[HO] PC FÚTBOL 8

djlogan83 escribió:Pues la verdad que con el poco tiempo de preparación del artículo (entiéndase que esta historia lleva entre nosotros mas de un año) le ha quedado un artículo bastante bastante decente.

Muchas gracias. A ti por esta valoración. Y a todos los que os habéis interesado por el artículo. Entiendo que a algunos os frustre el hecho de que casi todo nuestro contenido sea solo para abonados, pero es la única forma que tenemos como periódico de ganarnos la vida y seguir haciendo bien nuestro trabajo. En fin, seguiré pendiente del juego y su desarrollo, así como de las denuncias que han ido surgiendo. Si en algún momento alguien está interesado en contactar conmigo en el futuro, puede escribirme a tkoch@elpais.es. Un saludo y feliz fin de semana
Tkoch escribió:
djlogan83 escribió:Pues la verdad que con el poco tiempo de preparación del artículo (entiéndase que esta historia lleva entre nosotros mas de un año) le ha quedado un artículo bastante bastante decente.

Muchas gracias. A ti por esta valoración. Y a todos los que os habéis interesado por el artículo. Entiendo que a algunos os frustre el hecho de que casi todo nuestro contenido sea solo para abonados, pero es la única forma que tenemos como periódico de ganarnos la vida y seguir haciendo bien nuestro trabajo. En fin, seguiré pendiente del juego y su desarrollo, así como de las denuncias que han ido surgiendo. Si en algún momento alguien está interesado en contactar conmigo en el futuro, puede escribirme a tkoch@elpaises. Un saludo y feliz fin de semana

Mejor no entremos en el tema de la financiación de los periódicos, vale? Puede acabar la cosa MUY mal para El País si entramos en eso.
Pues para mí es de agradecer que un periodista haga su trabajo. Hoy en día la mayoría utilizan las noticias compradas de alguna agencia y las cambian un poco para adaptarlas al color del partido del que pague.
@Sheri Pero el no tiene la culpa, es un currito mas haciendo su trabajo, no entremos en ese tema por el bien del hilo.
por favor no desactivéis javascript en los periódicos online que tengan un paywall, en la mayoría de los casos esto lleva a un mal funcionamiento de este y la posibilidad de leer el artículo sin estar registrado [mad] sería terrible para el periódico, así que evitad a toda costa hacerlo. esto suele activarse desde un botón a la izquierda de la barra de navegación, por si queréis comprobar que efectivamente, tenéis javascript activado en esa página en concreto
@Sempiterno

Tienes razón...
Toda para ti.
😙
Tkoch escribió:

Muchas gracias. A ti por esta valoración. Y a todos los que os habéis interesado por el artículo. Entiendo que a algunos os frustre el hecho de que casi todo nuestro contenido sea solo para abonados, pero es la única forma que tenemos como periódico de ganarnos la vida y seguir haciendo bien nuestro trabajo. En fin, seguiré pendiente del juego y su desarrollo, así como de las denuncias que han ido surgiendo. Si en algún momento alguien está interesado en contactar conmigo en el futuro, puede escribirme a tkoch@elpais.es. Un saludo y feliz fin de semana

Enlace del artículo, que no doy con él (estoy en el descanso del curro y no tengo mucho tiempo) y quiero leerlo gracias.

Aqui sin mierdas de paywall

https://12ft.io/proxy?q=https%3A%2F%2Fe ... pieza.html

No entreis en la web 12ft.io , metiendo cualquier enlace, si queréis ver un paywall saltado.
Sheri escribió:Alguien de verdad se cree que este tio tiene hijos?
Él ha dicho que tiene a los "niños en casa", que pueden ser sus sobrinos. Por que yo, sinceramente, no creo que este tipo tenga la habilidad mental para meter un pito en un agujerito.

Además, que existe el 101% de probabilidad de que sea mentira, como todo lo demás que ha dicho en el último año.

