[HO] Overwatch 2

Siril escribió:@alexei_gp Al parecer es un error con la placa de video,no se muy bien si es por los drivers o porque no la detecta.
Lei que a algunos se les soluciono utilizando en el exe del juego el modo de compatibilidad y colocandole modo ventana en la opcion dentro de las propiedades.

Aqui dejo mi POTG,puro skill sin mas que decir [fiu]


No se como hacer para que muestre el gif directamente(es mas no se siquiera si es posible).

Gracias por la ayuda aunque ya hice lo que me dijiste no logro hacer rular el overwatch en mi laptop,quizas este juego no es posible jugarlo en una dell inspiron 5559 en fin gracias :)
alexei_gp escribió:
Siril escribió:@alexei_gp Al parecer es un error con la placa de video,no se muy bien si es por los drivers o porque no la detecta.
Lei que a algunos se les soluciono utilizando en el exe del juego el modo de compatibilidad y colocandole modo ventana en la opcion dentro de las propiedades.

Aqui dejo mi POTG,puro skill sin mas que decir [fiu]


No se como hacer para que muestre el gif directamente(es mas no se siquiera si es posible).

Gracias por la ayuda aunque ya hice lo que me dijiste no logro hacer rular el overwatch en mi laptop,quizas este juego no es posible jugarlo en una dell inspiron 5559 en fin gracias :)


He estado mirando ese modelo de portátil y con la tarjeta gráfica que tiene no vas a poder jugar a mucho. :(
Strait escribió:
alexei_gp escribió:
Siril escribió:@alexei_gp Al parecer es un error con la placa de video,no se muy bien si es por los drivers o porque no la detecta.
Lei que a algunos se les soluciono utilizando en el exe del juego el modo de compatibilidad y colocandole modo ventana en la opcion dentro de las propiedades.

Aqui dejo mi POTG,puro skill sin mas que decir [fiu]


No se como hacer para que muestre el gif directamente(es mas no se siquiera si es posible).

Gracias por la ayuda aunque ya hice lo que me dijiste no logro hacer rular el overwatch en mi laptop,quizas este juego no es posible jugarlo en una dell inspiron 5559 en fin gracias :)


He estado mirando ese modelo de portátil y con la tarjeta gráfica que tiene no vas a poder jugar a mucho. :(

Tengo 258 juegos en mi steam algunos de ellos o sea el %80 de mi catálogo lo puedo jugar con decirte por ejemplo Saint Seiya,Ultra Street Fighter y Ultimate Capcom vs Marvel lo puedo jugar sin problemas.En el cliente de blizzard me funciona todos los juegos excepto overwatch :(
A ver, que hablamos de Overwatch, un juego que funciona bien en casi cualquier integrada medio moderna. El juego te debería ir bien con tu gráfica.
Más nerfeos necesarios a Mercy, lo imaginaba, y son bien gordetes. Y todo por la mecánica de resucitar, que es algo muy poderoso en un juego de este estilo. A ver si ahora la dejan ya más o menos equilibrada.

Seguía estando muy sobrepotenciada respecto a otros personajes de soporte.
jon2491 escribió:A ver, que hablamos de Overwatch, un juego que funciona bien en casi cualquier integrada medio moderna. El juego te debería ir bien con tu gráfica.

El problema es que ya intente de todo incluso poniendolo en alto rendimiento en la tarjeta dedicada radeon de 2gb como sugerian algunos por aquí y en los foros de blizzard ni asi logro ejecutarlo el overwatch.Lo que si me dado cuenta cada vez que ejecuto overwatch es que el settings.ini esta vacio..
Javi737 escribió:Más nerfeos necesarios a Mercy, lo imaginaba, y son bien gordetes. Y todo por la mecánica de resucitar, que es algo muy poderoso en un juego de este estilo. A ver si ahora la dejan ya más o menos equilibrada.

Seguía estando muy sobrepotenciada respecto a otros personajes de soporte.

Ahora que tarden poco en ponerlo en el live, me estoy cansando de querer jugar otros supports y que todos digan "we need Mercy or we lose".
caballoneta escribió:@eimia cuando esta apunto de ganar tu equipo o de perder esta el tiempo de descuento en donde una jugada bien combinada o simplemente suerte puede limpiar al team completo y dar la vuelta a la partida.

Por cierto, dejo por aquí el enlace para el grupo de Overwatch-ESP en battlenet, para quien busque gente con quien jugar, pasar un buen rato

https://blizzard.com/invite/RKg3ZImna

Gracias por el enlace al grupo. Estoy empezando en el juego y me he unido para cuando esté entrenado poder jugar con gente si se montan grupos... Por cierto, el juego es simplemente BESTIAL...
Javi737 escribió:Más nerfeos necesarios a Mercy, lo imaginaba, y son bien gordetes. Y todo por la mecánica de resucitar, que es algo muy poderoso en un juego de este estilo. A ver si ahora la dejan ya más o menos equilibrada.

