[HO] Pathfinder: Wrath of the Righteous

@Hodor
Daeran y Lann.
Que en mi partida anterior eran del equipo titular xD
A votar traidores. Esto afecta a las ventas. Las ventas afectarán a Rogue. Y Rogue no lo hemos jugado aún xDD

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Si no tenéis bastantes argumentos pensad que los compra Microsoft [fiu]

[qmparto]
No se si lo habeis hablado más atras, mirando por GOG he visto que sale una season pass 2, con 3 dlc's más y disponible (supuestamente) el 31/01/23
pedazo de capturas se marcan

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Si viera algunas de esas imágenes sin contexto, no pensaría que son del WoTR. Menuda pasada :O
Elixxx escribió:Si viera algunas de esas imágenes sin contexto, no pensaría que son del WoTR. Menuda pasada :O

No llega al nivel de BG 3, pero el salto gráfico desde Kingmaker ha sido bastante importante.
Ya he llegado con mi Sorcerer/Eldrich Knight/Lich a la fascinante Alushinyrra. Los cambios desde mi anterior partida de Paladín/Ángel son tantos y tan variados que parece otro juego [carcajad] . Detalles, conversaciones, cambios en las misiones, otras que directamente no aparecen, ¡nuevos personajes!

Lo de este juego es tremendo. Pero qué jodida maravilla.
Llevo días en que la idea de retomar mi tercera run fail me viene a la cabeza [fumando]

A qué estará jugando @El Danés? Cunado no juega a nada suele decir que juega a uno random de Paradox xD... o a Skyrim XD
kjavi escribió:Llevo días en que la idea de retomar mi tercera run fail me viene a la cabeza [fumando]

A qué estará jugando @El Danés? Cunado no juega a nada suele decir que juega a uno random de Paradox xD... o a Skyrim XD

Seguramente al Spiderman....Igual está subiéndose a edificios y semáforos como la peña en Buenos Aires [carcajad]
@kjavi
xD Algo de eso hay. Picoteando cosas del refrigerador sin anclar en ningún puerto.
Lo ya jugado me aburre rápido y lo que tenia sin tocar me abruma o da pereza al tener que aprender nuevos sistemas.

Es dura la vida videojueguíl post Wrath para mi xD

PD A skyrim todavía no caí xD

@Mc Mardigan

Subí a un semáforo y ahora no se como bajar.
Problemas de bárbaros, en Europa no se consigue xD
@El Danés Pues no... en Europa no tenemos de eso...panda de salvajes!



PD. Ese "desubicado" es importado [jaja]
Es la primera vez que juego. Dudo entre un paladín o un sanguinario. Me gusta un segundo guerrero que lance algunos hechizos, pero soy más de armas. Pienso en un sanguinario primalista o un paladín de la luz. Eso sí, me pierdo al construirlos. No sé si meto la pata con estadísticas y deidades. Algún consejo se agradece. .
Con lo que me gusta cuñeadear y nadie usa clases que conozca xD
He empezado una partida, y hay un momento en el que tienes que decirdir
si enseñar la espada o no

Si la enseño
la tia desaparece

Si no la enseño
desaparece el otro

Prefiero
tener a ella en el grupo que a el
, pero no sé si causa alguna otra movida y es mejor
enseñar la espada
@plared

Ten en cuenta que esas clases tienen hechizos mas enfocados a asistir o auto bufarse... No son clases dirigidas a hacer daño con hechizos como lo es un mago o un hechicero.

Una vez dicho esto, yo te recomiendo el sanguinario... es mas "mago" por así decir, mezcla de bárbaro y hechicero.

De atributos pues subir fuerza mas o menos a 16-18 según gustos, carisma mínimo de 14, algo de destreza (13-14, si metes 13 sería para meterle 1 punto mas adelante) y ya sería funcional totalmente. Deja de lado inteligencia y sabiduría.. puedes meter algo de constitución si te place. Deidades para este personaje pues lo mismo da.

Pilla magias que te ayuden a ti... hacerte grande, escudo mágico, prisa, imagen múltiple, etc...

Lo que pasa con las magias de daño es que al no enfocarte en subir carisma y meter dotes de mago no vas a poder hacer mucho por no pasar defensas o vete a saber que. Poder puedes pillar alguna pero prioriza las que te hagan mas potente en combate.

Cuando tengas dotes míticas tendrás furia interminable XD Es una picadora... puedes pillar sangre de ángel o abisal y te saldrá un personaje curioso que encaja con la trama totalmente.

El paladín en build es parecido al sanguinario pero es mas de asistencia que de ser una picadora de carne... ya a gustos. Recuerda que tienes una compañera inicial que es paladín, por si no te gusta solapar clases.

Y el disclaimer típico: Todo esto es sin maximizar, para una dificultad "core" (desafiante creo) o inferior no tendrás problema... mas dificultad no me mojo porque igual es inviable.

@The_Reaper

No se por qué querrías a semejante garrapata teniendo al tio mas majo y útil del planeta como contrapartida XD

Pero no, no pasa nada mas allá de que te llevas un compañero con un alineamiento definido y luego sus misiones debes hacer cosas que le congratulen o se pirará seguramente. Ya depende de tu personaje y tu forma de tomar decisiones [carcajad]
seaculorum escribió:@plared

Ten en cuenta que esas clases tienen hechizos mas enfocados a asistir o auto bufarse... No son clases dirigidas a hacer daño con hechizos como lo es un mago o un hechicero.

Una vez dicho esto, yo te recomiendo el sanguinario... es mas "mago" por así decir, mezcla de bárbaro y hechicero.