Más cosas... Beta tester de baja? Pero este tio se sigue creyendo que somos gilipollas... Para tener a alguien de baja, tienes que tenerlo contratado, y HP no paga a un tester ni habiéndose metido 3 botellas de Chivas. Si no le pagaba a los programadores, que cojones va a pagarle a los testers? Si le tuvo que dejar el juego a eboke para que alguien externo a él lo probara (con loleantes consecuencias [carcajad] ).

Héctor, que sé que nos lees. No dejes de escribir en el foro. Nos estás dando una segunda mitad de 2024 increíble. Pocos hilos sobre un juego han aguantado tantos meses en el top 10 de EOL, y todo eso sin haber salido y basados únicamente en las mentiras que salían de tu nula imaginación. Eres un grande del humor, un incomprendido. No vales ni para hacer dictados en primaria, pero te queremos!!

Sabiendo el tipo de empresario que es contratando a empleados del tercer mundo por cuatro euros, se ha filtrado cual es su unico trabajador que tiene en nomina.

Imagen

Le paga con un cuenco de arroz y una cocacola por dia (jornada = 18 horas/dia)

Y lo peor es que como algo falle le echara la culpa a este pobre trabajador.
Tommaso Koch ya está sumando años de condena... A ver lo que tarda HP en tildarlo de mentiroso y manipulador [fumando]
Cs_AoK escribió:por favor no desactivéis javascript en los periódicos online que tengan un paywall, en la mayoría de los casos esto lleva a un mal funcionamiento de este y la posibilidad de leer el artículo sin estar registrado [mad] sería terrible para el periódico, así que evitad a toda costa hacerlo. esto suele activarse desde un botón a la izquierda de la barra de navegación, por si queréis comprobar que efectivamente, tenéis javascript activado en esa página en concreto

Hay una web llamada 12ft.io que permite ver las noticias de El País, lo digo para que evitéis su uso.
Eboke no quiso responder las preguntas de EL PAÍS. Exijo su dimisión inmediata.
LLioncurt escribió:
Cs_AoK escribió:por favor no desactivéis javascript en los periódicos online que tengan un paywall, en la mayoría de los casos esto lleva a un mal funcionamiento de este y la posibilidad de leer el artículo sin estar registrado [mad] sería terrible para el periódico, así que evitad a toda costa hacerlo. esto suele activarse desde un botón a la izquierda de la barra de navegación, por si queréis comprobar que efectivamente, tenéis javascript activado en esa página en concreto

Hay una web llamada 12ft.io que permite ver las noticias de El País, lo digo para que evitéis su uso.

Gracias.
Gracias a ti, he evitado su uso.
@DaNyPoNs8 archive.ph también es muy recomendable a evitar su uso
Novedades en PcFutbolMania:

No ha pasado NADA en dos dias
freakstyler escribió:Novedades en PcFutbolMania:

No ha pasado NADA en dos dias

visto lo visto la novedad seria que hubiese algo de interes xd
Joveri escribió:Eboke no quiso responder las preguntas de EL PAÍS. Exijo su dimisión inmediata.

Eboke tenía las preguntas en "Spam", XD

Si le pasé mi mail por privado, :P
RonerBin escribió:@DaNyPoNs8 archive.ph también es muy recomendable a evitar su uso

Gracias a ti he vuelto a evitar su uso
La espera entre temporadas siempre es lo peor
Ahora sí que sí,el ghosting definitivo
karrillo escribió:Ahora sí que sí,el ghosting definitivo

No creo eso,
Va a ser lo de siempre...ganar tiempo y que pasen los días y semanas.

Silencio unos días.
Frase absurda.
Silencio unos días.
Promesa de una fecha .
Incumplimiento y excusa
Silencio una semana.
Una frase absurda.
Silencio
Otra fecha..
Y así a si...(frase/silencio/promesa/excusa...)

Bienvenidos a Marzo!

No sigue un patrón fijo, sigue un patrón largo, que es alargar todo en el tiempo.
Yo creo que al final, tras mucho esfuerzo, está logrando lo que lleva intentando desde junio. Que cada vez haya menos gente a la que le importe esto, que vaya bajando el ruido alrededor de PC Fútbol, y cuando finalmente consiga que ya nadie hable sobre esto, cancelar el proyecto en voz baja, decir que las devoluciones no podrán hacerse porque Una Partida Más SL se ha declarado en bancarrota y que lo lamenta mucho, pero que los términos y condiciones de la preventa decían que blablabla, y que él no puede/debe hacerse responsable personalmente del fracaso económico de la empresa.

