[HO] OS X Mavericks

¿Apple va a volver OS X gratuito?
Imagen
ethyrie escribió:¿Apple va a volver OS X gratuito?
Imagen

que se supone que es eso?
Alguien que haya instalado mavericks de cero, ha conseguido activar "Buscar mi mac", a mi me pone que hace falta una partición de recuperación, y no hay manera...

¿Alguien me dice como crear la partición de recuperación dichosa, o es algún tipo de fallo.
macbookalu escribió:Alguien que haya instalado mavericks de cero, ha conseguido activar "Buscar mi mac", a mi me pone que hace falta una partición de recuperación, y no hay manera...

¿Alguien me dice como crear la partición de recuperación dichosa, o es algún tipo de fallo.

me pasa lo mismo, lo peor es que informándome se tenía que haber instalado durante la instalación y no es así [mamaaaaa] me da que si no actualizas de mountain lion no tienes esa dichosa partición, pero bueno mejor que un entendido nos de luz sobre el tema porque a mi me pasa lo mismo y no puedo activarlo...
ethyrie escribió:¿Apple va a volver OS X gratuito?
Imagen

A mi me ha saltado también esa actualización al llegar y no me he fijado en cuanto a ocupado, pero al instalarse creeeeo que ha sido muy ¿poco?

¿Con esta mini actualización los que teníamos la última DP ya tenemos la GM?
killcreed escribió:
macbookalu escribió:Alguien que haya instalado mavericks de cero, ha conseguido activar "Buscar mi mac", a mi me pone que hace falta una partición de recuperación, y no hay manera...

me pasa lo mismo, lo peor es que informándome se tenía que haber instalado durante la instalación y no es así [mamaaaaa] me da que si no actualizas de mountain lion no tienes esa dichosa partición, pero bueno mejor que un entendido nos de luz sobre el tema porque a mi me pasa lo mismo y no puedo activarlo...

Vale, entonces no soy el único. Bien, pensé que igual me había saltado un paso o algo y había quedado coja la instalación.
macbookalu escribió:
killcreed escribió:

Vale, entonces no soy el único. Bien, pensé que igual me había saltado un paso o algo y había quedado coja la instalación.

Y eso de "Buscar mi mac" donde se encuentra exactamente?. Por que yo he actualizado del mountain lion a Mavericks y no veo esa opcion que decis...
Preferencias del sistema -> iCloud
Muy buenas, voy a ser usuario de mac (macbook air 2013) en unos dias cuando me llegue y bueno, a algunos como Macbookalu ya lo conozco jeje

Una preguntilla basica que tengo (tengo mas pero no van en este hilo) es la siguiente:

Como funciona Apple con los sistemas operativos de sus mac´s? suele tardar muchos años como de windows 7 a 8 (varios años) o tambien va año por año en sus sistemas?

Los sistemas operativo no creo que sean gratis, cuanto suelen costar las actualizaciones? (si es que se compran actualizaciones o si son licencias aparte y ya tu actualizas o instalas desde 0)

Que trae de nuevo que sea de gran novedad este sistema?

pupila1992 escribió:Muy buenas, voy a ser usuario de mac (macbook air 2013) en unos dias cuando me llegue y bueno, a algunos como Macbookalu ya lo conozco jeje

Una preguntilla basica que tengo (tengo mas pero no van en este hilo) es la siguiente:

Como funciona Apple con los sistemas operativos de sus mac´s? suele tardar muchos años como de windows 7 a 8 (varios años) o tambien va año por año en sus sistemas?

Los sistemas operativo no creo que sean gratis, cuanto suelen costar las actualizaciones? (si es que se compran actualizaciones o si son licencias aparte y ya tu actualizas o instalas desde 0)

Que trae de nuevo que sea de gran novedad este sistema?

Buenas de nuevo, XD

Los últimos sistemas que apple ha lanzado han ido año a año, Snow leopard (10.6), Lion (10.7), Mountain Lion (10.8), y ahora mavericks (10.9)...

Yo tras 5 años de ser usuario de mac, he hecho instalaciones limpias siempre, he de decirte que normalmente son un poco mas complicadas de hacer que la actualización simple, pero yo por ejemplo que suelo acumular mucha mierda, de vez en cuando le sienta bien un repaso al portátil.

Digo que son mas complicadas, porque tienes que extraer una ISO del paquete de instalación, volcarla en un pendrive... pero hay tutorales paso a paso así que tampoco tiene demasiado problema.

