[HO] PC FÚTBOL 8 - Lanzamiento hoy a bote pronto.

WallaceX escribió:Yo tampoco creo que envíe build alguna. Sobretodo me imagino que tendrá panico a que señalen cualquier posible fallo.


Claro, porque la prensa podrá hacer las mil pruebas que quiera, no como en el directo que estaba todo dirigido por él, y enseñaba lo que quería
Imposible que mañana entreguen esa “versión” a la prensa. Es del todo imposible.
Eric Draven escribió:
WallaceX escribió:Yo tampoco creo que envíe build alguna. Sobretodo me imagino que tendrá panico a que señalen cualquier posible fallo.


Claro, porque la prensa podrá hacer las mil pruebas que quiera, no como en el directo que estaba todo dirigido por él, y enseñaba lo que quería


Si el juego está tan roto, en todos los sentidos, como parece que está, es un suicidio enviar una build, porque no se va a poder jugar ni 5 jornadas seguidas sin que aparezcan cosas raras o crasee.

Por otro lado si se pudiese probar el juego libremente es cuando sabríamos realmente si hay algo potable como manager detrás, omitiendo bugs que serán solucionables, o todo es fachada.

A mi es lo que mas me preocupa no lo bugs, o los creaseos, es que el manager sea una basura aleatoria y que nada de lo que se haga tenga sentido.
soy100tifiko escribió:Entonces mañana hay build para la prensa, o como juega la selección hoy lo retrasa hasta el viernes?


La build de la prensa se la enviarían como muy tarde el lunes. Puede que antes, pero para el lunes sí.

Y esto lo dijo antes y después de la "presentación"

Y como Hector nunca miente, para mañana @eboke la tendrá y se hará un directo de 6 horas con 1,500 personas

La versión para el resto de mortales, durante la semana pero sin especificar ningún dia para no pillarse los dedos.
Venga que con el triúnfo de la Roja, seguro que se ponen las pilas [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ashenbach escribió:Venga que con el triúnfo de la Roja, seguro que se ponen las pilas [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Al contrario. Habrá un nuevo retraso debido a que tienen que actualizar al alza las medias de Latin Chaman, Niki Willian, Danny Colmo y Coachella.
Edit: y de cuatro Subisarretas al azar.
Nepal77 escribió:
A mi es lo que mas me preocupa no lo bugs, o los creaseos, es que el manager sea una basura aleatoria y que nada de lo que se haga tenga sentido.


Exacto, es lo que a mi también me preocupa desde el minuto 1, que no haya nada de lógica en la creación de los partidos, y que estos se resuelvan simplemente comparando stats de jugadores/equipos
Ashenbach escribió:Venga que con el triúnfo de la Roja, seguro que se ponen las pilas [qmparto] [qmparto] [qmparto]


No creo, es la Final de la Copa America en hora y cuarto, los Argentinos estaran en eso y no en el juego🤣
La prensa ni espera que mañana les envíen nada, a pesar de la promesa de HP.

Ese es el nivel actualmente.

Parece ser que PC Fútbol 8 no es una estafa, sino que se trata de un proyecto mal gestionado y que, después de un año y dos meses en desarrollo, aún sigue muy verde.


Al inicio de la llamada, Héctor Prats decía convencido que el juego saldría a la venta la semana que viene, algo que está claro que no va a suceder (por lo menos en buenas condiciones).


https://www.lavanguardia.com/tecnologia ... prats.html


Ojalá me equivoque y mañana llegue el juego.
Buenos días hilo, ¿hoy será un gran día para la prensa?




Pur cierto otra cosilla que no se ha comentado, no veis nada raro en estas capturas con los botones??
Imagen
Imagen

Estamos en liga regional, PERO no podemos ver la clasificación ni los partidos de primera y segunda u otras divisiones?
Es decir, que esas divisiones ni siquiera se juegan/simulan.
En el hipotético caso que pueda jugar más de tres jornadas, y se queda primero sube a una segunda div.¿? entonces desaparece esta regional y solo existe esa segunda¿¿??
Aparte ni se te marca en la clasificación para verte en dos segundos donde estás en la tabla.
Ayer en plena mudanza y rebusando entre mis cosas de hace 20 años me encontré con esto:

Imagen


Que recuerdos

Ojala salga bueno el 8
guleum escribió:Buenos días hilo, ¿hoy será un gran día para la prensa?