Se pondrá otro nick para seguir haciendo el HdP en internet y a seguir viviendo. Pero obviamente tiene que esperar a que se calmen las aguas, que los foros paren, que la prensa se olvide, etc. Y, sin duda, el ghosting es la mejor estrategia.
Sheri escribió:Se pondrá otro nick para seguir haciendo el HdP en internet y a seguir viviendo.

Estoy 100% de acuerdo contigo.

Excepto en que se podrá poner el nick que quiera (P.e: JovenRefactorizador) pero su nombre quedará grabado durante mucho tiempo en internet.

Las futuras entrevistas laborales en esos curros donde no aguanta ni 2 años, serán entretenidas.
Si quisiera cerrar el juego no veo que lo tenga tan difícil. Concurso de acreedores, la gente que compró el juego debería pedirle la pasta y con los activos de la empresa se liquidan deudas.

En este caso ningún comprador verá mucho porque esa empresa solo tendrá como activo el foro y el juego sin terminar, que el administrador concursal no será capaz a vender porque nadie querría eso, quizás el foro si pero con el tráfico que tiene valdrá cinco euros.

Al ser una SL, HP no tiene que responder con su patrimonio, tampoco para ayudas y eso.
Sheri escribió:Yo creo que al final, tras mucho esfuerzo, está logrando lo que lleva intentando desde junio. Que cada vez haya menos gente a la que le importe esto, que vaya bajando el ruido alrededor de PC Fútbol, y cuando finalmente consiga que ya nadie hable sobre esto, cancelar el proyecto en voz baja, decir que las devoluciones no podrán hacerse porque Una Partida Más SL se ha declarado en bancarrota y que lo lamenta mucho, pero que los términos y condiciones de la preventa decían que blablabla, y que él no puede/debe hacerse responsable personalmente del fracaso económico de la empresa.

Si eso fuera verdad:
1- No iria poniendo fechas
2- No pasaria demos del juego a twitchers
3- No aceptaria entrevistas de medios
Solrac3589 escribió:
Sheri escribió:Yo creo que al final, tras mucho esfuerzo, está logrando lo que lleva intentando desde junio. Que cada vez haya menos gente a la que le importe esto, que vaya bajando el ruido alrededor de PC Fútbol, y cuando finalmente consiga que ya nadie hable sobre esto, cancelar el proyecto en voz baja, decir que las devoluciones no podrán hacerse porque Una Partida Más SL se ha declarado en bancarrota y que lo lamenta mucho, pero que los términos y condiciones de la preventa decían que blablabla, y que él no puede/debe hacerse responsable personalmente del fracaso económico de la empresa.

Si eso fuera verdad:

Precisamente hace eso por el motivo de agotar paciencia.
No son demos que den esperanza.
Pone fechas para incumprirlas y con excusas absurdas.
Acepta entrevistas pero no responde a nada.

Es decir todo es para largar tiempos, acabar paciencia y para marcar esa estrategia de la que arriba se ha dicho.

Nada de lo que dices que ya echo tiene intención de ser algo creíble...mas bien obecede a lo que estamos diciendo todos: final lento y agonico
Solrac3589 escribió:

Si eso fuera verdad:

Si no aparenta tener intención de lanzar el producto por el cual ha pagado sí se le podría denunciar por clarísimo intento de estafa.
De hecho yo creo que en los inicios (muy a los inicios) sí tenía intención de crear y lanzar el juego, y una vez vio que esto le iba a suponer poner dinero personal (cosa que no va a hacer, que las cositas del Valorant no se pagan solas) al haber malgastado el dinero de las preventas, decidió hundir el juego y la empresa. Obviamente no puede hacer ghosting o cancelar el juego allá por abril. Tiene que aparentar que el juego está en desarrollo, y que, de hecho, está cerca del lanzamiento. Aparentar que está gastando dinero en el juego, para que, al final, tras mucho esfuerzo y dinero invertido, no le quede más medio que, lamentablemente, cancelar el juego [buuuaaaa] y declarar Una Partida Más SL en bancarrota.
jbelflo escribió:
Solrac3589 escribió:

Si eso fuera verdad:

Es decir todo es para largar tiempos, acabar paciencia y para marcar esa estrategia de la que arriba se ha dicho.

