[HO] PC FÚTBOL 8 - Lanzamiento después de corregir fallitos

@PSX22 como no acordarme de todos esos míticos jugadores de la época dorada del PES, esos juegos ya no volverán… éramos felices y no lo sabíamos !
lchros escribió:No os estáis dando cuenta pero empiezo a sospechar un alianza entre Prats y eboke

Esto siempre ha sido así, no?
Entonces mis sospechas eran ciertas... Si va a dar un json no hay editor de la base de datos. Y pensar que tenía a gente organizándose para editarla. Es que lo tenía todo de cara...
Hola,

No entiendo que es esto del JSON. La primera vez que lo escucho.
freakstyler escribió:No puedo hacer captura, pero hay diario de desarrollo de ayer

Hola!

Aquí va el reporte de hoy.

Hemos finalizado la reincorporación de la bbdd, arreglado el tema de la tecnología que comenté ayer y preparado una demo que estoy subiendo ahora mismo para que la enseñen mañana. Enviaremos email con el enlace y la hora del directo. Tenía que haber sido hoy, pero estuve centrado en comprobar todo de nuevo tras compilar. Mañana abriré un hilo para comentar cómo subir datos al juego directamente con archivos JSON y su estructura, por si alguien se lo quiere personalizar él mismo.

Mañana actualizo con captura para los que no eliguen creerme

No te creo que el "editor" es cambiar un fichero json a pelo [jaja] [jaja] [jaja] Héctor, cada día pones mas alto el listón de lo cutre que es tu desarrollo de fin de curso pero el día después te superas

La siguiente que va a ser? hacer publico el repositorio de código y que cada uno se personalice el juego?
En nada dice bueno chavales aqui tenéis el código, el que quiera un juego que funcione bien ya sabe. XD.

En fin lo de hacer un diario de desarrollo el día antes de supuestamente ir colgando el juego es una jugada maestra de un calibre brutal.

Esperando a ver si Eboke confirma que le ha llegado el .exe, que ha podido ejecutarlo, que su PC ha sobrevivido, que su ejecución no hace que se lancen bombas atómicas y que funciona para que lo pueda enseñar en directo.
Faubert69 escribió:No entiendo que es esto del JSON. La primera vez que lo escucho.

Es un formato de texto estructurado usado para intercambiar datos.

No tiene juego, va a tener editor... [facepalm]

Ejemplo:
{
  "squadName": "Super hero squad",
  "homeTown": "Metro City",
  "formed": 2016,
  "secretBase": "Super tower",
  "active": true,
  "members": [
    {
      "name": "Molecule Man",
      "age": 29,
      "secretIdentity": "Dan Jukes",
      "powers": ["Radiation resistance", "Turning tiny", "Radiation blast"]
    },
    {
      "name": "Madame Uppercut",
      "age": 39,
      "secretIdentity": "Jane Wilson",
      "powers": [
        "Million tonne punch",
        "Damage resistance",
        "Superhuman reflexes"
      ]
    },
    {
      "name": "Eternal Flame",
      "age": 1000000,
      "secretIdentity": "Unknown",
      "powers": [
        "Immortality",
        "Heat Immunity",
        "Inferno",
        "Teleportation",
        "Interdimensional travel"
      ]
    }
  ]
}
Sin tener editor y teniendo un JSON como sin querer borres un simple carácter el juego ya no te funciona.

Héctor Prats es lo mas cutre que he visto en mi vida.

Ahora mismo está el solo en el proyecto.
Hoy es el día.

Hoy es el día en que veré la demo de un juego de proyecto de fin de grado que no funciona y perderé el punto de esperanza.

Hoy es el día que llegamos a 500 páginas.

#graciasHP #500más
En mi opinión, caramelo envenenado esa demo que supuestamente le va a pasar a eboke para que la enseñe en directo.