En cuanto al precio de los sistemas:

Snow leopard: 29€ (soporte fisico, DVD de instalación)
Lion: 23,99€ (descarga, sin soporte físico)
Mountain Lion: 15,99€ (descarga, sin soporte físico)
Maverics: Aun sin especificar precio

En cuanto a las novedades, pues aparte de las típicas, de mayor velocidad, nuevas pijadas varias que hacen el sistema mas intuitivo y cómodo en el uso diario, el nombre de No-GATO, han incluido la aplicación Mapas presente en IOS, han remodelado el calendario, el llavero de contraseñas basado en ICloud...

vamos, aqui las tienes con una bonita presentación :-| : http://www.apple.com/es/osx/preview/
Todo mucho mas claro! Fantastico el precio de las actualizaciones y no soy para nada novato en pc, por lo que eso de hacer instalacion limpia sin problemas.

Gracias por todo compañero!
pupila1992 escribió:Todo mucho mas claro! Fantastico el precio de las actualizaciones y no soy para nada novato en pc, por lo que eso de hacer instalacion limpia sin problemas.

Gracias por todo compañero!

Aparte de lo que es el formateo, las ultimas versiones al ser distribuidas de forma digital, lo que te "descargas" es una aplicación propia de Mac, que dentro lleva el sistema preparado para actualizar.

Para formatear debes volcar el contenido de esa App a un pendrive:

A esto me referia cuando te dije que es un poco mas complejo.

http://appleweblog.com/2013/07/os-x-mav ... n-pendrive
macbookalu escribió:Preferencias del sistema -> iCloud

Ok, me dice que no se puede conectar en estos momentos. Que lo intente mas tarde. QUizas la version d emavericks aun no funcione....
A mi tras la GM, me sigue saliendo el puto safari en inglés.. ¿ Alguien con el mismo problema lo ha solucionado ?
Yo con la DP8 lo tenía en inglés, pero en la GM ya me sale en español...
OskurO_124 escribió:Yo con la DP8 lo tenía en inglés, pero en la GM ya me sale en español...

Curioso, acabo de fijarme mejor, y me sale mitad en ingles, y mitad en español... ya me joderia tener que reinstalar...

Edito: Solucionado

Preferencias del sistema\Idioma y región:
Cambiar "Español" por "Español - España", reiniciar y listo.
Kasios escribió:
macbookalu escribió:Preferencias del sistema -> iCloud

Ok, me dice que no se puede conectar en estos momentos. Que lo intente mas tarde. QUizas la version d emavericks aun no funcione....

A mí me funciona con Mavericks GM actualizado sobre Mountain Lion
Yo sigo teniendo el mismo problema que en todas las DP; cuando uso el equipo desde de estar en reposo, el wifi no llega a conectar, tengo que deshabilitarlo y volverlo a habilitar.
A ver si sale ya de una puñetera ver Mavericks, que me compré el Mac en Julio, me venía con Lion y esto va a polea macho :( Espero que no lo retrasen mas
Se podrá actualizar desde Lion, ¿no?
el_ssbb_boy escribió:Se podrá actualizar desde Lion, ¿no?

Si.
Joder, que ganas tengo de Mavericks!

Y encima he leido todo lo que hace con el rendimiento del equipo y se me hace la boca agua!

No solo porque durara más la bateria en el portatil si no porque en el sobremesa consumira menos y se notara en temperatura (por lo que más durara el equipo!).

De este mes que no pase la version oficial hombre ya!
iTek escribió: De este mes que no pase la version oficial hombre ya!

Se dice, se comenta, se rumorea, se cuchichiea, vamos, lo típico, que el 22 de Octubre.

Yo tb estoy esperando ;)
Esperemos que actualicen la utilidad myHack. La Beta 8 actual hace cosas muy raras...

Aun así, ya tengo saldo positivo en mi cuenta iTunes para comprar Mavericks ;)
Buenos días.

Ando con la GM de Mavericks , en general funciona bastante bien, pero tengo dos problemitas, que básicamente son incompatibilidades.

- No me deja usar el complemento "Adobe Shockwave Player"
- No me deja utilizar versiones anteriores de "Parallels", tengo que usar obligatoriamente la 9 y yo tengo una anterior y si no paso por caja y pago la actualización, no me funciona.

¿Alguien con problemas similares?

Me estoy pensando muy mucho, lo de volver a ML.

Saludos.
Lerkone escribió:Buenos días.

Ando con la GM de Mavericks , en general funciona bastante bien, pero tengo dos problemitas, que básicamente son incompatibilidades.

- No me deja utilizar versiones anteriores de "Parallels", tengo que usar obligatoriamente la 9 y yo tengo una anterior y si no paso por caja y pago la actualización, no me funciona.

Saludos.

