Elixxx escribió:Si viera algunas de esas imágenes sin contexto, no pensaría que son del WoTR. Menuda pasada
kjavi escribió:Llevo días en que la idea de retomar mi tercera run fail me viene a la cabeza
A qué estará jugando @El Danés? Cunado no juega a nada suele decir que juega a uno random de Paradox xD... o a Skyrim
si enseñar la espada o no
la tia desaparece
desaparece el otro
tener a ella en el grupo que a el
enseñar la espada
seaculorum escribió:@plared
Ten en cuenta que esas clases tienen hechizos mas enfocados a asistir o auto bufarse... No son clases dirigidas a hacer daño con hechizos como lo es un mago o un hechicero.
Una vez dicho esto, yo te recomiendo el sanguinario... es mas "mago" por así decir, mezcla de bárbaro y hechicero.
De atributos pues subir fuerza mas o menos a 16-18 según gustos, carisma mínimo de 14, algo de destreza (13-14, si metes 13 sería para meterle 1 punto mas adelante) y ya sería funcional totalmente. Deja de lado inteligencia y sabiduría.. puedes meter algo de constitución si te place. Deidades para este personaje pues lo mismo da.
Pilla magias que te ayuden a ti... hacerte grande, escudo mágico, prisa, imagen múltiple, etc...
Lo que pasa con las magias de daño es que al no enfocarte en subir carisma y meter dotes de mago no vas a poder hacer mucho por no pasar defensas o vete a saber que. Poder puedes pillar alguna pero prioriza las que te hagan mas potente en combate.
Cuando tengas dotes míticas tendrás furia interminable Es una picadora... puedes pillar sangre de ángel o abisal y te saldrá un personaje curioso que encaja con la trama totalmente.
El paladín en build es parecido al sanguinario pero es mas de asistencia que de ser una picadora de carne... ya a gustos. Recuerda que tienes una compañera inicial que es paladín, por si no te gusta solapar clases.
Y el disclaimer típico: Todo esto es sin maximizar, para una dificultad "core" (desafiante creo) o inferior no tendrás problema... mas dificultad no me mojo porque igual es inviable.
@The_Reaper
No se por qué querrías a semejante garrapata teniendo al tio mas majo y útil del planeta como contrapartida
Pero no, no pasa nada mas allá de que te llevas un compañero con un alineamiento definido y luego sus misiones debes hacer cosas que le congratulen o se pirará seguramente. Ya depende de tu personaje y tu forma de tomar decisiones
seaculorum escribió:@salans mccli
Gracias por los tips.
Con profesiones no me refería a dotes, la profesión que creo se refería el compañero es cuando creas personaje hay una lista de "trasfondo" que contienen profesiones como "escriba", "mercenario", "mercader", etc... supongo que se refería a eso. No se si tendrá un impacto en dificultades como difícil o injusto, pero en desafiante no tiene mucho.
Las dotes por supuesto que son importantes hasta en dificultad media jeje lo de golpe poderoso/ataque piraña/¿disparo preciso? es como dices, ya lo pongo en un paréntesis de no activar la dote los primeros niveles en general, aunque en desafiante y con 18 de FUE hay enemigos que les acertarás sin problema aún con golpe poderoso activo, en difícil o injusto es sencillamente una tontería activarlo porque no aciertas a nada, pero en "normal" o "desafiante" en algunos momentos la puedes activar sin problemas en los primeros niveles.
Luego pillar la dote de soltura con un arma es una ventaja muy grande de inicio PERO hay gente que no quiere casarse con un estilo de arma sin saber nada del juego (yo por ejemplo). Quiero decir, que puedo ponerme soltura con mandobles en nivel 1 y luego encontrar una guadaña que me encanta a nivel 4 y me gusta mas el rollo pero ya he "quemado" la dote de soltura con mandobles y tengo que desperdiciar otra dote en ponerme soltura con gujas o lo que sea... Otra vez vuelvo a incidir en el tema de resetear puntos y buscar lo que te guste usar.
Lo de las builds es otra cosa que no he querido entrar en profundidad, solo darle una guía inicial de como "preparar" el PJ para que no salga roto de inicio... por ejemplo en el Bloodrager no empezar con 18 de INT que no le va a servir de nada
Las sinergias con Tripper como apuntas, o Cornugon Smash, Dazzling Display y demás son geniales... pero por eso le recomiendo, de nuevo, lo de activar el reseteo de dotes, para que él mismo pruebe y se haga un personaje que le guste... yo puedo recomendarle una build de espada+escudo con totem de furia y cargas... pero igual no le gusta ese estilo de "gameplay" y prefiere otra cosa
Lo mejor en estos juegos es probar y buscar lo que te divierte, es lo que hará que se enganche a el, si le digo que lo mejor es X y ese X el no lo encuentra satisfactorio puede que lo abandone rápidamente sin haber profundizado en el juego y sus posibilidades.
