He jugado unas 5 horas, pasandome lo que es el "templo del agua" y es increible lo hermoso que es el juego. Me encanta como la musica se mezcla con los sonidos del bosque, como las particulas de luz se mueven a la que haces cada salto o como Ori respira despues de meterse bajo el agua o se queja al hacerse daño. Es inmersivo total.
Sobre la jugabilidad, considero que una de las cosas que hacen diferenciar un buen metroidvania de uno mediocre es si te sientes mas agil con el personaje a medida que vas progresando en tu aventura, y Ori lo consigue con creces. Hay partes que son aereas practicamente, cuando llevas unas cuantas habilidades desbloqueadas. No me imagino como debes de ir cuando te pases el juego.
Tengo muy claro que, cuando salga su secuela en PC, me lo compro de salida. Ya ni espero que salga en Switch (que quizá ni sale ya que no han confirmado que salga ningun juego mas de la compañia en la consola de Nintendo, y en el hipotetico caso de que salga, seguro que tarda mucho tiempo. Microsoft ha sido muy lista, porque la gente que le guste este juego y tenga un PC, se comprará la secuela).