Nada de lo que dices que ya echo tiene intención de ser algo creíble...mas bien obecede a lo que estamos diciendo todos: final lento y agonico

Todo lo contrario. Si quisiera ir dejándolo morir para echar el cierre no actuaría así. La prueba la tienes en todos los foros.

Hasta hace dos días el ritmo de visitas y post escritos había bajado una barbaridad. Fue anunciar la demo y el directo de eboke y en un solo día se crearon casi 40 páginas...
También digo. No sé qué adjetivo merece aquella persona, que, a mediados de noviembre, cree que este juego estaba al 75% en marzo, al 90% en junio y ''listo para salir la semana que viene'' en julio

Quien no haya cancelado la reserva y no haya removido cielo y tierra para conseguir su dinero, de verdad, no sé qué espera de la vida
@ElLadoDiferente
barato le ha salido el entretenimiento no?

le sale a centimo no? es glora esta operacion si lo llego a saber lo reservo, lo viviria mas intensamente y todo
djlogan83 escribió:
jbelflo escribió:
Solrac3589 escribió:Si eso fuera verdad:

Todo lo contrario. Si quisiera ir dejándolo morir para echar el cierre no actuaría así. La prueba la tienes en todos los foros.

Hasta hace dos días el ritmo de visitas y post escritos había bajado una barbaridad. Fue anunciar la demo y el directo de eboke y en un solo día se crearon casi 40 páginas...

El juego va a salir, no tengo ni la mínima duda. Y guste o no. Una especie de beta tiene, que tendrá que pulir. Es más creo que será jugable, el problema esque un juego así sin la comunidad no va a ningún lado, y claro con todo lo que ha pasado no se yo muy bien si la comunidad va a ser muy receptiva.

A football manager o we are foobal les hace grandes su pequeña o màs grande comunidad,pero vamos que los desarrolladores la tratan con mimo.

En el caso de pcfutbol parece que encima le tienes que estar agradecido por todo.
wickman escribió:
djlogan83 escribió:
jbelflo escribió:

El juego va a salir, no tengo ni la mínima duda. Y guste o no. Una especie de beta tiene, que tendrá que pulir. Es más creo que será jugable, el problema esque un juego así sin la comunidad no va a ningún lado, y claro con todo lo que ha pasado no se yo muy bien si la comunidad va a ser muy receptiva.

A football manager o we are foobal les hace grandes su pequeña o màs grande comunidad,pero vamos que los desarrolladores la tratan con mimo.

En el caso de pcfutbol parece que encima le tienes que estar agradecido por todo.

La cuestión es ¿quien va a pulirlo?

En el equipo de Pc Futbol ya solo queda Héctor Prats, que al parecer se pasa el día jugando al valorant, y un junior argentino de 200 euros al mes.

Héctor Prats ya ha demostrado no estar capacitado para arreglar esto.

Y un junior no creo que sea el trabajador mas idóneo para hacer esa labor. Es mas bien un trabajador de picar código. Y lo peor de todo es que parece que fondos ya hay pocos o nada. Son ellos dos y punto. Desde la famosa rueda de prensa el juego apenas ha mejorado, han modificado la base de datos cambiando nombres y eliminando a los Subisarretas y poco más. En 3 meses y pico.

Para levantar este juego hace falta mucho trabajo y de gente que sepa claramente lo que está haciendo.
Nepal77 escribió:
wickman escribió:
djlogan83 escribió:Todo lo contrario. Si quisiera ir dejándolo morir para echar el cierre no actuaría así. La prueba la tienes en todos los foros.

La cuestión es ¿quien va a pulirlo?

