[HO] PC FÚTBOL 8 - Lanzamiento en horas y sin presión.

GOLELX escribió:PC Fútbol 8 en horas!

Imagen


¿Y eso que se supone que es? :-?
Lo que se espera de PcFutbol 8 es que continue siendo divertido, si no lo es, hay mil simuladores, se espera que siga suendo español aunque con tanto teletrabajo de gente de fuera, pero seris una pena que le pasara como al comandos que lo tiene una empresa de fuera. Todo el salseo sobra, si que esto sirve para una cosa, cada vez que algo sale mal en pc futbol, vale para darnos cuenta de lo muy maquinas wue eran y son los hermanos ruiz. Que vuelvan!
GOLELX escribió:PC Fútbol 8 en horas!

Imagen


Bueno, no es nada fuera de lo lógico lo que dice. Todo juego con tiempo, tarde o temprano, algo sale. El problema acá no es el tiempo, es el financiamiento.
Y si en vez de "a puntito" , HP estaba hablando con un ligue y quería decir "solo la puntita" y se lío de conversación?
GOLELX escribió:PC Fútbol 8 en horas!

Imagen


Tiene razón, con tiempo y dinero lo sacará.

La pregunta es.... tiene tiempo y le queda dinero? Porque haciendo cuentas básicas, ya está en negativo.

Aún así todo el lio que ha montado HP no es ni por tiempo ni por dinero. Si no por decir que tiene algo pero que por alguna misteriosa razón no quiere enseñar a nadie, ni al publico en general ni por supuesto a los que han comprado el producto. Y lleva desde el 25 de abril con excusa tras excusa.

Tan dificil era decir: "retrasamos la salida hasta diciembre de 2025". Y nadie hubiese dicho nada. Pero lo que llevamos desde hace 2 meses es surrealista.

Y muy importante lo que dice en la captura (que puede ser mi tia la del pueblo, porque no se sabe que es), dice "SI CREO QUE ESTA TERMINADO", es decir... se supone que es alguien implicado en el proyecto (o ha estado) y no tiene ni remota idea y es cuestión de creer o de fe. Porque gameplay o el juego terminado, nada de nada.
no lo retrasa 1 año porque sino cancelan todos y se queda sin dinero... y sin dinero no lo puede terminar.

por eso tendra que andar mendigando semanas tras semanas... porque "ya casi" sale
alxboken escribió:Tiene razón, con tiempo y dinero lo sacará.

La pregunta es.... tiene tiempo y le queda dinero? Porque haciendo cuentas básicas, ya está en negativo.

Aún así todo el lio que ha montado HP no es ni por tiempo ni por dinero. Si no por decir que tiene algo pero que por alguna misteriosa razón no quiere enseñar a nadie, ni al publico en general ni por supuesto a los que han comprado el producto. Y lleva desde el 25 de abril con excusa tras excusa.

Tan dificil era decir: "retrasamos la salida hasta diciembre de 2025". Y nadie hubiese dicho nada. Pero lo que llevamos desde hace 2 meses es surrealista.

Y muy importante lo que dice en la captura (que puede ser mi tia la del pueblo, porque no se sabe que es), dice "SI CREO QUE ESTA TERMINADO", es decir... se supone que es alguien implicado en el proyecto (o ha estado) y no tiene ni remota idea y es cuestión de creer o de fe. Porque gameplay o el juego terminado, nada de nada.


O más fácil aún, en diciembre del año pasado debería haber dicho que se retrasaba hasta que estuviera pulido. Cuando está bien convencido que funciona bien empieza con la campaña de publicidad y luego lo saca..

Pero no, se puso a dar fechas sin sentido, excusas tras excusas que solo ha hecho que dilapidar la confianza en él y en el producto
El sueño de PC Fútbol 8 se desvanece

Otro nuevo tropiezo en el camino de PC fútbol 8, esta vez con la desaparición, al menos momentánea, del creador y con usuarios que solicitan el reembolso y que no reciben respuesta.

El proyecto, que había generado grandes expectativas entre los fans de la saga, presenta un futuro cada vez más desalentador. En el último mes, el responsable del juego ha incumplido tres fechas de lanzamiento y, recientemente, ha dejado de responder a las solicitudes de reembolso de los usuarios que pagaron por adelantado. La situación comenzó el año pasado con la promesa de revivir el juego más vendido en la historia de España, pero ha culminado en la desaparición del jefe del proyecto, Héctor Prats.

