[HO] PC FÚTBOL 8 - Lanzamiento en horas y sin presión.

Billie_Joe escribió:Tenéis que reconocer una cosa que sí hizo bien HP, y es haber elegido como nombre PC Fútbol 8 y no PC fútbol 2024


Bien apuntado.

Si es que no nos merecemos a este señor, no sabemos captar sus indirectas. No nos podemos quejar de que no nos avisó la que se venía encima.
Pdmb escribió:
Billie_Joe escribió:Tenéis que reconocer una cosa que sí hizo bien HP, y es haber elegido como nombre PC Fútbol 8 y no PC fútbol 2024


Bien apuntado.

Si es que no nos merecemos a este señor, no sabemos captar sus indirectas. No nos podemos quejar de que no nos avisó la que se venía encima.


Imagen
Fans de PCF disfrutando el inaplazable PCF8
Imagen
soy100tifiko escribió:@keverson303
Si, tendrá solo 300 reservas, o 10, pero tiene un hilo con 137 páginas (y subiendo) hablando del juego.
Tiene a la prensa, a streamers y a mucha gente siguiente el juego.
Para un desarrollador indie, que mucha gente hable de tu juego esto es todo un logro.
Si llega a sacar un juegazo, seguro que supera esas 1.500 reservas iniciales.


@SnowGTX @alxboken
Cuando digo equipo de psicólogos o de marqueting, no me refiero a 15 personas, pueden ser tranquilamente una sola persona.


Amigo, si en esa empresa hubiera psicólogos, no queda nadie trabajando ahí.

Por otro lado, la prensa no es buena per se, tenemos muchos casos donde lanzamientos fueron hundido por mala prensa. Ni hablar si lo agarra un streamer con unos cuantos miles de seguidores y te lo destroza en vivo.

El Confidencial no creo que se meta a investigar sobre el caso de PCF8 poruqe les interese demasiado si el juego sale o no. Principalmente el foco debe estar en "destapar" algo malo, que en definitiva es lo que venden los medios, el clickbait. Para mi es un arma de doble filo, y si no lo usas bien, te destrozan.
Bladigan escribió:
Billie_Joe escribió:Tenéis que reconocer una cosa que sí hizo bien HP, y es haber elegido como nombre PC Fútbol 8 y no PC fútbol 2024


Ejem...

Imagen

Se habrá puesto pelo? En ese video lo vi calvísimo y en el making on está bien poblado aparentemente, debería de ser a revés debido al estrés.
alxboken escribió:
DockingMender8 escribió:¿Alguno del chat es capaz de conseguir que se hable de un juego del cual no hay juego?

A nivel de marketing ha sido un 10, a nivel de juego...


Un 10?
HP trabajaba para PcComponentes cuando estuvo con PCF.
Viendo lo que había, PcComponentes se separó de PCF y también de HP, ya no trabaja ahí.
Pones pcfutbol en google y te salen las noticias de que algo raro hay.
Ha baneado a mucha gente que no es que fuesen potenciales compradores, es que habían ya comprado el juego y te han pedido el reembolso.

Se ha quedado sin su trabajo, con la imagen por los suelos y seguramente esté palmando pasta.
La imagen de la marca PcFutbol por los suelos (los dueños no deben estar muy contentos) y el foro de pcfutbolmania que era el referente a PCF, destrozado.

Un 10 sí.


Pero sin todo eso no habría un hilo de mas de 100 páginas, no hablarían los streamers de twitch del juego, no tendría a la prensa interesada en ver el "juego" y, ¿cuanto ha tenido que pagar por esa publicidad? Nada, todos le han ido buscando a él. Otro tema ya son las consecuencias que es de lo que tu hablas, yo hablo del marketing y, ¿a que has visto/hablado más en estos meses de PcFútbol 8 que de Football Manager 2025? Pues eso, marketing.
¿Hay algún tipo de noticia de como será lo de mañana? ¿O se sigue sin saber?
Kadajplay escribió:¿Hay algún tipo de noticia de como será lo de mañana? ¿O se sigue sin saber?

No lo sabrá ni HP
WallaceX escribió:
Bladigan escribió:
Billie_Joe escribió:Tenéis que reconocer una cosa que sí hizo bien HP, y es haber elegido como nombre PC Fútbol 8 y no PC fútbol 2024


Ejem...