De atributos pues subir fuerza mas o menos a 16-18 según gustos, carisma mínimo de 14, algo de destreza (13-14, si metes 13 sería para meterle 1 punto mas adelante) y ya sería funcional totalmente. Deja de lado inteligencia y sabiduría.. puedes meter algo de constitución si te place. Deidades para este personaje pues lo mismo da.

Pilla magias que te ayuden a ti... hacerte grande, escudo mágico, prisa, imagen múltiple, etc...

Lo que pasa con las magias de daño es que al no enfocarte en subir carisma y meter dotes de mago no vas a poder hacer mucho por no pasar defensas o vete a saber que. Poder puedes pillar alguna pero prioriza las que te hagan mas potente en combate.

Cuando tengas dotes míticas tendrás furia interminable XD Es una picadora... puedes pillar sangre de ángel o abisal y te saldrá un personaje curioso que encaja con la trama totalmente.

El paladín en build es parecido al sanguinario pero es mas de asistencia que de ser una picadora de carne... ya a gustos. Recuerda que tienes una compañera inicial que es paladín, por si no te gusta solapar clases.

Y el disclaimer típico: Todo esto es sin maximizar, para una dificultad "core" (desafiante creo) o inferior no tendrás problema... mas dificultad no me mojo porque igual es inviable.

@The_Reaper

No se por qué querrías a semejante garrapata teniendo al tio mas majo y útil del planeta como contrapartida XD

Pero no, no pasa nada mas allá de que te llevas un compañero con un alineamiento definido y luego sus misiones debes hacer cosas que le congratulen o se pirará seguramente. Ya depende de tu personaje y tu forma de tomar decisiones [carcajad]

Gracias, creo que tiraré por el sanguinario. En inteligencia y sabiduría que le pongo y eso de la profesión anterior imagino que herrero irá bien. Jugaré en la que está encima de normal, desafiante creo que era( no estoy en mi casa y no lo recuerdo bien). Vamos, que si no es molestia unos consejitos para crear el personaje y que a las dos horas....no diga este no vale pa na......
@plared

Lo mejor es que juegues con la opción de poder resetear tu personaje activada, en normal creo que está activa por defecto pero en desafiante no, yo que tu la activaría, porque te va a permitir experimentar e ir haciéndote un personaje que te guste y habrá ensayo y error a no ser que pilles y te estudies las reglas/dotes antes de empezar y tengas clarísimo las sinergias que hay en el juego... cosa imposible a no ser que vengas del juego de mesa.

Dicho esto te puedo dar algún esquema básico para que empieces con buen pie, pero lo de elegir cada cosa a subir en cada nivel y cada hechizo a aprender no puedo porque no me sé tan bien todo XD Para eso hay mil guías por internet que te van a guiar sin problema paso a paso, nivel a nivel. Pero te diría que si puedes, experimentes por ti mismo.

Mi personaje era algo así:

FUE 17
DES 14
CON 12
INT 10
SAB 10
CAR 16

(Igual no es exactamente así, pero mas o menos debería encajar y puedes modificarlo como quieras, quitar 2 de carisma y meter mas fuerza o quitar constitución y meter mas destreza... yo que se, mientras te muevas en esos valores estarás bien)

Al subir a niveles 4, 8, 12, 16 y 20 te dará 1 punto extra cada vez a repartir... tenlo en cuenta. Por ejemplo si dejas CAR a 15 y FUE a 18 puedes a nivel 20 acabar con 16 y 22 respectivamente. Siempre intenta tenerlos en número par pues es cuando te dan un bonificador +1

Habilidades ponle persuasión y atletismo sobre todo, si te sobran puntos pues percepción nunca va mal para tener un chequeo extra. Persuasión además por motivos de historia y convencer a la gente, sirve para asustar a los enemigos con algunas dotes como exhibición deslumbrante (tampoco quiero liarte con dotes por eso digo que uses lo de resetear personaje).

La profesión da totalmente igual, a los niveles de dificultad que nos movemos puedes elegir lo que quieras... herrero, erudito o chapero XD Yo iría a lo que mas encaje con tu personaje, un mercenario o un tío de X lugar, a gusto...

Como primeras magias pues Escudo, Agrandar Persona... cosas que te tires tú y te haga mas resistente/fuerte.

Dotes iniciales pues Ataque Poderoso si vas con arma a dos manos nunca va mal (igual los primeros niveles no activarla porque te resultará difícil acertar a los enemigos, pero si les aciertas los destruyes XD), soltura con un arma como mandobles... hay muchas cosas que poder poner y enfocar la build dependiendo de si vas con un arma a dos manos o 1 y un escudo, etc... ya ahí es ver que es lo que mas te llama.

De la deidad no te preocupes, eso es mas para Paladín.

Feliz Navidad y espero que sea algo de ayuda.
@seaculorum

Hola, muy buenas.

Cómo es veo hablar de builds de uno de los juegos que más me gusta os daré un par de consejos para empezar con buen pie.
He leído que estáis jugando en normal y posibilidad de resetear , si bien es cierto lo que dices que las profesiones importan poco en ese nivel de dificultad , os aconsejo que golpe poderoso ,ataque de piraña(lo mismo pero para builds de destreza) o la habilidad de arco que no recuerdo el nombre pero el efecto es parecido. No lo pongáis hasta más adelante, a partir de nivel 8 o así. El por qué es el siguiente, la penalización negativa de la habilidad en la posibilidad de golpe no interesa al ppio , porque fallaras más y no necesitas ese aumento de daño para los enemigos iniciales.

