Yo hace unas 3 semanas que juego, mis conclusiones (cuando no juego con amigos):
- La mayoría de gente son aimbots con 0 inteligencia. Más preocupados por sus stats y matar mucho como si fuera el csgo que de completar los objetivos: esto lleva a muchas cosas, como por ej. gente "cobarde" que no entra en batalla, no lleva los payloads, no aparece porque no quiere que le maten, entonces por muy bueno que sea, no sirve para nada, porque siempre estas tu solo tomando el punto. Parece que los objetivos tienen algun tipo de lava o debuff, pero la gente no entra. No los lucha, simplemente está por ahi jugando al pilla pilla con otros, lo que consigue frustrar muchisimo a los que realmente queremos disfrutar de la esencia del juego.
- La gente no quiere cogerse healers ni a palos. Esto también es un clásico que lleva a que el equipo que no lo tiene, salvo que sean muy buenos, pierda. Tambien les cuesta elegir tanque aunque es mi rol preferido así que suelo suplirlo yo.
- Casi en nivel 1 ya puedes saber que tipo de personaje es más conveniente en cada mapa, además, antes de empezar te dice si vas en el rol de atacante o defensor. Eso ya te dice muy claro que tipo de personajes interesan más. Pues es un clasico encontrarte en partidas de ATAQUE a Hanzo y windowmaker, los dos juntos.
La gente cree que lo más importante es apuntar bien y no. Es seleccionar y posicionar bien un personaje, elegir el counter que hace falta dentro de tus posibilidades. Si hay un winston, no sigas con genji salvo que seas masoquista.
La gente por lo general tiene una capacidad nula de coordinación, van a su bola, atacan no cuando el tanque entra con el healer, si no cuando les parece o nunca están cuando estos atacan.
Incluso con gente con estrellas es así. Es triste que al final que este juego sea más un fps con saltitos que un juego donde prima la estrategia de ambos bandos y los roles se ven claramente.