eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker
Llevar 2 sacerdotes rompe el juego. Para mí es la mejor clase del videojuego. Yo guerrero como tal no llevaba ninguno. Adelante iba con un paladín en el medio con arma a dos manos, y que bufa al grupo, y un druida y el de los versos a los lados. Atras 2 sacerdotes (uno en cada lado) y en el medio Sagani para hincharse a criticos. A su mascota la usaba mas para evitar flanqueos y hacer tapon que otra cosa.
Lo acabé en el segundo nivel por arriba, y fue un paseo.
davoker escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker
Llevar 2 sacerdotes rompe el juego. Para mí es la mejor clase del videojuego. Yo guerrero como tal no llevaba ninguno. Adelante iba con un paladín en el medio con arma a dos manos, y que bufa al grupo, y un druida y el de los versos a los lados. Atras 2 sacerdotes (uno en cada lado) y en el medio Sagani para hincharse a criticos. A su mascota la usaba mas para evitar flanqueos y hacer tapon que otra cosa.
Lo acabé en el segundo nivel por arriba, y fue un paseo.
Yo estoy jugando en dificultad lo que seria normal, la dificultad justo del medio vamos, no me atrevo a mas porque este genero no lo toco desde hace años, llevo los personajes que puse arriba y la verdad es que me está costando, supongo que los que estais acostumbrados al genero lo llevais mejor, a mi de momento de facil me parece poco, pero por eso que digo, años sin jugar este genero
No me gusta llevar 2 personajes de una misma clase, llevo sacerdote que encuentro al poco de empezar y suficiente con ese, el paladin y el druida me llaman bastante, tu usas paladin como tanke me a parecido entender, tambien me parecio leer que el druida tambien puede ser tanke? estoy bastante perdido con los diferentes tipos de personajes y sus stats
eRiKaXPiReNCe escribió:davoker escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker
Llevar 2 sacerdotes rompe el juego. Para mí es la mejor clase del videojuego. Yo guerrero como tal no llevaba ninguno. Adelante iba con un paladín en el medio con arma a dos manos, y que bufa al grupo, y un druida y el de los versos a los lados. Atras 2 sacerdotes (uno en cada lado) y en el medio Sagani para hincharse a criticos. A su mascota la usaba mas para evitar flanqueos y hacer tapon que otra cosa.
Lo acabé en el segundo nivel por arriba, y fue un paseo.
Yo estoy jugando en dificultad lo que seria normal, la dificultad justo del medio vamos, no me atrevo a mas porque este genero no lo toco desde hace años, llevo los personajes que puse arriba y la verdad es que me está costando, supongo que los que estais acostumbrados al genero lo llevais mejor, a mi de momento de facil me parece poco, pero por eso que digo, años sin jugar este genero
No me gusta llevar 2 personajes de una misma clase, llevo sacerdote que encuentro al poco de empezar y suficiente con ese, el paladin y el druida me llaman bastante, tu usas paladin como tanke me a parecido entender, tambien me parecio leer que el druida tambien puede ser tanke? estoy bastante perdido con los diferentes tipos de personajes y sus stats
Te aconsejaria que vieses este video porque te lo va a explicar mejor que yo:
https://www.youtube.com/watch?v=KREjmPX9FsE
Aunque sea por encima, para ver que stats son para cada tipo de clase, consejos varios de que habilidades son mas imprescindibles y tal. Yo mi build la hice igual en el tema de poner al minimo la salud (constitucion) para maximizar daño. Acabas haciendo burradas.
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker
Un ranger arquero con salud baja, pero a full de poder y destreza es una maquina de matar. Y hasta sin salud baja y con salud normal (nivel 10 o asi). En una partida anterior a la ultima, Sagani (una enana exploradora que va a arco) se hincho a muertes y criticos, y tenia stats medios y no puros a daño... Con uno a puro daño es una masacre lo que hace. No es una clase mala ni muchisimo menos.
Ve el video y veras como te queda todo muy claro. A mi me ayudo bastante, y ese chico se explica mooooy bien.
