[HO] PC FÚTBOL 8 - Lanzamiento en horas y sin presión.

pero donde esta el juego, lo has visto tu?
Acaban de colgar el juego en eMule!... mmm ah mierda! era una porno.. bueno pues nada a esperar .. animo y recuperate Héctor.
Hace un mes anunciaron gameplays con distintas partes del juego para la semana siguiente y un directo el día antes de la salida con el juego completo. ¿Que fue de aquello? ¿No tenían entonces el juego completo? ¿No decían hace poco que ya estaba cerrado? El último comunicado es un chiste: parece que acaban de arrancar con el proyecto. Bastante duró el castillo de naipes que estaban montando.
sinman escribió:
Y a los empleados españoles al año o así, les pagará el FOGASA.



1 año dice... Me tiraron de mi empresa porque cogí el permiso de paternidad y me pagaron cuando la niña ya iba al colegio. 5 añitos tardaron y todo era poner excusas xD
Pero que decís... Yo estoy jugando desde hace dos horas a pc futbol 8. Si no lo compráis no sé cómo vais a poder jugar.
keverson303 escribió:Imagen


Entre 66sombra66, spinecard y ahora los de teknautas HP va a colapsar los juzgados de toda España con sus denuncias por difamación

Porque denunciará, ¿no?
Una pregunta, Hector trabaja en PCcomponentes? porque yo había leído que empezaron con ellos para la preventa del juego pero se echaron para atrás y aqui en Vandal leo que es director técnico de la empresa?
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... o-es-real/
Lo digo porque menuda confianza tendrían en él si su propia empresa se quiso desentender.
Leviatan22 escribió:Una pregunta, Hector trabaja en PCcomponentes? porque yo había leído que empezaron con ellos para la preventa del juego pero se echaron para atrás y aqui en Vandal leo que es director técnico de la empresa?
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... o-es-real/
Lo digo porque menuda confianza tendrían en él si su propia empresa se quiso desentender.


Trabajaba. Lo "dejó" hace meses.
sinman escribió:Se va a ir de rositas. En España las leyes son muy proteccionistas con todos.

La empresa de declarará en quiebra o suspensión de pagos, esas subvenciones las debe la empresa, no HP.

Y a los empleados españoles al año o así, les pagará el FOGASA.

Para que el pringara, tendría que haber denuncia por las entidades que dan las subvenciones, pero como serán todas públicas pues ya sabéis. O por los clientes, pero tendrían que demostrar mala administración o administración desleal y cosas así. Y nadie se va a meter en juicios por una devolución de 30 o 40€

Así que como digo, se va a ir de rositas. Porque en España la responsabilidad es de una empresa, que será una SL y por tanto sus responsabilidad llegará hasta los famosos 3.005€

Suerte si tienes que reclamar a FOGASA para algo. Pagan tarde, mal y nunca.
Hace falta ser muy crédulo para creerse nada de este 'señor' y mas viendo las excusas que pone.
Que conste que yo también sufrí al FOGASA, creo que en mi caso fueron dos años porque el del sindicato que nos ayudó tenía un contacto, lo de pagar mal es porque solo pagan el doble de SMI como máximo de salarios impagados y de 4 meses y de indemnización igual. Y lo peor es que para reclamar también es lento.

En nuestro caso la administradora concursal consiguio hacer caja y nos acabó pagando los salarios completos, con lo que 4 años despues FOGASA nos reclamo la devolución de esos salarios y hubo compañeros que tuvieron que pedir prestamos, no digo más.

Sobre la responsabilidad, que me lo habeis comentado varios. La administración no actua de oficio, ya os digo que para meterle mano a HP tiene que haber denuncias de por medio. Es como Hacienda, si te pilla con algo gordo tiene que denunciarte y llevarte a juicio, no puede quitarte del banco 1.000.000€ porque haya descubierto que tienes 100 chalets en la playa. Solo tenéis que fijaros en los futbolistas, todos acaban en el juzgado, Hacienda no puede quitarles del banco 5 millones porque sí. No es como cuando te calculan mal el IRPF.
Victorelrapido escribió:Pero que decís... Yo estoy jugando desde hace dos horas a pc futbol 8. Si no lo compráis no sé cómo vais a poder jugar.

