eRiKaXPiReNCe escribió:@Samhain
Pues lo acabé en Difícil (2ndo nivel por arriba) hace 1 año sobradisima y el Dragón de Adra o Llengrath ni me tocaron.
Algunas cosas estarán retocadas pero vamos, para Normal que creo que es donde está jugando le sobrara.
Samhain escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:@Samhain
Pues lo acabé en Difícil (2ndo nivel por arriba) hace 1 año sobradisima y el Dragón de Adra o Llengrath ni me tocaron.
Algunas cosas estarán retocadas pero vamos, para Normal que creo que es donde está jugando le sobrara.
¿Lo jugaste en consola o PC? ¿Recuerdas la versión?
eRiKaXPiReNCe escribió:Samhain escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:@Samhain
¿Lo jugaste en consola o PC? ¿Recuerdas la versión?
En consola, así que traería todas las updates de nerfeo metidas. Hoy día no creo que sigan dándole soporte.
Yo ya digo en Difícil los 2 jefes más difíciles para mi como Llengrath y el de Adra ni me tocaron. Paseo infame.
eRiKaXPiReNCe escribió:@Samhain
A mi los magos.... Ñieh. No me han acabado en este juego. Yo iba con 2 Sacerdotes y Sagani atrás, y delante con el cantor, Hirovias y mi Paladina con arma a 2 manos. Mis clases preferidas paladín y sus bufos grupales con la raza Godlike, y el sacerdote por ser un support brutal.
A ver como dejan Deadfire con los nerfeos.. miedo me dan. Pocas veces balancean algo bien y o lo dejan roto o se pasan 3 pueblos. Veremos.
Samhain escribió:cirbic escribió:Samhain escribió:
En el mismo Valle del Oroy también puedes ir a la tabera a crear otro pj pero,en mi opinión,es demasiado pronto ya que enseguida irás reclutando a más compañeros.tienes a Aloth y Edér
Gracias!
Por curiosidad, ¿qué clase has escogido?
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker
Yo como dije lo juegue en consola con todo lo nerfeable nerfeado, y dudo que hoy dia sigan metiendo parches de nerfeos la verdad, con tanto trabajo entre Deadfire, DLC de Deadfire, el modo por turnos, el nuevo RPG que van a sacar... Y no tuve problemas en Dificil, en Normal todavia menos.
Sea como fuere, lo que me parece innegociable es priorizar 3 stats maximo en cualquier build de cualquier clase. Si no quieres llevar los menos importantes al minimo, suavizalo y meteles algun punto, pero como te pases perderas tambien mucha fuerza. Ya se sabe: Aprendiz de todo, maestro de nada.
Me encuentro en la batalla del campo de Yen y llevo de refuerzos los arqueros de los 12, me dan por todos los lados claro. Tengo nivel 7 y no se si continuando la historia o haciendo misiones conseguiré más refuerzos.
Agradecería cualquier tipo de consejo.
También tengo un ogro de refuerzo del castillo.
enakox escribió:Saludos. Me podéis ayudar con lo siguiente.Me encuentro en la batalla del campo de Yen y llevo de refuerzos los arqueros de los 12, me dan por todos los lados claro. Tengo nivel 7 y no se si continuando la historia o haciendo misiones conseguiré más refuerzos.
Agradecería cualquier tipo de consejo.
También tengo un ogro de refuerzo del castillo.
Muchas gracias.
Si recuerdo bien creo que podias contratar un ejercito de mercenarios por 10k,si avanzas por la expansion tambien creo que podias obtener mas ayuda de ahi.
En mi caso cuando lo juge pedi ayuda de los Doemenel y el ejercito de mercenarios,con eso me basto... ahora si tu nivel es bajo para la mision(lo cual no recuerdo si es bajo)no dudes en continuar la historia y luego volver para hacer la batalla.