Imagen

Se habrá puesto pelo? En ese video lo vi calvísimo y en el making on está bien poblado aparentemente, debería de ser a revés debido al estrés.


las pre-ventas habrán sido para el viaje a turquia XD
DockingMender8 escribió:
Pero sin todo eso no habría un hilo de mas de 100 páginas, no hablarían los streamers de twitch del juego, no tendría a la prensa interesada en ver el "juego" y, ¿cuanto ha tenido que pagar por esa publicidad? Nada, todos le han ido buscando a él. Otro tema ya son las consecuencias que es de lo que tu hablas, yo hablo del marketing y, ¿a que has visto/hablado más en estos meses de PcFútbol 8 que de Football Manager 2025? Pues eso, marketing.


Entiendo que debes estar de broma.

Si no es así, vamos por partes:
Pero sin todo eso no habría un hilo de mas de 100 páginas,

Todo un logro en la vida de un empresario que el mayor éxito de su producto sea un hilo en un foro con 140 pág riendose de él.

no hablarían los streamers de twitch del juego

Los streamers que han hablado son: Spinecard, 66sombra66, L0k0hgaming y un podcast. Todos criticando y riendose de él.
Cuando dices "hablarían los streamers de twitch" cualquiera pensaría en Ibai, Rubius, Auron o Xokas con millones de visualizaciones.

no tendría a la prensa interesada en ver el "juego

A la prensa le suda si hay juego o no hay juego o verlo o no verlo. Ellos sacarán la noticia que sea y la monetizarán con publicidad.

¿cuanto ha tenido que pagar por esa publicidad? Nada

Nada, solamnete le ha costado su trabajo en PcComponentes, dinero que estará palmando ahora mismo, clientes que ya habían comprado el juego pidiendo la devolución de su dinero, la huída de PcComponentes del proyecto y multiples demandas por todos lados, por no hablar que PCF8 es ya un meme y nadie lo va a comprar si es que sale algún año. Nada.

todos le han ido buscando a él.

Unos han ido buscandole para reclamar su dinero y otros han ido a él para reirse.

Otro tema ya son las consecuencias que es de lo que tu hablas

Casi nada.

yo hablo del marketing

Tu crees que marketing es pagar un anuncio en la tv, prensa o radio? En serio este es el nivel?

¿a que has visto/hablado más en estos meses de PcFútbol 8 que de Football Manager 2025?

He visto estos meses que PCF8 es un meme y FM2025 es un proyecto serio.
He visto que cada semana PCF8 se inventa una excusa nueva para no sacar ni un gameplay y de FM2025 he visto la noticia que saca un nuevo simulador para la prox edición.

Pues eso, marketing.

No amigo, lo que tu dices no es "marketing"
@MrRick2 lo de los psicólogos lo decía en plan irónico, ya se que no tiene psicólogos, pero me refiero a que a dia de hoy es muy difícil que hablen de tu juego (sea para mal o para bien).

Te pongo un ejemplo.
La empresa "Gato Salvaje" de A Coruña, hace unos años lanzó al mercado un videojuego: "The Waylanders".

Con un presupuesto de 5 millones de euros (fuente: https://www.publico.es/culturas/the-way ... treno.html), contrataron al directivo de la saga de Dragon Age para que les ayudase con el videojuego y con bastante gente detrás del proyecto.

El juego fue un tremendo fracaso, ¿por qué?
Tenían todo para triunfar, dinero, gente que sabe de videojuegos en la dirección, pero el juego quedó en la nada.

El marketing hace mucho en un videojuego.
Si nadie conoce tu juego, nadie lo jugará, asi de claro.

Yo no conocía la existencia de PC Fútbol 8 hasta que se empezó a hablar mal de él.

Si ahora saca un truño, pues serán unas risas y adiós, pero si saca algo decente (no lo creo) más de uno de este hilo lo comprará
soy100tifiko escribió:@MrRick2 lo de los psicólogos lo decía en plan irónico, ya se que no tiene psicólogos, pero me refiero a que a dia de hoy es muy difícil que hablen de tu juego (sea para mal o para bien).

Te pongo un ejemplo.
La empresa "Gato Salvaje" de A Coruña, hace unos años lanzó al mercado un videojuego: "The Waylanders".

Con un presupuesto de 5 millones de euros (fuente: https://www.publico.es/culturas/the-way ... treno.html), contrataron al directivo de la saga de Dragon Age para que les ayudase con el videojuego y con bastante gente detrás del proyecto.

El juego fue un tremendo fracaso, ¿por qué?
Tenían todo para triunfar, dinero, gente que sabe de videojuegos en la dirección, pero el juego quedó en la nada.