Seguía estando muy sobrepotenciada respecto a otros personajes de soporte.


Pero es que es una mecánica tan rota como por ejemplo el instakill de McCree y sin embargo eso no lo tocan. ¿Por qué?

Btw, la mayoría de skins de la liga no me gustan salgo las de Seúl y Londrés y Moira es ahora mi DPS favorito.
Me está costando la puta vida adpatarme al teclado+ratón después de haber jugado en consolas toda la vida... [mad] ¿Algún consejo...?
Gamerman escribió:Me está costando la puta vida adpatarme al teclado+ratón después de haber jugado en consolas toda la vida... [mad] ¿Algún consejo...?


Practica,poco a poco te notaras mas suelto y te preguntaras que hacias jugando a shoters con mando [carcajad]

Saludos¡¡¡
Esas monedas nuevas pa pillar equipaciones de equipos te las dan de alguna manera?
P3l0ch0 escribió:
Gamerman escribió:Me está costando la puta vida adpatarme al teclado+ratón después de haber jugado en consolas toda la vida... [mad] ¿Algún consejo...?


Practica,poco a poco te notaras mas suelto y te preguntaras que hacias jugando a shoters con mando [carcajad]

Saludos¡¡¡

Buff, pues de momento, esta noche le he dado con mando y nada mal (y disfrutando)... Pero sí, tendré que entrenar con el teclado+ratón...

hadoken escribió:Esas monedas nuevas pa pillar equipaciones de equipos te las dan de alguna manera?

Sí. A cambio de ricos euros...
Kojimada está baneado por "clon de usuario baneado"
Gamerman escribió:Me está costando la puta vida adpatarme al teclado+ratón después de haber jugado en consolas toda la vida... [mad] ¿Algún consejo...?


Pues no te queda xd

Práctica y más práctica. No esperes ni ser decente un un par de meses.
Kojimada escribió:
Gamerman escribió:Me está costando la puta vida adpatarme al teclado+ratón después de haber jugado en consolas toda la vida... [mad] ¿Algún consejo...?


Pues no te queda xd

Práctica y más práctica. No esperes ni ser decente un un par de meses.



Supongo que dependerá de la persona, pero veo muy exagerada tu afirmación xD

Yo jugué en consolas toda la vida hasta hace año y medio q me cambié al pc y, aunque cabe decir que los primeros 3-4 días se hace raro y tienes q mirar para poner bien el dedo sobre según q tecla, en dos semanas ya me sentía fluído y bastante más que "decente" xD


Cómo consejo al compañero que no desesperes, tómatelo con calma y sobretodo no te frustres, en poco tiempo mejorarás sustancialmente y como ya te han dicho, seguramente te preguntarás cómo has podido estar jugando con mando (a FPS sobretodo) tanto tiempo.

Ahí mi experiencia con el cambio, saludoss [bye]
AkrosRockBell escribió:
Javi737 escribió:Más nerfeos necesarios a Mercy, lo imaginaba, y son bien gordetes. Y todo por la mecánica de resucitar, que es algo muy poderoso en un juego de este estilo. A ver si ahora la dejan ya más o menos equilibrada.

Seguía estando muy sobrepotenciada respecto a otros personajes de soporte.


Pero es que es una mecánica tan rota como por ejemplo el instakill de McCree y sin embargo eso no lo tocan. ¿Por qué?

Btw, la mayoría de skins de la liga no me gustan salgo las de Seúl y Londrés y Moira es ahora mi DPS favorito.
El instakill de MCree está lejos de estar roto, sobre todo desde que no funciona con tanques o incluso otras clases que están siendo curadas. Es decir, tiene counters. Fijate lo roto que está MCree que lo último que le hicieron fue mejorarle notablemente su ultimate. Con Mercy todo son nerfeos, y es normal dada su absurda resurrección. Ah, por cierto, el instakill de MCree que comentas requiere más habilidad del jugador que resucitar de golpe a alguien con una simple tecla. Matar a alguien requiere habilidad, resucitar instantáneamente no.

La resurrección instantánea de Mercy a cualquier personaje no tiene counter o castigo alguno y dicha mecánica la coloca a años luz de los demás soportes. Por eso van a eliminar la mecánica de resurrección instantánea, ahora toca castearla, siempre, para que te castiguen si resucitas a lo loco.

No mezcles al resto de roles. Mercy no tenía el poder de resucitar para compensar el daño de un dps. Mercy está desequilibrada porque es mejor que cualquier otro personaje de soporte, los dps no pintan nada.
Hay un skin de no se cual equipo que parece la bandera de España amarilla y rojo muy cómico jaja
@Javi737 no comparto en absolutamente nada tu opinión, pero bueno.
La habilidad de Mercy es counter directo de lo de McCree, especialmente la ulti antigua. Y si la ukti de McCree requiere habilidad la de Mercy lo hace por partida doble y más ahora que no sólo eres un folio de papel de base sino que también te ralentizas tanto que si se consigue resucitar el jugador medio acaba luego muerto, siendo un 1 x 1.
El que diga que la resurrección de Mercy tal y como está ahora es instantánea y un regalo sólo puedo pensar 2 cosas de él:
1) no hace nunca focus al healer y se la cuelan continuamente
2) No ha jugado nunca con Mercy

Y me refiero a McCree por poner un ejemplo porque la solución a los problemas de Overwatch no está en nerfear continuamente a los healers y buffear a los dps, hay que hacer un balance justo de todos los personajes y no por capricho como ha llegado a hacer Kaplan con algunos simplemente porque se usan mucha o son esenciales en el meta.

