[HO] PC FÚTBOL 8 - Lanzamiento en horas y sin presión.

Imaidencito escribió:
aim_dll escribió:Si el mismo periodista del confidencial...el unico que ha llegado un poco mas lejos en este tema habiendo hablado con los desarrolladores te pone ese gif...

No va a ver rueda prensa ni hoy ni mañana ni pasado, lo que ha tenido que ver/escuchar ese periodista del confidencial ha tenido que ser tan subrealista.... [+risas] [carcajad] [+risas] [carcajad]

Del foro amigo

25 de abril: durante las pruebas finales detectamos algunos pequeños errores
15 de mayo: problemas con la ofuscación
28 de mayo: retrasamos el gameplay por un fallo en la pantalla de tácticas
30 de mayo: retrasamos el gameplay para asegurarnos de que lo subimos sin fallos (nunca se ha subido)
3 de junio: problemas de compilación
7 de junio: problema con los créditos
18 de junio: tenemos la versión cerrada y en múltiples pruebas, pero está lista
24 de junio: problema con el auth del server
26 de junio: problema de salud
2 de julio: atrasado gameplay para la prensa


Es que tio...xdxd


No ha habido rueda de prensa igual que no ha habido nada de lo anterior prometido. Pasando desde el famoso calendario de gameplays hasta a proporcionar el enlace jugable. Todo mentira.

Decimos que es posible que este tío tenga algo que le falle a nivel mental y empiezo seriamente a verlo como una posibilidad real.


Un tio que tiene una reunion con la prensa que la cambia y lo dice en un tweet picándose con otro...pues algo pasa

La pregunta es ¿Qué va a ser mañana? ¿Este hombre no se da cuenta que esta firmando con su nombre todo esto y que nivel laboral cada cagada es una mancha gigante en su historial? Dime tu despues de esto quien va a querer contratar a un mentiroso compulsivo
SnowGTX escribió:Esperate que segun dicen la prensa se ha enterado del retraso de la ruedad de prensa igual que todos a traves del tweet a spinercard.

https://www.marca.com/videojuegos/juegos/2024/07/02/6683c7bce2704e5b6b8b45de.html

Profesionalismo en estado puro

Fakenews
La central lechera
La caverna
Haters
Trolls

[carcajad] [carcajad] [carcajad]
Este tío acaba en Supervivientes o Salvame Deluxe, os lo digo yo. Me lo imagino discutiendo con Leticia Savater, Pipi Estrada y otros elementos [qmparto]
Uno_QuePasabaPorAqui escribió:Este tío acaba en Supervivientes o Salvame Deluxe, os lo digo yo. Me lo imagino discutiendo con Leticia Savater, Pipi Estrada y otros elementos [qmparto]


Y diciéndoles “yo voy a pescar la semana que viene”

Y esa semana…todos sin comer.
semonma escribió:@guleum @alxboken lo más raro de todo es que en consultoría informática preferimos que a estos eventos (entrevistas, ruedas de prensa, etc) acudan le mínimo de devs posible, puesto que esa hora (o lo que dure la entrevista o la rueda de prensa) es tiempo que no se invierte a programar x'D

Es decir, desde el punto de vista de un jefe de proyecto, es una pérdida de dinero poner 12 devs sin programar durante 1 hora (o lo que dure la entrevista/rueda de prensa). De normal invitas al referente técnico y si tiene dudas invitas a una segunda o como mucho una tercera persona. Entiendo que HP lo hace únicamente para decir "mirad, tenemos mucha gente".


Aplaudiendo con las orejas este comentario. Pero es algo muy común por desgracia: llevar una empresa de desarrollo como si fuera un taller mecánico (con todo el respeto a los talleres mecánicos), exhibiendo cantidad a calidad, tirando excusas ofuscadas con jerga (que si no compila, que si el auth, que si el hash de tal) y abusando de reuniones sin importar el coste de la reunión (12 devs, contando con que alguno tenga más seniority que otros, sumado al CEO y a otro par de fulanos con traje o jersey de cuello vuelto).

Es que además, en plena eurocopa, no se qué cojones espera a publicar. Es más que evidente que no hay juego terminado, pero dudo que sea algo menos que una build que no compila o problemas de integridad de base de datos en la evolución del juego... en cuyo caso si sería una estafa y una sarta de mentiras desde, al menos, la vez que estaba subiendo la versión "funcional" a Steam
(a no ser que, al puro estilo de los estudiantes queriendo llegar a la deadline de una tarea, subiera un zip corrupto xD)
El tema es que para HP hasta hace muy poco el único altavoz en contra era SpineCard en Twitter.

