odiel1976 escribió:Buenas gente..he empezado este juego...y tengo algunas dudas, a ver si me podeis ayudar...he empezado con un dhampiro nigromante.y claro, me he dado cuenta de que las pociones de curacion y hechizos me hacen daño...como me curo
y otra cosa... fallo muchas veces, supongo que con el tiempo mejorare estadisticas y acertare mas...
saludos
No he jugado con ningun PJ de esos, mola por eso xd
Pues te curas con lo contrario: pergaminos de infligir heridas, energía negativa, etc...
Bueno no se trata solo de ir mejorando estadísticas. Te recomiendo dos cositas muy básicas:
1) Activa el comando
Inspeccionar en la barra de menú (dónde está el inventario y todo eso). Así cuando pases el ratón sobre un enemigo podrás ver su info. A la larga irás interpretando esa info.
2) Cuando hagas un fallo mira el
log, desglosa la acción y allí puedes ver qué ha pasado. A partir de ahí vas revisando los conceptos del juego. Así en croquis. Los ataques tienen de base dos tiradas. La primera ha de superar la CA (Clase de Armadura) del enemigo. La CA del enemigo está prefijada y la puedes ver con lo de la Inspección.
Lo básico para tu build para superar la CA enemiga es el sumatorio de:
- dado de 20 (1 es fallo automático y 20 es crítico)
- ataque base (determinado por clase y nivel)
- Modificador de característica (lo """habitual""" es que los ataques cuerpo a cuerpo cojan el Mod de Fuerza y a distancia el de Destreza). El Mod es el número "+2" "+3" o lo que sea, depende del valor bruto de la característica.
- Otros Mods random. Por ejemplo si tienes soltura con el arma que llevas o mil cosas.
Después, si la suma de todo esto ha superado la CA del enemigo se hace otra tirada para determinar el daño. Eso ya depende del arma, la situación, etc...
Por aquí se empieza mirando los fallos y poco a poco irás pillando más, siempre y cuando el nivel de dificultad que hayas escogido te lo exija.
En un ejemplo sencillo lo puedes ver:
En la ficha del enemigo ves la CA, 17... lo que hay que superar.
A la izquierda tienes la tirada. Como ponía arriba: un d20 que es 12 + los modificadores que desglosa. Se supera a 17 y acierta. Por ejemplo esto de "cuanto mas grande" es una skill para atacar personajes grandes. Y así un poco todo. Hay que ir tirando del hilo hasta que caigas por la madriguera xDD
Ánimo.