[HO] PAPRIUM para Megadrive

Encuesta
¿Sigues teniendo reservado el PAPRIUM?
57%
123
43%
93
Hay 216 votos.
Gynoug escribió:@titorino lo está jugando en una Pal

[facepalm] claro francia.
se me olvido ya las bandas pal
Parece ser.. Segun gente en Sega 16, que la fiesta terminó a las 11 de la noche. Ya no se si por que los 4 gatos que fueron se marcharon enfadados o por qué. Otra cosa que me gustaria saber es si contesto preguntas de los asistentes. Si yo hubiera estado alli bien que le apedreo a preguntas, como por que ha dicho hace menos de 1 mes que el juego esta terminado y ahora vemos una demo sin enemigos y evidentes fallos.. Que lleva 6 años de desarrollo... Pocas respuestas a muchas preguntas..
Qué eso no es una fiesta...!!! [facepalm]
LordFran77 escribió:Qué eso no es una fiesta...!!! [facepalm]

Era una quedada de "yonkis" y se acabó! [facepalm]
Ya se veía que Fonzie no estaba muy bien de la cabeza, pero la "fiesta" de "presentación" de ayer, ha superado todas mis espectativas. Está como una p... cabra

Imagen
txefoedu escribió:Ya se veía que Fonzie no estaba muy bien de la cabeza, pero la "fiesta" de "presentación" de ayer, ha superado todas mis espectativas. Está como una p... cabra

Y que lo digas...

Imagen
Yo, como muchos habeis indicado ya, que cojonazos lo del email, donde decian iban a hacer todo lo posible por tenerlo para la fiesta (aunque no se comprometian). Joder, que el email lo mandaron hace menos de 1 mes!!

Que no den informacion sobre el progreso es una cosa, pero esto ya es directamente mentir.
The cake is a lie...

Menuda decepción. Poco más que añadir a lo que habéis dicho.
Menudo culebrón estamos viviendo, esto no tiene precio [looco]

Esto lo ha puesto un asistente a la fiesta, sacado de un foro frances, traducido al ingles con google...

@ acid-cry wrote:
Well here is my feeling of the evening.
After listening to Fonzie and his problems with Paypal and seeing him play and post the 20-minute video that you all watched.
I arrived at 8 pm at the evening, I searched everywhere, no trace of the game. A height for a dedicated evening.
I hear people saying that Fonzie would have done a demo. I'm starting to hallucinate.
Fonzie reapplies and there we were entitled to explanations of the problems with Paypal. I will not go into details it would be too long.
Here's to remember: the game would be over, the demo that we see would have a bug because of the pcb if I understood correctly. The cartridges of the investors will be pink, the packaging is superb. He decides to remake a demo.

So comes the 2nd demo, on the video of 20 minutes I posted it does not honor the colors and graphics, it is washed out because of a cameraman who sent his projector right in the TV. The game is just beautiful but if it lies and it is the most advanced version then it lacks more than a year of development at least the game ...

Fonzie looked really embarrassed, I did not understand his evening while the game would be at this stage and we can not play ...

In any case he was available and answered all questions, he was harassed, but it must be said that he seeks it too. It gives me the impression of a guy who sees bigger than him. He is the businessman but is completely overwhelmed by the events on his game.

Finally to return to what I saw.
At one time a guy with a big bag arrives, probably a type of water melon. He passes on postcards to Fonzie for distribution. But the thing is that when he opened his bag I was next.
And I could see a stick, I'm not sure but I think it was a stick PAPRIUM. The guy quickly closed his bag when he saw me. He quickly left and disappeared, impossible to talk to him.
Voila for the evening. A good point there was serious food :).
Camille who took care of the evening and with whom I exchanged some mails seemed a little embarrassed.

Habla algo de que apareció un ser extraño con una mochila y que pudo ver dentro como un "stick de Paprium" :-?

Todo muy inquietante y misterioso [beer]
kusfo79 escribió:@robotnik16
Si eso que enseña es lo máximo que tiene, sin enemigos ni colisoliones, el juego no está ni al 50%

Según algunos implicados en el juego hay mucho más material, lo que sucede es que en la "demo" que ha llevado no aparece nada más que algunos escenarios, 2 de los personajes y algún sprite de pegote. Mi duda es que si tuviera todo el contenido del juego hecho, cuanto se podría tardar implementarlo todo y que tome forma de juego, sin bugs ni historias.

@korazh luego dices pero mira que te gusta el rollo Tele 5, una vez más las cosas no son como estás contando, si tu fuente de información es Sega-16, te digo ya que hay gente por aquí que también leemos ese foro y estás alterando la realidad. Primero que Tulio no ha dicho eso, en un primer momento sí se mostró contrariado por los primeros vídeos que salieron de la fiesta, pero después de ver el "longplay" de 19 minutos comenta que está más adelantado de lo que dijo, y que en afinarlo todo podría llevar unos 6 meses más de trabajo (más la logística de envíos, preparar cartuchos y demás, total otro año de retraso) aunque todo esto lo dice en plan estimación rápida. Por otro lado, Goldenboy no probó ninguna beta y menos en Openboard, tampoco es tonto precisamente y es el primero que no está entendiendo nada... El grafista principal (Luis) asegura haber preparado todo el material gráfico, de hecho, también asegura haberlo visto en juego, y como todos, tampoco entienda nada de lo sucedido. Las músicas el juego lo mismo, llevan hechas desde 2014 y supongo que los FX será igual, dicho por los autores no por mí ehhhh. Te sugiero humildemente, si me lo permites, lo mismo que te dije y también a los que piense igual, si no te gusta como caza la perra y realmente estás tan indignado, retira la compra que dices que te queda pendiente y muévete, denuncia o promoved algún tipo de asociación a nivel internacional de "perjudicados por WM" para recuperar lo que es vuestro, pero hacer comentarios en redes sociales que no se ajustan a la realidad no conduce a nada, sólo a confundir a la gente y a tirar por tierra todo el trabajo de las personas que SÍ han trabajado en Paprium.
Me he tomado la molestia de echar un ojo a tu perfil y el 90% de tus intervenciones son críticas, además la mayoría en el hilo de Paprium... Disfruta hombre, que así vas a envejecer antes!!!

