se como esta el tema ahora y me encantaría que me lo contaseis , gracias
3322 respuestas