[HO] OS X Mavericks

¿Os actualiza las nuevas versiones de iWork y iLife?
Yo tengo instalada la GM... ¿merece la pena volver a instalar desde cero y restaurar copia de seguridad desde TimeMachine? Es que son unas horitas... :-|
¿Alguien sabe como puedo poner la barra del dock en 2d ?

defaults write com.apple.Dock no-glass -boolean YES . No me funciona. :(

keoth a mi no me sale automático. Pero si vas a la App Store, en comprado, te debe salir para instalar. Al menos así me aparece a mi que tenía iLife en versión dvd.
Bueno, lo estoy instalando en mi Macbook blanco de mid 2009 a ver qué tal. Tengo 8 Gb de RAM. En un rato veo las diferencias con ML que es el que tenía hasta ahora.

Salu2
a ver , una pregunta rápida, si hago copia de seguridad , formateo e instalo mavericks desde cero y después restauro se queda el mac igual que lo tenia(apps, libreria fotos,favoritos de firefox, itunes y demas)?

Funcionaria bien asi?

o mejor instalar despues las apps una a una desde 0 tambien?
peperebe escribió:a ver , una pregunta rápida, si hago copia de seguridad , formateo e instalo mavericks desde cero y después restauro se queda el mac igual que lo tenia(apps, libreria fotos,favoritos de firefox, itunes y demas)?

Funcionaria bien asi?

o mejor instalar despues las apps una a una desde 0 tambien?

Eso es lo que quiero saber yo, acabo de hacer una copia con Time Machine, si instalo Mavericks desde cero y luego restauro Time Machine, qué pasa?
DonVito

Yo actualizaria a la Oficial que encima de no cuesta nada y estas mas seguro de que te va ha ir bien. En instalar Mavericks tardas 30 minutos y luego lo que te tarde el Time Machine, pero yo instalaría la oficial.

RC9 y peperebe

Normalmente si restauras la copia de seguridad del Time Machine, el mac se queda como antes de instalar Mavericks, ósea con todos los programas, música, etc.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Acabo de instalar Mavericks en el disco duro y noto que es funcional mucho mas rápido cuando levantas la tapa del MBP, Safari mas rápido, buena utilidad lo de las pestañas en Finder (así no tenemos que instalar TotalFinder) y algunas cositas mas van mejor.

Tengo varias duditas, espero que podáis ayudarme:

- He instalado Mavericks en una partición de mi disco duro. Lo he hecho para probarlo y si en una semana me gusta, borraré la partición y lo instalaré definitivamente.

- Pero la duda es si actualizo a Mavericks desde Mountain Lion o si instalo desde cero. Que diferencias hay? El MBP (2012) lo tengo desde hace 2 meses, entonces no tiene mucha basura pero he oído que si se actualiza es peor que instalarlo desde cero. Para instalarlo desde cero que hay que hacer? Formatear el disco duro y luego lo instalas con un USB Booteable?

- Ah y una cosa, merece la pena que en cada iMac (tengo 2 de 2011) y en un MBA (2010) crear una partición de prueba para Mavericks y ver si va bien, luego instalarlo definitivamente o directamente se sabe que funciona bien en estos equipos lo instalo sin probarlo?

Un saludo y buena iniciativa de Apple el precio del nuevo OS X :)
Hola gente, tengo un Macbook Aluminio 2008 con un Core 2 duo a 2 Ghz y 2 Gb de Ram...

Voy un poco justo y cuando tenia Mountain Lion instalado me iba lento y la bateria me duraba poquísimo, asi que me volvi a Snow Leopard y estoy contentísimo.

Para los que lo habeis probado ¿me recomendais actualizar a Mavericks o me pasará lo mismo que ML?

Gracias y un saludo
M4SM0R3 escribió:DonVito

Yo actualizaria a la Oficial que encima de no cuesta nada y estas mas seguro de que te va ha ir bien. En instalar Mavericks tardas 30 minutos y luego lo que te tarde el Time Machine, pero yo instalaría la oficial.

