[HO] OS X Mavericks

en la store española aún nada.

los que tenis la GM como yo que haréis actualizar o instalar de cero?
Bajando y con ganas de probarlo!! :) Actualizamos que es mas fácil
Sí, en la store española ya está. Búscalo desde apple.es
Si quiero instalarlo otro día, que hago? lo descargo ahora y lo puedo meter en un pen? como?

PD: Quiero formatear completamente desde cero
ya lo veo en la store española!!!!

para pasarlo a un pen el procedimiento es el mismo que con la GM?
A mí se me ha quedado como bloqueado. Si miro Mavericks me pone descargando, clico y no puedo hacer nada, Luego voy a la pestaña de "Comprado" y me aparece Mavericks con fecha de hoy y un cuadrado en negro. Nada más, clico y no hace nada :s
Bajando, me queda joderme y esperar el menos 4 horas :(
confirmo que la version Gm2 que liberaron ayer es la misma build que la que hay en la App Store ahora mismo :D salud
sitanglo escribió:confirmo que la version Gm2 que liberaron ayer es la misma build que la que hay en la App Store ahora mismo :D salud

Era de cajón.. pero por lo menos sabes que ahora te descargas la versión oficial desde la store ;)
A la espera de saber como hacer para instalar el OS en limpio.
Imagino que sera bajandolo de la App Store y sacando la Imagen DMG, y montar la DMG en un USB y arrancando el Mac desde el USB. Asi era en OS X Mountain Lion.

Tocara ir haciendo BackUps mientras tanto...
Yo llevo desde las 19h haciendo la copia de seguridad para poder instalar mavericks. Lo peor es que se me acaba de terminar la descarga de mavericks y el macbook sigue con la copia de seguridad.
Yo creo que hasta mañana no me pondré a actualizar todo de cero.
Kappie escribió:A la espera de saber como hacer para instalar el OS en limpio.
Imagino que sera bajandolo de la App Store y sacando la Imagen DMG, y montar la DMG en un USB y arrancando el Mac desde el USB. Asi era en OS X Mountain Lion.

Y así mismo es como vas a tener que hacer con Mavericks. Yo instalé la GM sobre Mountain Lion, ahora me estoy bajando esta versión (que será la misma, pero me quedo más tranquilo) y haré instalación limpia.
Si que os baja rápido, a mi ahora mismo me marca 1día20horas para finalizar la descarga [buuuaaaa]
Mi intención es instalar de cero Mavericks, pero tengo una duda importante ¿como puedo hacer para "portar" las aplicaciones compradas fuera de la AppStore como Pathfinder, iCal o Clean my Mac 2 (básicamente las del bundle aquel de MacHeist)?

No sé si usando los mismos códigos que usé en su día me los aceptará.
Macho, pues yo le doy a instalar app y no me hace nada :s

arriba se me mueve una ruleta 1 segunda, se va y listo, no pasa nada más :(
¿ No había una forma de instalar desde cero desde la AppStore ?

:-? :-?
Servidores petados... La 3º vez que se reinicia la descarga... Así no es que tenga mucha confianza en que vaya perfecta la instalación.
Poey escribió:¿ No había una forma de instalar desde cero desde la AppStore ?

Arrancando el equipo con CMD+R pero solo te instala el OS X que te venia por defecto en tu equipo. Si lo compraste con Lion, se reinstalara Lion.
Bajando "actualización" de Mavericks :), 1 hora y 10 le quedan
Bajando iOS 7.0.3 avaba en 15 min

[sonrisa]

Por cierto, puntázo de Apple al ofrecer Mavericks gratis :p

si alguien puede confirmarlo que lo haga! :)
eL_GekO escribió:

Y así mismo es como vas a tener que hacer con Mavericks. Yo instalé la GM sobre Mountain Lion, ahora me estoy bajando esta versión (que será la misma, pero me quedo más tranquilo) y haré instalación limpia.

TUTORIAL PARA INSTALAR OS X MAVERICKS DESDE CERO
http://www.applesfera.com/os-x/como-ins ... desde-cero

snake-bigboss escribió:se me acaba de terminar la descarga de mavericks

Joder... Que conexión tienes?
cosa rara, termino de bajar el Mavericks, y la mitad de los iconos del dock no se ven, he reiniciado y sigue igual.
myDoku escribió:
Poey escribió:¿ No había una forma de instalar desde cero desde la AppStore ?

Arrancando el equipo con CMD+R pero solo te instala el OS X que te venia por defecto en tu equipo. Si lo compraste con Lion, se reinstalara Lion.

thank you myDoku ! :D

Lo compre con SL jiji, así que volcare la imagen a un pendrive o algo.
nuevo update en Mountain Lion para los que no actualicen a Mavericks:

Imagen
CISKO escribió:cosa rara, termino de bajar el Mavericks, y la mitad de los iconos del dock no se ven, he reiniciado y sigue igual.

