[HO] PC FÚTBOL 8 - Lanzamiento en horas y sin presión.

HP va terminar colapsando y entonces si tendrá un problema de salud gordo. Incluso los cantamañanas más avezados saben cuando parar.
guleum escribió:[


A mi me da que no ha pagado a los desarrolladores que le quedaban, o solo a algunos, y claro ya no los puede juntar. Los nuevos (que puede tener) pues ya no están al tanto del juego y no pueden decir mucho.


Esto no es cierto.

Es decir, el periodista de El Confidencial supuestamente estuvo reunión con los desarrolladores el pasado vienres, que fueron 12 y HP se fue "a otra sala". Algo raro, porque no fue presencial y sería por discord o similar.

Y hoy lo que iba a hacer era una rueda de prensa para explicar los retrasos, ponerles el gameplay y llorarles para que hablasen bien de el y del juego.
alxboken escribió:
guleum escribió:[


A mi me da que no ha pagado a los desarrolladores que le quedaban, o solo a algunos, y claro ya no los puede juntar. Los nuevos (que puede tener) pues ya no están al tanto del juego y no pueden decir mucho.


Esto no es cierto.

Es decir, el periodista de El Confidencial supuestamente estuvo reunión con los desarrolladores el pasado vienres, que fueron 12 y HP se fue "a otra sala". Algo raro, porque no fue presencial y sería por discord o similar.

Y hoy lo que iba a hacer era una rueda de prensa para explicar los retrasos, ponerles el gameplay y llorarles para que hablasen bien de el y del juego.


Es una suposición. De las últimas noticias, es que los 6 que tenía, tenían que cobrar ya lo de este mes pasado. Si son 12, es que ha pillado más gente nueva? Se supone que estaba sobre la mesa lo de la renuncia conjunta si no cobraban.

En realidad ni HP sabe lo que tenía que hacer. XD
guleum escribió:
Es una suposición. De las últimas noticias, es que los 6 que tenía, tenían que cobrar ya lo de este mes pasado. Si son 12, es que ha pillado más gente nueva? Se supone que estaba sobre la mesa lo de la renuncia conjunta si no cobraban.

En realidad ni HP sabe lo que tenía que hacer. XD


Nadie sabe si tambien eran programadores o eran amigos de HP a modo de figurantes.

Spinecard en sus ultimos streams decía que sus informaciones es que eran un equipo de 6.


*******
Es la primera vez que veo que el CEO de una empresa cancela una rueda de prensa con los medios para presentar el único producto de la empresa porque un becario no está presente.
Y decía lacón con grelos que si, que hoy habría rueda de prensa con marca, que sino sería muy serio jajajajaja. No da una el lacon
alxboken escribió:Es decir, el periodista de El Confidencial supuestamente estuvo reunión con los desarrolladores el pasado vienres, que fueron 12 y HP se fue "a otra sala". Algo raro, porque no fue presencial y sería por discord o similar.


Puede ser que sean videoconferencias por Teams, pero esto ya es especular.

Monhopoli escribió:Diakios:
"Imagino que pedir que esté todo el equipo será exigencia de los periodistas. Tampoco sabemos cuándo han decidido reunirse. No tiene mucho sentido desesperarse por eso, pues eso no adelantará ni retrasará la salida del juego."

Ojalá hubiesen usado ese ingenio para defender lo absurdo para desarrollar el juego...


Ahí Diakios se columpia. Al periodista le tiene que dar igual estár con 2, 5 o 20 devs, lo que quiere es que le respondan las preguntas. Lo que puede ser es que el DEV Senior o el referente técnico del proyecto no estén disponibles ese día y Héctor haya preferido aplazar la rueda de prensa para que esté presente (pero esto es una supoción mía). Ahora bien, hablamos del señor que lleva desde la noche de San Juan simplificando la autenticación y que no pararía hasta resolverlo, puede ser que simplemente aún no le compile nada :-)
@semonma No me cuadra porque por lo que dijo Spinecard, el periodista YA estuvo con los programadores.