Es más, el problema de Overwatch es que se premian demasiado las acciones individuales y no las grupales, por eso la comunidad es una basura.
AkrosRockBell escribió:@Javi737 no comparto en absolutamente nada tu opinión, pero bueno.
La habilidad de Mercy es counter directo de lo de McCree, especialmente la ulti antigua. Y si la ukti de McCree requiere habilidad la de Mercy lo hace por partida doble y más ahora que no sólo eres un folio de papel de base sino que también te ralentizas tanto que si se consigue resucitar el jugador medio acaba luego muerto, siendo un 1 x 1.
El que diga que la resurrección de Mercy tal y como está ahora es instantánea y un regalo sólo puedo pensar 2 cosas de él:
1) no hace nunca focus al healer y se la cuelan continuamente
2) No ha jugado nunca con Mercy

Y me refiero a McCree por poner un ejemplo porque la solución a los problemas de Overwatch no está en nerfear continuamente a los healers y buffear a los dps, hay que hacer un balance justo de todos los personajes y no por capricho como ha llegado a hacer Kaplan con algunos simplemente porque se usan mucha o son esenciales en el meta.

Es más, el problema de Overwatch es que se premian demasiado las acciones individuales y no las grupales, por eso la comunidad es una basura.
Ya hemos discutido de este tema antes, mira el historial. Mercy necesita nerfeos y punto, y por eso se los están haciendo, cosa que demuestra quien puede tener razón en esta discusion y en las anteriores.

Y aplaudo los cambios porque al menos en mi rango (maestro) y jugando desde la temporada 1 hasta la actual veo perfectamente el desequilibrio que tiene el personaje.

El cambio que le hicieron a Mercy para que no fuera tan aburrida y plana (le cambiaron ultimate y le pusieron resucitar como habilidad en la E) fue un gran acierto, pero no midieron bien el impacto que tendría en el juego el ir resucitando a diestro y siniestro instantáneamente. Por eso continúa el nerfeo a la resucitación instantánea, para que se pueda contrarrestar. Y no lo digo ni lo hago yo, lo hace Blizzard. Así que les dices a ellos si quieres que no la focusean y que no saben usar a Mercy.

Ya lo comenté alguna vez, lo haré de nuevo: el argumento de focusear no vale. ¿Tienes problemas con los dps? Pues focusealos, ¿no? ¿No te parece bien? Pues lo mismo para Mercy.

Los desequilibrios hay que arreglarlos, no "focusear" al personaje OP de turno.

Y si la comunidad es una basura, no es culpa del juego. Es que la propia gente lo es, en parte. Muchos se vienen arriba detrás de una pantalla y por eso los castigos y baneos deberían de ser muchísimo más severos.
@Javi737 Que quede claro que llevo un tiempo sin tocar el juego, así que no voy a opinar sobre si el cambio es necesario o no, pero voy a comentar un par de cosas sobre tu comentario.

Como dice AkrosRockBell, blizzard ha hecho cambios a personajes por puro capricho, y eso está ahí, lo que ellos quieren es que se juegue con todos por igual y para ello empeoran a los más usados y mejoran a los menos usados, lo que suele llevar después a hacer el cambio inverso. Además, muchos de estos cambios vienen por los lloros de la comunidad, que seguramente seguirá siendo igual de tóxica.

Sobre lo de focusear, no tiene sentido lo que dices, focusea al dps que quieras que como no mates a los healers a ver quien muere antes, si tu o ellos.

Como dije, esto es un comentario generalizado, así que nadie se tome lo de los "lloros" a mal.
xacia escribió:@Javi737 Que quede claro que llevo un tiempo sin tocar el juego, así que no voy a opinar sobre si el cambio es necesario o no, pero voy a comentar un par de cosas sobre tu comentario.

Como dice AkrosRockBell, blizzard ha hecho cambios a personajes por puro capricho, y eso está ahí, lo que ellos quieren es que se juegue con todos por igual y para ello empeoran a los más usados y mejoran a los menos usados, lo que suele llevar después a hacer el cambio inverso. Además, muchos de estos cambios vienen por los lloros de la comunidad, que seguramente seguirá siendo igual de tóxica.

Sobre lo de focusear, no tiene sentido lo que dices, focusea al dps que quieras que como no mates a los healers a ver quien muere antes, si tu o ellos.

