Pasados tanto la primera como la segunda parte. Para mi una obra de arte ambos juegos (aunque personalmente me ha gustado todo mucho más la segunda parte)
.
Visualmente es un juego muy bonito, el control es muy preciso y muy ágil, el combate de la segunda parte me parece más currado que la primera (la primera parte parece que era una especie de disparo automático).
Y la BSO es una preciosidad, Gareth Coker no lo conocía, y se ha ganado mis respetos. Sin duda alguna, mi tema favorito (y nivel favorito) es "Estanques de Luma" (o Luma Pools en inglés). El nivel es precioso y el tema que lo acompaña es muy bueno también, me recuerda a alguna peli/dibujos de antaño pero no sabría decir a cuál (imagino que juegan con eso usando algunos sonidos o melodías). He aquí el tema:
https://garethcoker.bandcamp.com/track/luma-poolsLas historias de ambas partes muy bonitas.
Y la dificultad muy bien ajustada (en mi opinión), tiene sus partes chungas pero una vez las superas te da el subidón xD.
Como única pega, que se especifique en el título de cada juego cuál es la primera y la segunda parte
. Tengo el cartucho con ambos juegos, probé en su día que funcionase bien y, con el paso del tiempo, decidí darles caña y me quedé con la duda de cuál era la primera y cuál era la segunda parte xD.
En fin, la verdad que Switch me ha dado alguna que otra "bofetada" de realidad. Anteriormente tenía mis prejuicios sobre los juegos de Nintendo (que si eran para niños, que son muy infantiles, etc.); Zelda BOTW y Super Mario Odyssey me dieron una buena lección y que estaba totalmente equivocado. Pues algo parecido me ha pasado con los juegos Indies que los suelo "menospreciar" sin intención (les solía dar menos prioridad en mi lista de juegos pendientes) y ya me he llevado también alguna que otra lección, pero con Ori me he llevado el remate
saludos!