[HO] PC FÚTBOL 8 - Lanzamiento hoy a bote pronto.

Kroxy escribió:
guleum escribió:Vamos a comentar una cosilla, que se pasó, SI tenía un delantero en su equipo

¿No sé da ni cuenta que en reservas tiene un scroll? ¿No hay un máximo de jugadores que meter ahí?
Imagen

Fíjaos que en el entreno si sale la lista al completo y sale un subisarreta delantero , aparte de cuatro porteros [+risas]
Imagen


@Pakku creo que se comentó aquí, el jefe de pccomponentes o alguien de arriba es fan de pcfútbol, y entendemos que al decirle eso HP, lo abrazó inmediatamente. Después salió el sentido común y pasó lo que pasó.

Que por cierto, ya han borrado la pagina en pccomponentes del pcfutbol2024 ..que hasta hace 4 días aún estaba operativa y se veía.

Veremos que pasa los próximos días, mucha gente le ha tendido la mano en X, veremos si lo acepta o tira palante como un toro desbocado.


pero en la alineación principal no hay ningún delantero


Y salen 4 porteros en la plantilla, con la ÚNICA norma que dice que estableció, que mínimo dos porteros, podrían salirte 17 porteros.

Tendría que haber establecido muchas normas si pretende dejarlo todo al azar. Los equipos que se generen tienen que ser realistas. Lo normal es que un equipo de 23 jugadores tenga 3 porteros y 2 jugadores por puesto.

Strait escribió:El Barcelona, el Madrid y el Valencia no existen. El juego no tiene licencias y por lo que parece ni si quiera falseará los nombres reales. Tiene pinta de que generará equipos al azar con jugadores 100% inventados.


El problema no es que no esten con sus nombres es que al generarse todo aleatoriamente no va a estar ni siquiera con sus nombres falsos.

No va a haber equipos como madrid o barça.

O igual te salen en la misma división 15 equipos llenos de crack o ninguno y son todo medianías.
Nepal77 escribió:
Y salen 4 porteros en la plantilla, con la ÚNICA norma que dice que estableció, que mínimo dos porteros, podrían salirte 17 porteros.

Tendría que haber establecido muchas normas si pretende dejarlo todo al azar. Los equipos que se generen tienen que ser realistas. Lo normal es que un equipo de 23 jugadores tenga 3 porteros y 2 jugadores por puesto.


Yo ahí estoy con HP y en desacuerdo contigo.

Por qué limitas a 3 porteros por equipo? Y si tienes un crack como Subisarreta que es portero pero te puede meter 4 goles por partido? Imagínate si lo pones de delantero. Entonces te haría falta otro portero.
Nepal77 escribió:
Kroxy escribió:
guleum escribió:Vamos a comentar una cosilla, que se pasó, SI tenía un delantero en su equipo

¿No sé da ni cuenta que en reservas tiene un scroll? ¿No hay un máximo de jugadores que meter ahí?
Imagen

Fíjaos que en el entreno si sale la lista al completo y sale un subisarreta delantero , aparte de cuatro porteros [+risas]
Imagen


@Pakku creo que se comentó aquí, el jefe de pccomponentes o alguien de arriba es fan de pcfútbol, y entendemos que al decirle eso HP, lo abrazó inmediatamente. Después salió el sentido común y pasó lo que pasó.

Que por cierto, ya han borrado la pagina en pccomponentes del pcfutbol2024 ..que hasta hace 4 días aún estaba operativa y se veía.

Veremos que pasa los próximos días, mucha gente le ha tendido la mano en X, veremos si lo acepta o tira palante como un toro desbocado.


pero en la alineación principal no hay ningún delantero


Y salen 4 porteros en la plantilla, con la ÚNICA norma que dice que estableció, que mínimo dos porteros, podrían salirte 17 porteros.

Tendría que haber establecido muchas normas si pretende dejarlo todo al azar. Los equipos que se generen tienen que ser realistas. Lo normal es que un equipo de 23 jugadores tenga 3 porteros y 2 jugadores por puesto.


