[HO][ODE] 3K3Y * Tutorial & Review

manu178 escribió:[
Te queda bien, tal vez poniendole 1 poco de cinta aislante negra lo disimule. Yo tuve que cortar la rejilla (y 1 trozo de dedo) y se me dio fatal. Eso si, yo lo tengo puesto en el usb mas situado a la izquierda y tu lo tienes en el segundo, ¿Eso influye o da igual? Un saludo

Perdona no lo había visto, no tiene que ver la ubicación del dongle.
Lamento lo del dedo...se cobró su parte la consola. Yo también me he llevado algún digusto, especialmente con el soldador en los inicios.

mutenroixi escribió:Buenas,
¿Alguien que tenga el 3k3y en una fat de 60gb CECHC04 me puede decir si funciona todo correctamente con el último firm 2.02 no keys?
Como la placa varía para el modelo de consola no me aclaro si funciona bien el passthrough y la carga de isos y homebrew sin usar los ird en ese modelo.

Saludos

No funciona el passthrough (no da señal de video) y falla la reproduccion BR.

En cuanto a la carga de isos con y sin ird, de primera.

Saludos!
Bugui escribió:No funciona el passthrough (no da señal de video) y falla la reproduccion BR.

En cuanto a la carga de isos con y sin ird, de primera.

Muchas gracias por la aclaración Bugui. [oki]
Como pasar un juego a iso descargado.Me da este error (The selected directory is not a valid ps3 jb directory)
canio666 escribió:Como pasar un juego a iso descargado.Me da este error (The selected directory is not a valid ps3 jb directory)

tienes que seleccionar la carpeta en la que dentro este las carpetas PS3_GAME, PS3_UPDATE y el archivo PS3_DISC.SFB.
No vale si la carpeta tiene dentro otra carpeta y dentro las carpetas mencionadas arriba.
Gracia solucionado.
Se puede hacer la .iso sin ird. Si se puedo como configuro ripper.
Solución de problemas:
3K3y

El 3K3y PCB principal tiene dos LEDs, el rojo indica que la tarjeta está encendida y el azul
proporciona información sobre el estado del 3K3y. 90 segundos después de encender el 3K3y, los diagnósticos serán estables y pueden ser interpretados de la siguiente manera:

LED Significado del Estado/ Acción:

* Parpadeo lento tarjeta SD incorrecta y/o datos corruptos. Vuelva a colocar nueva imagen en la tarjeta SD

*Parpadeo rápido- Detectando Driver PS3:
1-Revisar FFC de 3K3y a la unidad de BD
2-Revisar los puntos de soldadura A-D

*Led permanente- Detectando PS3:
1-Revisar FFC de 3K3y para PS3
2-Revisar los puntos de soldadura E-H

Diagnósticos:

*1 destello- 3K3y está en modo passthru
*2 destellos- mal FPGA / FPGA versión:
Actualización de la FPGA
*3 destellos- Mala BD-
1-Revisar FFC de 3K3y a la unidad BD
2-Revise los puntos de soldadura A-D
*4 destellos- Bad D1 Actualizar el 3Key.cfg con D1 válidos
*5 destellos- 3K3y está en modo de emulación

Error 80010017
Esto es causado por un D1 incorrectas, hay tres posibles causas
• El uso de un 3K3y Ripp3r ISO sin descifrar primero *
• Selección de un IRD correctos al cifrar un ISO *

PD: Info sacada del manual pdf
Bugui, un par de preguntas más... joder parezco mi avatar...

Si cargas el comgenie file manager, ¿a qué directorios tienes acceso de lectura-escritura? Sólo al game o a alguno más como el de los usuarios home/0000001/exdata?
He visto un multiman para el 3k3y, ¿funciona alguna de las opciones que tiene como lo de ver la temperatura? ¿Qué muestra la de Informacion de Sistema? Dudo mucho que el idps.
¿accede a los mismos directorios que el comgenie?

Es que además de para backups lo quiero para trastear y hacer pruebas varias, y me sería útil saber esa información.