Para más adelante una buena sinergia de grupo es la un tripper (alguien que tire al suelo) + melees con ataques de oportunidad. Conseguir un tripper se puede hacer de bastantes formas , básicamente necesitas tener la maniobra de combate derribo y alguien que la ejecute con facilidad, esto podéis conseguirlo con los animales, creo que el nombre en castellano era matón o por el ejemplo los chamanes tienen una habilidad que no recuerdo el nombre pero su icono es un colmillo amarillo con detalles verdes.
Una vez tienes tu tripper , buscáis habilidades que en los melees que aumenten vuestros ataque de oportunidad. Con esto conseguireis una buena sinergia entre vuestro grupo , ya que cada vez que tumbeis a alguien haréis un montón de golpes de oportunidad en dichos turnos y podréis matar instantáneamente al enemigo más peligroso , lo cual os facilitará el combate. Básicamente , cuando le tires al suelo , tendréis golpes extra(dependiendo de las stats y habilidades de los melees) tanto al tumbarlo como al intentar levantarse.

Los ataques de oportunidad tb pueden conseguirse con los ranged pero deben estar muy cerca y es más complicado , si queréis hacerlo , a mí la que más me gusta es meter a Wenduag con doble hacha arrojadiza, el porque viene siendo que los hachas puedes llevarlos duales y no tienen mucho rango, por lo que estaréis suficientemente cerca para que salten los ataques de oportunidad. Esto de primeras no os lo aconsejo porque cuadrar esa build es algo más difícil que con los melees clásicos.
Un buen hechizo de control al ppio por ejemplo es grasa.

Me pasaré a leeros de vez en cuando , así que si tenéis alguna duda , no dudéis en preguntarme si os apetece.
Hace unos meses que no hago ningún "run" pero bueno , me lo he acabado tres veces , dos en hard y otra en unfair , así que como digo , si os quedáis pillados o tenéis dudas de algo , no dudéis en preguntar porque creo que podré echaros un cable.

Que disfrutéis mucho con vuestra cruzada.
@salans mccli

Gracias por los tips.

Con profesiones no me refería a dotes, la profesión que creo se refería el compañero es cuando creas personaje hay una lista de "trasfondo" que contienen profesiones como "escriba", "mercenario", "mercader", etc... supongo que se refería a eso. No se si tendrá un impacto en dificultades como difícil o injusto, pero en desafiante no tiene mucho.

Las dotes por supuesto que son importantes hasta en dificultad media jeje lo de golpe poderoso/ataque piraña/¿disparo preciso? es como dices, ya lo pongo en un paréntesis de no activar la dote los primeros niveles en general, aunque en desafiante y con 18 de FUE hay enemigos que les acertarás sin problema aún con golpe poderoso activo, en difícil o injusto es sencillamente una tontería activarlo porque no aciertas a nada, pero en "normal" o "desafiante" en algunos momentos la puedes activar sin problemas en los primeros niveles.

Luego pillar la dote de soltura con un arma es una ventaja muy grande de inicio XD PERO hay gente que no quiere casarse con un estilo de arma sin saber nada del juego (yo por ejemplo). Quiero decir, que puedo ponerme soltura con mandobles en nivel 1 y luego encontrar una guadaña que me encanta a nivel 4 y me gusta mas el rollo pero ya he "quemado" la dote de soltura con mandobles y tengo que desperdiciar otra dote en ponerme soltura con gujas o lo que sea... Otra vez vuelvo a incidir en el tema de resetear puntos y buscar lo que te guste usar.

Lo de las builds es otra cosa que no he querido entrar en profundidad, solo darle una guía inicial de como "preparar" el PJ para que no salga roto de inicio... por ejemplo en el Bloodrager no empezar con 18 de INT que no le va a servir de nada XD

Las sinergias con Tripper como apuntas, o Cornugon Smash, Dazzling Display y demás son geniales... pero por eso le recomiendo, de nuevo, lo de activar el reseteo de dotes, para que él mismo pruebe y se haga un personaje que le guste... yo puedo recomendarle una build de espada+escudo con totem de furia y cargas... pero igual no le gusta ese estilo de "gameplay" y prefiere otra cosa XD

Lo mejor en estos juegos es probar y buscar lo que te divierte, es lo que hará que se enganche a el, si le digo que lo mejor es X y ese X el no lo encuentra satisfactorio puede que lo abandone rápidamente sin haber profundizado en el juego y sus posibilidades.

Y se que soy un pesao con lo de resetear el personaje [carcajad] Pero es que a alguien que es la primera vez que juega me parece que es el mejor "tip" o eso o te buscas por internet una build y la sigues al pie de la letra que ya sabes que va a funcionar, te guste o no te guste funcionará XD Podeis empezar sin eso activo, creo que en mitad de la partida se puede activar si veis que se os tuerce o la cagasteis... es un botón del pánico, o eso o reiniciar partida con igual 70 horas... ya cada cual.

[beer]
seaculorum escribió:@salans mccli

Gracias por los tips.

Con profesiones no me refería a dotes, la profesión que creo se refería el compañero es cuando creas personaje hay una lista de "trasfondo" que contienen profesiones como "escriba", "mercenario", "mercader", etc... supongo que se refería a eso. No se si tendrá un impacto en dificultades como difícil o injusto, pero en desafiante no tiene mucho.

Las dotes por supuesto que son importantes hasta en dificultad media jeje lo de golpe poderoso/ataque piraña/¿disparo preciso? es como dices, ya lo pongo en un paréntesis de no activar la dote los primeros niveles en general, aunque en desafiante y con 18 de FUE hay enemigos que les acertarás sin problema aún con golpe poderoso activo, en difícil o injusto es sencillamente una tontería activarlo porque no aciertas a nada, pero en "normal" o "desafiante" en algunos momentos la puedes activar sin problemas en los primeros niveles.