Claro, al menos tendrías que tener un 11 inicial siempre (Con una 4-4-2 básica?). Y después bajo unas normas el resto que ya fuera algo más aleatorio.

Es que viendo lo que hay, todo son incógnitas.
Nepal77 escribió:
O igual te salen en la misma división 15 equipos llenos de crack o ninguno y son todo medianías.


Me estás diciendoque al empezar la partida que un equipo de 1º división puede tener peor plantilla que uno de regional?
Editado por metalgear. Razón: Off topic
alxboken escribió:
Nepal77 escribió:
O igual te salen en la misma división 15 equipos llenos de crack o ninguno y son todo medianías.


Me estás diciendoque al empezar la partida que un equipo de 1º división puede tener peor plantilla que uno de regional?


fíjate que le sale de forma aleatoria un pavo de 93 de media (que cobrará en una semana más que todo el dinero que tiene el equipo), así que si es posible.

Davegahan_83 escribió:Le han hackeado el canal de YT al gallego del sombrero!


Los famosos bots rusos.... La verdad es que es mucha casualidad, y más después de lo que dijo HP de él.
La impresión es que no hay reglas.

Si se generan las plantillas de forma aleatoria ¿se van a tener en cuenta los presupuestos? En lo que se enseñó no se tenia en cuenta.

Debe haber unas normas establecidas de que en una división concreta debe haber equipos ricos, equipos pobres, y equipos medios, los equipos ricos deben tener mejores jugadores. No es lo mismo el rayo que el madrid, y aunque no estén con sus nombre en primera debe haber un madrid y un barça, con otros nombres, pero esos perfiles de equipos deben estar representados, y debe haber un equipo tipo rayo y equipos como el atleti, el valencia, etc. Debe haber variedad. El problema no es ya de licencias es de lógica del propio juego y de establecer unas normas. Los equipos de primera deben ser mas ricos y mejores que los de segunda. Pero debe haber equipos en segunda, los mejores de segunda, que puedan ser mejores que los peores de primera.

A la hora de simular los resultados tampoco puede ser azar puro, los equipos ricos deben ganar la mayoría de partidos.

Con lo que se ha visto, esto no se sabe pero con lo enseñado se puede sospechar que lógica realista no va a tener. Todo azar.

alxboken escribió:
Nepal77 escribió:
O igual te salen en la misma división 15 equipos llenos de crack o ninguno y son todo medianías.


Me estás diciendoque al empezar la partida que un equipo de 1º división puede tener peor plantilla que uno de regional?


Con lo que enseño ayer si es factible.

Eligió un equipo de un pueblucho y le salían jugadores de medias de 90. Y podía fichar a trabajadores top.

Es como si el Granollers pudiese fichar a Guardiola.
Editado por metalgear. Razón: Off topic
Davegahan_83 escribió:Le han hackeado el canal de YT al gallego del sombrero!

Le han reventado el canal y borrando video y añadiendo "otros" algo más intuitivos [sati]
Editado por metalgear. Razón: Off topic
djlogan83 escribió:
MrRick2 escribió:
aim_dll escribió:Pregunta para los picadores de codigo

¿Lo que se ha visto puede valer como una base para algo mas serio? Que lo mismo si es avispao puede hacer borron y cuenta nueva pero con una base funcional que le permite trabajar bien


La ecuación más sencillas es:
¿Se comenzó el desarrollo desde la BD? -> NO
¿La BD seleccionada es correcta? -> NO (Se eligió NoSQL, es decir la BD del juego es un archivo gigante de datos sin relaciones)

Por ende, todo lo que se ha hecho en torno a la BD que NO fue desarrollada desde los cimientos y que además, fue una mala elección en elegir MongoDB, hay que tirar a la basura si quisiéramos retomar el desarrollo de manera seria.

Esto, sin contemplar las miles de cosas que se han hecho a las apuradas y de manera concreta, no abstracta, dado que han estado desarrollando a las apuradas, sin dormir bien y bajo presión.

¿De qué m**** hablo?

