[HO] PC FÚTBOL 8 - Lanzamiento en el próximo mail.

alxboken escribió:
Nepal77 escribió:Dejaros el tema de política, esto no es porque sean de izquierdas o derechas, esto es porque son una panda de inútiles que el proyecto le ha quedado grandísimo cuando quizás pensaban que en 4 días te sacaban el juego como el que hace churros, pero iban sin proyecto, sin organización, sin mando que tenga las cosas claras. El propio Héctor ha reconocido que con Unity esta verdisimo.
Puedes ser de izquirdas y ser un tio brillante o un inutil, y puedes ser de derechas y lo mismo.
Quiero hacer un juego, contrato a una panda de junior sin experiencia (que bastante bien lo están haciendo para como esta el tema) y el líder que se nota que experiencia tiene poca organizando y como programador o no sabe mucho y también es un junior en realidad o ni siquiera ha vigilado el proyecto. En lo que enseñó ayer había errores muy absurdos que demuestra que esto ha sido poco revisado. Un proyecto que según el lleva 8 meses y estaba para salir está en un estado pre alfa de manual. Esto apenas ha sido testado y si lo ha sido no se ha corregido nada, hay errores de bulto. Si ya el problema no son tanto los bug es que había errores ortográficos, lingüísticos, errores como que no se podía fichar porque su valor era 0, o que la platilla salia sin delanteros. Que es al azar pero coño pon condicionantes para que eso no pase. Porque tal y como lo explico el único condicionante que había puesto es que al menos haya 2 porteros, pero técnicamente te podría salir un equipo con 23 porteros si esa es la única condición que ha pusto. No creo que sea tan dificil poner condiciones para que que salgan 2 porteros mínimo, pero 3 como maximo, 2 delanteros mínimo y 3 o 4 máximo, y así por cada puesto. No puedes dejarlo todo al azar y todo que se controle como le de al juego. Hay que pone normas. Con la cantidad de equipos que dice que hay si no se ponen condiciones se puede ver plantillas muy locas.

A quien voten o dejen de votar es instrascedente.


Es que lo del equipo creado es de traca y completamente absurdo.

Como puede tener en un equipo de regional un portero con media 94 o 98?
Y cobrando 24 millones de euros. En la primera semana ese equipo está en bancarrota.

Y jugó 3 semanas. Es decir, el salario de los jugadores da igual porque no se descuenta de la caja.
Al igual que el de los empleados.


Exacto, ese es el problema, el juego parece que tiene normas incongruentes.

Que tenga bugs o no, pues bueno se podría llegar a arreglar. Pero que el juego maneje unas lógicas absurdas es más grave.

Si el juego tiene unas normas internas incongruentes eso ya es más complejo y como manager de futbol lo haría poco disfrutable si su funcionamiento lógico es absurdo.
[Lande] escribió:Pd: Return null.... Dios....


El return null es el menor de sus problemas.
Uno_QuePasabaPorAqui escribió:Los chavales de 'Sector Gaming' (no les conozco) hablan de PCF 8 hacia el minuto 19. Nada que no sepamos, pero al menos nos ameniza la espera:


(Si alguien más lo ha posteado, borro este mensaje y upeo el suyo, no hay problema) [rtfm].


No los conocía, me lo guardo para verlo para la espera inaplazable de la semana que viene.






Si has leido esto estas querellado por HP. [rtfm]
Ya están con la build para el lunes chicos, estar tranquilos.
dURDENN escribió:Oscar el boina verde, con 10.000posts en twitter desde febrero y defendiendo a capa y espada el mega desarollo de PCchurros



Y encima era militroncho? Joder con el pavo.
Unidad operativa dice, venga sí, la mascota del Lusitania 8, que le pilla muy cerquita de casa, vaya elemento ratataaaa
Pregunta para los picadores de codigo

¿Lo que se ha visto puede valer como una base para algo mas serio? Que lo mismo si es avispao puede hacer borron y cuenta nueva pero con una base funcional que le permite trabajar bien
@aim_dll

Por ahí hablan de mandar el proyecto a la papelera.
Sois unos pesaos. Si queréis el juego compradlo que lleva ya más de un mes puesto a la venta.

