Juego terminado anoche. No voy a decir nada nuevo que no se haya dicho ya, el juego es precioso, la banda sonora magnifica y la historia tiene una fuerte capacidad de emocionar.
Eso si, para mi hay dos cosas que han hecho que el juego no sea todo lo redondo que cabria esperar como a la gente le parece y son las siguientes:
1- Dificultad. Lo he pasado en dificil y esperaba que el juego fuese dificil, pero no tan injustamente, vengo de terminar Celeste con todos sus niveles y hace un tiempo pase Hollow Knight, ambos bastante mas dificiles pero mas "justos". El mismo enemigo puede matarte de un toque o no en funcion de pasar una pantalla mas adelante o menos, igualmente pasa lo mismo con la vida que le quitas al atacarle, necesitando apenas un par de golpes o en torno a 8-9 golpes en apenas unos metros.
Esto pasa tambien con los pinchos de las paredes que en las zonas del principio del juego apenas quitan un poco (cuando ya tienes nivel) y las del final te matan de un toque. Pienso que en dificil esto se habria solucionado con los pinchos matando de un golpe siempre y con los enemigos diferenciados con diferentes skins en funcion de nivel.
Todo esto por no hablar de las 3 zonas que tienes que salir corriendo y que basicamente consisten en repetir hasta que te lo sabes de memoria... Corre, salta, te ponemos una tonteria que no te da tiempo a reaccionar. Corre, salta, esquivas esta tonteria y te sale otra igual.
Resumen: Me parece un nivel de dificultad mal ajustado en general
2- Duracion. A pesar de tener estas zonas en las que repites lo mismo 15 veces, el juego me ha durado menos de 8H. De acuerdo que ahora con el postgame para sacar el 100% hay mas zonas y cosas por hacer, pero se me antoja que si hubiese jugado en normal me habria durado 6-7h y me parece un poco escaso.
Sin mas detalles negativos, el resto del juego me ha parecido muy bien llevado y me he divertido mucho jugandolo