Gracias por adelantado ;)
canio666 escribió:Gracia solucionado.

si que se puede, para ello en settings activa la casilla "Enable Homebrew ISO's (without IRD)"
luego cuando vayas a crear la iso te volvera a pedir el IRD pinchas en cancelar y continua el proceso sin IRD...siempre que lo tengas utilizalo.
mutenroixi escribió:Bugui, un par de preguntas más... joder parezco mi avatar...

Si cargas el comgenie file manager, ¿a qué directorios tienes acceso de lectura-escritura? Sólo al game o a alguno más como el de los usuarios home/0000001/exdata?
He visto un multiman para el 3k3y, ¿funciona alguna de las opciones que tiene como lo de ver la temperatura? ¿Qué muestra la de Informacion de Sistema? Dudo mucho que el idps.
¿accede a los mismos directorios que el comgenie?

Es que además de para backups lo quiero para trastear y hacer pruebas varias, y me sería útil saber esa información.

Gracias por adelantado ;)

El comgenie no lo he probado. Si testeas tu di que tal. Personalmente no creo que tenga accesos de escritura pero ya te digo que no lo sé.
En cuanto al multiman, es una version compilada del cobra para el 3k3y y que no sirve de nada. Temperatura no la muestra, la id tampoco. Unos datos de la version como dex(?) y el administrador de archivos furula a trompicones. Pero de cargar backups, que si lo he probado aun recreando la iso con el propio mm y como se sugería, ni de coña.

Un saludo compi.
Albertpunk escribió:
canio666 escribió:Gracia solucionado.

si que se puede, para ello en settings activa la casilla "Enable Homebrew ISO's (without IRD)"
luego cuando vayas a crear la iso te volvera a pedir el IRD pinchas en cancelar y continua el proceso sin IRD...siempre que lo tengas utilizalo.

Mucha gracia amigo,lo hare.
LoboNemesis escribió:Illo, ¿pa cuando el 3K3Y-S pá 25xx/30xx? Cohones

Aniket escribió:3K-S now available for pre order at but says that it wont ship until at least 1 October .

corolla0305 escribió:Ozmxxxxxx also - approx 28 Sep

LoboNemesis escribió:Muy bien, asin me gusta mushashos.
Thank you very much.

¿Haveis visto? Así es como se saca información, jajaja
Nueva fecha, como de costumbre, pero nos aproximamos mas.
Entre el 28 de septiembre y el 1 de Octubre está en venta, para 25xx/30xx y 40xx (el nuevo modelo).
LoboNemesis escribió:
LoboNemesis escribió:Illo, ¿pa cuando el 3K3Y-S pá 25xx/30xx? Cohones

Aniket escribió:3K-S now available for pre order at but says that it wont ship until at least 1 October .

corolla0305 escribió:Ozmxxxxxx also - approx 28 Sep

LoboNemesis escribió:Muy bien, asin me gusta mushashos.
Thank you very much.

¿Haveis visto? Así es como se saca información, jajaja
Nueva fecha, como de costumbre, pero nos aproximamos mas.
Entre el 28 de septiembre y el 1 de Octubre está en venta, para 25xx/30xx y 40xx (el nuevo modelo).

Te has lucido tio. Joder, esto es mejor que el coffi and leche... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Por fin lo tengo en casa. Tengo una fat cechc, tengo alguna duda,si alguien me puede ayudar.
Sd vacia intento meter imagen y siempre vacia. Enciendo consola con 3k3y pero no se enciende led azul,si la enciendo sin tarjeta si parpadea.He mirado tutorial ,dice que solo hay que instalarlo, luego a los 90s te da un diagnostico pero a mi lo unico que pasa se congela la pantalla unos segundo, luego se descongela pero nada mas que puede ser.
canio yo he tenido ese problema justo ayer (cuando me llegó la mía jeje) bájate el firmware y mete en un pendrive limpio los archivos...3k3y.cfg ; rootfs ; ulmage ; y el fpga.vme para tu consola (eso es muy importante solo el de tu consola) en mi caso como tengo una fat seria el 3KF FPGA la carpeta de donde tengo que coger el archivo

