Me ha encantado este hilo. Escuchar las historias que habéis ido poniendo me hace recordar las mias. Soy del 89, 30 añitos, y mas enganchado que nunca gracias a la switch.
Con apenas 6-7 añitos jugaba al super mario 3 en una nes con mi padre y mi hermana escuchando un casete de camela de fondo. En una silla nos sentábamos los tres
Después un poco mas mayor tuve una game boy color, con esos cartuchos que incluían tropecientos juegos. También tenia un juego de Hercules, pokemon rojo, amarillo y plata, además de un donkey Kong y alguno mas que no recuerdo.
Luego llego la N64 con mario kart, pokemon snap, stadium, 007, uno de aviones que no recuerdo el nombre y ZELDA OOT.
Recuerdo un verano que un amigo vino absolutamente todas las mañanas a las 9-9:30 y nos pasábamos toda la mañana jugando el Zelda. Lo que nos costo pasarnos el templo del agua no esta escrito xDD
Después tuve una ps1 pirateada con tropecientos juegos. Teniamos un pacto entre 3 amigos mediante el cual íbamos al videoclub a alquilar juegos, los grababamos en 3cd-s y pagábamos a pachas. Especialmente Final fantasy 8 y legend of dragoon, de los cuales guardo un gran recuerdo y son de mis 2-3 juegos preferidos. También recuerdo metal gear, un juego de asterix y obelix que era mas estrategia en el cual ibas ganando provincias, el mitico gta1 que íbamos a casa de un amigo a jugar o el gran turismo.
Después pase mucho tiempo sin jugar a consolas, prácticamente solo jugaba al pcfutbol 2001. También recuerdo el comandos (vaya juegazo), el 2 que no llegue a pasármelo por su dificultad, splinter cell y sobre todo, otro de los juegos de mi vida,
Age of empires 2 conquerors.. Probablemente jugué mas de 3000 horas, llegando a ser de lo mejorcito de España en combate total. Recuerdo sesiones de verano de 13-14 horas diarias.
Entre medias vino la época de los cibers, en la cual íbamos todos los amigos a jugar al counter strike. Nos pegamos unas viciadas buenas en aquel localucho que nos cobraba solamente 1 euro la hora. Seria por el año 2002-2003.
Tras bastante tiempo, me compre una ps3 a la cual apenas jugué al pro, fifa, gta, mafia y poco mas ... si, lo se, desaproveche los muchos juegazos que hubo en esa época. Supongo que me pillo una época en la cual jugaba a lo que jugaban los amigos.
Mas tarde compre, interesado en comprar una wii tras viciarme al wiisport en casa de mi primo unas navidades, me entere que había salido su sucesora hacia ya un tiempo. Asique me compre una Wiiu y aproveche el tiron para comprar una new 3ds. Y estuve encantado con ambas. En n3ds compre el xenoblade, una obra maestra, el majoras mask que no lo jugué en n64, los míticos nintendogs, luigis mansión 2 ... y en wiiu compre lo que hasta la fecha fue la consola para la que compre mas juegos originales. Xenoblade x, 3 zeldas, splatoon, mario kart 8, Mario maker, New super mario bros, donkey, bayoneta, hirule warriors ... y unos cuantos mas. Un consolon muy infravalorado con autenticas obras maestras.
En 2017 compre de salida la switch y que os voy a decir que no sepáis ya ... 60 juegos después sigo dándole a fuego con aun muchos juegos pendientes. Ni se ya la cantidad de horas que le he metido. Zelda, mario kart, xenoblade y odissey fueron el inicio, luego ya fueron cayendo uno a uno y disfrutando como nunca.
Este año estoy descubriendo ports de generaciones pasadas que me perdi en su dia como the witcher o final fantasy 7.
Que conste, que no compro una ps4 porque no tengo tanto tiempo para jugar en la tele como me gustaría. Si no, caería también.
Un saludo a todos.