› Foros › Nintendo 3DS › Juegos
timehero escribió:hibaridelanube escribió:Sheikonh escribió:Una cosa: Que yo sepa, el juego sale en formato digital tanto en USA como en Europa, vamos, que no es solo cosa nuestra.
Saludos
EDIT: No sé si lo habían puesto, pero aquí una explicación de porque sale en digital y no en físico (y visto lo visto, casi me alegro de que lo saquen en digital): http://atomix.vg/2013/05/15/christian-sven-svensson-explica-por-que-no-habra-entrega-fisica-de-phoenix-wright-ace-attorney-dual-destinies/
Ahora resulta que nos hacen un favor y van de perdonas vidas, que parece que nos arrastremos y les tengamos que besar los pies delante de tal gesta, QUE LES DEN POR LA PUERTA TRASERA.
nos odian y odian el dinero, hacen estas cosas solo por joder y para no vender.
si el investigations 2 no salio es por algo y el sacarlo en digital ahorra bastante dinero.
hibaridelanube escribió:
Es verdad lo mismo es investigations 2 que ace attorney 5, claro el mismo peso, y claro como este ultimo no es el pionero en 3ds, OH WAIT, que les de por saco a crapcom, no veran un duro mio, juro que como no salga en fisico tiro de pirateria asi se hundan en la miseria por miserables y trolls y mira que soy coleccionista absoluto pero yo no me arrastro, que le vendan la moto al tonto que se lo crea.
timehero escribió:hibaridelanube escribió:
Es verdad lo mismo es investigations 2 que ace attorney 5, claro el mismo peso, y claro como este ultimo no es el pionero en 3ds, OH WAIT, que les de por saco a crapcom, no veran un duro mio, juro que como no salga en fisico tiro de pirateria asi se hundan en la miseria por miserables y trolls y mira que soy coleccionista absoluto pero yo no me arrastro, que le vendan la moto al tonto que se lo crea.
nintendo obligaba a capcom a traducir los juegos, pero ya no pudo hacerlo con el investigations, las ventas eran pesimas incluso en una consola con una base de usuarios tan grande, y ahora por arte de magia como la consola es nueva y tiene menos usuarios va a vender mas.
es una saga con un mercado muy reducido y al igual que pasa con otros mercados, toca joderse, que es lo que hacen otros con sus hobbys en vez de lloriquear por internet.
se supone que el mercado digital era bueno para poder lanzar juegos que fisicamente serian inviables, y este es un caso de esos.
poke-ghost escribió:tengo 3 amigos que han jugado a los 4, y 2 de ellos no tienen ningún juego de la saga...
poke-ghost escribió:Yo estoy en contra del formato digital y de los argumentos que dais de las bajas ventas que tuvieron los 4 primeros...
Mr parece que nadie recuerda que estos juegos slieron en una consola más que pirateable, y aue si hubo bajas ventas puede que ese sea un motivo de ello. Por poner un ejemplo tengo 3 amigos que han jugado a los 4, y 2 de ellos no tienen ningún juego de la saga... Para esta entrega tenían,pensado pillarselo, porque es una saga que les encanta y si no lo compran no lo podrían jugar. Pues bien, de esos 3 amigos entre los que ahora me incluyo, tras enterarse que llegará en formato digital han cambiado de opinión y no lo van a comprar...
Que quiero decir con esto? Sacandolo en 3DS que no se puede piratear, las ventas podrian ser mayores que en las otras entrega por el simple motivo de que si lo quieres jugar lo tienes que comprar... O al menos así es como yo lo veo... Pero bueno, ahora si que no van a vender a penas y ya tendrán excusa para no traer otro en el caso que lo haya... En fin, muy mal CAPCOM... :/
hibaridelanube escribió:Que no que no, que 3ds es impirateable y encima con bloqueo de region, ya solo con los fans que hay venderia igual o incluso mas que los anteriores attorney, que no quiere decir que fuese un exito en ventas, pero salvo pokemon e inazuma eleven, ninguno lo es en esta portatil, que no me convence CRAPCOM, son unos trollazos y nos vacilan, asi que por mi parte que les vayan dando.
Sheikonh escribió:Venga va, me uno a la porra con dos posibilidades (si se puede ):
30 € inglés; 40 español.
Aparte, os paso el enlace del cornered theme que he extraído de la demo de navegador web (moderadores, el enlace es a un vídeo de mi canal, pero no pretendo publicitarme, solo mostrarles la canción).
http://www.youtube.com/watch?v=Gci2MnuVwYQ
Saludos
Sheikonh escribió:/abandon.
Vamos, lo que me faltaba por ver, ahora ya ni se pueden tener diversas opiniones y tenemos que pensar todos lo mismo...