OS X Maverick: Tan minimalista que los iconos ni se ven.

Ahora en serio... Es raro que solo bajandote algo, el OS se fastidie. En principio, tu solo te has bajado una imagen DMG, no has tocado nada del OS.
Kappie escribió:
CISKO escribió:cosa rara, termino de bajar el Mavericks, y la mitad de los iconos del dock no se ven, he reiniciado y sigue igual.

Ahora en serio... Es raro que solo bajandote algo, el OS se fastidie. En principio, tu solo te has bajado una imagen DMG, no has tocado nada del OS.

cosa rara sí XD

por cierto yo creo el pen siguiendo este tuto

abrir el terminal y ejecutar este comando:

sudo /Applications/Install\ OS\ X\ Mavericks.app/Contents/Resources/createinstallmedia --volume /Volumes/Untitled --applicationpath /Applications/Install\ OS\ X\ Mavericks.app --nointeraction

Sustituís el /Volumes/Untitled por la etiqueta de vuestro USB que previamente hayáis formateado como HFS y con tabla de particiones GUID.
snake-bigboss escribió:se me acaba de terminar la descarga de mavericks

Joder... Que conexión tienes?[/quote]
Tengo 45mb de ono, por cierto gracias por el link para hacer instalación limpia. Al final creo que me pondré ahora a instalar de cero.
CISKO escribió:
Kappie escribió:

cosa rara sí XD

por cierto yo creo el pen siguiendo este tuto

abrir el terminal y ejecutar este comando:

sudo /Applications/Install\ OS\ X\ Mavericks.app/Contents/Resources/createinstallmedia --volume /Volumes/Untitled --applicationpath /Applications/Install\ OS\ X\ Mavericks.app --nointeraction

Sustituís el /Volumes/Untitled por la etiqueta de vuestro USB que previamente hayáis formateado como HFS y con tabla de particiones GUID.

Mis dies!
Yo espero hasta el finde...prefiero esperar a las opiniones de la gente. Por cierto...Snow Leopard SI tiene app store. No recuerdo en que actualización salio.
Mephistofeles escribió:Yo espero hasta el finde...prefiero esperar a las opiniones de la gente. Por cierto...Snow Leopard SI tiene app store. No recuerdo en que actualización salio.

Fue la actualizacion que sacaron para poder instalar Lion.
joder con los trolles en todos los foros y noticias del tema, leñe que parece que Apple violo a su madre y se casó con vuestro perro.

Yo entiendo que la gente no le pueda gustar, desconfie y demas, pero ya insultar y menospreciar por que sí ya es....

Yo me esperaré al fin de semana, que esta semana estoy de conferencias y no puedo estar jugando con el portatil. A ver si no da problemas con el Soft que suelo usar osea PSDCS5, Premiere y Lightroom.

pensaba hacer una actualización "limpia" y luego conectar time machine y que se meta las cosas, pero me dá panico pensar que durante un rato no tenga backup de mis archivos (soy artista digital y pierdo mi archivo de fotos/trabajo me tiro por la ventana), no se si esperarme a un nuevo disco duro para tener un doble backup xD
Me ha saltado una Actualización de asistente de migración en Snow Leopard. Comprobad actualizaciones pendientes.

Adjuntos

No me deja descargarlo en un MacBook Blanquito del 2009
Alguna manera de poder instalarlo? O creéis que petaria
Yo ya lo tengo y de momento todo bien... Pocas novedades a simple vista, la verdad.

Pero bueno, tampoco creo que eso sea malo... Será cuestión de ir descubriéndolas.

Editado: Ya aparecen Iphoto e Imovie como actualizables en la AppStore
An0n1m0 escribió:Yo ya lo tengo y de momento todo bien... Pocas novedades a simple vista, la verdad.

Pero bueno, tampoco creo que eso sea malo... Será cuestión de ir descubriéndolas.

Editado: Ya aparecen Iphoto e Imovie como actualizables en la AppStore

¿Te salta la actualización de Iphoto?, lo tienes comprado por la AppStore, o lo tienes en DVD.

Yo tengo la Suite de Ilife en DVD que me vino cuando compre el portátil, y con Iphoto en la versión 9.4.3 no me salta actualización a la 9.5

No se si tendre que tenerlo comprado por la Store, ya me jodería vamos.
Por cierto, ojito con hacer la instalación limpia, nos quedamos sin partición de recuperación... :S
Así me sale a mi:

https://www.dropbox.com/s/bjq7f2jv4e0l0 ... .24.19.png

Si no recuerdo mal, lo pillé por la appstore.