Para qué querría volver a estar? Si el solo quiere que le den una versión para jugar o que les enseñe un gameplay. Es ridículo.

Además mira lo que dice HP:
Casi aciertas... se va a pasar convocatoria a otro día para que esté todo el equipo. venga, dime si sabes qué día es y la hora.

No dice que falta X persona o Y persona. Dice TODO el equipo.
Joder la retahíla de excusas es digna de estudio:

    25 de abril: durante las pruebas finales detectamos algunos pequeños errores
    15 de mayo: problemas con la ofuscación
    28 de mayo: retrasamos el gameplay por un fallo en la pantalla de tácticas
    30 de mayo: retrasamos el gameplay para asegurarnos de que lo subimos sin fallos (nunca se ha subido)
    3 de junio: problemas de compilación
    7 de junio: problema con los créditos
    18 de junio: tenemos la versión cerrada y en múltiples pruebas, pero está lista
    24 de junio: problema con el auth del server
    26 de junio: problema de salud
@alxboken habrá que esperar a nueva información.

p.d no la ha cancelado, la ha aplazado unas horillas [qmparto]


@semonma el periodista (del confidencial) lo que le pidió a HP es poder ver una build del juego. Aquí ya le dió largas sobre que eso no lo prometió.
RonerBin escribió:Héctor me tienes hasta los cojones


¡Confía un poco más hombre de poca fe! [sonrisa]
@guleum @alxboken lo más raro de todo es que en consultoría informática preferimos que a estos eventos (entrevistas, ruedas de prensa, etc) acudan le mínimo de devs posible, puesto que esa hora (o lo que dure la entrevista o la rueda de prensa) es tiempo que no se invierte a programar x'D

Es decir, desde el punto de vista de un jefe de proyecto, es una pérdida de dinero poner 12 devs sin programar durante 1 hora (o lo que dure la entrevista/rueda de prensa). De normal invitas al referente técnico y si tiene dudas invitas a una segunda o como mucho una tercera persona. Entiendo que HP lo hace únicamente para decir "mirad, tenemos mucha gente".
guleum escribió:@alxboken habrá que esperar a nueva información.

p.d no la ha cancelado, la ha aplazado unas horillas [qmparto]


@semonma el periodista (del confidencial) lo que le pidió a HP es poder ver una build del juego. Aquí ya le dió largas sobre que eso no lo prometió.


el problema de las horillas de HP es que las cuenta como si estuviera en la sala del espiritu del tiempo xd
semonma escribió:@guleum @alxboken lo más raro de todo es que en consultoría informática preferimos que a estos eventos (entrevistas, ruedas de prensa, etc) acudan le mínimo de devs posible, puesto que esa hora (o lo que dure la entrevista o la rueda de prensa) es tiempo que no se invierte a programar x'D

Es decir, desde el punto de vista de un jefe de proyecto, es una pérdida de dinero poner 12 devs sin programar durante 1 hora (o lo que dure la entrevista/rueda de prensa). De normal invitas al referente técnico y si tiene dudas invitas a una segunda o como mucho una tercera persona. Entiendo que HP lo hace únicamente para decir "mirad, tenemos mucha gente".


eso o (lo que es más probable), es la primera excusa barata que se le ha pasado porque ni hay juego ni se le espera
Cada día que pasa me sorprenden más las similitudes entre Héctor Prats y Leonardo Cositorto, el tipo que está preso por promover el mayor esquema ponzi de la historia Argentina. Recomiendo el documental "El vendedor de ilusiones" en Netflix, les juro que la historia es mucho más delirante que esta (al menos hasta ahora).