Como dije, esto es un comentario generalizado, así que nadie se tome lo de los "lloros" a mal.
Yo tambien puedo decir que los lloros vienen de los main Mercy que ven como su cheto personaje pierde poder. Yo quiero un juego equilibrado, no con personajes rotos.

Y cómo digo, los cambios son lo que son, os gusten o no. Por algo será.

PD: y dale con lo de focusear. Tocino y velocidad. ¿Que tendrá eso que ver con el hecho de que tener una Mercy en el equipo es obligatorio si el enemigo tiene una? Mercy es mejor que los otros soportes, y ya está. Por eso se la nerfea. No tenerla porque tu equipo usa otros soportes aumenta la probabilidad de perder. ¿Que tiene que ver eso con focusear?
Pensaba que con el parche de ayer pondrían el mapa nuevo y las skins de la blizzcon, pero habrá que seguir esperando.
Strait escribió:Pensaba que con el parche de ayer pondrían el mapa nuevo y las skins de la blizzcon, pero habrá que seguir esperando.

Me urgen más los nerfs de Mercy y Junkrat, pero sí, a ver si pronto tenemos todo.
He leído un poco por encima todo, y he visto el nerf a Junkrat. ¿qué le van a hacer?
También es mala suerte. Juego por diversión, y ese es de los pocos heroes que realmente me divierten. Tampoco se si es necesario el nerf o no...
zell1990 escribió:He leído un poco por encima todo, y he visto el nerf a Junkrat. ¿qué le van a hacer?
También es mala suerte. Juego por diversión, y ese es de los pocos heroes que realmente me divierten. Tampoco se si es necesario el nerf o no...

Es totalmente necesario.
Ahora mismo la mina te hace el mismo daño (120) siempre, te pille en el centro o en el extremo de su radio (3 metros), lo que le van a cambiar es que el daño se reduce cuanto más lejos estés de la mina, lo cual es totalmente lógico.

Con los nerfs queda así:
https://giant.gfycat.com/MessySoftAfric ... rhawk.webm
zell1990 escribió:He leído un poco por encima todo, y he visto el nerf a Junkrat. ¿qué le van a hacer?
También es mala suerte. Juego por diversión, y ese es de los pocos heroes que realmente me divierten. Tampoco se si es necesario el nerf o no...
Los cambios del PTR están sujetos a cambios, pero de momento el nerfeo de Junk es al daño de su mina, de manera que el daño se reducirá cuanto más lejos este el enemigo del centro de la explosión.

Cómo no lo he probado en el PTR, no te se decir si se nota mucho o no. Aunque a mí no sea algo que me moleste mucho, Junk asesina muy fácilmente a los héroes con menos vida con las minas. Demasiado fácilmente, pues no requiere puntería. De ahí el nerfeo.
@Javi737 por lo que dices yo creo que ni jugarás nunca de support porque Mercy no es el mejor, eso depende de la situación, es más, no es ni ha sido nunca mi main aunque sí que me gusta bastante (de hecho prefiero Zen y Moira para no ser únicamente "el que cura")
Y sí, la solución es que la gente aprenda a jugar sus roles y con cabeza, no joder a x personaje siempre porque no saben matarlo. Una vosa es nerfear el frasco de Ana porque cura/jode mucho y otra es que porque hay una habilidad qie contrarresta una muerte hay que quitarla siempre.

Estarás en Maestro y todo lo que tú quieras que eso me da igual. Desconozco la toxicidad de ese nivel pero el del entorno del jugador medio es el que es y al que se le suele hacer más caso porque es el grueso mayor de jugadores. Aquí la peña llora x personaje y se lo fuman. Aguardo el momento en que se carguen a Moira porque hace "mucho daño para ser un support" igual que le pasó a otros antes, como en este caso Mercy.

Si no sabían cuadrar una habilidad de resurrección que no la hubiesen puesto nunca, igual que tampoco deberían de meter las flechas mágicas dr Hanzo o el instakill de McCree.
AkrosRockBell escribió:@Javi737 por lo que dices yo creo que ni jugarás nunca de support porque Mercy no es el mejor, eso depende de la situación, es más, no es ni ha sido nunca mi main aunque sí que me gusta bastante (de hecho prefiero Zen y Moira para no ser únicamente "el que cura")
Y sí, la solución es que la gente aprenda a jugar sus roles y con cabeza, no joder a x personaje siempre porque no saben matarlo. Una vosa es nerfear el frasco de Ana porque cura/jode mucho y otra es que porque hay una habilidad qie contrarresta una muerte hay que quitarla siempre.

Estarás en Maestro y todo lo que tú quieras que eso me da igual. Desconozco la toxicidad de ese nivel pero el del entorno del jugador medio es el que es y al que se le suele hacer más caso porque es el grueso mayor de jugadores. Aquí la peña llora x personaje y se lo fuman. Aguardo el momento en que se carguen a Moira porque hace "mucho daño para ser un support" igual que le pasó a otros antes, como en este caso Mercy.