@danibus hay detallitos tremendos en los escenarios, desde luego mancos programando y de ideas no van nada mal, el problema es que parece un trabajo sin pulir y a estas alturas no tiene ningún sentido que el juego ande tan en pañales, y menos, preparar una fiesta de presentación y aparecer con eso. Algún problema debe haber, se habla de problemas surgidos por cambio de placa, también se dice que puede ser parte del troleo de Fonzie (para mí improbable, no puede estar tan loco)... Yo no descartaría que se haya quedado sin dinero y de alguna forma está intentando alargar el proceso y conseguir pasta de algún lado para finiquitar todo, yo no del juego sino de merchandising, el arcade stick, las ediciones especiales y todas esas historias. Perfectamente se le puede haber ido de las manos, de ahí las mentiras y la falta de transparencia... El caso es que si el tío no fuera como es y tuviera menos cara, podría explicar las cosas y pedir ayuda pero me da que eso no va a suceder. A ver qué pasa en estos días, porque hacen falta explicaciones certeras.
lord_raymon escribió:Menudo culebrón estamos viviendo, esto no tiene precio [looco]

Esto lo ha puesto un asistente a la fiesta, sacado de un foro frances, traducido al ingles con google...

@ acid-cry wrote:
Well here is my feeling of the evening.
After listening to Fonzie and his problems with Paypal and seeing him play and post the 20-minute video that you all watched.
I arrived at 8 pm at the evening, I searched everywhere, no trace of the game. A height for a dedicated evening.
I hear people saying that Fonzie would have done a demo. I'm starting to hallucinate.
Fonzie reapplies and there we were entitled to explanations of the problems with Paypal. I will not go into details it would be too long.
Here's to remember: the game would be over, the demo that we see would have a bug because of the pcb if I understood correctly. The cartridges of the investors will be pink, the packaging is superb. He decides to remake a demo.

So comes the 2nd demo, on the video of 20 minutes I posted it does not honor the colors and graphics, it is washed out because of a cameraman who sent his projector right in the TV. The game is just beautiful but if it lies and it is the most advanced version then it lacks more than a year of development at least the game ...

Fonzie looked really embarrassed, I did not understand his evening while the game would be at this stage and we can not play ...

In any case he was available and answered all questions, he was harassed, but it must be said that he seeks it too. It gives me the impression of a guy who sees bigger than him. He is the businessman but is completely overwhelmed by the events on his game.

Finally to return to what I saw.
At one time a guy with a big bag arrives, probably a type of water melon. He passes on postcards to Fonzie for distribution. But the thing is that when he opened his bag I was next.
And I could see a stick, I'm not sure but I think it was a stick PAPRIUM. The guy quickly closed his bag when he saw me. He quickly left and disappeared, impossible to talk to him.
Voila for the evening. A good point there was serious food :).
Camille who took care of the evening and with whom I exchanged some mails seemed a little embarrassed.

Habla algo de que apareció un ser extraño con una mochila y que pudo ver dentro como un "stick de Paprium" :-?

Todo muy inquietante y misterioso [beer]

"Qué bigotes se sintió avergonzado durante la noche" dice el francés... [qmparto]
Éste tipo no conoce lo que es la vergüenza. Si no, el juego estaría entregando en los domicilios de sus dueños hace mucho, todos los empleados habrían cobrado por su trabajo y la gente que pidió reembolso habría recibido su dinero.
La estación internacional se construyó en 7 años y medio. ¡La estación internacional! No un puto juego de mega Drive, que está a un 50% de su desarrollo. Aún así, un compañero me comentó una vez que es imposible cuantificar lo que llevará el trabajo de un juego de estás características. "El juego eterno".
Por otro lado, y en un mundo paralelo, dónde si parece pasar el tiempo como en todos los trabajos de los mortales, el chaval que hizo TANGLEWOOD ya está montado los cartuchos para su envío. Un proyecto que empezó muchos años después y que creo recordar en el que solo había un tipo.
Pues nada.

https://twitter.com/tanglewoodgame/stat ... 79488?s=20
https://twitter.com/tanglewoodgame/stat ... 50305?s=20
robotnik16 escribió:A ver qué pasa en estos días, porque hacen falta explicaciones certeras.

Las explicaciones que te van a dar algunas personas:

En programación no hay plazos de entrega. En su página web nunca dijeron el día, hora, minuto y segundo de entrega. Pusiste dinero porque tu quisiste.

La otra explicación que te darán otros: ¿Sabes programar en MD a nivel de Fonzie?. Pues entonces no puedes opinar.

Fin de las explicaciones.

Revisa este hilo hace semanas y meses y verás como todo esto se cumple.

Lo último que vas a recibir aquí, y menos aún de Fonzie son explicaciones certeras.
Para todo lo demás, sentido común y tu propia experiencia.
Otra crónica de la noche

De una conversación en un corrillo con Fonzie:

- 24 niveles en total (y no 90 según lo dicho por No sé quién)
- 4 ramas diferentes (así que no hay que cruzar los 24 niveles para terminar el juego)
- El juego termina en 30min si lo sabemos de memoria.

Mi experiencia de esta tarde.

Llego a las 20h, con mi novia. El lugar es genial, tomo mi pinta de galia + bebida de Paprium que me parece demasiado elegante.

Entro a la sala de juegos todo el tiempo ... solo veo 5 televisores con chicos jugando
Calles de rabia 1, 2 o la tortuga ninja.
Hay una gran arcada de paprium pero no funciona.