Ya nos veremos el día de salida
timehero escribió:Si claro, por que los fans siempre compran, por eso por ejemplo el mercado del anime en españa es tan extenso y variado, que los salones del manga se llenan y luego es un logro vender 500 unidades de un anime. El juego no vende por que no hay interes en la saga, no por que el mundo nos odie.
timehero escribió:poke-ghost escribió:Yo estoy en contra del formato digital y de los argumentos que dais de las bajas ventas que tuvieron los 4 primeros...
Mr parece que nadie recuerda que estos juegos slieron en una consola más que pirateable, y aue si hubo bajas ventas puede que ese sea un motivo de ello. Por poner un ejemplo tengo 3 amigos que han jugado a los 4, y 2 de ellos no tienen ningún juego de la saga... Para esta entrega tenían,pensado pillarselo, porque es una saga que les encanta y si no lo compran no lo podrían jugar. Pues bien, de esos 3 amigos entre los que ahora me incluyo, tras enterarse que llegará en formato digital han cambiado de opinión y no lo van a comprar...
Que quiero decir con esto? Sacandolo en 3DS que no se puede piratear, las ventas podrian ser mayores que en las otras entrega por el simple motivo de que si lo quieres jugar lo tienes que comprar... O al menos así es como yo lo veo... Pero bueno, ahora si que no van a vender a penas y ya tendrán excusa para no traer otro en el caso que lo haya... En fin, muy mal CAPCOM... :/
No le hechemos la culpa a la pirateria donde no la tiene, si no se compra un juego es por falta de interes en el.
poke-ghost escribió:Que quiero decir con esto? Sacandolo en 3DS que no se puede piratear, las ventas podrian ser mayores que en las otras entrega por el simple motivo de que si lo quieres jugar lo tienes que comprar... O al menos así es como yo lo veo... Pero bueno, ahora si que no van a vender a penas y ya tendrán excusa para no traer otro en el caso que lo haya... En fin, muy mal CAPCOM... :/
[ fj ] escribió:Completamente de acuerdo. Es que es un juego de la saga principal, en una consola no pirateable y encima con region block para que se venda también en europa. Algo debería venderse, digo yo, por mucho que el grueso de la población desconozca/le dé igual la saga.
hibaridelanube escribió:timehero escribió:Si claro, por que los fans siempre compran, por eso por ejemplo el mercado del anime en españa es tan extenso y variado, que los salones del manga se llenan y luego es un logro vender 500 unidades de un anime. El juego no vende por que no hay interes en la saga, no por que el mundo nos odie.
timehero tio no te engañes ni justifiques a estos chorizos de mierda que es lo que son macho, que no es verdad que no hay interes en la saga, que no es verdad, y esta consola no se puede piratear como si se hacia en la anterior con estos juegos incluidos, y en formato fisico este juego habria sido muy posiblemente el mas vendido de la saga debido a las restrinciones que ellos mismos pones, joder macho que no me seas tan conformista. Tu compralo y bajate los pantalones que no porque a algunos nos parezca una gitanada van a dejar de sacarlo en digital no sufras, aunque sea digital y en japones alguno lo compraria, fijate si no hay fanaticos, CRAPCOM TROOOOOOOOOOLLS.
manologod2 escribió:[ fj ] escribió:Completamente de acuerdo. Es que es un juego de la saga principal, en una consola no pirateable y encima con region block para que se venda también en europa. Algo debería venderse, digo yo, por mucho que el grueso de la población desconozca/le dé igual la saga.
Es más, hay otros juegos como Virtue Last Reward que tambien son de mucho texto y para un publico en concreto y aún así nos ha llegado en formato fisico a Vita y 3DS, y eso que es Rising Star/Namco Bandai, que no ganan lo que puede ganar Capcom (y seguro que VLR no ha vendido lo que podría vender AA).
timehero escribió:no es ser conformista, es ser realista, la saga estaba muerta en occidente por tener unas ventas malas, eso es un hecho, como ya he dicho se puede comparar tranquilamente con el mercado del manganime en españa, que fijate, interes hay mucho, y luego mira las ventas y me dices cual es le interes real cuando no hemos visto por aqui ni reeditado el puño de la estrella dle norte, y casi nadie se atreve a traer un anime de mas de 12-13 capitulos, pero eso si, los salones del manga a reventar. Lo mismo pasa con esta saga, hay muchos mas fans que ventas, y lo de la pirateria sigue siendo una chorrada, no por piratear dejan de comprar juegos, simplemente que prefieren gastarse el dinero en otros juegos, la unica diferencia es que en vez de comprarlo barato de segunda mano lo piratean, lo cual a efectos practicos tendria el mismo resultado.
