[HO] PAPRIUM para Megadrive

Encuesta
¿Sigues teniendo reservado el PAPRIUM?
57%
123
43%
93
Hay 216 votos.
Lo que dice @Señor Ventura tampoco está fuera de lógica, mirando antecedentes no es como para extrañarnos por no haber mostrado el juego real, ya en otras ocasiones ha estado contra las cuerdas y no ha mostrado nada ni ha dado una sola explicación, ir de transparente a estas alturas tampoco era algo que se esperase. De hecho, a nivel de imagen refuerza su perfil de "genio rarito" y se cubre las espaldas para futuros proyectos, si es que los tiene. Lo que ocurre con este hombre es que como entremezcla mentiras con medio verdades, llega un punto en que se ha formado tanta bola que ya es difícil separar la paja del grano... Fonzie's Style.

Qué no ha querido llevar una rom completa de su obra magna por si se pierde, se la roban, etc? Vale, pero preocúpate de informar allí mismo o en redes sociales que lo visto en la fiesta es sólo una muestra incompleta y que el juego lo tienes guardadito bajo llave. O lleva una rom real sólo con el primer escenario y si se pierde pues tampoco es para tanto. Pero no, él es así y así seguirá, nunca cambiará... ¬_¬

Esto sólo son teorías para intentar explicar el sin sentido y no perder la esperanza, de hecho, él ha dicho que para antes de navidades estará.... y nosotros estamos seguros de que así será... [poraki]

@txefoedu el mensaje está muy bien redactado, ellos (alguien) siguen currando en el juego, lo que no sabemos es a qué ritmo, y la dirección pues nada, se la enviamos y nos la apuntan... y ahí se quedan hasta vete a saber [+risas]

No nos preocupemos, siempre nos quedará el SOR 2.
(mensaje borrado)
Señor Ventura escribió:Lo que ha ocurrido es otra cosa, y es que no ha querido exponer el juego que tantos años de su esfuerzo le ha costado, a que ocurra el accidente de que alguien se lo lleve y ripee la rom.

Eso, borra el mensaje, que lo que has dicho es precisamente lo que ha ocurrido, no lo que tu habrías hecho.
Joder, parece una PCB de neo geo

Imagen
No se parece mucho a un cartucho al uso.
En la parte de arriba, en la derecha, hay cuatro chapas para soldar el supuesto conector mini jack.

Y no os parece una jodida locura, pero de estar muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy loco, el tener las pcb ya hechas y que el juego esté en esa fase alpha tan verde donde el personaje fliquea estando solo en pantalla? Es que no hay por donde cogerlo. O lo mismo solo tiene 2 o 3 pcb...
Está muy feo convertir una opinión parcial en la opinión total de alguien, mas aún cuando está matizada.

Y por supuesto borro los mensajes que me salga de las pelotas si considero que es reiterarse, pero con lo que gusta por aquí hacer sangre a la disidencia no se ni por qué me sorprendo de que se resalte xD
Gynoug escribió:Y yo pensando que la peña estaba jugando a Paprium, osea que lo mismo se estaban echando un rey leon ahí en ese ambientazo que pega mucho

Este comentario fue la po... [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Muy loco todo sí, lo mismo esto es parte del problema, tenerlas ya fabricadas y que ahora no sea capaz de hacer correr el juego... pero no sé, me parecía muy palurdo. Lo mismo hasta nos están troleando con todo este lío, de hecho, he visto una foto del interior de las cajas y hay un mensaje oculto dando las gracias a Paypal, Air France y demás...

Algunas cosas positivas que rascar: se han visto elementos que también había ganas de ver, como las cajas y cartuchos, las placas, incluso alguien vio a un tipo con una bolsa en la que podía estar metido el arcade stick, pero la verdad es que me suena a fake...

La que ha liado el pollito.
@Señor Ventura ¿Ahora se llama así a cagarla, recular y quedar retratado?. Eso si, hiciste bien en borrarlo, menuda cagada de mensaje xD.

