[HO] Persona 5 Royal

Encuesta
¿Te vas a comprar el juego para?
72%
173
15%
37
13%
30
Hay 240 votos.
Todo el que conozco que lo ha jugado se va para atrás con la silla jugando a este juego, Katsura Hashino es un genio, él es Atlus.
Llevo unas cinco horas y el cuidado y mimo que desprende es espectacular (como todo lo que edita Atlus).

Justo acabo de empezar, pero los Shin Megami Tensei me parece que están un escalón por encima, al menos para mí gusto. Los veo más “juegos”, con una mayor profundidad jugable y más inmersión con el entorno. Pero vamos, que lo estoy disfrutando un montón, tengo juego para meses. [amor]
@StarHawk sigue jugando. más adelante volvemos a hablar sobre la profundidad del juego
RumbelBoss escribió:Todo el que conozco que lo ha jugado se va para atrás con la silla jugando a este juego, Katsura Hashino es un genio, él es Atlus.

Para mi junto con TLOU2 lo mejor que he jugado en mi vida. Así de simple
Yo no creo que sea un juego para todo el mundo. A mi me encantan los jrpg y en este, que el factor social sea tan importante me saca del juego. Las primeras horas me parecieron muy buenas pero luego cuando ya tienes todos esos días libres creo que te tiene que gustar mucho hacer ese tipo de actividades.

En mi caso prefiero los que van más directos y el tema de vínculos y eso son algo más secundario para la trama.
sargecito escribió:@StarHawk sigue jugando. más adelante volvemos a hablar sobre la profundidad del juego

Sí, sí, soy consciente de que a duras penas estoy en el tutorial, pero como sin ser un experto ya me he jugado unos cuántos, creo que intuyo por dónde van a ir los tiros. Los comparo porque, siendo propuestas diferentes, pertenecen a la misma saga. En las primeras 5 horas de los megaten estaba flipando en colores. Aquí me está gustando y mucho, eh, que nadie me malinterprete, pero lo veo en otro escalón (para mí inferior).

Que se va a meter en mi top 20 de Switch ni cotiza. Sigo jugando y comentando, por supuesto. [beer]
pillado en amazon por 45€. Por el tipo de juego, no lo hubiese jugado en gamepass por falta de tiempo. En portatil tengo mss esperanzas....
soyer87 escribió:Yo no creo que sea un juego para todo el mundo. A mi me encantan los jrpg y en este, que el factor social sea tan importante me saca del juego. Las primeras horas me parecieron muy buenas pero luego cuando ya tienes todos esos días libres creo que te tiene que gustar mucho hacer ese tipo de actividades.

En mi caso prefiero los que van más directos y el tema de vínculos y eso son algo más secundario para la trama.

Desde luego no es un juego para todo el mundo, la duracion, y el porcentaje de texto, son un handicap, aunque a mi por el contrario todo el tema social de Persona 3, 4 y 5, como contenido secundario me parece infinitamente mejor integrado que el habitual en otros JRPG, que suelen limitarse a farmeo o a tramas paralelas irrelevantes con la principal. Pese a haberme pasado el juego 3 veces y saberme los arcos de memoria, me sigue gustando hacer los confidentes solo por la historia, mas que por las pasivas que se consiguen como recompensa. Todo el tema de optimizacion del tiempo se podria considerar un juego en si.
Galimatazo escribió:
soyer87 escribió:Yo no creo que sea un juego para todo el mundo. A mi me encantan los jrpg y en este, que el factor social sea tan importante me saca del juego. Las primeras horas me parecieron muy buenas pero luego cuando ya tienes todos esos días libres creo que te tiene que gustar mucho hacer ese tipo de actividades.

Desde luego no es un juego para todo el mundo, la duracion, y el porcentaje de texto, son un handicap, aunque a mi por el contrario todo el tema social de Persona 3, 4 y 5, como contenido secundario me parece infinitamente mejor integrado que el habitual en otros JRPG, que suelen limitarse a farmeo o a tramas paralelas irrelevantes con la principal. Pese a haberme pasado el juego 3 veces y saberme los arcos de memoria, me sigue gustando hacer los confidentes solo por la historia, mas que por las pasivas que se consiguen como recompensa. Todo el tema de optimizacion del tiempo se podria considerar un juego en si.