...

Estaremos pendientes de si Héctor reaparece y da alguna explicación a los compradores o si este ha sido el principio del fin de un proyecto que no ha estado a la altura del hype que se generó a su alrededor.



El que quiera leer el articulo entero aquí lo tiene
https://thenewnow.es/el-sueno-de-pc-fut ... desvanece/
Kroxy escribió:
alxboken escribió:Tiene razón, con tiempo y dinero lo sacará.

La pregunta es.... tiene tiempo y le queda dinero? Porque haciendo cuentas básicas, ya está en negativo.

Aún así todo el lio que ha montado HP no es ni por tiempo ni por dinero. Si no por decir que tiene algo pero que por alguna misteriosa razón no quiere enseñar a nadie, ni al publico en general ni por supuesto a los que han comprado el producto. Y lleva desde el 25 de abril con excusa tras excusa.

Tan dificil era decir: "retrasamos la salida hasta diciembre de 2025". Y nadie hubiese dicho nada. Pero lo que llevamos desde hace 2 meses es surrealista.

Y muy importante lo que dice en la captura (que puede ser mi tia la del pueblo, porque no se sabe que es), dice "SI CREO QUE ESTA TERMINADO", es decir... se supone que es alguien implicado en el proyecto (o ha estado) y no tiene ni remota idea y es cuestión de creer o de fe. Porque gameplay o el juego terminado, nada de nada.


O más fácil aún, en diciembre del año pasado debería haber dicho que se retrasaba hasta que estuviera pulido. Cuando está bien convencido que funciona bien empieza con la campaña de publicidad y luego lo saca..

Pero no, se puso a dar fechas sin sentido, excusas tras excusas que solo ha hecho que dilapidar la confianza en él y en el producto


Exactamente, hemos visto cientos de juegos con retrasos, con el PR en twitter diciendo que se retrasa x meses y ya, algunos acabaron bien, otros mal, otros semi estafa.
Pero yo jamás he visto que el CEO se ponga con un actitud de adolescente en las redes que da verguenza ajena y con esas mentiras de que el juego esta prácticamente terminado con cada nueva fecha que da.
Mira al Silksong, ni se sabe cuando va a salir que ya es un meme pero no los tienes diciendo "a puntito".
@Leviatan22

te imginas al abandoned al herman karapan diciendo , a puntiiiiito a puntiiiito os saque la demo de 2 segundos , que mas quereis!!

o te imaginas a capcom diciendo el deep down de ps3, a puntiiiito


no verdad.... esta al caer ,hoy no, mañana
Ese personaje no se merece una mierda, ni el ni su juego, ya sea el juego más perfecto y adictivo jamás creado, que lo dudo ya que mi intuición y las mil pistas y movidas ya sucedidas alrededor del pc futbol así lo indican, la cuestión es que con su forma de actuar se merece lo peor comercialmente hablando si algún día llega a sacarlo, podría haber usado otras formas pero con todo lo que ha pasado no se merece nada bueno.
Leviatan22 escribió:https://x.com/HectorPrats/status/1807914571333529759
Mañana nada.

Spoiler: Pasado tampoco
Pues yo no tenia fuentes de ningun tipo, pero me lo imaginaba que mañana nada, ¿Lo mismo soy adivino?


No creo que sea que NO HAY JUEGO, dios me libre de poder afirmar tal cosa🤣🤣🤣
***
Editado por quimico2008. Razón: Lo dejamos ya, gracias
Lo siento chicos el retraso del juego a mutado y ahora es un retraso real que afectara a la rueda de prensa

Por lo que la rueda de prensa se ha retrasado unas horas en concepto horas de HP
Con tu concepto de "hora", es complicado adivinarla HP...
Leviatan22 escribió:https://x.com/HectorPrats/status/1807914571333529759
Mañana nada.


Grande HP que se va a traer a todo el equipo desde Argentina para que la prensa pueda hablar con ellos, y después imagino se los llevara de "asadito y todo" para hacer piña
En ningún momento HP dijo que la rueda de prensa fuera inaplazable.

Jaque mate, periolistos.
Leviatan22 escribió:https://x.com/HectorPrats/status/1807914571333529759
Mañana nada.