RC9 y peperebe

Normalmente si restauras la copia de seguridad del Time Machine, el mac se queda como antes de instalar Mavericks, ósea con todos los programas, música, etc.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Acabo de instalar Mavericks en el disco duro y noto que es funcional mucho mas rápido cuando levantas la tapa del MBP, Safari mas rápido, buena utilidad lo de las pestañas en Finder (así no tenemos que instalar TotalFinder) y algunas cositas mas van mejor.

Tengo varias duditas, espero que podáis ayudarme:

- He instalado Mavericks en una partición de mi disco duro. Lo he hecho para probarlo y si en una semana me gusta, borraré la partición y lo instalaré definitivamente.

- Pero la duda es si actualizo a Mavericks desde Mountain Lion o si instalo desde cero. Que diferencias hay? El MBP (2012) lo tengo desde hace 2 meses, entonces no tiene mucha basura pero he oído que si se actualiza es peor que instalarlo desde cero. Para instalarlo desde cero que hay que hacer? Formatear el disco duro y luego lo instalas con un USB Booteable?

- Ah y una cosa, merece la pena que en cada iMac (tengo 2 de 2011) y en un MBA (2010) crear una partición de prueba para Mavericks y ver si va bien, luego instalarlo definitivamente o directamente se sabe que funciona bien en estos equipos lo instalo sin probarlo?

Un saludo y buena iniciativa de Apple el precio del nuevo OS X :)

Yo para instalarlo desde cero he seguido esta guia, facil y rapida.

http://www.applesfera.com/os-x/como-instalar-os-x-mavericks-desde-cero

En uno 1 hora mas o menos, copiado, instalado y funcionando.
Crussader escribió:Hola gente, tengo un Macbook Aluminio 2008 con un Core 2 duo a 2 Ghz y 2 Gb de Ram...

Voy un poco justo y cuando tenia Mountain Lion instalado me iba lento y la bateria me duraba poquísimo, asi que me volvi a Snow Leopard y estoy contentísimo.

Para los que lo habeis probado ¿me recomendais actualizar a Mavericks o me pasará lo mismo que ML?

Gracias y un saludo

EL iMac de mi Mujer (Core2 Duoi 2009) pregunta lo mismo :D
KYORY escribió:¿Alguien sabe como puedo poner la barra del dock en 2d ?

keoth a mi no me sale automático. Pero si vas a la App Store, en comprado, te debe salir para instalar. Al menos así me aparece a mi que tenía iLife en versión dvd.

Pues yo tengo la iLife 11 en DVD y no me salta la actualización

He llamado a Apple y me han dicho que tengo que comprarlo en la AppStore ...

Voy a volver a llamar luego a ver si me atiende alguien que entienda más del tema.

Porque a mi me dieron un DVD cuando compre el Mac, todavía no había AppStore...

Cuando ya la había daban un código para descargar iLife e iWork gratis de la store...

Es lo mismo lo único que cambia es la forma de distribución, y ahora me dicen que tengo que comprarlo...
macbookalu escribió:
KYORY escribió:¿Alguien sabe como puedo poner la barra del dock en 2d ?

Pues yo tengo la iLife 11 en DVD y no me salta la actualización

He llamado a Apple y me han dicho que tengo que comprarlo en la AppStore ...

Voy a volver a llamar luego a ver si me atiende alguien que entienda más del tema.

Porque a mi me dieron un DVD cuando compre el Mac, todavía no había AppStore...

Cuando ya la había daban un código para descargar iLife e iWork gratis de la store...

Es lo mismo lo único que cambia es la forma de distribución, y ahora me dicen que tengo que comprarlo...

Parece que con el tema iLife, está siendo todo bastante errático, a cada uno le pasa una cosa. Yo también tengo instalada la versión de iLife 11 de DVD y en la app store me aparece garageband como gratuito y el resto de pago.

(Aclaro, que ya he instalado mavericks, en macbook pro mid-2009)
los equipos os tardan mas en arrancar o es cosa mia??
jordancbr escribió:los equipos os tardan mas en arrancar o es cosa mia??