Claro es que al que le guste ese tipo de contenido lo goza. A mi que en la mayoría sea irrelevante me viene bien porque suelo ir más al hilo argumental y solamente me da por hacer contenido secundario en momentos puntuales, para conseguir algo o para desconectar de la historia principal.
¿Con la nueva actualización de la switch parece que han desaparecido las texturas a 3-4 fps? Como las puertas de las habitaciones seguras y otras cosas.
Galimatazo escribió:Desde luego no es un juego para todo el mundo, la duracion, y el porcentaje de texto, son un handicap, aunque a mi por el contrario todo el tema social de Persona 3, 4 y 5, como contenido secundario me parece infinitamente mejor integrado que el habitual en otros JRPG, que suelen limitarse a farmeo o a tramas paralelas irrelevantes con la principal. Pese a haberme pasado el juego 3 veces y saberme los arcos de memoria, me sigue gustando hacer los confidentes solo por la historia, mas que por las pasivas que se consiguen como recompensa. Todo el tema de optimizacion del tiempo se podria considerar un juego en si.

Yo creo que atendiendo a la duración del juego, la parte social es más contenido principal que el combate xD.
onyvla escribió:
RumbelBoss escribió:Todo el que conozco que lo ha jugado se va para atrás con la silla jugando a este juego, Katsura Hashino es un genio, él es Atlus.

En mi caso es junto a Breath of the Wild lo mejor que he jugado en toda mi vida, pero va por gustos [+risas]
RumbelBoss escribió:
onyvla escribió:

En mi caso es junto a Breath of the Wild lo mejor que he jugado en toda mi vida, pero va por gustos [+risas]

Va a gustos, pero acabas de subir 1000 puntos en criterio videojueguil. Tomaré muy en serio tus opiniones de ahora en adelante. [carcajad] [beer]
Pues yo voy ahora por donde
el gato se ha hecho humano y está intentando levantar a la novia del prota
diría que ya le falta poco para acabar.
Sceptre_JLRB escribió:Hoy y mañana días 1 y 2 de noviembre son días sin IVA en MediaMarkt, con Amazon igualando precios. Juegos típicos de Nintendo a 41€ (Pokémons, Marios, Fire Emblem Warriors: Three Hopes, etc.), Mario + Rabbids 2 45€, Persona 5 Royal 45€, etc., etc.

Si es que lo sabia, malditos ansias que sois (y que me habeis convertido) con lo de comprar todo de salida. [toctoc]

Que el juego iba a ser raro y que no lo rebajarian en el Black Friday y tal deciais. [toctoc]
Dios que roto está lo del relevo [carcajad]
Feroz El Mejor escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Hoy y mañana días 1 y 2 de noviembre son días sin IVA en MediaMarkt, con Amazon igualando precios. Juegos típicos de Nintendo a 41€ (Pokémons, Marios, Fire Emblem Warriors: Three Hopes, etc.), Mario + Rabbids 2 45€, Persona 5 Royal 45€, etc., etc.

Si es que lo sabia, malditos ansias que sois (y que me habeis convertido) con lo de comprar todo de salida. [toctoc]

Que el juego iba a ser raro y que no lo rebajarian en el Black Friday y tal deciais. [toctoc]

[carcajad]
Sí, bueno. Y si hubiéramos dicho que sí y luego no, habría sido peor. [+risas] Al ser de Atlus, RPG muy demandado, con el precedente de Shin Megami Tensei V que se agotó el año pasado en un suspiro y no repusieron hasta pasados meses, estaba abierta esa posibilidad.

Lo que está claro es que el mejor momento para comprar son los días sin IVA de MediaMarkt con Amazon igualando, que además suelen ponerlos CADA MES prácticamente. Y si además se tienen cupones descuento de Amazon, mayor triunfo. Juegos de los que se prevea que habrá bastante stock y que además tengan visos de bajar de precio (Sonic Frontiers, Mario + Rabbids 2), ahí es donde encajan. O bien, juegos de Nintendo "de los que siempre hay" que uno no pilla de lanzamiento (ahora está la cosa peor para esto, con la extinción progresiva de los cupones 10€ FNAC).
Sceptre_JLRB escribió:
Feroz El Mejor escribió:

[carcajad]
Sí, bueno. Y si hubiéramos dicho que sí y luego no, habría sido peor. [+risas] Al ser de Atlus, RPG muy demandado, con el precedente de Shin Megami Tensei V que se agotó el año pasado en un suspiro y no repusieron hasta pasados meses, estaba abierta esa posibilidad.