Le pedí a ChatGPT que lo explique por mi, ya que la redacción no es lo mío:

Código Abstracto vs. Código Concreto (Funcional pero no bien hecho)
Ejemplo de la Vida Real:
Código Abstracto:
Imagina que quieres construir una estantería modular, donde cada estante puede ajustarse en altura y posición. Para hacerlo, utilizas piezas estándar y de alta calidad que pueden ensamblarse de diferentes maneras, permitiendo que la estantería se adapte a diferentes necesidades y espacios en tu hogar.

Modularidad: Las piezas son intercambiables y se pueden reorganizar fácilmente.
Calidad: Usas materiales duraderos que aseguran que la estantería resista el paso del tiempo.
Flexibilidad: Puedes ajustar la altura de los estantes según el tamaño de los objetos que quieres almacenar.
Reutilización: Puedes usar las mismas piezas para construir otras estructuras, como un escritorio o una unidad de almacenamiento.
Ventajas del Código Abstracto (Estantería Modular):

Adaptable a diferentes situaciones.
Fácil de mantener y modificar.
Reutilizable para otros propósitos.
Duradero y resistente a largo plazo.
Código Concreto (Funcional pero no bien hecho):
Ahora, imagina que decides construir una estantería rápidamente con piezas de madera y clavos que tienes a mano. No te preocupas por la modularidad ni la calidad de los materiales; solo quieres algo que sostenga tus libros ahora mismo.

Funcionalidad básica: La estantería sostiene los libros, pero no está bien diseñada.
Rigidez: No puedes ajustar la altura de los estantes; están fijos.
Materiales pobres: La madera es de baja calidad y los clavos pueden soltarse con el tiempo.
Poca durabilidad: La estantería puede colapsar si cargas demasiados libros o si intentas moverla.
Desventajas del Código Concreto (Estantería Rápida):

Difícil de adaptar a nuevas necesidades.
Requiere más esfuerzo para reparaciones o ajustes.
No es reutilizable para otros propósitos.
Menos duradera y confiable.

Hola compañero, ante todo darte las gracias por todo lo que has expuesto e informado.

Solamente comentar que a mí no me parece mal usar mongo, sobre todo por su velocidad a la hora de manejar datos.
Aunque no sea relacional puedes hacerla relacional con algún ODM tipo mongoose que facilita la vida.

Sobre todo si no va a ser online y no va a haber ningún problema en la duplicación de datos...

Por todo lo demás concuerdo al 100%. Esto está para empezar de cero. El problema es que que equipo va a querer trabajar con HP?
No me queda más remedio que ir parcheando a lo chapuzas.

De hecho en una optimización suya que subió, vi que se traía todos los datos de mongo y luego usaba un .find sobre todo el array.
Imagino que la db era enorme y no entiendo cómo no se traía los datos ya filtrados de mongo en vez de traerse todo y filtrarlos en el juego con el consiguiente impacto de rendimiento, cuando mongo lo mejor que tiene es precisamente eso...


Buenas! Gracias por compartir tu punto de vista.

Estamos de acuerdo que Mongo no es el problema en si (como pasa siempre, la tecnología no tiene la culpa), si no, el problema es como lo han utilizado.
En un juego de manager donde hay muchas relaciones, a mi parecer, se debe utilizar una bd relacional, ya que además de hacer consultas con todas sus relaciones (un club con sus jugadores, DTs, nacionalidad, etc) es lo mejor que podemos usar y evitar traer una bd de cientos de miles de datos y después buscar sobre esos datos, es una locura a mi forma de ver.

En mi caso he utilizado SQLite para traer todos los datos centrales y luego dejarlos en memoria, entonces luego busco un club por su ID, jugadores por su club, y como se me de la gana buscar, de manera optimizada y si mañana agrego una relación a un club (ej: su ciudad) simplemente agrego una tabla.

Básicamente, hacer un select es mucho más rápido que hacer un find en ciento de miles de datos y traer lo que se relacionen con un ID que ni siquiera está relacionado realmente, es propenso a muchos errores y ni hablar de la performance.

Pero para guardar el progreso del juego, si va muy bien un NoSQL, ya que necesitas guardar datos dinámicos.