Pero ahora toda la prensa se empieza a hacer eco, y hasta empieza a escalar el problema en actualizaciones de noticias como la de MARCA de hoy dejando sus retrasos en evidencia.
ajbeas#102/07/2024 13:21 horas

Hay compradores a los que no les han devuelto el dinero. Excusas inverosímiles para retrasar un juego del que nadie ha visto nada más allá de aquel "making of" donde se mostraba una interfaz ralentizada. Oler huele mal, y cuando el principal valedor de la empresa es alguien con los modales que demuestra continuamente en X, se me hace raro que haya todavía personas que apoyen este proyecto, una pena que se haya usado el nombre de PcFútbol para esto.

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Hector va para politico, lo de programador se le queda chico.
ivan95 escribió:Hector va para politico, lo de programador se le queda chico.

Lastima que Ciudadanos esté más muerto que el PCF 8, porque serian tal para cual
Le están dando por twitter por todos lados [carcajad]
Nuestro amigo Oscar contesta a los tuits de Marca, o con esos ya no se atreve?
La confianza va menguando en forocreyentes

Es que no se entiende, él solo se hace la zancadilla, para que dices el martes que convocas a toda la prensa y luego la anulas y encima no lo dices públicamente en tus redes, es que de verdad, que peor no se puede hacer, mira que le he dado oportunidades, pero cada vez lo pone más difícil y así va ganando semanas y no enseña nada. Según él está terminando, por qué no enseña algo y nos tranquilizamos todos. Esto se acaba enseñando algo del juego


La conclusión es que todo lo que dice es mentira, aún las cosas que no lo son, como la caída de los server de la semana pasada.

Él promete y no le tiembla el pulso en no hacerse cargo para nada.

El otro día contestó en X:

"Yo nunca miento"

Si un mentiroso dice que nunca miente es porque miente siempre. Lo grave hubiera sido que dijera que miente siempre, porque estaría diciendo la verdad y ahí tenemos la paradoja del ateniense.

No nos dio un videojuego, pero sí todo lo demás


El fechas
El retrasos
El promesas

Ya no sabemos cómo llamarlo.

Lo más aburrido de todo esto es que nadie apostaba 1 euro a que hoy era la reunión.

Envidio a todos los que pueden mantener la esperanza ante tanto despopósito.

Dale, Héctor, sincerate de una vez que la gente te va a apoyar
ivan95 escribió:Hector va para politico, lo de programador se le queda chico.


Imagen
josepepe81 escribió:La confianza va menguando en forocreyentes



Hombre es que está maltratando hasta a sus seguidores más fieles e incondicionales. Incluso hasta el más fanático de lo que sea necesita de vez en cuando recibir algo medianamente tangible para seguir fanatizado.

A HP se la suda ya todo. Ni nuevos pantallazos hechos con el Paint ni videos del Movie Maker ni siquiera capturas de pantalla de un mod de PCF 2001.

No tiene nada, no va a mostrar nada y le da igual que no le apoye nadie. Y se la pela.
@fonso86 Cuando le digan algo los de Público lo mismo si contesta.
@fonso86 es la semana del orgullo y hubo 6 asesinatos machistas el otro día, déjalo que tiene mucho trabajo
Detrás de las redes es muy valiente, pero claro te pones a gente delante donde no vas a poder decir las gilipolleces que dices en twitter.. Pues pasas de hacerlo
Lo mismo es un poco offtopic pero aprovecho para preguntar: ¿quién tiene los derechos de distribución de los PC Fútbol clásicos? A mí el nuevo no me interesa, más allá del circo que se ha montado, pero si vendiesen los clásicos con soporte para sistemas operativos modernos, sí compraría alguno.

Pregunto porque en GOG venden varias iteraciones de uno alemán (Anstoss se llama), sólo en alemán, y entiendo que si ese juego tiene su público, también podría tenerlo PC Fútbol 5.0 o el 2001. He visto el recopilatorio en el vídeo de @eboke (muchas gracias, está genial) pero me llama la atención que no se planteen venderlos de forma oficial.
Es un meme
PC Fútbol 8 convoca a los periodistas para mostrar el juego... pero termina retrasando la rueda de prensa


https://www.marca.com/videojuegos/juego ... b45de.html
alxboken escribió:Es un meme
PC Fútbol 8 convoca a los periodistas para mostrar el juego... pero termina retrasando la rueda de prensa


https://www.marca.com/videojuegos/juego ... b45de.html


Dos cojones para el autor, que de un twit ha sacado un articulo de 2500 caracteres xD y os quejais de Spinecard!
Que chorpesa, no hubo rueda de prensa.
Nadie podía imaginarlo
Dwyane escribió:Acabo de enterarme de la existencia de esto!
Menudos vicios con el PCF7 y el gran Robbinson
La verdad que con los recursos de hoy en dia puede estar brutal. Ya lo tengo en favoritos de Steam y cuando salga les tiro el dinero en la cara