Alguien registrado que usa su primer mensaje para esto...
sinman escribió:Y a los empleados españoles al año o así, les pagará el FOGASA..


si tiene empleados españoles tal como tiene a los argentinos (que son autónomos), si se mete en un buen follón.
Pero bueno, sabemos que de eso no tiene, siempre "ha contratado" a gente de LATAM, ya primero la empresa chilena y ahora todos los argentinos que le han ido haciendo partes del juego.
A los que ha contratado españoles suponemos que ya les pagó (confirmado que UNA frase de todojingles ya se la cobró)

Ya ganas de esperar a la próxima semana, si paga a sus trabajadores o tendrá otra excusa, ya que sino se irán todos los que quedan.
Muy hasta los huevos deben de estar con HP para que aún trabajando en el proyecto vayan a hablar con el vaquero.
Hoy empiezan las rebajas de STEAM (según me dicen). Y si .....
guleum escribió:A los que ha contratado españoles suponemos que ya les pagó (confirmado que UNA frase de todojingles ya se la cobró)


Yo esto es lo que no entiendo de toda esta historia.

Empezó el videojuego por el tejado, con la banda sonora, locuciones y demás? Eso es más importante que la base de datos por ejemplo?

A nadie que comprase el juego le importaba si todojingles tenía una frase en el juego o te lo comenta Antonio Banderas. La gente que quería el videojuego, quería la gestión, el manager, el videojuego en sí. No (o no iba a reclamarlo) unas voces de X persona ni una banda sonora realizada por X persona ni nada de eso.

O lo de grabar, editar y publicar el Making of del videojuego.... sin mostrar absolutamente nada del videojuego. Que es el proceso entero, desde que alguien tiene la "idea" hasta que lo publica y sale a la venta, con todo su proceso.
Pero el sacó el "making of" de 4 amigos en un bar sin mostrar nada de lo que es propiamente el juego.

Sinceramente no lo entiendo.
sinman escribió:En nuestro caso la administradora concursal consiguio hacer caja y nos acabó pagando los salarios completos, con lo que 4 años despues FOGASA nos reclamo la devolución de esos salarios y hubo compañeros que tuvieron que pedir prestamos, no digo más.

El FOGASA tiene justo 4 años para actuar, si no prescribe y no tendrían que devolver nada. Capaz por fechas podían alegarlo y no lo hicieron...
Estoy viendo el stream de ayer de Spinecard y básicamente dice que la situación es crítica porque entre esta semana y la próxima tienen que realizar el abono a sus trabajadores y que si no se les paga igual pueden dejar el proyecto.

Veremos que ocurre.
alxboken escribió:
guleum escribió:A los que ha contratado españoles suponemos que ya les pagó (confirmado que UNA frase de todojingles ya se la cobró)


Yo esto es lo que no entiendo de toda esta historia.

Empezó el videojuego por el tejado, con la banda sonora, locuciones y demás? Eso es más importante que la base de datos por ejemplo?

A nadie que comprase el juego le importaba si todojingles tenía una frase en el juego o te lo comenta Antonio Banderas. La gente que quería el videojuego, quería la gestión, el manager, el videojuego en sí. No (o no iba a reclamarlo) unas voces de X persona ni una banda sonora realizada por X persona ni nada de eso.

O lo de grabar, editar y publicar el Making of del videojuego.... sin mostrar absolutamente nada del videojuego. Que es el proceso entero, desde que alguien tiene la "idea" hasta que lo publica y sale a la venta, con todo su proceso.
Pero el sacó el "making of" de 4 amigos en un bar sin mostrar nada de lo que es propiamente el juego.

Sinceramente no lo entiendo.



a mí esto es lo que peor me huele de todo. en todo momento héctor desde el principio está en plan hemos contratado al compositor original, uno de los narradores originales, la voz de siri, la voz de batman, estuvimos hablando con robinson... es a lo único a lo que da énfasis desde bien principio, por qué? porque son los recuerdos que tiene la gente y lo que les va a provocar la nostalgia. los botones con esa forma característica y el mismo efecto de sonido...
desde un principio pretendía apelar solo a la nostalgia porque sabe que es lo que más ciega
@Cs_AoK Es que si no hubiera comprado los derechos de la licencia de Pcfutbol y el juego se llamase HPFutbol, no hubiese vendido ni 1 sola unidad a 33 o 76€

Aunque luego el resto hubiese sido exactamente igual de programación, menús, sonidos, etc. Entonces eso de intentar aprovecharse de la nostalgia de la gente... meh
alxboken escribió:
guleum escribió:A los que ha contratado españoles suponemos que ya les pagó (confirmado que UNA frase de todojingles ya se la cobró)


Yo esto es lo que no entiendo de toda esta historia.

Empezó el videojuego por el tejado, con la banda sonora, locuciones y demás? Eso es más importante que la base de datos por ejemplo?

