[HO] PAPRIUM para Megadrive

Encuesta
¿Sigues teniendo reservado el PAPRIUM?
57%
123
43%
93
Hay 216 votos.
¿Pero se sabe algo con certeza a día de hoy? Hace 2-3 meses dijeron que ya estaba casi todo listo, ellos mismos lo dijeron en facebook, ¿o era coña?
Dieron como fecha Marzo. Pero como he comentado antes, la gente que trabajaba con él pierden su pista en China, donde estaba, supuestamente "revisando el ensamblaje de los cartuchos". Pero hace casi tres meses de su partida y no coge el teléfono ni contesta en su correo electrónico. En fin.
La fecha era septiembre del 2017, luego dijo marzo del año vete tu a saber.
Tengo reservada una Euro Limitada desde finales de Marzo del año pasado

Después de varios retrasos y viendo como apunta la cosa, me estoy planteando solicitar la cancelación. Voy a esperarme hasta final de este mes por si acaso
Hombre, yo creo que no pasa nada por seguir esperando. Si al final se cancela, he de suponer que devolverán el dinero a todos porque si no se van a llevar una buena hostia con las denuncias.
stormlord escribió:Hombre, yo creo que no pasa nada por seguir esperando. Si al final se cancela, he de suponer que devolverán el dinero a todos porque si no se van a llevar una buena hostia con las denuncias.

Si no devuelven el dinero cuando lo pide la gente, si se cancela aún menos.
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:Hombre, yo creo que no pasa nada por seguir esperando. Si al final se cancela, he de suponer que devolverán el dinero a todos porque si no se van a llevar una buena hostia con las denuncias.

Si no devuelven el dinero cuando lo pide la gente, si se cancela aún menos.

Pues por eso mismo se denunciaría. Yo al menos no me quedaría con los brazos cruzados.
@keos81 estoy asustado keos estamos a marzo ya tio no dan señales,tanto retraso,hasta cuanto tiempo da garantias paypal?,eso es lo que me preocupa,que pongan una fecha ya fija con seguridad,pero dando largas y largas yo tb me planteo lo que dices
PayPal pasados 3 meses no te garantiza nada. Entiendo que todos estamos fuera de plazo ya. Así que a cerrar los ojos, y esperar que está mierda acabe saliendo pronto y hasta luego watermelon , fonzie, y la madre que los parió xd
Soy una persona bastante paciente, pero empiezo a tener miedo.

Este ha huido a Mexico. Joder y mi compi de piso que pidió otro...
Espero que los que hagan nuevos /actuales proyectos no copien la actuación de este señor.
O´Neill escribió:Espero que los que hagan nuevos /actuales proyectos no copien la actuación de este señor.

Inafune, contigo empezo todo.

Imagen
@Xaradius Al menos el MN9 salío, que es mejor que nada [burla2] [hallow]
En caso de perder el dinero, tampoco es una fortuna, y teniendo en cuenta que muchos soltaron la pasta hace años, ¿que mas da?, no vais a poder hacer nada, así que, ¿para que preocuparse?.

Pasad del tema, y cuando salga, salió.
Esperemos que este en china aislado de todo el mundo, ajeno a los foros, y trabajando en la producción de Paprium a destajo, y que cuando de señales de vida, sea para que confirmemos la dirección de envío ...... [fumando]

Ahora en serio, lo de arriba no se lo cree nadie ....... hehe

Es curioso, como le critican en los foros, pero en el fondo, hasta Tulio o Luis, abogan para que todo esto tenga un final feliz, por eso mismo, aun tengo esperanzas. Pero la solución, probablemente pase por un largo plazo ....
SoNi escribió:Es curioso, como le critican en los foros, pero en el fondo, hasta Tulio o Luis, abogan para que todo esto tenga un final feliz, por eso mismo, aun tengo esperanzas. Pero la solución, probablemente pase por un largo plazo ....

Espero que ellos al menos cuenten con información tranquilizadora de cara al devenir de la situación. El trabajo de artes por lo menos es bueno y está hecho.
Señor Ventura escribió:En caso de perder el dinero, tampoco es una fortuna, y teniendo en cuenta que muchos soltaron la pasta hace años, ¿que mas da?, no vais a poder hacer nada, así que, ¿para que preocuparse?.

