[HO] Ori and the Blind Forest: Definitive Edition

1, 2, 3, 4, 5, 610
Ya me he pasado la Demo y no sé si podré aguantar mucho más sin jugarlo... Yo creo que me lanzaré ya a por la digital aunque prefiera una eidición física. [+risas]
HollowKnight escribió:
Splatoon escribió:Yo creo que no les cuesta tanto sacar una edición de tirada limitada, vale que no lo hagan juegos indie recién lanzados tipo Blasphemous... ¿Pero juegos consagrados como Cuphead o Ori?

Yo creo que no tienen excusa. Últimamente se aprovechan mucho de las ventas múltiples:

- sacarlo primero en pc / consola de sobremesa

- sacarlo a los meses en switch solo digital

- sacar a los meses la versión completa en físico con algún extra

Mientras siga la gente con la mentalidad de "es la tercera vez que compro el juego de lo que me ha gustado" se seguirán aprovechando de eso, es mi humilde opinión.

Y si sacan una edición de tirada limitada nos quejamos que hay que darse de hostias y esperar 8 meses desde que la pagas hasta que llega a tu casa.

Es que lo suyo es que saquen la edición con suficientes unidades, pero si digo eso me vais a decir que luego se las comen y que no se venden y tal y cual.

Que mínimo que una edición física, sea como sea pero darnos la oportunidad de salida para obtenerla.
HollowKnight está baneado por "clon de usuario baneado"
Splatoon escribió:
HollowKnight escribió:
Splatoon escribió:Yo creo que no les cuesta tanto sacar una edición de tirada limitada, vale que no lo hagan juegos indie recién lanzados tipo Blasphemous... ¿Pero juegos consagrados como Cuphead o Ori?

Yo creo que no tienen excusa. Últimamente se aprovechan mucho de las ventas múltiples:

- sacarlo primero en pc / consola de sobremesa

- sacarlo a los meses en switch solo digital

- sacar a los meses la versión completa en físico con algún extra

Mientras siga la gente con la mentalidad de "es la tercera vez que compro el juego de lo que me ha gustado" se seguirán aprovechando de eso, es mi humilde opinión.

Y si sacan una edición de tirada limitada nos quejamos que hay que darse de hostias y esperar 8 meses desde que la pagas hasta que llega a tu casa.

Es que lo suyo es que saquen la edición con suficientes unidades, pero si digo eso me vais a decir que luego se las comen y que no se venden y tal y cual.

Que mínimo que una edición física, sea como sea pero darnos la oportunidad de salida para obtenerla.

Switch en 2 años y medio tiene más juegos en formato físico que PS3 en todo su ciclo de vida. Actualmente, los amantes de lo físico no podemos quejarnos. Y sí, lo de los lanzamientos físicos de juegos no "mainstream" es lo que tienen, como ha explicado el compañero más arriba. Blasphemous, por ejemplo, no se ha lanzado físico por el simple hecho de que no se ha llegado a un acuerdo con ninguna editora,.no hay más. ¿De verdad que pensáis que lo hacen por la doble compra que hacemos los 4 frikis de los foros? El mercado es muuuuucho más que nosotros.

En este caso concreto es tan sencillo como esperar. A mí me apetece mucho jugarlo ahora así que lo compraré digital.
Demo probada y BRUTAL lo bien que se ve y lo bien que se mueve en modo portátil ¡ que juegazo.
A mí también me ha encantado. Apuntado queda para pillarlo.
Comprar digital y luego físico es como comprar la Shonen Jump todas las semanas y luego comprar los tomos recopilatorios de One Piece.

Con juegos que gustan mucho no es ninguna tontería comprar en digital y luego ya si salen en físico, pues a por ellos.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Que lindo que se ve y como fluye, estoy pensando si lo compro ahora o espero que con el Ni no kuni y el DQ XI no se como puedo hacer.
DiRk escribió:Demo probada y BRUTAL lo bien que se ve y lo bien que se mueve en modo portátil ¡ que juegazo.

El tema es que la demo hay que jugarla de tirón, verdad? Que no te guarda los puntos que vas guardando....
Porque el otro día lo jugué y deje en un punto, al querer volver, empieza todo desde cero.....
Imagen

Ori and the Blind Forest en Nintendo Switch tiene mejores animaciones que el juego original

Cuando el original se puso a la venta, las animaciones de Ori se mostraban a 30 imágenes por segundo pero ahora, en esta nueva versión para la consola de Nintendo, han sido actualizadas a 60fps.

Fuente

Chapó por esta gente.
iGneOSakrO escribió:
Imagen

Ori and the Blind Forest en Nintendo Switch tiene mejores animaciones que el juego original

Cuando el original se puso a la venta, las animaciones de Ori se mostraban a 30 imágenes por segundo pero ahora, en esta nueva versión para la consola de Nintendo, han sido actualizadas a 60fps.