PD: Yo a mi Paladina la hice con arma a 2 manos y Divina de la Luna por los beneficios que me daba. Era inmortal, sin mas.
seaculorum escribió:@davoker
Bueno el guerrero que llevas es un tanque muy decente
Para tanque puro el guerrero es lo mejor, ponle dotes que correspondan y poco a poco será genial, ten en cuenta que regenera resistencia pasivamente. Además creo que le puedes poner rápidamente lo de encararse con 3 enemigos o 4, no recuerdo, vamos que te debe estar haciendo ya una linea defensiva bastante buena.
En normal tampoco hace falta mucha microgestión aunque igual si has hecho min max está claro que debes tener un poco mas de cuidado.
Puedes establecer la formación del equipo para que se muevan así, no se si lo sabes, viene muy bien para llevarlos siempre en orden, mi formación era la siguiente:
Bárbaro------------Guerrero------------Paladin
-----------------------Clérigo------------------------
----------------------------------------------------------
Mago---------------Declamador/cifrador/ranger
Los guiones serían un espacio entre personajes. Básicamente de esta manera puedes frenar prácticamente TODO lo que se te venga encima. El guerrero siempre lo inicio con derribo (al enemigo mas fuerte si puedo) e intento trabarlo con el máximo número posible de enemigos, la paladina el flanco derecho para los enemigos que intentan bordear a la línea trasera y el bárbaro el izquierdo para lo mismo, si alguno se cuela ya envío al clérigo (con armadura pesada) para que no llegue atrás, sería como la última defensa que tengo, un botón del pánico vaya Si usas Ranger la mascota iría en el lado del Bárbaro para usarlo también como linea defensiva y darle mas movilidad al bárbaro... entonces ya si que tienes un muro en toda regla.
Con el clérigo pegado al guerrero siempre se beneficiará el centro de la batalla de los buffs que lance (resistencias, curas, etc) y los mas débiles bien alejados mientras hacen daño tranquilamente. Luego el bárbaro a ser posible en cuanto puedo lo envío donde este todo el mogollón de enemigos y ya te dedicas a ver saltar cachitos de carne por todos lados El paladin pues eso, pega pero no tanto como el bárbaro, tanquea pero no tanto como el guerrero y cura pero no tanto como el clérigo... así que es un comodín de todo.
Así iba yo y la verdad que 0 problemas quitando un par de combates... el sitio ese de Valle del Oro es uno de los mas difíciles, no tienes mucho equipo, no vas con mucho nivel, seguro te faltan personajes y los enemigos se teleportan a tu linea trasera así que por mucho muro que tengas les da lo mismo... es de lo mas durillo del juego, pero pocos combates tendrás así. Aunque no uses exactamente esos personajes montate alguna estrategia así, funcionará para el 95% de combates, para el resto tocará improvisar... al principio parece un lío pero luego lo haces todo mecánicamente y sabes todo lo que funciona, cuestión de echarle tiempo al juego.
seaculorum escribió:@davoker
Bueno si te haces esos dos pues llevaríamos exactamente los mismos compañeros
El paladín podrás pillar uno de historia mas adelante así que por ese no te preocupes, el bárbaro de historia está en los DLC y si que tardarás bastante así que el que fabriques lo llevarás un tiempo, por eso me hice yo un bárbaro, a parte de que me gustan, es el único (junto con el monje y el asesino) que no pillas de compañeros al inicio.
Básicamente lo que te falla es la línea de defensa, la mascota ayuda pero no es ni la mitad de efectiva que un bárbaro o un paladin (sobre todo un paladín ), cuando tengas el equipo será todo mucho mas llevadero, ya verás... y es eso, conforme avances pillarás armas, armaduras y accesorios mágicos que te ayudarán un huevo haciendo todo aún más fácil. En mi caso al incio no tenia paladín, pero con el bárbaro, el guerrero y la mascota + el clérigo me defendía muy bien, a ti te falta ahí un poco mas de defensa.
