[HO] Overwatch 2

@Zaborra Al que el equipo necesite. Si necesitan un healer coge un healer (Mercy y Lucio son buenos para alguien nuevo). Si necesitan un tanque coge uno (Reinhardt es clave en la mayoría de las partidas, y si ya lo hay puedes coger Roadhog, que mete mucho daño, o D.Va). Si hay algo equilibrado, que no lo habrá siendo finde gratis, un DPS como Reaper viene bien para matar tanques y Soldado/Mccree para todo.

Depende también de lo que se cojan los contrarios, pero primero adáptate a tu equipo y luego al enemigo, que para esto último tienes que echarle horas y conocerte todos los personajes y mapas.

Huye por todo lo que más quieras de Hanzo, Widowmaker y Torbjorn y te evitarás insultos y 0 aportaciones. Junkrat, a diferencia de lo que piensan muchos, a mí me parece buen personaje en muchas situaciones, especialmente en mapas de cargas o de puntos de captura en el que defender el último punto. También es bueno atacando
Zaborra escribió:Estoy descargando el juego, primerizo en fps comp.

¿A quién cojo para mis primeros pasos?

Gracias.

Pues el tutorial lo empezaras con Soldado,creo que te haras buen amigo de el si ya vienes de fps.

Despues como te dijo @Senegio la idea es jugar en equipo y jugar a veces lo que haga falta,pero al ser nuevo te recomendaria explorar los personajes y sus caracteristicas.
Senegio escribió:@Zaborra Al que el equipo necesite. Si necesitan un healer coge un healer (Mercy y Lucio son buenos para alguien nuevo). Si necesitan un tanque coge uno (Reinhardt es clave en la mayoría de las partidas, y si ya lo hay puedes coger Roadhog, que mete mucho daño, o D.Va). Si hay algo equilibrado, que no lo habrá siendo finde gratis, un DPS como Reaper viene bien para matar tanques y Soldado/Mccree para todo.

Depende también de lo que se cojan los contrarios, pero primero adáptate a tu equipo y luego al enemigo, que para esto último tienes que echarle horas y conocerte todos los personajes y mapas.

Huye por todo lo que más quieras de Hanzo, Widowmaker y Torbjorn y te evitarás insultos y 0 aportaciones. Junkrat, a diferencia de lo que piensan muchos, a mí me parece buen personaje en muchas situaciones, especialmente en mapas de cargas o de puntos de captura en el que defender el último punto. También es bueno atacando

El asunto es que no conozco ni los moñecos xD

Tendré tu mensaje a mano para las primeras partidas.

@Siril Como dije antes primerizo en FPSs competitivos, los únicos juegos a los que he enzarpado online son The Division, juegos de fútbol y hace poco PUBG.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
@Zaborra Yo te voy a recomendar uno por rol, los que son para mi los más sencillos, de ataque Soldado, de defensa Tobjorn, de tanque D.va y de apoyo/curación Lucio, creo que deberías empezar con esos y a partir de esos ir probando poco a poco los otros
¿a que hora se puede jugar al juego?
Gracias a todos por vuestras indicaciones, creo que tengo una consulta que debí hacer antes xD

¿A qué modo me puedo meter para manquear con la conciencia tranquila? Quiero aprender el juego sin ser un estorbo importante xD
D0NV1T0 escribió:¿a que hora se puede jugar al juego?

Vale ya lo he visto, a las 20.00
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
Zaborra escribió:Gracias a todos por vuestras indicaciones, creo que tengo una consulta que debí hacer antes xD

¿A qué modo me puedo meter para manquear con la conciencia tranquila? Quiero aprender el juego sin ser un estorbo importante xD

partidas rapidas, arcade o incluso practicar contra lA
Zaborra escribió:Gracias a todos por vuestras indicaciones, creo que tengo una consulta que debí hacer antes xD

tranqui, no creo que te de tiempo a llegar al 25 y hacer competitivas en un par de dias o tres a no ser que te metas la viciada padre
rubee3n escribió:

tranqui, no creo que te de tiempo a llegar al 25 y hacer competitivas en un par de dias o tres a no ser que te metas la viciada padre