Mongo es una gran BD, el problema es el enfoque que le han dado.
Editado por metalgear. Razón: Off topic
No puedo creerme que HP fuese tan subnormal de "amenazarle" en publico y que tenga algo que ver con esto... bueno, si, si que me lo creo...ese chico ha perdido el norte mentalmente.
darkitu escribió:No puedo creerme que HP fuese tan subnormal de "amenazarle" en publico y que tenga algo que ver con esto... bueno, si, si que me lo creo...ese chico ha perdido el norte mentalmente.


Se va a meter en un jaleo muy gordo como tenga algo que ver.
Nepal77 escribió:
Ahora mismo tiene en su canal 7 videos de una tia comiendose un nepe. [flipa]


Ahora SÍ que es contenido de calidad XD (Es broma, ojalá pueda solucionarlo)

He encontrado el tweet que me refería, no está borrado.

Porque tienes detrás a un grupo importante en españa. Ya te llegará quién, y ellos no van por 3 tonterías de un twitchero que fomenta odio.

Cuando leí esto, yo entendía que se refería a un despacho de abogados en plan Garrigues o así. Pero ahora da qué pensar.

Aun así, YO NO CREO que haya sido obra de HP, bastante tiene con lo que tiene de PCF. Lo más probable es que haya sido una casualidad, como cuando se cayeron las webs de pcfutbol y pcfutbolmania y era culpa del datacenter
Es un ataque dirigido porque el hackeo normal es poner un directo de Elon Musk hablando de crypto

Yo tengo dos sospechosos
Este giro de guion no nos lo esperabamos, esto es para Oscar.

Por otro lado espero que el vaquero solucione el problema.
aim_dll escribió:Es un ataque dirigido porque el hackeo normal es poner un directo de Elon Musk hablando de crypto

Yo tengo dos sospechosos


Siempre que lo he visto en gente de youtube, ha sido temas de cryptos. Para que esa info llegue a gente y obtengan un rédito económico.

Lo de poner NOPOR era para que le cerrasen el canal.
alxboken escribió:
aim_dll escribió:Es un ataque dirigido porque el hackeo normal es poner un directo de Elon Musk hablando de crypto

Yo tengo dos sospechosos


Siempre que lo he visto en gente de youtube, ha sido temas de cryptos. Para que esa info llegue a gente y obtengan un rédito económico.

Lo de poner NOPOR era para que le cerrasen el canal.


Se viene nuevo arco...
No tengo pruebas pero tampoco dudas que viene de donde viene.
aim_dll escribió:
Se viene nuevo arco...


Ni un día tranquilo en PCF8.

Y mañana tampoco porque "envían" el juego a los periodistas de la reunión. Yo solo veré el análisis de mi compa el satánico.

Y a lo largo de la semana, sale para los precompra.


**********
El vaquero tenía videos de PCF en ese canal de Youtube? Porque todos los videos desde hace 3 meses han desaparecido.

Cada vez más raro.
alxboken escribió:
aim_dll escribió:
Se viene nuevo arco...


Ni un día tranquilo en PCF8.

Y mañana tampoco porque "envían" el juego a los periodistas de la reunión. Yo solo veré el análisis de mi compa el satánico.

Y a lo largo de la semana, sale para los precompra.


**********
El vaquero tenía videos de PCF en ese canal de Youtube? Porque todos los videos desde hace 3 meses han desaparecido.

Cada vez más raro.


Esto va empezar con un strike automatico de youtube...quien sabe si con un shadow ban, el vaquero seguramente meta un perito por medio pero le va a dar igual porque a saber de donde viene el ataque y Hector...pues diria que es complice de esto porque lo ha dicho...este chico...

Y si, ha borrado los videos de PCF... es que tronco...creo que Hector se acaba de meter en un problemon
Y el dinero de monetización de hoy que conseguiría con los videos que no están?
Y los videos que ya no están de los ultimos 3 meses?

Esto es algo bastante serio.
Ya le vale, los ha borrado. Maldito Virtua que me ha dejado a medias cawento cawento cawento cawento
VanSouls escribió:Ya le vale, los ha borrado. Maldito Virtua que me ha dejado a medias cawento cawento cawento cawento


Yo hace rato que terminé.