En el equipo de Pc Futbol ya solo queda Héctor Prats, que al parecer se pasa el día jugando al valorant, y un junior argentino de 200 euros al mes.

Héctor Prats ya ha demostrado no estar capacitado para arreglar esto.

Y un junior no creo que sea el trabajador mas idóneo para hacer esa labor. Es mas bien un trabajador de picar código. Y lo peor de todo es que parece que fondos ya hay pocos o nada. Son ellos dos y punto. Desde la famosa rueda de prensa el juego apenas ha mejorado, han modificado la base de datos cambiando nombres y eliminando a los Subisarretas y poco más. En 3 meses y pico.

Para levantar este juego hace falta mucho trabajo y de gente que sepa claramente lo que está haciendo.

Héctor Prats ha hecho un último movimiento muy inteligente, que es contar con betatesters. Y no son unos cualquiera.

Los betatesters han sido elegidos cuidadosamente. 2 de los que mas le increpaban en pcfutbolmanía, 3 de los que HP les envió MD para decir que pararan y según tengo entendido 2 mas de EOL.

¿No echas en falta a algún usuario por aquí o por pcfutbolmanía? Exacto, ha comprado su silencio a cambio de testear.

Que aquí todos criticamos mucho el juego pero cuando nos viene HP a ofrecer material bien que le comemos la polla.
wickman escribió:
djlogan83 escribió:
jbelflo escribió:

Muy ingenuo o iluso debes ser si después de lo visto en la demo piensas que lo que tiene ahora mismo HP solo es cuestión de pulirlo.

Y FM tiene una gran comunidad detrás, pero el juego sin ningún aporte de la comunidad sigue siendo un gran manager. Al Pc Futbol de Héctor Prats le puedes poner toda la comunidad del FM que el juego seguiría siendo una basura por mucho que tengas los nombre reales, los escudos y las camisetas actualizadas
El Football Manager lo llevaran entre 150 personas, y necesitan más de 6 meses para poder corregir, arreglar y adaptar todo a un motor nuevo.

Pero HP se piensa que él solo, con 6 betatesters, van a ser capaces de corregir, arreglar y dejar el PCFutbol 8 completamente pulido para su lanzamiento en nada y menos.

Sé que de ilusión se vive, pero hostia, esto ya es no ver la realidad.

Si el juego lo saca, en el estado actual, ya será algo, y seguramente se lleve unas críticas al nivel de Superman 64 o Gollum.
wickman escribió:
djlogan83 escribió:
jbelflo escribió:

No me extrañaría que saliera el mes que viene justo algún instalador que a la quinta consiga instalar algo sin errores, solamente por el tema de las ayudas que le adjudicaron.
De no sacarlo estaría en la obligación de devolverlos.

Ahora bien. Si no sale el mes que viene, no sale.
Lo de que tiene una especie de beta, te propongo que me enseñes una beta de cualquier juego en ese estado que mostró.
Es más, te diría que me mostraras una ALPHA de cualquier juego en ese mismo estado o peor.

Una cosa es que un manager lo ayude la comunidad mediante mods para añadir algo de contenido o cambiar los nombres... Y otra muy distinta es que la comunidad tenga que picar código y hacer el juego, porque esto es lo que tendría que hacer.

Después de meses de decir que el juego está al 100% presenta un esperpento lleno de errores y que no dura ni 1 hora y media sin crashear.

Llamar beta a eso es regalarle los oídos gratuitamente
Yo no quiero ni pensar cómo HP ha pretendido que 4 juniors fueran capaces de realizar algo con una base de datos tan compleja como es un manager de fútbol solo integrando unos cuantos assets.
Salvo que desde el principio hayan pretendido que todos los valores almacenados no sirvieran de nada y se simulase en plan random cada partido o cogiendo la media total y a tomar por saco, sin tener en cuenta una m... todo lo demás como alineaciones correctas, formación del equipo, etc...
Más le valía haberle hecho una actualización de plantillas al 6.0 y arreando.