TODO ESO lo pones en el directorio raiz juntito, enciendes la consola con un juego dentro (para que no se quede pillada) y pones el pendrive en el remote, empezará a actualizar (tarda mas de 35 segundos, a mí me tardó como 3 minutos o así) una vez hecho eso el propio remote te pedirá que reinicies la PS3, apaga la consola, saca el pendrive y sin borrar ningún archivo mete el gyo.db junto con los demás, enciende la consola y repite la operacion de meter el pendrive, te cogerá el gyo.db y ya tendras tu 3k3y lista y funcional

EDITO: edito para poner una duda mía respecto al 3k3y... estoy probando el Uncharted 3 ahoramismo y no se si será por tener el HD de 2 tb petado (le quedan como 10 gb libres...) o por que el hd es muy grande en sí... pero se queda pillado en la carga y con otros juegos como el Metal Gear Rising o el Batman Arkham city goty al instalar el juego se queda pillado en el 10 y el 5% respectivamente, alguna solución?
Es que si le meto el juego se congela.
enciéndela con el juego metido (para activar el pass thru)
Se queda congelada.Tu grabaste algo en la sd.
ok veamos prueba así... prepara el pen como te comenté.... queda el juego dentro y cuando el pen este preparado mete el pen en el remote y luego enciende la consola para que ya este el pen dentro del tirón.

edito para contestarte jejeje

yo metí la sd tal y como venía totalmente pelada y se me quedaba la play pillada con lo que después de leer hice eso que te he comentado, meter los archivos al pen y el pen al remote y encenderla prueba tanto con cd como sin el a ver que pasa.... ya más de eso no sé pues así me funcionó a mí
Yo lo he instalado ok. Luego encendi la ps3.Deberia encenderse el remote.
ok sequire probando.gracias
vale ahora instalado eso tienes que añadir el gyo.db al pendrive y hacer la misma operación
El problema es que no instala nada,ni con juego,ni sin juego.La instalacion es del 3k3y
canio666 escribió:El problema es que no instala nada,ni con juego,ni sin juego.La instalacion es del 3k3y

pero antes me has dicho que se ha instalado no? si has instalado lo primero que te dije ahora te saldrá en el remote no db o algo sobre el db que esl gyo.db que tienes que añadir al pen y volverlo a enchufar en el remote
No me referia instalacion 3k3y.Luego la enciendo sin juego pero el remote nunca se enciende,lo unico que hace es parpadear una sola vez el led.El 3k3y solo enciende led rojo nunca el azul.
Empezamos del principio.Es que tengo un lio que no me aclaro.
canio666 escribió:No me referia instalacion 3k3y.Luego la enciendo sin juego pero el remote nunca se enciende,lo unico que hace es parpadear una sola vez el led.El 3k3y solo enciende led rojo nunca el azul.

aaaaamigo vale, en eso no puedo ayudarte jeje a mi me aparecio en azul, puede ser por que tengas alguna conexión mal hecha yo me metí en youtube y puse algo así como ps3 fat 3k3y install no recuerdo bien... y aparece un tuto muy bueno yo lo seguí paso a paso parando mil veces el video y sin problemas mi consejo (desde mi ignorancia claro) sería que la abrieras y lo conectaras todo de nuevo con calma y despacito :D
Gracias seguire probando.
Buenos días a todos!

Recomiendan la compra del 3k3y??? yo tb tengo una fat CECHH.
Son compatibles todos los juegos?
funciona bien psn o lo capan?
Que otras alternativas hay en el mercado a 3k3y que puedan ser mejores?

Siento la retahila de preguntas. He leido el review 1000 veces desde ayer pero no lo tengo todo claro... gracias por vuestra paciencia.
canio666 escribió:No me referia instalacion 3k3y.Luego la enciendo sin juego pero el remote nunca se enciende,lo unico que hace es parpadear una sola vez el led.El 3k3y solo enciende led rojo nunca el azul.

seguramente no te parpadee el led azul porque tienes la sd con el firmware 1.04 y por eso tambien se te quedara pillada porque en ese es necesario tener las keys.
actualiza el 3k3y a la 2.02 y el problema deberia de solucionarse.
El led azul empezo a parpadear a partir de la version 2.00 para diagnosticar el problema.
Si necesitas algo avisa y entre todos te echaremos una mano.
Un saludo y suerte!
Albertpunk escribió:

seguramente no te parpadee el led azul porque tienes la sd con el firmware 1.04 y por eso tambien se te quedara pillada porque en ese es necesario tener las keys.
El led azul empezo a parpadear a partir de la version 2.00 para diagnosticar el problema.
Un saludo y suerte!