Hay que ser más rápido XD XD XD XD XD XD
joder me ausento un rato del hilo y supuestamente HP le envia " sicarios ciberneticos" al vaquero para derribarle el canal xd
El canal de yt ya está arreglado
Viendo las respuestas de twitter en Spinecard

todas son más o menos del estilo.


Vosotros qué creeis? Algún obsesionado estilo Dikiaos o así? O simplmenete que ha sido casualidad?
Kroxy escribió:El canal de yt ya está arreglado

Si pero han desaparecido los videos de los ultimos 3 meses
VanSouls escribió:
Kroxy escribió:El canal de yt ya está arreglado

Si pero han desaparecido los videos de los ultimos 3 meses


Igual los tiene en oculto?

Es raro que si el "hacker" ha borrado videos, solo borre los de los últimos 3 meses y no borre por ejemplo los más épicos de su canal con más visitas o así.
con todos los respetos esto si queréis abrís un hilo en miscelánea pero ya poco tiene que ver con PC Fútbol. Me refiero al hackeo de un canal de youtube.
Bueno..opinar ( dando datos objetivos) y dar voz a trabajadores no es ningun delito. Se ponga Hectorcito como se ponga. Lo de hackear cuentas ya es otra historia bastante mas grave. Todo mi apoyo a Spinecard. Que ni idea de quien estara detras, pero yo apostaria por el entorno de Pc futbol..como todo el mundo. Hectorcito, chavalote, ahora si te liastes bien, bien..
Y yo creo que si tiene mucho que ver xon toda la hiatoria de Pc futbol si se trata del canal que mas cobertura esta dando y clarisimamente podria existir una relacion.
Hay videos a los que han cambiado la miniatura por NOPOR

ibero18 escribió:con todos los respetos esto si queréis abrís un hilo en miscelánea pero ya poco tiene que ver con PC Fútbol. Me refiero al hackeo de un canal de youtube.

No es un "canal de youtube" como si fuese el de Rubius , Illojuan o el de un random que no tenga nada que ver con este hilo.

Es el canal que ha estado informando de todo lo referente a PCF y que "casualmente" lo hackean y no para sacar un rédito económico (con cryptos o apuestas) si no con nopor para que Youtube se lo cierre.
Saludos a todos, solo daros la enhorabuena por el pedazaco hilo que se está quedando.

Bueno eso y también vengo a aporta una curiosidad.

Virtua tiene un acosador en Twitter (ahora X) y ayer casualmente andando en su perfil me topé con un tweet que le envío a HP hace unos días diciendo que tenia una info sobre Spinicar. Peeeeero ahora ya no está, lo ha borrado JUSTO HOY.

Casualidad?
alxboken escribió:Hace un par de días HP le dijo en twitter al vaquero que "tenía detrás un grupo muy potente"
Estoy buscando el tweet de HP pero parece que lo ha borrado o no lo encuentro.

y hoy le hackean a el vaquero el canal de youtube

Todo forma parte de la trama hurgada entre HP, Spinecard y cia...

La realidad siempre supera la ficcion, recordadlo [qmparto]
Davegahan_83 escribió:Le han hackeado el canal de YT al gallego del sombrero!


Ya tiene drama para 2meses.
No voy a poner el vídeo no sea que sea spam pero que timing que justo me ha salido en recomendados un vídeo títulado "Así es como Hackean los canales de Youtube" subido hace una hora.
Editado por metalgear. Razón: Off topic
Yo pensaba alejarme del hilo ya que después de la rueda de prensa ya sabemos el estado del juego y le veía poco recorrido a esto, pero ahora esto de Spinecard (el canal que más caña le ha metido a HP) me obliga a seguir por aquí
Viendo lo mal que va el pcfutbol en la presentacion me han dado ganas de comprar semejante desproposito xDDD
Es raro si no han hackeado a más canales... ya que normalmente caen varios canales con estas cosas.
Es como la casualidad de los bots en twich cuando habla de pcfútbol, que ya ha pasado dos veces.