Volviendo al tema del hilo, yo no espero que salga antes de navidades, pero ni mucho menos. De todas formas, que salga cuando tenga que salir, pero que salga terminado, sin bugs y que guste a mucha gente.
Hace dos semanas decia esto en facebook

Imagen
(mensaje borrado)
VirtuaNEStor escribió:Hace dos semanas decia esto en facebook

Imagen

Sip.. Yo tambien lo leí. Lo malo es que ando desilusionado ahora despues de los acontecimientos.. Pero soy optimista por naturaleza y empiezo a creer que el Fonzie nos ha troleado y esta semana empieza a enviar correos para la dirección.. Pobre de mi.. [buuuaaaa]
@aranya Si, es una cagada enorme lo que he dicho, por eso con las ganas que teneis de hacer mala sangre no has corrido a quotearlo.

Mejor es aprovechar que está borrado para decir que fué una cagada, y como no se puede demostrar, pues vía libre para atribuir lo que te de la gana.

Lo que he dicho está todo ahí, pero mejor no rescates lo que he de verdad he dicho, sino solo lo que mas te interesa para echar mierda.

edit: Habla luego del historial de otros usuarios, que no te persiguen a ti ni la mitad de la mitad de lo que lo haces tu.
Fonzie no quiere exponer el trabajo de 6 años... pero bien que descuidó y perdió las maletas en el aeropuerto, con todo el equipo, el SDK y demás material del juego; o al menos, esa es la excusa que dio. Muy creíble todo.

Si encima le ayudamos dándole crédito, e intentamos que sus excusas resulten creíbles... es más, es que él ni siquiera pone excusa; eso es lo mejor, que encima el damage control y las excusas se las ofrecen usuarios anónimos en foros, atacando a sus críticos (que si milenials, que si cagaprisas, que si pensamos demasiado, que si no hay pruebas para pensar en scam...) :-? ; y luego el tío en verdad no suelta prenda, ni cuando la gente le exige información.
El show de fonzie sigue, por lo visto...

está claro que han usado el poco material alpha inacabado que tenían del juego para hacer palanca para la puta fiesta esa de los cojones, ya de paso alguien (intuyo el fonzie o sus secuaces) habrá sacado tajada de la fiesta esa;

no solo sacan pasta para el desarrollo del juego sino a más montan una fiesta usando el pretexto del paprium para atraer a peña y sacar aún más dinero jajajaj que grandes
Se estan riendo de sus inversores en su cara y encima por internet hay muchos que les rien la gracias entre ellos muchos inversores¿ versión retro-gamer del sindrome de Estocolmo?
@aranya no caigas más en la trampa...ya sabemos de que pie cojea alguna gente y parece que entran a hacer polémica en hilos de Sega.
aranya escribió:
Volviendo al tema del hilo, yo no espero que salga antes de navidades, pero ni mucho menos. De todas formas, que salga cuando tenga que salir, pero que salga terminado, sin bugs y que guste a mucha gente.

Supongo que eso es lo que queremos todos, pero fonzie lo pone muy difícil para seguir confiando.
mayhem escribió:@aranya no caigas más en la trampa...ya sabemos de que pie cojea alguna gente y parece que entran a hacer polémica en hilos de Sega.

¿Trampa, como la que tu estás tendiendo ahora, dices?.

Como comprendereis, no es para callarse.
Señor Ventura escribió:@aranya Si, es una cagada enorme lo que he dicho, por eso con las ganas que teneis de hacer mala sangre no has corrido a quotearlo.

Mejor es aprovechar que está borrado para decir que fué una cagada, y como no se puede demostrar, pues vía libre para atribuir lo que te de la gana.

Lo que he dicho está todo ahí, pero mejor no rescates lo que he de verdad he dicho, sino solo lo que mas te interesa para echar mierda.

edit: Habla luego del historial de otros usuarios, que no te persiguen a ti ni la mitad de la mitad de lo que lo haces tu.

Todo todo tampoco está... O se han borrado mágicamente los mensajes?
rastapunk escribió:Todo todo tampoco está... O se han borrado mágicamente los mensajes?

El primero por reiteración no era necesario decir nada, y lo borré para que efectivamente no hubiese nada que quotear y así seguir con el bucle.

El segundo post directamente no fué nada, y también lo borré.
A ver tío estabas en el hilo del streets of rage haciendo polémica criticando la bso, luego aquí antes de la fiesta diciendo que paprium iba a dejar al SoR por los suelos...me parece muy bien que te encante nintendo xd pero se te ve el plumero en los hilos de Sega...xd

Pero vaya que no me meto más, quizá es cosa mía y he interpretado mal las cosas, si es así pido disculpas.
Señor Ventura escribió:El primero por reiteración no era necesario decir nada, y lo borré para que efectivamente no hubiese nada que quotear y así seguir con el bucle.