A mi me tarda mas en arrancar
si verdad?? esta tarde le dare caña, os contare que tal va la cosa.

gracias!!!
http://www.faq-mac.com/noticias/no-comp ... lado/50676

la respuesta es buena, pero nos deja a medias.
el nuevo iwork sólo es compatible con mavericks (10.9), así que toca instalar mavericks, instalar iwork con los dvds (si hacemos instalación sucia no hará falta) e iniciar una compra en la mac app store.
Gente, ¿Instalar de cero o actualizar?
Mph escribió:Gente, ¿Instalar de cero o actualizar?

yo he actualizado desde SNOW LEOPARD y la verdad que va de maravila!
Kasios escribió:

En mi macboock pro mid-2009, Snow Leopard tardaba 21 segundos en arrancar (desde que pulsas el botón power hasta que peudes empezar a trabajar), y 2,5 segundos en apagar. Con Mavericks, tarda 1 minuto y 1 segundo en arrancar, y 20 segundos en apagar. Es lamentable, no se qué narices tiene que hacer el equipo para arrancar/apagar tan lento. Por lo demás una vez arrancado va bastante bien (nunca tan sublimemente rápido como Snow Leopard, pero se puede trabajar).
Crussader escribió:Hola gente, tengo un Macbook Aluminio 2008 con un Core 2 duo a 2 Ghz y 2 Gb de Ram...

Gracias y un saludo

Tengo el mismo modelo pero actualizado con 6GB de ram y un disco SSD y noto principalmente cómo se come la ram que da gusto (por ejemplo en estos momentos sólo Firefox abierto tengo libres 3GB....). Por mi experiencia yo de ti no actualizaría a menos que aumentes la ram mínimo, antes me iba demasiado lento hasta el punto de llegar a ser algo desesperante.
peppymus escribió:

Yo estoy desde Mountain Lion, y estoy dudando de si actualizar normal sin más o formatear e instalar todo. ¿Alguien que esté como yo me ayuda?
Mph escribió:
peppymus escribió:

Yo estoy desde Mountain Lion, y estoy dudando de si actualizar normal sin más o formatear e instalar todo. ¿Alguien que esté como yo me ayuda?

Nadie dice nada, nadie responde a las dudas planteadas....en fin. Que muchos estamos igual. Unos diran que actualizar y les va bien, otros les va mal actualizando. otros diran que mejor desde cero (y realmente, desde siempre es mejor una instalacion limpia, pero tener que instalar y configurar todo de nuevo)...
A mi me da que no voy ni a actualizar. Si total, en Enero-Febrero vendo el Mac, por lo que ya por entonces lo formatearé y le meteré el Maverick...No se.

Es que me da miedo que no me vayan algunos programas que tengo o algo así, sobretodo mi Pages del caribe [poraki]
eso es lo que yo he notado, a mi tampoco me parece ni medio normal pero en fin, vamos a ver.

Zam escribió:
Kasios escribió:

En mi macboock pro mid-2009, Snow Leopard tardaba 21 segundos en arrancar (desde que pulsas el botón power hasta que peudes empezar a trabajar), y 2,5 segundos en apagar. Con Mavericks, tarda 1 minuto y 1 segundo en arrancar, y 20 segundos en apagar. Es lamentable, no se qué narices tiene que hacer el equipo para arrancar/apagar tan lento. Por lo demás una vez arrancado va bastante bien (nunca tan sublimemente rápido como Snow Leopard, pero se puede trabajar).
Kasios escribió:
Nadie dice nada, nadie responde a las dudas planteadas....en fin. Que muchos estamos igual. Unos diran que actualizar y les va bien, otros les va mal actualizando. otros diran que mejor desde cero (y realmente, desde siempre es mejor una instalacion limpia, pero tener que instalar y configurar todo de nuevo)...

O te tiras a la piscina y lo prueba por ti mismo o tiras de Google para resolver dudas.

A ver si ahora vamos a estar de beta tester para vosotros.

