Juego terminado. Me ha llevado un poco más de 30 horas debido a que estuve utilizando diccionario en algunas ocasiones xD.
Juego muy bueno, a la altura de lo que fue la saga en DS sin embargo no me pareció el mejor de todos.
Lo bueno:
-El apartado gráfico es exquisito cosa que no creí que me resultaría en un principio, ya que me encantaban los sprites de los de DS como para que los fueran a cambiar.
-El 3D, uno de los mejores que he visto en la 3DS, se luce mucho y realmente fue de los pocos juegos que disfrute utilizando el 3D (no es una mierda como el 3D de the legend of zelda, que a los 2 minutos ya te empezabas a joder la vista).
-En cuanto a historia no se queda atrás con respecto a los demás de la saga, a mi parecer fue mejor que el Apollo Justice pero no mejor que el 3 o el 1 (según mi gusto personal).
-Buenos nuevos personajes (Athena, Fulbright, Blackquill)
Lo malo:
-No me gustó que se haya quitado la exploración desde cualquier mapa, le quita realismo al juego (es estúpida la idea en que todo lo que necesitas para el juicio está en la escena del crimen :B)
-La dificultad, aunque es un punto que ya se había visto anteriormente en el primer Ace Attorney y en el Apollo Justice, no existe la presentación de perfiles y no te quitan vida casi nunca. También eliminaron la posibilidad de perder vida fuera del juicio (lo cual no me parece realmente malo...).
Conclusión: Excelente juego, esperando que la próxima entrega aparezca por acá. No sé como vayan las ventas de este juego (y ojalá la piratería no golpee mucho en la 3DS como lo fue en la DS) en el penoso formato digital y dudo que si sale la próxima entrega la vayan a lanzar en físico, sin embargo, ahí estaré apoyando la salida de excelentes títulos de videojuegos como éste, con un humor muy propio de la saga y con aproximadamente 30 horas de juegos en que te sentirás viendo una serie bastante entretenida...característica que, según yo, le faltan a muchos juegos de hoy en día.
Ahora...sobre el final del último caso HAGO ENFASIS AL SPOILER, NO LEER.
PD: Una cosa más que decir: ESPERANDO EL PROFESOR LAYTON VS ACE ATTORNEY!