Luego pillar la dote de soltura con un arma es una ventaja muy grande de inicio XD PERO hay gente que no quiere casarse con un estilo de arma sin saber nada del juego (yo por ejemplo). Quiero decir, que puedo ponerme soltura con mandobles en nivel 1 y luego encontrar una guadaña que me encanta a nivel 4 y me gusta mas el rollo pero ya he "quemado" la dote de soltura con mandobles y tengo que desperdiciar otra dote en ponerme soltura con gujas o lo que sea... Otra vez vuelvo a incidir en el tema de resetear puntos y buscar lo que te guste usar.

Lo de las builds es otra cosa que no he querido entrar en profundidad, solo darle una guía inicial de como "preparar" el PJ para que no salga roto de inicio... por ejemplo en el Bloodrager no empezar con 18 de INT que no le va a servir de nada XD

Las sinergias con Tripper como apuntas, o Cornugon Smash, Dazzling Display y demás son geniales... pero por eso le recomiendo, de nuevo, lo de activar el reseteo de dotes, para que él mismo pruebe y se haga un personaje que le guste... yo puedo recomendarle una build de espada+escudo con totem de furia y cargas... pero igual no le gusta ese estilo de "gameplay" y prefiere otra cosa XD

Lo mejor en estos juegos es probar y buscar lo que te divierte, es lo que hará que se enganche a el, si le digo que lo mejor es X y ese X el no lo encuentra satisfactorio puede que lo abandone rápidamente sin haber profundizado en el juego y sus posibilidades.

Y se que soy un pesao con lo de resetear el personaje [carcajad] Pero es que a alguien que es la primera vez que juega me parece que es el mejor "tip" o eso o te buscas por internet una build y la sigues al pie de la letra que ya sabes que va a funcionar, te guste o no te guste funcionará XD Podeis empezar sin eso activo, creo que en mitad de la partida se puede activar si veis que se os tuerce o la cagasteis... es un botón del pánico, o eso o reiniciar partida con igual 70 horas... ya cada cual.

[beer]


Si , como dices las profesiones no son determinantes , aún así , en dificultades altas si planificas eso tb te puede ayudar algún +1 a algo y te lo ahorras de otro sitio.

La verdad que no tengo controlados los niveles bajos pero si aciertas sin problema puedes ponerlo, está claro. De todas formas si subís la dificultad , es mejor invertirlo antes en otras cosillas más interesantes. De todas formas puedes pillarla para ir desbloqueando las siguientes dotes de rama y activarla más adelante.

Haces bien , yo hago lo mismo , no miro nada hasta que al menos lo haya terminado una vez. Al final estos son juegos de números , y yo creo que si miras una build o la copias , te cargas gran parte del juego que es descubrir y experimentar con la multitud de posibilidad que brindan estos juegos. Si os pasó una de berserker tanque que hice para unfair , el juego se os convertirá en un paseo a partir del nivel 10 y sinceramente me parece una gilipollez arruinarse la experiencia.

Lo de resetear a mí tb me parece imprescindible para cacharrear libremente con el juego.

Lo de los trippers vale con todo, simplemente es una sinergia básica que si la gente no conoce puede tener problemillas en algunos combates. Da un dps puntual brutal.

No , no eres pesado , ni mucho menos. Yo estoy totalmente de acuerdo con tu punto de vista y siempre recomiendo no mirar nada de nada en la primera partida. Eso sí , pedir consejos para que nadie nuevo en el género se frustre me parece fenomenal [beer]
The_Reaper escribió:He empezado una partida, y hay un momento en el que tienes que decirdir
si enseñar la espada o no

Si la enseño
la tia desaparece

Si no la enseño
desaparece el otro

Prefiero
tener a ella en el grupo que a el
, pero no sé si causa alguna otra movida y es mejor
enseñar la espada


No te vuelvas loco con esas cosas y sigue tú camino.
No hay decisiones mejores o peores.
Yo ante la duda siempre me baso en la alineación de mi personaje y ya, a apechugar con las decisiones.

A no ser que quieras caer en la herética senda del metajuego y el lado oscuro de la Fuerza xD
seaculorum escribió:@plared

Lo mejor es que juegues con la opción de poder resetear tu personaje activada, en normal creo que está activa por defecto pero en desafiante no, yo que tu la activaría, porque te va a permitir experimentar e ir haciéndote un personaje que te guste y habrá ensayo y error a no ser que pilles y te estudies las reglas/dotes antes de empezar y tengas clarísimo las sinergias que hay en el juego... cosa imposible a no ser que vengas del juego de mesa.

Dicho esto te puedo dar algún esquema básico para que empieces con buen pie, pero lo de elegir cada cosa a subir en cada nivel y cada hechizo a aprender no puedo porque no me sé tan bien todo XD Para eso hay mil guías por internet que te van a guiar sin problema paso a paso, nivel a nivel. Pero te diría que si puedes, experimentes por ti mismo.

Mi personaje era algo así:

FUE 17
DES 14
CON 12
INT 10
SAB 10
CAR 16

(Igual no es exactamente así, pero mas o menos debería encajar y puedes modificarlo como quieras, quitar 2 de carisma y meter mas fuerza o quitar constitución y meter mas destreza... yo que se, mientras te muevas en esos valores estarás bien)

Al subir a niveles 4, 8, 12, 16 y 20 te dará 1 punto extra cada vez a repartir... tenlo en cuenta. Por ejemplo si dejas CAR a 15 y FUE a 18 puedes a nivel 20 acabar con 16 y 22 respectivamente. Siempre intenta tenerlos en número par pues es cuando te dan un bonificador +1

Habilidades ponle persuasión y atletismo sobre todo, si te sobran puntos pues percepción nunca va mal para tener un chequeo extra. Persuasión además por motivos de historia y convencer a la gente, sirve para asustar a los enemigos con algunas dotes como exhibición deslumbrante (tampoco quiero liarte con dotes por eso digo que uses lo de resetear personaje).

