[HO] PAPRIUM para Megadrive

Encuesta
¿Sigues teniendo reservado el PAPRIUM?
57%
123
43%
93
Hay 216 votos.
Ojala le llegue el juego a la gente... Pero tiene bemoles el tema.
Eleven escribió:
¿Estais solicitando refunds o aun manteneis las esperanzas?

Si han creado un #noestanhaciendorefunds [looco]
Bueno, pero ¿Supuestamente, el juego no estaba terminado ya, y puesto a disposición de miles de fábricas para su posterior comercialización? Que los programadores y diseñadores abandonen el barco ya poco nos importa, porque el juego está terminado. ¿No? Eso dijo Mr Calzoncillos Man. Made mía, esto no puede pintar peor vamos.
Están hechos unos buenos guatermelones, sí... [facepalm]
Señor Ventura escribió:El juego saldrá, no seais agoreros.

Y entonces qué somos? Tal y como lo cuenta Tulio, WM está muerta y sólo queda Fonzie tras un nombre comercial. Sólo, con varios frentes abiertos y sin terminar ninguno.
A lo mejor bajan de precio el pier solar de xbox one [carcajad]
Si Camille se ha fugado porque era insoportable trabajar con Fonzie, por sus desvarios, comportamiento insufrible... Ya podía decir de una vez por todas como está la situación realmente, para que miles de aficionados supieran la verdad, sea como fuere. Si tanto le ha jodido ese capuyo. Aunque supongo, que tendrá algún tipo de contrato de confidencialidad, o similar.
Por lo que leo, el fonzis no pagaba a su equipo, que majo.
korazh escribió:Si Camille se ha fugado porque era insoportable trabajar con Fonzie, por sus desvarios, comportamiento insufrible... Ya podía decir de una vez por todas como está la situación realmente, para que miles de aficionados supieran la verdad, sea como fuere. Si tanto le ha jodido ese capuyo. Aunque supongo, que tendrá algún tipo de contrato de confidencialidad, o similar.

Eso iba a decir; imagina que encima de lo ha pasado les cae un puro del menda.

Anda que el menda callado antes los inversores, mientras todos los demás tiran de la manta... ya le vale.
La madre que me parió. Tengo un amigo que lleva metido en estos temas años. Ha sido inversor de juegos de rol, de libros, de decenas de videojuegos incluso varias películas. Algunos prototipos de consola... Y al final siempre han salido sus productos. Yo es la primera vez que pongo mi dinero en algo y mira que panorama. Espero que ahora toda la gente que se me echó encima por decir que esta situación era insostenible y que fronzie era un sinvergüenza no salga a defenderlo otra vez. Si tus trabajadores dan el cayo durante meses y tú no eres capaz de pagarles p su trabajo eres poco menos que eso, pero en fin. Gastas el dinero que tenías asignado a un juego en otras ips para hacer de tu empresa un gran estudio, sin ni siquiera terminar el proyecto anterior. ¿Qué te has creído, Bethesda? Dios, como me gustaría tener a este señor delante para pegarle un buen puñetazo en su cara de subnormal.
Pinta muy mal la cosa, una persona sola por muy genial que sea va a tener complicado el afrontar un proyecto de esta magnitud. Programación, diseño, gráficos, mecánicas, jugabilidad, etc. etc. recordemos que además quería implementar un chip adicional para gestionar tareas relacionadas con el sonido...

Yo ya empiezo a dar por perdida la pasta....
En lugar de "the fonzie show" esto debería llamarse "the PONZI show"
sgonzalez escribió:Pinta muy mal la cosa, una persona sola por muy genial que sea va a tener complicado el afrontar un proyecto de esta magnitud. Programación, diseño, gráficos, mecánicas, jugabilidad, etc. etc. recordemos que además quería implementar un chip adicional para gestionar tareas relacionadas con el sonido...

Yo ya empiezo a dar por perdida la pasta....