Pues na, lo empece en dificil, despues de esto está la dificultad CDLM o POTD en ingles xD antes jugaba en la dificultad anterior, vamos la que seria la normal, la del medio, no tiene nada que ver el juego de normal a dificil, osea, no estoy acostumbrado a este genero, ya comente hace tiempo que no tocaba el genero desde Baldur's gate, y hablo de la epoca en cuando era novedad xD (aun que recuerdo haber jugado algun otro anterior, ni recuerdo cuales ya).
La cosa es que de la dificultad media a la difcil, que solo un escalon digamos de uno al otro, cambia mazo, los enemigos son mas, el oso de la cueva del inicio son 2 osos, y asi con todos los enemigos, me estaba acordando de los que dicen por aqui y en otros sitios que en dificil se les hace muy facil al poco tiempo, supongo que es gente que estais acostumbrados al genero, porque yo las estoy pasando realmente putas, hasta el punto de haber muerto con un grupo de bandidos bastante numeroso unas cuantas veces, y otras pocas veces en el templo de Eothas del Valle del Oro con grupos numerosos de skullds normales y reys, y alguna que otra con grupo de fantasmas ahi entro.
Me las he visto jodido incluso para matar 4 putos jabalies y 2 especies de trols del bosque o algo asi, no digo eso que son mas faciles, sino los que sueltan unos objetos en forma de tronco que "tienen trazas de vida" (dice la descripcion), 2 de esos me mataron 2 o 3 veces, vamos que he cargado partida mas veces que un tonto
Mi persona principal es una elfa del bosque exploradora y cazadora, constitucion y resolucion al minimo (3) y poder, destreza y percepcion al maximo, inteligencia el resto (15 se queda), del continente de las llamas extendidas o como se llame por el plus de desterza que me llegaba a 20 creo recordar ahora, de mascota un lobo, me apetecia mas que el oso que es tanke pero no tuve problemas para salir al inicio de la zona, maté todo bien, se complico ya teniendo a Aloth y Eder curiosamente, mas personajes, mas jodido me visto
Llevo a Eder, Aloth y Durador de momento, y ahora mismo acabo de llegar a Caed Nuh o como se llame, donde me voy a encontrar a otro personaje Aumaua que no recuerdo ahora que tipo de personaje era, un cantor de esos.
En fin, no se si podreis darme algun consejillo, puede que no esté usando bien las habilidades de cada uno no se, no voy a bajar la dificultad, me veo comodo en dificil despues de todo, tengo que pensar mas las cosas y hacer uso de algunos objetos que me suben stats, que tenia estos objetos de adorno, cualquier cosa, comida que me haga y compre, cervecitas, pociones, todo cuenta, cuando mueres 4 o 5 veces dices bueno, igual me vendria bien tomar algo de esto antes de iniciar la batalla
Me coges verde en el tema microgestiones por defecto para el grupo, porque hace mil que no lo juego, pero si los personajes atacan a otro tras matar a su objetivo, vas por buen camino. Sea como fuere, has de hacer microgestiones continuamente. Lleva el juego configurado para que pause con cada accion, y fijate en el log de abajo para ver con exactitud que debufo te han metido, cuanto daño te han hecho, etc... Lleva la formacion 3 delante y 3 detras, pegados, para mi es la mejor casi siempre. Lo peor que puede pasarte en este juego es que te flanqueen, asi que lucha siempre donde te sientas fuerte. Los 2 de los 3 de alante los llevaba con escudo, y con la bonificacion defensiva de 'a arma y escudo', y eran un druida y cantor, y aguantaban a full casi siempre sin ser guerreros puros. El tercer personaje era mi Paladina, que no la echaban abajo ni los geos, que iba con arma a dos manos, y metiendo bufos a todo dios.
Para mi en Dificil fue muy facil salvo el despunte grande en dificultad en la zona de un DLC, que como no estuvieses a full te fundian y se notaba mucho despunte, y ni asi era algo insoportable o de ser una pro, pero en lo demas...