El tema de los magos: Si tiras un cono de fuego o una bola de fuego o algo así de área verás una zona roja y otra zona amarilla. La zona roja afecta a todos, la amarilla no afecta a los amigos. Cuando vayas a lanzar fíjate en los iconos de los pies de los personajes, cuando vayas a hacerles daño verás que cambian y "parpadean" (no parpadean pero verás que tienen una forma diferente), ajústalo para que solo pille a los enemigos.
Usa los hechizos del mago con cabeza para no andar descansando todo el rato... tiene una dote que hace que su daño con varita sea de área, además el poder ese del grimorio (un ataque a distancia de área que no afecta a los amigos) es vital ya que es de "uso por encuentro", mejoralo lo que puedas y reserva los hechizos gordos para los enemigos que veas mas durillos, si los gastas rápido tendrás que cargar partida porque te encontraste un bicho fuerte y gastaste hechizos y tendrás que descansar y todo el pifostio alargando y enfarragando el avance en el juego
Los magos mas adelante aprenden hechizos que pueden lanzar "por en cuentro", osea al incio puede que te parezca un poco malillo, pero aguántalo que merece la pena... básicamente con todos es igual, el inicio es mas duro pero cuando avances verás que empiezan a brillar... algunos brillan antes y otros después pero no hay una clase "mala", mas complejas sí.
seaculorum escribió:@davoker
Sí, el pala en uno de esos dos sitios que mencionas lo encontrarás
Respecto al bárbaro, ya digo que a mi no me gusta el "min max" osea yo todo como mínimo lo dejo en 10 o alguna cosa la puedo bajar a 8-9 pero con todo el dolor de mi alma Si te da igual ese tema y quieres maximizar... pues mira, resolución le puedes quitar lo que quieras, constitución tampoco es imprescindible aunque ayuda a su supervivencia y que cuando te descuides no se vaya a la tumba Quieras que no estará en primera fila o segunda.
Con principal en Poder e Int me refiero a que le metas 16-17 de Poder al menos y 14-15 de inteligencia (para mi 14 está cojonudo, básicamente es para su habilidad "masacre" cuanta mas inteligencia mas área afectará, con 14 ya pillarás un cacho decente de área), el resto en percepción (que es para que acierte mas veces, masacre se ve afectada por Per así que cuanta mas probabilidad mas daño haces), no se si podrás meterle 12-13. Si le bajas Resolución mete Poder primero y si quitas de algún otro lado como un punto o dos a destreza y constitución pues reparte entre inteligencia y percepción a gusto. Ya digo en normal tampoco hace falta que lo hagas muy loco y dejarle estadísticas no tan pobres hará que puedas descuidarte un poco más... Su equipo va a ser armaduras ligeras/medias para pegar mas rápido así que ya ves tú si quieres darle mas supervivencia o que sea un "cañón de cristal".
davoker escribió:@eRiKaXPiReNCe Es que cuando leo esos comentarios me acojonais un poco, me refiero a que no quiero que al (relativamente) poco de empezar se me haga todo muy facil por jugar en normal, juego en ese modo porque estoy muy pez y tampoco quiero que me den para el pelo de inicio tirare asi en este modo para pillar todo el tema, sino podria acabar frustradonme que se yo
Samhain escribió:San Telmo 2 escribió:Samhain escribió:@lordNerevar Pues me ha sentado un poco mal eso que has dicho sobre el logro,la verdad. De todas formas...ya lo tengo. Sólo hay que arrancar el juego con el save de un backer y automáticamente salta.
Y por lo que comentaste veo que el resto parecen factibles. Haré una primera vuelta con calma y la segunda ya iré a saco.
Gracias,LordNerevar.
Y donde se puede conseguir el Save de un Backer???
Perdona,se me pasó contestarte. ¿Sigues interesado en el save?
San Telmo 2 escribió:Samhain escribió:San Telmo 2 escribió:
Y donde se puede conseguir el Save de un Backer???
Perdona,se me pasó contestarte. ¿Sigues interesado en el save?