El segundo post directamente no fué nada, y también lo borré.

Bueno, si tu lo dices... Yo no he visto nada. Pero entonces no digas que está todo escrito cuando vas borrando mensajes.
mayhem escribió:A ver tío estabas en el hilo del streets of rage haciendo polémica criticando la bso

No es el hilo, pero bueno...

No critiqué la banda sonora de los streets of rage. Se estaba hablando de yuzo koshiro, y dije que me parece sobrevalorado, y que el estilo musical de los SoR no me casan con la acción del juego.

Pero curiosamente cada vez que he criticado algo de algún juego de snes nadie me ha dicho nada. Podríais saltarme al cuello también cuando digo que el f-zero no inventó nada.

mayhem escribió:luego aquí antes de la fiesta diciendo que paprium iba a dejar al SoR por los suelos...me parece muy bien que te encante nintendo xd pero se te ve el plumero en los hilos de Sega...xd

A ver si pillo la lógica.

Si digo que el streets of rage 2 cederá el primer puesto en la lista de los mejores beat em ups en favor de otro beat em up que también es de megadrive, es que se me nota que me encanta nintendo.

Si hemos llegado a ese punto, es que no se puede decir nada xD

rastapunk escribió:Bueno, si tu lo dices... Yo no he visto nada. Pero entonces no digas que está todo escrito cuando vas borrando mensajes.

Está todo escrito porque está todo escrito. Si lo hubiese borrado no diría que está todo escrito, ¿no crees?.

Y lo que he borrado, no es nada, ni debería importarte tanto. De hecho, literalmente el segundo mensaje fué esto: "."
Trato de no entrar, porque tenéis razón, pero es que tanta mentira y manipulación de todo, juntado con el victimismo cansino, hace que tenga que escribir. Sobretodo el victimismo.

Señor Ventura escribió:Pero curiosamente cada vez que he criticado algo de algún juego de snes nadie me ha dicho nada. Podríais saltarme al cuello también cuando digo que el f-zero no inventó nada.

¿Te busco tus mensajes en los que hablabas mal del Unholy Night de SNES y te "saltaban al cuello" como dices?.
¿Te busco tus mensajes en los que dices que Donkey Kong Country de SNES no es nada del otro mundo en cuanto a exprimir la SNES y te "saltaban al cuello"?.
Deja de mentir, y de ver fantasmas. La gente te da su opinión igual que tu das la tuya, sea sobre consolas Nintendo o Sega.

Como manipulas todo, menos mal que aquí está todo escrito menos cuando lo borras. Por cierto, lo que dijiste en el primer mensaje borrado, era una cagada porque te contradecías a ti mismo en el mismo hilo con dos o tres páginas de diferencia, y cuando te diste cuenta te apresuraste a borrar.
Yo lo leí. Ahora cada quien que crea a quien quiera.
Señor Ventura escribió:Pero curiosamente cada vez que he criticado algo de algún juego de snes nadie me ha dicho nada. Podríais saltarme al cuello también cuando digo que el f-zero no inventó nada.

F-ZERO. No donkey kong country, ni unholy night. Antes de acusar de mentir y manipular, asegúrate de no poner palabras en mi boca que no he dicho, porque si no el que miente y manipula eres tu.

La primera parte de la frase es una generalización. Significa que cada vez que digo una mínima cosa de sega saltais a cuchillo, pero que cuando digo algo de snes cuesta mucho mas, no que literalmente nunca se diga nada cuando hablo de snes. Significa eso, y se sobreentiende fácil.

La segunda parte habla del f-zero, que es el caso mas reciente. Remontarse al unholy night es confirmar que cuando he hablado del f-zero a todo el mundo le ha parecido muy bien, pero que cuando he hablado de yuzo koshiro ya sale el doble rasero, así que menuda mentira y menuda manipulación, si.