On topic: Siempre instalación limpia, al menos esa es mi opinión.
Yo siempre he sido de los de instalación limpia pero estas últimas veces, teniendo el sistema más o menos adecentado, he actualizado por encima y no he notado apenas diferencia. Así que, aparte de manías propias de cada uno, según mi experiencia depende de cómo de "destrozado" tengas el SO.
Mis primeras impresiones después de usarlo toda la mañana: me quedo sin ram casi con el ordenador sin hacer nada, y de vez en cuando noto un ligero lag, algo que me resulta muy molesto.
En fin, espero que se vaya solucionando con updates.
Mierda!!!

No funciona el Maya en Mavericks ni after effects CC
Yo he actualizado desde Mountain Lion y va genial! La RAM se la come igual que lo hacía Lion y Mountain Lion, yo que tengo un Macbook Pro de 2011 con SSD y 8GB de RAM, ahora con solo el Safari abierto tengo 1.20GB wired, 1.20GB active y lo demás libre... es decir, que como siempre, yo no me extraño de esto.

Por lo demás, pensé en instalación limpia pero al actualizar va todo como antes, arranca al mismo tiempo y apaga, a veces instantáneamente, y otras al pasar unos 10 segundos.

Así que todo bien :)
Zam escribió:
Kasios escribió:

Macbook Air 2012 256SSD 8GB

Tiempo de arranque: 18s desde que pulso el botón hasta que está totalmente operativo
Tiempo de apagado: 23s desde que pulso "aceptar" hasta que se apaga la pantalla por completo

A mi me va incluso mejor que antes [reojillo]

Puede ser que no esté tan bien optimizado para los equipos viejos como para los más recientes? O tal vez sea por la avalancha de actualizaciones de programas que han salido? No sé la verdad...

EDIT: El tiempo de arranque siempre me tarda lo mismo más o menos. El de apagado varía. He hecho una prueba nueva sin tener abierta ninguna aplicación y sin haber hecho un uso intensivo y ha tardado 11s
Yo tengo un MacBook Pro de principios de 2011, con un i5 a 2,3GHz de 13 pulgadas, con Snow leopard y me va de lujo, A ver que tal funciona con este, pero antes tengo que mirarme que cosas tengo que guardar etc.

Y luego tengo un iMac 27" Late 2012 con mountain lion que tambien me va de lujo, pero con este tengo demasiada cosa en el disco duro como para guardarlo.

Alguien ha probado alguno de estos 2 modelos con mavericks?
Buenos días

Ya he actualizado mi Mac Mini 2010 y 8gb de rema y no se si me acaba de convencer del todo ya que noto el sistema un poco mas pesado que con Mountain Lion recién instalado, pequeños tirones y latencias, o cierta lentitud al abrir safari por ejemplo. En arrancar me tarda 1min 30seg aproximadamente. Otras cosas me gustan, como el scroll fluido en safari o el finder a pantalla completa.

Eso si tengo una consulta referente a ibooks. ¿Donde guarda los libros que importa de itunes? pues a mi me los ha quitado del hd externo donde guardo todo lo de itunes y ahora no se donde se encuentran a pesar de hacer búsqueda. ¿Como se modifica la información de los libro? ya qu antes con itunes era muy sencillo.

Un saludo y gracias anticipadas
Tras instalar encima de ML en mi macbook blanco de 2009 un kernel panic de regalo tras el primer reinicio ... Lo he apagado a botón y lo he encendido de nuevo y ha arrancado bien. No sé ... a ver cómo se comporta porque no me esperaba esto ...

Salu2
jordancbr escribió:eso es lo que yo he notado, a mi tampoco me parece ni medio normal pero en fin, vamos a ver.

