[HO] Path of exile 2 ( acceso anticipado dia 6)

1, 2, 3
Buenas a todos. He empezado el juego, llevo nada como quien dice, me ha atraído la idea de que sea un poco más complejo que diablo pero no tan tryhard como POE1. Del género he jugado mucho DII, IV, last epoch e ya

Tengo algunas dudas a ver si alguien puede ayudarme:

-¿cómo funciona la segunda arma equipada? No sé cómo hacer switch en la PS5 y no veo los controles por ningún lado.

-entiendo que el límite de habilidades son tantas como gemas permite meter en la pestaña de skills, pero no hay tantos botones..¿quiere decir esto que muchas serán pasivas? ¿O tengo que gastar los atajos de la cruceta para poder usar todas?

- a raíz de lo anterior, dado que las habilidades son gemas, entiendo que una vez desbloqueado un nivel, se queda así para siempre..¿si la desequipas y la pierdes significa que tienes que tener otra? Guardarlas en el inventario o algo así? Se me hace raro…

-si me toca una varita, ¿como sé si me vale para la bruja o si es para hechicera? Con arco, mazas etc es obvio pero yo como bruja puedo llevar: varita, cetro, bastón..

Me estoy guiando por pura lógica de: esbirros y caos es bruja. Fuego, hielo etc es hechicera..pero ni idea de si lo hago bien. Entiendo que el bastón es para monje..pero me lo deja equipar.

-las armas dan habilidades, se me ha dado el caso de que tengo la de invocar esqueletos en un arma pero me ha tocado una gema que me da la misma habilidad..pero la de la gema si me gasta recurso. ¿Alguien me puede perfilar esto?

De momento me gusta que sea pausado y tenga una progresión lenta, el mapa, el inventario y el control esta genial… pero agradecería que el juego te orientara, porque igual voy a daño de caos y es algo propio de otra clase.

Gracias a quien pueda responder [+risas]
Primer juego de este tipo que toco desde el Gauntlet en las salas esas del siglo pasado.

El monje esta roto, a las 2 horas de juego tengo 3 magias que las lanzo a discrecion y nunca se agotan, supongo que iran afinando estos temas porque telita, no se acerca nadie a mi si quiero.

-Aqui no hay un boton para cambiar de arma, configuras los botones de ataque a las armas y ya, depende cual pulses utilizara una u otra.

Juego muy bueno!!
Notable alto
Que estáis poniendo en el apartado gráfico? En algunos momentos me petardea un poco.
@dextervi yo juego en ps5 pro y me va muy bien, la resolución dinámica la tengo activada, en modo de escalado tengo puesto pssr, calidad de imagen rendimiento ultra, frecuencia de actuación 120hz, y el vrr activado
Estoy disfrutando del juego salvo por un problema con el ajuste de pantalla. Hay menús, el del árbol de pasivas por ejemplo, que me salen recortados y no puedo ver los atajos de botones que aparecen abajo del todo o la parte derecha en la que deberían salir los puntos disponibles y el buscador de palabras clave. A alguien más le pasa?
@PJP en donde estan las habilidades, ahi si le das a cuadrado en una te lleva a personalizacion, por ahi puedes cambiar cada boton y poner el cambio de armas, aunque por defecto cin el L1 pegas con la otra arma y te la cambia.

Hay habilidades pasivas o que se activan cuando pasa alguna otra cosa.

Te van dando gemas brutas de diferente nivel a medida que avanzas y puedes mejorar alguna o tener una nueva, y cada nievl pues mas daño etc

Si eres nuevo mi consejo es:
1 es muy importante la resistencia elemental
2 casi todas las habilidades de daño se basan en un % de tu daño, asi que aunque parezca que tienes un arma super guapa a veces poniendo otra que pega mas te sube muchisimo el daño aunque esta no tenga pasivas. Esto igualmente lo ouedes ver en las habilidades en info adicional ves el daño etc de una habiiidad con un equipo un otro, tenlo en cuenta porque es importante, no siempre es bueno clnservar el equipo porque tiene muchas pasivas...
@chavecillo gracias, más o menos lo voy pillando.

Me ha pasado algo extraño con la bruja. Pongo el cetro de 100 de espiritu en offhand y la varita en la principal, y los esbirros se activan correctamente.

Pero he probado a poner el cetro en la principal y un foco en la otra mano y me pone un warning de que no tengo espíritu suficiente (y eso que marca 100) para activarlos.