Pur cierto otra cosilla que no se ha comentado, no veis nada raro en estas capturas con los botones??
Imagen
Imagen

Estamos en liga regional, PERO no podemos ver la clasificación ni los partidos de primera y segunda u otras divisiones?
Es decir, que esas divisiones ni siquiera se juegan/simulan.
En el hipotético caso que pueda jugar más de tres jornadas, y se queda primero sube a una segunda div.¿? entonces desaparece esta regional y solo existe esa segunda¿¿??
Aparte ni se te marca en la clasificación para verte en dos segundos donde estás en la tabla.


Mucha suposición haces tú para dos imágenes. Habrá que verlo con el juego entero, bueno, si llegamos a verlo claro.
Esta tarde ya podremos ver el avance y/o analisis de muchos medios. Yo espero la de IGN para ver si me lo pillo
Esperando el analisis de Digital Foundry para ver si el city builder rula a 30 fps al menos.
ron_con_cola escribió:Mucha suposición haces tú para dos imágenes. Habrá que verlo con el juego entero, bueno, si llegamos a verlo claro.


Como pone el hilo el lanzamiento es en horas, lo que pasa es que no sabemos lo que incluye y lo que no. Bueno, ni el propio CEO lo sabe... [+risas]
No va a haber build de prensa porque serán una fiesta de bugs y sobre todo porque se verá que muchas de las opciones y botones no hacen nada.

Pondrá alguna excusa y a seguir alargando la agonía.
DarKDoG escribió:No va a haber build de prensa porque serán una fiesta de bugs y sobre todo porque se verá que muchas de las opciones y borones no hacen nada.

Pondrá alguna excusa y a seguir alargando la agonía.


La magia de HP, es que puede hacer lo increíble... todos diciendo que no habría rueda de prensa y mira lo bien que fue. XD
Joe, como crece el hilo, venía a comentar un par de cosas sobre la BBDD, que algunos decis que si MongoDB es demasiado otros que es lo mejor porque es muy rápida, etc.

A ver, no tiene sentido usar una BBDD orientada al BigData aqui. Un MySQL, y creo que podria decir hasta un SQLite, se come con patatas los "4 datos y medio" que genere un manager de futbol. Por dos razones muy simples:

  • No vas a insertar varios miles de registros por minuto
  • No vas a leer varios miles de registros por minuto

Vas a leer antes de un partido 40-50 registros con las estadisticas de los jugadores y si me apuras unas estadisticas acumuladas de esos jugadores. Y pongamos el historico de resultados de ambos equipos por si quiersieras calcular algun tipo de "tendencia positiva" o "tendencia negativa".
Vas a escribir despues de un partido el resultado, tarjetas de los jugadores, y alguna estadistica adicional y poco mas.

Porque hay que tener en cuenta que toda esa información luego la tiene que procesar tu CPU para calcular el resultado del partido por lo que, una vez mas, no tiene sentido leer 1.000.000 de registros.

Aquí el problema como contó creo que Rickman es que no se empezó por la BBDD. Defines la BBDD y luego unas reglas basicas, por ejemplo: minimo dos porteros, 2-3 jugadores obligatorios por posición, contador de tarjetas amarillas para cada 5 no poder alinearlo, etc. Y sobre eso vas creciendo, vas metiendo más controles y mas funcionalidades, como por ejemplo que a los 2 años a los jugadores extranjeros se le de la nacionalidad para no ocupar plaza de extranjero. Pero primero que funcione lo básico.
guleum escribió:Buenos días hilo, ¿hoy será un gran día para la prensa?




Pur cierto otra cosilla que no se ha comentado, no veis nada raro en estas capturas con los botones??
Imagen
Imagen

Estamos en liga regional, PERO no podemos ver la clasificación ni los partidos de primera y segunda u otras divisiones?
Es decir, que esas divisiones ni siquiera se juegan/simulan.
En el hipotético caso que pueda jugar más de tres jornadas, y se queda primero sube a una segunda div.¿? entonces desaparece esta regional y solo existe esa segunda¿¿??
Aparte ni se te marca en la clasificación para verte en dos segundos donde estás en la tabla.


el hecho de que solo haya liga promanager deja bastante claro que lo único que han hecho es poner en google maps tu equipo y seleccionar otros 19 pueblos cercanos. meter 23 subisarretas aleatoriamente en cada equipo y a funcionar
Esto no es más que un juego indie low cost hecho sin ganas pensado exclusivamente para sacarle el dinero a algún nostálgico despistado, no esperéis que el juego sea gran cosa. Cualquier juego mánager cutre de smartphone es mejor que este juego.