Un fenómeno. Pero no hace comunicado oficial. Nos enteraremos porque contesta a alguien en Twitter.

¿La rueda de prensa no era con EL CEO? ¿Para que hace falta el equipo? Hemos pasado de retrasos en la salida del "juego" a aplazar "ruedas de prensa". Del juego ya ni se habla de la siguiente fecha inaplazable. Seguimos a unas horas del lanzamiento

Por favor que alguien ya haga algo y se terminé esto. No tiene sentido seguir alargar esto. Espero que la prensa vaya con todo y se desmonte de una vez esta pantomima.
Leviatan22 escribió:https://x.com/HectorPrats/status/1807914571333529759
Mañana nada.


Lo más fascinante de este personaje es que encima se nos viene arriba 😂. Vuelve a mentir y saca pecho con que es que la prensa no está convocada, solo para intentar dejar en evidencia al otro. Es acoj...nte cómo están las cabezas, obviamente este tipo necesita ayuda.

Está a un paso de "es que agosto es un mes muerto y no tengo a todo mi equipo aquí para enseñaros el gameplay"
Pero alguna vez ha cumplido alguna fecha este tio???
HP es de los que nacio cuando el quiso hacerlo, empezo a inaplazar la fecha y cuando lo pario su madre salio con mas barba que su propio padre y YA ERA UN GRAN PROGRAMADOR🤣
¿Ya se ha olvidado del hash y de sus patrocinadores?

a ver cuanto le duran las excusas a la prensa antes de que empiecen a machacarlo.

Leviatan22 escribió:

Mañana nada.


El Óscar, que hoy tiene tiene lio y no le va bien. XD
Por cierto contesta a otro usuario esto:




Ante la pregunta de por qué no cambia la fecha de la bio. Ahora dice que van a por el más mínimo fallito y que no han dado fecha, que para ser justos es una media verdad, fecha no han dado dieron "unas horas" pueden ser 3 como 15.000.

Sinceramente yo no sé como queda gente que le crea en algo. Es totalmente contradictorio en sus comentarios y comunicación.
Espectacular una vez más HP. Vaya jeta tiene, sigue ahí “ganando tiempo”.
Editado por quimico2008. Razón: Aquí se termina, gracias
pensaba que para hacer rueda de prensa, primero se tenia que poder jugar un partido.... XD
SnowGTX escribió:Lo siento chicos el retraso del juego a mutado y ahora es un retraso real que afectara a la rueda de prensa

Por lo que la rueda de prensa se ha retrasado unas horas en concepto horas de HP


pensaba que dirias que el retraso de HP se habia extendido al juego y tambien a la rueda de prensa.
Bueno, pues yo sigo desde el día 19 de junio, fecha en la que solicité la devolución del dinero a través del botón que habilitaron en la web, esperando a que me hagan el reembolso.

Hablé con HP el pasado jueves y me dijo que solicitó la devolución manualmente porque tenían tantas peticiones que alguna se podía haber "atascado", patatín patatán... Oooootra excusa y mentira más.

Contacté con mi banco para saber si VISA podía devolverme el importe, pero lo veo complicado.

Así que nada, aquí seguimos esperando a NADA... En fin... Menudo estafador el HdP este.
hasace escribió:Bueno, pues yo sigo desde el día 19 de junio, fecha en la que solicité la devolución del dinero a través del botón que habilitaron en la web, esperando a que me hagan el reembolso.

Hablé con HP el pasado jueves y me dijo que solicitó la devolución manualmente porque tenían tantas peticiones que alguna se podía haber "atascado", patatín patatán... Oooootra excusa y mentira más.

Contacté con mi banco para saber si VISA podía devolverme el importe, pero lo veo complicado.

Así que nada, aquí seguimos esperando a NADA... En fin... Menudo estafador el HdP este.


Pues ya son más de 15 días… no tiene explicación, espero que te devuelvan pronto el dinero.
¿Me estáis diciendo en serio que sigue escribiendo en Twitter como si nada de lo anterior estuviese pasando? ¿Pero no estaba el juego listo y era cuestión de horas? ¿Y ahora resulta que retrasa a la prensa y que están puliendo fallitos?

