[HO] OS X Mavericks

venga que lo saquen ya, que ya tengo ganas de cambiar. xD
IceMan_dd escribió:
loko_sogt escribió:Quiero instalar Mavericks cuando esté disponible y quiero hacer una instalación desde 0. Teniendo una Time Machine, es preferible instalar las aplicaciones desde 0, ó bien, añadirlas al sistema desde Time Machine?

saludos!!

Yo tengo la misma duda. Yo pensaba hacerlo de la siguiente manera: Con time machime pasaria las apps que me interesasen desde la carpeta de apps a la carpeta de apps del nuevo SO, pero claro, no sé si estás apps tendran algun tipo de informacion o datos acerca del antiguo sistema y si pudiera crear algun tipo de conficto.

Espero que alguien pueda sacarnos de dudas compañero.

saludos!!
Si en Mavericks la cosa funciona como antes (no lo sé, no he probado la beta) si metes las aplicaciones desde cero no tendrás ninguna configuración personalizada de ellas (si es que la tienes) y en cambio si la metes desde Time Machine te importa todo aquello que tu ya tenías predefinido. Claro que también te importa los errores si los hubiese. Si antes de Mavericks todo iba bien no tiene por qué ir mal a posteriori ... yo siempre procuro hacerlo desde Time Machine y si luego algo no me cuadra, como aún sigo teniendo el backup, tiro de instalación desde cero (que es la más recomendada, todo hay que decirlo) para que de inicio el sistema vaya bien. Lo suyo es usar la utilidad "Asistente de migración" una vez hecha la instalación del S.O. desde cero, ya que desde ahí importas lo que a nivel de usuario necesites.

Salu2
seamorgan escribió:Si en Mavericks la cosa funciona como antes (no lo sé, no he probado la beta) si metes las aplicaciones desde cero no tendrás ninguna configuración personalizada de ellas (si es que la tienes) y en cambio si la metes desde Time Machine te importa todo aquello que tu ya tenías predefinido. Claro que también te importa los errores si los hubiese. Si antes de Mavericks todo iba bien no tiene por qué ir mal a posteriori ... yo siempre procuro hacerlo desde Time Machine y si luego algo no me cuadra, como aún sigo teniendo el backup, tiro de instalación desde cero (que es la más recomendada, todo hay que decirlo) para que de inicio el sistema vaya bien. Lo suyo es usar la utilidad "Asistente de migración" una vez hecha la instalación del S.O. desde cero, ya que desde ahí importas lo que a nivel de usuario necesites.

Salu2

Ok, gracias. Entonces creo que haré una instalación desde cero y luego iré instalando las aplicaciones. Gracias!

saludos!!
litos001 escribió:venga que lo saquen ya, que ya tengo ganas de cambiar. xD

Puedes cambiar ya perfectamente. Tienes la Golden master por internete ;)
Kasios escribió:

Gracias aunque prefiero esperar a que la saquen oficialmente. Manías de cada uno. xD
litos001 escribió:
Kasios escribió:

Gracias aunque prefiero esperar a que la saquen oficialmente. Manías de cada uno. xD

Te entiendo, pero la version final será igual que la golden master solo que cambiará el nombre, eso espero... ¬_¬
Al final salio ayer? el viernes me entregan el macbook.

Donde puedo solicitar el so nuevo? :s
pupila1992 escribió:Al final salio ayer? el viernes me entregan el macbook.

En teoria lo sacaran en la keynote del dia 22. Hasta ahora todos los equipos que se compraban 30 dias antes (creo) podian actualizarlo sin coste; se supone que deberia de ser igual
anekro escribió:
pupila1992 escribió:Al final salio ayer? el viernes me entregan el macbook.

En teoria lo sacaran en la keynote del dia 22. Hasta ahora todos los equipos que se compraban 30 dias antes (creo) podian actualizarlo sin coste; se supone que deberia de ser igual

Claro que se puede "ACTUALIZAR SIN COSTE", bobo ;) guiño guiño
Sin coste legalmente, deja ya de incitar a la gente a que se instale la GM
Dejando de lado la incitacion a ser un ..."betatester", siempre me he preguntado qué pasa cuando sale una actualizacion y tienes instalado una GM (10·9·1· por ejemplo) ¿Deja actualizar desde la Mac App Store?
Yo voy a recibir pronto el air 13" de mid2013 y creo que me voy a esperar a hacerle todo el volcado de datos hasta que Mavericks haya salido...

Me recomendais restaurar con Time Machine o hacerlo "a la antigua usanza"?
joshuatree escribió:Dejando de lado la incitacion a ser un ..."betatester", siempre me he preguntado qué pasa cuando sale una actualizacion y tienes instalado una GM (10·9·1· por ejemplo) ¿Deja actualizar desde la Mac App Store?

