largo escribió:Lord Duke escribió:javierpapini escribió:Pues nada, día de salida del juego y caído, ejemplo de poca seriedad, tampoco esperaba mas
Pues yo he visto a colegas jugando, ejemplo de poca seriedad? no es por defender a la compañía pero dime tu que empresa no a tenido ningún problema con los servidores de su juego online el día de salida... sobre todo siendo tan popular. Parece que estáis a la mínima para criticar algo xD, que haya algunos problemas de servidores entra dentro de lo normal en este tipo de lanzamientos.
Saludos!
+1 en casi todos los juegos y de grandes productoras ha pasado estás cosas en el día de salida.
Yo diría que todos han tenido sus problemas el primer día, contra mas popularidad pues mas gente curiosa que atrae. Por eso es algo de lo que no me suelo preocupar, tengo mas en cuenta el tema de optimización que parece que si han cumplido (al menos por lo que leo a la gente) y que el juego va mas fluido que en el EA.
@javierpapini Que mas da que lleven varios meses de Testeo? el juego a salido oficialmente hoy y mucha gente que lo tenia aparcado esta entrando de nuevo junto los que se lo hayan comprado hoy etc.. yo por ejemplo tenia el juego aparcado sin jugarlo a la espera de que saliera oficialmente.
Ejemplos? de verdad quieres ejemplos? No me voy a poner a recordar ahora pero seguro que incluso Overwatch tendría sus problemas el primer dia de la cantidad de gente que estaria entrando.
Tienes que tener en cuenta que estos problemas de servidor es por que un montón de gente esta intentando entrar y jugar a la vez y eso es algo que por muchos meses de testeo que hagas te va a pasar igual, el juego y sus servidores "funcionan bien" el problema esta en que el flujo de jugadores que esta entrando el primer día... que eso es "anormal", después de los primeros días el trafico se normalizara y no habrá problemas.. y como te digo esto le pasa a todas las compañías cuando sacan un producto popular.
Tardamuchi escribió:
Pero para que tienen los test servers? Saben perfectamente cuanta gente va a jugar al dia siguiente, no es muy dificil.
El problema es que no invierten un puto duro. Siguen siendo una compañia pequeña, tienen a un chino haciendo mapas, a otro haciendo parches y a otro a media jornada haciendo skins.
No te equivoques, saben perfectamente cuantos van a jugar si... pero no es lo mismo que jueguen 1000 personas con un trafico normal osea que vayan entrando "poco a poco" a que esas 1000 personas entren en el mismo instante y quieran jugar todas a la vez. Los servidores pueden ser buenos y pueden permitir jugar a las 1000 personas pero si las 1000 personas intentan entrar y jugar a la vez el sistema se va a colapsar.
Tendéis a confundir las cosas, quizá puedan montar una infraestructura para que el servidor permita entrar a la vez a esas 1000 personas pero la inversión no es rentable sobre todo cuando luego a partir del 2 día ya no te va a hacer falta... vas a hacer un gasto enorme para un "problema" que solo vas a tener el primer día? Eso no lo hace ninguna empresa.
Edit: Por cierto yo no se que servidores tendrán y si seran buenos o no, simplemente digo que el problema de que los primeros días (sobre todo el primero) de servidores saturados ocurre en cualquier lanzamiento de juego online medianamente popular, pero que es algo que ocurre precisamente por que todo el mundo quiere entrar a jugar nada mas salir.... cuando la cosa se normaliza y la gente va entrando "escalonada" los problemas se van.
Saludos!