[HO] PC FÚTBOL 8 - Lanzamiento en el próximo mail.

Me acaba de confirmar un colega que trabaja en Prensa y estuvo en la magnífica presentación del PC Futbol 8, donde se vio un magnífico producto y que funciono a las mil maravillas sin ningún error, que, hoy sobre las 13:30 les han informado que mañana por la mañana les mandan la build, ¿será verdad o una mentira más? También deciros, que me ha dicho, que ayer nadie les informo de que no tendrían la build y se enteraron como todo el mundo sobre las 18:00 por el comunicado a los patrocinadores, ¿hagan sus apuestas sale mañana? ¿Y si sale mañana cual será su estado? ¿40%?
Yo si no sale mañana ya sí que sí me bajo del carro. Que a uno le pueden engañar 5637 veces pero a la 5638 ya sí que no, por ahí no paso. Hay que ponerse serios y decir BASTA. Todo tiene un límite.
Bueno, vistos algunos comentarios me gustaría añadir algo sobre la judicialización del asunto:
Punto 1: Una partida más es una SRLU .. para los que no lo sepan Sociedad de Responsabilidad Limitada Unipersonal. Eso significa que, Héctor Prats, como responsable de dicha empresa sólo esta obligado a responder con los bienes aportados a la sociedad para pagar posibles deudas. Teniendo en cuenta que una persona puede abrir una SL aportando un par de móviles como capital, ya os podéis imaginar lo poco que confiaría yo en las devoluciones a los que todavía estéis pendientes.
Punto 2: Una posible demanda, aunque sea colectiva, por ESTAFA tiene muy poco recorrido. A mí por ejemplo, sí me devolvió el dinero. No hay voluntad de engañar (requisito indispensable para considerarlo estafa). En el juzgado la tumbarían y dirían que tiene que ir por la vía CIVIL. Ya os digo yo que HP no acabará en la cárcel por esto. Pensad que si el juez acepta estafa y la cantidad es más de 400€ eso implica detención y puesta a disposición judicial y me parecería muy bestia por un tío cuyo único "delito" ha sido ser un empresario incompetente. Un gilipollas, también! pero eso no es delito aún.
Punto 3: Teniendo en cuenta esto, denuncia civil y a rezar para que Héctor Prats pueda devolver el dinero. Si se declara en quiebra: se tendrá que ver de cuanto dinero dispone la sociedad para hacer frente a los acreedores (los usuarios) y si no hay pasta, lo único factible sería que el juez le embargara nómina para ir haciendo frente a la deuda de las pre-compras y este punto no lo tengo claro ya que si es una SL... igual ni tiene la necesidad de hacer las devoluciones.

Perdón por el tocho. [beer]
No se ha seguido actualizando los mensajes de HP no???
Es decir que quiere sacarlo cuanto antes aunque sea una mierda para que nuevos compradores piquen y ese dinero vaya a los que han solicitado la devolución... ok.


PERO..... y sii los nuevos compradores solicitan la devolución? Tendrán que picar nuevos nuevos compradores para pagar a los nuevos compradores?
DanieruSama escribió:Bueno, vistos algunos comentarios me gustaría añadir algo sobre la judicialización del asunto:
Punto 1: Una partida más es una SRLU .. para los que no lo sepan Sociedad de Responsabilidad Limitada Unipersonal. Eso significa que, Héctor Prats, como responsable de dicha empresa sólo esta obligado a responder con los bienes aportados a la sociedad para pagar posibles deudas. Teniendo en cuenta que una persona puede abrir una SL aportando un par de móviles como capital, ya os podéis imaginar lo poco que confiaría yo en las devoluciones a los que todavía estéis pendientes.
Punto 2: Una posible demanda, aunque sea colectiva, por ESTAFA tiene muy poco recorrido. A mí por ejemplo, sí me devolvió el dinero. No hay voluntad de engañar (requisito indispensable para considerarlo estafa). En el juzgado la tumbarían y dirían que tiene que ir por la vía CIVIL. Ya os digo yo que HP no acabará en la cárcel por esto. Pensad que si el juez acepta estafa y la cantidad es más de 400€ eso implica detención y puesta a disposición judicial y me parecería muy bestia por un tío cuyo único "delito" ha sido ser un empresario incompetente. Un gilipollas, también! pero eso no es delito aún.
Punto 3: Teniendo en cuenta esto, denuncia civil y a rezar para que Héctor Prats pueda devolver el dinero. Si se declara en quiebra: se tendrá que ver de cuanto dinero dispone la sociedad para hacer frente a los acreedores (los usuarios) y si no hay pasta, lo único factible sería que el juez le embargara nómina para ir haciendo frente a la deuda de las pre-compras y este punto no lo tengo claro ya que si es una SL... igual ni tiene la necesidad de hacer las devoluciones.