Y se que soy un pesao con lo de resetear el personaje Pero es que a alguien que es la primera vez que juega me parece que es el mejor "tip" o eso o te buscas por internet una build y la sigues al pie de la letra que ya sabes que va a funcionar, te guste o no te guste funcionará Podeis empezar sin eso activo, creo que en mitad de la partida se puede activar si veis que se os tuerce o la cagasteis... es un botón del pánico, o eso o reiniciar partida con igual 70 horas... ya cada cual.
The_Reaper escribió:He empezado una partida, y hay un momento en el que tienes que decirdirsi enseñar la espada o no
Si la enseñola tia desaparece
Si no la enseñodesaparece el otro
Prefiero, pero no sé si causa alguna otra movida y es mejortener a ella en el grupo que a elenseñar la espada
seaculorum escribió:@plared
Lo mejor es que juegues con la opción de poder resetear tu personaje activada, en normal creo que está activa por defecto pero en desafiante no, yo que tu la activaría, porque te va a permitir experimentar e ir haciéndote un personaje que te guste y habrá ensayo y error a no ser que pilles y te estudies las reglas/dotes antes de empezar y tengas clarísimo las sinergias que hay en el juego... cosa imposible a no ser que vengas del juego de mesa.
Dicho esto te puedo dar algún esquema básico para que empieces con buen pie, pero lo de elegir cada cosa a subir en cada nivel y cada hechizo a aprender no puedo porque no me sé tan bien todo Para eso hay mil guías por internet que te van a guiar sin problema paso a paso, nivel a nivel. Pero te diría que si puedes, experimentes por ti mismo.
Mi personaje era algo así:
FUE 17
DES 14
CON 12
INT 10
SAB 10
CAR 16
(Igual no es exactamente así, pero mas o menos debería encajar y puedes modificarlo como quieras, quitar 2 de carisma y meter mas fuerza o quitar constitución y meter mas destreza... yo que se, mientras te muevas en esos valores estarás bien)
Al subir a niveles 4, 8, 12, 16 y 20 te dará 1 punto extra cada vez a repartir... tenlo en cuenta. Por ejemplo si dejas CAR a 15 y FUE a 18 puedes a nivel 20 acabar con 16 y 22 respectivamente. Siempre intenta tenerlos en número par pues es cuando te dan un bonificador +1
Habilidades ponle persuasión y atletismo sobre todo, si te sobran puntos pues percepción nunca va mal para tener un chequeo extra. Persuasión además por motivos de historia y convencer a la gente, sirve para asustar a los enemigos con algunas dotes como exhibición deslumbrante (tampoco quiero liarte con dotes por eso digo que uses lo de resetear personaje).
La profesión da totalmente igual, a los niveles de dificultad que nos movemos puedes elegir lo que quieras... herrero, erudito o chapero Yo iría a lo que mas encaje con tu personaje, un mercenario o un tío de X lugar, a gusto...
Como primeras magias pues Escudo, Agrandar Persona... cosas que te tires tú y te haga mas resistente/fuerte.
Dotes iniciales pues Ataque Poderoso si vas con arma a dos manos nunca va mal (igual los primeros niveles no activarla porque te resultará difícil acertar a los enemigos, pero si les aciertas los destruyes ), soltura con un arma como mandobles... hay muchas cosas que poder poner y enfocar la build dependiendo de si vas con un arma a dos manos o 1 y un escudo, etc... ya ahí es ver que es lo que mas te llama.
De la deidad no te preocupes, eso es mas para Paladín.
Feliz Navidad y espero que sea algo de ayuda.
El Danés escribió:@elmorgul
Es que ya de por si King y Wrath son diferentes.
Si jugaste los Baldurs la comparación BG/King BG2/Wrath me parece acertada.
La principal diferencia que le veo a los Paths con Pillars es el sistema de combate, si me preguntas a mi eso es el 80% de estos juegos xD
Los Path están basados en un juego de rol, bastante bien según se dice, y eso te da la ventaja de tener un sistema infinitamente testeado, por decirlo de alguna manera, comparado con Pillars que es un sistema inventado para el juego.