El marketing hace mucho en un videojuego.
Si nadie conoce tu juego, nadie lo jugará, asi de claro.

Yo no conocía la existencia de PC Fútbol 8 hasta que se empezó a hablar mal de él.

Si ahora saca un truño, pues serán unas risas y adiós, pero si saca algo decente (no lo creo) más de uno de este hilo lo comprará


Te vuelves a equivocar.

Si el juego se llamase PcHectorPrats a nadie le hubiera importado. HP compró los derechos de la licencia PCFUTBOL (además del twitter y del foro) porque sabía que con ese nombre (y el foro y el twitter) se vende solo, no te hace falta publicidad de ningún tipo.

Si crees que HP es un genio de la estrategia, o no tienes muchas luces o eres un troll.

Que un proyecto (ya sea de videojuego o cualquier otro) salga mal no pasa nada, vas a por el siguiente y solucionado. Que alguien busque tu nombre o empresa antes de iniciar un nuevo proyecto y vea que eres un churrero...

Si tu única forma de que la gente hable de ti es liandola, repito lo que te he dicho antes: Espero que nunca tengas un puesto de responsabilidad en ningún tipo de empresa.

Sobre que lo de los psicologos lo decías de forma ironica, sabemos que no. Al igual que el equipo de "marketing"
soy100tifiko escribió:Te pongo un ejemplo.
La empresa "Gato Salvaje" de A Coruña, hace unos años lanzó al mercado un videojuego: "The Waylanders".

Con un presupuesto de 5 millones de euros (fuente: https://www.publico.es/culturas/the-way ... treno.html), contrataron al directivo de la saga de Dragon Age para que les ayudase con el videojuego y con bastante gente detrás del proyecto.

El juego fue un tremendo fracaso, ¿por qué?
Tenían todo para triunfar, dinero, gente que sabe de videojuegos en la dirección, pero el juego quedó en la nada
.

El marketing hace mucho en un videojuego.
Si nadie conoce tu juego, nadie lo jugará, asi de claro.

Yo no conocía la existencia de PC Fútbol 8 hasta que se empezó a hablar mal de él.

Si ahora saca un truño, pues serán unas risas y adiós, pero si saca algo decente (no lo creo) más de uno de este hilo lo comprará

Vaya ejemplo has puesto, la empresa Gato Salvaje es el peor ejemplo y es una empresa muy criticada en la industria del videojuego inmersa en escándalos muy chungos como impagos sistemáticos a sus "trabajadores", crunch obligatorio y no remunerado, y el Waylanders es la peste con críticas tremendamente negativas en Steam.

El dueño de esa empresa segun sus extrabajadores es un artistilla que va de persona de exito dando charlas a costa de putear a sus becarios y los resultados son los que son. Es presuntamente uno de los mayores farsantes de esta industria

El marketing ayuda pero si el juego es una mierda no hay marketing que lo salve, y si el juego es bueno puede hacer muy buenos numeros con un presupuesto muy bajo y poco marketing. Si es bueno la gente se interesa por el, hoy en la era de las redes sociales es lo que hay.
@alxboken ¿Pero no ves que estoy diciendo en mi primer mensaje que ha conseguido que se hable de la nada?

El nivel que me comentas es el que tienes que aplicarte a tu primer mensaje que si, por si no lo entendiste era de broma.

El tipo sin hacer nada, porque esta claro que no hay nada, ha conseguido que se hable de un juego que no existe, que la gente pague por nada, porque solo con poner un logo ya tenia reservas y que, igual los streamers que tu dices no, pero por lo menos uno medio famoso, por bien o por mal, habla de el, y ya en varios directos.

A mi el personaje este me importa más bien poco y no he metido un duro en el proyecto.

Lógicamente era un mensaje irónico en el que insinuaba que sin hacer nada ha conseguido que se hable de él en todas partes, de ahí lo del marketing, el que se lo ha tomado en serio has sido tu.
DockingMender8 escribió:El tipo sin hacer nada, porque esta claro que no hay nada, ha conseguido que se hable de un juego que no existe, que la gente pague por nada, porque solo con poner un logo ya tenia reservas y que, igual los streamers que tu dices no, pero por lo menos uno medio famoso, por bien o por mal, habla de el, y ya en varios directos.


Las ventas que ha conseguido y que se hable (al principio) del juego ha sido por la marca PC Futbol, no por HP. Si tu vecino del quinto hubiese anunciado que va a hacer un nuevo PC Futbol, tambien hubiese conseguido muchas reservas. Y no por ser él tu vecino del quinto, o HP por ser quien es, sino por la nostalgia de la marca.