Yo ya voy por la tercera temporada jugando a ratos.
aim_dll escribió:Pregunta para los picadores de codigo

¿Lo que se ha visto puede valer como una base para algo mas serio? Que lo mismo si es avispao puede hacer borron y cuenta nueva pero con una base funcional que le permite trabajar bien



Al no saber de verdad que está hecho y que no.... Es que lo de ayer me da la sensación de que solo estaban los menús hechos y funcionaba algo lo que quiso mostrar.

Pero lo que te digo, sin saber realmente que está picado y que no..... Pero no pinta bien, varios Juniors tocando código y por lo que parece si un PM ni liderazgo....
@INCUBUS
Subisarreta y kristo sotoikov que maravilla.
aim_dll escribió:Pregunta para los picadores de codigo

¿Lo que se ha visto puede valer como una base para algo mas serio? Que lo mismo si es avispao puede hacer borron y cuenta nueva pero con una base funcional que le permite trabajar bien


No vale. Tardas menos en prenderle fuego y empezar de nuevo que intentar arreglar el destrozo que habrá hecho un montón de juniors.

Porque lo que está mal no son los dibujitos o la parte gráfica o algún texto.

Está mal/sin hacer el propio nucleo del juego, la parte más importante.
keverson303 escribió:@aim_dll

Por ahí hablan de mandar el proyecto a la papelera.


Pues menuda pena, suponia que entre todo el spaghetti code la base al menos valdria de algo

De todas formas creo que ya llegados a este punto tiene que sacar lo que sea para intentar recuperar algo de la inversion...130k es mucha pasta como para tirarla asi a la basura

[Lande] escribió:
aim_dll escribió:Pregunta para los picadores de codigo

¿Lo que se ha visto puede valer como una base para algo mas serio? Que lo mismo si es avispao puede hacer borron y cuenta nueva pero con una base funcional que le permite trabajar bien



Al no saber de verdad que está hecho y que no.... Es que lo de ayer me da la sensación de que solo estaban los menús hechos y funcionaba algo lo que quiso mostrar.

Pero lo que te digo, sin saber realmente que está picado y que no..... Pero no pinta bien, varios Juniors tocando código y por lo que parece si un PM ni liderazgo....


A ver a todos nos da mala espina pero aunque la base de los menus, la interfaz a mi no me parecio mala...con un par de retoques puede quedar bien...no se algo tiene que haber salvable

@alxboken Por ver algo de positivismo, algo se tiene que poder salvar...
INCUBUS escribió:Sois unos pesaos. Si queréis el juego compradlo que lleva ya más de un mes puesto a la venta.

Yo ya voy por la tercera temporada jugando a ratos.

Eso digo yo. Yo empece en 3ª y mira que equipazo tengo ya, estoy peleando por ganar liga y copa:

1. Subisarreta
2. Bermguiristain
3. Subisarreta
4. Estebaranz
5. Subisarreta
6. Subisarreta
7. Subisarreta
8. Bermguiristain
9. Subisarreta
10. Subisarreta
11. Subisarreta

Y en el banquillo gente como Subisarreta, Bermguiristainz, Estebaranz, Subisarreta... Y de entrenadora Susana

Tengo un presupuesto anual de 250.000 € y mi entrenadora y medicos cobran 78 millones pero llego bien a fin de mes.
aim_dll escribió:
keverson303 escribió:@aim_dll

Por ahí hablan de mandar el proyecto a la papelera.


Pues menuda pena, suponia que entre todo el spaghetti code la base al menos valdria de algo

De todas formas creo que ya llegados a este punto tiene que sacar lo que sea para intentar recuperar algo de la inversion...130k es mucha pasta como para tirarla asi a la basura

[Lande] escribió:
aim_dll escribió:Pregunta para los picadores de codigo

¿Lo que se ha visto puede valer como una base para algo mas serio? Que lo mismo si es avispao puede hacer borron y cuenta nueva pero con una base funcional que le permite trabajar bien



Al no saber de verdad que está hecho y que no.... Es que lo de ayer me da la sensación de que solo estaban los menús hechos y funcionaba algo lo que quiso mostrar.

Pero lo que te digo, sin saber realmente que está picado y que no..... Pero no pinta bien, varios Juniors tocando código y por lo que parece si un PM ni liderazgo....


A ver a todos nos da mala espina pero aunque la base de los menus, la interfaz a mi no me parecio mala...con un par de retoques puede quedar bien...no se algo tiene que haber salvable

@alxboken Por ver algo de positivismo, algo se tiene que poder salvar...