Pues sí, no soy de completar al 100% todos los juegos, pero los pocos que merecen la pena sí. Y más ahora que Obsidian abandona el genero de los rpgs de perspectiva cenital por el de los "FPS pseudo-rpgs" (al estilo fallout bethesda). No tengo prisa, pero si me gustaría tener un save para desbloquearlo porque ya me lo pasaré y voy a dejar un tiempo hasta que lo rejuegue para sacar los logros jodidos (como el de triple crown solo, zero knockouts y todo esos). Y total, no se puede sacar todo en 1 partida (hay logros incompatibles como el de pacifista y el de super murderer).
Voy a echarlos de menos haciendo este tipo de juegos. Con 3, no he tenido suficiente.
davoker escribió:@San Telmo 2 Cual es el logro de pacifista? eso es posible en este juego? en que consiste exactamente
Es el de matar a los dos dragones de nivel 16 y el hechicero, la parte más jodida de toooooodo el juego. Y por supuesto en normal, nada de locuras.
El resto de dragones si que cayeron. Relativamente fácil cuando te equipas bien y usas las habildades oportunas.
seaculorum escribió:@davoker
Hay muchos vídeos también Pero están en inglés claro.
Pon "Pillars of Eternity Triple Crown Solo" o "POE Triple Crown Solo" y verás que hay con un huevo de personajes.
Pero bueno, aunque vaya otro personaje a hablar el que hace el diálogo es el tuyo y pillar cosas... pues es simplemente enviarlo al inventario, vamos que tampoco veo algo muy descolocante... si que el tener manejar un grupo no le gusta a todo el mundo pero es la gracia de estos juegos creo yo La verdad que es algo en lo que no puedo ayudarte Nunca me llamó hacer eso, si no me gusta el "Min Max" imagina que vaya un personaje to chetado por ahí
Eso si me cuadra mas, no me imaginaba un logro de no matar a nadie, ni si quiera se si existira ese logro en algun juego, igual si, vete a saber gracias por la infoSan Telmo 2 escribió:@Samhain, muchas gracias.davoker escribió:@San Telmo 2 Cual es el logro de pacifista? eso es posible en este juego? en que consiste exactamente
Bueno, no es el nombre completo, pero creía que se sobreentendería el resto. El logro se llama:
-Relative Pacifism (no sé si tendrá traducción en otras versiones, porque tengo la versión de gog pero se entiende).
Consiste en terminar el juego matando a menos de 175 enemigos y NPCs. Básicamente sería tratando de resolver todo lo que se pueda con digalogos y habilidades.
Yo saqué el de superMurderer a finales del acto 2, asi que estaba lejos de poder conseguirlo.
En la primera vuelta saqué un 64% solo. Me dejé 1 solo logro que podía haber intentando, pero la falta de tiempo y saber que tenía que darle al menos otra vuelta para completarlo me hizo dejarlo.Es el de matar a los dos dragones de nivel 16 y el hechicero, la parte más jodida de toooooodo el juego. Y por supuesto en normal, nada de locuras.
El resto de dragones si que cayeron. Relativamente fácil cuando te equipas bien y usas las habildades oportunas.
Ese contenido se añadió con la expasión (partida en 2) para el juego principal junto con otra misión y algunas cosas más.
seaculorum escribió:@davoker
Es una forma de hablar. Lo que tienes que hacer es comprar un huevo de comida y utilizar todos los objetos fungibles que puedas para conseguir unas estadísticas que te permitan masacrar a un enemigo rápidamente, además se suele seguir un orden porque como comprenderás el juego no está pensado para hacer esas cosas, así que si no tiras de guía dudo que consigas hacerlo ya que debes ir eliminando metódicamente los combates mas fáciles para ir subiendo de nivel y así enfrentarte "sobradamente" a grupos inferiores que te resultarían imposibles de inicio... En definitiva: es abusar de unas mecánicas y llevarlas al límite, no es usar trucos obviamente pero es intentar salirte de lo "establecido" por el juego.
Pero vamos que tienes mil guías, cada uno que juegue como quiere faltaría más. Pero de verdad que no tengo ni idea de qué clase, de qué objetos y qué orden seguir... además debes leer qué objetos necesitas para hacer funcionar la build, no solo basta con que te digan qué puntos debes ponerte y que habilidades aprender, todo eso es la punta del iceberg, hay que saber que espada/escudo/armadura equipar por lo que debes saber como llegar a ellos rápidamente. Vamos que sin destriparte el juego está la cosa difícil.