A nadie que comprase el juego le importaba si todojingles tenía una frase en el juego o te lo comenta Antonio Banderas. La gente que quería el videojuego, quería la gestión, el manager, el videojuego en sí. No (o no iba a reclamarlo) unas voces de X persona ni una banda sonora realizada por X persona ni nada de eso.

O lo de grabar, editar y publicar el Making of del videojuego.... sin mostrar absolutamente nada del videojuego. Que es el proceso entero, desde que alguien tiene la "idea" hasta que lo publica y sale a la venta, con todo su proceso.
Pero el sacó el "making of" de 4 amigos en un bar sin mostrar nada de lo que es propiamente el juego.

Sinceramente no lo entiendo.


No entendemos a las mentes superiores XD

la idea supongo que era de hacer ruido en las redes diciendo que tienes la musica del original..etc. para rascar ventas usando la NOSTALGIA, ya que no iban tan bien como se había imaginado.
Sabemos que a finales de año cuando estaba pablo se les dijo a los trabajadores que el tema de la base de datos la hacía hector y otra persona más. (Al final no te puedes ni fiar de que tu jefe te diga la verdad)

Se pensaría que como han pasado 25 años, la base de datos la haría en dos tardes y que todo funcionaría a la primera.
Al final la base de datos está rota, mal implementada y mal hecha¿? (Confirmó que no tendría todas las ligas que dijo al principio) y meter las pantallas y su logica no era tan fácil como se pensaba.

Es que yo lo pienso, y se me peta la cabeza de solo pensar en la logica de la base de datos. La logica de los partidos, tarjetas, lesionados, la economía, extranjeros-comunitarios (si encima contamos los del 94), compra-venta de jugadores,etc. Y no solo de tu EQUIPO.. sino la logica de todos los equipos de la liga.
La pregunta es ¿Cuál será la fecha donde se haga el comunicado de la cancelación del proyecto?. Evidentemente en esa cancelación la culpa será solo por la gente que critica la evidente falta de profesionalidad y de embustes para seguir con la bola de nieve generada. También culpable los medios que se hacen eco de youtubers que solo quieren el mal a HP.

Cero autocritica. Incluso añadiría que tiene la capacidad de decir "Ya lo teníamos pero debido a todo lo ocurrido no lo podemos sacar".
Os acordáis que Héctor hizo varios directos en Twitch hablado con un hombre (el presentador, no recuerdo su nombre) acerca del desarrollo del juego?
Tengo curiosidad de qué será de ese hombre. Alguien recuerda su nombre?
@hasace marc vidiella, suele comentar fútbol y aparece en el canal de jijantes creo
Viendo el video del primer directo que aparece en la noticia de vandal que habéis puesto, qué mal ha envejecido y eso que tiene poco más de un año


El "jefe de prensa" (este es el que bloquea en twitter?) diciendo "va a ser la bomba, os lo garantizo" o HP y su celebre frase "estas navidades se juega a PC Futbol" (minuto 17).

@hasace, el hombre es Marc Vidiella, y en su perfil de twitter sigue poniendo que es la voz del PC Futbol
Chus del Rio iba a ser quién pusiera las voces del simulador. Ya fue comentarista en algún PC Calcio o PC Premier.

https://x.com/chusdrs/status/1779932410047545750
No me da tiempo a estar al dia del hilo. Vaya telenovela turca
Pregunta tonta: ¿Marc Vidiella no es @eboke? Di por hecho que sí al estar en ese canal de YouTube.
A mí los vídeos me parecieron interesantes y Marc muy profesional. Lástima que todo lo que decía HP haya quedado en nada.
@Bladigan no son la misma persona. Eboke se llama Alex.

No obstante, cualquier ocasión sirve siempre para pedir su dimisión.

Imagen
ha habido limpieza en el otro foro no? he visto algún baneado más. [facepalm]
Bladigan escribió:Pregunta tonta: ¿Marc Vidiella no es @eboke? Di por hecho que sí al estar en ese canal de YouTube.
A mí los vídeos me parecieron interesantes y Marc muy profesional. Lástima que todo lo que decía HP haya quedado en nada.

No, yo no soy Marc Vidiella, xD

Respecto a los tres directos esos, le pedí permiso a Héctor para grabarlos. Y suerte del primero que ni se quedó en el VOD de Twitch, :D

@semonma [careto?]
El juego estará disponible cuando se solucione el auth del datacenter que no compila el hash en la versión de Mac, no me seáis odiadores canallescos.
Esto se llama disfrutar lo precomprado y si saca algo a saber en qué estado
NMansell92 escribió:El juego estará disponible cuando se solucione el auth del datacenter que no compila el hash en la versión de Mac, no me seáis odiadores canallescos.