Cuando digo 'insalvable' no es que te vaya a ser imposible si o si, pero vamos, hablamos de combates y zonas muy exigentes, que como no te hagas al juego perfectamente, pues te van a reventar en 0 coma una y otra vez. A mi me paso la 1era vez que jugue, que 2 jefes me fueron insufribles en Normal, por pasar del tema de leer el combate, tomar preparativos, etc... Luego al rejugarlo en Dificil con todo sabido, dichos combates ni me tocaron y duraron 1 minuto.
Mi grupo no eran todos contratados, solo 1, la Sacerdotisa, los demas eran Aumauma, el cantor, Hiravias el druida, Sagani la exploradora, Durandor el sacerdote, y el que te creas de inicio.
davoker escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker
Cuando digo 'insalvable' no es que te vaya a ser imposible si o si, pero vamos, hablamos de combates y zonas muy exigentes, que como no te hagas al juego perfectamente, pues te van a reventar en 0 coma una y otra vez. A mi me paso la 1era vez que jugue, que 2 jefes me fueron insufribles en Normal, por pasar del tema de leer el combate, tomar preparativos, etc... Luego al rejugarlo en Dificil con todo sabido, dichos combates ni me tocaron y duraron 1 minuto.
Mi grupo no eran todos contratados, solo 1, la Sacerdotisa, los demas eran Aumauma, el cantor, Hiravias el druida, Sagani la exploradora, Durandor el sacerdote, y el que te creas de inicio.
Pues eso me va tocar, leer mas en los combates y aprender de ello, ver tambien que habilidades darles en las subida de nivel, pongo las que creo que van bien, no significa que este poniendo las habilidades y talentos correctos para ese tipo de personaje por ejemplo, explorador, sacerdote, lo que sea vamos.
Voy a seguir con el tema a ver, si llego a ese punto que comentas, siempre puedo empezar de nuevo y hacer las cosas mejor, a ver que tal se va dando, de momento con casi 40 horas muy enganchado y veo que me queda muchisimo todavia, si acabo de llegar al "Paso de Dyr", no te digo mas, y ya llevo esas horas, cuanto dura este juego madre mia, yo encantado vamos
Contra 2 dragones nivel 16 y un nigromante
seaculorum escribió:151 horas me marca Steam... Pero mi partida con la que me lo pasé fueron 50-60 horas.
Lo que pasa es que he llegado con otros 2-3 personajes al Paso de Dyr y allí probaba otro personaje desde 0
Es una enfermedad mental que tengo
La lucha contra los "caballeros forjados" de los caballeros del crisol, esos hijo putas lanzado magias de area y todo, no me mataron pero una lucha con un solo grupo ya e dejaba medio grupo lisiado
Estoy en el punto en que "cuando quiera" puedo decirle a un compi que está en mi salon del baluarte que prepare el ejercito y lo envie al Bosque de Dyr para la batalla, para lo cual el me aconseja que consiga apoyo, asi e primeras le di 10.000 de dinero para que contratase peña, pero yo debo buscar mas gente, supongo que contratar a esos que siempre tengo ahi esperando que les pagues por dia, y ademas pedir ayuda a alguno de los grupos, Caballeros del Crisol, a la familia Boenome no se que o como se llamen xD o a "Los Doce", que sinceramente, de los 3 grupos los caballeros son los unicos que me llaman la atencion, aun que no estoy de acuerdo del todo con ninguno xD no se si habrá mas grupos a parte de esos, al menos no los he conocido.