Pasad del tema, y cuando salga, salió.

Hombre, son 60 y algo-70 euros. Se pueden comprar juegos MUY buenos con eso o llenar las bolsas de la compra un par de semanas, que no esta para regalarlo la cosa, precisamente.
faustoamaru escribió:@keos81 estoy asustado keos estamos a marzo ya tio no dan señales,tanto retraso,hasta cuanto tiempo da garantias paypal?,eso es lo que me preocupa,que pongan una fecha ya fija con seguridad,pero dando largas y largas yo tb me planteo lo que dices

Pues si tio, entra dentro de la logica que surja algun retraso pero es ya vamos para 6 meses... y sobretodo lo que mas me molesta es la nula informacion que nos estan dando...

Sinceramente esperaba un trato mas profesional y sobretodo una mejor atencion, con Pier Solar sali bastante satisfecho pero en esta ocasion no puedo decir lo mismo

Lo dicho, les doy hasta abril de plazo o reclamare el rembolso. Aunque en este caso debido al tiempo que ha transcurrido, Paypal no puede hacer absolutamente nada...Tocaremos madera y que salga todo como debe
Pinta muy mal, Fonzie no da señales de vida y gente involucrada en el proyecto duda que la cosa vaya a salir.

En los foros de sega16 y watermelon hay mucha info, hay gente metida en el proyecto que se han puesto de fecha límite la semana que viene.