Se está riendo de todos y va de víctima
@hasace normalmente los seguros de las tarjetas se ocupan en estos casos

También puedes poner una denuncia por presunta estafa y con la denuncia presentarla en el banco y reclamar tu dinero
Están testeándolo todo y no pueden ni mostrar 4 capturas. Si es que te tienes que reír.
@RonerBin En ello estoy, sí. A ver si me contestan algo desde el banco hoy.
@hasace Haz lo que te dice @RonerBin Presenta denuncia en comisaría y reclama lo que es tuyo.
Yo este año reclamé a mi banco (Caixabank) la devolución de una compra en Internet que no me envió lo que compré, por un valor de 136€. Una tienda española, ha cerrado y ha dejado colgados a todos los compradores.

Han tardado meses, pero finalmente me han dado la razón y me han devuelto el dinero. No he tenido que poner denuncia.
@hasace Creo que la única forma que hay para que el banco te devuelva una compra en la tarjeta es presentando una denuncia. Vas y denuncias (motivos hay de sobra) y con ella te vas al banco y en poco tiempo tienes tu dinero.

Edit: También puedes reclamarle al banco, pero eso va a tardar más y a saber si te dan la razón
La siguiente excusa será esta: "Es verano, nos vamos a coger unos días de vacaciones bien merecidas"
- "Según mis fuentes, mañana no enseñará gameplay a la prensa"
- "¿Y no te han dicho tus fuentes que mañana no habrá rueda de prensa porque (como todo lo que hago) se va a aplazar? jajajaja jaque mate.

Y el tío lo suelta como un zasca, cuando OOOOOOOOOOOOOOTRA VEZ está incumpliendo fechas. Es tremendo, no he visto cosa menos profesional.
"El juego está listo para lanzarse el 7 de junio de forma INAPLAZABLE",
"Tenemos versión interna final acabada en pruebas",
etc...
y ahora:
"El juego es inmenso, estamos totalmente volcados a encontrar cada fallito.",
"Seguramente mañana tengamos tiempo de hacer cosas que queríamos hace tiempo."
...
Es decir que no estaba acabado ni era versión final y tenía "fallitos" con lo que están volcados.

¿No se da cuenta de que con estas huídas hacia adelante, en cuanto salga el juego y haya el menor "fallito" será otra cosa que echarle en cara?. Es que a veces parece que habla antes de pensar XD

Lo de la rueda de prensa ya ni lo cuento XD

Saca ya el juego que queremos jugarrrrrrr
La excusa es que hoy no estaría todo el equipo
jajjajajajaj
ajajajajajaj
jajjajajajajaja


Hector Prats es la cabra jajajajjajajajajjajaajajja

Y la semana que viene igual tampoco porque el rey estará de vacaciones en mallorca y debería estar jajajjajajajaja

*******************

Lo gracioso es que le responde eso creyendo que así deja mal a Spinecard.... este chico está fatal jajajjajaja Yo creo que aún no se ha dado cuenta de la respuesta que ha dado.
En el telediario de las 15h saldrá info de la rueda de prensa?
Poned el meme de South Park de los huevazos.

HP echando en cara a Spine que no sabía que iba a retrasar la rueda de prensa en vez de que se le caiga la cara de vergüenza por retrasar la rueda de prensa.

Esta sí que no la venir XD
El pobre Hector no da mas de si, encima como alguien le pregunte por los periodistas le acabara insultando, la inteligencia le persigue, pero el es mas rapido🤣
Es mortal. Ahora va y aplaza la reunión con la prensa. Esto no puede oler peor.
*** ACTUALIZAMOS 02/07/2024***

25 de abril
Estimado patrocinador de PCFUTBOL 8,

Me dirijo hoy a ti con noticias importantes respecto a nuestro esperado juego, PCFUTBOL 8. Queremos asegurarnos de que recibas la experiencia más auténtica y emocionante desde el momento en que inicias el juego, por lo que hemos tomado la decisión de ajustar nuestra fecha de lanzamiento.


Inicialmente, teníamos programado lanzar PCFUTBOL 8 el martes 30 de abril, pero para garantizar que el juego cumpla con tus expectativas y las nuestras, hemos decidido posponer el lanzamiento dos semanas más, con una nueva fecha final del 17 de mayo. Este tiempo adicional será utilizado por nuestro equipo de desarrollo para pulir y optimizar todos los aspectos del juego, asegurando la experiencia que os merecéis después de tantos años.