Que absurdo es todo esto. Recuérda quien empieza estas bobadas cuando menciones el historial de otros.
Creo que nadie lo ha comentado,pero...¿Alguien entiende por qué utiliza un MegaCD para esta presentación,si ni se escucha sonido? A parte de lo de utilizar una Megadrive 2, en lugar de la original...
Tiene guasa la cosa.
Ya sé que en la carátula del juego se indica que el juego utiliza (o utilizará) funciones de MegaCD, supongo que igual que el Pier Solar y así poder jugar con música en calidad CD, pero... ¿El datenmeister no era para mejorar el sonido del juego? ¿Para qué usar entonces el CD también?
No tiene ni pies ni cabeza nada de ésto...
bluedark escribió:Creo que nadie lo ha comentado,pero...¿Alguien entiende por qué utiliza un MegaCD para esta presentación,si ni se escucha sonido? A parte de lo de utilizar una Megadrive 2, en lugar de la original...
Tiene guasa la cosa.
Ya sé que en la carátula del juego se indica que el juego utiliza funciones de MegaCD, supongo que igual que el Pier Solar y así poder jugar con música en calidad CD, pero... ¿El datenmeister no era para mejorar el sonido del juego? ¿Para qué usar entonces el CD también?

Pues supongo que por ésto que he puesto antes...
https://mobile.twitter.com/paprium_fias ... 79841?s=20
Esperemos que poco a poco se vaya aclarando la cosa. Aunque yo la verdad ya no me creo nada de lo que venga directamente de Fonzie o Watermelon.
A ver si sale algún tercero con información privilegiada.

Una pregunta, después de tanta mentira y enredo, si alguna vez sale el juego, ¿creéis que se lo respetarán o tratarán el primer día de dumpearlo?.

Aunque el chip es para evitar los dumpeos más que para el sonido yo creo, jeje.
Puessss...la fiesta 90era mola mucho, esa pinta "underground", aunque sólo haya maromos, está de [oki] .

Ahora bien, el juego en si.... por los vídeos que habéis puesto.... ufff [facepalm] ........... pinta muyyyyyyyyy verde.
Una pena.

[bye] [bye]
korazh escribió:
bluedark escribió:Creo que nadie lo ha comentado,pero...¿Alguien entiende por qué utiliza un MegaCD para esta presentación,si ni se escucha sonido? A parte de lo de utilizar una Megadrive 2, en lugar de la original...
Tiene guasa la cosa.
Ya sé que en la carátula del juego se indica que el juego utiliza funciones de MegaCD, supongo que igual que el Pier Solar y así poder jugar con música en calidad CD, pero... ¿El datenmeister no era para mejorar el sonido del juego? ¿Para qué usar entonces el CD también?

Un sinsentido aún mayor. ¿Para qué iba a hacer eso?
bluedark escribió:
korazh escribió:
Tiene guasa la cosa.

Un sinsentido aún mayor. ¿Para qué iba a hacer eso?

Realmente no sabemos nada. Todo se basa en especulaciones y las migajas que sueltan los antiguos trabajadores y los franceses en los foros. Pero realmente, no sabemos si éste esperpento es real u otra falsa de bigotes. Últimamente se estaba hablando del encarecimiento del cartucho.
Lleva tantos componentes, que su fabricación debió de ser realmente cara, y ahora se especula con que bigotes montó toda esta farsa para que la gente pida devoluciones en masa y no perder dinero por cada juego entregado. Se iniciaría una segunda remesa (después de las devoluciones) mucho más cara, dónde poder inflar el precio del juego y así obtener un beneficio, o mucho más beneficio.
No sé que creer, con lo chalado que está éste hombre cualquier cosa puede ser cierta. ¿Dime tú para que leches queremos un dispositivo en el cartucho para descargar DLC, si los dispositivos retro se basan en jugar a la totalidad del juego en el mismo? Creo que la gente adulta está en contra de todo éste tipo de mercado. Pero bueno. No quiero enfadarme más, así que omitiré todo lo que pienso acerca de toda la basura innecesaria que lleva el cartucho.
Yo leo DLC y me salen sarpullidos. Espero que esa información sobre la funcionalidad del Mega Wire esté completamente cogida con pinzas, o directamente inventada
Gynoug escribió:Yo leo DLC y me salen sarpullidos. Espero que esa información sobre la funcionalidad del Mega Wire esté completamente cogida con pinzas, o directamente inventada

El Satellaview de Snes o el Sega Channel de Mega Drive también son retro y la gente los usaba para bajarse juegos.
No va a ser para DLC, ¿donde almacenariamos lo nuevo?.
El Mega Wire puede ser que sirva para subir puntuaciones a Internet a través del móvil, jugar con otros jugadores de algún modo (local u ¿online?) haciendo siempre el móvil de pasarela a la red.