Que lo va a terminar sacando, no me cabe duda, ya es cuestión de salud y de que visto lo visto no creo que se eche atrás, pero seguramente con simulación de resultados sin ver partido ni chapas ni nada, y veremos si con el sim city ese que lleva incluido, que para mi era una buena idea bien definido y programado, pero si solo va a aportar más errores y problemas sobra, el viejo "personaliza el estadio" bastaba.

En fin, hay que tomárselo con paciencia, ahora, el juego ahora mismo está muerto, nacerá muerto, y no creo que resucite por nada del mundo... Un juego sin comunidad no es nada, y la de éste se ha encargado muy bien él solito con sus mentiras de cargársela.

Salu2
resakosix escribió:Si quisiera cerrar el juego no veo que lo tenga tan difícil. Concurso de acreedores, la gente que compró el juego debería pedirle la pasta y con los activos de la empresa se liquidan deudas.

En este caso ningún comprador verá mucho porque esa empresa solo tendrá como activo el foro y el juego sin terminar, que el administrador concursal no será capaz a vender porque nadie querría eso, quizás el foro si pero con el tráfico que tiene valdrá cinco euros.

Al ser una SL, HP no tiene que responder con su patrimonio, tampoco para ayudas y eso.

Eso sería lo normal si la empresa tuviera activos.

Los activos actuales de la empresa son HP y un portátil que tiene del año 2017 xD
Como va el diario de desarrollo? Igual que el juego quiza?
Yo la duda que tengo es: Cuando el otro día dijo que el juego estaba al 100% listo y "no lo comprobaba más" y que supuestamente lo lanzaba al día siguiente (pero se dio cuenta de que el portero jugaba como delantero suplente) ¿tenia pensado lanzarlo sin betatestear?
Linkale2 escribió:Yo la duda que tengo es: Cuando el otro día dijo que el juego estaba al 100% listo y "no lo comprobaba más" y que supuestamente lo lanzaba al día siguiente (pero se dio cuenta de que el portero jugaba como delantero suplente) ¿tenia pensado lanzarlo sin betatestear?

No solo eso, ten por seguro que cuando el juego le compile medianamente bien y no tenga algún error grosero, lo va a lanzar ipso facto.
Linkale2 escribió:Yo la duda que tengo es: Cuando el otro día dijo que el juego estaba al 100% listo y "no lo comprobaba más" y que supuestamente lo lanzaba al día siguiente (pero se dio cuenta de que el portero jugaba como delantero suplente) ¿tenia pensado lanzarlo sin betatestear?

La culpa es de @eboke por encontrar bugs durante el directo, sinó el juego ya estaba 100% listo para lanzarlo al dia siguiente. Eboke dimisión!
Atzarian escribió:

No solo eso, ten por seguro que cuando el juego le compile medianamente bien y no tenga algún error grosero, lo va a lanzar ipso facto.
A lo mejor es como la gente que dice "yo no voy al médico, que si voy me encuentran algo" [+risas]
realcnk escribió:Como va el diario de desarrollo? Igual que el juego quiza?

Lo del diario de desarrollo es otra jugada más de las suyas.
El colega se pone a escribir y a prometer cosas sin pensar y sin estimar de manera realista el esfuerzo que le va a suponer llevarlo a cabo. Como tantas otras veces, él se pone delante del teclado y suelta lo primero que se le pasa por la cabeza.

Tiene sentido un diario de desarrollo que se actualice de manera diaria? No
Va a cumplir con su ejecución de manera diaria? Tampoco.
Alguien lo dudaba? Nadie.

Luego le dices algo al respecto y se enfada, pero cualquiera que se pare un momento a pensar, ve claro que hacer algo así cuando lo que tienes supuestamente es un desarrollador junior de baja... Es absurdo.

Ojo, no digo que lo del diario de desarrollo cada día no sea una buena idea para otras empresas, proyectos, etc, pero para este desde luego que no. My opinion

El juego está listo desde antes de empezar con el proyecto. Solo son unas cositas que se solucionará en cuestión de horas.
Fijate si el proyecto estaba listo en Julio 2024 que hasta hay making-off de 2023
27603 respuestas