Lo que está claro es que el mejor momento para comprar son los días sin IVA de MediaMarkt con Amazon igualando, que además suelen ponerlos CADA MES prácticamente. Y si además se tienen cupones descuento de Amazon, mayor triunfo. Juegos de los que se prevea que habrá bastante stock y que además tengan visos de bajar de precio (Sonic Frontiers, Mario + Rabbids 2), ahí es donde encajan. O bien, juegos de Nintendo "de los que siempre hay" que uno no pilla de lanzamiento (ahora está la cosa peor para esto, con la extinción progresiva de los cupones 10€ FNAC).

No, si el problema ha sido que de salida no bajaba de los 55€ (yo lo pille a 50€ con un cupon de 5€ de Amazon asi que la diferencia tampoco es tan grande), pero madre mia, que Persona 5 ha sobrado en PlayStation, digo yo que para los proximos juegos de Atlus hay que relajarse un poco si se les va la pinza de salida, en especial si nos saturan a lanzamientos. [+risas]

Pero que vamos, sigo sin saber cuando podre empezar este juego, ahi que lo tengo en la estanteria, que con suerte para diciembre le doy.
A mi me esta estresando lo de subir los 3 confidentes para desbloquear el contenido nuevo.

Voy por el cuarto palacio (julio) y al detective lo llevo muy bajo
Yo no he jugado nunca a ninguno por estar en ingles por eso este lo he pillado,haber que me encuentro jeje.
Patxo escribió:A mi me esta estresando lo de subir los 3 confidentes para desbloquear el contenido nuevo.

Lo diré una vez mas: solo uno de ellos es necesario para desbloquear el semestre. Los otros 2 son algo extra
Hay alguna manera rápida de salir de mementos? O tengo que recorrerme toooodo el camino hasta el primer piso? O.o
Franternativo escribió:Hay alguna manera rápida de salir de mementos? O tengo que recorrerme toooodo el camino hasta el primer piso? O.o

Creo recordar que había checkpoints/teletransportadores en cada ciertos pisos (te hablo de memoria, pero alguna cosa había que le quitaba tedio a la zona).

@StarHawk Te recomiendo encarecidamente Persona 3, tiene un aire muy diferente al 5 y en jugabilidad lo veo bastante más desafiante y más smt.
ElSrStinson escribió:
Patxo escribió:A mi me esta estresando lo de subir los 3 confidentes para desbloquear el contenido nuevo.

Lo diré una vez mas: solo uno de ellos es necesario para desbloquear el semestre. Los otros 2 son algo extra

Hostia, pues voy siguiendo este hilo y el de Xbox y se me ha pasado que lo comentaras, sorry.

Puedes decir ni que sea en spoiler que confidente es imprescindible? Y a qué te refieres con que los otros dos son un “extra”?

Según esta guía hacen falta los 3
https://personaspain.es/p5r-guia-acceso ... -semestre/

Me joderia perderme el contenido extra. El juego me está encantando pero ni harto vino voy a volver a jugarlo xD

Gracias crack!
Patxo escribió:
ElSrStinson escribió:

Hostia, pues voy siguiendo este hilo y el de Xbox y se me ha pasado que lo comentaras, sorry.

Puedes decir ni que sea en spoiler que confidente es imprescindible? Y a qué te refieres con que los otros dos son un “extra”?

Me joderia perderme el contenido extra. El juego me está encantando pero ni harto vino voy a volver a jugarlo xD

Gracias crack!

El hilo bueno es el de ps4, que está ya todo comentado y resuelto (generalmente por mí), y acabé HASTA LA POLLA de responder las mismas 2 preguntas, en bucle:

1-confidentes necesarios para royal, que no que cuales 3 son mimimí
2-el jefe del quinto palacio es dificil e injusto, no se puede matar mimimí

Entiendase que estoy interpretando por lo cansinos que llegaban a ser [carcajad]

Respecto a la pregunta:

Solo es necesario Maruki. Maruki te desbloquea el "semestre" (que no dura tanto) extra, ya que es una historia que va relacionada con él (lo cual se puede ver venir. Quiero decir, es obvio que un psicologo en un juego sobre mundos cognitivos va a ser importante). Yoshizawa, hasta que entres en royal, se quedará hasta nivel 5 maximo, y Akechi (que era un confidente automatico en el original como "el loco", por ejemplo) solo lo puedes subir manualmente hasta nivel 8-9, no lo recuerdo.