Es misiión la puedes terminar cuando quieras, pero si la alargas hasta el final del 2º acto te evistas pagar impuestos y eso extra que te llevas
La dragona de cristal de Caed nua
seaculorum escribió:@davoker
Creo recordar que algunas habilidades no funcionan... Pero diría que por norma suele funcionar
https://www.reddit.com/r/projecteternit ... dnt_learn/
Aquí por ejemplo lo explica este... ya pensaba que igual confundía juegos
https://www.youtube.com/watch?v=iuCbbqQrPvM
La verdad, yo diría que lo usaba bastante, sobretodo encadenar varios derribos con el tanque... y atacar a otro enemigo. Lo jodería algún parche?
davoker escribió:@seaculorum No me funciona lo de apretar shift compi, osea, fuera de combate, yo le digo a cualquier de mis personajes que vaya a punto del suelo, aprieto shift y marco otros 3 o 4 puntos y efectivamente, va a cada punto marcado en el orden que le dado, pero en combate con las habilidades no funciona, si le doy a una habilidad "sin shift primero" y luego apriesto shift y le doy a una segunda, la primera orden se pierde, solo le cuenta la ultima, igual lo estoy haciendo mal xD
davoker escribió:@San Telmo 2 Sabes para que sirve en el baluarte eso de "escoltar" a un visitante? tengo un visitante que dice "Mal visitante", fue una compi ladrona a la que le eche una mano para uir, pero ahora ha vuelto de nuevo y tengo 2 opciones, darla dinero de nuevo o escoltarla, la he buscado por el baluarte pero no está, la primera vez que me pidio ayuda si que hable con ella directamente pero ahora no sale, si va a estar dando por culo, porque ademas baja mi reputacion del baluarte, prefiero entregarla o matarla xD pero no veo como, como va este tema?
San Telmo 2 escribió:davoker escribió:@San Telmo 2 Sabes para que sirve en el baluarte eso de "escoltar" a un visitante? tengo un visitante que dice "Mal visitante", fue una compi ladrona a la que le eche una mano para uir, pero ahora ha vuelto de nuevo y tengo 2 opciones, darla dinero de nuevo o escoltarla, la he buscado por el baluarte pero no está, la primera vez que me pidio ayuda si que hable con ella directamente pero ahora no sale, si va a estar dando por culo, porque ademas baja mi reputacion del baluarte, prefiero entregarla o matarla xD pero no veo como, como va este tema?
Yo siempre mandaba escoltar por algún NPC que no estaba utilizando, salvo las primeras veces que tenía que enviar a alguien del grupo. Son pequeñas misiones de gestión del baluarte que sirven para ganar o bien reputacion o algunos objetos. Si te niegas a algunas, por ejemplo en esa, no le pagas o no la escoltas pierdes reputación. Cuanta más reputación tenga tu baluarte más ingresos generarás solo por el hecho de tenerlo. (Y mientras más retrases la misión que te dije menos impuestos pagarás al duque).
Si te pilla en mitad de una misión por ahi, que suele ser frecuente, es mejor enviar a alguien que tengas descansando en el baluarte. Es muy raro que fallen una misión de esculto. Y normalmente salvo que se trate de alguna misión secundaria no se suele repetir el NPC, suelen ser aleatorios los que llegan y solicitan estancia o escolta.
Y la decisión tienes que tomarla tú, tu decides a quien ayudas, a quien echas o incluso a quien retienes en los calabozos porque creas que es un/a "fuera de la ley". También puedes matar a alguien, pero no te lo aconsejo porque bajará tu reputación, yo te aconsejo antes que eso el calabozo. Aunque en mi caso nunca tuve que utilizarlo.
Cuanta más reputación tengas tambien tendrás mejores visitantes, que a su vez te aumentarán temporalmente la reputación del baluarte durante su estancia (y si te pilla en periodo de cobro ganarás algo más). Si fuese un vendedor, tendrías una oportunidad de comprar objetos únicos y cosas por el estilo. Lo bueno es que el baluarte se puede gestionar en su mayor parte desde lejos. Salvo los asaltos al mismo que es mejor estar allí porque tienes la oportunidad de ganar algo de experiencia matando monstruos.