Pues ya verá cuando se meta con Symbian OS.
Hola, que me dijo Héctor por mail que en unas horas salía el juego.
En su foro uno le pide una demo:
¿Sería posible que se pudiera publicar una pequeña demo a los patrocinadores en el que pudieran jugar una temporada o media temporada para ir probando el producto?

Porque doy por hecho que si hace un mes y medio existía "una versión final que funciona y está probada", dado que sólo había un pequeño problema legal con los créditos, no habrá problema en publicar esto. ¿Verdad?

Simplemente una demo con una liga y base de datos reducida, pero que no llegue a la entidad de juego completo y no tenga sentido "piratearse".

Porque entiendo que ese es el miedo que hay ahora, ¿no? ¿Por eso estáis solucionando los problemas de "autenticación con el server"? Porque el problema actual es que "no genera bien el hash para autenticar con el server de licencias" y no tiene nada que ver la lógica del videojuego en sí, ¿es así?

Entiendo que los desarrolladores ya han jugado alguna que otra temporada para ir viendo qué tal va el desarrollo del producto, ¿no? ¿Estoy en lo cierto?


No ha sacado un gameplay, tampoco ha sacado el juego... Va a sacar una demo de un juego que ya está acabado?
HP se queja mucho de que el ambiente está caldeado, que hay mucho hate y críticas destructivas... si realmente quisiera tiene una solución muy fácil que es ponerse a grabar un gameplay jugando 5 minutos y lo sube a youtube. Pero yo creo que realmente todo este ambiente caldeado al final le gusta y le viene bien porque así tiene una excusa más.
Pero si es que además el video de Steam yo creo que ni es del juego.

No soy especialista en desarrollo web, pero te digo que navegar por esos cuatro menus te lo hace un desarrollador web en dos tardes con HTML estatico, JavaScript y CSS.
Bakidok escribió:HP se queja mucho de que el ambiente está caldeado, que hay mucho hate y críticas destructivas... si realmente quisiera tiene una solución muy fácil que es ponerse a grabar un gameplay jugando 5 minutos y lo sube a youtube. Pero yo creo que realmente todo este ambiente caldeado al final le gusta y le viene bien porque así tiene una excusa más.


No es que le guste, es que cada vez parece más claro que es imposible grabar ese gameplay porque no existe un juego completo.
sinman escribió:Pero si es que además el video de Steam yo creo que ni es del juego.

No soy especialista en desarrollo web, pero te digo que navegar por esos cuatro menus te lo hace un desarrollador web en dos tardes con HTML estatico, JavaScript y CSS.


Ya se ha dicho varias veces. Ese menú es un prototipo hecho en Figma.
sinman escribió:Pero si es que además el video de Steam yo creo que ni es del juego.

No soy especialista en desarrollo web, pero te digo que navegar por esos cuatro menus te lo hace un desarrollador web en dos tardes con HTML estatico, JavaScript y CSS.


Como dice el compi es un diseño navegable en Figma. HP vería esto y diría entre esto, las voces y música, y los 4 assets de Unity ya tengo juego, lo pongo a la venta y lo anuncio para dentro de un par de meses que ya lo tendré hecho.

Y debe tener un Frankenstein ahí ahora mismo que debe dejar en GOTY a los de Gaelco.
Ayer me puse a mirar mi biblioteca de Steam y me encontré por ahí el International Basket Manager y me acordé de HP y de PC Fútbol 8. Es curioso como dos juegos que empezaron de manera que podríamos pensar similar (queriendo hacer un homenaje a PC Futbol / PC Basket cogiendo su base por que detectaron que había un público que los echaba de menos y estaban dispuestos a darle una oportunidad, muy ligados a un foro de entusiastas -en aquel caso el Foro ACB, del que por entonces era usuario-, por un equipo pequeño) terminaron de manera tan diferente. (El primer juego originalmente se llamaba Pro Basket Manager, ese lo tengo en físico, o tenía, pero para las futuras entregas cambió el nombre el Pro por el International).
Por que aquel juego al final no sólo salió (a precio más reducido que el PCF8) sino que tuvo varias entregas (mínimo 4), salió además con unas características y rendimiento muy decente (con sus problemas, claro, de hecho creo que Early Access, y sin ser uno de los referentes del mercado de los managers deportivos ni pretenderlo, pero muy disfrutable. Vamos, como el PC Basket) y se iba actualizando constantemente escuchando a la comunidad, que en aquel momento era aquel hilo de aquel foro. Lo recuerdo con mucho cariño y de hecho me he vuelto a bajar la edición de 2022, que es la que tengo en Steam (no recordaba la cantidad de licencias que tenían, por cierto. Claro, que las de basket deben de ser bastante más baratas que las de fútbol).