Recalco lo de la nostalgia porque es lo que nos hace estar pendiente de este juego a parte del salseo que se ha montado.
Lanzamiento inmediato.
En cualquier momento puede salir el juego

Es emocionante
sinman escribió:Joe, como crece el hilo, venía a comentar un par de cosas sobre la BBDD, que algunos decis que si MongoDB es demasiado otros que es lo mejor porque es muy rápida, etc.

A ver, no tiene sentido usar una BBDD orientada al BigData aqui. Un MySQL, y creo que podria decir hasta un SQLite, se come con patatas los "4 datos y medio" que genere un manager de futbol. Por dos razones muy simples:

  • No vas a insertar varios miles de registros por minuto
  • No vas a leer varios miles de registros por minuto

Vas a leer antes de un partido 40-50 registros con las estadisticas de los jugadores y si me apuras unas estadisticas acumuladas de esos jugadores. Y pongamos el historico de resultados de ambos equipos por si quiersieras calcular algun tipo de "tendencia positiva" o "tendencia negativa".
Vas a escribir despues de un partido el resultado, tarjetas de los jugadores, y alguna estadistica adicional y poco mas.

Porque hay que tener en cuenta que toda esa información luego la tiene que procesar tu CPU para calcular el resultado del partido por lo que, una vez mas, no tiene sentido leer 1.000.000 de registros.

Aquí el problema como contó creo que Rickman es que no se empezó por la BBDD. Defines la BBDD y luego unas reglas basicas, por ejemplo: minimo dos porteros, 2-3 jugadores obligatorios por posición, contador de tarjetas amarillas para cada 5 no poder alinearlo, etc. Y sobre eso vas creciendo, vas metiendo más controles y mas funcionalidades, como por ejemplo que a los 2 años a los jugadores extranjeros se le de la nacionalidad para no ocupar plaza de extranjero. Pero primero que funcione lo básico.


Efectivamente, no tiene sentido, y menos aún corriendo la base de datos en local, porque es matar moscas a cañonazos.

Este tipo de juegos pide a gritos una base de datos relacional. Por optimización de espacio, de consumo de recursos, y más importante aún: por consistencia.

Entiendo que es mucho más fácil trabajar con un JSON que con SQL pero para eso, si Unity no trajera alguna clase de abstracción de la base de datos, te la programas tú. Es que viendo la demostración por ejemplo, por mucho que hubiera una pantalla con 200 jugadores, que tarde lo que tardaba en cargar es una barbaridad, y ese tiempo de carga no creo que fuera culpa únicamente de mongoDB. Creo que tiene que haber algún problema extra como la falta de indexación de algún parámetro de búsqueda o algo del estilo.
El juego esta para lanzarse....


.... por la ventana si saliese en físico.
guleum escribió:Estamos en liga regional, PERO no podemos ver la clasificación ni los partidos de primera y segunda u otras divisiones?
Es decir, que esas divisiones ni siquiera se juegan/simulan.
En el hipotético caso que pueda jugar más de tres jornadas, y se queda primero sube a una segunda div.¿? entonces desaparece esta regional y solo existe esa segunda¿¿??
Aparte ni se te marca en la clasificación para verte en dos segundos donde estás en la tabla.


Yo por lo que entiendo:
Empiezas en regional SI o SI.
En caso de ascender, asciendes a 2º división y ahí pueden ocurrir 2 cosas

1. Los equipos que desciendan a regional, desaparecen o el juego crashea.
2. Se ejecuta el juego para siempre con 1º, 2º y esa división regional de sevilla que hayas elegido. Es decir, que solo ascenderán de regional a 2º los equipos de esa regional sevillana. Por lo tanto, en X temporadas podrás tener todo primera regional con equipos que fueron de regional sevillana



EXCLUSIVA!!!!!!

A las 10:55 hora peninsular de españa, puedo confirmar que la prensa AUN NO ha recibido el juego.


ATENCIÓN ULTIMA HORA!!!!!

Parece que hay un nuevo retraso! Esta vez para "solucionar y mejorar el resultado final"


@alxboken yo entiendo que se refiere a que los retrasos de estos dos meses son para mejorar el resultado final, en cuanto al juego, no el resultado del partido
La gente sigue esperando por su dinero.
Alguien sabe cuanto se tarda en que se haga efectiva la devolucion de dinero del jueguecito? Llevare minimo un par de semanas y ya de por si es excesivo mas de dos o tres dias.


