2 días después de su lanzamiento veo que no hay hilo sobre el juego, así que me animo a hacerlo yo mismo.
La verdad que el "Pokémon con pistolas" no está dejando indiferente a nadie, 2 millones de copias vendidas y 850.000 jugadores simultáneos en Steam, todo eso sin contar los jugadores de gamepass, "agüita".
Llevo todo el día jugando, he llegado a nivel 25, y completado la primera torre y con ella, "el tutorial".
Mis impresiones...
La primera impresión nada más empezar fue, "que clase de ARK es este?"
Luego la cosa va cambiando y mucho, donde ARK me produjo mucha frustración al no poder apenas ir avanzando sin morir continuamente, aquí ha sido super entretenido y más ameno conseguir "pals" e ir haciéndolos crecer junto a ti.
No es "dejo a mí pal pegando y ya", es dejo a mí pal pegando, le ayudo con mis armas, y debo estar atento a que cuando el enemigo tenga poca vida, guardar mí pal para evitar que lo derrote del todo y poder capturarlo.
Ir creando una base, donde tus pals trabajan recolectando, construyendo, picando, talando (debes ver qué pal es bueno para cada tipo de trabajo, algunos saben hacer varios) es bastante placentero, por ejemplo dejando a algún pal creando flechas, lingotes de metal, comida, etc y volver después de una jornada de aventura y encontrarlo todo hecho.
El juego tiene fallos, bastantes, aunque no he encontrado hasta ahora ninguno MUY frustrante salvo un fallo en el multijugador, que por algún motivo, sin venir a cuento, a mí colega y a mi nuestros pal se negaban a atacar, salían y se quedaban quietos o "bailando" (salir, volver a entrar y listo).
En estos 25 niveles, se me ha cerrado el juego inesperadamente 1 vez, que sabiendo que es early early, y que tiene muchos bugs, me parece hasta sorprendente que solo haya caído una vez.
El juego es entretenido tanto en solitario como en compañía, y con poco que vayan mejorando, pinta bastante bien la cosa.
Un saludo, y a disfrutarlo!