Él se ahorra otro bochorno como el de la rueda de prensa cada que vez explote el juego o haya errores absurdos y es el pobre eboke el que tiene que estar en directo lidiando con todo
@norifumi la gente que vaya a ver el directo de eboke no va a ir más que a reírse. Especialmente, si peta todo. Creo que tendrá que lidiar más con la instalación que con la gente que haya en el chat XD
@norifumi el pobre eboke, de tener que lidiar con algo, sera con la destrucción que le cause la demo fantasma si es que existe, porque todo el mundo sabe que sera un ñordo de proporciones epicas ( si sale algun dia)
Sé que no me va a leer pero yo personalmente le recomendaría lo siguiente a Héctor Prats. La mayoría aquí somos o hemos sido fans de la saga, y el ser humano tiende a la melancolía y a recordar tiempos pasados. Si algo tiene de bueno todo este sin sentido, es habernos permitido echar una mirada al pasado, e incluso rejugar las viejas entregas de Dinamic.

En lugar de haberse metido en esta locura, quizás debería haber hecho cosas más alcanzables. Chico, yo he aprovechado la coyuntura para aumentar mi colección de entregas, e incluso para montar un vídeo sobre por qué fracasó PC Fútbol 2005 20 años después (disponible el 19.11.24 fecha inaplazable) pero no tiene sentido perder el trabajo, ni la salud por perseguir una quimera.
Soy una víctima de las purgas de HP en su foro privado... pillo sitio en este hilo que ya es legendario!!

Por favor que alguien rule un json con solo Subisarretas!!!
La ultima jugada también ha estado a la altura, se tira 2 días actualizando la base de datos para sacar demo sin base de datos.....
Aparte que si va a comentar como editar el Json supongo que es por qué en juego ira con el Json tb.....

Y yo que me monte un cluster en casa de mongo para que esto fuera fino.....
Faubert69 escribió:Hola,

No entiendo que es esto del JSON. La primera vez que lo escucho.

Un fichero de texto estilo: {“Empleado”:{“Nombre”:“Juan”, “Edad”:“30”, “Ciudad”:“Madrid”}}

Cámbialo por:

{“Jugador”:{“Nombre”:“Subisarreta”, “Tiro”:“99”, “Regate”:“98”}}
Subir ficheros JSON para añadir o editar jugadores madre mía...
¿Cómo se hacía eso en otros PC Fútbol? ¿Tenían un editor o también había que subir ficheros?
rolento escribió:@norifumi el pobre eboke, de tener que lidiar con algo, sera con la destrucción que le cause la demo fantasma si es que existe, porque todo el mundo sabe que sera un ñordo de proporciones epicas ( si sale algun dia)

La siguiente jugada para ganar tiempo es mandarle un exe que sepa de antemano que no arranca.

Luego decirle que va a revisarlo y en breve se lo vuelve a enviar.

Así va ganando sus miniplazos de 48 horas.

Pero como dice la wiki de un mentiroso compulsivo, este tipo de personas van improvisando mentiras para tapar otras mentiras. Así que...
Como ya comentaron, la actualización del día 5:

Imagen

Se supone que hoy manda la demo que ayer dejó subiendo.
@eboke es como el colaborador este de Friker Jiménez al que han pillado manchándose las rodillas, cero confianza en lo que diga, simplemente ganando una notoriedad que nunca ha tenido con el tema de PC Fútbol a base de ponerle ojitos a HP de vez en cuando para que le de la bola que no le da a la gente que quiere informar de verdad.

Sin acritud hermano eoliano, pero es que es la impresión que lleva dando meses.
Si saca el juego y funciona me comprometo a hacer un editor de json online para todos(esto no es una comunicación oficial ni un canal oficial, ni yo soy oficial así que sino tengo ganas no lo haré) [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
RonerBin escribió:Como ya comentaron, la actualización del día 5:

Imagen

Pero como cojones va a explicar como subir datos a la base de datos SI NO SABE!!!!!

No consigue que le rule la base de datos y pretende que la gente se la personalice.

Podría ser épico (si hubiera alguien sin banear allí) que después de las explicaciones sobre como editar el json alguien le dijera "No Hector. Así no se hace. Eso es una burrada. Lo estás haciendo como quien mata moscas a cañonazos"

PD: Si está subiendo la demo (hace 8 horas) esa demo ya está. Si no está, volvió a mentir.
Si @eboke no escribe en el hilo cada 6 horas daremos por supuesto que ha sido secuestrado por HP y mandaremos a los GEOs.
Pero el juego cuando sale?
Yo aún no tengo nada.