PD- Es cosa mía o al pulsar el botón de apagado del MAC simplemente se suspende?
capitablau escribió:No me deja descargarlo en un MacBook Blanquito del 2009
Alguna manera de poder instalarlo? O creéis que petaria

Si tienes Mountain Lion tendrías que poder instalar Maverick, yo en un iMac 2007 puedo y lo tengo instalado
Llevo ya 30min con menos de un minuto sugerencias? Ya ha pasado los 45 min de instalacion y ahora estaba en los "7" que habia despues....
Nuevas actualizaciones entre ellas iTunes 11.1.2
qué tal responde el sistema ante las "dirty set up"?
(instalaciones sucias, vamos)

y otra cosilla, el iwork nuevo sólo está disponible para aquellos que lo compraran en la tienda o adquirieran un equipo más o menos recientemente, no?
yo tengo instalada una versión de aquel entonces cuando se usaban dvds y no me salta la update ni pa tras. me temo que o pasamos por caja o...
alexfd escribió:qué tal responde el sistema ante las "dirty set up"?
(instalaciones sucias, vamos)

y otra cosilla, el iwork nuevo sólo está disponible para aquellos que lo compraran en la tienda o adquirieran un equipo más o menos recientemente, no?
yo tengo instalada una versión de aquel entonces cuando se usaban dvds y no me salta la update ni pa tras. me temo que o pasamos por caja o...

También poseo la versión disco y tras hacer la instalación limpia ya no me actualiza ni para hacerla compatible con iCloud...

Entre otras cosas mi experiencia con este sistema ha sido nefasta... Mi Macbook Pro del 2011 se ha convertido en una tortuga calentorra yonki de RAM... Mañana vuelvo a Mountain Lion :S
jomjom escribió:Por cierto, ojito con hacer la instalación limpia, nos quedamos sin partición de recuperación... :S

¿Entonces cómo lo hacemos para no perderla?
jomjom escribió:Por cierto, ojito con hacer la instalación limpia, nos quedamos sin partición de recuperación... :S

joder, seguro?

a ver si alguien más lo puede confirmar
A ver si alguien mas le pasa. Es normal que cada dia o dos dias a aparezca en la esquina superior dererecha un icono de programa que pone: EFI montado, EFI desmontado, y tambien para no se que recovery HD montado, recovery HD desmontado..?. No se si es normal..porque no se porque cada pocos dias se montan y desmontan estas dos cosas.
Estoy pensando en actualizar mi Macbook Pro de julio del 2009 que está en Snow Leopard, pero me gustaría hacer una no limpia, no sé que os parece.

por otra parte, una cosa que me ha dejado loco, he mirado esta mañana y me sale gratis el Mavericks para descargar en la App Store. [flipa] Se les ha ido la pinza, es un error o algo?
Shane54 escribió:Estoy pensando en actualizar mi Macbook Pro de julio del 2009 que está en Snow Leopard, pero me gustaría hacer una no limpia, no sé que os parece.

por otra parte, una cosa que me ha dejado loco, he mirado esta mañana y me sale gratis el Mavericks para descargar en la App Store. [flipa] Se les ha ido la pinza, es un error o algo?

No, no es un errror, Mavericks es gratis... ¿no viste la keynote de ayer? ;) Garageband también es gratis entre otras cosas (bajando...)

Yo también tengo un Macbook pro Mid-2009 con SL y ya tengo hecha la copia de seguridad completa en un disco duro externo. He bajado Mavericks y estoy a punto de instalar.

Estoy casi seguro de que tras instalar y probar, y ver que me tarda todo el doble de tiempo, que va a pedales, volveré a restaurar Snow Leopard (que es el mejor OSX de todos los tiempos)... pero al menos pasaré un rato divertido probando.
Zam escribió:
Shane54 escribió:Estoy pensando en actualizar mi Macbook Pro de julio del 2009 que está en Snow Leopard, pero me gustaría hacer una no limpia, no sé que os parece.

No, no es un errror, Mavericks es gratis... ¿no viste la keynote de ayer? ;) Garageband también es gratis entre otras cosas (bajando...)

Yo también tengo un Macbook pro Mid-2009 con SL y ya tengo hecha la copia de seguridad completa en un disco duro externo. He bajado Mavericks y estoy a punto de instalar.

Estoy casi seguro de que tras instalar y probar, y ver que me tarda todo el doble de tiempo, que va a pedales, volveré a restaurar Snow Leopard (que es el mejor OSX de todos los tiempos)... pero al menos pasaré un rato divertido probando.

Pues me espero a tus impresiones casi mejor. [+risas]
Yo instale encima del mountain lion ayer por la noche, en mi imac late 2013 comprado el fin de semana y juraria que el rendimiento ha bajado bastante. Era tarde anoche, hoy lo probare mejor pero asi a primera vista parece que tarda bastante mas en arrancar y cerrar y las aplicaciones mas en abrir.

mi equipo es el 21,5 normal, con 8 gigas. Veremos que pasa tronketes.
1477 respuestas