Sin entrar en detalles para no spoilear, Maruki es el disparador de "Royal", y los otros dos dan características extra en dicho segmento. Por lo tanto, los dos son muy interesantes y recomendados para Royal, PERO NO OBLIGATORIOS
ElSrStinson escribió:
Patxo escribió:
ElSrStinson escribió:

Gracias crack!

El hilo bueno es el de ps4, que está ya todo comentado y resuelto (generalmente por mí), y acabé HASTA LA POLLA de responder las mismas 2 preguntas, en bucle:

1-confidentes necesarios para royal, que no que cuales 3 son mimimí
2-el jefe del quinto palacio es dificil e injusto, no se puede matar mimimí

Entiendase que estoy interpretando por lo cansinos que llegaban a ser [carcajad]

Respecto a la pregunta:

Solo es necesario Maruki. Maruki te desbloquea el "semestre" (que no dura tanto) extra, ya que es una historia que va relacionada con él (lo cual se puede ver venir. Quiero decir, es obvio que un psicologo en un juego sobre mundos cognitivos va a ser importante). Yoshizawa, hasta que entres en royal, se quedará hasta nivel 5 maximo, y Akechi (que era un confidente automatico en el original como "el loco", por ejemplo) solo lo puedes subir manualmente hasta nivel 8-9, no lo recuerdo.

Sin entrar en detalles para no spoilear, Maruki es el disparador de "Royal", y los otros dos dan características extra en dicho segmento. Por lo tanto, los dos son muy interesantes y recomendados para Royal, PERO NO OBLIGATORIOS

Gracias crack, pues iré echando un ojo al hilo de ps4 de vez en cuando

Thx! [beer]
¿Notáis alguna mejora con la nueva actualización de la consola?
@RumbelBoss yo no, me va igual de bien. dudo que una actualización de la consola (sobre todo una tan pequeña) afecte en algo al rendimiento de los juegos
RumbelBoss escribió:¿Notáis alguna mejora con la nueva actualización de la consola?

Yo he notado que desde la actualización los joy-con me dejan de funcionar jugando al juego (solo me pasa jugado a P5 Royal y por supuesto tienen batería), de forma aleatoria e indistintamente el izquierdo y el derecho, al cabo de unos segundos vuelve a funcionar, o sacando y metiendo el mando. Antes no me pasaba.
RumbelBoss escribió:¿Notáis alguna mejora con la nueva actualización de la consola?

Soy yo, o la resolución en portátil ha mejorado?
Synuk escribió:

Eres tú.

Una actualización de la consola no mejora mágicamente la resolución de todos los juegos.
Synuk escribió:

Acabo de meterme en el foro para comentar esto, acabo de actualizar y me daba la sensación de que se veía mejor este juego en concreto.

Sé que no tiene mucho sentido pero es entrar en el foro y veo vuestros comentarios también en ese sentido. :-?

Edito: las puertas donde se salva la partida también me parece que el efecto va más fluido... No sé, quizás no lo recuerde bien
Proelio escribió:
Synuk escribió:

Eres tú.

Una actualización de la consola no mejora mágicamente la resolución de todos los juegos.

Has actualizado la consola?.
Synuk escribió:Has actualizado la consola?.

Sí.

Spoiler: no mejora mágicamente la resolución de todos los juegos del catálogo.
De momento el juego me está gustando, aún no pasé el 1er palacio es decir sigo en el tutorial pero de momento bastante bien, vengo de XC3 muy reciente el cual para mí es el mejor JRPG que he jugado por lo cual tengo el listón demasiado alto, veremos qué tal.