Seguramente por que aquellos chavales SI eran programadores (aunque con nula experiencia empresarial, justo al revés que Hector Prats), SI sabían hacerse una idea al menos aproximada a lo que se enfrentaban y lo primero que hicieron, en vez de ponerse a prometer cosas a lo loco, fue todo lo contrario: recuerdo que de lo primero que dijeron en el foro es que nos olvidásemos por completo del simulador como tal, que sería un modo resultado de entrada y después intentarían que pudieras dar órdenes al equipo en tiempo real, pero siempre bajo la vista de "chapas" y sin controlar a los jugadores, por que no tenían ni el conocimiento ni los medios para sacarlo adelante. También que nos recuperar el nombre PC Basket era dificil y no era su mayor preocupación, aunque fuera claramente su inspiración directa. Y también marcaron plazos realistas: desde el principio dijeron que esto se iba para 2 años mínimo (al fnal fueron 3). Vamos, que no empezaron la casa por el tejado.

El último IBM fue el 2023 pero la empresa que se fundó básicamente para hacerlo sigue existiendo, dedicada sobretodo al juego móvil, por lo que veo. Así que sin ser un exitazo, parece que pudo garantizarles un futuro y no sólo deudas y ataques de ansiedad.
@collina Lo dijo ayer el vaquero: ni los propios desarrolladores de PCF 8 han jugado a PCF 8. Si llegase a salir ese Frankenstein, la faena de los betatester (los incautos que reservaron) va a ser digna de los peores trabajos de Mordor. Acabarán en la misma clínica de rehabilitación que Gollum...
El foro de los creyentes me sigue asombrando cada día, entre el del Salamanca diciendo: "lo que sí tengo claro es que el 99,9% de los medios de comunicación actuales tienen para mí, la misma credibilidad que los youtuberos con sombrero que viven exclusivamente de clicks, es decir, ninguna." y el AmilcoreESP con lo de que los pantallazos subidos a steam están en una resolución más que aceptable cuando le dicen que le están meando en la cara y abre la boca.
norifumi escribió:El foro de los creyentes me sigue asombrando cada día, entre el del Salamanca diciendo: "lo que sí tengo claro es que el 99,9% de los medios de comunicación actuales tienen para mí, la misma credibilidad que los youtuberos con sombrero que viven exclusivamente de clicks, es decir, ninguna." y el AmilcoreESP con lo de que los pantallazos subidos a steam están en una resolución más que aceptable cuando le dicen que le están meando en la cara y abre la boca.

Empiezo a pensar que Hector Prats tiene 20 cuentas abiertas en ese foro. Es imposible que alguien siga confiando en esto.
¿Los medios de comunicación actuales no le han dado motivos para darle credibilidad... Y HECTOR PRATS SÍ? XD XD XD XD
No dediquéis tiempo a ver lo que publican los fanáticos en ese foro. No vale la pena, por mucho que se les debata no cambiarán de opinión y sólo habréis gastado tiempo.

Ya se darán cuenta solitos cuando pasen las semanas y después de la autenticación salga otro bug que impida publicar el juego y luego otro bug y luego otro bug...
¿Queréis un gameplay de PCF 8, odiadores sin compasión, lo queréis? Pues ahí va:
Imagen
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La pregunta es, como es posible que no tengan ni una pre-alpha para grabar un vídeo real de 30 segundos? si esto fuese una estafa es que ni habría trabajadores argentinos.
Gracias por lo del apunte del Figma, no lo conocía pero es la primera sensación que me dió nada más verlo, que era algun tipo de navegación web.

Pero es que no sé, parece que HP vive en una cueva. Yo si estuviera desesperado tiraba de comunidad y picaresca:
https://bygfoot.sourceforge.io/new/
https://github.com/openfootmanager/openfootmanager

Es open-source pones a los programadores a retocarlo y sacas hace un año un par de screenshots más bonitos que esto:
Imagen
Imagen

Y tranquilizas a la gente. Que alguno se dará cuenta y lo dirán en los foros, pero es más vendible que lo que hay ahora.
@sinman ostras que cosas más guapas se encuentran por github. ;)

Nos juntamos 4 del foro .. (yo haré de HP y daré mis grandes ideas en un bar [+risas] ), sacamos el EOL Fútbol Manager y le hacemos la competencia al pcfútbol8 [qmparto] [qmparto]
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