Hay modos de juego desactivados en la prueba gratuira, uno de ellos es el competitivo.
rubee3n escribió:
Zaborra escribió:a no ser que te metas la viciada padre
Imagen

[carcajad]

Nah, lo probaré hoy con vuestros consejos, a ver como se da. [bye]
@Baktor pues menuda prueba de ... xD
Todavía no está para descargar ¿no?.
¿no se supone que empezaba a las 20:00?
@Galimatazo Sí, incluso en el Twitter oficial ya dan por hecho que está disponible, pero la gente les está diciendo que no pueden bajarlo, sólo comprarlo.

Así que tendréis que esperar un poquito, se les habrá colado
rubee3n escribió:@Baktor pues menuda prueba de ... xD

Yo lo veo normal, dejan los modos como partida rapida y demas para que lo pruebes. Si te gusta te lo compras y juegas competitivas.
Ya esta para descargar
A mi solo me aparece para comprar.
Teneis que descargar el launcher del overwatch y ya os dejará

https://us.battle.net/account/download/

Yo he jugado media hora y me he salido porque no se, me estaba aburriendo un poco. Tambien he jugado solo que eso influirá, pero no sé por qué me ha decepcionado un poco. Y eso que lo jugué en la beta y no me pareció mal juego.

Lo seguiré jugando mas tarde con un colega a ver que tal.
@Neophite Desinstala y vuelve a instalar la aplicación de Blizzard.
Galimatazo escribió:@Neophite Desinstala y vuelve a instalar la aplicación de Blizzard.

No hace falta, bajandote el instalador de OW de https://us.battle.net/account/download/ se pone en el battle net. Blizzard hace complicado lo sencillo.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Aun estoy empezando, pero que le hayan dado algun goty a este juego...joder con la marca blizzard

De momento me ha transmitido la misma sensacion que los ultimos 3 juegos de blizzard que probe: Mas simple que un zapato

Me parece que hay poquisimos personajes, mas aun con lo simples que son en general
@Deyembe Hombre, juzgar a un juego cuando te lo acabas de instalar... xD. Simple no significa malo, de todas formas.

Se puede discutir que fuera GOTY, pero la calidad del juego en todo está ahí y es objetiva
Deyembe escribió:Aun estoy empezando, pero que le hayan dado algun goty a este juego...joder con la marca blizzard

De momento me ha transmitido la misma sensacion que los ultimos 3 juegos de blizzard que probe: Mas simple que un zapato

Me parece que hay poquisimos personajes, mas aun con lo simples que son en general

Tú lo has dicho, estás empezando.

Te aseguro que más de 10 personajes no los vas a dominar en 1 año.
Senegio escribió:@Deyembe Hombre, juzgar a un juego cuando te lo acabas de instalar... xD. Simple no significa malo, de todas formas.

Se puede discutir que fuera GOTY, pero la calidad del juego en todo está ahí y es objetiva

No, si el juego me parece entretenido.

Pero no se, me esperaba algo mas...profundo. Lo mismo me paso con Hearthstone y HotS. Esta claro que Blizzard hace tiempo que puso el ojo en el mercado mas casual y ha comprobado que sacar juegos muy "userfriendly" es el futuro de esta industria. Estos 3 juegos son buena muestra de ello. Los puede jugar todo el mundo aunque no haya tocado un juego y tienen una comunidad enorme. Tutoriales explicando todo a la perfeccion y una interfaz que deja todo muy claro. Exito asegurado

ire mejorando el fin de semana y el martes vere si lo compro.
@Deyembe Yo creo que Overwatch es un juego fácil de jugar pero difícil de dominar. Ya te irás dando cuenta.
eloyole escribió:
Deyembe escribió:Aun estoy empezando, pero que le hayan dado algun goty a este juego...joder con la marca blizzard

Tú lo has dicho, estás empezando.

Te aseguro que más de 10 personajes no los vas a dominar en 1 año.