Una vez que pasa el furor de la nostalgia y la gente quiere ver resultados, es cuando se ha desmoronado todo. Y es cuando ha empezado a llegar todo el mundo a reirse del payaso de la feria.
¿Nadie ha planteado la posibilidad de que HP presente mañana a los periodistas el PCFutbol 2001 cambiando la skin y con las plantillas inventadas?
LLioncurt escribió:¿Nadie ha planteado la posibilidad de que HP presente mañana a los periodistas el PCFutbol 2001 cambiando la skin y con las plantillas inventadas?


no creo, no sabe poner una skin
fonso86 escribió:
DockingMender8 escribió:El tipo sin hacer nada, porque esta claro que no hay nada, ha conseguido que se hable de un juego que no existe, que la gente pague por nada, porque solo con poner un logo ya tenia reservas y que, igual los streamers que tu dices no, pero por lo menos uno medio famoso, por bien o por mal, habla de el, y ya en varios directos.


Las ventas que ha conseguido y que se hable (al principio) del juego ha sido por la marca PC Futbol, no por HP. Si tu vecino del quinto hubiese anunciado que va a hacer un nuevo PC Futbol, tambien hubiese conseguido muchas reservas. Y no por ser él tu vecino del quinto, o HP por ser quien es, sino por la nostalgia de la marca.

Una vez que pasa el furor de la nostalgia y la gente quiere ver resultados, es cuando se ha desmoronado todo. Y es cuando ha empezado a llegar todo el mundo a reirse del payaso de la feria.


Claro que ha conseguido todo eso por la marca PcFútbol, pero el despunte de este hilo a sido precisamente cuando se ha empezado a hablar del personaje más que del juego.

Al principio cuando se anuncio el juego y se continuo el "desarrollo" este hilo se perdía en las páginas del foro, ha llegado arriba desde que se empezó a hablar más del personaje y sus excusas que cuando se habló del juego en sí.
DockingMender8 escribió:@alxboken ¿Pero no ves que estoy diciendo en mi primer mensaje que ha conseguido que se hable de la nada?

El nivel que me comentas es el que tienes que aplicarte a tu primer mensaje que si, por si no lo entendiste era de broma.

El tipo sin hacer nada, porque esta claro que no hay nada, ha conseguido que se hable de un juego que no existe, que la gente pague por nada, porque solo con poner un logo ya tenia reservas y que, igual los streamers que tu dices no, pero por lo menos uno medio famoso, por bien o por mal, habla de el, y ya en varios directos.

A mi el personaje este me importa más bien poco y no he metido un duro en el proyecto.

Lógicamente era un mensaje irónico en el que insinuaba que sin hacer nada ha conseguido que se hable de él en todas partes, de ahí lo del marketing, el que se lo ha tomado en serio has sido tu.


Sin hacer nada tampoco.
Ha comprado la licencia de PcFutbol porque sabe que eso directamente iba a vender. Sumando al twitter y foro para tener todo controlado a los posibles clientes. Porque ese es su nicho, poca gente que nunca haya entrado en pcfutbolmania iba a comprar el juego. Nadie que esté con FM va a cambiarlo por pcfutbol.

Por lo tanto, insisto, se ha gastado dinero y mucho entre licencia + foro + twitter para que al final por su forma de ser se le vaya todo al carajo.

Y las reservas las tenía antes de que ningún youtuber hablase de él. Fue a raiz de que los youtubers se hicesen eco, cuando empezó a perder dinero porque la gente pedía el reembolso.

Por lo tanto, hacerse "conocido" le ha perjudicado más que beneficiado. Y como mañana intente torear a la prensa, van a ir a por él. (periodisticamente hablando)
DockingMender8 escribió:
fonso86 escribió:
DockingMender8 escribió:El tipo sin hacer nada, porque esta claro que no hay nada, ha conseguido que se hable de un juego que no existe, que la gente pague por nada, porque solo con poner un logo ya tenia reservas y que, igual los streamers que tu dices no, pero por lo menos uno medio famoso, por bien o por mal, habla de el, y ya en varios directos.


Las ventas que ha conseguido y que se hable (al principio) del juego ha sido por la marca PC Futbol, no por HP. Si tu vecino del quinto hubiese anunciado que va a hacer un nuevo PC Futbol, tambien hubiese conseguido muchas reservas. Y no por ser él tu vecino del quinto, o HP por ser quien es, sino por la nostalgia de la marca.