Sin problemas, por lo menos hasta ahora.
...
Editado por Saikuro. Razón: Salida de tono.
Por mucho Golden Master que haya, hay fallos. Con lo cual espero que en la versión final estén retocados. Si hay días en que hay una Golden Master disponible para desarrolladores, no tiene por qué ser la versión definitiva porque no está del todo pulido. Va rápido, pero no tanto como Snow Leopard o incluso Mountain Lion desde mi punto de vista. Y eso que he hecho instalación limpia en un Mac Pro del 2008 en un disco duro SSD:
- Las esquinas activas dejan de funcionar aleatoriamente. Aunque no es frecuente que pase
- Vista previa tarda en cargar
- Finder está poco optimizado. Las acciones que hagas no son instantaneas (igual que Vista previa)
- Problemas con conexión de dispositivos por Bluetooth
- OpenGL no va muy fino, al menos con los últimos drivers de ATI/AMD
Y de momento no he detectado más, pero fijo que hay alguno que otro.
luh escribió:Por mucho Golden Master que haya, hay fallos. Con lo cual espero que en la versión final estén retocados. Si hay días en que hay una Golden Master disponible para desarrolladores, no tiene por qué ser la versión definitiva porque no está del todo pulido. Va rápido, pero no tanto como Snow Leopard o incluso Mountain Lion desde mi punto de vista. Y eso que he hecho instalación limpia en un Mac Pro del 2008 en un disco duro SSD:
- Las esquinas activas dejan de funcionar aleatoriamente. Aunque no es frecuente que pase
- Vista previa tarda en cargar
- Finder está poco optimizado. Las acciones que hagas no son instantaneas (igual que Vista previa)
- Problemas con conexión de dispositivos por Bluetooth
- OpenGL no va muy fino, al menos con los últimos drivers de ATI/AMD
Y de momento no he detectado más, pero fijo que hay alguno que otro.

Vista previa no funciona del todo bien, hace como una especie de historico y cuando abres una imagen nueva, abre todas las anteriores...
joshuatree escribió:Dejando de lado la incitacion a ser un ..."betatester", siempre me he preguntado qué pasa cuando sale una actualizacion y tienes instalado una GM (10·9·1· por ejemplo) ¿Deja actualizar desde la Mac App Store?

Sí, puedes actualizar desde la GM perfectamente. Eso sí, siempre y cuando lo tengas comprado con tu cuenta de Apple, si no, no te dejará actualizar.
PORTUENSE_14 escribió:Vista previa no funciona del todo bien, hace como una especie de historico y cuando abres una imagen nueva, abre todas las anteriores...

Eso ya pasaba en Mountain Lion y se cambiaba desde el Panel de Preferencias. Supongo que en Mavericks estará en el mismo sitio: preferencias-general-desmarcar restaurar ventanas al cerrar,
Yo lo he instalado esta tarde, y se le va la olla a los fans y la temperatura en cuanto empiezo a navegar. ~70º y 4600 rpm me marca el smcFanControl. He probado Safari, Chrome y Firefox y con todos igual, sin arrancar flash y nada de nada. Me pasaba con Mountain Lion pero sólo cuando estaba en una página con flash...

PS: He hecho instalación limpia.
Buenas!. Se sabe la fecha de salida del mavericks? Por otro lado dónde podría comprar las tarjetas esas con saldo para luego comprar el mavericks?. No quiero hacerlo con tarjeta de crédito, sino comprar una de esas tarjetas que te dan saldo y puedes gastar en la app store.

Un saludo y mil gracias.
Creo que en carrefour y similares las venden
Tambien he visto gente que vende alguna, pero de 80€ porque las regalaban este verano al comprar un mac
Yo tengo una de 10€ que saque usando la app juno wallet, pero me faltan otros 10€, porque supongo que costara 20€

Salir, se cree que sale el 22, o si no el 22 diran que dia sale
Os traigo en primicia un nuevo dispositivo que lo mas seguro que den mas detalles el dia 22

Imagen
El iCinturon !!
PORTUENSE_14 escribió:Os traigo en primicia un nuevo dispositivo que lo mas seguro que den mas detalles el dia 22

Imagen
El iCinturon !!

jajajajajajaja

¡¡Y en color dorado!!
Macropipus escribió:
PORTUENSE_14 escribió:Os traigo en primicia un nuevo dispositivo que lo mas seguro que den mas detalles el dia 22

Imagen
El iCinturon !!

jajajajajajaja

¡¡Y en color dorado!!

Claro, la famosa Golden Master de la que tanto se ha hablado unos post atrás ;)

Estoy a la espera de que lo saquen de una vez, si sale el 22, el finde que viene quiero hacer una instalación limpia, aunque me da miedo perder la configuración de maven, eclipse y demás, pues estoy en medio de un curso y no tengo tiempo para volver a montar todo el entorno de desarrollo, aún siendo cuatro cosas como aquel que dice...

Tengo time capsule, con lo que el paso de programas y configuraciones no debería ser un problema, no?. Nunca he restaurado nada con el time capsule, supongo que será bastante sencillo, no es así?.

Por cierto, quería usar la famosa herramienta esta para personalizar el escritorio y demás (no recuerdo el nombre), casi mejor me espero a tener Mavericks montado, no?. Supongo que es posible que algunos de los scripts no funcione en Mavericks, no?.

Saludos
Acabo de instalarlo y la verdad es que funciona muy bien.

Con spotify, xcode, simulador ios y chrome me marca 53º.