Quizás si te lo pones en fácil la cosa mejora mucho, eso ya es probar...
Samhain escribió:@San Telmo 2 ¿Al final saltó el logro con el save?
San Telmo 2 escribió:Samhain escribió:@San Telmo 2 ¿Al final saltó el logro con el save?
Estoy en ello, no tengo espacio en el HDD ahora mismo (voy con un 120GB) y estoy a ver si puedo pillarme un un segundo SSD de 240. Pero con mi sueldo de media jornada tengo que controlar bien los gastos, asi que de momento lo tengo ahí para el futuro. Cuando complete Lords of the fallen (voy por la 2ª vuelta y me queda la 3ª, que esta feo para 4 logros que me quedan), podré instalarlo.
De todas formas muchas gracias, ya comentaré cuando pueda probarlo.
Torru85 escribió:Lo tenia en la biblioteca desde hace años y menudo vicio, 43 horas en menos de una semana creo .
Ya me pillado la expansion White March para cuando lo termine, sigo en acto 2. Todos los actos son igual de largos?
Saludos.
San Telmo 2 escribió:Torru85 escribió:Lo tenia en la biblioteca desde hace años y menudo vicio, 43 horas en menos de una semana creo .
Ya me pillado la expansion White March para cuando lo termine, sigo en acto 2. Todos los actos son igual de largos?
Saludos.
Cuando lo acabes no podrás jugar a la expansión, el juego tiene un punto de no retorno que te lo avisa claramente. Si lo juegas que sea antes de acabar el juego o tendrás que esperar a otra partida. Entre el acto 2 y 3 es un buen momento.
Torru85 escribió:Tengo otra duda, cuando librar la batalla por Caed Nua? hace ya rato que la estoy retrasando. Llevo como 50 horas de partida ya
jnderblue escribió:Torru85 escribió:Tengo otra duda, cuando librar la batalla por Caed Nua? hace ya rato que la estoy retrasando. Llevo como 50 horas de partida ya
Está pensado para ir haciendo los niveles que puedas a medida que vayas progresando en la historia principal.
Torru85 escribió:San Telmo 2 escribió:Torru85 escribió:Lo tenia en la biblioteca desde hace años y menudo vicio, 43 horas en menos de una semana creo .
Ya me pillado la expansion White March para cuando lo termine, sigo en acto 2. Todos los actos son igual de largos?
Saludos.
Cuando lo acabes no podrás jugar a la expansión, el juego tiene un punto de no retorno que te lo avisa claramente. Si lo juegas que sea antes de acabar el juego o tendrás que esperar a otra partida. Entre el acto 2 y 3 es un buen momento.
Cojonudo. Gracias por la info. Ahora mismo creo que debo estar en final del acto 2 aunque ya visite la zona de la expansión por curiosidad.
Tengo otra duda, cuando librar la batalla por Caed Nua? hace ya rato que la estoy retrasando. Llevo como 50 horas de partida ya
Tienes que cederle un porcentaje al duque, incluso aun cuando pasa lo que pasa al final del 2º acto el ducado seguirá cobrando sus impuestos
Samhain escribió:Después de tanto nerfeo, ¿cuál es la mejor clase para solear el juego? . Por lo que leo el proscrito ha quedado un poco para el arrastre pero parece que sigue siendo factible aun después de tanto parche.
Este tío es un máquina aunque muy probablemente lo hubiera hecho igual de fácil con cualquier otra clase,por eso tengo dudas sobre qué hacer.
Al final unirte al malo en vez de derrotarlo y te evitas una batalla complicada. Y en mi caso de paso sacaría otro final que no ví.