Una vez que pasa el furor de la nostalgia y la gente quiere ver resultados, es cuando se ha desmoronado todo. Y es cuando ha empezado a llegar todo el mundo a reirse del payaso de la feria.


Claro que ha conseguido todo eso por la marca PcFútbol, pero el despunte de este hilo a sido precisamente cuando se ha empezado a hablar del personaje más que del juego.

Al principio cuando se anuncio el juego y se continuo el "desarrollo" este hilo se perdía en las páginas del foro, ha llegado arriba desde que se empezó a hablar más del personaje y sus excusas que cuando se habló del juego en sí.


Y de que le sirve todo eso si no tiene nada que vender? De que sirve el marketing sin un producto?
fonso86 escribió:
Y de que le sirve todo eso si no tiene nada que vender? De que sirve el marketing sin un producto?


Precisamente ese "marketing" le está haciendo perder clientes.
No hablamos de potenciales clientes que pueden o no comprar el juego. Clientes que ya habían pagado el juego por adelantado sin ver nada y han pedido el reembolso.

El alcance a nivel de ventas de un juego que le pongan el nombre "PcFutbol" en 2024 es eso, 1,000-1,500-2,000 copias. El propio Hector decía que hacían falta 5,000 copias para al menos pudiera ver la luz. Es una marca de nicho. Con publicidad buena no vas a vender mucho más, quizás 1,000 copias más? 2,000 más con suerte?.
Con publicidad mala, te quedarás con 500 ventas
El que tiene mas mérito fue el de abandoned. Juego que en ningún momento dijo ser el nuevo silent hill pero el creador jugó con esa idea que tenía la gente y giró muchas cabezas.

Lamentablemente cuando lo miraban no tenía nada que enseñar y todo ese entusiasmo se abandonó
fonso86 escribió:
DockingMender8 escribió:
fonso86 escribió:
Las ventas que ha conseguido y que se hable (al principio) del juego ha sido por la marca PC Futbol, no por HP. Si tu vecino del quinto hubiese anunciado que va a hacer un nuevo PC Futbol, tambien hubiese conseguido muchas reservas. Y no por ser él tu vecino del quinto, o HP por ser quien es, sino por la nostalgia de la marca.

Una vez que pasa el furor de la nostalgia y la gente quiere ver resultados, es cuando se ha desmoronado todo. Y es cuando ha empezado a llegar todo el mundo a reirse del payaso de la feria.


Claro que ha conseguido todo eso por la marca PcFútbol, pero el despunte de este hilo a sido precisamente cuando se ha empezado a hablar del personaje más que del juego.

Al principio cuando se anuncio el juego y se continuo el "desarrollo" este hilo se perdía en las páginas del foro, ha llegado arriba desde que se empezó a hablar más del personaje y sus excusas que cuando se habló del juego en sí.


Y de que le sirve todo eso si no tiene nada que vender? De que sirve el marketing sin un producto?


¿Que haces en el foro de un juego que no has comprado y no vas a jugar?

¿Crees que si él supiese como iba a acabar esto se metería?

El tipo seguramente se pensó que la jugada le saldría bien y que con cualquier cosa que sacara la gente se contentaría y se haría famoso por la marca en sí y no fue así.
DockingMender8 escribió:
¿Que haces en el foro de un juego que no has comprado y no vas a jugar?

¿Crees que si él supiese como iba a acabar esto se metería?

El tipo seguramente se pensó que la jugada le saldría bien y que con cualquier cosa que sacara la gente se contentaría y se haría famoso por la marca en sí y no fue así.


Estamos aquí porque nos entretiene las excusas cada vez más surrealistas que da HP. No vamos a comprar el juego (si es que existe o sale en algún año)

Aquí sucede que el ego de HP es enorme y creía que podía hacer un PCF "en 6 meses" con 15 becarios y 5 seniors argentinos pagandoles 4 perras que consiguió de la preventa y poniendo el nombre "PcFutbol" y pegando 4 assets de 15€

Y que en 20 años la gente le recordaría como a Dinamic Multimedia o los hermanos Ruiz. Y no, eso no va a pasar.
DockingMender8 escribió:¿Que haces en el foro de un juego que no has comprado y no vas a jugar?


Echar unas risas, porque es para lo unico que vale esta historia.
Kadajplay escribió:¿Hay algún tipo de noticia de como será lo de mañana? ¿O se sigue sin saber?