Entendemos que esta noticia puede ser una sorpresa negativa, pero quiero subrayar cómo este ajuste es en realidad una gran noticia para ti y para la comunidad de PCFUTBOL. Durante las pruebas finales, detectamos algunos pequeños errores que, aunque no son críticos, podrían impactar la plenitud de la experiencia de juego. Estoy comprometido a lanzar el juego con la más alta calidad, y este tiempo adicional nos permitirá mejorar aún más la jugabilidad, los gráficos y la interactividad. Y, aunque es habitual los retrasos en la industria del software y de los juegos en particular, era algo que no quería que ocurriera.


En el equipo de desarrollo del juego estamos convencidos de que estas mejoras harán que la espera valga la pena y sinceramente entiendo, de fan a fan, que este cambio de fecha pueda dar lugar a dudas o algún tipo de miedo sobre el estado del juego. Actualizaremos la web el martes con algunas capturas finales y completaremos secciones que no se han realizado aún.

Apreciamos infinitamente tu apoyo y paciencia.


15 de mayo:
Estimado patrocinador de PCFUTBOL 8,

Hace 2 semanas os pedí este plazo para corregir pequeños fallitos, y al empezar a trabajar en ellos apareció uno crítico que nos ha tenido al 100% con él, sin poder actualizar la web. Ayer martes fue el último día que teníamos para hacer la compilación final del juego y no la pudimos enviar. Actualmente estamos con la solución de este error propio, que nos quedarán unos 3-4 dias y un error con la empresa dueña del script de obfuscación del código, con quienes estamos trabajando para solucionarlo.

Somos conscientes de que siempre estamos dando fechas apuradas, y que eso nos lleva a no cumplirlas, por lo que después de estudiar mucho la fecha final de lanzamiento, la vamos a poner en el viernes 7 de junio para darnos margen de que no vuelva a ocurrir. Y es la última vez que lo aplazamos porque estamos comprobando diariamente el resto de sistemas y funcionan bien. Del manager con más de 55 pantallas, voces de 12 empleados y 200 funcionalidades, incuyendo el modo historia, el simulador (3 narradores) y la ciudad interactiva.

Dejadme que os lo asegure, no vamos a volver a retrasar el lanzamiento una vez más. El 7 de junio es la fecha definitiva inaplazable.

De nuevo, entendemos que esta noticia puede ser una sorpresa negativa. Y, aunque en las condiciones de devolución ponía que tenemos 4 semanas de margen por posibles problemas de lanzamiento, vamos a facilitar la devolución inmediata de quien lo solicite.

En las últimas 2 semanas, de 1656 patrocinadores, nos solicitaron devolución 3 personas con las que acordamos esperar al 17 de mayo y una de ayer, y se procedió a la devolución y su eliminación en los créditos. Por lo que vamos a contactar con ellos para saber si quieren seguir esperando o recibir su dinero. El cual, hemos garantizado siempre.

Aprovecho para recordar a todos los que han comprado, que por defecto aparecerá su nombre en la lista de créditos y puede desactivarse. Pero si no se hace, aparecerá en el juego.

Apreciamos infinitamente tu apoyo y paciencia.

Atentamente,

Héctor Prats


Día 7 de junio
Hola patrocinador de PCFUTBOL 8,

Te escribo como responsable de la empresa UNA PARTIDA MAS, no tanto como líder del proyecto del juego para daros un conjunto de explicaciones de estas últimas semanas. Porque es realmente triste que pasen estas polémicas alrededor de un juego que todos añoramos.

Primero, este mensaje es también para confirmar que el lanzamiento es el 7 de junio, este viernes. Solo hemos mostrado un gameplay parcial, con errores que han sido solucionados, y podemos entender que haya preocupación por si va a salir o no. Yo también lo estaría en vuestra posición.

No es sencillo realizar un juego como este, con 30 temporadas, 400.000 jugadores, 55 pantallas, una ciudad y tecnologías que cambian el juego temporada a temporada. Pero está más cerca de lo que está pareciendo. Algunas cosas las hemos dejado fuera y tendrán que venir en los próximos meses.