Justo en el principio iba con una compañera (la que te acompaña justo al principio) pero muere cuando descubrimos el artilugio ese que convierte a las personas en arena. Así que voy solo. ¿Dónde puedo reclutar gente para que me acompañe? Acabo de llegar al pueblo o ciudad de Valle del Oro
cirbic escribió:Acabo de empezar el juego. Una duda:Justo en el principio iba con una compañera (la que te acompaña justo al principio) pero muere cuando descubrimos el artilugio ese que convierte a las personas en arena. Así que voy solo. ¿Dónde puedo reclutar gente para que me acompañe? Acabo de llegar al pueblo o ciudad de Valle del Oro
Gracias.
tienes a Aloth y Edér
Samhain escribió:cirbic escribió:Acabo de empezar el juego. Una duda:Justo en el principio iba con una compañera (la que te acompaña justo al principio) pero muere cuando descubrimos el artilugio ese que convierte a las personas en arena. Así que voy solo. ¿Dónde puedo reclutar gente para que me acompañe? Acabo de llegar al pueblo o ciudad de Valle del Oro
Gracias.
En el mismo Valle del Oroy también puedes ir a la tabera a crear otro pj pero,en mi opinión,es demasiado pronto ya que enseguida irás reclutando a más compañeros.tienes a Aloth y Edér
cirbic escribió:Samhain escribió:cirbic escribió:Acabo de empezar el juego. Una duda:Justo en el principio iba con una compañera (la que te acompaña justo al principio) pero muere cuando descubrimos el artilugio ese que convierte a las personas en arena. Así que voy solo. ¿Dónde puedo reclutar gente para que me acompañe? Acabo de llegar al pueblo o ciudad de Valle del Oro
Gracias.
En el mismo Valle del Oroy también puedes ir a la tabera a crear otro pj pero,en mi opinión,es demasiado pronto ya que enseguida irás reclutando a más compañeros.tienes a Aloth y Edér
Gracias!
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker
Los arqueros estan rotos. Lo esta Sagani y es exploradora, que no sera un arquero full dps. Es una clase fortisima.
davoker escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker
Los arqueros estan rotos. Lo esta Sagani y es exploradora, que no sera un arquero full dps. Es una clase fortisima.
Ves que digo? siempre hay algo, pero en este caso es lo contrario a lo que pensaba, que el arquero era el mas debil, recuerdo haberte leido que ir con 2 sacerdotes es como romper el juego tambien, vamos que vas ahi matando todo sin problemas, creo que fuiste tu
Pues no se, los que mas me llaman la atencion son el arquero, el mago y el guerrero, que ahora mismo no recuerdo si los nombres eran mas especificos pero ya me entiendes.
Sabrias decirme unos stats "para tu opinion" adecuados para un arquero? o mas bien una build completa, por curiosidad mas que nada, y por si te copio algo
eRiKaXPiReNCe escribió:davoker escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker
Los arqueros estan rotos. Lo esta Sagani y es exploradora, que no sera un arquero full dps. Es una clase fortisima.
Ves que digo? siempre hay algo, pero en este caso es lo contrario a lo que pensaba, que el arquero era el mas debil, recuerdo haberte leido que ir con 2 sacerdotes es como romper el juego tambien, vamos que vas ahi matando todo sin problemas, creo que fuiste tu
Pues no se, los que mas me llaman la atencion son el arquero, el mago y el guerrero, que ahora mismo no recuerdo si los nombres eran mas especificos pero ya me entiendes.
Sabrias decirme unos stats "para tu opinion" adecuados para un arquero? o mas bien una build completa, por curiosidad mas que nada, y por si te copio algo
El arquero a dps es una maquina de matar y meter criticos.
Si, fui yo quien dijo lo de los sacerdotes, y asi es. Para mi es mi clase preferida. Un support enorme con magias de grupo a puntapala, bufos y debufos.
Al arquero yo le llevaba lo bueno al maximo, y lo otro al minimo. A full Poder, Destreza y Percepcion, minimo constitucion y resolucion, y alto en Inteligencia. Como este en el video:
https://www.youtube.com/watch?v=KREjmPX9FsE&t=1127s
18:10
Todo seran criticos casi y daño bruto. Tendras poca vida, pero no te hara falta si sabes moverte.