En las de escolta solo evitas que te baje la reputación, no obstante llega un punto en que es tontería no escoltar porque siempre tendrás algún NPC parado en el baluarte.
davoker escribió:@San Telmo 2 No hay problema con el dinero, sinceramente, es raro que compre algo y solo acumulo dinero, tengo ganas de comprar un arco en el distrito de cobre de bahia del desafio, Borrealis o algo asi se llama, que vale poco mas de 10k, pero igual que con el arco me pasa con otras cosas, no compro por pensar: Y si me cae algo mejor y he gastado a lo tonto? y al final no compro nada, creo que estoy haciendo el tonto mas bien, deberia comprarlo y andando, me pasa lo mismo con los encantamientos, no encanto algo por esperar a tener los objetos para un encantamiento mejor, y al final poco encanto, no tengo claro como llevar estos temas por si la cago, imagina que consigo un arma unica y le meto un encantamiento normalito, y que esa arma resulta ser la mejor de su tipo, como no se pueden desencantar pues la he cagado bien, por eso nunca encanto xD
Por cierto, creo que he descubierto bug, igual es conocido no lo se, es mas bien beneficioso si quieres aprovecharlo, en mi caso no me interesa aprovecharlo, hay un colgante, no recuerdo nombre ahora, que creo que daba +25% de resistencia a cambio de -25% de salud maxima, si pones este colgante a un personaje que le falta "vida", no resistencia claro, que se rellena despues del combate, el colgante le resta 25% de salud maxima, si se lo vuelves a quitar recupera ese 25% de salud maxima, peor tambien te rellena la vida al hacerlo, como si no te hubiese faltado
No se si me explico, si tienes 100 de vida por ejemplo, y supongamos que te falta no se, 50, que tienes media barra de vida solo, si pones el colgante, te resta 25% de salud maxima, tus 100 ahora son 75, pero tienes 50 de vida reales por el ultimo combate, tendrias que descansar para recuperar, si pones ese colgante y lo vuelves a quitar, tu salud vuelve a 100 pero rellena, como si no te hubiera faltado vida nunca, si tienes mucha vida igual no te rellena de todo, pero si lo quitas y lo pones 2 veces te la deja llena ya
Evidentemente es un bug, y o no se a dado cuenta nadie o simplemente nadie dice nada y se aprovechan de ello igual reporto el bug al foro, pero no tengo claro como explicarlo xD
davoker escribió:Me cansado de mi cazadora, despues de 43 horas de juego xD y está emocionante de cojones la historia, pero preferiria llevar un personaje que pueda llevar en primera linea, tener mas protagonismo y no estar ahi atras como un cualquiera, rayadas mias vaya
Queria probar otra cosa que pudiera estar en primera linea sin miedo, estoy barajando entre luchador y hacerme un tanke puro (y jubilar a Eder en el baluarte mas adelante xD) o paladin como off-tank junto a Eder, ya que a mi me gusta llevar los personajes del juego, me llama la atencion el paladin pero te pones a mirar builds y hay muchas diferentes y mucha peña no tiene buenas criticas del paladin, claro que la mayoria de esos comentarios son del 2015 curiosamente, pero alguno es de hace pocos meses, es como si el paladin fuera algo generico, que no es bueno en nada concreto y es mas para soporte, como tanke puro es regulero y como dps lo mismo, entonces no se xD
Me gustaria saber la experiencia alguno con paladin, que build usó para hacerme una idea, habilidades y tal, el video de IepCast que habla del tema ya lo he visto, pero parece que el lo tiene como muy de soporte, que al final es lo que mas da pero vamos, otro que barajo es el rogue, o proscrito creo que seria en español, que hace daño brutal y eso pero ese para ponerlo en primera linea nada y es lo que me gustaria, no veo muchos mas, se que otras clases podrian hacer incluso de off-tank, pero quitando cazador, proscrito, luchador y paladin, el resto clases no me llaman mucho, ya probé el hechicero, mola bastante pero no me apetece tirar con el como personaje principal
Ahora que lo pienso, el barbaro podria ser interesante, aun que no se si el luchador como DPS en lugar de tanke tambien, voy a mirar xD
@San Telmo 2 https://pillarsofeternity.gamepedia.com ... b_Fragment
Ese es el objeto en cuestion, el del bug, lo consigues de una de las primeras misiones del baluarte, de esas que te salen, no se si esas misiones son aleatorias o si estan ya digamos hechas y te las van dando cuando toque, pero el objeto es ese vamos, para que lo sepas solo
Creo que al final me uniré a las filas del malo para evitar la batalla y de paso ver otro final
davoker escribió:@San Telmo 2 Que coño es "CC"? veo por ahi builds que hablan de no se que de CC (como "melee cc"), es una abreviatura de algo pero no encuentro info, como en ingles igual es algo que se me está pasando por no ver la palabra entera xD
Edito: Antes pregunto... despues de 1 hora buscando, "Crowd Control" creo que es CC, segun el wiki:
Crowd control: Classes that focus on crowd control can inflict heavy damage and negative effects on groups of enemies.