Debido a esta solución de problemas de última hora, y que no queremos retrasar el juego, no nos va a dar tiempo a salir en STEAM, que requiere enviarse un tiempo antes. Por lo que enviaremos enlace de descarga directo, como si fuera una versión "de prueba" para los que comprasteis. Dejadme que lo ponga entre comillas, porque lo que quiero decir es que el juego saldrá en STEAM más tarde, y se os dará el acceso para cambiar uno por otro.

Pero sí conseguiremos de esta forma hacer updates más rápidos en caso de fallo. Y los va a haber, como los hay en todos los juegos/programas.. e incluso en sistemas operativos que llevan 30 años entre nosotros. Lo importante es que nos tendrás aquí para ir solucionando.

Sobretodo, quiero tranquilizaros también por las polémicas surgidas en X.com, llevamos desde el primer día que anunciamos el desarrollo con acusaciones de todo tipo. Nunca han acertado en ninguna como se ve ahora con tiempo, pero esta vez una persona pasó de la raya y difundió bulos graves sin importarle la verdad, aunque fue invitado a hablar con nuestra plantilla en persona para que parara. Se le ofreció 5 veces y las 5 las rechazó.

Y el caso es que hace unos meses tuvimos a un desarrollador que nos estuvo engañando constántemente y se dedicó a hacer capturas y manipulaciones con el photoshop malmetiendo entre la plantilla. Cuando se le descubrió se le echó y no se le pagó la última factura que nos quiso emitir. Las anteriores se pagaron todas.

Además, yo dejé mi trabajo habitual (el making of se grabó antes de esto) para centrarme en solucionar el caos que había motivado esta persona. Sabéis muchos que os respondo casi que a cualquier hora de la noche, porque estoy aqui trabajando y repasando el juego.

Nosotros trabajamos con mucho personal externo. Traductores, locutores, diseñadores, desarrolladores, músicos y otras empresas o autónomos para llegar a hacer un juego como este. A los desarrolladores y diseñadores que hemos tenido casi "en plantilla" (aún manteniendo su status de autónomo en horas trabajadas, libertad de horario y de trabajar para otra gente), les pagamos (por contrato además) los días festivos y las vacaciones con la idea de que estuvieran lo mejor posible.

Por lo que ha sido realmente injusto que esta persona (ha habido otras 2 de entre 40 en total) que se le echó por no trabajar, y que disfrutó de 1 semana pagada de vacaciones y esos días festivos, vaya divulgando que nosotros tratamos mal a los trabajadores autónomos o que no les pagamos. Si eso fuera así, no habría uno, sino 40 diciendo que esto es así. De hecho, cuando se le echó, pidió a algunos que tenía convencidos que le pusieran buenas reseñas en Linkedin y estos accedieron para ayudarle.

Esta persona ha sido demandada por varias violaciones del contrato y se le ha animado y exigido muchas veces que nos demande si le debemos dinero, pero no quiere, según él, "porque le costaría mucho dinero". Eso sí, no ha dudado en amenazar con denunciar a quien nos ha apoyado. Y por si fuera poco, se pusieron en contacto el trabajador y el influencer un 25 de abril y esperaron a la segunda fecha que anunciamos de salida para intentar reventar la venta.

Ya ayer anunció que está creando su propio juego de fútbol, por lo que por fín hemos entendido que haya hecho toda esta barbaridad. Dispone de mucho código del juego, y podría usarlo. A estas alturas que haga un juego con nuestro código no nos preocupa, pero son los hechos que él mismo ha publicado.

La verdad es que esto nos ha hecho daño, ha generado mucha incertidumbre en vosotros y en potenciales jugadores, realizando muchas devoluciones desde el estallido de esa mentira. E insisto, nosotros no hemos hecho nada para ganarnos esta polémica. También hemos encontrado casos de gente que compra, a los pocos dias devuelve, vuelve a comprar y vuelve a devolver, y asi varias veces, a ver si nos pilla para publicar que no devolvemos el dinero.

Aprovecho aqui para decir, que esta semana, hasta el viernes, no vamos a tramitar más devoluciones. El viernes puedes ejercer tu derecho de seguir con el juego y apoyando o pedir la devolución. Nosotros cumpliremos como hemos hecho hasta ahora.

Tuve una reunión en el equipo para exponer la situación y tuvimos que terminar con algunas personas antes de lo que quisiéramos. Lo que quiere decir, que alguna persona que hasta le ayudó, se ha quedado sin trabajo. Espero que temporalmente y recontratarle cuando nos recuperemos.