En la entrada de la sala hay Fonzie y al menos 20 tipos alrededor que lo escuchan. Me acerco pero solo escucho dale por la música ...

Hablo a los dos negros en oro. Confirmo que son verdaderos luchadores de MMA ^^
Dudé durante al menos 5 minutos para preguntarles si podía hacer con ellos la misma foto que Macron con los 2 gángsters negros en el Caribe ... o uno de los dos hizo un dedo. pero mis amigos me dicen que está mal pedir eso, así que me di por vencido: '(

luego veo fonzie pass y le pregunto: "¿veremos el juego por un momento?" él responde: "heuuu, sí, pero todo bugu ... disculpe, busco las llaves que ... tengo que entrar. Lo siento". y se va

1h después de que comience la demo. Donde esperaba una pantalla proyectada en una pared, finalmente algo de estilo ... en cambio, él comienza el juego en un televisor colocado en el suelo. Si no estás en el top 15 antes de ver algo ... es después de encontrar una silla y subirme a ella que puedo ver la mitad de la pantalla. Sin, por supuesto, escuchar una sola palabra de las explicaciones de Fonzie.

hacia el final de la tarde finalmente logré atraparla.
Le pregunto por qué no hay enemigos, y como se explicó anteriormente, me dice que es un error de pantalla pero que los enemigos están presentes.

Le pregunto si el error de la pantalla es solo una mierda que resolver o si es el total desconocido y los meses de taf. Sigue vacilante y me dice hmm ... No sé demasiado ... si hay un día de trabajo y está resuelto.

Le pido una fecha estimada de lanzamiento, él me dice que aún espera entregar el juego a todos antes de Navidad.

Entonces los chicos llegaron en un grupo diciendo: ¿Eres tú Fonzie? Él respondió: sí. Quieres engañarme (Me hizo reír al menos)
Entonces muchas preguntas se disparan. Te restauraré con la esperanza de no distorsionar demasiado o de haber entendido cosas torcidas. Así que toma con unas pinzas:

- 24 niveles en total (y no 90 según lo dicho por No sé quién)
- 4 ramas diferentes (así que no hay que cruzar los 24 niveles para terminar el juego)
- El juego termina en 30min si lo sabemos de memoria. Le dije que era un poco, que SoR terminó en una hora. Me dijo que no, no, SoR es 30min también.
- por el momento, hizo que el juego fuera probado para algunas personas, pero espera el último minuto para probarlo ante un jugador profesional. Finalmente, chicos hambrientos. Así que la fase de prueba no estaría terminada.
- La música será muy elegante, habrá efectos en tiempo real. Como cuando subes de nivel, la música sube en un tono. Y cuando estás cerca de morir ella está jugando "como si estuvieras ebria" (para usar sus palabras)
- El arcade stick será un asesino, puedes tomar su PCB e insertarlo en un terminal estándar de arcade, la máquina iniciará el juego (bueno, si lo entiendo correctamente)

Listo. Después de lo que comenzó la fiesta tecno. Muy elegante y con buen ambiente. Gente medio desnuda, muchas drogas, excta, gente muy respetuosa a pesar de todo. Pero me fui a las 2 o 3h porque HS. La tarde fue hasta las 13h ^^.

Creo que lo dije todo. LISTO !
De los creadores de Big rigs llega...
robotnik16 escribió:
kusfo79 escribió:@robotnik16
Si eso que enseña es lo máximo que tiene, sin enemigos ni colisoliones, el juego no está ni al 50%

Según algunos implicados en el juego hay mucho más material, lo que sucede es que en la "demo" que ha llevado no aparece nada más que algunos escenarios, 2 de los personajes y algún sprite de pegote. Mi duda es que si tuviera todo el contenido del juego hecho, cuanto se podría tardar implementarlo todo y que tome forma de juego, sin bugs ni historias.

@korazh luego dices pero mira que te gusta el rollo Tele 5, una vez más las cosas no son como estás contando, si tu fuente de información es Sega-16, te digo ya que hay gente por aquí que también leemos ese foro y estás alterando la realidad. Primero que Tulio no ha dicho eso, en un primer momento sí se mostró contrariado por los primeros vídeos que salieron de la fiesta, pero después de ver el "longplay" de 19 minutos comenta que está más adelantado de lo que dijo, y que en afinarlo todo podría llevar unos 6 meses más de trabajo (más la logística de envíos, preparar cartuchos y demás, total otro año de retraso) aunque todo esto lo dice en plan estimación rápida. Por otro lado, Goldenboy no probó ninguna beta y menos en Openboard, tampoco es tonto precisamente y es el primero que no está entendiendo nada... El grafista principal (Luis) asegura haber preparado todo el material gráfico, de hecho, también asegura haberlo visto en juego, y como todos, tampoco entienda nada de lo sucedido. Las músicas el juego lo mismo, llevan hechas desde 2014 y supongo que los FX será igual, dicho por los autores no por mí ehhhh. Te sugiero humildemente, si me lo permites, lo mismo que te dije y también a los que piense igual, si no te gusta como caza la perra y realmente estás tan indignado, retira la compra que dices que te queda pendiente y muévete, denuncia o promoved algún tipo de asociación a nivel internacional de "perjudicados por WM" para recuperar lo que es vuestro, pero hacer comentarios en redes sociales que no se ajustan a la realidad no conduce a nada, sólo a confundir a la gente y a tirar por tierra todo el trabajo de las personas que SÍ han trabajado en Paprium.
Me he tomado la molestia de echar un ojo a tu perfil y el 90% de tus intervenciones son críticas, además la mayoría en el hilo de Paprium... Disfruta hombre, que así vas a envejecer antes!!!