La profesión da totalmente igual, a los niveles de dificultad que nos movemos puedes elegir lo que quieras... herrero, erudito o chapero XD Yo iría a lo que mas encaje con tu personaje, un mercenario o un tío de X lugar, a gusto...

Como primeras magias pues Escudo, Agrandar Persona... cosas que te tires tú y te haga mas resistente/fuerte.

Dotes iniciales pues Ataque Poderoso si vas con arma a dos manos nunca va mal (igual los primeros niveles no activarla porque te resultará difícil acertar a los enemigos, pero si les aciertas los destruyes XD), soltura con un arma como mandobles... hay muchas cosas que poder poner y enfocar la build dependiendo de si vas con un arma a dos manos o 1 y un escudo, etc... ya ahí es ver que es lo que mas te llama.

De la deidad no te preocupes, eso es mas para Paladín.

Feliz Navidad y espero que sea algo de ayuda.

Gracias, pues claro que me ayuda y por supuesto.....Gracias por molestarte en contestar.
Hola
Me podéis contar que tal este juego comparado con Pillars?
Estoy interesado pero no se si debo jugar al anterior o que
Gracias
@elmorgul
No hace falta jugar al primero.

Sobre el Pillars y este...si me preguntas a mi el Wrath gana por varios cuerpos en todo.
@elmorgul es como preguntar si quieres más a papá o a mamá..
Aunque son del mismo género, son lo suficientemente diferentes como para no poder decir que uno es mejor que el otro porque ya va por gustos, puede que hoy quieras un estilo más pillars y mañana prefieras más Pathfinder.
A mi me gustan mucho los dos, pero le he dado más horas al pillars, en el momento que los pille me moló más el pillars que el Pathfinder 1, el cual también me parece cojonudo, este lo estaba jugando ahora y me parece juegazo.
Mi recomendación es que veas Gameplay de ambos a ver qué estilo te apetece ahora más
Lo cierto es que los pilars los machaqué, pero bueno no sé en que sean diferentes estos pathfinder se puede subir de nivel infinitamente o la cosa va diferente ?
@elmorgul
Es que ya de por si King y Wrath son diferentes.
Si jugaste los Baldurs la comparación BG/King BG2/Wrath me parece acertada.
La principal diferencia que le veo a los Paths con Pillars es el sistema de combate, si me preguntas a mi eso es el 80% de estos juegos xD
Los Path están basados en un juego de rol, bastante bien según se dice, y eso te da la ventaja de tener un sistema infinitamente testeado, por decirlo de alguna manera, comparado con Pillars que es un sistema inventado para el juego.
Ahora, el Wrath, saliendo del sistema de combate tiene mucha más profundidad en otros aspectos, como las decisiones que tomas y la reactividad que provocan en el mundo y la trama, muy superior a los Pillars en mi opinión.
Otro aspecto a destacar es que ambos Paths pueden jugarse por turnos muy bien, especialmente Wrath.
En Pillars 1 no puedes y en el 2 es horrible.
Y que conste: a mi me encantan los Pillars.

@The_Reaper Yo sí digo que mecánicamente los Paths son supriores xD
El Danés escribió:@elmorgul
Es que ya de por si King y Wrath son diferentes.
Si jugaste los Baldurs la comparación BG/King BG2/Wrath me parece acertada.
La principal diferencia que le veo a los Paths con Pillars es el sistema de combate, si me preguntas a mi eso es el 80% de estos juegos xD
Los Path están basados en un juego de rol, bastante bien según se dice, y eso te da la ventaja de tener un sistema infinitamente testeado, por decirlo de alguna manera, comparado con Pillars que es un sistema inventado para el juego.
Ahora, el Wrath, saliendo del sistema de combate tiene mucha más profundidad en otros aspectos, como las decisiones que tomas y la reactividad que provocan en el mundo y la trama, muy superior a los Pillars en mi opinión.
Otro aspecto a destacar es que ambos Paths pueden jugarse por turnos muy bien, especialmente Wrath.
En Pillars 1 no puedes y en el 2 es horrible.
Y que conste: a mi me encantan los Pillars.

@The_Reaper Yo sí digo que mecánicamente los Paths son supriores xD


Los path superiores a los Pillars, que sera lo proximo????
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El Pillars 1 se folla de todas las formas inimaginables al Path 1, no compiten ni en la misma liga, vamos, no me jodas....
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Uno es historia viva del rol occidental, batio records y cosecho premios de todo tipo, el que hizo resurgir el rol de nuevo cuando estaba muerto, el otro es un juego notable sin mas, pasando sin pena ni gloria...
@spiderrrboy
Los Pillars te parecen superiores mecánicamente a los Paths?
El Danés escribió:@spiderrrboy
Los Pillars te parecen superiores mecánicamente a los Paths?


