@Ludvik Esto de la dificultad es aparentemente un lío aunque se puede resumir:
si quieres jugar al juego original juega en Estricto.
si quieres jugar a seguir la historia sin conocer demasiado las reglas juega por debajo.
Lo que pasa es que la nomenclatura es engañosa. Cualquiera diría que "normal" es el nivel equilibrado o el nivel de las reglas originales tal cual son, pero no... Ese es "Estricto", que sería el "normal", donde todos los valores son el 100% digamos y no hay ajustes de stats de los enemigos
Por eso te parece tan facil el normal del juego, pq es fácil. De hecho si lees miras las características de la dificultad es como mejor se ve. Se quitan los críticos recibidos, bajan los daños recibidos, las stats de todos los enemigos son más bajas, etc.
Te puedes fijar en estos 3 valores para ver las diferencias entre cada dificultad.
Daño (recibido). 1, 0'8...
Crítico (recibido) Normal, Débil (sin bonificadores).
Stats enemigos: Tal cual, débil, muy débil.
Esto es lo cuantificable. Las demás opciones son más cualitativas. Si mueres, si el descanso recupera, etc, etc....
PD: sí, para los que no hayáis puesto el juego de hace meses han cambiado la tradu de Core. Mucho mejor así.