@danibus hay detallitos tremendos en los escenarios, desde luego mancos programando y de ideas no van nada mal, el problema es que parece un trabajo sin pulir y a estas alturas no tiene ningún sentido que el juego ande tan en pañales, y menos, preparar una fiesta de presentación y aparecer con eso. Algún problema debe haber, se habla de problemas surgidos por cambio de placa, también se dice que puede ser parte del troleo de Fonzie (para mí improbable, no puede estar tan loco)... Yo no descartaría que se haya quedado sin dinero y de alguna forma está intentando alargar el proceso y conseguir pasta de algún lado para finiquitar todo, yo no del juego sino de merchandising, el arcade stick, las ediciones especiales y todas esas historias. Perfectamente se le puede haber ido de las manos, de ahí las mentiras y la falta de transparencia... El caso es que si el tío no fuera como es y tuviera menos cara, podría explicar las cosas y pedir ayuda pero me da que eso no va a suceder. A ver qué pasa en estos días, porque hacen falta explicaciones certeras.

Sí yo me he inventado todo. Claro que golden boy jugó al juego en una beta hace más de tres años. Aquí está el extracto donde lo dice.
"Me pregunto seriamente cuál es la razón para mostrar al jugador navegando a través de los niveles y sin enemigos. Lo que pasa es que lo que se mostró en el primer trailer no era falso porque hice pruebas con el juego mientras trabajaba en él hace años y había exactamente eso "enemigos" para luchar en tu camino."
No me he inventado absolutamente nada, todo está ahí, si te paras a lee claro.
De todas formas, te diré la verdad... yo de echo, soy el culpable de que la gente no tenga el juego en su casa. He orquestado una trama para echar abajo los planes de sacar el juego del bigotes. Sí te cabrea que diga que lo mostrado es una mierda después de 6 años, asumirlo es lo mejor. Porque lo que se mostró ayer es una falta de respeto hacia los clientes como la muralla china.
¿Que retire mi compra? No sé si has leído mis comentarios. El tipo no devuelve nada. Hay gente que lleva meses esperando su dinero. Y que lo sigas defendiendo me parece surrealista.
@korazh , no te olvides tambien que ha habido gente que ha preguntado por los plazos, y le han devuelto el dinero sin pedirlo.
aranya escribió:
robotnik16 escribió:A ver qué pasa en estos días, porque hacen falta explicaciones certeras.

Las explicaciones que te van a dar algunas personas:

En programación no hay plazos de entrega. En su página web nunca dijeron el día, hora, minuto y segundo de entrega. Pusiste dinero porque tu quisiste.

La otra explicación que te darán otros: ¿Sabes programar en MD a nivel de Fonzie?. Pues entonces no puedes opinar.

Fin de las explicaciones.

Revisa este hilo hace semanas y meses y verás como todo esto se cumple.

Lo último que vas a recibir aquí, y menos aún de Fonzie son explicaciones certeras.
Para todo lo demás, sentido común y tu propia experiencia.

Ya @aranya, qué me vas a contar... Lo que pasa es que cada nuevo capítulo de este circo pone más contra las cuerdas a WM (o Fonzie mejro dicho), la fiesta se suponía que era la presentación del juego, mas el correo de petición de direcciones... se entiende que puede haber un retraso de 1 mes, o te compro hasta 2/3 meses, pero es que parece que el juego está lejos de esas estimaciones. Esto es como auto inmolarse.

@korazh no te quedes conmigo tío, has dicho Openboard o un PC y que todo era falso... no sólo lo dice ahí, lo ha comentado más veces a lo largo del hilo. Y sí aceptan devoluciones, otra cosa es que te las den ahora mismo, ya dijeron que había problemas con Paypal y para eso no hay motivo de duda, de hecho, posiblemente sea de lo poco cierto... No das una macho. Supongo que no sabes que han anunciado recientemente que Tanglewood se va a retrasar por algunos problemas de logística.

Si dices que le defiendo entonces queda claro que no lees lo que se escribe...

@SoNi esos datos ya se sabían, se dijo que eran tres rutas de 7 niveles cada una, que se haría así para tener más variedad y evitar un juego muy largo (a mi me parece perfecto, se comentó unos 45 min. por ruta). Si saliera antes de navidad nos podríamos dar con un canto en los dientes... Lo de los 90 niveles seguro que fue el mismo que lo dijo del SMW [carcajad]
Alguien de este foro (o que sepais) a recibido el famoso correo de watermelosn donde pedia que se confirmase la dirección para recibir el juego?.

Porque no entiendo ese supuesto correo cuando ellos ya tienen la dirección de envio en su pagina web cuando se hizo la compra del juego ¬_¬
Si el "juego" hoy está así, ¿en qué estado estaría cuando este tipo abrió las pre-orders a mediados de 2017 para enviar el juego en septiembre de ese mismo año?
Mucho criticar que si no hay enemigos, que si hay bugs, pero nadie se ha fijado que en la presentación del juego pone "2016"
Hay mosqueo general por lo que veo en todos lados. La verdad es que lo mostrado en la fiesta no tranquiliza. Yo supongo que mostrará lo mejor que tiene, y lo hecho es espectacular (la riqueza de detalles y el tamaño de los sprites) pero luego tiene bugs, ausencia de enemigos, sin sonido y flickering. Si eso es lo mejor que tiene, nosotros, la comunidad retro me refiero, estamos jodidos.

Veremos como avanza todo, pero Fonzie en vez de usar la oportunidad para calmar las cosas y tranquilizar a sus inversores, ha provocado lo contrario. No sé ya si es un loco, o un genio.
@Falkiño Si alguno de los asistentes a la fiesta estuviera la mitad de loco de lo que esta él alguna colleja le tendría que haber caído XD
A mí lo que me descoloca es que en el mail de hace unas semanas digan que iban a intentar que lo tuviéramos para la fecha de presentación... Ya se intuía que no iba a ser así, pero viendo lo de ayer es que se marcaron una trola catedralicia.