Se concocen pocos detalles, pero se habla de un congreso por todo lo alto, dónde a los exclusivos invitados al llegar los recibirá el mismo CEO en persona y podrán disfrutar de una recepción con canapés y champán.

Posteriomente HP se retirará discretamente detrás de una cortina para no cohibir a nadie, y los invitados pasarán a la sala de conferencias, dónde los 80 integrantes del equipo de desarrollo enseñarán las bondades del juego con unos pantallazos de alta calidad HD Ready y una versión a puntito de ser lanzada, grabada con OBS esta vez sin ser Trial.

Para finalizar, les espera un monólogo de 3 horas y media del mismísimo Oscar Lidenbrock.
NMansell92 escribió:
Kadajplay escribió:¿Hay algún tipo de noticia de como será lo de mañana? ¿O se sigue sin saber?


Se concocen pocos detalles, pero se habla de un congreso por todo lo alto, dónde a los exclusivos invitados al llegar los recibirá el mismo CEO en persona y podrán disfrutar de una recepción con canapés y champán.

Posteriomente HP se retirará discretamente detrás de una cortina para no cohibir a nadie, y los invitados pasarán a la sala de conferencias, dónde los 80 integrantes del equipo de desarrollo enseñarán las bondades del juego con unos pantallazos de alta calidad HD Ready y una versión a puntito de ser lanzada, grabada con OBS esta vez sin ser Trial.

Para finalizar, les espera un monólogo de 3 horas y media del mismísimo Oscar Lidenbrock.


¿Pero el tal Pedro Sánchez estará o no? a ver si nos la lían a última hora otra vez...
LorK escribió:
NMansell92 escribió:
Kadajplay escribió:¿Hay algún tipo de noticia de como será lo de mañana? ¿O se sigue sin saber?


Se concocen pocos detalles, pero se habla de un congreso por todo lo alto, dónde a los exclusivos invitados al llegar los recibirá el mismo CEO en persona y podrán disfrutar de una recepción con canapés y champán.

Posteriomente HP se retirará discretamente detrás de una cortina para no cohibir a nadie, y los invitados pasarán a la sala de conferencias, dónde los 80 integrantes del equipo de desarrollo enseñarán las bondades del juego con unos pantallazos de alta calidad HD Ready y una versión a puntito de ser lanzada, grabada con OBS esta vez sin ser Trial.

Para finalizar, les espera un monólogo de 3 horas y media del mismísimo Oscar Lidenbrock.


¿Pero el tal Pedro Sánchez estará o no? a ver si nos la lían a última hora otra vez...


Se comenta por twitch que Ibai va a enviar a su doble en representación de los streamers.
Imagen
Me he registrado solo para participar algo en el hilo al que llevo enganchado semanas. Enhorabuena a todos los que contribuís, sois la ostia.

Por cierto, habéis visto la megalimpieza de posts que han hecho en forocreyentes este fin de semana?
josepepe81 escribió:Me he registrado solo para participar algo en el hilo al que llevo enganchado semanas. Enhorabuena a todos los que contribuís, sois la ostia.

Por cierto, habéis visto la megalimpieza de posts que han hecho en forocreyentes este fin de semana?


Qué ha sucedido? Se sabía que habían baneado a mucha gente, pero eso ya hace varias semanas.
alxboken escribió:
DockingMender8 escribió:
¿Que haces en el foro de un juego que no has comprado y no vas a jugar?

¿Crees que si él supiese como iba a acabar esto se metería?

El tipo seguramente se pensó que la jugada le saldría bien y que con cualquier cosa que sacara la gente se contentaría y se haría famoso por la marca en sí y no fue así.


Estamos aquí porque nos entretiene las excusas cada vez más surrealistas que da HP. No vamos a comprar el juego (si es que existe o sale en algún año)

Aquí sucede que el ego de HP es enorme y creía que podía hacer un PCF "en 6 meses" con 15 becarios y 5 seniors argentinos pagandoles 4 perras que consiguió de la preventa y poniendo el nombre "PcFutbol" y pegando 4 assets de 15€

Y que en 20 años la gente le recordaría como a Dinamic Multimedia o los hermanos Ruiz. Y no, eso no va a pasar.


si se le recuerda por algo, sera por ser uno de los mayores trileros que ha pasado por la industria en España
Le estaba yo dándole vueltas...
La convocatoria por cojones será online porque presencial y en Ginés (Sevilla) no hay ningún medio importante cercano. Evidentemente no va a pagar el desplazamiento a los medios porque bastante NO tiene con pagar devoluciones. ¿Qué pasará? Que tiene la excusa perfecta para decir: "Yo he convocado a la prensa pero nadie ha querido venir.. pero eh, yo he hecho las cosas bien".