Buscando un poco de info, vi que el año pasado ya se mencionaba ese término de "Mega Wire" en la página de Watermelon (no sé si haciendo referencia a algo real o estaban de coña), pero en este caso hablaban de MegaWire 3.0. Puede que el fonzie lo leyera y cogiera la idea y el nombre de ahí:

https://www.magicalgamefactory.com/es/b ... /?from=150

Puede que haya un modo local de batalla en el que puedan jugar 4 personas a través de este método... no sé si sería posible todo esto, depende de la ambición que haya tenido el bigotes y su capacidad para hacerlo funcionar...
Yo pienso que la gente de esa fiesta son amigos de Fronzie y figurantes contratados para hacer bulto, si hubieran sido inversores autenticos al ver la bazofia que puso como juego le hubieran pedido explicaciones por decirlo de una manera elegante.

No se tienen noticias de ningún incidente en ese sentido lo cual sostiene mi tesis.
"Se han dicho muchas cosas incorrectas en foros y redes sociales, por ejemplo, que el juego no está terminado.
Esto está mal. El juego está terminado y los primeros clientes recibirán un correo electrónico de confirmación en las próximas semanas.
Los pedidos serán enviados en diciembre (no habrá demora).
Entendemos la frustración de las personas que asistieron a la fiesta que organizamos.
Sin embargo, como no se produjeron todos los cartuchos y no se resolvieron los problemas de PayPal, no pudimos distribuir ni estropear el juego durante la fiesta.
Este evento fue pensado para celebrar el 30 aniversario de MD. Pensamos que hacer una presentación exclusiva del juego sería una forma de hacerte esperar. Esta es la razón por la que mostramos una versión beta antigua del juego para evitar que las personas que no pudieron llegar a la fiesta se vean perjudicadas.
Tenga en cuenta que todos los errores visibles durante este evento no estarán en el juego final.
Se publicará una publicación en FB en las próximas semanas para advertir sobre los correos electrónicos que soliciten su dirección de envío."

Traducción de un correo de Camille
Otra fecha, supuestamente inamovible: Diciembre.
Y más excusas y excusas. Ya no me creo absolutamente nada
@korazh

Bueno, por lo menos han dado una fecha. Luego, todo me suena incongruente, la verdad. Ellos, que son los programadores, no pueden preparar ni una copia para el evento, aunque sea en una placa debug cutre regrabable y con una versión demo muy parcial pero más cercana a la versión final, y sin embargo esperan realizar los envíos de las copias finales con el juego completito y rematado para diciembre. No sé... sea lo que sea, excusas poco creíbles hay a montones en esta historia.
Es que es increíble; si saben que no van a poder llevar una copia del juego al evento, que al menos avisen que lo que se va a mostrar allí es una beta o un prototipo temprando del juego, en lugar de dejar especular al personal después de horrorizarse al ver semejante chapuza. No... ellos no dicen nada, van, muestran su mierda y se van tan tranquilos a esperar las reacciones y críticas...
Bueno.... por lo menos no ha dado la espantada [sonrisa] [sonrisa] .

Queda muuuuuuuucho trabajo ahí. La parte artística que ha enseñado es muy bonita, los escenarios chulos, etc. pero que si te pones a pensar... al final ha enseñado 2 scrolls y poco más [reojillo] .

Lo suyo es que si es cierto que tienen el juego más o menos acabado, es que vayan soltado cosas con cuenta gotas para subir otra vez el hype.

Pero claro, viendo la evolución que ha tenido la fonzie-historia..... [looco] [looco] fiabilidad baja, tirando a 0.

[bye] [bye]
korazh escribió:"Se han dicho muchas cosas incorrectas en foros y redes sociales, por ejemplo, que el juego no está terminado.
Esto está mal. El juego está terminado y los primeros clientes recibirán un correo electrónico de confirmación en las próximas semanas.
Entendemos la frustración de las personas que asistieron a la fiesta que organizamos.
Sin embargo, como no se produjeron todos los cartuchos y no se resolvieron los problemas de PayPal, no pudimos distribuir ni estropear el juego durante la fiesta.
Este evento fue pensado para celebrar el 30 aniversario de MD. Pensamos que hacer una presentación exclusiva del juego sería una forma de hacerte esperar. Esta es la razón por la que mostramos una versión beta antigua del juego para evitar que las personas que no pudieron llegar a la fiesta se vean perjudicadas.
Tenga en cuenta que todos los errores visibles durante este evento no estarán en el juego final.
Se publicará una publicación en FB en las próximas semanas para advertir sobre los correos electrónicos que soliciten su dirección de envío."