Zam escribió:

He podido mejorar el tiempo de arranque de 1 minuto a 40 segundos, y el de apagado de 20 segundos a 10 segundos, aplicando estos comandos en el terminal (cache de kexts):

sudo chown root:admin (introduce el password cuando te lo pida)

sudo kextcache -system-prelinked-kernel
sudo kextcache -system-caches

Cabe decir que evidentemente estos tiempos son con un disco duro de 5400rpm de 500 gb, nada de SSD, y con un core2duo 2,24ghz de mi macbook pro mid-2009
Zam escribió:He podido mejorar el tiempo de arranque de 1 minuto a 40 segundos, y el de apagado de 20 segundos a 10 segundos, aplicando estos comandos en el terminal (cache de kexts):

Cabe decir que evidentemente estos tiempos son con un disco duro de 5400rpm de 500 gb, nada de SSD, y con un core2duo 2,24ghz de mi macbook pro mid-2009

Joder, ha mejorado bastante [oki]

Actualización o instalación limpia?
seamorgan escribió:Tras instalar encima de ML en mi macbook blanco de 2009 un kernel panic de regalo tras el primer reinicio ... Lo he apagado a botón y lo he encendido de nuevo y ha arrancado bien. No sé ... a ver cómo se comporta porque no me esperaba esto ...

Salu2

Siempre se ha dicho y redicho de que actualizar un sistema operativo con otro es un proceso bastante guarro.

Lo mejor es hacer copia de seguridad y reinstalar desde cero.

Entiendo de que sea practico instalar encima ya que así no perdéis nada de vuestra información pero debéis entender de que eso es como ponerse colonia en los sobacos sin lavarlos antes.
actos escribió:
Zam escribió:He podido mejorar el tiempo de arranque de 1 minuto a 40 segundos, y el de apagado de 20 segundos a 10 segundos, aplicando estos comandos en el terminal (cache de kexts):

Joder, ha mejorado bastante [oki]

Actualización o instalación limpia?

Actualización desde Snow Leopard. Todo perfecto. Tengo 4Gb de ram, y nada más arrancar tengo 2,2gb libres. Ahora con la optimización del arranque y demás, estoy más contento. En comparación con el Lion que tengo instalado en el iMac (y eso que el imac tiene mejor CPU), este Mavericks sinceramente creo que va mejor. Lion es pesadete.

Para los que preguntan si actualizar o instalación limpia: a pesar de que no hay respuesta 100% válida para todos (cada persona y configuración es un mundo), yo creo que si tienes muchas apps y configuraciones y no quieres perder horas en volverlo a instalar y configurar todo, está claro: haz actualización.
mi duda es si funciona el pack adobe cs5 que es lo que utilizo en el mac, lo demás me da igual
¿Pero no estamos en las mismas si se hace instalación limpia más restauración con Time Machine?
RC9 escribió:¿Pero no estamos en las mismas si se hace instalación limpia más restauración con Time Machine?

Yo nunca uso Time Machine. Copio la carpeta Usuarios en otro disco duro y yasta. Las apps las reinstalo al reinstalar el sistema operativo.
Zam escribió:
jordancbr escribió:eso es lo que yo he notado, a mi tampoco me parece ni medio normal pero en fin, vamos a ver.

Zam escribió:

He podido mejorar el tiempo de arranque de 1 minuto a 40 segundos, y el de apagado de 20 segundos a 10 segundos, aplicando estos comandos en el terminal (cache de kexts):

Zam yo tengo el mismo equipo que tú y me ha pasado lo mismo. Me viene como agua de mayo tu solución. Ahora mismo voy al terminal a ejecutar esos comandos.
Ya os cuento, saludos
myDoku escribió:
seamorgan escribió:Tras instalar encima de ML en mi macbook blanco de 2009 un kernel panic de regalo tras el primer reinicio ... Lo he apagado a botón y lo he encendido de nuevo y ha arrancado bien. No sé ... a ver cómo se comporta porque no me esperaba esto ...

Salu2

Siempre se ha dicho y redicho de que actualizar un sistema operativo con otro es un proceso bastante guarro.

Lo mejor es hacer copia de seguridad y reinstalar desde cero.

Entiendo de que sea practico instalar encima ya que así no perdéis nada de vuestra información pero debéis entender de que eso es como ponerse colonia en los sobacos sin lavarlos antes.