SMTV me gustó más en sus primeras horas.
Ahora sí... pillado a 40,44€ en Amazon XD

PD. Switch tuvo una actualización (8.0.0) para introducir el Boost Mode de forma oculta al usuario... pero yo no he leído nada
de que la última actualización, siendo tan menor (de 15.0.0 a 15.0.1... un mini-parche) haya introducido tales mejoras.
davidDVD escribió:Ahora sí... pillado a 40,44€ en Amazon XD

PD. Switch tuvo una actualización (8.0.0) para introducir el Boost Mode de forma oculta al usuario... pero yo no he leído nada
de que la última actualización, siendo tan menor (de 15.0.0 a 15.0.1... un mini-parche) haya introducido tales mejoras.

Ese boost mode era solo de la CPU y al final se tradujo en una mejora en los tiempos de carga del juego que quisiera usarlo. En este caso habría que boostear la GPU por encima de lo permitido, y luego el juego tendría que actualizarse para aprovecharse de ello. De por sí una actualización de la consola no altera ningún juego sin que este reciba el parche pertinente.

PD: Efectivamente. La 15.0.0 no trae una mejora de resolución mágica para todos los juegos. La 15.0.1 menos.
Proelio escribió:
davidDVD escribió:Ahora sí... pillado a 40,44€ en Amazon XD

Ese boost mode era solo de la CPU y al final se tradujo en una mejora en los tiempos de carga del juego que quisiera usarlo. En este caso habría que boostear la GPU por encima de lo permitido, y luego el juego tendría que actualizarse para aprovecharse de ello. De por sí una actualización de la consola no altera ningún juego sin que este reciba el parche pertinente.

PD: Efectivamente. La 15.0.0 no trae una mejora de resolución mágica para todos los juegos. La 15.0.1 menos.

Tendría que actualizarse si quisieran ir más allá de lo inicial.

Si tú aplicas OC a una Switch modificada, el juego (sin necesidad de tocar nada) irá con un mejor rendimiento (lo mismo para la resolución, se mantendrá en mejores términos)... ahora, si esta fijado a 30FPS y quisieras 60FPS entonces hace falta tocar... pero son dos temas distintos.
davidDVD escribió:Si tú aplicas OC a una Switch modificada, el juego (sin necesidad de tocar nada) irá con un mejor rendimiento...

Irá mejor si:

1) Le has indicado a un juego en particular que corra a X Hz mediante una herramienta, como sys-clk editor por ejemplo. Que básicamente es lo que haría una actualización para un juego, darle la instrucción de que ahora corra a una nueva frecuencia que antes no estaba disponible.

O

2) Le has indicado a la consola, también mediante una herramienta externa, que aplique X frecuencias a absolutamente todo de forma predeterminada.

Nintendo jamás va a hacer que la consola corra al máximo de frecuencia con todos sus juegos, ya que conlleva calentamientos y una reducción de batería considerable. Mucho menos va aumentar las frecuencias stock y encima hacer los máximos predeterminados. Como mucho puede aumentar limites y dar al desarrollador la opción de usar voluntariamente la frecuencia que quiera.

Así que no. Nunca va a darse el caso de que mediante una actualización de la consola, Nintendo aumente los límites de las frecuencias y obligue a todos los juegos a correr al máximo.

Lo que planteas es un caso 100% adscrito a la scene.

Yo noto que algunas texturas que antes iban como a tirones y ahora ya van fluidas, puertas de habitaciones seguras, algunas paredes con efectos animados....
El juego estéticamente es una pasada, así como su banda sonora. Lo estoy pasando bien, pero llamarle a esto “videojuego” es un malentendido. No estoy jugando a nada, soy un mero espectador en un escenario y llevo al moñeco donde me indican. Jugar, lo que se dice jugar, poquito.

Soy el sujeto pasivo de la película que me están contando. Prefiero Shin Megami Tensei de aquí a Lima.
StarHawk escribió:El juego estéticamente es una pasada, así como su banda sonora. Lo estoy pasando bien, pero llamarle a esto “videojuego” es un malentendido. No estoy jugando a nada, soy un mero espectador en un escenario y llevo al moñeco donde me indican. Jugar, lo que se dice jugar, poquito.

Soy el sujeto pasivo de la película que me están contando. Prefiero Shin Megami Tensei de aquí a Lima.

Yo también tuve esa impresión, casi como una visual novel, leer y leer. Si encima cometes el error que cometí yo cogiendo el dlc ya ni te cuento.
@Proelio Lo que hace el Boost Mode es que durante las pantallas de carga, el sistema baja al mínimo la GPU y aumenta al máximo la CPU para así aumentar las tareas de procesamiento (que cargue antes...)