Uso el usbit le doy a restore y eligo img 2.0 pero la sd se queda vacia es normal.
canio666 escribió:
Albertpunk escribió:

Un saludo y suerte!

Uso el usbit le doy a restore y eligo img 2.0 pero la sd se queda vacia es normal.

parece que esta vacia pero no lo esta
es una particion que no lee windows
Gracias.El problema es que la sd tiene la img 2.0, pero el 3k3y solo enciende led rojo y el remote se enciende led una vez pantalla apagada.Como podria solucionarlo.
te parecera vacia pero esi te fijas bien veras que su tamapaño sera de 1MB mas o menos. hay una particion de linux que windows no puede mostrar.
canio666 escribió:Gracias.El problema es que la sd tiene la img 2.0, pero el 3k3y solo enciende led rojo y el remote se enciende led una vez pantalla apagada.Como podria solucionarlo.

actualiza a 2.02 de esta forma

estaba en version 1.04
y restaure la tarjeta con una imagen 2.0
luego actualize a2.02
mi ps3 es chg04
estos pasos los he copiado del amigo Bugui
La actualización consistirá en tres pasos con los siguientes archivos:
ACTUALIZACIÓN PASO 1
rootfs - Sistema de archivos raíz
uImage - Kernel

ACTUALIZACIÓN PASO 2
fpga.vme - Esto depende de su modelo y se etiquetan adecuadamente. 3KF de grasa o PATA y 3KS para Slim o SATA. NO use el PATA / FAT en un delgado / SATA o viceversa. Esto será de ladrillo del 3K3Y.

ACTUALIZACIÓN PASO 3
3key.cfg - este es el archivo de configuración editable. Editar en el bloc de notas.
gyo.db - archivo de base de datos que contiene todos D1s conocidos.

Confirmo que funciona con keys y sin keys. Una vez finalizado el update hay que iniciar la ps3 sin disco insertado y la tapa cerrada en las superslim.
Veremos cinco destelllos de led azul y la roja fija, eso es que rula correctamente
PD:si no teneis la pantalla esperar 15 minutos en cada actualizacion
asi os asegurais
Sigue sin detectarlo,el formato es fat para el usb.

Adjuntos

Captura.PNG (7.17 KB)

es ta bien la sd
canio666 escribió:Sigue sin detectarlo,el formato es fat para el usb.

si fat32
No puedo actualizar.
Nada mas encender la ps3 se deberia encender el remote.A mi solo parpadea una vez, led azul remote pantalla apagada.Si le doy al boton del remote, se enciende unos segundos pone xkey 1.1 y luego se apaga. [+furioso]
canio666 escribió:No puedo actualizar.
Nada mas encender la ps3 se deberia encender el remote.A mi solo parpadea una vez, led azul remote pantalla apagada.Si le doy al boton del remote, se enciende unos segundos pone xkey 1.1 y luego se apaga. [+furioso]

has revisado todas las conexiones.mira la posicion de los cables como explican en el tuto en el primer post
canio666 escribió:No puedo actualizar.

