Creo que le estáis dando demasiado importancia a las consecuencias que pueda tener para Fran su entrevista troceada en cuatro tomos a Héctor. Más allá de unas pocas reacciones en Twitter y algún foro a modo de ruido no tendrá ninguna consecuencia en su trabajo.
Respecto a trocearlo, en la entrevista con CHIADOW lo justificó diciendo que la entrevista total le había quedado en un artículo de más de 2000 caracteres y que, según datos internos de El Desmarque, daba lugar a un artículo demasiado largo para que 'enganchase' al lector. A mí no me cuadra ya que cuando es un tema interesante me he leído las entrevistas de JotDown que para leerte una casi tienes que pedirte un día de asuntos propios en el trabajo, y sé que no soy el único. Si es cierto, pues qué triste todo. Pero vamos, que todos creemos lo mismo: estrategia barata para conseguir más visitas; lo que deja clara la altura que tiene esa página web de noticias.
También explicó por qué él, un periodista deportivo que sigue la actualidad deportiva de, creo, equipos sevillanos, estaba llevando este asunto y realizando la entrevista. Según Fran todo comenzó en Twitter cuando comentó algún tuit acerca de un retraso del PCFUTBOL8 diciendo algo del estilo 'vaya pena que se trate así una saga histórica'; por este comentario recibió una respuesta de Héctor diciéndole que era periodista y qué menos que siendo periodista investigase antes de emitir un juicio, a lo que Fran pensó que Héctor tenía razón, que tenía que buscar algo de información al respecto y le escribió por DM. Total, como está la ley no escrita en el periodismo de que la persona que logra el contacto de una noticia es el que se encarga de ella, como fue él el que contactó con Héctor Prats y es fuente 'suya' le dijeron en El Desmarque que se encargase él pese a que no era de la sección de videojuegos.
Tengo pendiente de ver la entrevista que le hizo Spinecard, pero me sorprendería que dijera algo nuevo o distinto a lo que le dijo a CHIADOW.
Lázaro escribió:¿Alguien podría compartir una lista de TODOS los retrasos que ha sufrido el juego?
Tengo 30 de abril, 7 y 24 de junio, 6, 12 y 13 de septiembre... pero juraría que entre medias hay más.
Había una página web que recopilaba absolutamente toda la información sobre la última aventura de Héctor con PCFÚTBOL, pero no la encuentro en el historial de mi navegador.