No he dicho eso, creo que son dos conceptos diferentes, uno es mas versatil, los paths se pueden jugar de dos formas, a turnos o tiempo real y no desentonan, el pillars a turnos no funciona, el pillars se hizo hace muchos años, lo justo seria comparar el combate con la segunda parte que lo mejora en muchas cosas, para mi el combate de los Pillars son muy buenos, y el de los Paths tambien, que es mas complejo el de este, pues si, pero eso no tiene porque hacerlo mejor, de hecho, la forma de presentarte las mecanicas en el 1 es horrible, bueno no te presentan nada en realidad, y te quedas muchas veces diciendo, porque esto o porque lo otro en el log...
Creo que los dos, hablando del combate, depende del momento, son muy disfrutables, eso si, en historia, mundo, ambientacion, detalles, todo el lore que hay detras en religion, temas sociales, politicas,... Me parece muy por encima el Pillars...
Hablo del path 1 que es al que jugue bastante, del 2 solo jugue el principio, creo que han mejorado en narrativa, tengo que darle...
En cuanto a personajes, aunque tambien me gustaron mas los del Pillars, en el Path 1 tiene personajes muy buenos asi que ya depende de gustos...
@spiderrrboy

No sé cómo puedes soltar tal frase y seguir con tu vida como si nada… xD

Nah, será a gustos. Para mi kingmaker se folla cruelmente a poe1, en combate, buildeo, complejidad y por ser de los poquísimos juegos que realmente he sentido que no me tratan como a un niño.

Y sacar a metacritic para compara es poco más que un meme xD

Pd: PORFINNNNNN estoy terminando Wasteland 3 y podré ponerme a otra cosa repegil [inlove]
Hay que cortarse un poco, habiendo jugado al Cap 1. del primero de dos juegos y opinar de toda la saga y luego compararla con otra.

xD
MrGeeeorge escribió:@spiderrrboy

No sé cómo puedes soltar tal frase y seguir con tu vida como si nada… xD

Nah, será a gustos. Para mi kingmaker se folla cruelmente a poe1, en combate, buildeo, complejidad y por ser de los poquísimos juegos que realmente he sentido que no me tratan como a un niño.

Y sacar a metacritic para compara es poco más que un meme xD

Pd: PORFINNNNNN estoy terminando Wasteland 3 y podré ponerme a otra cosa repegil [inlove]


Hombre a ver si las 33 reviews de prensa hechas del path 1 y las 71 del Pillars estan todas equivocadas, o las 2 mil de usuarios del pillars y las mas de 500 del path tambien estan equivocadas, siempre he dicho que toda critica o review es subjetiva pero tantas te dan una idea de la dimension de uno y otro juego, que no es malo per se, simplemente eso, juegan en ligas diferentes, seguro que hasta olwcat estan de acuerdo en eso...
Pillars te trata como a un niño??? En que sentido...Se confunde falsa complejidad y se le da un valor que no se corresponde, a mi ver en el log que mis ataques son mas o menos de lo que yo habia planeado por algo que ni se esfuerzan en explicarte minimamente no me parece nada positivo, tener que descargarme un manual del juego de mesa en pdf pars enterarme minimamente como son mis tiradas no me parece nada positivo, y no solo a mi me pasa eso que soy medio tonto, leete el foro del path 1 y veras como hay otros usuarios que preguntan que como puede ser tan bajo este o aquel valor que le sale en el log...
Conclusion: sobre gustos colores, pero el Pillars es mejor jajaja solo de pensar en el tedio que me dio esa trama de serie B copiada de un mal capitulo de juego de tronos, ya me da urticaria, jefes o reyes contandome sus movidas cuando ni se quienes eran...
@kjavi lee mis mensajes, he hablado del 1 sobre todo, lo recalco en un mensaje...
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45 horas me marca en Steam, a ver si para hablar de un juego tienes que jugar 120 horas, no te jode....
@kjavi
Hoy no tenía ganas de discutir absurdeces xD
El Danés escribió:@kjavi
Hoy no tenía ganas de discutir absurdeces xD


Absurdeces?? Una opinion que puede ser tan valida como la de cualquier otro es una absurdez?? [flipa]
No sabia que este era el tono...
Me había parecido oler sangre, asi que vengo a provocaros pústulas en las heridas

En lo que parece el santo grial de los tops de juegos RPGs para algunos aqui (poco mas que una lista de votos perpetrados por unos viejales que se niegan a poner por encima de sus viejas glorias a nuevos estándares), podemos ver a Kingmaker (WotR no parece estar aún?) en el puesto 13

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En el 19 está BG1, y en el tercero BG2 XD puedo entender porque los BGs están en esos puestos, de hecho habría puesto BG1 por encima de kingmaker aun que sea solo basándome en mi escasa experiencia de menos de 3 capítulos en el mismo, pero bueno, no soy mas que otro viejo que ve una vieja gloria por encima de algo mas nuevo [looco] (ni si quiera recordaba tan bueno BG1, flipando me hayo, las 150 horas seguidas que llevo demuestran el enganche absoluto que llevo con el [sonrisa] tenía mejores recuerdos de Icewind Dale que de BG1 incluso, ya varemos cuando llegue a el, estoy en plan "nostagilrolero" xD puesto 24 el Icewind por cierto, todos estos por encima de los POE, y me jode verlos en esas posiciones, al menos al POE que esta en el puesto 45, putos carrozas [qmparto] )

Dicho eso, que se tome esta lista en serio quien quiera (está el dark souls en el puesto 12, quien puede tomarse esto en serio como una lista de RPGs? cualquier cosa oiga [qmparto] ), solo son votos de unos pocos, no son la ley [360º]

Que continue la sangre, yo ya he dado pie para que me lapiden, me consta que con nombrar "pathfinder" alguno ya irá con ganas, pero he -> [poraki]
spiderrrboy escribió:
El Danés escribió:@elmorgul
Es que ya de por si King y Wrath son diferentes.
Si jugaste los Baldurs la comparación BG/King BG2/Wrath me parece acertada.
La principal diferencia que le veo a los Paths con Pillars es el sistema de combate, si me preguntas a mi eso es el 80% de estos juegos xD
Los Path están basados en un juego de rol, bastante bien según se dice, y eso te da la ventaja de tener un sistema infinitamente testeado, por decirlo de alguna manera, comparado con Pillars que es un sistema inventado para el juego.
Ahora, el Wrath, saliendo del sistema de combate tiene mucha más profundidad en otros aspectos, como las decisiones que tomas y la reactividad que provocan en el mundo y la trama, muy superior a los Pillars en mi opinión.
Otro aspecto a destacar es que ambos Paths pueden jugarse por turnos muy bien, especialmente Wrath.
En Pillars 1 no puedes y en el 2 es horrible.
Y que conste: a mi me encantan los Pillars.