Volviendo al juego, la situación está en un punto de no retorno. La prensa no va a dejar pasar esto, y menos si se confirma que amenazó al periodista de El Confidencial. Ojalá se resuelva rápido y le devuelvan al dinero a los que todavía no lo recuperaron.
semonma escribió:@guleum @alxboken lo más raro de todo es que en consultoría informática preferimos que a estos eventos (entrevistas, ruedas de prensa, etc) acudan le mínimo de devs posible, puesto que esa hora (o lo que dure la entrevista o la rueda de prensa) es tiempo que no se invierte a programar x'D

Es decir, desde el punto de vista de un jefe de proyecto, es una pérdida de dinero poner 12 devs sin programar durante 1 hora (o lo que dure la entrevista/rueda de prensa). De normal invitas al referente técnico y si tiene dudas invitas a una segunda o como mucho una tercera persona. Entiendo que HP lo hace únicamente para decir "mirad, tenemos mucha gente".


Correcto. No solamente es más eficiente que estén trabajando, si no que también evitas que alguno pueda meter la pata.
Yo sigo esperando una respuesta de Héctor, xD

Por mi parte paso de escribirle más, total, no ha escuchado ninguno de los consejos que le he dado y sigue embarrándose en Twitter, pues él sabrá.
eboke escribió:Yo sigo esperando una respuesta de Héctor, xD

Por mi parte paso de escribirle más, total, no ha escuchado ninguno de los consejos que le he dado y sigue embarrándose en Twitter, pues él sabrá.

Tiene el correo petado de denuncias y demandas, es normal.
FalconXVI escribió:Cada día que pasa me sorprenden más las similitudes entre Héctor Prats y Leonardo Cositorto, el tipo que está preso por promover el mayor esquema ponzi de la historia Argentina. Recomiendo el documental "El vendedor de ilusiones" en Netflix, les juro que la historia es mucho más delirante que esta (al menos hasta ahora).

Volviendo al juego, la situación está en un punto de no retorno. La prensa no va a dejar pasar esto, y menos si se confirma que amenazó al periodista de El Confidencial. Ojalá se resuelva rápido y le devuelvan al dinero a los que todavía no lo recuperaron.


Al menos ese hombre imagino que se forraría en algún momento, aunque luego fuera a la cárcel y tuviera que devolverlo.

HP no sólo no se ha forrado sino que debe estar perdiendo pasta por todos lados. Nunca ha tenido un volumen de reservas importante (1500 según sus propias declaraciones) y ahora con las devoluciones no deben quedar activas ni la mitad.

De ser una estafa, sería la estafa más retard de la historia: el presunto estafador arruinado a las primeras de cambio.
eboke escribió:Yo sigo esperando una respuesta de Héctor, xD

Por mi parte paso de escribirle más, total, no ha escuchado ninguno de los consejos que le he dado y sigue embarrándose en Twitter, pues él sabrá.


Dimitirás?
RonerBin escribió:Héctor me tienes hasta los cojones


Aguanta, no pierdas la fe ahora que está a puntito
eboke escribió:Yo sigo esperando una respuesta de Héctor, xD

Por mi parte paso de escribirle más, total, no ha escuchado ninguno de los consejos que le he dado y sigue embarrándose en Twitter, pues él sabrá.


Lo de la rueda de prensa es otra bomba de humo más, no te va a contestar
semonma escribió:@guleum @alxboken lo más raro de todo es que en consultoría informática preferimos que a estos eventos (entrevistas, ruedas de prensa, etc) acudan le mínimo de devs posible, puesto que esa hora (o lo que dure la entrevista o la rueda de prensa) es tiempo que no se invierte a programar x'D

Es decir, desde el punto de vista de un jefe de proyecto, es una pérdida de dinero poner 12 devs sin programar durante 1 hora (o lo que dure la entrevista/rueda de prensa). De normal invitas al referente técnico y si tiene dudas invitas a una segunda o como mucho una tercera persona. Entiendo que HP lo hace únicamente para decir "mirad, tenemos mucha gente".