no es bajarse los pantalones, en occidente la saga ace attorney es una saga muerta, estoy seguro que unas malas ventas ayudaran a que el proximo llegue tambien, tu mismo, al fin y al cabo el que sale peor parado va a ser el jugador no capcom, que se ahorrara el traer estos juegos. Es mas efectivo cara a protestar comprar el juego y quejarse a capcom y demostrarle que hay interes real en el juego que quejarse en un foro y no comprar.
hibaridelanube escribió:
Si ellos prefieren dedicar su dinero a otros juegos que ellos crean en vez de hacer bien las cosas con este, pues mi dinero tambien decido darselo a otras compañias que me ofrezcan la calidad que pido, para mi crapcom ha terminado de matar la saga ace attorney.
chibisake escribió:Si la segunda parte del Miles Investigations no llegó fue por algo, está claro. Los primeros títulos llegaron en español porque Nintendo los trajo, si no probablemente ni la hubiésemos olido (recordad que la ver. original de GBA ni la olimos). Ahora Nintendo le ha cortado el grifo porque no les saldrán las cuentas.
A mí me jode bastante el tema de cómo funciona la eShop, pero nunca he sido enemigo de esos juegos que llegan en digital, porque de otro modo no podríamos siquiera olerlos por estas tierras (Véase Code of Princess). Y creo que muchos no entenderéis esto hasta que no os hagáis fans de franquicias como The Legend of Heroes, que son cremita en el universo del JRPG y sin embargo los conocemos tres gatos mal contados.
Si ellos prefieren dedicar su dinero a otros juegos que ellos crean en vez de hacer bien las cosas con este, pues mi dinero tambien decido darselo a otras compañias que me ofrezcan la calidad que pido, para mi crapcom ha terminado de matar la saga ace attorney.
dedicaran su dinero a lo que sea economicamente viable, que son una empresa no una ong, y este producto tiene un margen de beneficio bajo y un riesgo alto.
cloud_strife8 escribió:Algunos decía que la saga estaba muerta en occidente, bueno, vale, pero es que hay en el horizonte un jodido crossover con un superventas como Layton, es que no puedo creerme que nadie en Capcom haya pensado que puedan usar el tirón de Layton para popularizar Ace Attorney en Occidente (con algo de campaña publicitaria, claro) y convertir la saga muerta en una saga rentable, es que a poco que comprasen el crossover la mitad de la gente que compra los Layton, ya habría una cantidad de gente inmensa picada por "el tio pelopincho del traje azul del último Layton".
hibaridelanube escribió:Si ellos no son una ong, imagínate el esfuerzo que nos supone a nosotros comprar un juego, con la que esta cayendo, si ellos no hacen bien las cosas, yo desde luego que no daré mi dinero que tanto cuesta ganar a esta gentuza, eso te lo puedo asegurar.
cloud_strife8 escribió:Algunos decía que la saga estaba muerta en occidente, bueno, vale, pero es que hay en el horizonte un jodido crossover con un superventas como Layton, es que no puedo creerme que nadie en Capcom haya pensado que puedan usar el tirón de Layton para popularizar Ace Attorney en Occidente (con algo de campaña publicitaria, claro) y convertir la saga muerta en una saga rentable, es que a poco que comprasen el crossover la mitad de la gente que compra los Layton, ya habría una cantidad de gente inmensa picada por "el tio pelopincho del traje azul del último Layton".
timehero escribió:hibaridelanube escribió:Si ellos no son una ong, imagínate el esfuerzo que nos supone a nosotros comprar un juego, con la que esta cayendo, si ellos no hacen bien las cosas, yo desde luego que no daré mi dinero que tanto cuesta ganar a esta gentuza, eso te lo puedo asegurar.
Esto es un producto de lujo, no una necesidad basica, pero al final no se de que te quejas, tu piensas en ti, y ellos en ellos
hibaridelanube escribió:
Precisamente por eso lo digo que se lo metan en lo mas hondo del alma, y que se peguen el ostion padre en ventas, asi lo deseo de todas todas, por trolls y chapuzeros.