Sí, simple para jugar quick plays xDDDDDD, juega rankeds o mira streamings de jugadores top 500 y demás y me cuentas si es simple. Yo también pensaba que era simple viniendo de CSGO, y créeme que cambié de opinión totalmente.
Senegio escribió:@Deyembe Yo creo que Overwatch es un juego fácil de jugar pero difícil de dominar. Ya te irás dando cuenta.

Como casi cualquier cosa online. El caso es que los ultimos lanzamientos de blizzard van todos descaradamente destinados al jugador casual.
A mi me parece que el juego está bien, pero es un juego que nunca me compraría. La sensación de sentirme pisoteado sin poder hacer nada no es algo que me mole. Ya dejé el LoL y el DOTA por lo mismo hace años, me cabreaba mucho, estaba siempre de mal humor y no me divertía en absoluto cuando jugaba, y no voy a volver a caer ahora.

Además, son juegos en los que nunca estás de acuerdo con los balanceos y en los que dependes de cuatro o cinco tíos que no conoces. Cuando pierdes por tu culpa, resignación y cabreito. Cuando pierdes por culpa de alguien, cabreito x2. Por lo demás, me parece bastante original y con un roster que me gusta. Los modos de juego se repiten un poco pero bueno, está bien.
Le he estado dando un ratillo esta tarde y otro ahora antes de dormir, y mi sensación es que en general la experiencia no es tan diferente a la de los últimos CoDs.

Me encuentro cómodo en el juego, me gusta, pero esperaba más teniendo en cuenta las opiniones de los usuarios durante estos meses.

En fin... pensaré si lo compro o no.
anikilador_imperial escribió:A mi me parece que el juego está bien, pero es un juego que nunca me compraría. La sensación de sentirme pisoteado sin poder hacer nada no es algo que me mole. Ya dejé el LoL y el DOTA por lo mismo hace años, me cabreaba mucho, estaba siempre de mal humor y no me divertía en absoluto cuando jugaba, y no voy a volver a caer ahora.

Además, son juegos en los que nunca estás de acuerdo con los balanceos y en los que dependes de cuatro o cinco tíos que no conoces. Cuando pierdes por tu culpa, resignación y cabreito. Cuando pierdes por culpa de alguien, cabreito x2. Por lo demás, me parece bastante original y con un roster que me gusta. Los modos de juego se repiten un poco pero bueno, está bien.

Es lo que tiene los juegos en equipo, que dependes de el, pero es que eso pasa en el 90% de juegos que no son 1vs1.

El juego en si no es dificil, lo chungo es coordinarse con el equipo, montar una buena composición y jugar sincronizados.
Hoy he empezado a jugar debido al evento gratuito para probarlo y muy seguramente lo compre.
¿Hay alguien que vaya también a comenzar y quiera formar grupos para aprender juntos?
¿O existe algún grupo que esté dispuesto a dar algunos consejos?
Tengo experiencia en otros juegos competitivos como Dota 2 o Rocket League, y me gustaría darle caña a Overwatch. Pero aunque son pocos los personajes que hay, es difícil comprender los mapas ya que no hay un mini mapa que te guíe, y cada personaje tiene habilidades muy distintas y al principio es complicado aprender qué seleccionar para contrarrestar al equipo contrario o posicionarse en el mapa.

Gracias.
@anikilador_imperial para echarle unos ratos está bien (justo para lo que lo compré), pero yo tampoco lo veo un juego para centrarse en él, tal vez porque falta ese puntito para terminar de adaptar un personaje a tu estilo de juego. O lo juegas como es, o te buscas otro personaje.

Pero como ya digo, para echar unas partidas está bien.
Me ha sorprendido mucho que este juego funcione en mi pc, lo instale pensando que no funcionaria pero me he llevado una sorpresa, sabeis donde se puede pillar mas barato en formato fisico?
Alex_Gato_19 escribió:Me ha sorprendido mucho que este juego funcione en mi pc, lo instale pensando que no funcionaria pero me he llevado una sorpresa, sabeis donde se puede pillar mas barato en formato fisico?