El tema es que tu lo planteas desde una perspectiva de un jefe de proyecto responsable y con liderazgo, y es EXACTAMENTE todo lo contrario a lo que es nuestro amigo HP.
alxboken escribió:
eboke escribió:Yo sigo esperando una respuesta de Héctor, xD

Por mi parte paso de escribirle más, total, no ha escuchado ninguno de los consejos que le he dado y sigue embarrándose en Twitter, pues él sabrá.


Dimitirás?

Imagen
eboke escribió:
alxboken escribió:
eboke escribió:Yo sigo esperando una respuesta de Héctor, xD

Por mi parte paso de escribirle más, total, no ha escuchado ninguno de los consejos que le he dado y sigue embarrándose en Twitter, pues él sabrá.


Dimitirás?

Imagen

Darthjedyk escribió:



Mi triple -> mañana no va a haber ni siquiera "rueda de prensa" porque [inserte excusa surrealista]



Imagen
FRIKAOS metiéndose con FXfutbol, manda cojones la cosa.

El FXFútbol siempre me pareció un juego hecho con pereza y apatía, por lo que decir que es decente me parece arriesgado. Además, sus desarrolladores lo tienen abandonado pese a que dijeron que lo irían mejorando y le darían soporte. Fue un intento fracasado más. Es normal que la gente siga prefiriendo el PCFútbol 7 o 2001. No es cuestión de nombres o licencias, no da la talla.
eboke escribió:
alxboken escribió:
eboke escribió:Yo sigo esperando una respuesta de Héctor, xD

Por mi parte paso de escribirle más, total, no ha escuchado ninguno de los consejos que le he dado y sigue embarrándose en Twitter, pues él sabrá.


Dimitirás?

Imagen


Imagen
https://www.marca.com/videojuegos/juego ... b45de.html

Hasta el momento en el que se escriben estas líneas nadie del proyecto ha contestado al correo enviado desde la redacción de MARCA Gaming para formar parte de esa rueda de prensa. Y no es sorpresa, ya que según parece, el máximo dirigente habría decidido retrasar esta reunión.

Oscar y Dikaios están practicando el acento argentino. Necesitan más tiempo para hacerse pasar por desarrolladores
Cs_AoK escribió:https://www.marca.com/videojuegos/juegos/2024/07/02/6683c7bce2704e5b6b8b45de.html

Hasta el momento en el que se escriben estas líneas nadie del proyecto ha contestado al correo enviado desde la redacción de MARCA Gaming para formar parte de esa rueda de prensa. Y no es sorpresa, ya que según parece, el máximo dirigente habría decidido retrasar esta reunión.


Pero qué cosa más patética [facepalm]. Héctor, alias Retraseitor, el enemigo número 1 de la puntualidad, capaz de aplazar un inaplazable juego, un inaplazable gameplay, un inaplazable comunicado y ahora, una inaplazable rueda de prensa. ¡Tiemblen las agendas del mundo, que ha llegado el Retraseitor!
Donde estará el videojuego? Y el gameplay?

Imagen

Retrasar la rueda de prensa donde iba a comentar los motivos de los retrasos, es algo que ya sabíamos que iba a suceder.

Yo esperaba que la excusa fuese:
- No se ha firmado contrato de confidencialidad. Y por temas legales nuestro equipo juridico tiene que revisar todas las peticiones para evitar problemas legaes.
- Han enviado emails para participar a nombre de Pedro Sanchez de El Pais y de Mariano Rajoy de ABC. Y por temas legales nuestro equipo juridico tiene que revisar todas las peticiones para evitar problemas legaes.

Pero lo de retrasar 1 semana más la rueda de prensa porque el becario de turno estará comiendose unos macarrones con tomate no lo vi venir. Y con la tontería ha ganado 1 semana más. La siguiente dirá se "ha dado vacaciones merecidas a los desarrolladores" (que no puede hacer si son autonomos) y hasta septiembre nada.
le va a quedar un vídeo a rimembah que ni la tirlogia de peter jackson versión ultra extendida con comentarios del director
Cs_AoK escribió:https://www.marca.com/videojuegos/juegos/2024/07/02/6683c7bce2704e5b6b8b45de.html

Hasta el momento en el que se escriben estas líneas nadie del proyecto ha contestado al correo enviado desde la redacción de MARCA Gaming para formar parte de esa rueda de prensa. Y no es sorpresa, ya que según parece, el máximo dirigente habría decidido retrasar esta reunión.