Veremos....
Teniendo en cuenta que el desarrollo de Pier Solar empezó en 2004, que su lanzamiento incial era en noviembre de 2008 y que al final no lo lanzaron hasta diciembre de 2010, creo que aún nos queda por poner más planos nuestros culos en la silla. Toca seguir esperando.
Pero sí es cierto que no nos pueden dejar con esta incertidumbre, es bastante lamentable que no digan absolutamente nada.
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
De todo el equipo de WM solo Fonzie tiene los assets del videojuego?
Preocupa el silencio, pero tambien preocupa lo que han dicho desde WM. Cada update parece tranquilizar pero si lo analizas dos minutos, arroja mas sombras que certezas.
Por ejemplo, en teoria Fonzie esta supervisando la produccion de las unidades en China, pero que yo sepa el juego nunca paso por los testers. Van a flashear, quemar en EPROM, EEPROOM o lo que sea que usen sin haber hecho la fase de testeo?
Cuando se habian perdido los dev kits el juego estaba completado en un 95% (que casualidad). Despues se solucionó, imagino yo, y pasó lo de paypal. Ahora se solucionó eso y estan "acopiando" inventario para empezar la produccion.
Pero el juego no fue testeado, nadie lo jugó en MD, las ultimas capturas de pantalla son del sacadas del trailer.
Pero ahora todos (hablo de la gente de WM) abandonan el Titanic. Ahora todos ven que hay cosas en este proyecto que rozan lo demencial.
Es evidente que estan sintiendo el calor de la hoguera en la plaza del pueblo, y quieren calmar a la multitud, pero a la vez no quieren que explote todo, porque ellos ya tienen otros proyectos, o sea, si traicionan a la comunidad retro probablemente sea la muerte profesional para ellos.
Tienen una parte de responsabilidad.
Lo que hizo Fonzie fue asegurarle a cada uno que era posible hacer Paprium, al de los graficos le dijo 'si, tu ponle 300 colores, sprites de media pantalla que yo lo hago funcionar'. Al gordito que hizo la musica le dio libertad para hacer una ost digna de una pelicula. Que más quiere un artista que le digan que no hay limites?
Y el bigotes tomó todos esos preciosos elementos, y se lo vendió al publico y la prensa.
Pero no hay juego. Porque a la hora de meter todo eso en el hardware de la MD, se dio de frente con una pared.
El problemita es que Fonzie lo sabia. Y otros, como Luis y Tulio, que son muy inteligentes, tambien debian saberlo. O al menos sospechar. Y se callaron. Lo dejaron hacer. Vendieron gemas. Pasaron cupones. Alimentaron el hype. Claro, si era su empresa. Era lo que los iba a llevar a las grandes ligas. Pero sin producto no se llega a ningun lado. Los que rodearon a Fonzie fueron participes necesarios para que la mentira se vendiera. Para que llegaramos a la situacion que estamos hoy.
Tulio seguramente se fue porque no acepto seguir con la fachada. Pero podria haber dado alguna pista. Ayudar a cortar el desplume de ingenuos.
Pero no, incluso en algun foro, after salida de WM, Tulio daba "detalles" de los chips customizados que usaria el cartucho. Y el sabia que Fonzie armo una cutre pagina para justificar la existencia de un chip de sonido.
Y el de los graficos, acepto crear graficos que la consola no podia mover. Estoy seguro que esos trailers y WIP, cuando vemos "gameplay" en movimiento, no es un emulador, es un engine tipo Unity o algo asi. Porque tendrian que hackear el emulador para que acepte la carga que le pone paprium, o tendrian que emular los micros especiales que (en teoria) moverian el juego. Si pueden hacer eso es que los micros existen y perfectamente se puede jugar en hardware real.
No digo que no se pueda optimizar el codigo, poner unos micros y lograr que paprium sea una realidad. Digo que no se hizo, cuando habia dinero, cuando tenian tiempo. Quizas no habia capacidad tecnica. Tampoco pidieron ayuda. Fonzie es infalible. Todo lo resuelve.
No comete errores, todo es parte de un plan para subir el hype y lograr que el dia que salga Paprium lo mencionen en CNN.
O sera que no hubo intencion, que nada se optimizo, que nadie levanto un telefono para hablar con una compania de semiconductores para encargar el chip. Desde el principio fue: todas las ventajas de un juego de otro planeta, y ninguno de los problemas.
Y cuando la gente empezo a perder la paciencia, 'oh que haz hecho Fonzie? La ultima vez que lo vi fue en la primavera de 2016, oh quiza le envie un mail la semana que viene, ahora voy a esperar, por las dudas el actualice la pagina de Facebook" "oh pobre Fonzie, quizas murio en China" "le enviare un email la semana que viene preguntandole si esta vivo, pero ahora no, porque el es impredecible y quizas le arruino el lanzamiento sorpresa del juego"