PD: Los ataques a mi persona me los paso por el arco de triunfo, ni que fuera el causante de la situación. :D
Jur...

@Dr Dre

¿Qué juego?

Un saludo.
En serio subir datos con json en vez de montar un editor que es de las cosas mas sencillas que se pueden programar dentro de ese juego? De traca...
bertocrack escribió:Subir ficheros JSON para añadir o editar jugadores madre mía...
¿Cómo se hacía eso en otros PC Fútbol? ¿Tenían un editor o también había que subir ficheros?

El 2001 que yo recuerde tenia editor de equipaciones, e incluso podias meter kits hechos con paint o photoshop en una carpeta del juego y te los ponia en el simulador.

De jugadores no me acuerdo si tenia, pero si no alguna herramienta saco la comunidad seguro.
Por supuesto que la voy a personalizar, todos los jugadores Subisarreta, y todos con 99, y todos con chalet de primera.
eboke escribió:Yo aún no tengo nada.

PD: Los ataques a mi persona me los paso por el arco de triunfo, ni que fuera el causante de la situación. :D

Entonces: ¿Se fue a dormir sin enviarte lo prometido una vez más?.... Lo de este fulano es para que se enseñe en las facultades de psicología.....
Subiendo la demo... ni que hoy en dia tuviéramos aún modems de 56K, un archivo de varios gigas hoy en dia se sube en minutos, no hace falta ni poner "estoy subiendo la demo" porque cuando has terminado el post ya la tienes subida. Este no tiene ni demo...

@njuaki recuerda a ponerle a todos el rol de Portero
Bakidok escribió:Subiendo la demo... ni que hoy en dia tuviéramos aún modems de 56K, un archivo de varios gigas hoy en dia se sube en minutos, no hace falta ni poner "estoy subiendo la demo" porque cuando has terminado el post ya la tienes subida. Este no tiene ni demo...

@njuaki recuerda a ponerle a todos el rol de Portero

No te creas, si le estás robando el wifi al vecino, la velocidad de transferencia se ve muy reducida [qmparto]
Llevará toda la noche subiendo el archivo a 25 Kbps. A ver si hoy nos informa del porcentaje completado
Anunciar que vas a hacer un diario de desarrollo, el día antes al que se supone que vas a sacar el juego es una autentica bizarrada y un me la suda todo, porque tu mismo estas dejando claro que el juego no esta terminado y no te importa una mierda decirlo, porque no deberia haber desarrollo que documentar si ya esta terminado al 100% y lo vas a sacar al dia siguiente.

Yo creo que no hay juego. Hay algunas cuantas ventanas de palo, con botones que simulan ciertas cosas, como si realmente hicieran algo por debajo, pero que en realidad no hacen nada real ni con sentido mas alla de trampear datos visuales.

Me da que es de los patéticos que le encanta ser el centro de atención aunque sea por poner en evidencia que eres un timador y un ridículo. A mi es algo que me parece penoso, pero oye, hay gente para todo.

Ni hay juego, no lo habra. Esto ya simplemente es un pulso entre los que se rien de el, y de el mismo que se cree mas listo que todos los demas en plan "Ya veras, las risas. Voy a poner otra fecha y otra excusa chorras y como me voy a reir de ellos cuando vean que no sale el juego. Soy el mejor"
RonerBin escribió:Como ya comentaron, la actualización del día 5:

Imagen

lleva con el mañana desde el viernes
Ese "por si alguien quiere personalizarselo él mismo" suena a: No tenemos base de datos, Julio, házmela tu.
A ver un juego sin licencias, si o si tiene que tener editor. FM, que no las tiene todas, te pone el editor para que la gwnte tenga fácil poner los nombres correctos a los equipos, las copas y demás... Este que no tiene nada, con más razon.

Que la gente toque la base de datos así, que como borres algo de más sin querer te cargas la base de datos entera, pues HP.

Pero al final es lo de siempre, estamos hablando de un editor de un juego que no existe, y de una base de datos de un juego que no existe. Ayer dice que está subiendo la demo y mandandosela a Eboke, este no ha recibido nada, luego será problema del servidor de mails.

