Señor Ventura escribió:Sexy MotherFucker escribió:A la resolución de una Master System, y 30 fps vs los 320x224 a 60 fps del ThunderForce IV, ya haciendo uso del chip SA-1 para comprimir datos gráficos y de sonido; pero sí muy bonico
¿Estás seguro de que va a 30 fps?, porque no estoy viendo eso... lo que si veo es mas chicha en pantalla en el parodius que en el TFIV, y no solo figuradamente
Sobre el SA-1, parece que se usa mayormente para los samples del narrador, pero tal capacidad de streaming es algo que hoy por hoy se puede hacer sin ayudas externas, para muestra está el N-Warp Daisakusen, que funciona tal cual con el spc700:
https://youtu.be/Yx2wFwIrces?t=49Lo que no se es si de algún modo usar el SA-1 (que es un 65816 a 10mhz con fullset de instrucciones, bus de datos de 16 bits, doble caché, y toda la pesca), permite transferir muchos mas samples de los que puede traer el SPC700. Es decir, el propio 65816 de la snes es mucho mas rápido que el spc700 para transferir samples, pero no puedes hacer nada mas con el si lo dedicas a esa tarea, así que usar la bestia parda del SA-1 (que es algo así como 3 motorolas de la megadrive) para los samples simultáneamente, no se si permite hacerse con total libertad, porque no se si pueden actuar a la vez, o si deben interrumpirse.
Hala, ya nos hemos meado en el hilo otra vez xDDD
Sexy MotherFucker escribió:Y ya sin sorna: Creo que estos dos juegos son ejemplos de los puntos fuertes concretos de cada sistema. De hecho si no recuerdo mal el primer Parodius DA! de Snes tiene momentos con 128 mini sprites en pantalla si no me equivoco. O por lo menos lo parece.
128 objetos simultáneos en pantalla se me antoja imposible, mas que nada porque es un comecocos coordinar algo así para que unos objetos no invadan zonas donde ya hay scanlines a tope de fill rate, y eso en un juego que es la máxima expresión de la anarquía visual, donde cada cosa se mueve por donde le sale de las pelotas, no me parece muy dominable xD
128 sprites si me lo creo, porque está hecha para dibujarlos sin ningún problema, pero eso de coger un objeto, darle unas propiedades concretas, y así 128 veces en una misma escena... uf, no. En neo geo se ha conseguido, en uno de esos infumables hell bullets que tanto gustan hoy en día, e ya...
jebiman escribió:Mira que poneros a comparar TF IV con Parodius...están tan alejados ambos el uno del otro que no vería por donde coger una comparativa.
Sí que molaría ver un shmup de WM a ver qué son capaces de hacer en MD o Snes
Os engaña la musiquita ultra rápida y la velocidad de los disparos. El parodius está muy infravalorado solo porque tiene dibujitos haciendo el tonto, pero es una cosa muy, muy bestia.