Alguien sabe como funciona el tema de las devoluciones?
Me explico, hay algún plazo máximo donde la empresa tiene que devolver el dinero no?
O puede hacer las devoluciones cuando le de la gana sin respetar ningún tipo de plazo máximo ni nada?
@alxboken igual habla de otro tipo de retraso, pero no haré el chiste.


alxboken escribió:Yo por lo que entiendo:
Empiezas en regional SI o SI.
En caso de ascender, asciendes a 2º división y ahí pueden ocurrir 2 cosas

1. Los equipos que desciendan a regional, desaparecen o el juego crashea.
2. Se ejecuta el juego para siempre con 1º, 2º y esa división regional de sevilla que hayas elegido. Es decir, que solo ascenderán de regional a 2º los equipos de esa regional sevillana. Por lo tanto, en X temporadas podrás tener todo primera regional con equipos que fueron de regional sevillana


Pero no existen los botones para ver otras divisiones y sus resultados. Si juegan dos amigos y uno sube y otro se queda, no podrán ver sus resultados entre ellos ni su liga...
igual que no entiendo es que si puedo empezar en el "pasado" (que ni usa el calendario real) y empiezo en regional como voy a ver los jugadores de ese año en el barxa,madrid. En lo que tarde en subir a primera ya son abuelos.

En fin, ya estamos pre-suponiendo demasiadas cosas, pero es que el "creo que hemos quitado varias cosas" de su CEO no ayuda mucho. XD XD

Por ley, creo que es esto:
https://administracion.gob.es/pag_Home/ ... ucion.html

El vendedor debe reembolsar el importe abonado en un plazo de 14 días a partir de la recepción de la solicitud de anulación
guleum escribió:@alxboken igual habla de otro tipo de retraso, pero no haré el chiste.


alxboken escribió:Yo por lo que entiendo:
Empiezas en regional SI o SI.
En caso de ascender, asciendes a 2º división y ahí pueden ocurrir 2 cosas

1. Los equipos que desciendan a regional, desaparecen o el juego crashea.
2. Se ejecuta el juego para siempre con 1º, 2º y esa división regional de sevilla que hayas elegido. Es decir, que solo ascenderán de regional a 2º los equipos de esa regional sevillana. Por lo tanto, en X temporadas podrás tener todo primera regional con equipos que fueron de regional sevillana


Pero no existen los botones para ver otras divisiones y sus resultados. Si juegan dos amigos y uno sube y otro se queda, no podrán ver sus resultados entre ellos ni su liga...
igual que no entiendo es que si puedo empezar en el "pasado" (que ni usa el calendario real) y empiezo en regional como voy a ver los jugadores de ese año en el barxa,madrid. En lo que tarde en subir a primera ya son abuelos.

En fin, ya estamos pre-suponiendo demasiadas cosas, pero es que el "creo que hemos quitado varias cosas" de su CEO no ayuda mucho. XD XD


yo es que con HP aplico la presunción de inexistencia. nada es real o funciona correctamente hasta que se demuestre lo contrario
guleum escribió:
Por ley, creo que es esto:
https://administracion.gob.es/pag_Home/ ... ucion.html

El vendedor debe reembolsar el importe abonado en un plazo de 14 días a partir de la recepción de la solicitud de anulación


La gente esta diciendo que lleva mas de dos semanas esperando
alxboken escribió:
guleum escribió:
Por ley, creo que es esto:
https://administracion.gob.es/pag_Home/ ... ucion.html

El vendedor debe reembolsar el importe abonado en un plazo de 14 días a partir de la recepción de la solicitud de anulación


La gente esta diciendo que lleva mas de dos semanas esperando


Pues toca apretarle más. Muchos han dicho por aquí que lo de los organismos de consumo sirven para limpiarse el culo, pero es lo primero que recomienda la ocu y similares.
Y a las malas denuncia y a reclamar el dinero al banco si el pago es por tarjeta. (paypal ya lo tiene más facil)

Si es una empresa con domicilio o con establecimiento permanente en España, puedes dirigir la reclamación a los organismos de consumo (Oficina Municipal de Información al Consumidor, Juntas Arbitrales de Consumo, Dirección General de Consumo de la Comunidad Autónoma…) correspondientes a tu domicilio o si procede a los juzgados correspondientes a tu domicilio.


Que ya ha dicho que no hay dinero y se irá "debloqueando", pero es que eso no es culpa del cliente.
Son prácticamente las 12:00 y por lo que me cuenta un medio, ni ha llegado el juego ni se le espera.

Esto significa que esta semana le llegará a la prensa y a los compradores EL MISMO DIA el juego?

guleum escribió:[
Pues toca apretarle más.

Que ya ha dicho que no hay dinero y se irá "debloqueando", pero es que eso no es culpa del cliente.


Yo sigo sin entender como un desarrollo depende de que le devuelvan a Paco37 sus 33€ o no.
Que esos 33€ se lo devuelvan a su licito propietario o que sirva para tener un programador trabajando por 3 días (26 horas).