Lo que pasa que en ocasiones es mejor tirarlo todo y empezar de nuevo.
No digo que sea el caso, como ya digo nadie sabe que está hecho ni como y varios Juniors (sin desmerecer) tocan código sin un liderazgo...
[Lande] escribió:
aim_dll escribió:
keverson303 escribió:@aim_dll

Por ahí hablan de mandar el proyecto a la papelera.


Pues menuda pena, suponia que entre todo el spaghetti code la base al menos valdria de algo

De todas formas creo que ya llegados a este punto tiene que sacar lo que sea para intentar recuperar algo de la inversion...130k es mucha pasta como para tirarla asi a la basura

[Lande] escribió:

Al no saber de verdad que está hecho y que no.... Es que lo de ayer me da la sensación de que solo estaban los menús hechos y funcionaba algo lo que quiso mostrar.

Pero lo que te digo, sin saber realmente que está picado y que no..... Pero no pinta bien, varios Juniors tocando código y por lo que parece si un PM ni liderazgo....


A ver a todos nos da mala espina pero aunque la base de los menus, la interfaz a mi no me parecio mala...con un par de retoques puede quedar bien...no se algo tiene que haber salvable

@alxboken Por ver algo de positivismo, algo se tiene que poder salvar...



Lo que pasa que en ocasiones es mejor tirarlo todo y empezar de nuevo.
No digo que sea el caso, como ya digo nadie sabe que está hecho ni como y varios Juniors (sin desmerecer) tocan código sin un liderazgo...



Se nota que soy de letras puras eh 😂
aim_dll escribió:
@alxboken Por ver algo de positivismo, algo se tiene que poder salvar...


Es que no es algo de positivismo, negativismo, fe, creencias o espiritualidad.

O funciona, o no funciona.

O está bien programado, o no está bien programado.

Es decir, la programación es una ciencia. A la hora de ejecutar un programa, el ordenador no se inventa cosas.

Si le preguntas a cualquier programador, y aquí hay muchos o en el foro de creyentes, todos te van a decir lo mismo.

El porcentaje? No sé si será un 20 o un 30% porque no enseño mucho, pero por ahí rondará.
Por ejemplo, las estadísticas de los jugadores, algo que es CLAVE en un simulador de gestión de fútbol, HP ya dijo al principio que tampoco lo tenía hecho. En la ventana donde elegia las opciones de la partida.
Uno_QuePasabaPorAqui escribió:Los chavales de 'Sector Gaming' (no les conozco) hablan de PCF 8 hacia el minuto 19. Nada que no sepamos, pero al menos nos ameniza la espera:


(Si alguien más lo ha posteado, borro este mensaje y upeo el suyo, no hay problema) [rtfm].



Pues están siendo demasiado "bien queda" que si HP ha sido demasiado transparente, que si saboteo desde dentro....

Creo que no han seguido mucho esto desde el
Inicio.
alxboken escribió:
aim_dll escribió:
@alxboken Por ver algo de positivismo, algo se tiene que poder salvar...


Es que no es algo de positivismo, negativismo, fe, creencias o espiritualidad.

O funciona, o no funciona.

O está bien programado, o no está bien programado.

Es decir, la programación es una ciencia. A la hora de ejecutar un programa, el ordenador no se inventa cosas.

Si le preguntas a cualquier programador, y aquí hay muchos o en el foro de creyentes, todos te van a decir lo mismo.

El porcentaje? No sé si será un 20 o un 30% porque no enseño mucho, pero por ahí rondará.
Por ejemplo, las estadísticas de los jugadores, algo que es CLAVE en un simulador de gestión de fútbol, HP ya dijo al principio que tampoco lo tenía hecho. En la ventana donde elegia las opciones de la partida.


Preguntaba desde la ignorancia la verdad pero veo que no

La fe de las letras puras se cae xdxd
aim_dll escribió:A ver a todos nos da mala espina pero aunque la base de los menus, la interfaz a mi no me parecio mala...con un par de retoques puede quedar bien...no se algo tiene que haber salvable


A mí la estética del juego también me gusta, pero claro entiendo que eso debe ser lo más sencillo de hacer.