Suerte que no lo compre llevado por la sorpresa y el hype
En forocoches se están partiendo la caja con esto.
Soy el único que tiene ganas de zarandear al HP?
@athref el problema de esos juegos es que tienen licencias de jugadores y equipos que ya caducaron no se como andará el tema de volverlos a vender.
RonerBin escribió:@fonso86 es la semana del orgullo y hubo 6 asesinatos machistas el otro día, déjalo que tiene mucho trabajo


Oscar cuando entra a twitter

Imagen

Oscar cuando empieza la jornada laboral

Imagen
Como va la reunion? Ya estarán con los Cafés a 1€ no?
conectará Spinecard en directo con la reunion fake de esta tarde ???? jajajajaj
Visto lo visto. No debe preocuparle mucho las "fakes news" si al final ha quedado en ridículo convocando una rueda de prensa para hacer ghosting a los medios que hayan intentado apuntarse a esto.

Para luego decir que la ha pospuesto por no se que del equipo. Vamos a ver si das una fecha yabse presupone que van a estar disponible todos lo que tienen que ir. No sé ni porque intento razonar los motivos.



Creo que es la representación mas fidedigna de HP.
@ibero18 no lo había pensado. El juego alemán que comentaba antes no tiene licencias y por eso podrán venderlo. Una pena.
josepepe81 escribió:Madre mía, lo ha destrozado.



La hostia lo escucharon los argentinos.

Saludos por cierto, que seguro que nos leen.
No veo el futuro a diferencia de otros, entendí que sería una exigencia de los periodistas, pero el de Marca dice que no. Por como hacen sus comunicados no creo que cuenten con algo parecido a un responsable de prensa o publicidad. También considero que contactar con la prensa es lo mejor que pueden hacer.


¿Lo del arzobispo Dikaios que es? ¿Que entendió que la culpa es de la prensa, que ellos exigieron al equipo?. A la prensa le importa un comino quien vaya, tu convocas es para decir algo, enseñar algo o el objetivo que busques. La prensa solo decide ir o no.


Todos sabemos que no va a abandonar. Adiós reputación, adiós dinero, adiós reconocimiento de ningún tipo... pero por sus *** que saca PCF8 aunque sea una mierda. (No voy a dimitir!!!!! aka rubiales)

Que malo es el orgullo para algunas personas. Y encima su guardia pretoriana con Dikaios JMJ y Oscar G. Lindebrock a la cabeza le azuzan para que siga hacia el precipicio.

Igualito con rubiales y el beso. Y ya sabemos todos como acabó.
Yo solo se que la falta de respeto hacia la prensa que está teniendo en la última semana es algo que le va a pasar factura, por más que intente amenazar o denunciar.
Convocas a la prensa, te escriben, no contestas, lo aplazas sin avisar, nos enteramos por otros y él lo confirma a esa persona que lo ha filtrado. El mosqueo de mis compañeros es minino y ya puede lanzar (algo que veo poco probable) un juegazo (menos aún) o se va a comer una mierda.
O se baja los pantalones y empieza a confesar para que tanto usuarios como prensa retomen un poco la confianza o ahora sí que tiene el producto en la mierda... si es que no lo ha enterrado del todo él solito ya.
Una cosa es ser orgulloso, otra intentar tapar errores... pero lo de HP da para libro de psicología. En ningún puñetero momento ha agachado la cabeza como el Rey Juan Carlos cuando le vieron cazar elefantes.
Lázaro escribió:Yo solo se que la falta de respeto hacia la prensa que está teniendo en la última semana es algo que le va a pasar factura, por más que intente amenazar o denunciar.
Convocas a la prensa, te escriben, no contestas, lo aplazas sin avisar, nos enteramos por otros y él lo confirma a esa persona que lo ha filtrado. El mosqueo de mis compañeros es minino y ya puede lanzar (algo que veo poco probable) un juegazo (menos aún) o se va a comer una mierda.
O se baja los pantalones y empieza a confesar para que tanto usuarios como prensa retomen un poco la confianza o ahora sí que tiene el producto en la mierda... si es que no lo ha enterrado del todo él solito ya.
Una cosa es ser orgulloso, otra intentar tapar errores... pero lo de HP da para libro de psicología. En ningún puñetero momento ha agachado la cabeza como el Rey Juan Carlos cuando le vieron cazar elefantes.