Tengo el problema de parallels, la version 7 no va.
a mi el parallels 8 me funciona perfectamente en maverick desde la primera dp1, y ahora se actualizo a una versión mas nueva y sigue funcionando
macbookalu escribió:

Saludos.

Los de Parallels ya han jugado con eso muchas veces. Ya tuvieron muchas quejas cuando la versión 6 no era compatible con ML... Incluso inicialmente dijeron que era compatible pero luego cuando salió la versión final de ML impidieron la ejecución de la versión de Parallels 6 para que les comprases la nueva versión.

Son más listos...

Saludos.
Yo he comprado la version 7 cuando actualizaron a ML, es decir hace un año, y ahora no vale para el nuevo sistema.

Ya he "comprado" la version 9, que no se preocupen que 50€ mas por lo mismo solo por que lo capan ellos a placer, van amañados
Tengo unas preguntas para los que hayan instalado la GM.

Que sucede cuando llega la final?
Instalais de nuevo desde cero o encima directamente?
Si decidis no instalar la final, se actualizaria la GM automaticamente como una version final?

Nunca he instalado una GM y estas preguntas son mas una curiosidad que otra cosa. Aunque tengo que decir que he estado muy tentado. Lo que mas me interesa de Mavericks es ibooks de Apple. Con ganas de que llegue ;)
devilmalaga escribió:Tengo unas preguntas para los que hayan instalado la GM.

Que sucede cuando llega la final?
Instalais de nuevo desde cero o encima directamente?
Si decidis no instalar la final, se actualizaria la GM automaticamente como una version final?

Nunca he instalado una GM y estas preguntas son mas una curiosidad que otra cosa. Aunque tengo que decir que he estado muy tentado. Lo que mas me interesa de Mavericks es ibooks de Apple. Con ganas de que llegue ;)

Por lo general se comporta igual que la final, se va actualizando a las sucesivas versiones (.1;.2;.3 etc).
No sé si diré algún disparate ¿se puede actualizar a la GM desde Lion (por impaciencia y no poder esperar a que lo saquen en la appstore)? ¿o habría que reinstalar de 0?
Si, actualizar siempre podrás pero cabe decir de que no obtendrás nunca el mejor rendimiento haciendo este procedimiento.
myDoku escribió:Si, actualizar siempre podrás pero cabe decir de que no obtendrás nunca el mejor rendimiento haciendo este procedimiento.

Si, pero te ahorras el tener que reinstalar todo y dejarlo tal y como lo tenias. Te ahorras un rollo de tiempo (horas). XD
No me actualiza el paquete de iWork 09 para poder usarlo con iCloud, la tienda no me reconoce que haya ninguna aplicación para actualizar ¿a alguien le pasa?
Kasios escribió:
myDoku escribió:Si, actualizar siempre podrás pero cabe decir de que no obtendrás nunca el mejor rendimiento haciendo este procedimiento.

Si, pero te ahorras el tener que reinstalar todo y dejarlo tal y como lo tenias. Te ahorras un rollo de tiempo (horas). XD

Pues no funciona nada mal, dependiendo del precio al que lo ponga apple vuelvo a Lion o lo compro y me quedo con este [sonrisa]
keopety escribió:a mi el parallels 8 me funciona perfectamente en maverick desde la primera dp1, y ahora se actualizo a una versión mas nueva y sigue funcionando

Dartanyan escribió:
macbookalu escribió:

Saludos.

Los de Parallels ya han jugado con eso muchas veces. Ya tuvieron muchas quejas cuando la versión 6 no era compatible con ML... Incluso inicialmente dijeron que era compatible pero luego cuando salió la versión final de ML impidieron la ejecución de la versión de Parallels 6 para que les comprases la nueva versión.

Son más listos...

Saludos.

Ya tengo funcionando perfectamente "Parallels 9" en Mavericks, decir que va de lujo la verdad, ahora ando mirando el complemento de "Adobe Shockwave" que creo que aun no lo han actualizado para la 10.9, me fastidia porque tengo bastantes "applet" que funcionan con este complemente, de momento las usare mediante la máquina virtual de XP.

Saludos.
¿Como administra la RAM este SO? Porque yo tengo el iStat marcándome la RAM ocupada y la libre, y con Mountain Lion me marcaba por ejemplo 2GB libres y 2GB ocupados (tengo 4GB de RAM) pero con Mavericks me marca ahora mismo 1.46GB usados y 994MB libres, la suma nunca da más de 2.40GB, el sistema me reconoce perfectamente los 4GB, ¿donde están los 1.6GB que faltan?
eL_GekO escribió:¿Como administra la RAM este SO? Porque yo tengo el iStat marcándome la RAM ocupada y la libre, y con Mountain Lion me marcaba por ejemplo 2GB libres y 2GB ocupados (tengo 4GB de RAM) pero con Mavericks me marca ahora mismo 1.46GB usados y 994MB libres, la suma nunca da más de 2.40GB, el sistema me reconoce perfectamente los 4GB, ¿donde están los 1.6GB que faltan?