Fuente

Chapó por esta gente.

¡Qué grandes! Al igual que muchos (o todos), estoy pendiente de que se anuncie versión física. Pero me va a ser difícil no sucumbir a la tentación...
Desde luego esta es la mejor versión: portátil, 1080p, 60fps y animaciones mejoradas.
Ojalá todos los ports fueran así.
Este juego tiene una pinta tremenda, se nota el cariño que le han puesto.
Deseando que llegue el viernes para pillarlo. De los mejores juegos de plataformas que he jugado en mi vida. Si os gustan los plataformas y los metroidvanias no os lo podéis perder, de verdad que es una pasada. Jugabilidad bestial, con una dificultad muy bien ajustada, banda sonora espectacular de esas que no dejas de tararear en meses (si podéis buscarla por la red que es muy buena) y una historia sencilla pero preciosa. Uno de los grandes de la pasada generación y que encima en switch viene mejorado
Mistyc escribió:Deseando que llegue el viernes para pillarlo. De los mejores juegos de plataformas que he jugado en mi vida. Si os gustan los plataformas y los metroidvanias no os lo podéis perder, de verdad que es una pasada. Jugabilidad bestial, con una dificultad muy bien ajustada, banda sonora espectacular de esas que no dejas de tararear en meses (si podéis buscarla por la red que es muy buena) y una historia sencilla pero preciosa. Uno de los grandes de la pasada generación y que encima en switch viene mejorado

Te doy la razón en todo menos en una cosa... No es de la pasada generación, sino de esta
@Alcalino78 Cierto pensé que lo había jugado en 360 y fue en pc.... Sorry
Estara esta noche para descargar?
Mistyc escribió:@Alcalino78 Cierto pensé que lo había jugado en 360 y fue en pc.... Sorry

No hay nada que perdonar! Era un poco por hacer la broma, porque tu mensaje lo suscribía al completo.

Qué y maravilla en Switch!!!
A qué hora estará disponible para descargar gente?
He leído que han mejorado las animaciones por ir a 60 fps, pero yo en One lo jugué a 60fps. Será que cuando salió, iba a 30?

Gran juego la verdad, a ver si se animan con el 2do que sale creo que en febrero.
Danimonto escribió:He leído que han mejorado las animaciones por ir a 60 fps, pero yo en One lo jugué a 60fps. Será que cuando salió, iba a 30?

Gran juego la verdad, a ver si se animan con el 2do que sale creo que en febrero.

Según tengo entendido, el juego iba a 60 fps pero las animaciones del propio ori solo tenían 30 fps. Si ves algún video de comparación de xbox vs switch (poniendo el video a 60 fps), fíjate solo en el movimiento de ori y mira como en switch se ve más suave.
Alguien sabe a que hora se desbloqueará el juego ?
Alguna eShop donde se pueda comprar más barato y de forma sencilla sin mil líos?
@i0ri

Ahh vale, era la animación del mismo ORI la que iba a 30 y no solo el juego. Entiendo!!! ahora sí tiene sentido-
yo lo voy a comprar hoy mismo, creo que lo merece todo ese esfuerzo y cariño. como hollow knight en su día.
Parece que aun no puedes jugarlo, te lo sigue poniendo como reserva. Pensaba que estaria a medianoche disponible.
Espero que no hagan la de hasta mañana por la tarde...
Yo apostaría a las 18:00 que fue la hora de salida de la demo.
Ya está disponible!

alvaro200 escribió:Ya está disponible!

Si antes abro la bocaza.. [sonrisa]

PD: Pues a mí no me deja todavía jugar xDD
i0ri escribió:

Yo acabo de salir de trabajar, ahora lo probaré. Pero por el tweet entiendo que ya se puede no? O me he venido yo muy rápido arriba? xD
alvaro200 escribió:
i0ri escribió:

Yo acabo de salir de trabajar, ahora lo probaré. Pero por el tweet entiendo que ya se puede no? O me he venido yo muy rápido arriba? xD

El twitt hace pensar eso, así que los que se han venido arriba son ellos xdd.
Se han venido arriba, porque probado ahora mismo aún no se puede jugar. A ver si a las 15:00.
Alcalino78 escribió:Alguna eShop donde se pueda comprar más barato y de forma sencilla sin mil líos?

store.nentendo.com.ar

Es el Store Digital de Argentina.
Vas a tener que tener un usuario de nintendo en la región Argentina.
Por el valor del cambio, les re conviene a los europeos.

Te envían el código al mail asociado y luego ese código lo puedes cambiar en el eShop de tu cuenta pruncipal para ganar la monedas.