No tengo ni idea de a qué se debe y me está frustrando un poco…porque quiero tener el cetro ahi.
Una pregunta, es obligatorio tener suscripción de PlayStation Plus para jugar al 1 y al 2?
@PJP es posible que cuando cambias objetos con espiritu, si la habilidad de espiritu, al quitar y poner el objeto, no tiene espiritu suficiente, se deshabilite y tengas que volver a activafla en el panel de habilidades, ademas tienes dos sets, en el panel de habilidades puedes activar unas habilidades de espiritu para un set y otras para otro, eso va muy bien porque cambiar de arma tambien puede significar cambiar una habilidad de espiritu por otra que te de mas proteccion o mas daño segun sea el caso
lasi_85 escribió:Una pregunta, es obligatorio tener suscripción de PlayStation Plus para jugar al 1 y al 2?

Si el juego es free to play no.. en el 1 no es obligatorio y en este creo que tampoco aunque no lo se a día de hoy puesto que ha salido en ea y se accede pagando pero puede que tampoco.
¿Hay forma de pillarlo más barato de los 30 pavos? En la ps store de otro país o similar...
Hola a todos.

Tengo una pregunta, hay alguna manera de poner que en vez de mantener presionado el l2 para cambiar la barra de habilidades, sea solo con una pulsación?

Gracias
Nos os parece que se ve fatal, comparado con los vídeos que hay en YouTube de pc?. No encuentro la forma de que se vea bien en una Samsung qn90… [snif]

Un saludo.
@iJosete a mi lo que me pasa es que las letras del nombre de los objetos que hay en el suelo o de los npc en el campamento, si me muevo no se ven del todo nitidas y me acaba dañando a la vista.

Luego en cambio todo lo que es nombres en barra de vida, menus, o la ventaja con la descripcion de objetos perfecto, al final cambio lo de NIS por FSR y lo veo mejor, mas nitido y luego he puesto el ajuste dinamico de particulas y efectos, por que cuando se juntan muchos efectos o enemigos el rendimiento es nefasto.

Tienen que pulir bastante la version de PS5, ni idea de como ira en Xbox, ahora se pueden escudar en que es un EA pero la 1.0 tendran que pulirlo, aunque a saber si el grueso de jugadores esta en pc.

Un saludo.

PD: Veo que tienes la opcion de activar el PSSR, imagino que este juego en la Pro ira fantastico por que si bien los enemigos seran cosa de la CPU los efectos sera cosa de la grafico y en eso va sobrada.
Un par de dudas que no si se habrán respondido ya pero no veo nada relacionado.
Lo primero es que quiero poner viales de resistencias a acceso rápido pero no me sale la opción ya que solo me deja poner habilidades en esos botones y otra cosa,he visto que en pc se puede hacer zoom para ver de cerca el personaje pero en consola no consigo ver ninguna opción para ello.
Gracias de antemano.
Por cierto vaya juegazo!!
@fistro69 yo no me he fijado en lo bufos cuando me hacen dañonpero por la descrpcion pone que se activan cuando recibes daño de ese tipo o si te envenenan o ll que sea que ponga, por ejemplo yo tengo uno de resistencia al caos, entiendo que cuando me hagan daño de caos se activara solo, lo malo es que el que yo tengo ocupa 60 de 80 cargas, vamos que tengo para una vez hasta volver al pozo a recargar, a ver si me pongo uno de veneno o algo del estilo que se vea claro y te confirmo o si alguien ha estado atento a sus bufos a ver si se activaba pero vamos la descripcion es bastante clara "se usa cuando recibes daño de ... de un impacto" a mi entender se usa solo pero intentare confirmarlo.
Pd: se que en la descrpcion tmb pone que lo vincules pero se refiere a "frascos" y esto son viales yo creo que patinaron en la traduccion o la descripcion pero lo dicho intentare confirmarlo o si alguien lo sabe que lo diga.

EDITO: comprobado, me he puesto uno de hielo para probar en un boss de hielo y al acabar el combate el vial me ponia que le quedaban 82 cargas de de 110 que tiene, asi que se usan solos

Sobre el zoom ni idea, yo lo veo bien asi, supongo que depende la pantalla y la distancia
¿Alguien me puede decir cómo añadir más huecos a una skill?
Voy subiéndolas de nivel pero me gustaría en muchos casos añadirle más area y me parece raro que en nivel 25 no pueda ya aumentarles los slots.
@chavecillo ok muchas gracias,me estaba volviendo loco para asignarlos a un botón específico para usarlo y la traducción del juego también me ha liado un poco así que equipandolo se usa solo.
Muchas gracias
No sé si os pasará pero en las pruebas de ascensión, cuando las pierdo me toca cerrar el juego porque no me deja hacer nada, se queda ahí el mensaje de prueba fallida…

Esto será un bug claramente
PJP escribió:¿Alguien me puede decir cómo añadir más huecos a una skill?
Voy subiéndolas de nivel pero me gustaría en muchos casos añadirle más area y me parece raro que en nivel 25 no pueda ya aumentarles los slots.