Perdón por el tocho. [beer]

Gracias por el aporte!

Sin tener ni idea del tema, podría afectar a la posible denuncia que no salga el juego y el tema de la subvención por traducir el juego al catalán? Y que según se comentó si para final de año no sacaba nada tenía que devolver?
A mi me gustaría comentar lo que salió en el video de Rimembah y la relación entre HP y PcComponentes y el silencio de esta empresa.
alxboken escribió:Es decir que quiere sacarlo cuanto antes aunque sea una mierda para que nuevos compradores piquen y ese dinero vaya a los que han solicitado la devolución... ok.


PERO..... y sii los nuevos compradores solicitan la devolución? Tendrán que picar nuevos nuevos compradores para pagar a los nuevos compradores?


Será como en el MGS4: se estarán dentro del juego cargando/instalando los shaders de la ciudad durante 2 horas. En vez de observar a Snake como se fuma un piti durante ese tiempo mientras se rellena la barra de progreso, te pondrán el Making Of en bucle.

Ya no podrás pedir la devolución porque has pasado el límite de prueba. Jaque mate.
Pero tampoco debía tanto dinero, no?

Es que comentáis aquí de hacer denuncias colectivas y por estafa etc.

Estafa sería que estuviera en las islas Seychelles tomándose un caipiriña con la pasta sin haber gastado nada en el proyecto... Y creo que es más bien lo contrario, en la habitación sin la cama hacer, y más estresado y desbordado que nunca.
DanieruSama escribió:Bueno, vistos algunos comentarios me gustaría añadir algo sobre la judicialización del asunto:
Punto 1: Una partida más es una SRLU .. para los que no lo sepan Sociedad de Responsabilidad Limitada Unipersonal. Eso significa que, Héctor Prats, como responsable de dicha empresa sólo esta obligado a responder con los bienes aportados a la sociedad para pagar posibles deudas. Teniendo en cuenta que una persona puede abrir una SL aportando un par de móviles como capital, ya os podéis imaginar lo poco que confiaría yo en las devoluciones a los que todavía estéis pendientes.
Punto 2: Una posible demanda, aunque sea colectiva, por ESTAFA tiene muy poco recorrido. A mí por ejemplo, sí me devolvió el dinero. No hay voluntad de engañar (requisito indispensable para considerarlo estafa). En el juzgado la tumbarían y dirían que tiene que ir por la vía CIVIL. Ya os digo yo que HP no acabará en la cárcel por esto. Pensad que si el juez acepta estafa y la cantidad es más de 400€ eso implica detención y puesta a disposición judicial y me parecería muy bestia por un tío cuyo único "delito" ha sido ser un empresario incompetente. Un gilipollas, también! pero eso no es delito aún.
Punto 3: Teniendo en cuenta esto, denuncia civil y a rezar para que Héctor Prats pueda devolver el dinero. Si se declara en quiebra: se tendrá que ver de cuanto dinero dispone la sociedad para hacer frente a los acreedores (los usuarios) y si no hay pasta, lo único factible sería que el juez le embargara nómina para ir haciendo frente a la deuda de las pre-compras y este punto no lo tengo claro ya que si es una SL... igual ni tiene la necesidad de hacer las devoluciones.