La prensa en estos asuntos no perdona a un "mindundi" como HP. Aunque "pida perdón" la prensa ya no le va a soltar. (por experiencias vistas en otras situaciones similares)

Perdona a grandes empresas con las que tienen colaboración (por diferentes temas) y las que invierten en publicidad.
No quiso escuchar a nadie, ni siquiera a @Eboke. Y el domingo SpineCard se lo dijo: convocaste a la prensa, estás perdido. Y así va a ser, no lo perdonarán.

HP es un negador serial, que no venga después con problemas de ansiedad, si es que se la provoca el sólo .Todo el mundo le fue diciendo que se sincere, que la gente lo iba a apoyar. Pues no, recontra redobló la apuesta.

El problema es que ni siquiera está capacitado ni profesional ni mentalmente para hacerse cargo de esto, siempre fue un hater y va a seguir siéndolo.

Es muy difícil sentir empatía por alguien que te toma el pelo constantemente.
Catacrocker40 escribió:Soy el único que tiene ganas de zarandear al HP?


Zarandear equivale a hostiar? Porque, en ese caso, creo que no solo no eres el único, sino que hasta habría cola para hacerlo.

Yo no me creo que alguien sin un problema mental muy serio, haga todo esto. Exponerse de esta manera, con nombres, apellidos y rostro. Este tipo tendrá que vivir de algo, y nadie lo va a querer ni a 500km a la redonda, sabiendo todo el mundo su historia. Y lo peor de todo es que no es un estafador convencional, sino que además se nos viene arriba y se nos pone bravo, exponiéndose aún más. Y todo por 2 duros...
@PattCash Es que esa es otra, esto le va a afectar en el ámbito profesional, por que en el mundillo de IT este tipo de cosas corren como la polvora.
Que nooo, malpensados. Héctor ha retrasado la rueda de prensa porque es un perfeccionista y quiere que los 'devs' luzcan profesionales ante los medios de comunicación. Tal que así:
Imagen

(Esto para ilustrar la pésima calidad del proyecto, sin importar de dónde sean los 'devs'. Que son argentinos como podían ser españoles, canadienses o de Corea del Norte).
Muy bueno tendrá que ser el supuesto juego para que supere en entretenimiento todo el salseo que ha generado.
Bueno pues sin haber entrado mucho en el tema y sin ser fanático de este tipo de simuladores creo que ya podemos dar por hecho que estamos ante otro de esos hilos históricos de este gran foro.

Y eso que creo que el juego va a quedar en una cosa del montón, por la pinta no será ni de excelente ni de suspenso pero a saber, puede que nos sorprendamos todavía (para mal evidentemente, jeje)
HP súbele el salario a dikaios:

No veo el futuro a diferencia de otros, entendí que sería una exigencia de los periodistas, pero el de Marca dice que no. Por como hacen sus comunicados no creo que cuenten con algo parecido a un responsable de prensa o publicidad. También considero que contactar con la prensa es lo mejor que pueden hacer.
Ya no sólo pone un punto negro más en la historia de los intentos de resucitar la marca PCF, sino que se ha cargado también a la comunidad de PCFManía, un foro donde tenían todo tipo de descargas de juegos, parches, tutoriales y trucos relacionados sobre todo con los antiguos PCF y también con otros managers.

Ha echado también a usuarios históricos que participaban y mantenían el interés del foro. Eso ahora es casi un desierto. Y será peor después de la casi segura cancelación de PCF 8.
Imaginemos que la excusa de HP es cierta (sí, ya se que es mucho imaginar).

Si es así, el CEO de la empresa no tiene el control sobre las personas que trabajan en el proyecto ni para que vayan a una reunión con la prensa? Hay un motín a bordo? Han cobrado? Hay dimisiones?

La excusa de HP le deja en muy mal lugar y con muchos interrogantes.

******

Por otro lado se dijo que el dinero de las preventas de PCF8 se estaba utilizando para hacer el PCF9. Eso es legal?
Pdmb escribió:Ya no sólo pone un punto negro más en la historia de los intentos de resucitar la marca PCF, sino que se ha cargado también a la comunidad de PCFManía, un foro donde tenían todo tipo de descargas de juegos, parches, tutoriales y trucos relacionados sobre todo con los antiguos PCF y también con otros managers.

Ha echado también a usuarios históricos que participaban y mantenían el interés del foro. Eso ahora es casi un desierto. Y será peor después de la casi segura cancelación de PCF 8.

La comunidad ha abandonado el foro por el dictador de HP, pero en telegram están todos.
keverson303 escribió:La comunidad ha abandonado el foro por el dictador de HP, pero en telegram están todos.


Los moderadores van a dimitir?
@athref ¿Cuál es ese recopilatorio?
8421 respuestas