En Mediamarkt 20 euros la edición oprigins.
Luego creo que en pc componentes esta al mismo precio pero tarda varios días en llegar.
bienvenidos a los nuevos, al que no le enganche lo malo es que no puede probar el competitivo que es lo bueno, donde está la tensión. Yo en arcades me aburro.
Y también si jugáis sólos es un coñazo, tenéis que jugar con gente y comunicandoos.

para el que no se lo pilla porque pasa de ponerse de mala ostia, yo la verdad q no disfruto, aún ganando, el 90% de las partidas estoy de mala ostia, debería dejarlo pero es PURA DROGA.
rubee3n escribió:bienvenidos a los nuevos, al que no le enganche lo malo es que no puede probar el competitivo que es lo bueno, donde está la tensión. Yo en arcades me aburro.
Y también si jugáis sólos es un coñazo, tenéis que jugar con gente y comunicandoos.

para el que no se lo pilla porque pasa de ponerse de mala ostia, yo la verdad q no disfruto, aún ganando, el 90% de las partidas estoy de mala ostia, debería dejarlo pero es PURA DROGA.

Pues debo de ser el único que no se ha cabreado ni un nanosegundo en las 5 o 6 horas que llevo jugadas xD
Que me matan? Pos vale.
Que perdemos? Pos vale.
Cure soy el único empujando el carro y el resto están detrás sin ni si quiera estar peleándose con los del otro equipo para que no vengan? ME CAGO EN VUESTROS MUER... digo, pues vale... xD
@adriano_99 Naaaa, uno ya es perro viejo y no me cabrean ni intentándolo. Es más fácil vermecabreado conmigo mismo XD
Dokkarion escribió:@adriano_99 Naaaa, uno ya es perro viejo y no me cabrean ni intentándolo. Es más fácil vermecabreado conmigo mismo XD

Creo que la gente se toma estas cosas demasiado en serio.
Me gusta ganar y lo intento de verdad pero si pierdo no se ha muerto nadie.

Ademas, cuanto te cabreas lo único que haces es jugar peor y poner excusas de mierda.
-Es que nadie me apoya
-Es que son trolls de mi equipo
-Es que su personaje esta op
Todo excusas para no admitir que tienes que mejorar. Por que por mucho que digas si pones en esa misma partida a un top 500 la va a ganar con trolls o elfos en su equipo.
Y créeme lo digo pro mi experiencia de mas joven en el COD, donde me comportaba exactamente así y no disfrutaba, pero se aplica a cualquier juego competitivo: Dejad de cabrearos, dejad de chillar y dejad de buscar la culpa a los demás, queréis ganar? MEJORAD VOSOTROS.
Pues me he instalado el juego y me ha gustado bastante la verdad.

¿Alguien podría explicarme la diferencia entre la edición estandar y la game of the year? en donde los precios no explica nada.

Edito: Vale, es que vienen todos los personajes ya incluidos. En caso de comprar la edición normal, se pueden desbloquear los personajes jugando o hay que pagar dinero real?
los personajes vienen todos desbloqueados en cualquier edición, simplemente la goty creo q lleva skins especiales(nse si de la edicion origin solo o alguna mas)y cajas de botín(q estas ultimas se consiguen jugando)
comprate la normal y no te robaran 20€
The_Reaper escribió:Pues me he instalado el juego y me ha gustado bastante la verdad.

¿Alguien podría explicarme la diferencia entre la edición estandar y la game of the year? en donde los precios no explica nada.

Edito: Vale, es que vienen todos los personajes ya incluidos. En caso de comprar la edición normal, se pueden desbloquear los personajes jugando o hay que pagar dinero real?

??

No hay que desbloquear ningún personaje. Los únicos desbloqueables son skins, gestos, frases y cosas de esas.

La diferencia entre versiones son skins exclusivas y creo que en la goty te dan 10 cajas de botín.

Vaya tela este hilo, de verdad xD cuándo no se está llorando viene alguno que no ha jugado ni 2 horas a decir que es un juego más simple que un zapato hjajajajajajaaja

Gracias EoL, lo que me llego a reír aquí no lo hago en ningún lado.