Si todo lo demás está roto ya puede verse como Angelina Jolie cuando tenia 30 años que no se salva.
aim_dll escribió:Preguntaba desde la ignorancia la verdad pero veo que no

La fe de las letras puras se cae xdxd

Esto que enseñó ayer, sirve para intentar vender el proyecto a algún inversor o si vas a un estudio de desarrollo para que lo hagan, es decir, es como un concepto, como un boceto.
Enseñas unos dibujos que bueno, pueden estar bien o dar una idea de lo que se quiere.... pero luego no funciona nada. Y es por eso por lo que pides financiación o que te lo desarrolle un estudio.

HP te lo intenta colar como un videojuego terminado. Y además pagando 40€.

No tiene sentido.
Uno_QuePasabaPorAqui está baneado por "troll"
[Lande] escribió:Pues están siendo demasiado "bien queda" que si HP ha sido demasiado transparente, que si saboteo desde dentro....

Creo que no han seguido mucho esto desde el
Inicio.

Así lo veo yo también. Y lo mismo les está pasando a quienes descubren de primeras este culebrón. Ayer el programador de 'La meca del clásico' también se puso de parte de HP. Si hubieran seguido las andanzas de nuestro Don Quijote y conocieran su historial, creo yo que cambiaban de opinión. [jaja] Los pagos a los 'devs', por ejemplo, son indefendibles.
Mi opinión es que el lunes no les van a dar nada a los periodistas.

Se inventarán alguna excusa que si han detectado un error crítico o que lo tienen que consultar con el equipo legal de la empresa o que primero se lo querrán dar a los que han pagado y otra semana más con el mismo tema.
freakstyler escribió:
INCUBUS escribió:Sois unos pesaos. Si queréis el juego compradlo que lleva ya más de un mes puesto a la venta.

Yo ya voy por la tercera temporada jugando a ratos.

Eso digo yo. Yo empece en 3ª y mira que equipazo tengo ya, estoy peleando por ganar liga y copa:

1. Subisarreta
2. Bermguiristain
3. Subisarreta
4. Estebaranz
5. Subisarreta
6. Subisarreta
7. Subisarreta
8. Bermguiristain
9. Subisarreta
10. Subisarreta
11. Subisarreta

Y en el banquillo gente como Subisarreta, Bermguiristainz, Estebaranz, Subisarreta... Y de entrenadora Susana

Tengo un presupuesto anual de 250.000 € y mi entrenadora y medicos cobran 78 millones pero llego bien a fin de mes.


Cuanta gente te ha venido a ver al campo? O te han multado por no cumplir requisitos de estadio jugando fuera? ratataaaa
alxboken escribió:Mi opinión es que el lunes no les van a dar nada a los periodistas.

Se inventarán alguna excusa que si han detectado un error crítico o que lo tienen que consultar con el equipo legal de la empresa o que primero se lo querrán dar a los que han pagado y otra semana más con el mismo tema.


yo creo que ya están baneados y denunciados! XD [+risas]
guleum escribió:yo creo que ya están baneados y denunciados! XD [+risas]


Yo como satánico ESPERO que no baneen al compañero.
guleum escribió: @DeLorean para los que no somos informáticos y ni idea de programar me podéis explicar esto del "return null" ¿¿ :-? :-?


Literalmente es "nada". Si tienes un método que se llama DameListaEstafados() y le indicas que devuelve un listado de estafados, tienes que devolver un listado de estafados, tenga esa lista 0 o 50 estafados.
Imagina que tienes una pantalla que muestra los estafados y que se genera haciendo uso de listados de estafados, llamas a DameListaEstafados() desde esa pantalla, te llega la información y muestras el listado, Pero si llega null al intentar mostrar la pantalla peta porque la estructura esperada no la conoce, le ha llegado null y a nosotros otro "error aleatorio".¿Si hace uso de ese método en 500 sitios del proyecto va a evaluar en cada una de esas 500 llamadas que sea null?

O con otro ejemplo: la gente ha comprado PC Fútbol 8 y no le ha llegado un PC Fúlbol 8, le ha llegado un null.
alxboken escribió:
aim_dll escribió:Pregunta para los picadores de codigo

¿Lo que se ha visto puede valer como una base para algo mas serio? Que lo mismo si es avispao puede hacer borron y cuenta nueva pero con una base funcional que le permite trabajar bien


No vale. Tardas menos en prenderle fuego y empezar de nuevo que intentar arreglar el destrozo que habrá hecho un montón de juniors.

Porque lo que está mal no son los dibujitos o la parte gráfica o algún texto.

Está mal/sin hacer el propio nucleo del juego, la parte más importante.

