Sheri escribió:Pues el equipo legal de Paypal, La Caixa, BBVA, Santander, Sabadell, Cajamar, Mastercard, VISA, y demás operadores que están devolviendo el dinero a TODO el mundo que lo ha solicitado, no están deacuerdo contigo.
Además, no tiene sentido lo que dices porque si no hay juego = no hay créditos = no has usado ningún "servicio".
Esa clausula es abusiva y completamente absurda.
Es como si yo vendo el juego y digo que a cada persona a la que venda el juego, le voy a apuntar su nombre en una libreta rosa de corazones que tiene mi hija. Pero ojo, no voy a devolverle el dinero a nadie que esté apuntado en esa libreta aunque lo solicite mientras yo no haya sacado el juego... Porque claro, han usado ya una hoja de mi libreta, y esa parte del servicio, ya la han usado.
Lo dicho, el dinero se está devolviendo a todo el mundo que lo ha pedido usando las vías de Paypal, bancarias o en comisaría. HP no lo devuelve porque es lo que todos sabemos que es y que no puede ser dicho aquí por lo que todos ya sabéis.
Ya te han dicho un caso en el que no se ha procedido a la devolución, y si mi memoria no me falla, creo recordar que el propio HP dijo que hay clientes con 3.000 euros pendientes de solicitud de devolución que no se han completado... Es aventurado decir que TODO el mundo ha recibido la devolución a través de los "equipos legales" (por no decir el gestor personal de medio pelo de tu sucursal que le apetezca hacerlo) de los bancos o abriendo disputa en PayPal, entre otras cosas, porque los tiempos de solicitud de las devoluciones están limitadas en el tiempo, de un pago con tarjeta suele ser de 120 días y en PayPal de 180 días, por lo que hubo gente que superó ese tiempo y depende, única y exclusivamente, del deseo y el dinero que tenga Una Partida Más de hacer ese reembolso o de irse a una comisaria o a consumo a denunciarlo.
Y segundo, no es una clausula abusiva porque no se están negando a hacerte el reembolso, simplemente te la realizarán a la salida del juego. Es lógico, no pensemos en una compañía de baja estofa como la de HP, pensemos en una gran multinacional con decenas de miles de reservas y lo que supone, no el reembolso que es un sistema automático, el hecho de tener que utilizar a gente ajena al departamento que controla los reembolsos para desactivarte los privilegios de la reserva, hasta en cosas tan estúpidas como un marco de fundador en el foro o salir en unos créditos, pero multiplica eso por ¿500-1.000 personas?; Ya ni te cuento si has usado una beta que te lo van denegar ipso-facto. Y por eso imponen esas clausulas que no son abusivas. Y HP podrá decir que él uso parte de su tiempo y dinero en desarrollar ese sistema en la zona de usuario de solicitud de aparición en los créditos (que lo hizo) añadirlo al juego (y ha enseñado esos créditos en el juego, por lo que están hechos) y que en las condiciones se establecía eso, por lo que que considera que se ha hecho uso de ese servicio de la precompra y reembolsará el dinero cuando salga el juego. Y verdes las han segado, cuestión distinta es si alguna vez lo ha hecho que yo no lo sé.
Por eso, no mezclemos cosas, muchas devoluciones se hicieron antes de todo el tema de los créditos, por lo que no se vieron afectadas por esa clausula que puso al crear el sistema de créditos, otras puede ser algo tan sencillo como que HP tenía todavía dinero y no le merecía la pena dedicarse a invalidar devoluciones de pago con tarjeta o enfrentarse en las disputas en PayPal y otra es que ahora mismo, sí use esa clausula, que podría hacerlo.