Y lo peor de todo es que cuando la gente empiece a reclamar a Paypal, se encontrará con que ellos ya obtuvieron lo que compraron. Ya tienen en sus manos lo que han pagado. Las benditas gemas. Sientanse orgullosos de poseer una entrada en una tabla SQL en un servidor, alla en Francia.
papium escribió:Preocupa el silencio, pero tambien preocupa lo que han dicho desde WM. Cada update parece tranquilizar pero si lo analizas dos minutos, arroja mas sombras que certezas.
Por ejemplo, en teoria Fonzie esta supervisando la produccion de las unidades en China, pero que yo sepa el juego nunca paso por los testers. Van a flashear, quemar en EPROM, EEPROOM o lo que sea que usen sin haber hecho la fase de testeo?
Cuando se habian perdido los dev kits el juego estaba completado en un 95% (que casualidad). Despues se solucionó, imagino yo, y pasó lo de paypal. Ahora se solucionó eso y estan "acopiando" inventario para empezar la produccion.
Pero el juego no fue testeado, nadie lo jugó en MD, las ultimas capturas de pantalla son del sacadas del trailer.
Pero ahora todos (hablo de la gente de WM) abandonan el Titanic. Ahora todos ven que hay cosas en este proyecto que rozan lo demencial.
Es evidente que estan sintiendo el calor de la hoguera en la plaza del pueblo, y quieren calmar a la multitud, pero a la vez no quieren que explote todo, porque ellos ya tienen otros proyectos, o sea, si traicionan a la comunidad retro probablemente sea la muerte profesional para ellos.
Tienen una parte de responsabilidad.
Lo que hizo Fonzie fue asegurarle a cada uno que era posible hacer Paprium, al de los graficos le dijo 'si, tu ponle 300 colores, sprites de media pantalla que yo lo hago funcionar'. Al gordito que hizo la musica le dio libertad para hacer una ost digna de una pelicula. Que más quiere un artista que le digan que no hay limites?
Y el bigotes tomó todos esos preciosos elementos, y se lo vendió al publico y la prensa.
Pero no hay juego. Porque a la hora de meter todo eso en el hardware de la MD, se dio de frente con una pared.
El problemita es que Fonzie lo sabia. Y otros, como Luis y Tulio, que son muy inteligentes, tambien debian saberlo. O al menos sospechar. Y se callaron. Lo dejaron hacer. Vendieron gemas. Pasaron cupones. Alimentaron el hype. Claro, si era su empresa. Era lo que los iba a llevar a las grandes ligas. Pero sin producto no se llega a ningun lado. Los que rodearon a Fonzie fueron participes necesarios para que la mentira se vendiera. Para que llegaramos a la situacion que estamos hoy.
Tulio seguramente se fue porque no acepto seguir con la fachada. Pero podria haber dado alguna pista. Ayudar a cortar el desplume de ingenuos.
Pero no, incluso en algun foro, after salida de WM, Tulio daba "detalles" de los chips customizados que usaria el cartucho. Y el sabia que Fonzie armo una cutre pagina para justificar la existencia de un chip de sonido.
Y el de los graficos, acepto crear graficos que la consola no podia mover. Estoy seguro que esos trailers y WIP, cuando vemos "gameplay" en movimiento, no es un emulador, es un engine tipo Unity o algo asi. Porque tendrian que hackear el emulador para que acepte la carga que le pone paprium, o tendrian que emular los micros especiales que (en teoria) moverian el juego. Si pueden hacer eso es que los micros existen y perfectamente se puede jugar en hardware real.
No digo que no se pueda optimizar el codigo, poner unos micros y lograr que paprium sea una realidad. Digo que no se hizo, cuando habia dinero, cuando tenian tiempo. Quizas no habia capacidad tecnica. Tampoco pidieron ayuda. Fonzie es infalible. Todo lo resuelve.
No comete errores, todo es parte de un plan para subir el hype y lograr que el dia que salga Paprium lo mencionen en CNN.
O sera que no hubo intencion, que nada se optimizo, que nadie levanto un telefono para hablar con una compania de semiconductores para encargar el chip. Desde el principio fue: todas las ventajas de un juego de otro planeta, y ninguno de los problemas.
Y cuando la gente empezo a perder la paciencia, 'oh que haz hecho Fonzie? La ultima vez que lo vi fue en la primavera de 2016, oh quiza le envie un mail la semana que viene, ahora voy a esperar, por las dudas el actualice la pagina de Facebook" "oh pobre Fonzie, quizas murio en China" "le enviare un email la semana que viene preguntandole si esta vivo, pero ahora no, porque el es impredecible y quizas le arruino el lanzamiento sorpresa del juego"
Y lo peor de todo es que cuando la gente empiece a reclamar a Paypal, se encontrará con que ellos ya obtuvieron lo que compraron. Ya tienen en sus manos lo que han pagado. Las benditas gemas. Sientanse orgullosos de poseer una entrada en una tabla SQL en un servidor, alla en Francia.