Las optimizaciones son una parte seria y larga de un desarrollo.

Me da que afirmas demasiado con desconocimiento del tema
Con lo mostrado ayer es imposible saber si hay algo que se pueda aprovechar, no sabemos nada de la gestión económica, ni de como evolucionan los jugadores con el paso de las temporadas, ni de los nuevos jugadores que se generan cuando otros se retiran, ni de los fichajes que realizan los equipos de la CPU, ni como reaccionan los otros equipos a las ofertas que haces por sus jugadores, etc...

Vamos, que con lo visto ayer no sabemos nada de lo realmente importante en un juego de manager. Solo sabemos que el estilo de las pantallas recuerda al PC Fútbol 5, eso y que parece que no le dan demasiada importancia al testing.
norifumi escribió:Con lo mostrado ayer es imposible saber si hay algo que se pueda aprovechar, no sabemos nada de la gestión económica, ni de como evolucionan los jugadores con el paso de las temporadas, ni de los nuevos jugadores que se generan cuando otros se retiran, ni de los fichajes que realizan los equipos de la CPU, ni como reaccionan los otros equipos a las ofertas que haces por sus jugadores, etc...

Vamos, que con lo visto ayer no sabemos nada de lo realmente importante en un juego de manager. Solo sabemos que el estilo de las pantallas recuerda al PC Fútbol 5, eso y que parece que no le dan demasiada importancia al testing.

Exacto.

Yo flipo con la gente afirmando sobre algo que es imposible saber
Uno_QuePasabaPorAqui está baneado por "troll"
@Solrac3589 En un juego más o menos indie, con pocos desarrolladores, ¿cómo se llevaría a cabo la optimización? ¿Sería cuestión de jugarlo hasta encontrar todos los fallos o se usan programas externos a Unity o Unreal para hacer eso? :-?
Jerryor escribió:
freakstyler escribió:
INCUBUS escribió:Sois unos pesaos. Si queréis el juego compradlo que lleva ya más de un mes puesto a la venta.

Yo ya voy por la tercera temporada jugando a ratos.

Eso digo yo. Yo empece en 3ª y mira que equipazo tengo ya, estoy peleando por ganar liga y copa:

1. Subisarreta
2. Bermguiristain
3. Subisarreta
4. Estebaranz
5. Subisarreta
6. Subisarreta
7. Subisarreta
8. Bermguiristain
9. Subisarreta
10. Subisarreta
11. Subisarreta

Y en el banquillo gente como Subisarreta, Bermguiristainz, Estebaranz, Subisarreta... Y de entrenadora Susana

Tengo un presupuesto anual de 250.000 € y mi entrenadora y medicos cobran 78 millones pero llego bien a fin de mes.


Cuanta gente te ha venido a ver al campo? O te han multado por no cumplir requisitos de estadio jugando fuera? ratataaaa

Pago de multas unos 2000 millones de euros al año, pero ya te digo que voy bien. Me quedan 17€ en la cuenta y a la LFP le digo que las multas se pagarán, pero que el dinero irá entrando poco a poco (espero llenar este finde con 100 espectadores, antes tenia 1500 socios pero se han ido borrando poco a poco por culpa de un ultra gallego de la grada).
Uno_QuePasabaPorAqui escribió:@Solrac3589 En un juego más o menos indie, con pocos desarrolladores, ¿cómo se llevaría a cabo la optimización? ¿Sería cuestión de jugarlo hasta encontrar todos los fallos o se usan programas externos a Unity o Unreal para hacer eso? :-?


para eso están los patrocinadores... [+risas]

mira, sigo a eric, que vale, que es otro tipo de juego y al final son 5-7 personas en total?? (y tienen un grupo interno " no profesional de testers")
Saldrá en EA y solo la demo ha generado más de 600 reportes de bugs. ¿Da miedo no? Pues imagina si no lo tienes controlado.

Solrac3589 escribió:
alxboken escribió:
aim_dll escribió:Pregunta para los picadores de codigo

¿Lo que se ha visto puede valer como una base para algo mas serio? Que lo mismo si es avispao puede hacer borron y cuenta nueva pero con una base funcional que le permite trabajar bien


No vale. Tardas menos en prenderle fuego y empezar de nuevo que intentar arreglar el destrozo que habrá hecho un montón de juniors.

Porque lo que está mal no son los dibujitos o la parte gráfica o algún texto.

