Xaradius escribió:En primer lugar el impacto que han supuesto ambos para el genero no se puede comparar el uno al otro (yendo por esas también podria decir que en lo visual brutalmente hablando al parodius lo destrona el RR) y en segundo el parodius tiene un ritmo mucho mas lento ciertamente que precisamente actua justo de modo contrario a lo que tu dices, para mi enlentecer la accion no lo aproxima a un arcade, sino que lo aleja.
Aparte que tiene (y esto es opinion personal) un exceso de elementos en pantalla que a veces aunque sea inconscientemente es ``distractivo´´ para el jugador en un genero que requiere mucha concentracion, en esas me quedaría con el primer parodius de arcade, para mi algo mas ``limpio´´ y directo. Demasiado caos.
PD 2 A su vez fue destronado en saturn, mejor version xd
Uff, no se... mira que valoro el rendering ranger, pero a ese juego le hizo falta un grafista, porque algunos niveles tienen un dibujo bastante feote, por no hablar de algunas naves, y algunas situaciones... pero si, llega a ser tan rápido como el thunder force iv, aunque las mecánicas de los enemigos son menos variadas, y muchas incluso demasiado simplificadas.
Sobre el ritmo del parodius, pues hombre, el r-type arcade por ejemplo no es el juego mas rápido precisamente, y nadie negaría su feeling arcade. Mismamente el arcade del parodius es bastante parecido al port de snes, y si lo juegas en un salón arcade no negarías que el juego tiene feeling arcade.
Otra cosa es que en una experiencia arcade queremos quemarnos las pestañas, y si no, no vale, pero ya digo, que para mi al thunder force iv le penaliza mucho que no mantiene el nivel el todas las fases, mientras que el parodius es constante con el detallismo... el narrador no se calla, los escenarios son siempre protagonistas, hay muchísima acción en pantalla con multitud de enemigos y oleadas de muchas y diversas formas, bosses bastante espectaculares, y además de todo las músicas ayudan a acentuar la sensación arcade.
Un axelay no te lo imaginas en un salón arcade, pero el parodius si.
titorino escribió:para mi sin duda el mejor de ese genero en 16 bits es axelay ,visualmente y sonoramente impresionante.
Una joyita de konami ,aprovecha todos los efectos que una snes puede mostrar incluso varios a la vez..
Por contenido, desde luego que antes me echaría una partida al axelay que al parodius, pero como juego el parodius es una lección de como hacer un juego de aviones para un sistema casero, y que te creas que te lo puedes encontrar en la máquina de un bar.
Y no he tenido siempre esta opinión, ojo, siempre me echó para atrás el sinsentido de ese humor raro que tiene el juego, pero si analizas las bases de lo jugable, no lo hay con mayor feeling a arcade. Otra cosa es que su ritmo y su contenido te aburra, y prefieras cosas mas frenéticas, pero es que como ya he dicho antes, "mas frenético" no es "mas arcade" (de nuevo pongo el ejemplo del r-type, que es de todo menos frenético).