Espero que mi mensaje no te lo hayas tomado como un ataque, no lo era, simplemente que me parece que es un "marrón" para ti, por mucho que los que te estemos viendo nos vayamos a descojonar (y tú seguramente también) con cada fallo o crasheo el que vas a estar en directo eres tú.
njuaki escribió:Por supuesto que la voy a personalizar, todos los jugadores Subisarreta, y todos con 99, y todos con chalet de primera.

Y aún así perderas contra el Algodonales 0|37 jugando en casa.
Pero en el partido de tenis de vuelta ahí si que los Subisarretas tienen ventaja y podrías ganar 6/0 6/0
norifumi escribió:

Espero que mi mensaje no te lo hayas tomado como un ataque, no lo era, simplemente que me parece que es un "marrón" para ti, por mucho que los que te estemos viendo nos vayamos a descojonar (y tú seguramente también) con cada fallo o crasheo el que vas a estar en directo eres tú.

Nah, si en el fondo estoy como vosotros, solo que tengo un canal y contacto con Héctor (a raíz de los primeros directos que subí al canal). Yo no entiendo porque no usa los suyos y los monetiza, cosa que le he dicho varias veces. Pero bueno.

Ayer en el directo hubo uno que se me puso a insultar y nada, botón de baneo y a otra cosa. Estoy pensando en limitar el chat por si acaso, pero no me gusta que la gente no pueda comentar. Lo valoraré en el mismo directo, que espero que sea hoy. :D

En fin, que sigo currando, que es lo que de verdad me da de comer, el canal es un hobby y ya, xD
norifumi escribió:
freakstyler escribió:No puedo hacer captura, pero hay diario de desarrollo de ayer

Hola!

Aquí va el reporte de hoy.

Hemos finalizado la reincorporación de la bbdd, arreglado el tema de la tecnología que comenté ayer y preparado una demo que estoy subiendo ahora mismo para que la enseñen mañana. Enviaremos email con el enlace y la hora del directo. Tenía que haber sido hoy, pero estuve centrado en comprobar todo de nuevo tras compilar. Mañana abriré un hilo para comentar cómo subir datos al juego directamente con archivos JSON y su estructura, por si alguien se lo quiere personalizar él mismo.

Mañana actualizo con captura para los que no eliguen creerme

No te creo que el "editor" es cambiar un fichero json a pelo [jaja] [jaja] [jaja] Héctor, cada día pones mas alto el listón de lo cutre que es tu desarrollo de fin de curso pero el día después te superas

La siguiente que va a ser? hacer publico el repositorio de código y que cada uno se personalice el juego?

El editor es...

... notepad.exe, está pensando adjuntarlo al juego.

Por cierto, ya hay disponible un tutorial para modificar la base de datos con JSON
Ya han terminado las elecciones en EEUU y HP podrá centrarse completamente en el juego.
Johnny Maravillas escribió:Ya han terminado las elecciones en EEUU y HP podrá centrarse completamente en el juego.

El tema será que no sabemos si es demócrata o republicano... según el estado de ánimo, puede sacar el juego o no................

Si de verdad te la pasa, espero vídeo y más sobre la demo "del juego del año" Creo que ni COD ha tenido tantas reacciones :p

Evidentemente cualquier falta de respeto hacia @eboke la vamos a cortar, era eoliano antes que existiera Pc Futbol.
Excede todos los límites. Esto debe acabar ya y que alguien le meta mano judicialmente, porque el que no vea que esto acaba en estafa, que ya lo es, es muy muy tonto. Y se está riendo de todo el mundo. Es muy gracioso el chat, pero esto hay que acabarlo ya, porque no da más de si, y denunciarlo.
Me he puesto el traje bueno
@eboke yo estuve un ratito y hasta me eché un GeoGuessr contigo que ni tan mal. Lamento que entre gente a insultar, a santo de que te atacan a tí, como si tuvieras culpa de nada [facepalm]

Algunos se excitan demasiado y pierden las formas, el sentido y el raciocinio
Al final la Demo petará (si es que llega a mandarla) y la nueva excusa será que el Pc de @eboke es una castaña.

Jajaja, es que subrealista.

Esta claro, que todo este hilo es un puto montaje.

Lo tengo clarisimo.
No tengo pruebas, pero tampoco dudas.
26377 respuestas