Quizas iStat no esta actualizado para el sistema :/
iTek escribió:
eL_GekO escribió:¿Como administra la RAM este SO? Porque yo tengo el iStat marcándome la RAM ocupada y la libre, y con Mountain Lion me marcaba por ejemplo 2GB libres y 2GB ocupados (tengo 4GB de RAM) pero con Mavericks me marca ahora mismo 1.46GB usados y 994MB libres, la suma nunca da más de 2.40GB, el sistema me reconoce perfectamente los 4GB, ¿donde están los 1.6GB que faltan?

Quizas iStat no esta actualizado para el sistema :/

Eso parece, hace unas horas reinicié el sistema y desde entonces no me volvió a ocurrir eso, ahora la suma de usada+libre siempre da 4GB. Sería un error puntual del iStat.
Yo tengo una regunta "tonta" he instalado desde 0 el Mavericks GM pero no veo la particion recovery por ningun sitio yo tengo la costumbre de hacer 1 particion y borrrar todo el HD incluido el recovery para hacer una instalacion totalmente limpia pero no esta.......
Seguimos sin fecha definitiva para la salida oficial de Mavericks, no?
Yo apuesto por el 22, que hay presentación de apple
Quiero instalar Mavericks cuando esté disponible y quiero hacer una instalación desde 0. Teniendo una Time Machine, es preferible instalar las aplicaciones desde 0, ó bien, añadirlas al sistema desde Time Machine?

saludos!!
Aquellos que se han adelantado al lanzamiento (como yo xDD) y se han instalado la Golden Master:

- Cuando usáis vista previa (pulsando el espacio a cualquier imagen/video ...) os tarda en aparecer la previsualización de dicho archivo? A mí me tarda más que en cualquier Mac con vista previa (desde Leopard)
- Notáis mayor fluidez que en Mountain Lion en el día a día con las apps? Porque yo no noto prácticamente nada, sólo noto safari más suelto...

Estoy en un Mac Pro (torre) de 2008, 8gb de RAM e instalación limpia desde un pendrive. OS X en un disco SSD
Esperando a que lo saquen ya!

Para mi las mayores mejoras deberían estar en el uso de la batería y el soporte multitarea, que en ML es bastante lamentable.

Saludos.
Yo estoy encantado excepto con Jdownloader, que a la que se apaga la pantalla, descarga solo a 10kb o algo mas, en cambio utorrent no tengo ese problema.
Le pasa a alguien mas?
mussi escribió:Yo estoy encantado excepto con Jdownloader, que a la que se apaga la pantalla, descarga solo a 10kb o algo mas, en cambio utorrent no tengo ese problema.
Le pasa a alguien mas?

a mi me va perfecto, al tope de conexión
loko_sogt escribió:Quiero instalar Mavericks cuando esté disponible y quiero hacer una instalación desde 0. Teniendo una Time Machine, es preferible instalar las aplicaciones desde 0, ó bien, añadirlas al sistema desde Time Machine?

saludos!!

Yo tengo la misma duda. Yo pensaba hacerlo de la siguiente manera: Con time machime pasaria las apps que me interesasen desde la carpeta de apps a la carpeta de apps del nuevo SO, pero claro, no sé si estás apps tendran algun tipo de informacion o datos acerca del antiguo sistema y si pudiera crear algun tipo de conficto.
luh escribió:Aquellos que se han adelantado al lanzamiento (como yo xDD) y se han instalado la Golden Master:

- Cuando usáis vista previa (pulsando el espacio a cualquier imagen/video ...) os tarda en aparecer la previsualización de dicho archivo? A mí me tarda más que en cualquier Mac con vista previa (desde Leopard)
- Notáis mayor fluidez que en Mountain Lion en el día a día con las apps? Porque yo no noto prácticamente nada, sólo noto safari más suelto...

Estoy en un Mac Pro (torre) de 2008, 8gb de RAM e instalación limpia desde un pendrive. OS X en un disco SSD

A mi tambien me tarda la vista previa en apararecer en mi mac mini (2011) 8 gb ram y actualizandolo desde el mountain Lion. De echo ya no aparecen los iconos de video en mis pelis, ahora aparecen iconos de archivos de pelis, no como antes.
1477 respuestas