El competitivo no es acerca de nivel. Es acerca de conocimiento del juego. Da igual que estes en nivel 1200 si luego no sabes adaptarte a la composicion y sinergias de tu equipo, si no sabes lidiar con gente pickeandose lo que le da la gana y etc.
Hay una norma que todo el mundo dice si controlas dos personajes de cada rol tira para delante. Pero esto no es asi, necesitas controlar la gran mayoria de personajes y con unos cuantos sobretodo de los roles en los que mejor performance tengas. Saber con qué personajes combinan bien, como combatir con todos y cada uno de los personajes con el personaje en cuestion, como sacar el mayor rendimiento a la funcion del personaje en partida, esas son cosas que aprendes en quickmatch, pero tambien necesitaras otras cosas exclusivas del competitivo como saber administrar las ultis, saber controlarte para poder ganar la batalla de ultis, saber posicionarte y la dinamica de la composicion que llevais.
Asi que en competitivo tambien tendras que aprender un huevo. Por lo tanto el nivel da igual, yo entre con 35 y nunca baje de media tabla de oro, y tengo mil cosas que aprender, pero entre ver videos sobre el competitivo (recomiendo el canal yourOverwatch) y saber utilizar bastantes personajes relativamente bien pues me voy defendiendo. Siempre pickeo el ultimo dependiendo de lo que lleve el resto.