Mandan el mismo mail diciendo que van a hacer una fiesta para celebrar el 30 aniversario de la Megadrive y mostrar los avances del juego, y aunque estaríamos igual de jodidos por verlo tan poco pulido, no te sentirías con la sensación de que Fonzi tiene más cara que espalda y que está como una regadera. Lo de que iban a mandar los juegos es que sobraba en ese mail.

En fin a seguir esperando...

lord_raymon escribió:@Falkiño Si alguno de los asistentes a la fiesta estuviera la mitad de loco de lo que esta él alguna colleja le tendría que haber caído XD

Llevó 2 seguratas cachas por si acaso: [fumando]
Imagen
Pensad una cosa. Este hombre nunca ha dado detalles del estado del juego, y cuando decide presentarlo va y se lleva un cartucho con el juego en el estado actual de finalización.

¿Lo veríais coherente con su forma de funcionar?.

El juego está en un estado mas avanzado, y mas cuando personas que formaron parte de su desarrollo han dicho que hace años estaba mucho mas avanzado. No ha perdido todo ese avance.
Lo que ha ocurrido es otra cosa, y es que no ha querido exponer el juego que tantos años de su esfuerzo le ha costado, a que ocurra el accidente de que alguien se lo lleve y ripee la rom.

Si yo fuese inversor estaría muy tranquilo, de verdad que no os entiendo. Yo también me hubiese llevado una alpha (a lo mejor en un estado mas avanzado, pero el juego completo desde luego que se queda en mi casa, lo sabe dios).
Señor Ventura escribió:Pensad una cosa. Este hombre nunca ha dado detalles del estado del juego, y cuando decide presentarlo va y se lleva un cartucho con el juego en el estado actual de finalización.

¿Lo veríais coherente con su forma de funcionar?.

El juego está en un estado mas avanzado, y mas cuando personas que formaron parte de su desarrollo han dicho que hace años estaba mucho mas avanzado. No ha perdido todo ese avance.
Lo que ha ocurrido es otra cosa, y es que no ha querido exponer el juego que tantos años de su esfuerzo le ha costado, a que ocurra el accidente de que alguien se lo lleve y ripee la rom.

Si yo fuese inversor estaría muy tranquilo, de verdad que no os entiendo. Yo también me hubiese llevado una alpha (a lo mejor en un estado mas avanzado, pero el juego completo desde luego que se queda en mi casa, lo sabe dios).

El tema es que la información es contradictoria en esos detalles. Es decir, profesionales que han trabajado en el juego, afirman que han completado sus trabajos, como diseños o música. Pero no afirman que dicho trabajo esté aún implementado en el juego, recordemos que WM dijo si no recuerdo mal este verano que estaban teniendo problemas para implementar el Datenmeister ese para el sonido (ergo como digo, que hayan acabado el sonido no equivale a que éste esté ya implementado en una versión física funcional del título).
También hay trabajadores que dicen haber probado versiones más completas, pero no aclaran que las hayan probado corriendo en una MegaDrive real (en un emulador no vale) y al mismo tiempo, hace meses que la rumorología decía que Fonzie estaba teniendo problemas para trasladar lo programado al juego en sí, con lo cual como digo los otros pueden haber probado versiones mejores pero en emulador y cuando intentaron portar el juego tal cual al hardware de la MD haberse topado con muchos obstáculos que les han retrasado el trabajo.

Un saludo
Hay puntos medios entre llevar el juego definitivo y llevar lo de ayer... He leído por ahí escusas de que si la PCB no iba muy bien, que si la abuela fuma...
Lo parte buena es que va habiendo más detalles:
Imagen
Pero que veamos el juego antes de fin de año después de la presentación de ayer ya no lo veo, como sí que lo veía con el mail que mandaron, que parecía muy optimista. Ojalá me tenga que tragar mis palabras, pero creo que es más fácil que me toque el gordo de navidad el 22 de diciembre a que nos llegue el juego este año.
gynion escribió:Si el "juego" hoy está así, ¿en qué estado estaría cuando este tipo abrió las pre-orders a mediados de 2017 para enviar el juego en septiembre de ese mismo año?

Yo diría que por el trailer mostrado en 2017 y la información que tenemos el juego está terminado al 100%, pero no en la consola, sino en "a saber dios qué emulador" o pc. Y el verdadero problema que tiene este pavo es que le está costando la vida portarlo a Mega Drive.

Lo que viene siendo hacer las cosas al revés de como se deben hacer. Si no, no me explico lo que pasa.
De verdad que lo que yo no entiendo son algunos argumentos, pero bueno.

Después de tener problemas con PayPal, después de no devolver el dinero, después de devolver el dinero a quien no lo pide, después de no poner ni un solo gameplay, después de no cumplir ni de lejos con los plazos, después de que la gente que haya puesto el dinero se mosquee con motivo, después de ser nada transparente, después de que tus colaboradores mas cercanos te pongan verde, después de todo eso, la solución cual es:

Muy fácil: Llevar una alpha, mostrando un juego sin acabar, sin música, con flickering y bugs, por si acaso, uno de los chavales le roba el juego y lo dumpea. Vamos, que como siempre, la culpa la sigue teniendo la gente.
No será mas fácil tomar medidas antirobo. No se, por ejemplo llevar un solo cartucho y tener la MD en una urna cerrada y dos tios vigilando.

No, lo mejor es llevar una alpha y encima no entender las quejas de la gente, porque claro, no vaya a ser que le roben su trabajo de programador top durante años.

Es mi opinión.
@Gynoug

Pues teniendo ya la experiencia con Pier Solar, eso sería incomprensible; pero no sé...