Y tampoco hace falta que sea HP, gente afín a él, o si se ha pillado algún otro enemigo. (que nunca se sabe)
Aunque HP en la rueda dijo cosas bastante duras de spine.


edit.
La verdad es que huele chamusquina lo del nopor, eso solo lo meten para hacer daño

Por lo general son videos de crypto o de telenovelas turcas y mierdas por el estilo
Y digo yo, youtube no tiene ningun canal de comunicacion para informar y que ellos verifiquen al momento y pongan todo en cuarentena? Imagino que si eres Ibai o el Rubius si...pero siendo alguien pequeño sudaran de ti...
darkitu escribió:Y digo yo, youtube no tiene ningun canal de comunicacion para informar y que ellos verifiquen al momento y pongan todo en cuarentena? Imagino que si eres Ibai o el Rubius si...pero siendo alguien pequeño sudaran de ti...


El soporte de youtube es basura.
darkitu escribió:Y digo yo, youtube no tiene ningun canal de comunicacion para informar y que ellos verifiquen al momento y pongan todo en cuarentena? Imagino que si eres Ibai o el Rubius si...pero siendo alguien pequeño sudaran de ti...


A nivel de soporte google lo tiene todo automatizado

Lo que sufri yo con un pixel y google...sudores de solo recordarlo
darkitu escribió:Y digo yo, youtube no tiene ningun canal de comunicacion para informar y que ellos verifiquen al momento y pongan todo en cuarentena? Imagino que si eres Ibai o el Rubius si...pero siendo alguien pequeño sudaran de ti...

Eso siempre ha sido así. cuando eres muy grande, tienen a un equipo solo para ti. tanto de asistencia en general (podría ser en este caso si lo tuviera) como comercial.

Pero en estos casos (aunque tengas 50k subs) te debes al soporte general que es BASURA
VanSouls escribió:
darkitu escribió:Y digo yo, youtube no tiene ningun canal de comunicacion para informar y que ellos verifiquen al momento y pongan todo en cuarentena? Imagino que si eres Ibai o el Rubius si...pero siendo alguien pequeño sudaran de ti...

Eso siempre ha sido así. cuando eres muy grande, tienen a un equipo solo para ti. tanto de asistencia en general (podría ser en este caso si lo tuviera) como comercial.


A Ibai se lo hackearon hace unos meses a través de un editor suyo.
alxboken escribió:
VanSouls escribió:
darkitu escribió:Y digo yo, youtube no tiene ningun canal de comunicacion para informar y que ellos verifiquen al momento y pongan todo en cuarentena? Imagino que si eres Ibai o el Rubius si...pero siendo alguien pequeño sudaran de ti...

Eso siempre ha sido así. cuando eres muy grande, tienen a un equipo solo para ti. tanto de asistencia en general (podría ser en este caso si lo tuviera) como comercial.


A Ibai se lo hackearon hace unos meses a través de un editor suyo.

Ese es el problema. Confían demasiado en los editores. Tu no sabes que hace el editor cuando no está trabajando. Pueden haber muchos filtros...

Lo mismo cuando veo la info de algunos youtubers con más de 1M de subs y tienen correos rollo: publicidadyoutuber@gmail.com, Eventosyoutuber@gmail.com, marketing@gmail.com y cosas así. Alucino y mucho.

Ostia! alquila servidor privado con correos. te los refuerzan un montón en seguridad y ahí lo importante y empresarial. deja el de google para Youtube y ya está. Hasta yo tengo 3 en servidores privados para temas de trabajo y contacto con marcas. No se me ocurriría ponerlo todo en gmail :p [facepalm]
Bueno. Uno cosa es segura, fue alguien de idioma español. Trató de disimularlo pero se le escaparon cositas.. Vamos, da la inpresion de que fue un ataque evidentemente dañino, pero chapucero. Ni le cerraron la conexion a Virtua. Y la policia especializada en delitos informaticos es bastante competente. Espero que puedan determinar quien anda detras. Yo creo que si. Animo al vaquero y a por todas.
19084 respuestas