Precisamente por eso lo digo que se lo metan en lo mas hondo del alma, y que se peguen el ostion padre en ventas, asi lo deseo de todas todas, por trolls y chapuzeros.
de trolls y chapuzas nada, lo han sacado en el formato adecuado para su viabilidad.
y en este caso
Malas ventas= muerte definitiva de la saga en occidente
Buenas ventas= posible resurreccion de la saga.
hibaridelanube escribió:
No te lo crees ni tu, con todo el respeto, sigue defendiendo a estos trolls, que ahora mismo se estan riendo en nuestra cara, es mas si callas y escuchas en silencio se oyen sus risas
No te lo crees ni tu, con todo el respeto, sigue defendiendo a estos trolls, que ahora mismo se estan riendo en nuestra cara, es mas si callas y escuchas en silencio se oyen sus risas
las cosas ocurren por razones, no por que el mundo te odie, decir que es mentira cuando es sabido que las ventas de la saga han ido cuestabajo y sin frenos es un hecho confirmable, que capcom haga esto solo por joder y para no vender es una opinion totalmente subjetiva.
david530 escribió:Estamos hablando de AA5. 5!
No es un juego menor de la saga, por tanto, si lo van a sacar en Digital solo es porque no les ha dado la gana. Punto.
david530 escribió:Estamos hablando de AA5. 5!
No es un juego menor de la saga, por tanto, si lo van a sacar en Digital solo es porque no les ha dado la gana. Punto.
timehero escribió:david530 escribió:Estamos hablando de AA5. 5!
y que tendra que ver, si la saga fuera de japon ya no vende un cagarro, no es que la diferencia del 4 al investigations fuese abismal, seguian siendo ventas bajas especialmente en europa, la primera parte vendio bien por la novedad, pero de ahi en adelante la cosa fue cuesta abajo, algunos pareces empeñados en ignorar le hecho de que la saga no vende nada bien.
david530 escribió:timehero escribió:david530 escribió:Estamos hablando de AA5. 5!
y que tendra que ver, si la saga fuera de japon ya no vende un cagarro, no es que la diferencia del 4 al investigations fuese abismal, seguian siendo ventas bajas especialmente en europa, la primera parte vendio bien por la novedad, pero de ahi en adelante la cosa fue cuesta abajo, algunos pareces empeñados en ignorar le hecho de que la saga no vende nada bien.
Y como no vende bien, lo traen digital, para... ¿qué? ¿Vender más? Si no vendiese, no traerían el juego como hacen con otras sagas
david530 escribió:timehero escribió:david530 escribió:Estamos hablando de AA5. 5!
Y como no vende bien, lo traen digital, para... ¿qué? ¿Vender más? Si no vendiese, no traerían el juego como hacen con otras sagas
[ fj ] escribió:En los juegos de 3DS hay un manual electrónico. No sé si están en todos. Cuando seleccionas el juego, en la parte inferior de la pantalla táctil debería salir una opción llamada manual
Arngrim escribió:Yo ahora me voy a rejugar la saga entera, que hace años que la jugué.
D Gumshoe escribió:Arngrim escribió:Yo ahora me voy a rejugar la saga entera, que hace años que la jugué.
+1, este verano iba a hacer lo mismo.
Yoshi's escribió:Para los amates de la saga, lo que se puede hacer es comprarlo japo y jugar el de la eShop, de esta manera tienes caja, cartucho y manual, aunque el que juegues sea el descargado.
ServenIkhana escribió:Yoshi's escribió:Para los amates de la saga, lo que se puede hacer es comprarlo japo y jugar el de la eShop, de esta manera tienes caja, cartucho y manual, aunque el que juegues sea el descargado.
Y este es el problema, yo quiero tenerlo físico (por coleccionismo), importo la edición japonesa ya que aquí no sale, pero esa edición japonesa ni puedo jugarla en mi consola europea (y además que si solo está en japonés lo mismo me da) ni me da el derecho de poder jugar al juego en inglés/español de la eShop. Me toca entonces pagar 2 veces tontamente por el mismo juego. Sigo pensando que Nintendo tiene muy mal montado el sistema, todo lleno de limitaciones sin sentido que solo valen para perjudicar al consumidor.
Si no les sale rentable lanzarlo aquí, aunque lo lancen en la eShop, que también incluyan el inglés en la edición japonesa y lo hagan region-free y ya nos buscaremos la vida nosotros para importarlo.
Yoshi's escribió:
Ahora el único tema es el del precio. Yo sí estoy 100% convencido de que nos espera un descuento importante por sacarlo solo en descarga. Cuando Nintendo saca un juego en físico y lo cuelga en la eShop el precio es el mismo, los 45 euros del ala, hasta ahí no hay duda. Pero ahora mira en la eShop juegos "completos" que solo están en descarga, los precios están más bien entre los 10 y los 20 euros. De cara al mercado occidental, este juego solo va a ser descargable, eso significa que va a costar mucho menos, 30 euros como mucho. A Capcom le sale rentable (mejor ganar 20-30 euros a no sacarlo y no ganar 1 céntimo) y como los japoneses solo pueden comprar en la eShop japonesa, no hay riesgo de que intenten pillar el occidental más barato.