Pero también quiere decir que hemos dedicado tiempo al asunto legal, y que varios estamos doblando turnos resolviendo problemas (y a veces generando alguno nuevo). Y que nos puede costar un poco más resolver algún problema de última hora. Pero también quiere decir que sea como sea, vamos a cumplir con el sueño de sacar este PCFUTBOL prometido. Con la esperanza de que ya nos dejen trabajar tranquilos para próximas versiones. Porque esto nos afecta a todos.

Entiendo que comercialmente es mejor no contar nada, no ser cercano o accesible y mostrar cosas del juego y ya está, pero creo que merecéis esta explicación de primera mano cómo ha ocurrido todo, ahora que ya se saben más cosas de cómo han actuado estos 2 señores. Pido disculpas a quien le moleste todo este problema, que es ajeno a él, y debería serlo para nosotros. Y ya no vamos a seguirles más el juego ahora que se han delatado ellos mismos.

Pero también es verdad que nosotros no somos una empresa al uso. Nos constituimos para montar el juego para vosotros, y algo tenía que deciros incluso para que entendáis por qué nos ha costado históricamente hacer las cosas en las fechas que prometemos.

Sin más finalizo, de nuevo, confirmando que el día 7 habrá PCFUTBOL 8, y que iremos ampliando con las cosas que hemos quitado las siguientes semanas y meses.

Gracias por estar ahí,

Héctor Prats
CEO Una partida más



Día 11 de junio
Hola Patrocinador,

El pasado viernes informamos sobre el problema legal de los créditos y, gracias a vosotros, más de 1300 personas confirmaron su participación en los créditos. Sin embargo, entre el viernes y el domingo, recibimos más de 1000 correos electrónicos y consultas por varios canales, preguntando por qué el juego no se lanzó como estaba previsto.

Queremos confirmarte que la única causa del retraso es el que se explicó en el mensaje del viernes. Debido al problema legal, el miércoles recopilaremos el listado de participantes en los créditos, crearemos la versión final y la verificaremos para garantizar la mejor calidad posible.

Aunque nos gustaría que el lanzamiento fuera este viernes, por primera vez hemos querido no dar una fecha y resolver este asunto el miércoles para asegurarnos de que todo esté en perfecto estado y evitar cualquier sorpresa de última hora. Sabemos que el problema no es sacar el juego en una fecha u otra, sino fallar en la fecha dada en el último momento.

Lamentablemente, ni ayer ni hoy hemos podido responder a los nuevos correos electrónicos. Hemos estado trabajando intensamente durante meses, especialmente en las últimas semanas con jornadas de más de 16 horas diarias y también nos afecta el ambiente generado. Por ello, hemos decidido tomar un breve descanso de dos días para recuperar energías y continuar, después de la salida del juego, con el desarrollo del juego, incorporar secciones desactivadas y mejorar las bases de datos.

Por último, quiero solicitar nuevamente calma ante las invenciones en las redes sociales. El deseo de llamar la atención está crispando mucho el ambiente, inventando "fuentes confiables" que no pueden revelar. Si eso fuera así, habrian sacado ellos mismos todas estas cosas que aún no hemos mostrado nosotros.

Entendemos que esa presión y nuestros retrasos (que comparados con la industria, están siendo mínimos) , puede llevar a que alguien pueda pedir una devolucion estos 2 días. Por favor, que tenga claro que se le atenderá.

Nuestro único objetivo es que exista PCFUTBOL por mucho tiempo, y nosotros no hemos abandonado pese a la enorme presión y no lo vamos a hacer después de la salida.


Sin más, volvemos mañana con más energía.

Héctor Prats
CEO Una partida más


Día 18 de junio
Hola,

Esta vez hemos querido esperar a tener bien clara la fecha con mucho margen para evitar imprevistos.

Tenemos la versión cerrada y en múltiples pruebas. Pero la tenemos lista.

Hemos preferido realizar el lanzamiento el lunes 24 de junio para poder estar al tanto de cualquier posible error que pueda aparecer en algún dispositivo y lanzar correcciones lo antes posible.

Esta fecha la anunciaremos en twitter y a los medios mañana por la tarde, después de actualizar la web.

Por otra parte, tenemos varias devoluciones que realizar. Pero ahora lo que tenemos es colapsado el email de preguntas, peticiones de devolución y otras cosas que llevamos aguantando 1 año.