@The_Reaper Yo sí digo que mecánicamente los Paths son supriores xD


Los path superiores a los Pillars, que sera lo proximo????
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El Pillars 1 se folla de todas las formas inimaginables al Path 1, no compiten ni en la misma liga, vamos, no me jodas....
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Uno es historia viva del rol occidental, batio records y cosecho premios de todo tipo, el que hizo resurgir el rol de nuevo cuando estaba muerto, el otro es un juego notable sin mas, pasando sin pena ni gloria...



Otro por aquí que no está de acuerdo ,

Sin contar cosas subjetivas como que a uno le guste más la historia, la forma de contarla , estilo artístico , motor utilizado y cosas similares. La profundidad que tienen las reglas de Pathfinder (recordemos que es una versión propia y muy diferenciada de las reglas 3.5 de Dungeons and dragons) deja en pañales a las de prácticamente cualquier juego. Esto me parece indiscutible y para mí, lo más disfrutable en este tipo de juegos.

POE me gustó mucho tras la gran sequía que hubo en el género pero si hay algún sucesor espiritual de la saga baldurs gate , ese es Pathfinder, y para mí ya es mucho decir.

Bueno , yo creo que el género lo revivieron los tres kickstater de Wasteland 2( fue el primero que pidió financiación con un vídeo mitiquisimo parodiando la situación como desarrolladores de cRPG) , POE y Divinity OS. Aunque yo, atribuiria tb la vuelta del género a la gente que contribuyó a los proyectos.

https://youtu.be/_FTLv50c8Qg
Dejo el vídeo por si alguien no lo recordaba o le apetece recordarlo.
@spiderrrboy

Sí lo de las 40h ya lo sabemos. Yo tb tardo eso en completar el cap 1 de King, pero es que el juego tiene 6/7 caps, depende de cómo cuentes. 40h es lo que tardará @davoker para hacerse un PJ en Wrath xD (por cierto davoker esa lista es de 2019, no había salido Wrath... un influencer ha de controlar estas cosas [looco] )

Son juegos desproporcionados. Hasta a los más fans nos cuesta de acabar, namás hay que seguir estos hilos xD

Comparto lo que dice salans mccli, el gran punto de POE es su oportunidad histórica, estábamos todos ávidos.

Mi opinión personal respecto a las tres sagas más reconocidas de sucesores espirituales de BG es:

1. Path
2. DOS
3. PoE

Pero claro, igualmente para mí el "peor" de estos 6 juegos sigue siendo mejor que la mayoría de videojuegos, por eso a veces en estos hilos no entendéis (parece) que no es "linchar a PoE"... pq un PoE ya nos encanta. Es solo una discusión entre master pieces xD

Pollo informe de W3? Es para ponerte la cruz o no ya xD
kjavi escribió:@spiderrrboy

Sí lo de las 40h ya lo sabemos. Yo tb tardo eso en completar el cap 1 de King, pero es que el juego tiene 6/7 caps, depende de cómo cuentes. 40h es lo que tardará @davoker para hacerse un PJ en Wrath xD (por cierto davoker esa lista es de 2019, no había salido Wrath... un influencer ha de controlar estas cosas [looco] )

Son juegos desproporcionados. Hasta a los más fans nos cuesta de acabar, namás hay que seguir estos hilos xD

Comparto lo que dice salans mccli, el gran punto de POE es su oportunidad histórica, estábamos todos ávidos.

Mi opinión personal respecto a las tres sagas más reconocidas de sucesores espirituales de BG es:

1. Path
2. DOS
3. PoE

Pero claro, igualmente para mí el "peor" de estos 6 juegos sigue siendo mejor que la mayoría de videojuegos, por eso a veces en estos hilos no entendéis (parece) que no es "linchar a PoE"... pq un PoE ya nos encanta. Es solo una discusión entre master pieces xD

Pollo informe de W3? Es para ponerte la cruz o no ya xD


40 horas es mas que suficiente para saber si un juego te atrae o te gusta o quieres seguir jugandolo o no, que mas da que sea el primer capitulo, el prologo o lo que sea, con 40 horas ya me hice algunos bosses, mate 200 enemigos random, conoci y reclute a muchos personajes, incluso gestione algo del reino asi como misiones de el, que fue de las cosas que menos me gustaron,...
Os tocan vuestro juego favorito y os volveis locos, es solo una opinion de muchas, no hace falta hacer una montaña de arena de un grano, habra mas peña que no le ha gustado como @davoker y no pasa absolutamente nada, el mundo seguira girando y el sol seguira saliendo [qmparto]
@kjavi pues me está costando la vida terminármelo, no es que no me guste, pero claramente varios peldaños por debajo del 2 y viniendo directamente de él seguramente me haya perjudicado, y finalmente debo daros la razón, al menos en modo ranger se convirtió en un paseo al par de decenas de horas, no he subido la dificultad por pereza y quitármelo ya de encima xD llevo algunas más de 50h y parece que llevo 1k xD ya he metido la directa para terminarlo cuanto antes, que me da cosica abandonarlo porque sé que posiblemente nunca lo retomaría.

PD: espero ser Pollo y W3 sea Wasteland 3 xD
Lucha, cuenta secundaria, lucha. No te amilanes.