Está mal/sin hacer el propio nucleo del juego, la parte más importante.

Las optimizaciones son una parte seria y larga de un desarrollo.

Me da que afirmas demasiado con desconocimiento del tema


Optimizar?

Amigo, dos de las cosas más importantes en un simulador de gestión de fútbol:
1. Economía balanceada. No lo tiene. Absolutamente nada. Se vio ayer.
2. Estadísitcas de jugadores. No lo tiene. HP reconoció al principio que esa parte tampoco la tiene.

Eso no es optimizar. Está por hacer. Y eso no lo haces ni en un mes ni en dos meses.

A no ser que de absolutamente igual como salga el juego. Porque recuerda, HP insiste desde hace más de un mes que el juego está TERMINADO y "los pequeños errores que salen es porque van añadiendo cosas nuevas"
Uno_QuePasabaPorAqui escribió:@Solrac3589 En un juego más o menos indie, con pocos desarrolladores, ¿cómo se llevaría a cabo la optimización? ¿Sería cuestión de jugarlo hasta encontrar todos los fallos o se usan programas externos a Unity o Unreal para hacer eso? :-?

Programas externos?

Primero se tiene que enumerar, hacer una estimacion del tiempo de solucion (es dificil y generalmente esto se estima incorrectamente) y resolver por gravedad. Obviamente esto es dinamico y pueden aparecer, o incluso desaparecer (pueden ser duplicados).

A nivel de resolución primero encontrar como reproducirlos, y en función del error usar herramientas de entendimiento como pueden ser el debugging (ver el punto exacto del error), perf(que partes del codigo son cuello de botella), u otras en el campo.

El testing que ha comentado el usuario arriba que he citado es una herramienta muy util, aunque en desarrollos indies/pequeños es muy dificil de usar porque multiplican mucho el tiempo de desarrollo.

Obviamente es un tema hasta cierto @bierto. Puede ser que una lógica entera esté mal desde la raiz y eso implique un nuevo desarrollo, tirando parte de lo hecho a la basura, pero AFIRMAR sobre ello din saber como funciona integnamente, es UY dificil.

EDIT: no puedo contestar a @alxboken arriba porque soy usuario nuevo y me limita los mensajes, pero lo dicho, no sabemos NADA de la logica interna, si tenia partes en testing ni nada asi. AFIRMAR al respecto es hablar sin saber. Sobre las estadisticas te puedo dar la razón. No recuerdo que lo dijera pero no se en que punto lo dijo, en que sentido ni nada, pero depende de que dijera podria comprartelo
alxboken escribió:
Solrac3589 escribió:
alxboken escribió:
No vale. Tardas menos en prenderle fuego y empezar de nuevo que intentar arreglar el destrozo que habrá hecho un montón de juniors.

Porque lo que está mal no son los dibujitos o la parte gráfica o algún texto.

Está mal/sin hacer el propio nucleo del juego, la parte más importante.

Las optimizaciones son una parte seria y larga de un desarrollo.

Me da que afirmas demasiado con desconocimiento del tema


Optimizar?

Amigo, dos de las cosas más importantes en un simulador de gestión de fútbol:
1. Economía balanceada. No lo tiene. Absolutamente nada. Se vio ayer.
2. Estadísitcas de jugadores. No lo tiene. HP reconoció al principio que esa parte tampoco la tiene.

Eso no es optimizar. Está por hacer. Y eso no lo haces ni en un mes ni en dos meses.

A no ser que de absolutamente igual como salga el juego. Porque recuerda, HP insiste desde hace más de un mes que el juego está TERMINADO y "los pequeños errores que salen es porque van añadiendo cosas nuevas"


Exacto, en el caso de un manager no solo se deben depurar bugs y optimizar el juego, es que como manager debe funcionar bien.

Debe funcionar como se espera que lo haga un manager, que la economía funcione y ser lógica, que los jugadores evolucionen, los equipos, que compren y vendan jugadores y sigan siendo equipos bien hechos y solventes, que los jugadores se retiren y se generen nuevos.

De nada sirve depurar bug si luego el juego, sus normas internas, son una chusta.