No poder realizarlas fácilmente (es un proceso manual actualmente), genera nerviosismo en los clientes, y lleva a que escriban varias veces a todas las cuentas que tenemos.

La única forma posible que vemos de solucionar este problema es habilitar en el panel, mañana miércoles a las 9h, un botón para solicitarla y que se realice automáticamente.

Gracias también a todos los que nos escribís para dar soporte y ánimos. No podemos contestaros, pero lo agradecemos muchísimo.

Héctor Prats
CEO Una partida más


24 de junio
Hola,

Estamos solucionando un pequeño problema de auth del server con el que validas la credencial en el juego.

Tenemos al equipo trabajando en ello. Es cuestión de horas, pero no vamos a parar hasta solucionarlo.

Héctor Prats
CEO Una partida más


25 de junio - Tweet
estamos rehaciendo por completo la parte del auth. En algunos ordenadores no generaba bien el hash, y lo vamos a simplificar.


26 de junio
Hola,

Debido a un problema de salud, Héctor Prats tuvo que ausentarse del trabajo ayer y no pudimos completar la tarea de la autenticación. Hoy vuelve a mediodía y enviará su propio comunicado.

Rogamos nos disculpen.

Una partida más


26 de junio
Hola,

No pudimos solucionar fácilmente el problema que expusimos hace 2 días y seguimos en ello. Ayer tuve que ausentarme casi todo el día por ansiedad con mucha gente mandando clips de los de siempre inventando historias después de nuestro comunicado, y hoy al volver el servicio web estaba caído por un fallo en el datacenter. Los emails los enviamos desde el servidor al servicio de correo, así que no he podido comunicarme antes con vosotros y eso también ha hecho que llegara algún email de enfado.

Por favor, os ruego que mantengais la calma. Hubo una versión de PC Futbol que se retrasó 3 meses, nosotros aún no llegamos a 2. No estamos haciendo esto a propósito y se os van comunicando las cosas tal cual ocurren.

Esta situación y la caida de la web otra vez ha sido aprovechado para meter miedo. Por favor, el estado del juego es el que se ha ido comunicando en todo momento. No hay más historias que las 1326 historias inventadas por los de siempre. Con la que están ingresando bastante más dinero que nosotros.

Sin más, os ruego un poco más de paciencia. Es un juego, no estamos quitando nada nadie y necesitamos sumar. Ya nos ponemos nosotros suficiente presión, y esto nunca a ha dejado de ser un proyecto para hacer renacer el juego.

Os mando un saludo,
Héctor Prats
CEO Una partida más


28 de junio
Nos preocupan que las fake news llegaron a los periódicos.

Hoy hay reunión de un periodista del confidencial con el equipo.

Convoco a toda la prensa profesional a reunión el martes por la tarde con El CEO y se verá el estado del juego. Escribidnos a prensa@pcfutbol.com
Indicad el medio, vuestro nombre y que el email provenga del medio correspondiente.

El martes de 18h a 19h.
La nueva build sigue comprobándose y esperamos sacarla sin la presión de tantas especulaciones.


2 de julio (martes) 3 tweets de respuesta
y tus fuentes secretas no te han dicho que no les hemos convocado aún?

Casi aciertas... se va a pasar convocatoria a otro día para que esté todo el equipo. venga, dime si sabes qué día es y la hora.

fuentes secretas.......

podriamos haber salido con fallos de todo tipo y estamos intentando que no sea así, por las ganas que hay de machacarnos.

No dimos otra nueva fecha.


El juego es inmenso, estamos totalmente volcados a encontrar cada fallito.

Seguramente mañana tengamos tiempo de hacer cosas que queríamos hace tiempo.
Me parece increíble que alguien pueda hacer algo así y se vaya de rositas
fearDarkie escribió:
Leviatan22 escribió:https://x.com/HectorPrats/status/1807914571333529759
Mañana nada.

Spoiler: Pasado tampoco

Hahahahhaa menudo espectáculo
Si alguna vez saliese el juego, después de decir tantas veces que está terminado y lo están puliendo, cuando la gente diga que tiene algún bug, ya me imagino al tío ese diciendo que el juego está perfecto, eso es el ordenador de mierda que tiene la gente.
7852 respuestas