guleum escribió:sinman escribió:Yo lo que estoy flipando, es que ayer salió en early accesos un juego español tipo Stardew Valley (no digo más para que no me acusen de hacer spam) y en el vídeo de uno de los padres del juego ya dicen que han tardado 1 año y 7 meses. Y aquí se comentó que HP iba a sacar el mejor manager de futbol de la historia en 8 meses
sip, yo lo sigo. Creo que puse el vídeo por aquí de que tenían más de 600bugs (por lo menos hablando del número de reportes). Y eso que es gente que ya sabe (no son juniors
). Y estamos hablando de una versión 0.1.8 o así, es decir que le falta muuuucho y está muy verde.
Ya lo he dicho, que la próxima semana pasará otra cosa... es que ni siquiera hemos podido ver tres jornadas seguidas.
Pero es que lo que se ha dicho.
Entiendo que habláis del Farlands:
https://store.steampowered.com/app/2252680/Farlands/Y aquí se ve lo que quieren hacer:
https://store.steampowered.com/news/app ... 9064251716Si llevan como habéis dicho 1 año y 7 meses, y están en la versión 0.1.8, parece claro que todavía tardarán mucho tiempo en sacar la versión definitiva. Pero a mucha gente le dará igual, porque
1º Tienen un roadmap claro, y parece que saben dónde quieren llegar.
2º Se han centrado en el core del juego, e irán añadiendo funcionalidades según vayan avanzando.
3º El juego es bonito para mostrar en un video, y promete ser entretenido. (para quien le guste este tipo de juegos, claro)
Y mira, ya tiene 500 críticas en Steam, lo que seguramente significará unas ventas aceptables para empezar, y que les dará una pequeña inyección de dinero para unos meses más de desarrollo. Me parece que pocos juegos indies en 2 días tienen tantas críticas, Por ejemplo el Cataclismo que está vendiendo mucho apenas tiene 700, pero creo que en el caso de Farlands hay mucho más porcentaje de críticas por cada venta que en otros casos, porque en el listado de ventas global aparece muuuuuy abajo. Imagino que el creador habrá alentado que se escriban estas críticas en su canal.
Vamos, que este juego ya se verá a largo plazo cómo le va, pero de momento parece un caso claro de éxito al sacar un Early Access.
La cosa es que probablemente, si van cumpliendo su Roadmap y siguen vendiendo bien y contentando a los jugadores, la gente ajena al youtuber y la empresa editora podrá conocer el juego.
PD: Ni conocía al creador, ni conocía al juego hasta ahora. Pero lo que se vé es cláramente una manera diferente de trabajar y sacar un juego.
PD2: Lo primero que quieren añadir es Arreglar el CALENDARIO. No sé, igual se han dado cuenta de que sólo les aparecían 25 días y por eso lo han sacado sin calendario.