Hay dos cosas que hay que revisar en un manager, los bugs y la optimización pero también el funcionamiento de todo el sistema de juego.
Esta más que comprobado viendo la Build que mostraron, no está completo ni un 20%, y punto

Es una chapuza, y si el juego acaba saliendo, cosa que dudo, saldrá tan jodidamente roto, que miedo me da, este personaje HP merece una denuncia conjunta por timador
Uno_QuePasabaPorAqui está baneado por "troll"
@guleum 600 bugs, y eso que es un juego 2D, que entiendo que tendrá un código y un motor gráfico más simple :o. La verdad es que asusta.

@alxboken Entiendo que PCF 8 es un desarrollo un poco "especial" XD y no sirve para comparar. Yo lo preguntaba más en general, por saber cómo se pulen los fallos de un videojuego. PCF 8 está rotísimo, claro está.

@Solrac3589 Voy a leer más sobre el debugging que comentas. Tan verde estoy en estos temas, que pensaba que era el logging de la consola de Unity. Como dices, el tema es más complicado de lo que parece a simple vista. Pero no dejes de compartir esas perlas de sabiduría: muchos no entendemos nada de los problemas que vemos en PCF 8. [oki]

Solrac3589 escribió:Programas externos?

Primero se tiene que enumerar, hacer una estimacion del tiempo de solucion (es dificil y generalmente esto se estima incorrectamente) y resolver por gravedad. Obviamente esto es dinamico y pueden aparecer, o incluso desaparecer (pueden ser duplicados).

A nivel de resolución primero encontrar como reproducirlos, y en función del error usar herramientas de entendimiento como pueden ser el debugging (ver el punto exacto del error), perf(que partes del codigo son cuello de botella), u otras en el campo.

El testing que ha comentado el usuario arriba que he citado es una herramienta muy util, aunque en desarrollos indies/pequeños es muy dificil de usar porque multiplican mucho el tiempo de desarrollo.

Obviamente es un tema hasta cierto @bierto. Puede ser que una lógica entera esté mal desde la raiz y eso implique un nuevo desarrollo, tirando parte de lo hecho a la basura, pero AFIRMAR sobre ello din saber como funciona integnamente, es UY dificil.

EDIT: no puedo contestar a @alxboken arriba porque soy usuario nuevo y me limita los mensajes, pero lo dicho, no sabemos NADA de la logica interna, si tenia partes en testing ni nada asi. AFIRMAR al respecto es hablar sin saber
No quiero ni imaginar el pifostio que se puede montar cuando asciendas con el Villapene desde la liga regional esa inventada a una liga profesional que según el año será 2a B o 2a Rfef con sus especificidades. Es que no se lo pone fácil a sí mismo xD.

Me encanta cuando le dicen si en la versión final se va a poder convocar a jugadores sancionados, tal y como se ve en la demo y pregunta ¿por qué no?
MarioLemieux escribió:No quiero ni imaginar el pifostio que se puede montar cuando asciendas con el Villapene desde la liga regional esa inventada a una liga profesional que según el año será 2a B o 2a Rfef con sus especificidades. Es que no se lo pone fácil a sí mismo xD.

Me encanta cuando le dicen si en la versión final se va a poder convocar a jugadores sancionados, tal y como se ve en la demo y pregunta ¿por qué no?

Menos mal que era arbitro, será en el patio del colegio [carcajad]
freakstyler escribió:
INCUBUS escribió:Sois unos pesaos. Si queréis el juego compradlo que lleva ya más de un mes puesto a la venta.

Yo ya voy por la tercera temporada jugando a ratos.

Eso digo yo. Yo empece en 3ª y mira que equipazo tengo ya, estoy peleando por ganar liga y copa:

1. Subisarreta
2. Bermguiristain
3. Subisarreta
4. Estebaranz
5. Subisarreta
6. Subisarreta
7. Subisarreta
8. Bermguiristain
9. Subisarreta
10. Subisarreta
11. Subisarreta

Y en el banquillo gente como Subisarreta, Bermguiristainz, Estebaranz, Subisarreta... Y de entrenadora Susana

Tengo un presupuesto anual de 250.000 € y mi entrenadora y medicos cobran 78 millones pero llego bien a fin de mes.


La tienes descompensada, tienes 8 defensas en el once inicial y ningún delantero. En la jornada 5 te multan.
freakstyler escribió:
INCUBUS escribió:Sois unos pesaos. Si queréis el juego compradlo que lleva ya más de un mes puesto a la venta.

Yo ya voy por la tercera temporada jugando a ratos.