Perdón por el tocho. [beer]


Buen aporte. Añadir una cosa desde mis conocimientos de cuñado legal. No me dedico a esto XD

En determinados casos un juez puede levantar el velo y hacerte pagar con tu patrimonio las deudas de la empresa. En casos de estafa, ocultación de información, etc.

En este caso yo creo que él se ha cubierto las espaldas cuando admitió públicamente que no tiene dinero para devolver. Además que no creo que un juez se moje mucho en un caso de tan poco dinero.

Más info para quien quiera leer
https://www.hayderecho.com/2022/03/02/l ... e-aplicar/
norifumi escribió:Gracias por el aporte!

Sin tener ni idea del tema, podría afectar a la posible denuncia que no salga el juego y el tema de la subvención por traducir el juego al catalán? Y que según se comentó si para final de año no sacaba nada tenía que devolver?


Hola norifumi! a ver, yo no soy experto. Tengo algunos conocimientos pero hay muchas cosas que no sé.
El hecho de que el juego finalmente no salga, provocará las denuncias pero no creo que cambie nada en la tipificación. Olvidaos de estafa. Sólo sería estafa si realmente se descubre que NUNCA hubo juego y que el dinero lo ha invertido en algo que NO era el juego (se habló de criptos pero me parece fake). Ya se ha visto que SI gastó dinero en las traducciones, en pagar a los argentinos, etc.
El tema de la subvención, hasta donde yo sé, se lo denegaron! así que no tiene ningún ingreso en ese sentido. Y la Gene le ha hecho un favor, porque si se la llegan a conceder y luego le reclama, prepara el culo porque la follada va a ser épica.
Lo de si tiene que devolver si no presenta nada a final de año, lo veo poco creíble. De hecho, aún hay gente que crea en el proyecto? me parecería de un nivel de ingenuidad supremo. Yo creo que si fuera afectado trataría de hacer un hilo en este foro para reunir a todos y poner una denuncia colectiva y pillar un abogado para que os asesore para una denuncia por lo civil, que es la que tiene más posibilidades de prosperar.

Saludos
Dos horas y 40 minutos. Qué nervios
DarKDoG escribió:
Buen aporte. Añadir una cosa desde mis conocimientos de cuñado legal. No me dedico a esto XD

En determinados casos un juez puede levantar el velo y hacerte pagar con tu patrimonio las deudas de la empresa. En casos de estafa, ocultación de información, etc.

En este caso yo creo que él se ha cubierto las espaldas cuando admitió públicamente que no tiene dinero para devolver. Además que no creo que un juez se moje mucho en un caso de tan poco dinero.

Más info para quien quiera leer
https://www.hayderecho.com/2022/03/02/l ... e-aplicar/


lo que has comentado en negrita es cierto si tienes una S.A. pero una empresa de tipo SL no tiene esa obligación. En casos de estafa u otros delitos ya importa poco la sociedad que sea. Es un delito y ahí si que van a por tí pero se tiene que demostrar!
DanieruSama escribió:
norifumi escribió:El tema de la subvención, hasta donde yo sé, se lo denegaron! así que no tiene ningún ingreso en ese sentido. Y la Gene le ha hecho un favor, porque si se la llegan a conceder y luego le reclama, prepara el culo porque la follada va a ser épica.


Hay 2 subvenciones.
También se decía que solo la recibiría al salir el juego.
3 HORAS y 13 MINUTOS PARA EL GAMEPLAY!


Vaaaaaamosssss


Porque habrá gameplay....... no?
Imagen


Menudo palo de Xataka
alxboken escribió:
DanieruSama escribió:
norifumi escribió:El tema de la subvención, hasta donde yo sé, se lo denegaron! así que no tiene ningún ingreso en ese sentido. Y la Gene le ha hecho un favor, porque si se la llegan a conceder y luego le reclama, prepara el culo porque la follada va a ser épica.


Hay 2 subvenciones.