Si no sabían cuadrar una habilidad de resurrección que no la hubiesen puesto nunca, igual que tampoco deberían de meter las flechas mágicas dr Hanzo o el instakill de McCree.
No soy el único que piensa que Mercy está OP, así que no creo que sea lo más acertado por tu parte afirmar que no manejo a soportes porque te equivocas.

La habilidad de resucitar de Mercy está chetada aquí y en la China (en todos los rangos) y la convierte en una curadora chetada en todos los niveles de juego. Y me remito a los nerfeos continuos. Uno tras otro. No son sólo lloros de la gente como dices (en todo caso los tuyos), si no hacen más que bajarla, será de cajón que algo falla, ¿no?

A Moira puedes estar tranquilo que no la van a tocar. Su daño es ridículamente bajo (menos que Winston), necesita su orbe si quiere hacer más daño. Esta muy bien equilibrada.
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
yo para el equipo Dallas hubiese preferidos estos skins, McCree se vería guapo guapo con esos sombreros XD
Imagen
@Javi737 el fallo no está en Mercy, el fallo está en la gente que se piensa que está jugando al CoD cuando están jugando a un MOBA.
Ese es el problema y no si un personaje puede resucitar a alguien mientras se queda completamente vendido y suele morir, que es lo que pasa ahora.
Y no, me da igual que ajusten un personaje, lo use yo o no, lo que no me gusta nada es que toquen continuamente por tocar sin motivo. Mercy se tiró un año perfectamente como estaba y de repente aparecieron lloros a jierro con el nuevo aluvión de jugadores que lo habían pillao rebajado y la jodieron. Dejé el LoL hace años por esta misma razón, porque los cambios descontrolados sin cabeza joden el juego y acaban cansando.
AkrosRockBell escribió:@Javi737 el fallo no está en Mercy, el fallo está en la gente que se piensa que está jugando al CoD cuando están jugando a un MOBA.
Ese es el problema y no si un personaje puede resucitar a alguien mientras se queda completamente vendido y suele morir, que es lo que pasa ahora.
Y no, me da igual que ajusten un personaje, lo use yo o no, lo que no me gusta nada es que toquen continuamente por tocar sin motivo. Mercy se tiró un año perfectamente como estaba y de repente aparecieron lloros a jierro con el nuevo aluvión de jugadores que lo habían pillao rebajado y la jodieron. Dejé el LoL hace años por esta misma razón, porque los cambios descontrolados sin cabeza joden el juego y acaban cansando.
¿MOBA? Overwatch es un fps en primera persona. Tiene habilidades al estilo moba, pero se parece más al Team Fortress 2 que a un Dota o Lol.

No voy a repetirme más, creo que ha quedado bastante claro por mi parte porque Mercy se merece los nerfeos que Blizzard está haciendo. La gente no es la culpable, el culpable es el mal diseño de la vieja Mercy y la falta de balanceo de la nueva, y la habilidad de resucitar, que es horrible de balancear en un shooter (Overwatch es un fps, repito).

Blizzard no hace cambios en OW sin motivo, los hace para mejorar a los personajes. Mercy era un personaje super aburrido de jugar, era muy plano y sencillo. Con la nueva ultimate la hace más divertida de jugar y además ganó la habilidad de resucitar.

Lo mismo con Symetra y su escudo, el cual cambiaron para que no fuera tan plana. Desde entonces, Symetra también es más divertida.
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
A alguien le han dado los 100 puntos de mas al Registrarse en la web de la Overwatch League ? yo por mas que me registro con mi cuenta no me los dan.
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
Nexus_VII escribió:A alguien le han dado los 100 puntos de mas al Registrarse en la web de la Overwatch League ? yo por mas que me registro con mi cuenta no me los dan.


los dan a lo largo de Enero-Febrero
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Sionis escribió:
Nexus_VII escribió:A alguien le han dado los 100 puntos de mas al Registrarse en la web de la Overwatch League ? yo por mas que me registro con mi cuenta no me los dan.


los dan a lo largo de Enero-Febrero

Gracias por la respuesta [beer]
@Javi737 Overwatch tiene de shooter la mera superficie de lo que es. Simplificarlo sólo a eso es totalmente ridículo.

Si no sabes ver eso es que ni merece la pena discutir. Y Blizzard sí que ha tocado muchas veces por tocar para que se dejen de usar unos héroes y se usen otros. Vamos, es la razón de los continuos nerfeos que Lucio ha sufrido, por ejemplo
@AkrosRockBell Pues qué quieres que te diga, yo opino igual que @Javi737


Sólo veo lloros por tu parte, y el q no logra ver q la ress de mercy es algo roto en el juego eres tú, si hasta acabas de decir que es un moba. Tiene razón el compañero, este juego es un hero shooter al igual que lo es por ejemplo Team Fortress 2. O sea que sí, es un shooter básicamente, con la particularidad de que cada personaje no es genérico y personalizable si no que tiene unas stats y habilidades únicas.

Vamos que no quieres ver lo que hay, o simplemente estás con la perra de querer llevar razón, nuse (?)