Es que me a dado la vena y he vuelto hacer otro pj, considero este el definitivo para pasar el juego, por fin (espero vaya, no me gustaria entrar en el bucle de probar y probar builds...), un cifrador, no me esperaba mucho y de los probados (cazador, hechicero y paladin hasta ahora), es el que mas me gusta con diferencia, me hice uno con esta build:
18 POD
8 CON
15 DES
15 PER
19 INT
3 RES
No me estaba yendo mal, pero queria un cifrador dps cuerpo a cuerpo para generar focus (lo pongo en ingles porque no recuerdo como se llamaba en español xD), vamos el poder que tienes que generar con cada ataque para usar las magias del cifrador, algo que me a gustado mucho, no estar limitado como el hechicero o el sacerdote a X usos en las magias, aqui mientras generes el poder ese que generas con los ataques, echas los que quieras, y teniendo buen daño de dps y ataque rapido se genera muy rapido, de ahi que prefiera una variante dps cuerpo a cuerpo.
Pero resulta que mi build es mas para un dps de rango, para usar arco o armas de fuego vamos, esto me lo ha comentado un compi en el foro de obsidian que se a matado al "Alpine Dragon" (no se como se llama en español) completamente desnudo, incluso sin arma, tomando potas, usando pergamino y sus magias el tio parece entender bastante del cifrador y me puso varias builds de ejemplo, y la mia coincide con 3 builds (como el decia) de un cifrador de rango, de ataque a distancia vaya.
Asi que bueno, ahi estoy mirando a ver como saco una build decente para cuerpo a cuerpo, porque es la puta hostia el cifrador
Se a liado parda en Bahia del Desafio pero bien tengo la partida guardada de antes de asistir a la reunion esta con el duque, que es cuando se lia, porque no se, no tengo claro que haya escogido bien la respuesta final, habia varias, pero yo escogi la primera, la de "permitir que la animancia investigue a sus anchas", lo he hecho porque parece que el juego te conduzca a eso, pero mi respuesta la queria mas parcial, y habia varias opciones, una, dejar que hagan lo que quieran los animantras (asi resumiendo respuestas), otra que lo prohibian completamente, otra que parecia que dejaba entender que no era bueno pero tampoco lo quieres prohibir, sin mojarte xD y otra respuesta, la que tendria que haber escogido, es la de que sigan investigando pero "atados en corto", que no puedan hacer lo que les salga de los cojones con la gente
Asi que bueno, es probable que cargue partida y cambie esa respuesta, porque una vez acabe el juego no creo que lo rejuegue, he empezado tantas partidas probando builds que me quemado un poco, y por suerte me tiene super enganchado el juego, sino ya estaria fuera xD y deseando empezar el 2 ademas, ver como acaba este y seguir con el otro.
Justo antes de empezar las misiones de los Dioses, las cuales te recomiendo que hagas todas