El desarrollo pende de, literalmente, un hilo.
Esto no es serio.
alxboken escribió:Son prácticamente las 12:00 y por lo que me cuenta un medio, ni ha llegado el juego ni se le espera.

Esto significa que esta semana le llegará a la prensa y a los compradores EL MISMO DIA el juego?


Claramente, si por mismo dia te refieres a nunca [fumando]
SnowGTX escribió:Claramente, si por mismo dia te refieres a nunca [fumando]


Hector dijo que a muy tardar hoy les enviaría a la prensa el juego (si no es antes) y a los compradores a lo largo de esta semana.

Vamos a confiar en la palabra de Hector, ya que el dice que "yo nunca miento".
Tranquilos, en cuanto termine de compilar la envia
Es tal la distancia entre HP y la realidad que se comporta como si hubiese salido reforzado de la rueda de prensa.
alxboken escribió:Y como Hector nunca miente, para mañana @eboke la tendrá y se hará un directo de 6 horas con 1,500 personas

Imagen
alxboken escribió:
juanma13mp escribió:
A mi esos números no me cuadran y me parecen una mentira más. Primero, no lleva 8 meses en desarrollo, se sabe que el desarrollo empezó después de las pregoneras, sobre principios de abril, por tanto lleva menos de 4 meses de desarrollo. (No se si esa englobando proyectos fallidos anteriores.

Luego entre Assetts, foro y demás gastos dudo que haya llegado a 5000€, eso deja como mucho. Como mucho llevará 25-30k en gastos. Faltaría la licencia, que es difícil de saber, yo creo que como maximo 25-30k. De donde salen los otros 60k de gastos? Y aún que fuese verdad. Si está palmando 80-90k. ¿Por que sigue con esto? ¿Y por que accede a una rueda de prensa si el mismo sabe que lo que tiene no funciona?

Mi opinión es que la pasta la tiene metida en algún sitio y necesita que la rueda siga girando y frenar un poco las devoluciones, ya que ha pensado que la mejor manera de hacerlo es mostrarle a la gente que hay algo, muy roto, pero algo al fin y al cabo.
(Ojo, no digo que sea dinero del proyecto, puede ser dinero suyo)


El juego lleva bastante más de abril, de hecho Pablo (ex programador) lo confirma. Y por ejemplo Franco (otro ex prog) dijo que el llevaba desde febrero.
El juego empezó después del fracaso de PCF2024.

La licencia dijo que costó más que el ingreso de las preventas, así que más de 35,000€

Sigue con el juego porque el dinero no le importa. Está obsesionado con PcFutbol y se le ha ido la cabeza.


Yo dudo mucho que el dinero no le importe. Aunque lleve desde febrero, no me creo las cifras y creo que no esta perdiendo dinero (Aun) y en cuanto empiece a perderlo cerrara el chiringuito (Opinion)
Entonces me pillo el juego?
Correrá bien en la Steam Deck?
Faubert69 escribió:Entonces me pillo el juego?
Correrá bien en la Steam Deck?


Yo tengo la duda si pillarlo para Ouya o en Stadia, porque creo que no va a salir con el Game Pass [buuuaaaa]
Lo siguiente es revivir Micromania y regalar el juego. HdP esto lo tiene solo en su mente.
guleum escribió:


Un video? Va para triología
Faubert69 escribió:Entonces me pillo el juego?
Correrá bien en la Steam Deck?

Lo bueno en linux ya no tienes pantallazo azul.

Siempre usar protección si lo acabáis jugando, ejecutarlo en un PC secundario o en el PC del cuñado o del trabajo.
Memes del juego aparte, vaya mal rollo la rueda de prensa. O alguien cercano de su confianza enfrenta a este señor con la realidad o me temo que puede acabar muy mal de salud.
guleum escribió:


Ya me dirás cómo lo ha hecho, porque yo lo condensé en 20 páginas que pronto podréis empezar a leer.

Imagen
Lázaro escribió:
guleum escribió:


Ya me dirás cómo lo ha hecho, porque yo lo condensé en 20 páginas que pronto podréis empezar a leer.

Imagen


Quizas hay imagenes o alguna movida para que quede bonito y de mas paginas (?)

No se yo cuando hacia videos, solia ponerme en los guiones imagenes de los memes que iba a usar para acordarme cuando estaba editando xd
En cuántas horas sale? Se viene GOTY señoressss
Goorgomel escribió:En cuántas horas sale? Se viene GOTY señoressss


A puntito.
19085 respuestas