Diciembre ...... claro ...... pobre Camille, dando la cara por el bigotes, sera que a estas alturas no conoce ya al Fonzie, no se lo cree ni ella todo esto.

Se hace tan cuesta arriba seguir este culebrón .....

Esta claro que los mas sensatos y racionales son los que pidieron refunds hace tiempo, si el juego sale finalmente pues lo compran y punto, pero estar sufriendo y viviendo este embolao da pena.

Si queréis ojear el manual de los inversores( cuidado spoilers )

https://drive.google.com/drive/folders/1O4dyYKHWpBC5jptC9dsxbu9CSQtGPsUz
Yo estoy muy hinchado ya.

Si en diciembre no lo mandan, pido refound
SoNi escribió:
korazh escribió:"Se han dicho muchas cosas incorrectas en foros y redes sociales, por ejemplo, que el juego no está terminado.

Diciembre ...... claro ...... pobre Camille, dando la cara por el bigotes, sera que a estas alturas no conoce ya al Fonzie, no se lo cree ni ella todo esto.

Se hace tan cuesta arriba seguir este culebrón .....

Esta claro que los mas sensatos y racionales son los que pidieron refunds hace tiempo, si el juego sale finalmente pues lo compran y punto, pero estar sufriendo y viviendo este embolao da pena.

Si queréis ojear el manual de los inversores( cuidado spoilers )

https://drive.google.com/drive/folders/1O4dyYKHWpBC5jptC9dsxbu9CSQtGPsUz

Van a incluir ese libro junto con el juego?
El juego sale o no sale???
@Kasios Creo que ese libreto es para las copias de los inversores ( los que pusieron pasta hace 6 años) [+risas] [+risas] Es curioso porque parece tan jodidamente real el contenido, incluso la parte donde supuestamente hablan del cartucho ..... y la fabricación ......

@EPSYLON EAGLE Esperate sentado por si acaso. La community manager de WM ( o sea nadie ) se ha registrado en un foro francés y a posteado que en diciembre se enviarían los juegos sin demoras .
Porque lo lógico es anunciar esto en un foro francés, no en facebook o mediante un mailing oficial a todo el mundo ...... Sin mas comentarios, pero nadie se lo va a creer.

También podría ser algún troll haciéndose pasar por Camille, claro esta .....
En diciembre dirán que el servicio postal francés está saturado y no podrán hacer frente a los envíos. Que mejor esperar a enero. ¿Qué os apostais? [burla2]
Lo he visto esta mañana y es otra de las pruebas de que el juego, o mejor dicho, el proyecto es real, pero por razones desconocidas para la humanidad la cosa va a ritmo extraño... Mucha de la info que salió de la fiesta ha sido confirmada por la gente que trabajó en el juego, es admirable como a pesar de todo, los colaboradores han mantenido su palabra y no han filtrado nada nunca, también por evitar problemas legales imagino.

Si queréis ver más imágenes del juego ojead el libro que comenta @SoNi, no es una novedad decirlo pero me pierde el pixel art y los gráficos en general del juego, una sacada de minga pero de las buenas. Ya he dicho otras veces que Paprium no es sólo Fonzie, hay mucho amor y gente de nivel detrás de este juego. Tiene que salir sí o sí, paciencia hermanos!!

@sgonzalez Supuestamente el juego está completo, pero de enseñar algo olvidémonos... Tampoco vamos a negar que la fiesta, además de para cabrear al personal, ha servido para elevar de nuevo los niveles de hype, el modus operandi de Fonzie...

@Crime fighter Te juro que lo he pensado también [carcajad] [carcajad] [carcajad] , acabarán con nuestras vidas [burla3]
También rulan por ahí fotos del manga...
La capacidad de auto-engañarse del ser humano es infinita a tenor de lo visto en este asunto.
4817 respuestas