Eso digo yo. Yo empece en 3ª y mira que equipazo tengo ya, estoy peleando por ganar liga y copa:

1. Subisarreta
2. Bermguiristain
3. Subisarreta
4. Estebaranz
5. Subisarreta
6. Subisarreta
7. Subisarreta
8. Bermguiristain
9. Subisarreta
10. Subisarreta
11. Subisarreta

Y en el banquillo gente como Subisarreta, Bermguiristainz, Estebaranz, Subisarreta... Y de entrenadora Susana

Tengo un presupuesto anual de 250.000 € y mi entrenadora y medicos cobran 78 millones pero llego bien a fin de mes.


Ojala poder hacer un equipo de 25 Subisarretas, solo Subisarretas. Si lo logras hacer, desboqueas 5 tecnologías.
Si no recuerdo mal, también dijo que ya había prescindido del Project Manager, porque no tiene sentido seguir con los servicios de un PM cuando el proyecto ya está acabado.
Mikel24 escribió:Esta más que comprobado viendo la Build que mostraron, no está completo ni un 20%, y punto

Es una chapuza, y si el juego acaba saliendo, cosa que dudo, saldrá tan jodidamente roto, que miedo me da, este personaje HP merece una denuncia conjunta por timador


Cuando peta la build en la rueda de prensa nada mas abrir una pantalla, no es por 'error aleatorio o cosas extrañas'. Esos cuelgues son porque se han olvidado de incluir algun objeto que es llamado por el codigo. Si eso te esta pasando en la primera pantalla.... vete a saber lo demas.

La build mostrada no llega ni a 'mock up'. Es decir, no es mas que el diseño de las pantallas y ya, sin ninguna funcionalidad detras.

--------------------------------------

Hola EOL! Es mi primer mensaje en el foro y la realidad es que todo esto me da mucha vergüenza. Soy programador web y gamedev y esto me da un asco que no os podeis ni llegar a imaginar.
norifumi escribió:
alxboken escribió:
Cuando me refiero que "Nadie" va a comprarlo, no me refiero a nadie de forma literal. Que haya alguien que lo compre? Sí. Que esas personas que lo compren sean totalmente irrelevantes a nivel de ventas? También.

Y precisamente por lo que tu comentas. FM es tan profundo, que el que esté jugando es porque le gusta que sea así. Y PCF8 le parecerá un juego cutre de movil. Y obviamente nadie va a pagar 40€ por PCF8 teniendo FM más barato.


Yo creo que ni en la cabeza de HP estaría la idea de plantarle cara el FM.

Pc Futbol 8 tendría que haber sido un juego indie (con un precio acorde), un rollo a lo que hace Vijuda con el Super Woden GP que se inspira en la clásica recreativa de rallies de Carlos Sainz de los 90

Ostras no habia visto esto. Por aqui un servidor XD
Mikel24 escribió:Esta más que comprobado viendo la Build que mostraron, no está completo ni un 20%, y punto

Es una chapuza, y si el juego acaba saliendo, cosa que dudo, saldrá tan jodidamente roto, que miedo me da, este personaje HP merece una denuncia conjunta por timador


El juego no está ni a mitad de desarrollo y si tuviera que apostar es a que no sale.

Las pantallas son muy pintonas pero eso es lo más fácil en un manager.

No hay economía, no hay IA. No han podido jugar ni 3 jornadas sin irse todo al traste. No se podía fichar. En un MANAGER no se podía fichar!!

No estamos hablando de bugs que salen cuando le buscas las cosquillas al juego haciendo comportamientos extraños. Todo estalla jugando normal


Parece que el vaquero ya da por finiquitada la historia de PCF.

Yo creo que a este hilo tampoco le queda mucho más.
alxboken escribió:


Parece que el vaquero ya da por finiquitada la historia de PCF.

Yo creo que a este hilo tampoco le queda mucho más.


A esta historia ya le queda poco.

El final solo puede ser uno de estos tres:
- O cancela el juego ya.
- O lo cancela cuando ya no tenga un duro.
- O lo saca rotísimo e injugable. Por su reputación, lo poco que le queda, espero que esto no lo haga.

No creo que con la infraestructura que tiene (incluyendo trabajadores) saque algo de provecho de aquí. Si sale algo mínimamente funcional, como manager tiene toda la pinta que va a ser horrible.
Que programador en su sano juicio a días de sacar el juego sigue usando una base de datos de prueba y en la rueda de prensa a ese detalle le quita importancia.
20401 respuestas