@aranya

También podía haberse ahorrado la fiesta, y en vez de eso mostrar un video en su casa o estudio, que muestre el juego funcionando en tiempo real en la consola, enfocando cables y demás. Hubiera sido mejor que mostrar eso en directo y en vivo. Y eso en el caso que fuera verdad que el juego está terminado y no quiere llevarlo por miedo a que se lo roben, cosa que dudo mucho. Si el tio ni se pronuncia claramente (con las millones de preguntas que tienen los inversores y compradores), y en cambio se dedica a cabrear aun más al personal, no entiendo por qué tenemos que pensar bien y ser tan ilusos.
Lo esperable era que fonzie enseñara el juego compleitto, o en avanzado estado de desarrollo.

Eso era lo coherente, si. De verdad, que poco entendible es el argumento de no llevar nada que no ha querido enseñar durante años, lo lógico era llevarse el juego terminado xD

Opiniones xD
Gynoug escribió:
gynion escribió:Si el "juego" hoy está así, ¿en qué estado estaría cuando este tipo abrió las pre-orders a mediados de 2017 para enviar el juego en septiembre de ese mismo año?

Yo diría que por el trailer mostrado en 2017 y la información que tenemos el juego está terminado al 100%, pero no en la consola, sino en "a saber dios qué emulador" o pc. Y el verdadero problema que tiene este pavo es que le está costando la vida portarlo a Mega Drive.

Lo que viene siendo hacer las cosas al revés de como se deben hacer. Si no, no me explico lo que pasa.

Pienso igual. Y es que la resolución de las capturas de 2017 son iguales a las de una SNES Mini, se nota que es un emulador que está reescalando en HD la imagen.

gynion escribió: Si el tio ni se pronuncia claramente (con las millones de preguntas que tienen los inversores y compradores), y en cambio se dedica a cabrear aun más al personal, no entiendo por qué tenemos que pensar bien y ser tan ilusos.

Y lo mismo pienso también. Yo creo que no debemos pecar de tontos ni de ilusos. Si enseña eso es porque eso es lo que físicamente tiene funcionando en la consola. Solo nos queda esperar que solvente los problemas que sea que tenga y lo saque de una santa vez.

Yo no tengo MD ni compré el juego, pero un amigo personal sí y qué cojones, tengo ganas de viciarme a dos con él. cawento
@gynion , así es. Es que la teoría de la conspiración de que es preferible seguir perdiendo pasta y cabreando a la gente antes que llevar un cartucho para enseñar a tus inversores y posibles inversores por miedo a que te lo roben es..., bueno, es la típica teoría de la conspiración.

Si Fonzie ha pensado así, se deberá de pensar que TODOS vamos contra él. Hay gente que se siente victima siempre.

Vuelve a ser mi opinión.
Preferir seguir perdiendo dinero y cabrear a sus inversores es justo lo que ha venido pasando desde el principio, no es ninguna teoría conspiranoica.

Lo lógico, lo esperable, y lo coherente con el y su modo de funcionar, era haber llevado algo completo a la presentación. Por supuesto.
Señor Ventura escribió:Preferir seguir perdiendo dinero y cabrear a sus inversores es justo lo que ha venido pasando desde el principio, no es ninguna teoría conspiranoica.

Lo lógico, lo esperable, y lo coherente con el y su modo de funcionar, era haber llevado algo completo a la presentación. Por supuesto.

Si porque ojocuidao, que va a ir un gabacho random a robarle a una fiesta donde eran 20 personas, donde podrían haberle robado el prototipo que llevó igualmente. Y ya por esas imagino que no debería ninguna compañía llevar alfas ni betas a las ferias ni convenciones por si acaso. Mercadotecnia nivel dios.

Lo lógico es enseñar lo mejor que tienes para hypear a la gente, que así se animan ante un eventual reprint del juego a comprarlo, y de paso callar bocas.
@Falkiño
@aranya

[Ironic mode]
Todo el mundo sabe que si Fonzie hubiera mostrado al menos la primera fase completa, para justo después apagar la Megadrive 2 y llevarse el PCB, no compensaría la tranquilidad que causaría eso en los compradores/inversores, porque con la cantidad de smartphones presentes cualquiera podría haber hecho unas fotos y mañana mismo programar el mismo juego, para distribuirlo pasado mañana, y en una semana perder el trabajo de 6 años.

Por no hablar de lo facil que sería dumpear un PCB protegido, sacar la rom de esa primera fase, y el enorme riesgo que supondría eso. ¿Os imagináis que todo el mundo pudiera acceder a una DEMO así? luego nadie querría comprar el juego.
[/Ironic mode]
A menudo se le llama ironía al intento de degradar las opiniones ajenas.

Lo que he dado es una observación. Ayer hizo lo que ha estado haciendo siempre, pero parece que la opinión correcta es esperar que ayer hubiese hecho lo que no ha hecho nunca.

Y por supuesto, ir contra la lógica es la manera de pensar correcta, porque no hablamos de la lógica de otros, sino de la lógica de fonzie.

Falkiño escribió:
Señor Ventura escribió:Preferir seguir perdiendo dinero y cabrear a sus inversores es justo lo que ha venido pasando desde el principio, no es ninguna teoría conspiranoica.

Si porque ojocuidao, que va a ir un gabacho random a robarle a una fiesta donde eran 20 personas, donde podrían haberle robado el prototipo que llevó igualmente. Y ya por esas imagino que no debería ninguna compañía llevar alfas ni betas a las ferias ni convenciones por si acaso. Mercadotecnia nivel dios.

Lo lógico es enseñar lo mejor que tienes para hypear a la gente, que así se animan ante un eventual reprint del juego a comprarlo, y de paso callar bocas.

Y sin embargo nunca ha enseñado lo mejor que tenía para hypear a la gente, ¿por qué ayer iba a ser diferente?.