Y citando: "Si no sabes ver eso es que ni merece la pena discutir."

PD: lo que creéis cambios de "tocar por tocar" es vuestra opinión, pero por lógica en un juego competitivo como este, se deberían llevar la gran mayoría de los personajes, no solo los meta. Mirad el DotA2 si no.. Eso es el ejemplo de un juego equilibrado. Decir que tocar a los que menos y más se usan para que haya más igualdad (teórica) en los picks es hacer por hacer, es no entender lo que te he dicho con el ejemplo del DotA.


Saludoss
AkrosRockBell escribió:@Javi737 Overwatch tiene de shooter la mera superficie de lo que es. Simplificarlo sólo a eso es totalmente ridículo.

Si no sabes ver eso es que ni merece la pena discutir. Y Blizzard sí que ha tocado muchas veces por tocar para que se dejen de usar unos héroes y se usen otros. Vamos, es la razón de los continuos nerfeos que Lucio ha sufrido, por ejemplo
A este paso discutiremos de que color es el cielo de día. Ya hemos discutido en el pasado sobre Mercy, creo que han quedado claras tus opiniones, las mías, y lo que Blizzard está haciendo, y por suerte para el juego no es lo que tú dices.

Cómo para ponerme a discutir de qué género es OW ahora. Pasando.

PD: por cierto, sobre lo de Lucio, te explicaré un poco para que entiendas por qué Blizzard le cambió. Lo que Blizzard no quiere son personajes que requieran encefalograma plano para jugar. Es decir, lo que eran antes Lucio, Symetra y Mercy antes de sus grandes cambios. Ahora los motivos, más que explicados por Blizzard y resumidos en unas pocas líneas por mi:

-Lucio: era un bot de curación en un gran área. Lo único que tenías que hacer era quedarte con los tuyos y curar. Poco más. Por eso le redujeron el área y le dieron más movilidad.Para que la peña lo usara por algo más que ser un bot de curación en área.

-Symetra: era un bot de escudos y de teleport bastante plana. Por eso ganó una nueva habilidad, el escudo móvil, junto con su nueva ultimate de escudo, para hacerla más versátil.

-Mercy: un bot de resurrección. Paso 1 curar. Paso 2 esconderte en las teamfights contra una pared con tu ult al 100%. Paso 3 resucitar a tu equipo tras haberte escondido como una rata. Que divertida de manejar era (y de contrarrestar)...
Mercy sigue muy rota por el rez como habilidad, el poder resucitar cada 30 segundos descompensa las teamfight.
Si veis las partidas de owl de ayer, al menos el rato que vi enfrentamiento de 2 equipos, ambos usaban a Mercy en cada equipo y también a zenyatta. Eso te da una idea de como necesario es un personaje en elos altos o competiciones con un gran nivel. Si veis algún stream de iddqd, sinatraa o calvin, veréis que el pick de Mercy en las partidas es altísimo también, e incluso estos jugadores piden a sus compañeros que usen Mercy.
El problema es la habilidad de resucitar cada 30 segundos, si le quitaran esa habilidad o subieran el tiempo de res a 1 minuto o más, muy probablemente estaría más balanceada. Los nerfs actuales son palos de ciego. Ya que el problema es su habilidad de resucitar cada 30 segundos. Por ejemplo, que con su ulti puedas resucitar sólo a un único héroe no es un problema. En lo que tardas en rellenar tú ulti (supongamos un minuto de media), ya has podido resucitar hasta a 2 jugadores. Haciendo su habilidad más útil que su ulti en lo que a res se refiere.
Todavía recuerdo cuando salió moira, unos conocidos de un team en el que jugaba, decían que Mercy estaba fuera del meta, que los pros decían que moira iba a estar op, etc. Yo por aquel entonces, decía que Mercy seguía rota (fue cuando le pusieron los 1,75 segundos para castear el res).
La gente, que no tenía criterio propio, me decía que estaba equivocado, que Mercy se quedaría en el olvido y moira sería el nuevo support.
Como siempre, queda patente quien lleva años jugando a videojuegos y quien es capaz de analizar los personajes y su utilidad, sin importar lo que digan 2 YouTubers "conocidos".
El rez de Mercy en si yo no lo veo como un problema, es una parte esencial del heroe y sin ello perderia todo el carisma que tiene. Ademas, desde que le pusieron el tiempo de casteo al rez esta bastante bien porque da una opcion al equipo contrario de contrarestarlo e incluso liquidarse a Mercy.