Es lo que tiene la "soberbia" alemana [facepalm]
Lees algo y al poco otra cosa totalmente distinta, ya veremos como termina todo pero salga o no salga se quitan las ganas de pagar antes de tiempo.
Imagen

Me lo tomo con humor y tengo pasta invertidad en este y el Project N [buuuaaaa]
https://papriumfiasco.wordpress.com

Aquí, hablan más o menos, de que las imágenes que vimos no son reales, todas están modificadas con photoshop. Que las imágenes no salieron de una Mega Drive.
Por otro lado, dicen que Fonzie ha desaparecido completamente. Al parecer está en China, donde había una de sus famosas fábricas de producción. Pero allí se pierde su pista desde hace bastante tiempo.
Yo siempre he visto raro los stickers en las fotos, menos mal que más de uno también se fijó. Vete tú a saber al final.
Bueno, cancelar ya cómo que también nos vamos olvidando, no?
Aunque si se supone que "Paypal" tiene el dinero retenido si se abre un caso no habrá muchas pegas, no?
korazh escribió:https://papriumfiasco.wordpress.com

Aquí, hablan más o menos, de que las imágenes que vimos no son reales, todas están modificadas con photoshop. Que las imágenes no salieron de una Mega Drive.
Por otro lado, dicen que Fonzie ha desaparecido completamente. Al parecer está en China, donde había una de sus famosas fábricas de producción. Pero allí se pierde su pista desde hace bastante tiempo.

En su día ya nos causaban dudas esas capturas, e hicimos algunos humildes análisis similares de las mismas, en base al color:
https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1743441534

De todas formas, una pagina creada solo para meterse con el juego tampoco la voy a tomar como referente.
Madre mia.. Voy a hacer xomo que no he leido los ultimos post y pensar que toda va bien y es un simple retraso.. [buuuaaaa]
A ver, es que lo suyo es pedir la pasta cuando ya o tengas todo programado y terminado, así poco se podrá retrasar la entrega.

Sigo diciendo que acabará saliendo, y que estais exagerando la hostia: ya sabíais que iban a tardar unos cuantos años en terminarlo.
Señor Ventura escribió:A ver, es que lo suyo es pedir la pasta cuando ya o tengas todo programado y terminado, así poco se podrá retrasar la entrega.

Sigo diciendo que acabará saliendo, y que estais exagerando la hostia: ya sabíais que iban a tardar unos cuantos años en terminarlo.

Sí bueno... si acaso lo que no sabíamos es que se iba a retrasar tanto; que no iban a ver más imágenes del juego, ni siquiera para paliar la espera; que todo el grupo desarrollador se iba desmoronar, desmarcándose del principal responsable y criticando su incompetencia con ellos y con los inversores... pero por lo demás, la gente exagera de la hostia.
Lo que preocupa a sus más allegados, no es que el juego no salga, si no que hace más de dos meses que no tienen ninguna señal de vida suya. Desde que se marchó a China. No coge el teléfono, ni responde a los correos. Dicen, que después de todo lo que ha pasado, esté allí trabajando solo y desconectado de toda la mierda que le está callendo encima. La peña está bastante preocupada por su salud mental.
Ya no sé ni como va a acabar ésto.
@korazh Joder, a ver si al final le ha pasado alguna movida seria por aquel país y estamos aquí metiéndonos con él a todas horas.... espero que no, pero vamos, yo confío en que al final venga a darnos con el juego en los morros sin avisar y sea un juegazo que nos calle durante un tiempo...
Pero es que son algunos miembros de WM precisamente los que han rajado más de él. De las declaraciones que han dado se desprende más cabreo que preocupación.
stroquer escribió:Imagen

Los simpsons lo predicen todo, mira el Fonzis como se pira con nuestros dineros xD
gynion escribió:
Señor Ventura escribió:A ver, es que lo suyo es pedir la pasta cuando ya o tengas todo programado y terminado, así poco se podrá retrasar la entrega.

Sí bueno... si acaso lo que no sabíamos es que se iba a retrasar tanto; que no iban a ver más imágenes del juego, ni siquiera para paliar la espera; que todo el grupo desarrollador se iba desmoronar, desmarcándose del principal responsable y criticando su incompetencia con ellos y con los inversores... pero por lo demás, la gente exagera de la hostia.

El juego ya está prácticamente terminado, y solo faltaba que paypal les permitiera usar los fondos para fabricar los cartuchos.

Esa era la situación, ¿no?.
La situacion actual es que el juego no existe, solo puede desmentirlo el amigo Fonzie que pasa de todo.
Señor Ventura escribió:
gynion escribió:

El juego ya está prácticamente terminado, y solo faltaba que paypal les permitiera usar los fondos para fabricar los cartuchos.