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@kjavi Creo que tardé mas de eso en hacer el primero en kingmaker (estoy por jurar que es poca broma [qmparto] )

A mi me cuesta reconocerlo, porque soy así y no doy el brazo a torcer, solo puedo reconocerlo yo y si lo dice otro lo voy a negar, no se, un orgullo estúpido? ni aun que se me quotee esto otro día lo reconocería, pero personalmente con kingmaker pasaron varias cosas:

1 - Empezar en injusto fue un error (que no se diga que no se me avisó), lo que acabó quemándome bastante y ya no disfrutaba de lo que me ofrecía el juego ni bajando de dificultad (a la anterior justo, muchísimo mas llevadero en comparación).

2 - Tiene mecánicas que no me gustan, pero al final son llevaderas, siempre lo he dicho, una vez vistas no es para tanto, eso no quita que me molesten y hasta me corte el royo, no puedo evitarlo (me molestan que me limiten en tiempo algo, y me está molestando en BG, es así).

3 - Lo abrumador del buildeo, y soy consciente de que WotR tiene mucho mas de esto xD el buildeo para mi es un juego en si mismo y disfruto maquinando builds, pero con la quemada que llevaba no me daba para mucho ya con tal cantidad ingente de opciones de buildeo, es una puta locura y realmente me vi abrumado xD

3a - Me molestó especialmente que se me castigara por algo que hecho en el 50% de los juegos de este género (los mas complejos en el buildeo), que es usar y/o probar builds de otros para aprender yo mismo a hacerlas, para mi es una manera de aprender, y esto lo hice en DOS2 y POE (en menor medida) antes de saber buildear yo mismo, y ya hemos visto como he acabado con ellos, "masterizando" (como me gusta llamarlo xD) los juegos hasta hacerme mis solos con mis builds personales, y cansado de dar consejos en esos juegos continuamente xD algunos acabasteis quemándome con eso y hasta me quitasteis las ganas de comentar nada de lo poco que jugué en esos menos de 3 capítulos, sumado a todo lo demás, acabé dejando el juego ya casi por aborrecerlo, heristeis mi orgullo rolero gravemente ¬_¬

4 - El inicio del juego para mi no tiene mucho aliciente, no me engancha, es algo que digo siempre, necesito esa sensación inicial o no tengo con qué continuar, esto no lo puedo evitar, y lo que es peor, me cuesta si quiera empezar el 2 sin haber terminado el 1, aun que no tengan nada que ver uno con el otro, es una regla personal y rara vez he hecho una excepción.

Despues de BG, BG2 y probablemente Icewind dale, es probable que le meta a kingmaker en modo turnos y a ver que pasa, se puede decir que vendría de juegos que aun que usen reglas antiguas, es más cercano a lo que se usa en pahfinfer que POE, puede que lo disfrute entonces de otra manera que antes, si no me tocáis los huevos claro [looco]
davoker escribió:
3a - Me molestó especialmente que se me castigara por algo que hecho en el 50% de los juegos de este género (los mas complejos en el buildeo), que es usar y/o probar builds de otros para aprender yo mismo a hacerlas

Les has dado carne para 2 semanas. No seas impetuoso Dooku. No te metas en el redil.

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Joder es navidad, no debemos pelearnos hermanos roleros [amor] [amor]
No escucheis a @eRiKaXPiReNCe y su fuerza hacia el lado oscuro....
Es momento de amor y luz queridos compañeros...
spiderrrboy escribió:Joder es navidad, no debemos pelearnos hermanos roleros [amor] [amor]
No escucheis a @eRiKaXPiReNCe y su fuerza hacia el lado oscuro....
Es momento de amor y luz queridos compañeros...



Atte: ObsiLovedBoy [amor]
spiderrrboy escribió:Joder es navidad, no debemos pelearnos hermanos roleros [amor] [amor]
No escucheis a @eRiKaXPiReNCe y su fuerza hacia el lado oscuro....
Es momento de amor y luz queridos compañeros...

Has terminado Deadfire o sigues entreteniéndote con lo que sea antes de asumir el fracaso estrepitoso de tu party?

[fumando]
Felices metajuegos a todos xD

@spiderrrboy

Ejem...

"Os tocan vuestro juego favorito y os volveis locos..."

Pero antes, minutos antes:

"Los path superiores a los Pillars, que sera lo proximo????"

"El Pillars 1 se folla de todas las formas inimaginables al Path 1, no compiten ni en la misma liga, vamos, no me jodas....
Uno es historia viva del rol occidental, batio records y cosecho premios de todo tipo, el que hizo resurgir el rol de nuevo cuando estaba muerto, el otro es un juego notable sin mas, pasando sin pena ni gloria..."

Ajá...¿En el hilo de que juego estábamos de paso? xD
A partir de hoy yo te nombro Capitán Coherencia xD

@davoker Y tú con tú listita de RPG codex lo único que demuestras es que eres tan rencoroso como un spider resfriado.
Y anda que no se han trenzado ustedes 2 más de una vez! xD
Y encima el otro te toma de ejemplo ahora, por favor! xD

PD Juega al Wrath y deja de contar milongas. Si reniegas de ese ahí si que te silencio y se acaban los lloros xD
Besis
Qué ha pasao aquí... [Alaa!]

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Bufff me hubiera sumado al debate, pero no he tocado aún los Pathfinder, ni tampoco los DOS [snif] , así que me quedo viendo los toros desde la barrera [fumeta]

Mi problema es que me gustan demasiados géneros (salvo los JRPG) [carcajad]
Joe yo jugando al death stranding todo tranquilo y resulta que toda la acción está en el foro, y me la he perdido...

Yo creo que deberíais daros de leches, y el que gane tiene la razón.
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