Lo que si esta muy muy muy roto, y que hace que Mercy sea imprescindible en el estado actual del juego (y mucho mas si el otro equipo la lleva) es su ultimate. La ultimate no solo cura una barbaridad en area a todo el mundo, sino que dura 20 segundos! 20! Es una brutalidad, compara esa duracion a cualqueira de las otras ultimate del juego... Ademas, Mercy se convierte en casi imposible de matar mientras esta volando por el cielo a menos que uses otra ultimate para contrarestarlo (deadeye, tactical visor, rip tire si Mercy esta volando raso, etc) y aun asi es facil a la velocidad a la que vas volando de buscar un sitio donde esconderte.
Y bueno, ojala que fuera solo eso, pero es que ademas puede hacer rez instantaneamente y le dan una carga gratis, con lo que puede rez a 2 personas en un plis cambiando la dinamica de la pelea. Es por esto que Mercy se ha convertido en imprescindible hasta la implementacion del nuevo parche, no es culpa del rez sino de su ultimate.
@volcango yo sigo pensando que es la habilidad en sí.
Con su ultímate es difícil de matar, eso no lo niego. Más todo los buff que tiene. Pero sin tener su ulti igualmente tiene una gran movilidad, más la posibilidad de poder resucitar a un aliado. Que es lo que descompensa las teamfight frente a un equipo sin res.
Aún con los nerfs implementados en el PTR en la actualidad ,y que posteriormente lleguen al competitivo.Su habilidad de resucitar cada 30 segundos seguirá teniendo un impacto brutal en las partidas. Piensa que defender un punto de control son 4 minutos (suponiendo que no capturen el primer punto). Cuantos res puedes usar sin tener su ulti recargada en 4 minutos?
Que su ulti es buena, nadie lo niega. Pero es que con el nerf del PTR, sólo podrá hacer un único res con su ulti, suponiendo que no haga res unos segundos antes de utilizarla (ya que la ulti no hace reset a la habilidad). Aún con su ulti nerfeada, su habilidad sigue teniendo un impacto brutal durante todo el tiempo que no tiene ulti.
Para mí está tan claro...
Mercy rota siempre? Claro... por eso le metieron invulnerabilidad mientras hacia su antigua ult. Este pj se lo han cargado de tanto tocarlo. Espero que el juego se calme de hacer "balanceos" o se va a convertir en lo q yo me sé. Le falta que sea f2p(que acabara siendolo) y ya será un espectáculo.
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
eloyole escribió:Mercy rota siempre? Claro... por eso le metieron invulnerabilidad mientras hacia su antigua ult. Este pj se lo han cargado de tanto tocarlo. Espero que el juego se calme de hacer "balanceos" o se va a convertir en lo q yo me sé. Le falta que sea f2p(que acabara siendolo) y ya será un espectáculo.


Un personaje capaz de levantarte al equipo entero con solo esconderte y pulsar un botón. De ahi los main Mercy que están en Maestro o más.
Normal que lo retoquen hasta dejarlo mas o menos equiparable al resto, aun así hacer res una habilidad muy poderosa y que puede hacerte ganar una teamfight e intentan dejar esa habilidad en la mierda (como debe ser).
@volcango En realidad es la combinacion de ambos pero el problema central es el res.

Te das cuenta especialmente cuando en las team fight muere una mercy,por dar el ejemplo... estas tomando un punto y ya con que le mates al equipo enemigo su mercy ya tienes una ventaja grandisima solo por el echo de que ella puede revivir a otros.
Precisamente el rol de los personajes de apoyo es romper la partida. Mercy con su resurrección, zenyata haciendo inmortal a todo el equipo, lucio dando una armadura enorme que hace imposible matar a sus aliados con habilidades finales que de otro modo matarían a todos (y curando a todos a la vez), anna que se puede sacar a un rival de la lucha durante un momento y fortalecer una ulti aliada... Symetra llevando a los aliados al frente de batalla al instante o dandoles escudo permanente. Moira no sé qué hace, convertirse en arconte y lanzar kamehameha.

El problema de Mercy es que es (o era) muy plana, mucha gente la coje porque se engancha a unos aliados, cura y deja todo el peso de la partida a los demás. Con lucio pasa parecido.
@Cataphractus Mercy rompe la dinámica de juego con el res.
Equipo contrario 4 enemigos (sin Mercy) , tú equipo 4 aliados.
Equipo enemigo mata a uno aliado tuyo. 3 vs 4 y ventaja numérica para el enemigo. Llega Mercy y tachan: Te hace 1 res y listo. 4 vs 4.
Con la ulti hasta el próximo nerf , incluso puede resucitar a 2 a la vez.
En cualquier situación donde tú equipo tenga Mercy y en contrario no, basta con que como mínimo esté equilibrada la situación para romper el equilibrio con el res.
Si a eso le sumamos la posibilidad de poder resucitar a alguien que murió con su ulti cargada, el impacto en las teamfight se descompensa aún más.
No es lo mismo tener que jugar con uno menos y esperar a que se incorpore a la batalla 20 o 30 segundos de su muerte. Que esperar menos de 2 segundos de casteo para resucitarlo y que vuelva a la batalla.
Por no hablar de las situaciones en que el enemigo usa 1 o 2 ultis, mata a 2 de tú equipo. Ganan ventaja numérica o simplemente equilibran los jugadores vivos en la teamfight. Viene una Mercy, resucita a los 2, y ahí no ha pasado nada.
Jugar con una Mercy en tú equipo y sin una en el contrario, ofrece una gran ventaja.
Antes Mercy estaba rota por la posibilidad de poder resucitar a un equipo entero si se escondía.
El problema era su habilidad de resucitar. Ahora mismo el problema sigue siendo el mismo pero en vez de resucitarte 5 aliados del tirón. Te resucito la misma cantidad o más durante lo que dura la partida entre la habilidad y el ulti. No entiendo como hicieron el rework sobre una habilidad que ha sido y sigue siendo tan desequilibrante en las partidas. Demuestra una cosa, que no tienen ni puta idea de como balancear personajes..
La verdad, Blizzard tiene un problema con Mercy. No les gustaba su plano diseño en comparación con el resto de héroes, lo comparto, pero su nuevo rediseño está lamentablemente muy desbalanceado. Hablo, por supuesto, para elos altos y con gente que sepa jugar en equipo.