Una que se la denegaron de unos 80,000€ y luego otra de 12,000€ del gobierno catalan para traducirlo a catalan. Esta última si que se la dieron



12000 euros por traducir al catalán? Es broma?. Pero todo eso está controlado?
alxboken escribió:
DanieruSama escribió:
norifumi escribió:El tema de la subvención, hasta donde yo sé, se lo denegaron! así que no tiene ningún ingreso en ese sentido. Y la Gene le ha hecho un favor, porque si se la llegan a conceder y luego le reclama, prepara el culo porque la follada va a ser épica.


Hay 2 subvenciones.

Una que se la denegaron de unos 80,000€ y luego otra de 12,000€ del gobierno catalan para traducirlo a catalan. Esta última si que se la dieron


Aguita la tangada que nos han hecho a los catalanes con esa subencion xD
Siesta y al despertar videito del bueno de HdP. (O no)
He perdido el trabajo, he perdido a mis amigos y he perdido a mi mujer con todas las excusas que les he puesto para jugar al nuevo PC Fútbol, pero lo que nunca perderé es la fe en HP. Confío en que hoy tenemos gameplay y mañana sin falta la versión definitiva del juego. QUE NERVIOS!!!!!
Bueno, hoy pueden pasar dos cosas:

1- A las 18:00 sale un gameplay, se le detectan varios fallos y HP manda mañana otro correo de excusa aplazando el lanzamiento para corregirlos.
2- HP hace mutis por el foro y mañana manda otro correo de excusa de que han encontrado un gremlin que andaba por la oficina provocando crasheos aleatorios.

Creo que después del lunes la tercera opción, que es que salga el juego roto (lo siento, bien no creo que salga) no creo que se vaya a dar de ninguna manera.
Yo tengo fe en HP para que hoy tenga una excusa más y no haya video.
Hay que decir que menudo desarrollador es HP, sale un bug y el sabe que se va a solucionar justo dos días después.
Uffff que nervios. Una hora para el gameplay del mentiroso compulsivo que no conoce la vergüenza ni el psiquiatra.
Intuyo que la excusa de hoy para no tener video es no tener excusa directamente. Habrá silencio y patada para adelante
rcastillo escribió:Intuyo que la excusa de hoy para no tener video es no tener excusa directamente. Habrá silencio y patada para adelante

Como hace siempre
Luego el viernes dirá que e lunes si que si
Renderizando el video y subiendoseeeeeeeee
Compilando excusa inaplazable.
Faltan 30 minutos y aún no hay excusa?
Tic-Tac. Esta si es la definitiva e inaplazable. Por fin tendremos gameplay!!!!!
Aguardando la espera del previsible no-video de esta tarde, me he empezado a ver el "Making of" de PCF 8. Lo entrecomillo porque da verguenza ajena: las 3/4 del video son HP hablando de su infancia, videos de anteriores PCF, entrevistas a gente random y demás aspectos ajenos a esta versión. No he aguantado ni 5 minutos seguidos. El resto lo he ido pasando rápido para ver si había algo interesante (spoiler: no lo hay).

¿Esto es lo que iban a regalar "exclusivo" con la edición física por 70 pavos? Es todo una chapuza integral. De principio a fin.
alxboken escribió:A mi me gustaría comentar lo que salió en el video de Rimembah y la relación entre HP y PcComponentes y el silencio de esta empresa.
Subiendose a youtubeeeeee
Sin excusas aún?????? Aunnn????
las excusas son los lunes, hoy toca ghosteo hasta el finde
Tic tac, menos de 5 minutos para el gameplay. O no.
2 minutos y saleee

Esto es Historia de España y Argentina
2 minutos!!! Las bolsas mundiales se han paralizado a la espera de tan magno evento. Se viene se viene!!!
Catacrocker40 escribió:
alxboken escribió:A mi me gustaría comentar lo que salió en el video de Rimembah y la relación entre HP y PcComponentes y el silencio de esta empresa.


Este video explica con bastante detalle como funcionan las devoluciones del PC Prats 8.
A darle al play que sale YA!
¿En algún lugar se especificó el huso horario utilizado? ¿Hora peninsular, hora canaria, hora en el Pacífico este? Ojo porque hay margen en ese caso.
No ha salido.

Me pinchas y no sangro
20721 respuestas