Sé que lo suyo hubiese sido la instalación limpia, pero no tenía ni disco ni copia de TM para el macbook, de ahí que lo haya instalado tal y como lo hace Apple por defecto a la mayoría de usuarios y además quería mantener los datos que había en él hasta que encuentre un disco donde copiarlo. Por suerte ahora va bien. Veremos qué tal sigue.
Hola he hecho actualización desde snow leopard a osx mavericks. Pero al iniciar no veo la carpeta con el instalador del Osx Mavericks para hacer un USB bootable. Le doy a descargar de nuevo en el appstore pero no descarga nada. ¿Alguien sabe si guarda el instalador en otra carpeta o lo borra directamente?

Un saludo!.
Soy al único al que la batería le dura mucho menos?
La he liado buena.
No me funciona la App Store, le he pasado el clean my mac. Y he fastidiado la aplicación. ¿ Como puedo conseguir de nuevo el programa?
He probado con el time machine, pero no es la app store de mavericks :S así que no me deja.
Como he actualizado a lo sucio por encima... ahora no tengo usb para recuperar ni nada, ni puedo descargar mavericks por que no me va la app store...
Iba perfecto, pero he tenido que fastidiarlo pasándole el clean my mac.
KYORY escribió:La he liado buena.
No me funciona la App Store, le he pasado el clean my mac. Y he fastidiado la aplicación. ¿ Como puedo conseguir de nuevo el programa?
He probado con el time machine, pero no es la app store de mavericks :S así que no me deja.
Como he actualizado a lo sucio por encima... ahora no tengo usb para recuperar ni nada, ni puedo descargar mavericks por que no me va la app store...
Iba perfecto, pero he tenido que fastidiarlo pasándole el clean my mac.

thepiratebay es tu amigo.

una duda, tengo una serie de información en "llaveros" que quiero conservar y directamente importar en mavericks, alguien sabe cómo hacerlo?
me deja exportar los certificados, pero no las contraseñas, formularios, etc.
Hostia puta que fiesta tienen...

Iphoto no actualiza, pide que lo compre.

Y ahora la fiesta viene de iWork:

Keynote se ha actualizado sola a la versión 5.0
Pages sigue en la 4.0
y Numbers ha pasado a la 2.0 (va para atrás [mad] )
Hola!

Por lo que he podido palpar en el foro, no hay muchos usuarios contentos con mavericks... La gran mayoria hablais de lentitud y peor gestion, aun si fuera posible, de la memoria. Pues yo que ya me habia preparado un usb para instalarlo y tal me habeis frenado.

Sobre todo porque me he fijado en que los de las quejas normalamente suelen ser "paisanos"; MBP de 2011.. que puestos a ser conspiradores-paranoides, todo muy extraño no? se nos acaba la garantia, nuevo sistema y el ordenador se vuelve ingobernable? ...

Zam escribió: ... volvere a restaurar SL (que es el mejor OSX de todos los tiempos)... pero al menos pasaré un rato divertido probando...

Cuantisima razon! Yo tenia un "blanquito" con SL y fue mi aterrizaje en el mundo apple y me quede enamorado! despues he probado Lion (lo soporte 3 meses) y ML, que mejora con mucho el anterior pero ni se acerca a SL.

A ver mavericks; pero por lo que leo, no tengo grandes esperanzas!
A mi me iba perfecto, y eso que le di a actualizar a lo bruto.
No hice una instalación limpia.

Lo malo es que la he liado por usar el clean my mac. Y ahora si me va tocar hacer una instalación limpia. O ya veré... de momento descargando de nuevo estoy... por el torrent. Gracias a alexfd, que me ha dado la idea de buscar en piratebay.
Me flipa que la mayoría no tenga una copia de seguridad completa antes de cambiar de versión, simplemente por si acaso. Parece que os cobran por hacerla.
Buenas, vengo de Snow Leopard.

¿Hay alguna manera de que en cada carpeta me muestre cuanto espacio queda libre en disco duro?

Me resultaba bastante práctico y no encuentro esta opción en Maverick.
1477 respuestas