Aunque no se si esta justificado su precio porque no veo ninguna novedad a parte de los mapas...
teesala escribió:Acabo de instalarlo y la verdad es que funciona muy bien.

Aunque no se si esta justificado su precio porque no veo ninguna novedad a parte de los mapas...

Si solo cambias de SO por el tema de los mapas... sinceramente no se como no aprecias mas cosas como ingeniero informático...
El jueves me llega el Air nuevo, espero que ya esté Mavericks disponible para empezar de cero ^^
[Matrix]_ escribió:
teesala escribió:Acabo de instalarlo y la verdad es que funciona muy bien.

Si solo cambias de SO por el tema de los mapas... sinceramente no se como no aprecias mas cosas como ingeniero informático...

He visto que han puesto mapas, ibooks y etiquetas en el finder. Sobre el tema tecnico he visto las tecnologias que han puesto, pero sinceramente no le noto la diferencia.

Al final el finder continua siendo la misma basura que hace años, los drivers de las gpus continuan sin poderse actualizar independiendientemente y no hay ninguna novedad que aporte producción. La verdad es que 15€ no los pagaría, me esperaria al siguiente S.O
La Golden Master no era la definitiva
http://9to5mac.com/2013/10/20/apple-sil ... w-version/

hace dos dias que hice el fusion drive y me a tocar formatear de nuevo xD, o sino actualizar
CISKO escribió:La Golden Master no era la definitiva
http://9to5mac.com/2013/10/20/apple-sil ... w-version/

hace dos dias que hice el fusion drive y me a tocar formatear de nuevo xD, o sino actualizar

Pues actualizamos de nuevo tio y a correr ;)
Era de esperar con la cantidad de fallos que tenía la GM primera. A ver si están pulidas! voy a actualizar porque ya instalé de cero T_T
luh escribió:Era de esperar con la cantidad de fallos que tenía la GM primera. A ver si están pulidas! voy a actualizar porque ya instalé de cero T_T

¿¿Cantidad de fallos?? Creo que tenemos GM distintas... A mi en un MacBook Pro Retina 13", un iMac de 21,5" middle 2011 y un 27" middle 2011 va como la seda...

PD: A mi no se me actualiza la GM a la nueva GM XD
Supongo que se podra actualizar desde la App Store no? porque sino estoy jodido, no me molaría formatear otra vez xD
DonVito escribió:
luh escribió:Era de esperar con la cantidad de fallos que tenía la GM primera. A ver si están pulidas! voy a actualizar porque ya instalé de cero T_T

¿¿Cantidad de fallos?? Creo que tenemos GM distintas... A mi en un MacBook Pro Retina 13", un iMac de 21,5" middle 2011 y un 27" middle 2011 va como la seda...

Si miras en la noticias, indica que no se ha lanzado a desarrolladores, ahi que buscar y descargarla manualmente.

Yo solo he encontrado la imagen completa... esta tarde probare a ver que pasa
anekro escribió:
DonVito escribió:

Si miras en la noticias, indica que no se ha lanzado a desarrolladores, ahi que buscar y descargarla manualmente.

Yo solo he encontrado la imagen completa... esta tarde probare a ver que pasa

¿Donde ejem?
me uno a esa petición :D
yo también la he visto en varios sitios pero en malos servidores
...
Editado por Saikuro. Razón: Apología a la piratería.
¿Alguien instalo esta nueva version? A mi me dice:

"No se ha podido verificar esta copia de la aplicación Instalar OS X Mavericks. Puede que haya resultado dañada o que haya sido manipulada durante la descarga. Elimine esta copia de la aplicación y vaya a la página Compras de la tienda Mac App Store para descargar otra copia."
...
Editado por Saikuro. Razón: Apología a la piratería.
Yo la tengo instalada en un imac de finales de 2009 la he instalado encima de la "GM1" que salio hace unos dias. Y de momento todo como la seda. Llevo toda la tarde usandola y no noto diferencia alguna con la anterior
La que yo he descargado no lleva el basesystem.dmg de las anteriores versiones.
Kasios escribió:...

Jajaja me hace gracias que digas piratilla, cuando TODOS estamos bajando esta nueva version desde el link que habeis puesto, version que ni las propias cuentas de desarrolladores pueden bajar "normalmente"
Editado por Saikuro. Razón: Editar quote.
¿Hay alguna manera de saltarse esto y poder instalarlo directamente encima?

Imagen

EDIT: Ya está hecho, no me hagáis caso, me vuelvo más inútil cada día que pasa xD
keoth escribió:¿Hay alguna manera de saltarse esto y poder instalarlo directamente encima?

Imagen

EDIT: Ya está hecho, no me hagáis caso, me vuelvo más inútil cada día que pasa xD

Y como lo has echo?, cuenta cuenta
Kasios escribió:
keoth escribió:¿Hay alguna manera de saltarse esto y poder instalarlo directamente encima?

Imagen

Y como lo has echo?, cuenta cuenta

Copiándolo en la carpeta Aplicaciones xd
¿Sale hoy verdad al publico?

¿Sabeis a que hora?
1477 respuestas