matasiete escribió:korazh escribió:Me parece muy bien que salga. Y que el próximo juego, en vez de un año, estén una década así. El problema de que las fechas no se respeten en esta industria lo tenemos nosotros. Y encima se ríen en nuestra cara, con las mierdas esas de fotos.
Si nadie comprase sus productos por semejante despropósito estoy seguro que el siguiente juego cumplían las fechas. Haciendo lo que hacen esta gente, en mi casa se les llama impresentables y sinvergüenzas. Y sin embargo, nosotros los tenemos como unos rocks stars. En fin.
El tema es que no es ninguna "industria". Es un negocio casi artesanal, y funciona como funciona. Si no te gusta no le des soporte, pero no entres estando clarísimo cómo funciona para luego quejarte de que no respetan los deadlines.
Con Pier Solar pudo pillar a la gente por sorpresa, pero teniendo ese precedente comprar Paprium y luego ponerlos a parir porque no cumplen fechas, no sé...
Si nadie comprase sus productos entonces no habría Paprium ni hoy ni en 2020.
Yo soy modelador 3d y escultor, de piedra y madera( eso si es artesanal, no un videojuego)
Cuando un cliente me encarga una pieza, le doy una estimación y un plazo máximo. En 18 años esculpiendo no he incumplido ni un plazo. Porque entonces sería un sinvergüenza. Y mi reputación caería por los suelos, y no tendría más clientes. Es lo lógico. (Es más, en el contrato estipulo una rebaja del 50% por incumplimiento de fecha)
Creo que estas personas, además de ser unos sinvergüenzas, no sienten ningún tipo de respeto por los clientes, y lo peor, es que intentemos quitarle hierro al asunto, como si fuera algo de lo más común. Cuando no lo es.
He trabajado para esta industria, haciendo modelos para videojuegos y se perfectamente cómo funciona. Si te dan un plazo se cumple. Otra cosa es que estés haciendo el retrasado en la oficina en vez de trabajar. Tu encargado sabe perfectamente cuanto se tarda en crear una malla en 3ds max para un modelo, o modelar una criatura en z brush, o similares, y no puedes alargar las horas por encima de lo que se estima. Por eso, salvo raras excepciones, desde que empiezas un proyecto, y sabiendo con cuanta gente cuentas, sabes cuando lo terminarás. Así que, sí, puedes decir que son unos artesanos de lo retro, unos magos de los 16 bits, pero eso no quita que se estén riendo en nuestra cara.