Saludoss
@KYKUR88
Gracias por la info. Entonces no se si merece mucho la pena la goty.

Me ha sorprendido, hace poco probé Paladins porque me dijeron que era mejor que este y free to play es verdad que se parecen, pero me parece mucho más divertido este.
No, si lo raro será que venga con todos los personajes y no te los esten vendiendo como piezas de lego [carcajad]
@The_Reaper

De nada, hombre.

Sobre paladins... yo lo jugué cuándo lo sacaron y la verdad que no pude jugar más de 2 tardes, era ponerlo y empezarme a partir el culo por la copia DESCARADÍSIMA del OW. Ahora vendrán a contarnos el cuento que si global agenda, que si paladins fue antes y tal.. xD me río. El juego se ve claramente un calco del ow, pero a lo cutre. A mí no me acabó para nada. También he leído a alguno decir que en el paladins hay más profundidad gracias a las cartas que te permiten hacer "builds" como si de un moba se tratara. Mm.. creo que para nada, se suelen usar las cartas que potencian más las especialidades de cada pj, cosa que me parece bien, pero ni de lejos es algo profundo xD.

Yo en el OW me lo paso muy bien (y eso que hace tiempo que no juego a diario como antes), para mí es el heroshooter de la generación. Creo que pasará mucho tiempo antes de que veamos algo mejor en ese sentido.

Saludoss
Overwatch KK ...lawbreakers al poder...
@KYKUR88 hombre, si era por mi comentario, me alegro de que te haya hecho reír, que siempre es bueno ;) Pero yo no lo he llamado simple ni mucho menos como un zapato. Es de esos juegos en los que el jugador se adapta al personaje sin que éste se pueda adaptar al jugador. O dicho de otra forma, profundo (en personalización) como una piscina infantil [qmparto]

Oye, y que lo disfruto y mucho, pero un defecto es un defecto.
@Dokkarion Nop, compañero.

Iba por el comentario del compañero Dembeye o parecido, que dijo que era más simple que un zapato y no había jugado más q una tarde, cosa que me parece (a parte de divertida xD) precipitada al menos.

Respecto a lo que comentas de profundo, creo que solo veis algo profundo si te dejan a ti "toquetear" cualquier aspecto jugable. Y yo no lo veo así, overwatch es un juego MUCHO más profundo de lo que parece a priori, pero esa profundidad se ve en tipos de composiciones, maneras de entrar en un punto, maneras de defenderlo, cómo afrontar X mapa, etc. Y todo eso que comento es algo que tiene MUCHA miga, pero mucha, para mí eso también es que un juego sea profundo, porqué hay más de lo que parece ser.

Tampoco pretendía ofender a nadie, eh? simplemente que en este hilo la mayoría de veces entro para reírme. Y paso de comentar muchas veces porqué sonaría borde de verdad.

Saludoss

EDITO: Pero, de qué defecto hablas? Es que no entiendo lo que ves cómo defecto.

EDIT2: Entiendo, te parece un defecto del juego que no sea cómo a ti te gustaría que fuese. Yo no veo eso un defecto, es una base del desarrollo, que cada personaje tenga una identidad "clara" y se juegue (o sea más óptimo jugarlo) de X o Y manera.

Entiendo lo que dices, eh? Pero eso no es un defecto del juego, es algo que a ti no te gusta xD

Saludoss
@KYKUR88 por eso mismo he recalcado en personalización. Sí, no es profundo en esto porque no existe personalización en personajes, cosa con lo que ganaría mucho. Dudo que haya gente que no quisiera, por ejemplo, sacrificar armadura de Orisa por más daño, o aumentar el cooldown de su escudo por más resistencia, por decir algo. Ni siquiera sé si serían cosas efectivas.

Sobre que el juego no sea profundo... Dudo que un juego que sea eSport no lo sea.

Y si no lo puedo llamar defecto a lo que te comento, no sé, lo llamaré "carencia", porque no me deja de gustar por ello, pero se echa en falta.
22650 respuestas