Revisa el cable de la faja blanca que va del 3key al adaptador usb y también el cable que va del adaptador usb a la pantalla.
Prueba usando otro cable para conectar la pantalla.
Tienes la pantalla antigua, con un solo usb o la nueva, que tiene varios usbs?
En las antiguas, no entra bien el mini-usb y hay que cortarle un poco del plástico a la punta para que llegue a entrar todo lo que debe.
yo siempre lo e echo sin pantalla. primero actualizo con los archivos "3k3y.cfg" "rootfs" y "uImage" en el pen y parpadea el led azul del disco de ps3. cuando deja de parpadear la apago y meto en el pen el "fpga.vme" (uso el Fat) y enciendo la consola y vuelve a parpadear el led de disco cuando acaba la apago y repito el proceso con el "gyo.db" (no me hace falta porque tengo las Keys del lector pero bueno) y ya esta.
Siempre uso de base la sd en 1.04 y ya la subo a la ultima version.
Albertpunk escribió:yo siempre lo e echo sin pantalla. primero actualizo con los archivos "3k3y.cfg" "rootfs" y "uImage" en el pen y parpadea el led azul del disco de ps3. cuando deja de parpadear la apago y meto en el pen el "fpga.vme" (uso el Fat) y enciendo la consola y vuelve a parpadear el led de disco cuando acaba la apago y repito el proceso con el "gyo.db" (no me hace falta porque tengo las Keys del lector pero bueno) y ya esta.
Siempre uso de base la sd en 1.04 y ya la subo a la ultima version.

Me actualizado una vez,quitando el cable usb del remote y poniendo ,me ha entrado en menu,lo he intentado con la seguanda actualizacion y nada.Que raro creo que el remote esta chungo.
Eso que te pasa es típico de la pantalla del x3ky. Y como te han dicho antes tiene que ver con el cable que suministran. Para que te funcione normalmente, enciende la ps3 y no tengas conectado la pantalla al dongle, sólo el cable. Una vez iniciada la ps3 y estés en xmb, conecta la pantalla. Ahí ya suele ir bien y ya sólo te queda poner el pen en la entrada usb de la pantalla.
Esto a cada vez que actualices.

Saludos!
Buenas, la duda que tengo es sobre la instalación de juegos la primera... tengo varios como el MGR o el Batman Arkham city goty que se quedan pillados mientras instalan y otro por ejemplo el Uncharted 3 que se queda pillado en la pantalla de carga eso puede ser por mi disco duro externo??

y la otra pregunta es... el GTA V cuando lo inicio me tira a la XMB otra vez no me da error pero me saca del juego solo.... sabes por qué puede ser??

y ya la ultima jejeje me he descargado el multiman para 3k3y pero no tengo ni idea de como va... que tengo que copiar los iso al disco duro interno de la ps3? es por que juegos como el diablo III o el Injustice Gods Among Us me dan error 8001.....

gracias !!!
Bugui escribió:Eso que te pasa es típico de la pantalla del x3ky. Y como te han dicho antes tiene que ver con el cable que suministran. Para que te funcione normalmente, enciende la ps3 y no tengas conectado la pantalla al dongle, sólo el cable. Una vez iniciada la ps3 y estés en xmb, conecta la pantalla. Ahí ya suele ir bien y ya sólo te queda poner el pen en la entrada usb de la pantalla.
Esto a cada vez que actualices.

Saludos!

He conseguido hacer la primera actualizacion,pero al hacer la segunda ya no lo consigo.
Puedo meter todo los archivos de una sola vez.
Ravenna01 escribió:Buenas, la duda que tengo es sobre la instalación de juegos la primera... tengo varios como el MGR o el Batman Arkham city goty que se quedan pillados mientras instalan y otro por ejemplo el Uncharted 3 que se queda pillado en la pantalla de carga eso puede ser por mi disco duro externo??

y la otra pregunta es... el GTA V cuando lo inicio me tira a la XMB otra vez no me da error pero me saca del juego solo.... sabes por qué puede ser??

y ya la ultima jejeje me he descargado el multiman para 3k3y pero no tengo ni idea de como va... que tengo que copiar los iso al disco duro interno de la ps3? es por que juegos como el diablo III o el Injustice Gods Among Us me dan error 8001.....
gracias !!!

la primera: Puede ser el disco duro., si es de los de 2,5 sin alimentación. Prueba con otro disco duro o conectándolo a un hub usb que tenga alimentación externa.

la segunda: eboot.bin modificado?

la tercera: no se para que quieres el multiman teniendo el 3Key je je
En cuanto al error 8001:
Bugui escribió:Error 80010017
jhmiller escribió:[

Cierto. Y cuanto menos historias usemos que requieran instalarse como es el multiman, mejor.

canio666 escribió:
He conseguido hacer la primera actualizacion,pero al hacer la segunda ya no lo consigo.