Necesitas un orbe de joyero cuya función es esa.

Yo lo veo muy bien de calidad en la pro. Lo juego con el filtro por defecto (NIS), ajuste dinámico desactivado (con este ajuste activado se ve mejor pssr) sin escalado, sombras + iluminación y 120hz. Gana un poco más de nitidez con filtro NIS sin ajuste dinámico vs pssr.

Una pregunta, alguien sabe cómo acceder en la play en el árbol de pasivas a los puntos de set de armas 1 y 2 que hay en la esquina superior derecha? En principio en PC se puede acceder a ellos y asignarlos pero en play no sé cómo llegar hasta esa esquina con el mando.

Edito: ya sé cómo se hace, hay que dejar pulsado X encima de un hueco del árbol de pasivas y ya te deja elegir el ser 1 o 2.
Me pasa una cosa que me resulta extraña… llevo a la hechicera y cuando subo de nivel solo me deja elegir mejoras del árbol superiror. Los demás me salen como que no cumplo los requisitos ni para pillar las primeras mejoras… y encima no veo ningún sitio donde digaqué requisitos no cumplo ¿Esto es normal?

Gracias
Rod escribió:Me pasa una cosa que me resulta extraña… llevo a la hechicera y cuando subo de nivel solo me deja elegir mejoras del árbol superiror. Los demás me salen como que no cumplo los requisitos ni para pillar las primeras mejoras… y encima no veo ningún sitio donde digaqué requisitos no cumplo ¿Esto es normal?

Gracias

A mi me pasa exactamente lo mismo y no tengo ni idea del por qué.
En el PoE nunca tuve ese problema.
¿Alguna sugerencia?
@Rod @botabis a mi con Monje no me pasa eso, o sea, he seguido el camino tal y como empieza( direccion superior derecha) y ahora ya me estoy desviando a una zona en comun con la hechicera, para potenciar lo elemental.

Tiene pinta de ser un bug, por que que yo sepa, el arbol de pasivas no requiere atributos ni nada especifico, solo seguir el camino.

Otra cosa son las habilidades, las que se consiguen con las piedras sin tallar, esas si que piden un nivel y atributos especificos, por ejemplo yo llevando monje tengo que equilibrar la destreza e inteligencia. Y he visto que las ultimas habilidades de todas tambien me piden un poco de fuerza.

Un saludo.
Moraydron escribió:@Rod @botabis a mi con Monje no me pasa eso, o sea, he seguido el camino tal y como empieza( direccion superior derecha) y ahora ya me estoy desviando a una zona en comun con la hechicera, para potenciar lo elemental.

Tiene pinta de ser un bug, por que que yo sepa, el arbol de pasivas no requiere atributos ni nada especifico, solo seguir el camino.

Otra cosa son las habilidades, las que se consiguen con las piedras sin tallar, esas si que piden un nivel y atributos especificos, por ejemplo yo llevando monje tengo que equilibrar la destreza e inteligencia. Y he visto que las ultimas habilidades de todas tambien me piden un poco de fuerza.

Un saludo.

Pues resulta un bug TOCHO como para no haberlo visto/corregido con cierta ligereza ¿no? Bueno, iremos viendo...
Hola. Uno que lo pilló ayer y que le está gustando bastante aún no teniendo mucha experiencia con este tipo de juegos.

No me aparecen las 300 monedas del early access y eso me mosquea ya que ahora mismo hay oferta en la tienda para pillar pestañas.

Es algo que se arregle??

Un saludo.
Willzaccon escribió:Estoy disfrutando del juego salvo por un problema con el ajuste de pantalla. Hay menús, el del árbol de pasivas por ejemplo, que me salen recortados y no puedo ver los atajos de botones que aparecen abajo del todo o la parte derecha en la que deberían salir los puntos disponibles y el buscador de palabras clave. A alguien más le pasa?