Yo hubiese llevado un prototipo con una fase acabada, y así, si se pierde, no se pierde el juego entero, pero es que es evidente que este hombre no ha querido enseñar nada acabado, que es justo lo que ha venido haciendo durante todos estos años, y como su comportamiento es coherente, a mi no me hace pensar que ayer llevase una pre-alpha por algún motivo oculto.
@Señor Ventura pues yo aplico la Navaja de Ockham. No hay necesidad de complicar el suceso con explicaciones conspiranoicas ni extravagantes. Fonzie enseñó lo que podía enseñar y ya está. Y lo que podía enseñar no está en el grado de refinamiento que debería a estas alturas. No tiene más misterio.
Por eso ayer no llevó una pre alfa por motivos ocultos, ni por miedo a robos ni nada, es que eres tú el que buscas explicaciones raras. Llevó lo que tenía. Fin.

De ahí que los asistentes afirmasen que al título le quedan como 6 meses o hasta 1 año más de desarrollo. Si estuviera completo no necesitaría tanto tiempo de producción.
Falkiño escribió:@Señor Ventura pues yo aplico la Navaja de Ockham. No hay necesidad de complicar el suceso con explicaciones conspiranoicas ni extravagantes. Fonzie enseñó lo que podía enseñar y ya está. Y lo que podía enseñar no está en el grado de refinamiento que debería a estas alturas. No tiene más misterio.
Por eso ayer no llevó una pre alfa por motivos ocultos, ni por miedo a robos ni nada, es que eres tú el que buscas explicaciones raras. Llevó lo que tenía. Fin.

De ahí que los asistentes afirmasen que al título le quedan como 6 meses o hasta 1 año más de desarrollo. Si estuviera completo no necesitaría tanto tiempo de producción.

Pero si yo no he dado argumentos conspiranoicos xD

Hasta ahora se ha dicho que no ha llevado mas que una pre-alpha porque no hay nada mas, se ha buscado hasta en comentarios de antuguos desarrolladores, y la gente se ha vuelto loca intentando encontrar explicaciones. Yo solo he dicho que ha actuado igual que siempre.

Luego, como opinión personal, yo no llevaría un juego entero a ninguna presentación, y menos aún enseñaría un juego entero cuando solo dura 30 minutos linealmente (es decir, que de A a B dura 30 minutos).
Cuando nintendo presento el último zelda, puedes enseñar un game play de dos horas con link dando vueltas, no avanzando en el juego, pero con un paprium a ver que haces, excepto avanzar y completar lo que hayas llevado terminado.

Yo e sque no hubiera hecho ninguna presentación. Mira el xeno crisis, nadie se rasga las vestiduras porque solo hayan enseñado escenas sueltas en plan breve.
El fallo de fonzie es que lo que ha enseñado no es nada que aunque sea breve, de la sensación de que esté terminado, pero si hubiese sido una fase bien terminada ahí se habrían acabado los problemas... o a lo mejor la gente se hubiese vuelto igualmente loca porque solo se ha visto una fase.

Podría ser cualquier cosa, o bien un exceso de celo, o bien que no tenga nada, pero sigue siendo un comportamiento coherente por su parte con respecto a como ha venido actuando desde el principio.
Os acordáis del anterior juego?
Pues con este igual...
Paciencia y punto.
Últimamente entre millenias y cagaprisas estamos apañados en el foro!!!
En ese supuesto caso, seguirían siendo señales MUY negativas, porque la única razón para tener miedo a mostrar más cosas del juego sería en el caso de que quedara mucho tiempo para darlo por finalizado, y en ese plazo te puedan copiar ideas, o que sé yo que paranoias.

Si el juego lo tienen listo, y lo pueden empezar a enviar mañana mismo, como se da a entender claramente en el email... ¿qué son esos miedos a que se vea una puta fase completa? ¿o es miedo a que la gente se ponga nerviosa pensando que no hay más fases? pero si en un par de meses como mucho lo tendría todo el mundo, y lo podría comprobar. :-?

Pueden mostrar hasta el 50% de la primera fase, si quieren, que con decir "Los envíos empezarán a hacerse tal día cercano", a la gente le vale y le sobra, a falta de ver como será lo que les llegue.
Que puta manía de acusar a los demás de buscar polémica cuando hemos sido nosotros mismos quienes respondemos indirectamente con alusiones en plan irónico para buscar polémica.

Fonzie hizo ayer lo que ha hecho siempre, menudo comentario mas polémico... porque polémico no es alarmar a la gente con especulaciones, no, eso no.

Es evidente que no tendría lógica no enseñar el juego ayer si lo va a lanzar mañana, por lo tanto, es para pensar que el juego no lo va a lanzar mañana, pero eso no significa tampoco que el juego no esté mas avanzado de lo que se vió ayer, así que dejemos de contribuir a la afirmación de que el juego está en aquel estado de desarrollo hasta que no se sepa nada a ciencia cierta, y dejemos de decir que son los comentarios que no contribuyen al incendio los que incendian.
El bigotes monta una fiesta para enseñar la bazofia que ha enseñado después de tantos años,francamente para mi este señor se esta riendo del personal. O no sale el juego o sale en no menos de un año. No se en que cabeza cabe organizar ese evento para nada.

Es mas viendo lo visto no entiendo como todavia existan personas que lo defiendan.
Before the Kickstarter, and then after he blew up the budget for "his" games, Fonzie was always living out of family loans, as far as I know. Before I quit my job to be full time at WM during the Pier Solar HD time, I asked him why he wouldn't get a part time work as a freelancer, but his response is that "working for others made him unhappy. He can't work unless he's his own boss".

So for what it's worth he may actually still be full time on the game. After I left the company he can do with the money as he pleases so he may be paying his bills out of residual income and preorder money. It's hard to tell. But wouldn't surprise me if he's still getting loans to fund eccentric things like this party.

[hallow] [burla2]
segatasanshiro escribió:No se en que cabeza cabe organizar ese evento para nada.