Son picos por períodos cortos... ninguna consola se ha quemado, ahora, para aplicar un incremento (los MHz que sean) a un título en concreto por encima de lo Default tendría que dar permiso Nintendo, me imagino (liberar otras frecuencias y que cada dev haga uso según le convenga)

PD. Y de momento me parece que no se tocó los 460MHz en portátil y 957MHz en sobremesa para la GPU.
Hola buenas, es la primaria vez que juego, el caso es que tengo varios objetivos en memento pero he completado uno de ellos enfrentando a su debido mini jefe y no encuentro a los demás. El gato me avisa de presencia de un objetivo pero solo consigo llegar a unas habitaciones cuadradas con una columna en medio sabéis si se pueden hacer varios objetivos el mismo día o si tengo que volver diferentes días?
soyer87 escribió:
StarHawk escribió:El juego estéticamente es una pasada, así como su banda sonora. Lo estoy pasando bien, pero llamarle a esto “videojuego” es un malentendido. No estoy jugando a nada, soy un mero espectador en un escenario y llevo al moñeco donde me indican. Jugar, lo que se dice jugar, poquito.

Yo también tuve esa impresión, casi como una visual novel, leer y leer. Si encima cometes el error que cometí yo cogiendo el dlc ya ni te cuento.

Tal cuál. Es que no es solo el leer. Incluso a la hora de moverte no puedes decir que sea ni lineal, porque en un pasillo puedes ir adelante o hacía atrás. Aquí es que ni eso. Vas como el burro y la zanahoria, ni retroceder te dejan. Es una visual novel y yo esperaba un jrpg.

Repito, lo estoy pasando entretenido, pero es como cuando lees un cómic o ves Netflix, te tumbas y miras lo que te cuentan. Supongo que hará las delicias de los pelijugueros, pero como videojuego me está pareciendo un cero. No tenía claro a lo que venía. Con las líneas de diálogo ya contaba, pero con el corsé continuo, no. Hasta en el Catherine tienes más libertad.
StarHawk escribió:
soyer87 escribió:

Tal cuál. Es que no es solo el leer. Incluso a la hora de moverte no puedes decir que sea ni lineal, porque en un pasillo puedes ir adelante o hacía atrás. Aquí es que ni eso. Vas como el burro y la zanahoria, ni retroceder te dejan. Es una visual novel y yo esperaba un jrpg.

Repito, lo estoy pasando entretenido, pero es como cuando lees un cómic o ves Netflix, te tumbas y miras lo que te cuentan. Supongo que hará las delicias de los pelijugueros, pero como videojuego me está pareciendo un cero. No tenía claro a lo que venía. Con las líneas de diálogo ya contaba, pero con el corsé continuo, no. Hasta en el Catherine tienes más libertad.

Totalmente. Yo tenía exactamente la misma sensación durante las primeras 10 horas, demasiado guiado pero entretenido. El problema viene luego, cuando ya ves todo el tema crear vínculos, social, confidentes. Contenido que en otros juegos suele ser algo más secundario aquí pasa a ser muy principal. Si te gusta quemar horas haciendo este tipo de contenido pues por ahí te gustará el juego mucho más, pero sino te pasará como a mi, que voy dándole algún rato pero puff... cada vez me cuesta más iniciar.

Luego claro, si lo comparas con SMT... Yo solo he jugado al 5 pero vamos, a años luz. Es que si ya hablamos de que es una visual novel, donde queda la dificultad? Porque es fácil no, facilísimo.
Un persona que es una visual novel, que novedad. [carcajad]
Hay que informarse antes de comprar.
Trentito escribió:Un persona que es una visual novel, que novedad. [carcajad]

Asumo la crítica porque aceptas como algo obvio que es una visual novel (y no un jrpg). No hay discusión posible, pues. Esto es una visual novel y yo debería haberme informado mejor. Es probable que me haya confundido de juego, no hay nada malo en las visual novels, es solo que no son mi propuesta predilecta.

De todos modos voy a seguir viendo la historia porque la estética es genial.
Trentito escribió:Un persona que es una visual novel, que novedad. [carcajad]

Informarse no. En mi caso yo iba apoyar el lanzamiento sí o sí pero otra cosa es dar mi opinión.
2360 respuestas