"Te tiene calada España ya...saben de que vas...saben que mientes..."
Imagen
@klacid135 Me lo imagino gritando: "Pero dónde están los tíos, dónde están los tíos..." (refiriéndose, claro, a los devs argentinos).
Imagen
Osea que ni se ha molestado en contestar a los periodistas para decir que se retrasa la rueda de prensa, ellos y nosotros nos hemos enterado que se retrasa porque ha contestado a Spinecard en twitter.
A ver, ¿el día 28 no iba a estar con un periodista de el confidencial?, ¿qué ha sido de eso?, ¿al final estuvo, hubo amenazas, no estuvo?, ¿fue una cita/entrevista Schrödinger?.

Porque han pasado ya unos cuandos días y no hay nada publicado.
LorK escribió:A ver, ¿el día 28 no iba a estar con un periodista de el confidencial?, ¿qué ha sido de eso?, ¿al final estuvo, hubo amenazas, no estuvo?, ¿fue una cita/entrevista Schrödinger?.

Porque han pasado ya unos cuandos días y no hay nada publicado.


El periodista se ve que le pidió un gameplay, y HP le contestó que ya si eso el Lunes (ayer) se lo mandaba, cosa que tampoco hizo.

Según el twitchero, HP estuvo presionando al periodista durante el fin de semana (incluida alguna amenaza de demanda velada) para que cambiara o borrara el artículo anterior.
Madre mía, coged la pasta como sea, denunciad, porque vais a perderla.
semonma escribió:@guleum @alxboken lo más raro de todo es que en consultoría informática preferimos que a estos eventos (entrevistas, ruedas de prensa, etc) acudan le mínimo de devs posible, puesto que esa hora (o lo que dure la entrevista o la rueda de prensa) es tiempo que no se invierte a programar x'D

Es decir, desde el punto de vista de un jefe de proyecto, es una pérdida de dinero poner 12 devs sin programar durante 1 hora (o lo que dure la entrevista/rueda de prensa). De normal invitas al referente técnico y si tiene dudas invitas a una segunda o como mucho una tercera persona. Entiendo que HP lo hace únicamente para decir "mirad, tenemos mucha gente".

Pero eso es en proyectos en desarrollo.
PC Futbol 8 YA ESTÁ TERMINADO, los devs ya no hacen falta pa ná. Que ya no sabe cómo decíroslo Hector...
LorK escribió:A ver, ¿el día 28 no iba a estar con un periodista de el confidencial?, ¿qué ha sido de eso?, ¿al final estuvo, hubo amenazas, no estuvo?, ¿fue una cita/entrevista Schrödinger?.

Porque han pasado ya unos cuandos días y no hay nada publicado.


lo dijo spinecard en su directo el otro día. Se reunió con 12 personas una hora (via telemática). Le dijeron que la ciudad interactiva era chupi guay, que todo funcionaba superbien y que solo tenían un problema con la optimización del código (pasan temporadas y se jodia la base de datos y lastraba el rendimiento).
El periodista quería esperar a la "rueda de prensa" de hoy para ver gameplay y hacer el artículo. Que más tarde ya dijo HP que eso de build para ver gameplay que no lo había prometido.
Este finde el periodista ha sido "acosado" e incluso amenazado? para que retire/cambie el artículo que ya tiene publicado en el confindencial por parte de HP.
Si el mismo periodista del confidencial...el unico que ha llegado un poco mas lejos en este tema habiendo hablado con los desarrolladores te pone ese gif...