En un universo real y no en el que vive HP, la convocatoria sería online pero dudo mucho que monte un sistema en la nube para que la prensa pueda probar el juego como solemos hacerlo con otros títulos. O sea, volverá a mostrar un gameplay amañado (aconsejo a los periodistas que graben el evento con OBS para luego repasar todo a la perfección) mostrando cosas que ni estarán montadas, mockups y similares.

Es decir, seguirá siendo todo una engañifa.
Joder llamar marketing a ser un chapuzas con cero capacidad de gestión, me parece ya el colmo. Se está hablando de lo paquete que es, mientras le llueven las cancelaciones...pedazo de marketing oigaaa!!
rolento escribió:
alxboken escribió:
DockingMender8 escribió:
¿Que haces en el foro de un juego que no has comprado y no vas a jugar?

¿Crees que si él supiese como iba a acabar esto se metería?

El tipo seguramente se pensó que la jugada le saldría bien y que con cualquier cosa que sacara la gente se contentaría y se haría famoso por la marca en sí y no fue así.


Estamos aquí porque nos entretiene las excusas cada vez más surrealistas que da HP. No vamos a comprar el juego (si es que existe o sale en algún año)

Aquí sucede que el ego de HP es enorme y creía que podía hacer un PCF "en 6 meses" con 15 becarios y 5 seniors argentinos pagandoles 4 perras que consiguió de la preventa y poniendo el nombre "PcFutbol" y pegando 4 assets de 15€

Y que en 20 años la gente le recordaría como a Dinamic Multimedia o los hermanos Ruiz. Y no, eso no va a pasar.


si se le recuerda por algo, sera por ser uno de los mayores trileros que ha pasado por la industria en España


+1000 solo por el cabreo y la indignación que me ha producido el HP éste.. no pienso ni mirar ningún proyecto en el que este individuo forme parte.
Si es que... los que hemos hecho la precompra somos un poco ingenuos por no decir algo peor.. que NO va a volver PCFutbol! Yo ya recibi el dinero de vuelta y pienso invertirlo en algo real, no en sueños nostálgicos absurdos que nunca podrán emular el nivel de dinamic en un solo año.
PC Abandoned 8

Hassan Kahraman
H...........K
H..............L
H...............M
H..................N
H......................O
Hector.................Prats
Lázaro escribió:Le estaba yo dándole vueltas...
La convocatoria por cojones será online porque presencial y en Ginés (Sevilla) no hay ningún medio importante cercano. Evidentemente no va a pagar el desplazamiento a los medios porque bastante NO tiene con pagar devoluciones. ¿Qué pasará? Que tiene la excusa perfecta para decir: "Yo he convocado a la prensa pero nadie ha querido venir.. pero eh, yo he hecho las cosas bien".

En un universo real y no en el que vive HP, la convocatoria sería online pero dudo mucho que monte un sistema en la nube para que la prensa pueda probar el juego como solemos hacerlo con otros títulos. O sea, volverá a mostrar un gameplay amañado (aconsejo a los periodistas que graben el evento con OBS para luego repasar todo a la perfección) mostrando cosas que ni estarán montadas, mockups y similares.

Es decir, seguirá siendo todo una engañifa.


Como cuando le decia a Spinecard que fuese a Barcelona, sin cámaras, a ver como estaba el desarrollo cuando este le decía para entrar en directo a dar explicaciones
@norifumi Si es en Barcelona aún hay algún medio o colaborador/trabajador que viva por allí, pero en Ginés... yo no conozco a nadie.
A nosotros de momento ni nos han contestado que yo sepa. Tampoco esperaba contestación sinceramente xD
Panfrismix está baneado por "SPAM"
***
Editado por quimico2008. Razón: Spam
@Panfrismix Hay mañana "convocatoria" para la prensa? Se mantiene en pie? Hay noticias o la va a retrasar?
Intrigado por ver con qué truco nos sorprende HdP Copperfield, el genio del marketing 🍿
Panfrismix está baneado por "SPAM"
***
Editado por quimico2008. Razón: Spam
@Panfrismix Sin ánimo de entrar en polémicas, creo que deberías dejar de spamear tu canal en este hilo, ya que diría que va contra las normas del foro. O al menos al compi @eboke le editaron directamente un vídeo de su canal dónde enseñaba un megapack de pcfutbol.