El problema es sin duda su habilidad de resurección, y no lo decimos sólo algunos de aquí, lo reconocen un montón de jugadores habituales de maestro y gran maestro. Es bastante sencillo. Imaginad una buena defensa de un punto, algo clásico, como un rein y todo su equipo bien organizado detrás, especialmente los dps con mucho rango (mcree, soldado, incluso zen). En algunos mapas se necesita un muy buen ataque en equipo para hacer caer esa defensa, lo cual lleva tiempo y más de uno y dos intentos seguro. Lo primero es bajarse a ese rein como sea y dejar desprotegido a los dps, que tienen poca vida y en un ataque coordinado pueden caer como moscas. Pero resulta que te bajas al rein, y antes de que puedas avisar a tu equipo va la Mercy y te lo revive pulsando una tecla. Listo, no puedes hacer nada. Y a los 30 segundos lo podrá volver a hacer!! Ni que sea un 1 minuto! Es horrible bajarse una defensa bien organizada así. Ojo, que en elos bajos estas cosas no existen eh, ahí cada uno va a su puta bola y lo mismo da una Mercy que otra cosa.

La diferencia es que antes SOLO se tenía el res con la ulti, no constantemente toda la partida. Me parece un error grave de rediseño que en un buen equipo marca la diferencia. Por eso Mercy está hasta en la sopa en cualquier buen equipo, es un pick seguro prácticamente siempre. Aunque antes fuese plana y menos divertida de jugar probablemente, e incluso contraria a su función básica que es curar (por el rollo de esconderse y hacer res múltiple), creo que estaba mucho mejor balanceada.

Yo tengo claro cuál debería ser un buen diseño de Mercy: sólo res cuando está en modo valkyria. Fuera de la ulti, la E que sea otra cosa, como un pequeño burst de curación o daño al objetivo del rayo, de 3s o así con un cooltime de 12s, por ejemplo. Pero el res sólo en ulti, como antes. Esa habilidad en el momento justo cambia la teamfight, sin duda. Y Blizzard lo sabe, y no va a parar hasta probablemente eliminarla o pasarla a ser algo muyyyy especial (como la ulti).
A mi me gusta Mercy, normalmente siempre juego support y sí, el res desbalancea el juego pero podrían haber sido listos y haber pensado en ello mucho antes no haciendo al personaje tan poderoso en su rework, porque antes era un boton y era tremendamente plana, pero la convirtieron en un bicho.

Lo tienen muy fácil, fuera res y que le den otra cosa o que cuando actives la valkiria seas invulnerable durante X segundos y al compañero al cual le estés canalizando el rayo también, y que siga curando en area. (Sí, estoy hablando de la supercarga del Medic del Team Fortress 2), no me parecería una definitiva tan fuerte y se acabarían los lloros para todos. Porque siendo sinceros Blizzard está dando palos de ciego y mientras tanto a los support que nos gusta jugar Mercy nos vuelven locos con tanto cambio.
Es que yo directamente le quitara la habilidad de resucitar que rompe todo el sistema y haria que el cambio a pistola fuese mas rapido para que pudiera valerse por si misma ademas de subirle algun parametro mas en caso de hacer falta.
Sionis escribió:
eloyole escribió:Mercy rota siempre? Claro... por eso le metieron invulnerabilidad mientras hacia su antigua ult. Este pj se lo han cargado de tanto tocarlo. Espero que el juego se calme de hacer "balanceos" o se va a convertir en lo q yo me sé. Le falta que sea f2p(que acabara siendolo) y ya será un espectáculo.


Un personaje capaz de levantarte al equipo entero con solo esconderte y pulsar un botón. De ahi los main Mercy que están en Maestro o más.
Normal que lo retoquen hasta dejarlo mas o menos equiparable al resto, aun así hacer res una habilidad muy poderosa y que puede hacerte ganar una teamfight e intentan dejar esa habilidad en la mierda (como debe ser).


Repito, si tan rota estaba, porque le metieron ese pedazo de buff? Querían que los maestros llegaran a gm?
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