Esa era la situación, ¿no?.

Ójala sea asi. Pero claro, es que de mejor a peor...
Sin retrasos y con información > retrasos pero con información > retrasos sin información > retrasos e información negativa

Estando en este último punto, el peor, entenderás que haya por lo menos dudas entre los no inversores, y mosqueo entre los interesados.
gynion escribió:Ójala sea asi. Pero claro, es que de mejor a peor...
Sin retrasos y con información > retrasos pero con información > retrasos sin información > retrasos e información negativa

Estando en este último punto, el peor, entenderás que haya por lo menos dudas entre los no inversores, y mosqueo entre los interesados.

Si yo fuese inversor te aseguro que estaría bastante tranquilo, viendo los precedentes.

El juego ya está prácticamente terminado, el dinero nadie lo ha tocado (y por lo tanto puede seguir siendo usado para fabricar los cartuchos), y los responsables quieren darle ese portento a la megadrive, no coger el dinero y salir corriendo.
@Señor Ventura bueno, eso es si te quieres creer lo que dice Fonzie.
Yo prefiero creerme a los otros 8 que se han ido de WM por como Fonzie los ha mandado a la mierda reiteradamente y no le ha enseñado a NINGUNO ni una sola build funcionando.
Relacionado con Paprium: el cartucho traerá un chip de sonido de 24 canales y tal. Cómo funciona la interacción de éste con el yamaha? O de alguna manera se puede puentear el sonido desde el cartucho directamente?
Que lástima que pasen estas cosas, ¿acabará saliendo?
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
korazh escribió:Lo que preocupa a sus más allegados, no es que el juego no salga, si no que hace más de dos meses que no tienen ninguna señal de vida suya. Desde que se marchó a China. No coge el teléfono, ni responde a los correos. Dicen, que después de todo lo que ha pasado, esté allí trabajando solo y desconectado de toda la mierda que le está callendo encima. La peña está bastante preocupada por su salud mental.
Ya no sé ni como va a acabar ésto.

bluedark escribió:@korazh Joder, a ver si al final le ha pasado alguna movida seria por aquel país y estamos aquí metiéndonos con él a todas horas.... espero que no, pero vamos, yo confío en que al final venga a darnos con el juego en los morros sin avisar y sea un juegazo que nos calle durante un tiempo...

Está en un fumadero opio, fijo.
No todo el mundo raja de Fonzie. El Sr. Vetea, quien hizo Papi Commando auspiciado por WM, tiene buenas palabras para definir la colaboración que hubo, ademas indica que cobró su comisión ... ojala todo acabe bien para Paprium finalmente.

pongo el original en spoiler de lo dicho por Vetea y la cutre tradu del goggle debajo.

Coucou,

Pour ma part, j'ai été honoré pour tous les royalties du jeu, et ce un peu tardivement c'est vrai, en Novembre 2017.
Mais j'ai toujours gardé foi, pris patience, resté courtois, relancé régulièrement Gwenael et tout s'est finalement arrangé au final.
J'ai travaillé un an avec Gwenael avec Papi Commando WM, c'est un type très professionnel, un monstre de travail et Paprium, comme il me l'avait confié, été son "Graal", l'aboutissement de toute une passion sur une console morte et qui pourtant, renait sans cesse de ses cendres.

De plus, je me méfie de tout ce tapage autour de Watermelon, rumeurs, complots divers .. On se croirait presque dans un Roman de Dan Brown, il ne manque plus que les Illuminatis ! [:P]
Bref, gardez patience, stay Zen and all will be okay and good soon.

Hola,

para mí, fue un honor para todas las regalías del juego, y tardíamente es verdad, en noviembre de 2017.
Pero siempre mantuve la fe tomó la paciencia se mantuvo cortés, regularidad y revivió Gwenael finalmente todo se resolvió al final.
Trabajé un año con Gwenael con Papi Comando WM es un tipo muy profesional, un monstruo y el trabajo Paprium, como me había dicho, era su "Santo Grial", la culminación de una pasión de una consola muerta, que, sin embargo, renace continuamente de sus cenizas.