Me autocito con la solución por si hay algún lector entre las Sombras al que pueda ayudar. En las opciones de ps5, en ajustes de pantalla, hacer que los círculos se salgan de los bordes. Después, en los ajustes del televisor, en imagen, poner la opción de automático, solo exploración o como se llame en cada televisor. A funcionar.
@Davecar a mi me pasó el día del lanzamiento y simule la compra del paquete sin llegar a finalizarla que ya tenía comprado y me las cargaron

Luego metí otros 5 pavos pars terminar de upgradear a premium todas las pestañas con la oferta pero no me deja comprarlas , me dice qie he alcanzado el límite de objetos de esa clase

Por cierto si habéis llegado al acto3 ,.la zona del templo del sol os va como el puto culo? En la pro es insufrible el tema, desaparecen las texturas, enemigos, un festival vamos, no se ni como llegué al jefe
rockamora escribió:@Davecar a mi me pasó el día del lanzamiento y simule la compra del paquete sin llegar a finalizarla que ya tenía comprado y me las cargaron

Luego metí otros 5 pavos pars terminar de upgradear a premium todas las pestañas con la oferta pero no me deja comprarlas , me dice qie he alcanzado el límite de objetos de esa clase

Por cierto si habéis llegado al acto3 ,.la zona del templo del sol os va como el puto culo? En la pro es insufrible el tema, desaparecen las texturas, enemigos, un festival vamos, no se ni como llegué al jefe

Si en el acto 3, con PS5 FAT, confirmo que hay escenarios que petardea basto, con texturas y enemigos desapareciendo. Pero solo pasa en algunas zonas muy grandes (imagino que tema de memoria). Por lo general va muy fino (yo bajo un punto la resolución... escalado 77% envez de nativo).

Y eso que voy con maga de fireball, la build que hace que el fireball explote en mil pedazos y siempre hay mil cosas en la pantalla.

Ejemplo:

La verdad es que lo estoy disfrutando mucho.
Alguien sabe como cambiar el idioma de Español a Ingles ?
Freakshow_ escribió:Alguien sabe como cambiar el idioma de Español a Ingles ?

Quizás cambiando el idioma de la consola.
Ethan2011 escribió:
Freakshow_ escribió:Alguien sabe como cambiar el idioma de Español a Ingles ?

Quizás cambiando el idioma de la consola.

Si, al final cambiando el idioma de la consola se pone en ingles

no se como no tiene una opcion ingame como la de PC

----------------------------------------------------

y madre mia en cierta zona del acto 3 , los FPS caen en picado desapareciendo texturas y demas , espero que lo parcheen en la version final
Me está encantado el juego es puro vicio. Ya estoy en caos acto 3 y me está pareciendo mucho más fácil esta segunda vuelta, pensaba que sería más difícil, con ganas de llegar ya al end game. Juego en ps5 pro y me va perfecto, sin ningún fallo o problema por ahora, solo algún que otro cierre inesperado pero al volver entrar seguía en la misma zona. Al que le guste este tipo de juegos que le dé una oportunidad por que es muy bueno, aparte lo que te cuesta el acceso anticipado te lo dan en dinero para la tienda que viene muy bien para las pestañas del alijo
Buenas que es el enfriamiento de las habilidades?
No entiendo que es eso… igual que la precision .. para que sirve tener precision?
@XDeymos el enfriamiento es el tiempo que puedes añadir o reducir a una habilidad para usarla

Y la precisión por lo que dice la wiki, es una estadística que mide la probabilidad de un personaje de golpear con las armas cuerpo a cuerpo y de rango. La precisión se opone a la Evasión del defensor.
rauldinho escribió:Me está encantado el juego es puro vicio. Ya estoy en caos acto 3 y me está pareciendo mucho más fácil esta segunda vuelta, pensaba que sería más difícil, con ganas de llegar ya al end game. Juego en ps5 pro y me va perfecto, sin ningún fallo o problema por ahora, solo algún que otro cierre inesperado pero al volver entrar seguía en la misma zona. Al que le guste este tipo de juegos que le dé una oportunidad por que es muy bueno, aparte lo que te cuesta el acceso anticipado te lo dan en dinero para la tienda que viene muy bien para las pestañas del alijo

Buenas en que settings lo estas jugando porque yo tambien tengo la 5 pro y el juego petardea en muchos sitios... y cuando hay bastantes enemigos en pantalla caen los fps bastante... Creo que tienen que hacer un trabajo bueno de optimizacion (es un early access logicamente)
@Check16 resolución dinámica activada, modo de escalado tengo puesto pssr, calidad de imagen rendimiento ultra, frecuencia de actuación 120hz, y el vrr activado en la consola y TV
Ya en dificultad cruel !!!

la pelea contra el jefe final del acto 3 fue un poco suplicio ya que se ralentizaba y cada dos por tres se me cerraba el juego

juego en la ps5 normal , igual para cuando vuelva al acto 3 en esta segunda vuelta probare a bajar la resolución a ver si es mas estable
136 respuestas
1, 2, 3