Y esto, oh misterioso aparecido enmascarado con un mensaje,¿viene a?
Están diciendo que si Fonzie no da señales de vida el jueves, va a sacar material nunca visto, para confirmar la veracidad del proyecto, confirmando su existencia real. La gente sigue preocupada por él, y no saben que le ha podido ocurrir.
Lamentablemente esto cada vez huele más a chamusquina...
El jueves mas calzoncillos me temo...
[mad]
Luceid escribió:El jueves mas calzoncillos me temo...
[mad]

En serio?, ummmmm........ [amor] [careto?]
korazh escribió:Están diciendo que si Fonzie no da señales de vida el jueves, va a sacar material nunca visto, para confirmar la veracidad del proyecto, confirmando su existencia real. La gente sigue preocupada por él, y no saben que le ha podido ocurrir.

@korazh @Luceid @Kasios Ese Sr. no tiene nada que revelar .....

I did very little things for WM. I helped them like I help whenever/whomever I can. I signed a NDA but really have nothing to reveal.

What I mentioned here and on MGF, is that I will take action from Thursday onwards. I will share output with you may there'd be any in due time.
keos81 escribió:Lamentablemente esto cada vez huele más a chamusquina...

Pues sí, eso es lo que parece.
ahaha otra foto pero en vez de calzoncillos en tanga de leopardo XD
Aquí hay suficiente trama como para escribir una novela. O quizás algún telefilm de esos cutres, con tintes de mafia.
korazh escribió:Aquí hay suficiente trama como para escribir una novela. O quizás algún telefilm de esos cutres, con tintes de mafia.

Bah, esto en un capítulo en plan serie de TV de 20 minutos te lo ventilas.

Lo que podríamos hacer es llamar a Gloria Serra para que vaya a China e investigue... [qmparto]
El punto de inflexión se produce cuando los devs empezaron a rajar. Antes de eso, igual era cosa solo de esperar y ya está, aunque a muchos nos resultara un tiempo excesivo; pero cuando hasta los miembros del equipo muestran su indignación e incertidumbre... ¿cómo no se va a preocupar un inversor, teniendo incluso menos información?
Yo creo que es preocupante y reclamable, tanto para inversores como para precompradores. No es ya que haya retrasos y falta de información positiva, es que la que hay es negativa. Creo que ya va tocando quejarse, reclamar y puede que hasta denunciar. ratataaaa

Me quedé corto en mis predicciones de Navidades 2019... Y mira que me jode, yo lo quería como el que más y me dolía ver que en la web ya ni se podían hacer preorders. [noop]
Radchek comenta lo siguiente .....

I spoke to Fonzie around three weeks ago. From what I can tell, and this is reading between the lines, Paprium is still being worked on, it sounds like most things are going through final checks and tests before production and some things may already be produced. Now this is not what Fonzie said but more how I translated our brief conversation. The vibe I got was a positive one.

Vamos, que esta vivo, por lo menos él ...... y el proyecto parece que también .....
Lo que pasa es que Fonzie "tiguá-ouyeah" trabaja despacito...

Ya ... pero cuando lo solicito ? no creo que sea reciente ....
SoNi escribió:Radchek comenta lo siguiente .....

I spoke to Fonzie around three weeks ago. From what I can tell, and this is reading between the lines, Paprium is still being worked on, it sounds like most things are going through final checks and tests before production and some things may already be produced. Now this is not what Fonzie said but more how I translated our brief conversation. The vibe I got was a positive one.

Vamos, que esta vivo, por lo menos él ...... y el proyecto parece que también .....

Pero es que, el proceso de producción está casi acabado, llevan diciéndolo desde hace muchos meses. Es el proceso de finiquitado más largo de la historia.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@FFantasy6 al final no voy a poder demostrarte que la MD puede con un Final Fight CD sola :(

Fonzie mamoncete, no me dejes en evidencia [enfado1]
Supongo que es mas facil obtener un reembolso para los que compraron cartuchos en pre-venta que los que compraron gemas.
Sexy MotherFucker escribió:@FFantasy6 al final no voy a poder demostrarte que la MD puede con un Final Fight CD sola :(

Y que más da? XD
A mi las capacidades técnicas de las consolas me dan igual, prefiero los juegos tengan los tiles que tengan [qmparto]
Entonces.
El juego esta terminado o no?
Lo que falta es fabricarlo y distribuirlo?
o ninguna de las dos?
P.D. El Fonzie ese me da igual yo lo que quiero es mi juego. cawento
Eso es lo que todos quisiéramos saber.
Vaya, se me ha vuelto a disparar el hype...
Hi guys! I've received a full refund from WM today!

Imagen
Imagen

Le han reembolsado 1500$ mas o menos, que es lo que invirtio

Esta bien saberlo, por lo menos hay alguien detrás parece ser. A esperar mas ...... ¬_¬

Entonces lo de Pay Pal no esta tan bloqueado, seria una triste estrategia para ganar tiempo [burla3]
1500 dolares, carallo es una buena inversión. Este debía tener varios packs de calzoncillos y joysticks pillados
Bueno yo creo que las aguas se deberían calmar por lo menos 2 o 3 semanillas más . A mie ha tranquilizado en parte las dos últimas noticias.

Eso sí, que esto acabe pronto, y bye bye watermelon. Ya pueden sacar lo que les de la gana que no les vuelvo a comprar na
La que ha liado Carlo Ponzi, perdón, Fonzie... [poraki]
4817 respuestas