Además, soy cauteloso con todo el escándalo en torno a la sandía, rumores, varias tramas ... Es casi como una novela de Dan Brown, ¡le falta más que a los Illuminati![P]
En resumen, tenga paciencia, permanezca Zen y todo estará bien pronto.
Lo único que me hace pensar que el juego finalmente saldrá es el gran hype y ambición que se mostró, y el trabajo hasta ahora, de hecho, uno de los programadores dice tener material del juego que perfectamente podría exponer, sólo que se lo tienen prohibido. Y también el orgullo de Fonzie, que por todo lo que comentan de él dudo mucho que no quiera sacársela de sus famosos gayumbos tarde o temprano, con su "gran creación".

Pero vamos, si es por las declaraciones de la gente que ha estado implicada en el desarrollo del juego, el panorama no puede ser más desolador: impagos. abandonos, comunicación nula... un jodido desastre.
Lo más curioso de todo es que, después de todo el lío con PayPal, la fuga de la gente de watermelon, y de las exposiciones de todos estos, poniendo verde a mr calzón... Una persona le preguntó a "golden boy" (el jefe de arte del juego)
-Después de todo lo que está pasando, debes de ser sincero con nosotros... ¿El juego existe realmente, tú lo has jugado en una mega Drive?
A lo que el artista responde :
-
No, no he jugado el juego en Genesis, lo jugué un tiempo, en un emulador, que utilizamos durante el desarrollo. Me dijeron que iba a recibir un kit antes del fiasco de Air France para probar el juego y trabajar en el flujo del juego y luego nunca recibí nada.

Ni un tipo que lleva desde el 2012 en esto vio en ningún momento el juego terminado, y sólo jugó un tiempo en un emulador. Cuanto menos, es preocupante.
Sí lo jugó en un emulador pues... Lo veo normal, no vas a estar tirando de cartucho a cada momento sí estás en desarrollo, hago musicas y gráficos hechos según los propios desarrolladores, y alguno ha jugado poderte del juego (dicho antes), pero a partir de ahí se rompe la relación y todo se va a la mierda.
Hasta donde está terminado? Ni idea, espero que falta a la venta, porque es raro que con tanto retraso, no aparezca mi una beta.
Lo que me mosquea de todo ésto es que, después del aluvión de críticas que está recibiendo el equipo de desarrollo por retrasos continuados ( porque, recordemos que llevan anunciado el juego desde 2012, y ya se han perdido tres fechas de salida por el camino) las decenas de problemas de todo tipo. La falta de respeto hacia los inversores, los contratiempos con PayPal, el abandono de el 50% de la plantilla, la negativa a realizar entrevistas para los medios especializados... Y un largo etcétera, que sería increíblemente tocho, para poner aquí. La manera de tranquilizar a los inversores, (que por lo que he leído por ahí, están pidiendo reembolso a centenares) es solucionarlo todo mediante el silencio. Cualquier persona coherente, con dos dedos de frente, tras ver todo lo sucedido pondría un par de capturas nuevas, un video corto quizás. Pero no. Éste hombre se mofa de los clientes y permanece en silencio, para que las especulaciones crezcan, la gente pida más y más reembolsos y el poco nombre que tenía tu empresa a nivel mundial, acabe al nivel de la mierda de perro del suelo. Sí señor, éste tipo será muy buen artista (en solitario, como hemos podido comprobar) pero tonto, es hasta un nivel que tendría que ser estudiado para permanecer en los libros de medicina como un hito. Un hito, de hasta que punto puede una persona perder la coherencia. Y ser tonto de remate.
Por curiosidad, ¿has invertido mucho?
korazh escribió:Lo que me mosquea de todo ésto es que, después del aluvión de críticas que está recibiendo el equipo de desarrollo por retrasos continuados ( porque, recordemos que llevan anunciado el juego desde 2012, y ya se han perdido tres fechas de salida por el camino) las decenas de problemas de todo tipo. La falta de respeto hacia los inversores, los contratiempos con PayPal, el abandono de el 50% de la plantilla, la negativa a realizar entrevistas para los medios especializados... Y un largo etcétera, que sería increíblemente tocho, para poner aquí. La manera de tranquilizar a los inversores, (que por lo que he leído por ahí, están pidiendo reembolso a centenares) es solucionarlo todo mediante el silencio. Cualquier persona coherente, con dos dedos de frente, tras ver todo lo sucedido pondría un par de capturas nuevas, un video corto quizás. Pero no. Éste hombre se mofa de los clientes y permanece en silencio, para que las especulaciones crezcan, la gente pida más y más reembolsos y el poco nombre que tenía tu empresa a nivel mundial, acabe al nivel de la mierda de perro del suelo. Sí señor, éste tipo será muy buen artista (en solitario, como hemos podido comprobar) pero tonto, es hasta un nivel que tendría que ser estudiado para permanecer en los libros de medicina como un hito. Un hito, de hasta que punto puede una persona perder la coherencia. Y ser tonto de remate.