Pues cabe en su cabeza, eso lo sabeis.

segatasanshiro escribió:Es mas viendo lo visto no entiendo como todavia existan personas que lo defiendan.

Creo recordar que fuí de los primeros en criticar que montara una fiesta.

Pero tampoco se me ocurre afirmar que la pre-alpha que enseñó ayer es el estado actual del juego.
Jdioxjp escribió:Os acordáis del anterior juego?
Pues con este igual...
Paciencia y punto.
Últimamente entre millenias y cagaprisas estamos apañados en el foro!!!

Cagaprisas porque han puesto su dinerito, si no como si se quiere tirar por un barranco.
segatasanshiro escribió:El bigotes monta una fiesta para enseñar la bazofia que ha enseñado después de tantos años,francamente para mi este señor se esta riendo del personal. O no sale el juego o sale en no menos de un año. No se en que cabeza cabe organizar ese evento para nada.

Es mas viendo lo visto no entiendo como todavia existan personas que lo defiendan.

THIS.

Por lo que se ve hay gente que desconoce lo que es el scam, y lo que se puede hacer con el dinero que genera; que el juego finalmente salga no significa que no haya engaño de por medio y que haya estado invirtiendo en cosas ajenas cuando debería haber estado programando.

Que a estas alturas lo justifiquemos si el juego sale de aquí a 6 meses o un año es igual a que llegue ese día (por ejemplo, finales de 2019), nos digan que faltan otros 6 meses u otro año, y lo sigamos justificando.
Yo de hecho también critique lo de la fiesta porque pensaba entonces y pienso ahora que el coste de esa fiesta sale del presupuesto del juego y no creo que le sobre dinero precisamente. Hacer un juego como cualquier otro proyecto empresarial tiene unos costes los cuales aumentan cuanto mas tiempo dure el desarrollo.

Ha tenido que devolver dinero desde que empezaron los problemas, con la merma que esto ha supuesto para el dinero disponible para hacer el juego, encima se gasta dinero en esta fiesta que no ha servido para nada realmente.

Cuanto mas tiempo pase habra todavia menos dinero y al mismo tiempo las posibilidades de que el juego salga merman en identica proporcion al devenir del tiempo.

Este señor o se ha quedado sin dinero y ha montado esto para ganar tiempo o bien el problema que al haberse quedado solo no puede sacar solo el trabajo adelante.

Lo que mas me extraña de esto es que ninguno de los asistentes a la fiesta no le haya pedido explicaciones.
Solo he dicho que ayer hizo lo que ha hecho siempre, y que eso no significa que el juego esté tan inacabado como se vió durante la fiesta. El resto es querer retorcer mis palabras para buscar polémica.

Tampoco he defendido que el juego vaya a salir mas tarde, menos tarde, dentro de 6 meses, mañana, o dentro de un año, o varios. Eso ya es inventar cosas que no he dicho nunca, y es pasarse de la raya.

Lo que no puede ser es que acusemos tan alegremente a los demás de buscar polémica, cuando hablamos tan libremente en plan alarmista de que esto es scam, ¿que motivos hay para hacer esa acusación?, ¿eso no es buscar polémica?.

Podeis pedirle que os devuelva el dinero, y el os lo devuelve, nadie ha robado a nadie parece ser.

segatasanshiro escribió:Yo de hecho también critique lo de la fiesta porque pensaba entonces y pienso ahora que el coste de esa fiesta sale del presupuesto del juego y no creo que le sobre dinero precisamente. Hacer un juego como cualquier otro proyecto empresarial tiene unos costes los cuales aumentan cuanto mas tiempo dure el desarrollo.

Ha tenido que devolver dinero desde que empezaron los problemas, con la merma que esto ha supuesto para el dinero disponible para hacer el juego, encima se gasta dinero en esta fiesta que no ha servido para nada realmente.

Cuanto mas tiempo pase habra todavia menos dinero y al mismo tiempo las posibilidades de que el juego salga merman en identica proporcion al devenir del tiempo.

Este señor o se ha quedado sin dinero y ha montado esto para ganar tiempo o bien el problema que al haberse quedado solo no puede sacar solo el trabajo adelante.

Lo que mas me extraña de esto es que ninguno de los asistentes a la fiesta no le haya pedido explicaciones.

Creo de verdad que estás pensando demasiado.

Solo sabemos que este tío es así, y que eso no significa nada, porque el es así de rarito. Al final tanto hablar de mas solo crea alarmas que podrían no estar fundadas.
No es de recibo mandar este mail el 8 de octubre si no es verdad. Si se hubieran ahorrado la parte en negrita podría ser comprensivo... Ahora me tienen [+furioso]
On the 27th of October 2018, we are having a party in Paris, France. Let’s celebrate SEGA Genesis / Mega Drive's 30th anniversary and the release of PAPRIUM. We understand this is a long trip but if by any chance you are around at that time, you're of course very welcome. Please contact us at 1988@watermelon-games.com for booking and details. The party starts at 19PM for some talk with WM and some 16-bit fun and then turn into electro music feast from 23PM until 6AM. The event is free but booking is required in advance.
PS: We are working hard to ensure you to receive your games around that time but we can't guarantee it at the moment. You will receive another email shortly to confirm your shipping address.
For the few people still awaiting for their refunds on Paypal, we are still looking for a solution at the moment, thanks for the extra patience
La malo del "Fonzie Show" (qué fino eligiendo el subtítulo del hilo, y mira que ha llovido desde entonces) es la gente que se le une al escenario, a despollarse junto a él o a pasar el rato a costa de los que han pagado por el juego.

En fin, aquí lo dejo hasta que haya novedades, para no colaborar más en cosas que están fuera de lugar. A ver si hay suerte, y como dije todo es una especie de broma rara del peculiar Fonzie.
4817 respuestas