Tranquilo que ya hay muchos usuarios aquí que te seguirán en twitch y verán tu twitter y vendrán aquí a contar las novedades al momento. No hace falta que estés cada día aquí buscando el click fácil. Y soy el primero que me encanta todo este salseo y estoy enganchadísimo a la novela ojo.

Y en cuanto a tildar a la gente de haters y demás, es lo mismo que hace HP. Yo no me pondría a su nivel, pero allá cada cuál.

El hilo esta muy bonito con el desastre absoluto del desarrollo del juego como para enmierdarlo con estas cosas.
Panfrismix escribió:Buenas chicos, voy hacer stream dentro de un rato. Tengo cosas GORDAS para contar.

De todas formas es curioso ver como ayer antes del stream en este hilo os hacíais muchas preguntas. Y después del stream muchas de esas preguntas obtuvieron respuesta. Lo mismo que ocurrirá hoy.

No me sorprende tampoco ver a "los de siempre" tirando mierda... Cuantos más haters hay siempre es una señal positiva por que es cuando más gente sigue los directos y más entretenidos e informados están los suscriptores. Así que sigan rabeando.


Lo que pretenden algunos es que le sueltes el resumen en 2 minutos como si de un foro se tratase y les parece mal que hagas el show, es como quejarse de que una película dure hora y media cuando te puedes leer la sinopsis en la Wikipedia.

Por lo general aquí estamos muy agradecidos de que nos cuentes más cosas, como siempre gracias por la info y por haberle dado visibilidad al asunto.
Panfrismix está baneado por "SPAM"
WallaceX escribió:
Panfrismix escribió:Buenas chicos, voy hacer stream dentro de un rato. Tengo cosas GORDAS para contar.

De todas formas es curioso ver como ayer antes del stream en este hilo os hacíais muchas preguntas. Y después del stream muchas de esas preguntas obtuvieron respuesta. Lo mismo que ocurrirá hoy.

No me sorprende tampoco ver a "los de siempre" tirando mierda... Cuantos más haters hay siempre es una señal positiva por que es cuando más gente sigue los directos y más entretenidos e informados están los suscriptores. Así que sigan rabeando.


Lo que pretenden algunos es que le sueltes el resumen en 2 minutos como si de un foro se tratase y les parece mal que hagas el show, es como quejarse de que una película dure hora y media cuando te puedes leer la sinopsis en la Wikipedia.

Por lo general aquí estamos muy agradecidos de que nos cuentes más cosas, como siempre gracias por la info y por haberle dado visibilidad al asunto.


La información cuesta horas, días o incluso semanas obtenerla. No es fácil hablar con fuentes que están dentro del desarrollo o incluso con periodistas que tiene su propias exclusivas e información.
NMansell92 escribió:@Panfrismix Sin ánimo de entrar en polémicas, creo que deberías dejar de spamear tu canal en este hilo, ya que diría que va contra las normas del foro. O al menos al compi @eboke le editaron directamente un vídeo de su canal dónde enseñaba un megapack de pcfutbol.

Tranquilo que ya hay muchos usuarios aquí que te seguirán en twitch y verán tu twitter y vendrán aquí a contar las novedades al momento. No hace falta que estés cada día aquí buscando el click fácil. Y soy el primero que me encanta todo este salseo y estoy enganchadísimo a la novela ojo.

Y en cuanto a tildar a la gente de haters y demás, es lo mismo que hace HP. Yo no me pondría a su nivel, pero allá cada cuál.

El hilo esta muy bonito con el desastre absoluto del desarrollo del juego como para enmierdarlo con estas cosas.


Un mensaje muy HP, muy parecido. Desde luego absolutamente todo lo que rodea a PCF8 es un puto circo [carcajad]
Spinecard dijo que un reloj estropeado da la hora bien dos veces al día y aquí tiene toda la razón. Ni campaña de marketing ni nada por el estilo.

Que se esté hablando mal del juego ahora le podría venir bien siempre y cuando pueda acabar sacando un juego decente y ese resultado haga que muchas de las críticas cesen y mucha gente, incluso sus críticos, acabaran comprándose el juego.

Pero si no acaba saliendo el juego o es truño esta "publicidad" le es totalmente contraproducente, dado que no venderá una mierda o directamente nada, y habría perdido mucho dinero y prestigio por el camino de cara a futuros proyectos. Y hay un 99.99% de posibilidades que toda esta historia acabe mal.
Eternamente agradecido a los que soportáis al vaquerito subido de humos y nos resumís lo que dice.
8225 respuestas