Una cosa si es cierta. Cuesta mucho levantar una empresa, y además con el privilegio de tener un posicionamiento en el mercado muy ventajoso.

Este tío ha hecho lo mas difícil, y para lo mas fácil va y la caga. Casi hasta te duele ver como un tío se va a quedar sin nada por gilipollas, como siga por ese camino.
korazh escribió:Lo que me mosquea de todo ésto es que, después del aluvión de críticas que está recibiendo el equipo de desarrollo por retrasos continuados ( porque, recordemos que llevan anunciado el juego desde 2012, y ya se han perdido tres fechas de salida por el camino) las decenas de problemas de todo tipo. La falta de respeto hacia los inversores, los contratiempos con PayPal, el abandono de el 50% de la plantilla, la negativa a realizar entrevistas para los medios especializados... Y un largo etcétera, que sería increíblemente tocho, para poner aquí. La manera de tranquilizar a los inversores, (que por lo que he leído por ahí, están pidiendo reembolso a centenares) es solucionarlo todo mediante el silencio. Cualquier persona coherente, con dos dedos de frente, tras ver todo lo sucedido pondría un par de capturas nuevas, un video corto quizás. Pero no. Éste hombre se mofa de los clientes y permanece en silencio, para que las especulaciones crezcan, la gente pida más y más reembolsos y el poco nombre que tenía tu empresa a nivel mundial, acabe al nivel de la mierda de perro del suelo. Sí señor, éste tipo será muy buen artista (en solitario, como hemos podido comprobar) pero tonto, es hasta un nivel que tendría que ser estudiado para permanecer en los libros de medicina como un hito. Un hito, de hasta que punto puede una persona perder la coherencia. Y ser tonto de remate.

Hombre, es que a lo mejor no muestra nada porque no tiene nada realmente

Es la explicación más sencilla

No es cuestión de inteligencia
SetzerGabbiani escribió:Por curiosidad, ¿has invertido mucho?

Dos copias. Uno para mí, y un regalo para mi hermano.
A mi se me ha pasado ya el hype, que nosotros mismos en EOL alimentamos y amplificamos y me estoy planteando muy seriamente la devolución del dinero, el caso es que no lo he hecho nunca.
¿Cómo funcionan las devoluciones en Paypal?¿Qué tengo que hacer en caso de que decida solicitar devolución?
¿Cuánto tiempo se puede esperar para solicitar la devolución?, es decir, ¿puedo dar de margen un poco más de tiempo?

Saludos
Yo había pillado una versión jap con las gemas que me dieron por el pier solar, y una euro para un colega.
Hace unos días después de ver todo este lío he solicitado el reembolso... de momento, nada, pero vaya.... lo que podría haber sido una empresa rentable, creando know how sobre videojuegos retro, kits de desarrollo nuevos, librerías, hard, etc... tiene pinta de haberse ido al garete.... una lástima la verdad....
Esto de los kickstarters y similares en muchísimos casos es la misma historia, humo humo y decepción.
Podriamos aqui crear una: EOL retro games, y a triunfar.. :-?
docobo escribió:Esto de los kickstarters y similares en muchísimos casos es la misma historia, humo humo y decepción.

Y es una verdadera pena, al final pagan justos por pecadores, ya que pierden apoyo proyectos que merecen la pena.
Quizás Kickstarter debería revisar un poco las políticas en cuanto a proyectos realizados, a medio plazo van a perder apoyos.
Con cosas como Elysian Shadow desde luego te dan pocas ganas de volver a apoyar no por lo menos, mirar con lupa donde te metes.
4817 respuestas