No va a ver rueda prensa ni hoy ni mañana ni pasado, lo que ha tenido que ver/escuchar ese periodista del confidencial ha tenido que ser tan subrealista.... [+risas] [carcajad] [+risas] [carcajad]

Del foro amigo

25 de abril: durante las pruebas finales detectamos algunos pequeños errores
15 de mayo: problemas con la ofuscación
28 de mayo: retrasamos el gameplay por un fallo en la pantalla de tácticas
30 de mayo: retrasamos el gameplay para asegurarnos de que lo subimos sin fallos (nunca se ha subido)
3 de junio: problemas de compilación
7 de junio: problema con los créditos
18 de junio: tenemos la versión cerrada y en múltiples pruebas, pero está lista
24 de junio: problema con el auth del server
26 de junio: problema de salud
2 de julio: atrasado gameplay para la prensa


Es que tio...xdxd
aim_dll escribió:Si el mismo periodista del confidencial...el unico que ha llegado un poco mas lejos en este tema habiendo hablado con los desarrolladores te pone ese gif...

No va a ver rueda prensa ni hoy ni mañana ni pasado, lo que ha tenido que ver/escuchar ese periodista del confidencial ha tenido que ser tan subrealista.... [+risas] [carcajad] [+risas] [carcajad]

Del foro amigo

25 de abril: durante las pruebas finales detectamos algunos pequeños errores
15 de mayo: problemas con la ofuscación
28 de mayo: retrasamos el gameplay por un fallo en la pantalla de tácticas
30 de mayo: retrasamos el gameplay para asegurarnos de que lo subimos sin fallos (nunca se ha subido)
3 de junio: problemas de compilación
7 de junio: problema con los créditos
18 de junio: tenemos la versión cerrada y en múltiples pruebas, pero está lista
24 de junio: problema con el auth del server
26 de junio: problema de salud
2 de julio: atrasado gameplay para la prensa


Es que tio...xdxd


No ha habido rueda de prensa igual que no ha habido nada de lo anterior prometido. Pasando desde el famoso calendario de gameplays hasta a proporcionar el enlace jugable. Todo mentira.

Decimos que es posible que este tío tenga algo que le falle a nivel mental y empiezo seriamente a verlo como una posibilidad real.
Esperate que segun dicen la prensa se ha enterado del retraso de la ruedad de prensa igual que todos a traves del tweet a spinercard.

https://www.marca.com/videojuegos/juegos/2024/07/02/6683c7bce2704e5b6b8b45de.html

Profesionalismo en estado puro
visto que da igual lo que le digamos a Héctor Prats que este va a seguir mintiendo creo que es hora de que avisemos a los dueños de la marca de PC Fútbol lo que se está haciendo con su IP
Imaidencito escribió:
Decimos que es posible que este tío tenga algo que le falle a nivel mental y empiezo seriamente a verlo como una posibilidad real.


Ya se ha dicho en varias ocasiones. Su patología es de ser un mentiroso compulsivo. Un mitómano.

Es una patología muy común, realmente. Lo que pasa es que si encima el chico es medio lerdo y además le das voz y lo pones de cara al público, pues se deja en evidencia él solito al "poco" tiempo.
SnowGTX escribió:Esperate que segun dicen la prensa se ha enterado del retraso de la ruedad de prensa igual que todos a traves del tweet a spinercard.

https://www.marca.com/videojuegos/juegos/2024/07/02/6683c7bce2704e5b6b8b45de.html

Profesionalismo en estado puro


Así ha sido. Vergonzoso. Para hacerlo peor aún si cabe.
RonerBin escribió:visto que da igual lo que le digamos a Héctor Prats que este va a seguir mintiendo creo que es hora de que avisemos a los dueños de la marca de PC Fútbol lo que se está haciendo con su IP

Yo tengo la sensación de que a los dueños de la marca PC Futbol (¿era un grupo mexicano, no?) igual se la suda bastante, el fulano éste le habrá pagado 4 perras por la licencia y ellos recibieron 4 perras más de los que esperaban ganar con una marca que estaba ya amortizada, muerta y enterrada.
8329 respuestas