Por poder, puedes. Aunque aconsejan hacerlo en tres pasos. A la segunda, te sale emulacion en la pantalla o simplemente no sale nada ( un parpadeo azul y nada más)
jhmiller escribió:la primera: Puede ser el disco duro., si es de los de 2,5 sin alimentación. Prueba con otro disco duro o conectándolo a un hub usb que tenga alimentación externa.

la segunda: eboot.bin modificado?

En cuanto al error 8001:
Bugui escribió:Error 80010017

es un WD de 2TB con su cable de corriente, el usb del hd lo enchufo al remote (ya que el remote me pilla los dos puertos usb de la ps3...)

por cierto te he mandado un pm por si no lo ves :P
Bugui escribió:
jhmiller escribió:[

Cierto. Y cuanto menos historias usemos que requieran instalarse como es el multiman, mejor.

canio666 escribió:

Por poder, puedes. Aunque aconsejan hacerlo en tres pasos. A la segunda, te sale emulacion en la pantalla o simplemente no sale nada ( un parpadeo azul y nada más)

Un parpadeo azul y nada mas.
un parpadeo azul y el xkey 1.1, cuando esta en xmb conecto el cable a la pantalla y al momento se apaga.Cuando meto la img 2.0 limpia, si que lo coge a la primera haciendo lo del cable.
Ravenna01 escribió:es un WD de 2TB con su cable de corriente, el usb del hd lo enchufo al remote (ya que el remote me pilla los dos puertos usb de la ps3...)

Entonces del disco no creo que sea, a no ser que este muy desfragmentado o con algún sector jodido.
Pasale un defrag y a ver si te encuentra algo.
Yo he usado esos mismos discos mucho tiempo (ahora uso los de 3TB) y no he tenido problemas.

mp respondido :)
jhmiller escribió:
Ravenna01 escribió:es un WD de 2TB con su cable de corriente, el usb del hd lo enchufo al remote (ya que el remote me pilla los dos puertos usb de la ps3...)

Entonces del disco no creo que sea, a no ser que este muy desfragmentado o con algún sector jodido.
Pasale un defrag y a ver si te encuentra algo.
Yo he usado esos mismos discos mucho tiempo (ahora uso los de 3TB) y no he tenido problemas.

mp respondido :)

muchas gracias antes de nada :D pues le pasare el defrag ahora cuando valla para casa... tambien te digo que es el HD que uso para todo tiene muchas pelis series fotos videos programas y de todo y la carpeta Games ahí en la raiz eso no influye no?
canio666 escribió:Un parpadeo azul y nada mas.
un parpadeo azul y el xkey 1.1, cuando esta en xmb conecto el cable a la pantalla y al momento se apaga.Cuando meto la img 2.0 limpia, si que lo coge a la primera haciendo lo del cable.

Perdona que tarde en contestar, es que estoy en el curro.

Una vez has puesto la imagen. En la pantalla (en about) te sale:

app 2.00
FPGA 1.10

Entonces, mete en la raiz de un pen los archivos rootfs, uImage, 3key.cfg y gyo.db..actualiza. No metas el fpga. El gyo.db píllate el ultimo que esta unos post mas atras en este hilo.
El fcc (cable grueso de datos) que va del chip a la placa, cambialo si puedes por el original de la consola antes que nada.

Ya dirás que tal te ha ido.
Hola a todos, yo tengo una ps3 slim cech-3004a.
Tengo una dudilla, el chip para mi consola he visto que es el que sale el dia 1 de octubre.
No tengo demasiada experiencia soldaando (es más, voy a empezar ahora con el RGH de xbox xD)
A lo que iba, la duda que tengo es si ya se sabe si en mi modelo como funciona, es que he visto que hay algunos modelos que solo funciona el modo emulación, pero el modo pass through no funciona bien, y por lo que entiendo (corregidme si me equivoco) en caso de que el modo pass through no funcione, significaría que no podría conectarme al psn ya que solo funcionaría el modo emulacion no?
Si pudierais aclararme un poco lo agradecería mucho.
Gracias
3322 respuestas