Ahora, el Wrath, saliendo del sistema de combate tiene mucha más profundidad en otros aspectos, como las decisiones que tomas y la reactividad que provocan en el mundo y la trama, muy superior a los Pillars en mi opinión.
Otro aspecto a destacar es que ambos Paths pueden jugarse por turnos muy bien, especialmente Wrath.
En Pillars 1 no puedes y en el 2 es horrible.
Y que conste: a mi me encantan los Pillars.
@The_Reaper Yo sí digo que mecánicamente los Paths son supriores xD
El Danés escribió:@spiderrrboy
Los Pillars te parecen superiores mecánicamente a los Paths?
MrGeeeorge escribió:@spiderrrboy
No sé cómo puedes soltar tal frase y seguir con tu vida como si nada… xD
Nah, será a gustos. Para mi kingmaker se folla cruelmente a poe1, en combate, buildeo, complejidad y por ser de los poquísimos juegos que realmente he sentido que no me tratan como a un niño.
Y sacar a metacritic para compara es poco más que un meme xD
Pd: PORFINNNNNN estoy terminando Wasteland 3 y podré ponerme a otra cosa repegil
El Danés escribió:@kjavi
Hoy no tenía ganas de discutir absurdeces xD
spiderrrboy escribió:El Danés escribió:@elmorgul
Es que ya de por si King y Wrath son diferentes.
Si jugaste los Baldurs la comparación BG/King BG2/Wrath me parece acertada.
La principal diferencia que le veo a los Paths con Pillars es el sistema de combate, si me preguntas a mi eso es el 80% de estos juegos xD
Los Path están basados en un juego de rol, bastante bien según se dice, y eso te da la ventaja de tener un sistema infinitamente testeado, por decirlo de alguna manera, comparado con Pillars que es un sistema inventado para el juego.
Ahora, el Wrath, saliendo del sistema de combate tiene mucha más profundidad en otros aspectos, como las decisiones que tomas y la reactividad que provocan en el mundo y la trama, muy superior a los Pillars en mi opinión.
Otro aspecto a destacar es que ambos Paths pueden jugarse por turnos muy bien, especialmente Wrath.
En Pillars 1 no puedes y en el 2 es horrible.
Y que conste: a mi me encantan los Pillars.
@The_Reaper Yo sí digo que mecánicamente los Paths son supriores xD
Los path superiores a los Pillars, que sera lo proximo????
El Pillars 1 se folla de todas las formas inimaginables al Path 1, no compiten ni en la misma liga, vamos, no me jodas....
Uno es historia viva del rol occidental, batio records y cosecho premios de todo tipo, el que hizo resurgir el rol de nuevo cuando estaba muerto, el otro es un juego notable sin mas, pasando sin pena ni gloria...
kjavi escribió:@spiderrrboy
Sí lo de las 40h ya lo sabemos. Yo tb tardo eso en completar el cap 1 de King, pero es que el juego tiene 6/7 caps, depende de cómo cuentes. 40h es lo que tardará @davoker para hacerse un PJ en Wrath xD (por cierto davoker esa lista es de 2019, no había salido Wrath... un influencer ha de controlar estas cosas )
Son juegos desproporcionados. Hasta a los más fans nos cuesta de acabar, namás hay que seguir estos hilos xD
Comparto lo que dice salans mccli, el gran punto de POE es su oportunidad histórica, estábamos todos ávidos.
Mi opinión personal respecto a las tres sagas más reconocidas de sucesores espirituales de BG es:
1. Path
2. DOS
3. PoE
Pero claro, igualmente para mí el "peor" de estos 6 juegos sigue siendo mejor que la mayoría de videojuegos, por eso a veces en estos hilos no entendéis (parece) que no es "linchar a PoE"... pq un PoE ya nos encanta. Es solo una discusión entre master pieces xD
Pollo informe de W3? Es para ponerte la cruz o no ya xD
davoker escribió:
3a - Me molestó especialmente que se me castigara por algo que hecho en el 50% de los juegos de este género (los mas complejos en el buildeo), que es usar y/o probar builds de otros para aprender yo mismo a hacerlas
spiderrrboy escribió:Joder es navidad, no debemos pelearnos hermanos roleros
No escucheis a @eRiKaXPiReNCe y su fuerza hacia el lado oscuro....
Es momento de amor y luz queridos compañeros...
spiderrrboy escribió:Joder es navidad, no debemos pelearnos hermanos roleros
No escucheis a @eRiKaXPiReNCe y su fuerza hacia el lado oscuro....
Es momento de amor y luz queridos compañeros...