Protek escribió:Jamig20 escribió:Yo he jugado un par de partidas. En la primera lootee y morí sin llegar a ver casi nada. He de decir que saqueé dos pueblos enteros con edificios bien grandes (había unos 5 o 6 edificios por poblado) y no encontré gran cosa. Ni un solo cargador ampliado para armas pesadas (todos eran de pistola o para UMP). Armas largas no encontré más que un AK...me pareció raro. Todo pistolas, uzis o escopetas.
En la segunda partida mismo problema de loot y en este caso duré casi hasta el final con mi patrulla. No iba mal equipado, pero no encontré apenas accesorios la verdad. Las armas las llevaba “a pelo” casi.
Han sido dos partidas, así que no son mis conclusiones finales.
El mapa, de lo poco que he visto es interesante. Nos tendieron una emboscada en una zona boscosa, donde ir vestido de oscuro o camuflaje realmente sirve. En medio de la nieve, como no tengas alguna piedra o árbol, das mucho el cante. Queda mucho de ver del mapa, pero me gustó. Tampoco soy un exigente, en general me gusta la ambientación de todos los mapas que hay. Otra cosa es el tema loot...que en algunos se hace algo complejo, pero también es parte de la gracia del juego. Unos días encuentras de todo y otros andas llegando a la fase final con una Uzi mierdosa y una escopeta...
Si llegas a la parte final con una Uzi y una escopeta, perdona que te lo diga...Pero eso es porque has jugado de la manera mas ratilla posible, intentando no ir a enfrentamientos por no morir.
Al mid-game hay que llegar con mínimo una AR + otra AR a modo de franco, eso como mínimo y al final hay que llegar con tropecientas granadas, granadas de humo, un AR para media-corta distancia y a ser posible un Kark98/M24 o un SKS/SLR.
Es imposible que llegues a la zona final con una Uzi y escopeta si no has jugado de la manera mas campera posible y sinceramente, pocas posibilidades vas a tener ni siquiera de hacerle cosquillas al enemigo en esa zona final.
Cuando en el early game terminas con mierda de loot, lo mejor es ir a saco a enfrentamientos directos a ser posible en zonas de corta distancia, donde hasta con una buena pipa te puedes llevar al enemigo. Total, si no tienes nada que perder si te matan ya que no llevas una mierda de loot y si mucho que ganar porque seguramente tu enemigo lleve cosas mejores que las tuyas. Pero pegarme una partida de 20/30 minutos con una escopeta sabiendo que no voy a ver ni a cristo o a evitarlo, para llegar al final y que de un karkazo me vaya al lobby después de 20 minutos aburriendome...
A ver, evidentemente es una exageración lo que he puesto. En cualquier caso, hay veces que el loot que consigues (el que hay en el suelo) no te permite llegar equipado en buenas condiciones y decir lo contrario es falso, ya que el loot es aleatorio y nadie tiene suerte el 100% de las veces. Tú dices de conseguir equipo matando a todo bicho viviente, ir en plan rambo o kamikaze porque no te gusta jugar "lento", quieres acción. Pero eso es lo que te gusta a ti, lo cual no hace que sea la única forma viable, divertida o legítima de jugar (omitiré lo de definir cierto estilo de juego como rata, porque me parece un poco absurdo criticar la forma de jugar de otros porque no te guste).
A mí por ejemplo, me gusta jugar en escuadras, solo que no puedo jugar con amigos, así que me mete en escuadras aleatorias en las que muchas veces nadie lleva micro. Una gran parte de las veces, acabo yo solo vivo de mi patrulla y llego a la fase final de la partida, donde tengo todas las de perder por muy bien equipado que esté. Pero yo, con mis patrullas, no me gusta ir en plan Rambo. Me gusta ir más "táctico", tender emboscadas, tratar de localizar enemigos, tenerlos controlados y atacar cuando la situación me sea favorable. En muchos casos, al estar en desventaja, atacarles no es la mejor opción, ya que revelo mi posición a ellos y otros jugadores. Es mi forma de jugar, por muy rata que pueda parecerte, es como yo disfruto, igual que tú disfrutas disparando a todo el que se mueve por el mapa. Evidentemente, es una buena forma de compensar el loot que no consigues del suelo, por lo que tienes más opciones de equiparte bien.
Pero a mí, me gusta más jugar 2 o 3 partidas "lentas" que 6 o 7 rápidas de mata-mata. Porque si quiero un mata-mata me voy al Call of Duty o Battlefield, lo que busco en PUBG es algo diferente, algo que solo PUBG me proporciona, que puedo elegir mi estilo de juego y adaptarlo a las circunstancias. A veces rusheo un pueblo en el que hay escuadras enemigas, otras doy un rodeo para esquivarlos, otras les tendemos una emboscada desde lo alto de una colina, etc, etc. Adapto mi juego a las circunstancias y a lo que me apetece, sobre todo porque yo no disfruto más por llegar al final y ganar, realmente no me importa, porque la parte que más disfruto es justo todo lo anterior, la búsqueda de loot, el riesgo de encontrarte enemigos o localizarlos y seguirlos sin que te vean hasta que tengas la oportunidad de matarlos, etc etc.