Saludos.
Ahora sí que sí, ya está disponible! A rejugar esta joyita, ahora en portátil y más fluido, qué maravilla.
¿Sacarán edición física? Si quieren mi dinero tendrá que ser en físico, porque para lo digital utilizo otros medios.
Hay demo?No me van los plataformas,pero si los juegos especiales como Limbo y el último que sacaron.Me gustara?

Hay Dios,siete juegos a la vez en Switch??? [facepalm]
@TheDarknight75 Sí, hay demo, desde hace varios días.

Por el perfil que defines, tiene bastantes probabilidades de gustarte.
RobbieArgentina escribió:
Alcalino78 escribió:Alguna eShop donde se pueda comprar más barato y de forma sencilla sin mil líos?

store.nentendo.com.ar

Es el Store Digital de Argentina.
Vas a tener que tener un usuario de nintendo en la región Argentina.
Por el valor del cambio, les re conviene a los europeos.

Te envían el código al mail asociado y luego ese código lo puedes cambiar en el eShop de tu cuenta pruncipal para ganar la monedas.

Saludos.

Muchas gracias!!! Y cómo pago eso en esa eShop? Y luego puedo jugarlo igual en mi cuenta habitual?
Que locura de port, que bien va y que fluido. 60fps rocosos y se ve precioso.
Como funciona el tema de logros? Porque no veo como asociarlo a la cuenta de Microsoft, a ver si alguien sabe como hacerlo.

Salud2
MakoXbox escribió:Como funciona el tema de logros? Porque no veo como asociarlo a la cuenta de Microsoft, a ver si alguien sabe como hacerlo.

Salud2

No se si se puede asociar con la cuenta de Microsoft, pero lo que si he visto es que los logros están en el apartado de ayuda y opciones en el menú de pausa.
beldum escribió:
MakoXbox escribió:Como funciona el tema de logros? Porque no veo como asociarlo a la cuenta de Microsoft, a ver si alguien sabe como hacerlo.

Salud2

No se si se puede asociar con la cuenta de Microsoft, pero lo que si he visto es que los logros están en el apartado de ayuda y opciones en el menú de pausa.

Y ya estaría, no hay más. Es como en el cuphead. Pero no puedes vincularlo con microsoft.
plata 7 escribió:
beldum escribió:

Salud2

Y ya estaría, no hay más. Es como en el cuphead. Pero no puedes vincularlo con microsoft.

Si que se puede asociar, en el menú principal tienes que pulsar la X, sale abajo a la izquierda:
Imagen
Hay algo nuevo respecto al de Pc?o es todo igual..
@alvaro200 :O pensaba que era como en cuphead. Es que ori no lo tengo en switch. Mea culpa.
Kiorochinagui escribió:Hay algo nuevo respecto al de Pc?o es todo igual..

Animaciones a 60fps, en PC el juego es a 60fps pero las animaciones son a 30.
Menudo juegazo!!! He flipado con el trailer (no lo había visto) y me acabo de pasar la Demo. Caerá fijo!!!
Para los que lo habéis jugado en otras plataformas, parece un juego asequible verdad? Me frustran los juegos de plataformas complicados y al final siempre he terminado abandonándolos, este parece un término medio verdad?
Yo esperaré a ver si Limited Run Games lo saca en físico, lo tengo en One y es de mis juegos favoritos.
He jugado unas 5 horas, pasandome lo que es el "templo del agua" y es increible lo hermoso que es el juego. Me encanta como la musica se mezcla con los sonidos del bosque, como las particulas de luz se mueven a la que haces cada salto o como Ori respira despues de meterse bajo el agua o se queja al hacerse daño. Es inmersivo total.

Sobre la jugabilidad, considero que una de las cosas que hacen diferenciar un buen metroidvania de uno mediocre es si te sientes mas agil con el personaje a medida que vas progresando en tu aventura, y Ori lo consigue con creces. Hay partes que son aereas practicamente, cuando llevas unas cuantas habilidades desbloqueadas. No me imagino como debes de ir cuando te pases el juego.

Tengo muy claro que, cuando salga su secuela en PC, me lo compro de salida. Ya ni espero que salga en Switch (que quizá ni sale ya que no han confirmado que salga ningun juego mas de la compañia en la consola de Nintendo, y en el hipotetico caso de que salga, seguro que tarda mucho tiempo. Microsoft ha sido muy lista, porque la gente que le guste este juego y tenga un PC, se comprará la secuela).
Markus Hoppus escribió:Menudo juegazo!!! He flipado con el trailer (no lo había visto) y me acabo de pasar la Demo. Caerá fijo!!!
Para los que lo habéis jugado en otras plataformas, parece un juego asequible verdad? Me frustran los juegos de plataformas complicados y al final siempre he terminado abandonándolos, este parece un término medio verdad?

Llevo unas 7 horas, hasta el momento en plataformeo se me hace más fácil que Celeste y que hollow Knight, en dificultad difícil. Por si te sirve de parámetro.
482 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 610